[Nostalgia] Juguetes baratos o de promoción

13, 4, 5, 6, 7
bikooo2 escribió:
Cody_Travers escribió:Imagen

estos, yo los tuve de pequeño y eran la polla

y por cierto ahora valen una PASTA, sobre todo si aun conservais la armadura del blanco/verde

De esos tuve yo al blanco, no se si lo tendré por ahí aún guardado o acabaría en la basura lo que si se es que la pechera la perdió o se me rompio


Pues yo soy tu y lo busco como loco las primeras ediciones ( se reeditaron en 2018 y aún así vale entre 50/70€) valen una pastisima .
Y el que los tenga en blsiter ya..
elblayet escribió:
anaical escribió:@elblayet
La virgen, acabas de provocar un flashback total con ese juguete de la serpiente, qué gozada, puta nostalgia XD XD }:/



Yo creo que esa serie no se emitió en España, o al menos no en abierto, por que yo al menos jamás la ví.


La de Mighty Max? Si la echaron sí... Lo que ahora no recuerdo es si era en Antena 3 o las autonómicas [oki]
bascu escribió:
elblayet escribió:
anaical escribió:@elblayet
La virgen, acabas de provocar un flashback total con ese juguete de la serpiente, qué gozada, puta nostalgia XD XD }:/



Yo creo que esa serie no se emitió en España, o al menos no en abierto, por que yo al menos jamás la ví.


La de Mighty Max? Si la echaron sí... Lo que ahora no recuerdo es si era en Antena 3 o las autonómicas [oki]

Sí, la echaron porque yo también lo he visto.

Además, también había un videojuego de SNES (de Ocean)
bascu escribió:
elblayet escribió:
anaical escribió:@elblayet
La virgen, acabas de provocar un flashback total con ese juguete de la serpiente, qué gozada, puta nostalgia XD XD }:/



Yo creo que esa serie no se emitió en España, o al menos no en abierto, por que yo al menos jamás la ví.


La de Mighty Max? Si la echaron sí... Lo que ahora no recuerdo es si era en Antena 3 o las autonómicas [oki]

Si la echaron. Lo que creo que fue en TV3/Canal33 y fue por el 94/95 creo. No se si otras autonomicas la pondrian.
Yo con lo que estaba picadisimo de pequeño era con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al título del hilo no se le debería recortar las 4 últimas palabras a estas alturas? Porque ya hablamos de juguetes en general, claro que pensándolo mejor si comparamos precios actuales con los antiguos eran todos baratísimos.
La primera maquinita electrónica portátil que tuve fue de carreras de coches y tenía apariencia de coche.
Era de color blanco por arriba y azul por abajo (o eso creo recordar) y tenía dos palancas a izquierda y derecha (una para acelerar y otra para cambiar de carril). He intentado buscar imágenes en Google pero no sé cómo buscar.

¿Alguien la tuvo?
Aunque suene a viejuno, los de esta generación creo que hemos vivido la "transición" de los juguetes clásicos a videojuegos. Es decir: yo tengo tan buenos recuerdos de haber jugado a canicas, peonza, cromos, yo-yo, he-man, etc... que a entretenimiento electrónico con consolas y PCs.

O sea, que hemos disfrutado un poco ambos mundos.

Ondamanía
Imagen


Toy
Imagen


Micromachines
Imagen


Barco Pirata Playmobil
Imagen


Locuras de Hot Wheels
Imagen


Camión Turtles
Imagen


DESTRUCTOR LANZADISCOS
Imagen


TomyTronic 3D
Imagen
ionesteraX escribió:@Bimmy Lee Pero todo esto era más de los 80 no?

En los 90 también se veían estos chismes, aunque a menor escala que en los 80.

Muy, muy noventeros eran los tazos. Cómo me molaban los master tazos: lanzabas uno a la torre de tazos y los tirabas todos de golpe.
@banderas20
Hoy en día, y hace un par de años, estuvo muy de moda no sé que mierda del spinner en todos los colegios, que es algo físico y de nuestra época.

Yo creo que los tiempos no cambian mucho.
Tagx escribió:@banderas20
Hoy en día, y hace un par de años, estuvo muy de moda no sé que mierda del spinner en todos los colegios, que es algo físico y de nuestra época.

Yo creo que los tiempos no cambian mucho.

Yo lo que si creo es que los niños de los ochenta vivimos una epoca magica en el aspecto de que hubo un boom de inventos y avances y siempre habia algo nuevo que nos parecia futurista.
El walkman, el BETA/VHS, los avances en informatica, en efectos especiales en las peliculas, videojuegos...
Todo nos pillaba de nuevo y nos sorprendia.
Yo creo que ahora ya poco sorprende y los niños nacen con todo eso de serie en su vida.
Estos todavía no se han puesto:

Imagen

Tenía casi todos los muñecos de Fly, pero apenas pude jugar con ellos en condiciones. [buuuaaaa]

Al volver de las vacaciones de verano en el pueblo, mi madre había hecho una de esas limpiezas de las que habeis hablado mensajes atrás... Todas las espadas, armaduras y demás habían desaparecido... [mamaaaaa]
Beta88 escribió:Yo con lo que estaba picadisimo de pequeño era con esto:

Imagen


Las Game&Watch eran la ostia...
Yo tenía la cement factory, y me encantaba. Me compré una reedición mini que salió hace unos años, pero la juegabilidad era distinta. Diferente timing.

Me acuerdo en 1990 que me llevaron al hospital (no se porqué), en la sala de espera había una chica de unos 20 años con una Game Boy recien importada de USA....
WOWWW... aquello era el futuro... flipaba en colores... Yo quería una....
Una consola portatil de cartuchos intercambiables....
El futuro estaba ahí... ni siquiera se vendía en Europa aún...

Los niños de hoy tienen cualquier movil, que es 100.000 veces más potente y a FHD color, y ni lo valoran...
yakumo_fujii escribió:Nadie se acuerda de estos coches?, eran del 92 creo.
Imagen
Imagen


Yo tenia este de pequeño y me encantaba, de hecho aun lo guardo y lo ha heredado mi hija, que le chifla hacerle sacar la lengua xD


Si! yo tenía el murciélago, le quité las alas, para que siempre se le viesen los dientes, y ya se perdieron para siempre xD

Imagen



PD: os dejo un vistazo de mi estantería, cuando estuve haciendo el tonto con una app del móvil:
Master del universo, megazords, aliens, monstruos de la basura.. un buen popurrí, vamos
https://twitter.com/hyrulen/status/910152230405382145
todo lo que habéis puesto me recuerda mi infancia, mi hermano que tiene ya 11 años pienso que no ha tenido una infancia como la mía ni de coña.

algo de que me acorde eran de los street sharks yo soy del 91

Imagen
banderas20 escribió:Aunque suene a viejuno, los de esta generación creo que hemos vivido la "transición" de los juguetes clásicos a videojuegos. Es decir: yo tengo tan buenos recuerdos de haber jugado a canicas, peonza, cromos, yo-yo, he-man, etc... que a entretenimiento electrónico con consolas y PCs.

O sea, que hemos disfrutado un poco ambos mundos.

Ondamanía
Imagen


Toy
Imagen


Micromachines
Imagen


Barco Pirata Playmobil
Imagen


Locuras de Hot Wheels
Imagen


Camión Turtles
Imagen


DESTRUCTOR LANZADISCOS
Imagen


TomyTronic 3D
Imagen



Yo tube el ordimania ese, el circo de playmobil y el camión de las tortugas ninja, pero no era el de la imagen, el que yo tenía tenía el logo en la parte delantera y la puerta colocabas una tortuga y salia sentada en una silla, por desgracia, como era niño, me lo cargué.

También tube un power ranger negro de esos que salen más arriba, llegué a tener una pelota del ranger negro que daban con la pepsi, joder, que viejo me vuelto de repente.
banderas20 escribió:Aunque suene a viejuno, los de esta generación creo que hemos vivido la "transición" de los juguetes clásicos a videojuegos. Es decir: yo tengo tan buenos recuerdos de haber jugado a canicas, peonza, cromos, yo-yo, he-man, etc... que a entretenimiento electrónico con consolas y PCs.


DESTRUCTOR LANZADISCOS
Imagen



Ese lo tengo yo todavía, y hace pocos años, apareció un disco debajo del mueble del salón, cuando tocó pintar xDD
sergioparidas escribió:todo lo que habéis puesto me recuerda mi infancia, mi hermano que tiene ya 11 años pienso que no ha tenido una infancia como la mía ni de coña.

algo de que me acorde eran de los street sharks yo soy del 91

Imagen


Joer, mi sobrino tuvo uno de esos... Recuerdo que girandole el brazo abría y cerraba la boca y podías rasgar papel y todo...y tambien recuerdo que el malo muñeco tenía un armazón de hierro que no veas lo que jodia cuando te daban en la cabeza con él [enfa]
Las de veces que habremos leído el Super Humor [carcajad] [carcajad]

Imagen
Cody_Travers escribió:
bikooo2 escribió:
Cody_Travers escribió:Imagen

estos, yo los tuve de pequeño y eran la polla

y por cierto ahora valen una PASTA, sobre todo si aun conservais la armadura del blanco/verde

De esos tuve yo al blanco, no se si lo tendré por ahí aún guardado o acabaría en la basura lo que si se es que la pechera la perdió o se me rompio


Pues yo soy tu y lo busco como loco las primeras ediciones ( se reeditaron en 2018 y aún así vale entre 50/70€) valen una pastisima .
Y el que los tenga en blsiter ya..


No jodas... Que yo conservo cuatro... Sin caja, eso sí.
korchopan escribió:Al título del hilo no se le debería recortar las 4 últimas palabras a estas alturas? Porque ya hablamos de juguetes en general, claro que pensándolo mejor si comparamos precios actuales con los antiguos eran todos baratísimos.


Algunas aportaciones son interesantes pero no pertenecen a este hilo ya que hablamos de las chorradas que venían con galletas, el Nesquik etc. De todas formas yo metería los huevos kinder sorpresa que llevaban maravillas desmontadas dentro como coches, muñecos, barcos, aún tengo un galeón pirata que era una cucada con su vela, su casco y todo. Un poco cómo los megabloks pero una décima parte de pequeños.
Zardoz2000 escribió:
korchopan escribió:Al título del hilo no se le debería recortar las 4 últimas palabras a estas alturas? Porque ya hablamos de juguetes en general, claro que pensándolo mejor si comparamos precios actuales con los antiguos eran todos baratísimos.


Algunas aportaciones son interesantes pero no pertenecen a este hilo ya que hablamos de las chorradas que venían con galletas, el Nesquik etc. De todas formas yo metería los huevos kinder sorpresa que llevaban maravillas desmontadas dentro como coches, muñecos, barcos, aún tengo un galeón pirata que era una cucada con su vela, su casco y todo. Un poco cómo los megabloks pero una décima parte de pequeños.


En los huevos Kinder me llevaba una decepción cuando me salía un puzzle.
Zardoz2000 escribió:Algunas aportaciones son interesantes pero no pertenecen a este hilo ya que hablamos de las chorradas que venían con galletas, el Nesquik etc.

Pues entonces no pueden faltar estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aún tengo imanes de Ram y cosas parecidas. Había promociones muy guapas de refrescos, chocolates y demás. Artículos muy usables durante décadas desde luego mejor que los chinos cuyos plásticos se descomponen en nada.
urtain69 escribió:
Zardoz2000 escribió:Algunas aportaciones son interesantes pero no pertenecen a este hilo ya que hablamos de las chorradas que venían con galletas, el Nesquik etc.

Pues entonces no pueden faltar estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De esos yo he tenido los imanes de frutas, los servilleteros, los juegos de magia, los capuchones de lapiz y las figuras de goma de Cobi.

Imagino que muchos también recordarán las postales de las mil y una americas que venían con las galletas tosta-rica:
Imagen

O también los "dibudiver":
Imagen
Yo recuerdo el atmosfear, las partidas con los hermanos y estar acojonados, que buenos tiempos.
Imagen
Aún tengo imanes de Ram y cosas parecidas. Había promociones muy guapas de refrescos, chocolates y demás. Artículos muy usables durante décadas desde luego mejor que los chinos cuyos plásticos se descomponen en nada.
Madre mía, tengo el 90% de las cosas que estáis poniendo [+risas]

Alguien recuerda los huevox? los regalaban con los phoskitos
Imagen
También habían unas figuras que venían en unas bolsas que al meterlas en el agua se desacian y aparecia un muñeco, yo llegué a tener cuatro o cinco de esas, no recuerdo el nombre de esos muñecos.

Sinceramente, veo la infancia de ahora con la nuestra de antaño, y es que no tiene ni punto de comparación, con la tecnologia de ahora, esa infancia es muy fría sin amor.
Los cuarentones canarios se acordarán de este :

Imagen

Juegazo
nail23 escribió:También habían unas figuras que venían en unas bolsas que al meterlas en el agua se desacian y aparecia un muñeco, yo llegué a tener cuatro o cinco de esas, no recuerdo el nombre de esos muñecos.

Sinceramente, veo la infancia de ahora con la nuestra de antaño, y es que no tiene ni punto de comparación, con la tecnologia de ahora, esa infancia es muy fría sin amor.


Los guerreros de la basura:
Imagen
hi-ban escribió:
nail23 escribió:También habían unas figuras que venían en unas bolsas que al meterlas en el agua se desacian y aparecia un muñeco, yo llegué a tener cuatro o cinco de esas, no recuerdo el nombre de esos muñecos.

Sinceramente, veo la infancia de ahora con la nuestra de antaño, y es que no tiene ni punto de comparación, con la tecnologia de ahora, esa infancia es muy fría sin amor.


Los guerreros de la basura:
Imagen



Esos, el jun jackal fue el primero que tube
clero escribió:Madre mía, tengo el 90% de las cosas que estáis poniendo [+risas]

Alguien recuerda los huevox? los regalaban con los phoskitos
Imagen


Lo que recuerdo es el anuncio.. "Te faltan Huevox?"..
titofla escribió:
Beta88 escribió:Yo con lo que estaba picadisimo de pequeño era con esto:

Imagen


Las Game&Watch eran la ostia...
Yo tenía la cement factory, y me encantaba. Me compré una reedición mini que salió hace unos años, pero la juegabilidad era distinta. Diferente timing.

Me acuerdo en 1990 que me llevaron al hospital (no se porqué), en la sala de espera había una chica de unos 20 años con una Game Boy recien importada de USA....
WOWWW... aquello era el futuro... flipaba en colores... Yo quería una....
Una consola portatil de cartuchos intercambiables....
El futuro estaba ahí... ni siquiera se vendía en Europa aún...

Los niños de hoy tienen cualquier movil, que es 100.000 veces más potente y a FHD color, y ni lo valoran...

Yo aún recuerdo jugar no se si a la SNES o a la megadrive en unas vacaciones en Barcelona por primera vez y aún me acuerdo más o menos de lo que iba el juego, el juego no lo recuerdo, cuando en mi pueblo eso no lo tenía nadie y creo que tardo en llegar, creo que el primero que tuvo una SNES en mui pueblo fue un colega mio y tampoco lo asevero.
En fin a lo que iba entonces cualquier avance de esos se te quedaba grabado por que era algo no veais en el dia a dia y sabias que tardaria en tenerlo y si llegabas a tenerlo, hoy en dia sale un aparato nuevo y casi al dia siguiente lo tienes en tus manos, por eso creo que muchos chavalines actuales cuando esten en nuestra edad no se acordaran de muchos cacharros que han tenido en las manos y se acordaran de los cuatro más representativos, las pleis, los aifon y poco más
Los juguetes que daban con los menús infantiles del Burger King... Me acuerdo de unos que era una colección de los vigilantes de la playa. Había una moto de agua a la que le dabas cuerda y podía ir tanto por el suelo como por el agua. Molaba mil.

Eran una mierda pero bastantes veces me ponía pesada con mis padres para ir al Burger, no para comer hamburguesas sino para completar la colección [qmparto]
Ashenbach escribió:
kneissel escribió:A ver quién' se acuerda qué es esto y dónde salía:

Imagen

Hay que tener 40 tacos o más para haber tenido uno jeje


Yo tengo 38 y lo tuve, es un reloj de sol de la vuelta al mundo de Willy Fogg como bien ha dicho @anabela111023 y si, venía con los yogures Danone creo.


Yo también lo tengo, y soy del 74 y mi hermano del 77.
Ahora viendo algunos de estos me ha venido otro a la mente que me encantaba de pequeño:

Imagen

Lo estampabas y le saltaba el airbag y las piezas por los aires y a los monigotes les salía la cabeza y las patas disparada también si se daban un golpe en el pecho... luego para buscarlos te volvías loco XD

También recuerdo que había o una peli o una serie de TV animada de los Crash Dummies.
Ataliano escribió:Ahora viendo algunos de estos me ha venido otro a la mente que me encantaba de pequeño:

Imagen

Lo estampabas y le saltaba el airbag y las piezas por los aires y a los monigotes les salía la cabeza y las patas disparada también si se daban un golpe en el pecho... luego para buscarlos te volvías loco XD

También recuerdo que había o una peli o una serie de TV animada de los Crash Dummies.


Joder es que en aquella época te sacaban dibujos de cualquier cosa xD

Yo me acuerdo del Capitán Planeta que iba de concienciar a los niños para reciclar y cuidar el medio ambiente. Y de los motorratones (¡ratones motoristas!), etc. Además sacaban mogollón de juguetes relacionados con la serie.
Futaba escribió:
beodo escribió:Los botiboing, o algo así.

Creo que no puedo poner imagenes, que las ponga otro [boing]


Imagen


Efectivamente investigando he descubierto que los vendían con los phoskitos.

Yo los llamaba pulgas (o pulgas saltarinas).

:_D
Yo también, y supongo que por esto:
Imagen
Imagen

Jaja, hablando de los imanes cómo si fuera el pasado y aún los tengo en la nevera. Por cierto sois de los que conservais los juguetes y figura que venían dentro de los roscones de reyes?. Subiré más fotos de mis chorradas en este post porque voy al trastero.

Imagen

El barco hasta tenía una pieza separada para el timón.
elblayet escribió:Yo de pequeño tenía un par de juguetes de Mighty Max, erán una especie de animales que se abrían y dentro tenía miniaturas para jugar, en plan base secreta. La verdad es que siempre que hablo con la gente de mi edad, nadie conoce estos juguetes, pero a mi me chiflaban, no sé por qué.


Imagen


La leche, lo he buscado unas cuantas veces por internet pero no encontraba nada porque no sabia como se llamaban. Yo tuve este y también me encantaba

Imagen
mr.siniestro escribió:Los cuarentones canarios se acordarán de este :

Imagen

Juegazo


yo vi la promocion del periodico pero nunca lo vi en directo, de todos modos no deja de ser un trivial, no?

un par de gente ya ha mencionado las game&watch de nintendo. yo tuve dos, una manhole y una donkey kong de 2 pantallas que aun conservo. tambien conservo una soccer de casio y una diamond hunt de vtech que son las dos a las que mas horas les eché. aqui pongo fotos (encontradas por internet)

en mi caso todas las maquinitas necesitan restauracion.

Imagen

esta llegado a los niveles altos es dificil como ella sola.

Imagen Imagen

años despues tambien consegui una bandai pro soccer. bastante dificil de jugar. finalmente se la regalé a un amigo coleccionista de videojuegos y retroinformatica.

Imagen

en realidad la unica "mia" como tal es la diamond hunt. las otras eran de hermanos mayores, intercambios, etc.
Futaba escribió:
Ataliano escribió:Ahora viendo algunos de estos me ha venido otro a la mente que me encantaba de pequeño:

Imagen

Lo estampabas y le saltaba el airbag y las piezas por los aires y a los monigotes les salía la cabeza y las patas disparada también si se daban un golpe en el pecho... luego para buscarlos te volvías loco XD

También recuerdo que había o una peli o una serie de TV animada de los Crash Dummies.


Joder es que en aquella época te sacaban dibujos de cualquier cosa xD
.

Es que a veces era al revés: los dibujos eran la forma de vender el juguete.

Por ejemplo, las series de He-man o Transformers nacieron para vendernos las figuras
Dracarys escribió:
elblayet escribió:Yo de pequeño tenía un par de juguetes de Mighty Max, erán una especie de animales que se abrían y dentro tenía miniaturas para jugar, en plan base secreta. La verdad es que siempre que hablo con la gente de mi edad, nadie conoce estos juguetes, pero a mi me chiflaban, no sé por qué.


Imagen


La leche, lo he buscado unas cuantas veces por internet pero no encontraba nada porque no sabia como se llamaban. Yo tuve este y también me encantaba

Imagen



:) :) :) :) Me alegra saber que no estoy loco, parece ser que hay más antiguos poseedores de Migthy max [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Concretamente el que tenía yo era la mano de un muerto, de color verde.


Un saludo.
@GXY sí, era un trivial al uso.
Habían preguntas referentes a las islas pero poco más.
Zardoz2000 escribió: De todas formas yo metería los huevos kinder sorpresa que llevaban maravillas desmontadas dentro como coches, muñecos, barcos, aún tengo un galeón pirata que era una cucada con su vela, su casco y todo.

Cierto. Yo conservo una cajita con varios de esos muñecos que venían desmontados, principalmente gerreros indios.
Mucho me fastidiaba cuando en lugar de algo para montar, venían cosas de una pieza ya montadas [toctoc]
@Ataliano
Tuve ese juguete y fíjate si me gustaba esa tontería que jugaba a un juego que había sobre eso en la Game Boy tocho XD
Rul_Noa escribió:Basta por dios, que hasta siendo del 93 he vivido todo esto (salvo el reloj de Danone :') )
A mi me pirraban los botiboings, ponerles algún monigote pequeño encima para que salieran volando, o...
Imagen
Los soldados que te vendian en el quiosco por 5 duros, y viviendo en un 12 piso, era bien divertido tirarlos (pena que después me tuviese que olvidar de ellos XDDD)

que momentos más buenos me dieron.

trompos, yoyos, estampas de futbol, chapas, las canicas, las pelotas macizas de goma, ...

despues llegó el spectrum y se acabó todo por culpa del vicio, bueno de uno.
Esos paracaídas los tiraban a montones en las playas lo que me emociono y no he sentido nada igual hasta que en un partido de basket me tiraron una camiseta con uno de esos cañones de aire.
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7