[Nostalgia] Juguetes baratos o de promoción

1, 2, 3, 4, 57
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
rambomar escribió:Aprovecho el hilo nostálgico para preguntar a ver si alguien se acuerda de como se llamaba una especie de goma como del tamaño de una moneda, era cóncava, la apretabas hasta ponerla plana, luego la ponías en una mesa y después pegaba un salto al recuperar su forma.

La verdad es que era una tontería de juguete pero me gustaban esas cosas.

Esos eran los botiboings, asi x lo menos los llamábamos nosotros.
@joseee24

Míticos los Botaboings. No me imagino a un niño de 7 años dejando un juego de la tablet para apretar una moneda cóncava contra el suelo y esperar unos segundos a ver cómo salta "ella solita" cuando con tablets y demás ya hay objetos se mueven solos XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mallrats escribió:@joseee24

Míticos los Botaboings. No me imagino a un niño de 7 años dejando un juego de la tablet para apretar una moneda cóncava contra el suelo y esperar unos segundos a ver cómo salta "ella solita" cuando con tablets y demás ya hay objetos se mueven solos XD

Después de los botiboings llegaron los tazos jeje y eso si que me parecía una gilipollez hasta de crio xdxd esq no valen para nada de nada
korchopan escribió:No solo recuerdo esas manos, también recuerdo unos pulpos/arañas que por el mismo principio se tiraban contra la pared e iban bajando poco a poco por la pared rodando pegados.

Sí, recuerdo que bajaban poco a poco, todo lo contrario que la zapatilla de mi madre la primera vez que lo tiré, que voló rauda, veloz y certera a mi cabeza
No son juguetes, pero me encantaban las pegatinas toi:

Imagen
Estamos entrando en modo abuelo cebolleta chicos XD.

La verdad es que eramos muuuuuucho mas inocentes en los 80 o principios de los 90, ahora los chavales crecen con las tablets y los moviles y miles de apps y juegos, no me imagino a ninguno capaz de disfrutar con cosas tan simples.

Yo que era un niño hyperactivo y aun cuando "me cure" era muy inquieto y nervioso recuerdo que me podia pegar tranquilamente una hora larga mirando un cacharro de estos de "lava", pero no una lampara de lava, era un objeto de alguna forma rara, con una sustancia de colores en un lado, le dabas la vuelta y caia al otro por agugeros haciendo formas extrañas en plan reloj de arena, eran cosas de adorno/juguetes, no se como se llamaban, pero me podia sentar y simplemente estar dandoles vueltas viendo como esa "sustancia" pasaba de un lado a otro y como caia o hacia montañitas al fondo.
@Jhonny_palillo

Yo, después de ver Fluber y al no tener un chavo ( ni permiso de los padres) para comprar blandi blu, lo que hacía, era meter un vaso de plastico, lleno de aceite de oliva, en el congelador. Durante 24 horas.

Lo que se creaba era una masa, de textura parecida a un flan. Y con eso me divertía.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las de ahora son peores, tienen la mano muy gorda, por lo que se rompen antes [boing]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
kenshinbh escribió:No son juguetes, pero me encantaban las pegatinas toi:

Imagen

Esas pegatinas las daban con los donnetes jeje y antes de esas los acid.
joseee24 escribió:
kenshinbh escribió:No son juguetes, pero me encantaban las pegatinas toi:

Imagen

Esas pegatinas las daban con los donnetes jeje y antes de esas los acid.


Y con los Bollicaos, troongco! :)

En mi primer año de colegio (preescolar),allá a mediados de los 80, me comía bollitos tipo tigretón pero no exactamente ésos. En cada bollo venía aplastado una minifigura de Grayskull. Eran figuras de unos 2 centímetros de tamaño de un sólo color. Tenía a He-Man repetido pero en colores diferentes. Tenía una colección en plan 10 ó 15 y las llevaba al colegio en una caja de cerillas. En el recreo la sacaba para jugar con ellos en la arena con Javier, mi mejor compi por entonces. (Qué inocentes!)
Futaba escribió:¿Quién se acuerda de estas mierdas? A mí me encantaban aunque a los 5 minutos estaban llenas de mierda y ya no se pegaban.

Imagen

Yo tuve unas cuantas. Nunca algo tan simple me entretuvo tanto durante horas

Cómo echo de menos los 90...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mallrats escribió:
joseee24 escribió:
kenshinbh escribió:No son juguetes, pero me encantaban las pegatinas toi:

Imagen

Esas pegatinas las daban con los donnetes jeje y antes de esas los acid.


Y con los Bollicaos, troongco! :)

En mi primer año de colegio (preescolar),allá a mediados de los 80, me comía bollitos tipo tigretón pero no exactamente ésos. En cada bollo venía aplastado una minifigura de Grayskull. Eran figuras de unos 2 centímetros de tamaño de un sólo color. Tenía a He-Man repetido pero en colores diferentes. Tenía una colección en plan 10 ó 15 y las llevaba al colegio en una caja de cerillas. En el recreo la sacaba para jugar con ellos en la arena con Javier, mi mejor compi por entonces. (Qué inocentes!)

Si es verdad, jajaj en los bollicaos eran las pegatas esas, también me acuerdo de unas figuritas q daban con las patatas fritas de matutano de dragon ball, tenia toda la coleccion jajajjaa
Aprovecho el hilo nostálgico para preguntar si alguien recuerda una bolsa de patatas (el típico snack para chiquillos) de color rojo, con forma alargada en horizontal, no en vertical como la mayoría. El snack en sí eran como perlas pequeñas circulares y planas de un color blanquecino.

Mi abuela las llamaba "tortitas" pero no recuerdo si eran su nombre real. Me suena que llevaban el logo de Matutano o el de Risi. He googleado durante años sin suerte.
rambomar escribió:Aprovecho el hilo nostálgico para preguntar a ver si alguien se acuerda de como se llamaba una especie de goma como del tamaño de una moneda, era cóncava, la apretabas hasta ponerla plana, luego la ponías en una mesa y después pegaba un salto al recuperar su forma.

La verdad es que era una tontería de juguete pero me gustaban esas cosas.



ostia si, estos.

Imagen

estos eran de kellogs pero creo que los regalaban con muchos productos.

de estos tambien tuve

Imagen


y no recordais los muñequitos de plastico que venian en la bolleria de panrico ya no recuerdo de que serie eran, pero los recuerdo con cariño.
@Bimmy Lee Pero todo esto era más de los 80 no? Yo recuerdo haber tenido todo esto pero de nano en esa epoca, para jugar en los recreativos al bubble bobble y despues ver en la tele dragones y mazmorras, para acabar jugando en la calle con los colegas al futbol durante horas con un pedazo de balon de plastico xD

Imagen
los gogos me pillaron a mi fuerte, vaya quita amigos eran los gogos, las canicas, los tazos (y los macrotazos de chetos, que eran enormes), las cartas, etc...
lo que recuerdo es que comia polines uno detras de otro, el frigopie tambien
Yo creo que nada me hacía más feliz en mi niñez, que ir a la playa con mis padres y ver a lo lejos la avioneta que tiraba pelotas de nivea.
A ver quién' se acuerda qué es esto y dónde salía:

Imagen

Hay que tener 40 tacos o más para haber tenido uno jeje
Eso venía en una revista de exoloradores, creo recordar o con los Danone; es algo de willi fog?
kneissel escribió:A ver quién' se acuerda qué es esto y dónde salía:

Imagen

Hay que tener 40 tacos o más para haber tenido uno jeje


Yo tengo 38 y lo tuve, es un reloj de sol de la vuelta al mundo de Willy Fogg como bien ha dicho @anabela111023 y si, venía con los yogures Danone creo.
Estás figuritas tenía con 4 años:

Imagen

Creo que venían con los Phoskitos o similar
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
@Futaba Edita el título del hilo y pon, hilo nostálgico. [qmparto]
Mallrats escribió:Estás figuritas tenía con 4 años:

Imagen

Creo que venían con los Phoskitos o similar


Sii, con unos pastelitos, creo que no eran Phoskitos de esa marca, eran unos cuadrados...yo también los tuve todos [beer]
Alguno se acuerda de los numerobots?
Imagen

O los sobres de montaplex
Imagen
Ashenbach escribió:
Mallrats escribió:Estás figuritas tenía con 4 años:

Imagen

Creo que venían con los Phoskitos o similar


Sii, con unos pastelitos, creo que no eran Phoskitos de esa marca, eran unos cuadrados...yo también los tuve todos [beer]


Fue mi primer tesoro [beer] . Tenía varios de la colección en una caja de cerillas en preescolar.

Molaría volver a casa de mis padres, rebuscar en el trastero y encontrar la cajica. Jugaría con los muñecos durante un minuto diciendo en alto todo el rato "PIIIUN PAALLUM" XD
Esto tambie tenía yo que seguro hoy día sería retirado por objeto falico xDDD

Imagen
@ionesteraX
Tonterías ese balón, donde este un Mikasa que si te daba en el cuerpo te rompía por todos lados XD

Y ahora que me viene a la mente, alguno más ponía una bolsa de la compra en los juguetes a modo de emular un paracaídas?
diy3dbuilders escribió:@ionesteraX
Tonterías ese balón, donde este un Mikasa que si te daba en el cuerpo te rompía por todos lados XD

Y ahora que me viene a la mente, alguno más ponía una bolsa de la compra en los juguetes a modo de emular un paracaídas?


Puto Mikasa rompegafas. La empresa fabricante me debe una pasta en monturas!
Basta por dios, que hasta siendo del 93 he vivido todo esto (salvo el reloj de Danone :') )
A mi me pirraban los botiboings, ponerles algún monigote pequeño encima para que salieran volando, o...
Imagen
Los soldados que te vendian en el quiosco por 5 duros, y viviendo en un 12 piso, era bien divertido tirarlos (pena que después me tuviese que olvidar de ellos XDDD)
Una cosa que hace tiempo que no veo es a los chavales haciendo un circuito en la arena con las manos para jugar a carreras de chapas.
Mallrats escribió:Una cosa que hace tiempo que no veo es a los chavales haciendo un circuito en la arena con las manos para jugar a carreras de chapas.


Nosotros jugabamos en los bordillos de las aceras, con reglas para no cruzar el "vacío" al llegar a las esquinas y haciendo equipos, cuando pusieron las fotos de los ciclistas ya fue lo mas. [qmparto]


Por poner mas fotos de cosicas nostalgicas:
Imagen
Y la colección de pósters de la tortugas ninja de matutano, eh?! Eeeeeh?!

Anda que no le dimos el coñazo a la dependienta del barrio "ése no, ése ya le tengo, pues entonces el primero.. o no.." XD

Imagen
Ooooh, los cromos fluorescentes de dragon ball, venían en los paquetes de matutano:

Imagen

Y estos otros que venían en sobres:

Imagen
La invasión de expruebas es imparabla!

Imagen
hi-ban escribió:Ooooh, los cromos fluorescentes de dragon ball, venían en los paquetes de matutano:

Imagen

Y estos otros que venían en sobres:

Imagen


Y la serie sin perder un capitulo ratataaaa ratataaaa
¡Qué buenos recuerdos! Casi todos los juguetes que habéis mencionado pasaron por mis manos durante mi infancia. Especial mención para los gogos... En mi caso coleccioné dos ediciones, una que creo que era la "camada" original de gogos (1) y otra posterior, de fantasmas (2):

(1)
Imagen

(2)
Imagen

De la serie de los fantasmas tengo todos los gogos repetidos cuatro o cinco veces, salvo uno que no me tocó jamás! Y era mi favorito... Es el que aparece en la esquina superior derecha del sobre, el rojo con esa sonrisa malévola... Me quedé sin él, qué mal XD
Rul_Noa escribió:Basta por dios, que hasta siendo del 93 he vivido todo esto (salvo el reloj de Danone :') )
A mi me pirraban los botiboings, ponerles algún monigote pequeño encima para que salieran volando, o...
Imagen
Los soldados que te vendian en el quiosco por 5 duros, y viviendo en un 12 piso, era bien divertido tirarlos (pena que después me tuviese que olvidar de ellos XDDD)

Que recuerdos, y los soldaditos que venían en sobres,que los comprabas en kioskos, mi vecino y yo jugábamos colocándolos estratégicamente tras muebles y nosotros con bolas de papel teníamos que tirar contra ellos a ver cuantos matábamos uno del otro, mira que nos divertíamos un montón
kenshinbh escribió:No son juguetes, pero me encantaban las pegatinas toi:

Imagen

Me suena tener muchos de esos, pero no recuerdo que fuese de color verde o con esa cara.
ionesteraX escribió:@Bimmy Lee Pero todo esto era más de los 80 no? Yo recuerdo haber tenido todo esto pero de nano en esa epoca, para jugar en los recreativos al bubble bobble y despues ver en la tele dragones y mazmorras, para acabar jugando en la calle con los colegas al futbol durante horas con un pedazo de balon de plastico xD

Imagen


Estás describiendo mi infancia, macho XD

Con esos balones jugábamos a un "Mark Lenders". Consistía en un partido de unos pocos jugadores sobre una pista donde no doliera caerse (playa, preferiblemente) y valía TODO. Desde patadas a empujones, lo mejor era plantarse delante del portero y pegar un balonazo a bocajarro. El balón era tan aleatorio en su trayectoria que nos moríamos de risa con lo que podía pasar.

Y aquí estamos, enteritos. No como estos millenials que no se les puede ni tocar jajajajaja
Los tois molaban mucho también. Ahora, lo que más me impactó de pequeño, muy pequeño, eran los cromos de la pandilla basura que coleccionaba mi hermana

https://st-listas.20minutos.es/images/2 ... 1548062261

https://st-listas.20minutos.es/images/2 ... 1337431502

Cuando los veía me hacían replantearme ciertos aspectos de la vida [mad]
@ocihc Sí, en esa epoca los crios eramos bastante brutos xDDD

Nosotros para el futbol lo haciamos bastante simple con un metegol y como reglas basicas el no valen "barrenás" ni tirar alto en las porterias que eran los vados permanentes y ahí nos tirabamos horas y horas hasta que el vecino de turno que estaba hasta los huevos de escucharnos nos tiraba un cubo de agua para dispersarnos... que tiempos [qmparto] [qmparto]
Vaya viaje al pasado. Yo con las manos locas, los botibong me volvia loco, una cosa tan simple me entretenía durante horas.
Curioso, aun recuerdo el tacto y sobretodo el olor del blandublu, aunque no sabría describirlo.
Nadie se acuerda de estos coches?, eran del 92 creo.
Imagen
Imagen

Yo tenia este de pequeño y me encantaba, de hecho aun lo guardo y lo ha heredado mi hija, que le chifla hacerle sacar la lengua xD
Ashenbach escribió:
Mallrats escribió:Una cosa que hace tiempo que no veo es a los chavales haciendo un circuito en la arena con las manos para jugar a carreras de chapas.


Nosotros jugabamos en los bordillos de las aceras, con reglas para no cruzar el "vacío" al llegar a las esquinas y haciendo equipos, cuando pusieron las fotos de los ciclistas ya fue lo mas. [qmparto]


Por poner mas fotos de cosicas nostalgicas:
Imagen


Esos se me deshacían, de tanto jugar en la bañera.
Nuku nuku escribió:Estamos entrando en modo abuelo cebolleta chicos XD.

La verdad es que eramos muuuuuucho mas inocentes en los 80 o principios de los 90, ahora los chavales crecen con las tablets y los moviles y miles de apps y juegos, no me imagino a ninguno capaz de disfrutar con cosas tan simples.

Yo que era un niño hyperactivo y aun cuando "me cure" era muy inquieto y nervioso recuerdo que me podia pegar tranquilamente una hora larga mirando un cacharro de estos de "lava", pero no una lampara de lava, era un objeto de alguna forma rara, con una sustancia de colores en un lado, le dabas la vuelta y caia al otro por agugeros haciendo formas extrañas en plan reloj de arena, eran cosas de adorno/juguetes, no se como se llamaban, pero me podia sentar y simplemente estar dandoles vueltas viendo como esa "sustancia" pasaba de un lado a otro y como caia o hacia montañitas al fondo.


Eso suena al típico reloj de agua que venden en tiendas de tontás como Alehop y similares:

Imagen
bascu escribió:
Nuku nuku escribió:Estamos entrando en modo abuelo cebolleta chicos XD.

La verdad es que eramos muuuuuucho mas inocentes en los 80 o principios de los 90, ahora los chavales crecen con las tablets y los moviles y miles de apps y juegos, no me imagino a ninguno capaz de disfrutar con cosas tan simples.

Yo que era un niño hyperactivo y aun cuando "me cure" era muy inquieto y nervioso recuerdo que me podia pegar tranquilamente una hora larga mirando un cacharro de estos de "lava", pero no una lampara de lava, era un objeto de alguna forma rara, con una sustancia de colores en un lado, le dabas la vuelta y caia al otro por agugeros haciendo formas extrañas en plan reloj de arena, eran cosas de adorno/juguetes, no se como se llamaban, pero me podia sentar y simplemente estar dandoles vueltas viendo como esa "sustancia" pasaba de un lado a otro y como caia o hacia montañitas al fondo.


Eso suena al típico reloj de agua que venden en tiendas de tontás como Alehop y similares:

Imagen


Si algo asi, pero mas que un reloj pues tenia varios puntos por donde caian, y rampitas para que deslizase la parte mas viscosa etc etc, mas juguete que "reloj".
Que recuerdos de todas esas cosas,muchas de ellas,las he llegado a tener.

Pongo algunas mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no pude resistirme a la reedición que hizo Ediciones Altaya de los Madelman de la primera etapa.

Imagen

Fue una espinita que me quedó de mi infancia, cuando estos juguetes eran caros y sólo tuve dos o tres.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57