[Nostalgia] Juguetes baratos o de promoción

1, 2, 3, 4, 57
@Jhonny_palillo Ese Tente, mejor que el Lego de calle.

Yo tenia un monton de navecitas de tente, como molaban.

Unas de las pocas que tenia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y los marcianitos de tente espacio, que no encuentro ninguna imagen de la nave que tenia xDD...la rama de tente del espacio me encantaba.

Imagen
Yo tenia bastantes de estas, las cartas KAOS The Game de los Bollykao

Imagen

Imagen

Imagen
Futaba escribió:
carlosniper escribió:La lavas con Fairy y se quedaban como nuevas


Pero ya no pegaban igual xD

Yo creo que muchos de estos juguetes noventeros, por llamarlos de alguna forma, ahora estarían prohibidos.

Me acuerdo otro que era una masa tipo moquete metida en un bote. Así sin más.

Actualmente eso se le llama un cubo de pedos, disponible en tu chino mas cercano.
hal9000 escribió:
Futaba escribió:
carlosniper escribió:La lavas con Fairy y se quedaban como nuevas


Pero ya no pegaban igual xD

Yo creo que muchos de estos juguetes noventeros, por llamarlos de alguna forma, ahora estarían prohibidos.

Me acuerdo otro que era una masa tipo moquete metida en un bote. Así sin más.

Actualmente eso se le llama un cubo de pedos, disponible en tu chino mas cercano.


Nombre técnico: Slime

Nombre retro: Blandibú.

@yakumo_fujii Pero de lejos mucho mejor. Ese Skymaster si que molaba. De los Roblocks tuve varios originales y muchos "parecidos" que me hacia viendo la publi. Eso si, parecian del trapero, cada pieza de un color

Yo tenia un monton. Dos tambores de Luzil hasta arriba de piezas. Pero un buen dia me las tiraron ves a saber porqué. Aun me duele. El Lego no es lo mismo...
RedGear escribió:Que recuerdos de todas esas cosas,muchas de ellas,las he llegado a tener.

Pongo algunas mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Auto cross, cuantas horas eché de pequeño en esa mierda xD.

Y lo mismo con todo lo demas, no se si aun estara el Cinexin en el trastero.
Los juegos didácticos mediterráneo. Que tiempos " juguetes para compartir"
a mi estos me encantaban de chico

Imagen
alguno tuvo este camion?
Imagen
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hablemos de relojes...

Yo flipé el día que en una fiesta de cumpleaños de uno de la clase reventamos una piñata y de dentro salió esto:

Imagen

Algo que me parecía tan caro desde mi visión de crío y en esa piñata metieron como 10 o 15, flipé, parecían que el regalo nos lo estuvieran haciendo a nosotros xD.

Pero con lo que flipé más fue cuando uno de clase apareció en el cole con esto:

Imagen

No sólo tenía calculadora sino que podía controlar la tele, las risas que nos echábamos de críos cuando el profe nos llevaba a ver una película y no entendía porqué el canal se cambiaba o el volumen se subía sin aparente razón.

Y también esto:

Imagen

Si ya las típicas consolas Tiger, éstas:

Imagen

Eran lo peor que había parido la industria de los videojuegos imagináos jugarlas en una pantalla enana con unos controles de mierda en una especie de reloj en tu muñeca. Yo tuve este de Sonic, ni idea de de dónde salió, y al final lo llevaba puesto porque me molaba Sonic y me molaba eso de llevarlo siempre encima, del juego sudé a la media hora.
bascu escribió:
Nuku nuku escribió:Estamos entrando en modo abuelo cebolleta chicos XD.

La verdad es que eramos muuuuuucho mas inocentes en los 80 o principios de los 90, ahora los chavales crecen con las tablets y los moviles y miles de apps y juegos, no me imagino a ninguno capaz de disfrutar con cosas tan simples.

Yo que era un niño hyperactivo y aun cuando "me cure" era muy inquieto y nervioso recuerdo que me podia pegar tranquilamente una hora larga mirando un cacharro de estos de "lava", pero no una lampara de lava, era un objeto de alguna forma rara, con una sustancia de colores en un lado, le dabas la vuelta y caia al otro por agugeros haciendo formas extrañas en plan reloj de arena, eran cosas de adorno/juguetes, no se como se llamaban, pero me podia sentar y simplemente estar dandoles vueltas viendo como esa "sustancia" pasaba de un lado a otro y como caia o hacia montañitas al fondo.


Eso suena al típico reloj de agua que venden en tiendas de tontás como Alehop y similares:

Imagen


Yo ese reloj de agua no lo vi en mi vida pero me ha hecho recordar este tipo de juegos:
Imagen


Este en concreto lo tuve y no me lesioné el pulgar de milagro.
@keli_2234 NO,pero si un camión trailer,de esos que llevan coches arriba.Era una puta pasada,para esa época.
los "relojes" de que hablais son (o suelen ser) de parafina, yo todavia tengo alguno por ahi.

Nuku nuku escribió:
recuerdo que me podia pegar tranquilamente una hora larga mirando un cacharro de estos de "lava", pero no una lampara de lava, era un objeto de alguna forma rara, con una sustancia de colores en un lado, le dabas la vuelta y caia al otro por agugeros haciendo formas extrañas en plan reloj de arena, eran cosas de adorno/juguetes, no se como se llamaban, pero me podia sentar y simplemente estar dandoles vueltas viendo como esa "sustancia" pasaba de un lado a otro y como caia o hacia montañitas al fondo.


la sustancia suele ser parafina. yo todavia tengo alguno de esos por ahi. tuvieron un boom considerable en los 90s, que los habia de todo tipo, con espirales, rampas, norias...

Imagen


yo de estos tenia uno y me molaba un monton.

mi preferido de aquellos años y que no habeis mencionado

Imagen

los coches matchbox. ahora son articulos de coleccion. yo llegue a tener mas de 200. creo que todavia conservo unos 20. [angelito]
dejo un Optimus Prime G1 por aquí:

Imagen

y un trailer de Gozan por allá:

Imagen

Y a esperar al año que viene para el siguiente hilo cíclico de juguetes.
LSRubenS escribió:dejo un Optimus Prime G1 por aquí:

Imagen

y un trailer de Gozan por allá:

Imagen

Y a esperar al año que viene para el siguiente hilo cíclico de juguetes.


Yo tuve ese mismo Optimus Prime.
LSRubenS escribió:dejo un Optimus Prime G1 por aquí:

Imagen


Imagen


--------------------------------------------
Tambien tuve esto de crio, estaba enamorado de el porque era la epoca de la serie, como vino llego...una semana duro hasta que lo olvide en el descampado de mi pueblo, al recordar que no lo habia cogido volvi y ya no estaba... que disgusto me lleve, ni me atrevia volver a casa de la depresion xD

Espero que el crio hijo puta que lo encontrase le diese felices años y momentos xD

Imagen
Os acordáis de esto?

Imagen

Cuando en clase alguien tenía una cajita de estas, esa tarde era el puto amo

Imagen
Que cabrones sois, sobre todo los mas viejunos, con el Cinexin, los Tente, el reloj de sol del Willy Fog, el Telesketch, el Autocross, etc...
Esto no se hace!! [buuuaaaa]
La gran mayoria de lo que sale por aqui lo tuve [+risas]

Ah!! Y el moco ese que venden hoy en dia (Y ya hace años ) en los chinos no tiene nada que ver con el Blandi Blup original. [fumando]
keli_2234 escribió:alguno tuvo este camion?
Imagen


Yo tuve el Mercedes de Rico, es el mejor coche que he tenido :o

Imagen
NWOBHM escribió:
keli_2234 escribió:alguno tuvo este camion?
Imagen


Yo tuve el Mercedes de Rico, es el mejor coche que he tenido :o

Imagen



Jodeeeerrrrr, yo tuve un Mercedes de esos con cable [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo que paso de los 40, fui de esos de los primeros Tenté, el Cinexin, los coches de Guisval, que se los destrocé a mi hermano mayor, y todas esas cosas viejas y rancias :Ð .
[decaio] .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen
...hace poco, se lo fui a encender a mi hija ....y no chutaba :( , hacía los ruiditos y luces pero no avanti. El caso que me puse a buscar por internet y no vea scómo andaba de cotizado....

Yo también tuve la inmensa mayoría de juguetes que habéis puesto.
Imagen

Se siguen vendiendo?

Pantera Rosa.. Esa crema blanca por dentro me hizo pensar por primera vez que algo puede ser demasiado dulce. Un pensamiento totalmente nuevo para mí a mi edad que llegué a mojar Donuts en leche condensada para saciar el mono.
Me extraña que nadie haya puesto aun el imperio cobra xDDD
kneissel escribió:A ver quién' se acuerda qué es esto y dónde salía:

Imagen

Hay que tener 40 tacos o más para haber tenido uno jeje

el reloj de sol de la vuelta al mundo con willifog creo que era de tico o del gato
Yo re-heredé esto de mis hermanos, anda que no les metí horas:

Imagen

Conocido en casa como "el sincastillo" acabo de descubrir que su nombre era Exin Castillos [qmparto]

Mención especial para las canicas o simplemente "bolas":

Imagen

y su variante más grande de goma, botaban un montón y siempre estaban llenas de mierda.

La inmensa mayoría de trastos que ponéis los tuve. Me chiflaban los tente, Gijoe y He-man o "giman".
Cuando llegó la época de los coches radio control, recuerdo que me compraron el Rock Climber (aún por casa) cuando el que molaba y tenían los amigos era el Rhino Aero :(

Sl2
Imagen

Yo fui el único de mi grupo que pudo completar el álbum entero porque a todo dios le faltó Toxo-Víbora por conseguir. Una vez completado te daban a elegir dos Gi-Joes, uno de cada bando. Así que elegí a Lider & Max y a Tecno-Víbora pero me trajeron por correos a Toxo-Víbora y a Astro-Víbora que eran más feos que un pie. Me cagué en muchas cosas. Anda que no nos dejamos pagas semanales en los p**** chicles.
Y conservais muchas de las cosas que tuvisteis?
Yo algo tengo todavia por ahi guardado en cajas [+risas]
Por ejemplo diria que muñecos de eso de Dragon Ball de goma tengo que tener, Playmobil, Gi-Joe, alguna tortuga ninja, coches de Majorette...
urtain69 escribió:Y conservais muchas de las cosas que tuvisteis?

Yo sólo conservo muchos soldaditos de aquellos que venían en sobres de papel y varios álbumes de cromos.
dj_king232 escribió:a mi estos me encantaban de chico

Imagen

Yo tenia una coleccion enorme, pero enorme enorme, mi cuarto estaba lleno de ellos, y de esos curiosos vehiculos que tenian ( esa araña mecanica de esqueletor [tadoramo] ), y todos los castillos....
Luego tu madre cuando te haces mayor, decide de forma unilateral, que ya eres muy mayor para muñequitos y los regala :Ð .
Y aunque fuera un crio los cuidaba muy bien, de haberlos tenido podria haberme sacado un dineral.

P.D: Me acuerdo de todo lo que habeis puesto en el post... al final voy a sentirme un viejo [+risas] [+risas] [+risas]
@moysf en mi pueblo anda que no jugábamos a las canicas, supongo que era habitual en todos los pueblos por aquella época.

@Mallrats lo más parecido al sabor de aquellas panteras rosas son las del Mercadona, incluso por encima de las originales, que aún se siguen vendiendo.

@urtain69 en mi caso no conservo nada, lo que no fui rompiendo lo fueron rompiendo mis sobrinos, o en algunos casos lo tiró mi madre en una de sus limpiezas.
urtain69 escribió:Y conservais muchas de las cosas que tuvisteis?


De lo que han puesto todavía conservo en mas o menos buen estado

- Los muñecos de Dragon Ball
- Los Tente Transformers
- Muñecos de Transformers originales
- Muñecos y naves de Star Wars de Kenner
- El reloj robot funcionando (uno rojo y uno azul)
- La coleccion completa de cartas de Dragon Ball y muchos repetidos
- El Super CineExin en su caja

Nunca me ha gustado tirar cosas [+risas]
alan wake GKL escribió: (...) o en algunos casos lo tiró mi madre en una de sus limpiezas.

Ésa fue la principal causa de extinción de los juguetes de nuestra infancia.
Un nefasto día regresabas del colegio y descubrías que la mitad de tus "tesoros" había desaparecido [buuuaaaa]
Los clásicos paseos con ésta [carcajad] [carcajad]

Imagen
Yo tambien conservo los cromos de Dragon ball aquellos que eran como tarjetas. Y los que eran iguales pero de Arale. Las dos colecciones las complete, pero a saber si estan todos. Deberian estarlo.

Tambien tengo otras colecciones de cromos mas antiguos, de coches y del ejercito español. Otra de la NBA...

Y si, yo tambien era de cuidar las cosas pero igualmente me desaparecieron algunas cosas por culpa de mis padres... [enfado1]

Lo que mas me duele hoy dia es mi Cinexin con dos o tres peliculas [buuuaaaa]
urtain69 escribió: Y si, yo tambien era de cuidar las cosas pero igualmente me desaparecieron algunas cosas por culpa de mis padres.

Es que no seguían el criterio de que los juguetes estuviesen rotos (aunque es cierto que a veces guardábamos cosas que no valían para mucho en su estado), sino que "había que hacer limpieza" y arramplaban con lo que se pusiese a tiro y estuviera muy visto.
@Neo Cortex Jajajaja es verdad. Cabrones!! cawento
Yo de peque era de los que acababa de jugar y recogia todo, pero claro, venian mis primos y eso era Sarajevo [+risas]
Incluso pisoteando los juguetes y yo con ganas de apuñalarlos [jaja]

Y luego estaba mi hermana, que me pintaba los libros/cuentos y aun hay muestras de ello en mi coleccion de libros de Barrio Sesamo, que el que no esta pintado tiene paginas arrancadas ratataaaa
urtain69 escribió:Yo de peque era de los que acababa de jugar y recogia todo (...)

Sí, y yo también... por eso lo tenía más fácil mi madre cuando hacía limpieza [toctoc]
@Jhonny_palillo Yo tengo Pictionari, Scatergories, el juego del UN, DOS, TRES, el Cruzada estelar, el de Donkey Kong, Trivio 3.000, Hundir la flota de los antiguos... y mas que ahora no caigo
Pues anda que no tengo cosas, pensandolo bien [+risas]
urtain69 escribió:@Jhonny_palillo Yo tengo Pictionari, Scatergories, el juego del UN, DOS, TRES, el Cruzada estelar, el de Donkey Kong, Trivio 3.000, Hundir la flota de los antiguos... y mas que ahora no caigo
Pues anda que no tengo cosas, pensandolo bien [+risas]


Un museo [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
urtain69 escribió:@Jhonny_palillo Yo tengo Pictionari, Scatergories, el juego del UN, DOS, TRES, el Cruzada estelar, el de Donkey Kong, Trivio 3.000, Hundir la flota de los antiguos... y mas que ahora no caigo
Pues anda que no tengo cosas, pensandolo bien [+risas]


Un museo [carcajad] [carcajad]

Jajaja a lo tonto, si pongo un mercadillo saco una pasta eh!!
Y si le sumo las consolas antiguas y nuevas y sus juegos [+risas]
¿Pero es que nadie va a poner el juego de los juegos de la infanssia???

Imagen

Y su segunda parte:

Imagen
urtain69 escribió:Y conservais muchas de las cosas que tuvisteis?


si que conservo algunas cosas y como uno de estos dias voy a reempaquetar voy a ver si aprovecho y saco foto.

lo malo es que tambien hay cosas que tenia y no conservo. por ejemplo de piezas de lego no conservo ni un tercio de las que tenia, juegos de mesa como intelect deluxe (con tablero giratorio) que se perdieron en mudanzas, el juego de agua que mencione antes (ese se rajó el plastico del deposito en un golpe), etc.

de juegos de mesa lo mas antiguo que tengo es un trivial genus de finales de los 80s (zubizarreta juega en el ath. bilbao [+risas] con lo cual a dia de hoy tiene dificultad añadida) y un petropolis, que es un clon bastante competente de monopoly, con ambientacion de paises productores de petroleo, hecho por borrás. de ese tengo todos los componentes (tablero, billetes, torres y plataformas, peones, etc) pero la caja y el inserto originales se aplastaron asi que estoy a ver si le monto una caja nueva.

bueno, y hace poco me han encasquetado un misterios de pekin, que en su epoca nunca lo jugué. tengo que ver si está completo.
¿Alguien recuerda este par de juegos? Yo aún los tengo:

Imagen

Imagen
Imagen

A dia de hoy seguimos dandole, es un buen juego que ha envejecido bien.
Tuve esta máquina del Tetris a principios de los 90. Era un vicio:

Imagen

También la cueva de la serpiente de Skeletor:

Imagen

Y este aún anda por casa:

Imagen

De la serie de los "nova" tuve Micronova, Electronova y Quiminova. Mi favorito:

Imagen
La mano loca! [buuuaaaa]

Y la peonza, los tazos, el Blandiblub, los micromachines.....

Me apunto al hilo!
Lo que esta claro es que mucha varieda no habia en esa epoca, todos teniamos lo mismo xD
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57