¿Nos hacemos un casco Spartan? :D

1, 2, 3, 4, 5
Ese casco fue uno que baje de otra pagina, era solo el casco, me gusto mas como se ve este, la parte de arriba y la de atras son muy diferentes a los que tu subiste junto con el traje completo.

Abría que ver cual se parece mas al original, ahorita me pongo a jugar halo 3 [carcajad]

No encuentro una imagen completa en varios ángulos del casco original y que este bien detallado, es bueno para hacer los detalles una ves terminado.
[babas] [babas] [babas] [babas] yo querer casco... jejeje como se lo curra la gente (y cuanto tiempo libre tiene jejejeje)
Si algun spagnolo se lo monta el casco que pase fotoooooosss
joe, pues el que estoy haciendo yo es el más simplón de los que habeis colgado. La verdad que pensé en empezar por algo facil pero... ahora que os veo... ME DAIS ENVIDIA!! (envidia sana, claro está).

A ver si puedo colgar una fotillo de lo que llevo hecho (lo advierto, es poquísimo. entre el curro, la novia, el gimnasio, el Live... quizá para el año que viene lo tenga).

Un saludo y gracias por los archivos!!

PD: podíamos crear un hilo oficial. Yo me haría socio honorífic..... "no, no, mejor aún.... vicepresidente ejecutivo!" (por Homer J. Simpson). Que poco sentido tiene todo lo que escribo, ya no vuelvo a releerme...

EDITO:
Aquí pongo la foto de como va la criatura. Al final está saliendo más grande de lo que parecía.
ImagenImagen
La fibra de vidrio donde se consigue?
Valkyrjur escribió:La fibra de vidrio donde se consigue?


Eso es todavia una duda. Inicialmente prefiero plantearme como va a quedar hecho en papel, y lo otro tiempo al tiempo pero tiene toda la pinta de que salga por una pasta.

Lo de hacer un hilo oficial me parece bien, pero habría que pedir permiso al creador del hilo, que suya fue la búsqueda de la información.
p92bugod escribió:
EDITO:
Aquí pongo la foto de como va la criatura. Al final está saliendo más grande de lo que parecía.
ImagenImagen


Bueno pues de momento te va quedando bien, a ver si me imprimo las hojas y lo empiezo....
Si lo quereis para decorar la XBOX, podeis usar una mezcla de agua y cola. Quedará durito, pero como para usarlo como casco de verdad.

Por otra parte la fibra de vidrio, la podeis conseguir en distrobuidores de productos como decapantes y cosas de esas. Un amigo enfibró una cacha de una moto y creo que compró todo en una ferretería de esas gigantes. Son lámilas que se van pegando con otro producto y puedes moldear. El problema como ya dije es que es un producto que huele mucho y despide ciclohexanos, que son muy cancerígenos.
Me parece que hay otros tipos de fibra de vidrio para realizar estas cosas.

Saludos.
yo ya tengo el mio terminao,cuando pueda cuelgo las fotos,me a salio bastante bn ejeje,lo voi a pintar amarillo Y LE VIAPONE UN ESCUDACO DER CADI!
Yo me he puesto hacerlo hoy, pero pufff.. He empezado por la visera (no sé porqué) y me ha salido bastante bien. Pero al unirla con la parte superior no me encajaba y me he puesto un poco nervioso y lo he dejado.

Por cierto, al imprimir con el programa ese, las lineas apenas se ven casi nada, y he puesto la calidad de impresión en muy alto, pero nada.. Me descargué la que colgó el compañero, y parecen un poco más inteligibles. Mañana si me veo un poco más animado, empieza de nuevo, pero no con la visera, desde luego. jeje
antus escribió:yo ya tengo el mio terminao,cuando pueda cuelgo las fotos,me a salio bastante bn ejeje,lo voi a pintar amarillo Y LE VIAPONE UN ESCUDACO DER CADI!


En cuanto puedas ponlo, y di con que diseño lo has hecho y si pudieras dar una estimación del tamaño total pues se agradece.

Yo ya he empezado pero hasta la semana que viene no seguire por falta de tiempo. Cuando encuentre el bluetooth os enseño como va quedando mi casco.
jajajaja yo haciendo er carajote

Imagen
antus escribió:jajajaja yo haciendo er carajote

Imagen


Jjajaja, pues la verdad que no te ha quedado nada mal. ahora toca pintarlo a ver que tal. xDD
antus escribió:jajajaja yo haciendo er carajote

Imagen


Jajaja, que guapo tio!! Que pedaaazo de casco! Por cierto? Como co*****ño haceis para montarlos tan rápido? Yo llevo toda la tarde (hoy tenía dia libre, yujuuu...) y no he pasado de la parte de arriba. Lo llevo casi igual que ayer....

Así va:
ImagenImagen

PD: lo de recortar los papelitos y señalar los pliegues con el cuter me mata....
p92bugod escribió:
antus escribió:jajajaja yo haciendo er carajote

Imagen


Jajaja, que guapo tio!! Que pedaaazo de casco! Por cierto? Como co*****ño haceis para montarlos tan rápido? Yo llevo toda la tarde (hoy tenía dia libre, yujuuu...) y no he pasado de la parte de arriba. Lo llevo casi igual que ayer....

Así va:
ImagenImagen

PD: lo de recortar los papelitos y señalar los pliegues con el cuter me mata....
mira tio yo uso un truco que es en el pepakura en la segunda fila de iconos el 3º icono empezando x la izquierda ,es como una especie de cremallera,pues bien,luego eso lo acercas al plano donde estan las piezas y te dice cual une con cual con una linea roja ;)

por cierto en esa foto,aun no estaba terminao el casco ;)

por cierto por lo que veo el q tas haciendo es el modelo sencillo (mejor porque yo me e roto los cuernos con la mierda de los detalles ajajaj) sigue asi ;)

LO QUE AUN NO E DECIDIO ES CON QUE LO VOY A ENDURECER!!,e pensao en ponerle o papel mache (total que lo quiero de adorno....) o varias capas de cola con agua como dijo super lopez....aunq no descarto la fibra de vidrio....eso si lo tngo que hacer ya! xk ara mismo se me esta empezando ya a arrugar...


DECIRLE A LA GENTE QUE AUN NO SE A DECIDIO,QUE LO PRUEBE PORQUE VICIA UNA COSA MALA
la fibra son paños y pegamentoç, aqui en los astilleros vas y te la regalan.. aparte es barato eso, es una resina transparente que tiene 2 componentes el secante que es un chorreoncito, y luego tienes "paños" de fibra de vidrio. tire yo medio metro cuadrao por lo menos de paño la semana pasada... si lo fuese sabio lo mando a alguno de vosotros.
antus escribió:jajajaja yo haciendo er carajote

Imagen


Se me olvido decirlo antes, pero no os parece que segun se mira asi a primera vista parece una cabeza de conejo???. xDD


Al grano, yo aun no lo he empezado, queria saber si hay mucha diferencia del sencillo al complicado o quedan luego similares??? cual de los 2 es más real???

Saludos.
POdeis poner cual es el detallado y cual el simple? y actualizar el primer hilo con todos los enlaces? es que me pierdo :S

Se hace con cartulina o con folios?

Se puede hacer con cola blanca y aguan con papel de cocina para endurecerlo???
litos001 escribió:
antus escribió:jajajaja yo haciendo er carajote

Imagen


Se me olvido decirlo antes, pero no os parece que segun se mira asi a primera vista parece una cabeza de conejo???. xDD


Saludos.

jajajajaj yo pense lo mismo la primera vez....es mas pensé,,,,ke malo ke es el tio y ke mal le ha salido joajsojaosjoasjo,,y despues ZAS en toda la boca a mi mismo joasjoasjoasjoajs,,la verdad es ke pinta muy bien,,,,un saludo
Por cierto con que se hace el visor o visera??? Con uno de moto? eso no sera muy caro? y coincidira con el diseño? O se usa algun material flexible?
VILLAformer escribió:Por cierto con que se hace el visor o visera??? Con uno de moto? eso no sera muy caro? y coincidira con el diseño? O se usa algun material flexible?


La gente suele ponerle el visor de un casco de moto (por lo que he leido, es lo más caro del "proyecto"). Dejo aquí unos tutoriales que un tipo ha colgado en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=LgjlHzbflYU
http://es.youtube.com/watch?v=6Yyr7cdteCI
http://es.youtube.com/watch?v=BpkLI5Ofmwk (aquí se ve como le pone el visor)

Por cierto, ¿teneis el archivo con el modelo que muestra el tipo del video? De los cascos que he visto, ése es el que más me ha gustado (sobre todo la parte superior).
Joe, ami me molaria hacerme uno en miniatura de 1 puño mas o menos, pero no tengo impresora ni idea de como empezar XD he probado el programa ese y sin impresora va a ser que no
DjScream3 escribió:Joe, ami me molaria hacerme uno en miniatura de 1 puño mas o menos, pero no tengo impresora ni idea de como empezar XD he probado el programa ese y sin impresora va a ser que no


Lo que puedes hacer es crear el pdf (con por ejemplo pdfcreator) y luego ir a una fotocopiadora a q te lo impriman). Sale muy barato.
ashurek escribió:
DjScream3 escribió:Joe, ami me molaria hacerme uno en miniatura de 1 puño mas o menos, pero no tengo impresora ni idea de como empezar XD he probado el programa ese y sin impresora va a ser que no


Lo que puedes hacer es crear el pdf (con por ejemplo pdfcreator) y luego ir a una fotocopiadora a q te lo impriman). Sale muy barato.


pero ten cuidado con el tamaño (el tamaño SI importa, XD) por que cuanto más pequeño sea más complicado va a ser el ensamblado. Mi casco es bastante grande y hay algunas partes en las que estoy sudando la gota gorda para poder colocarlas.

Un saludo y suerte amigo!!

PD: Hilo Oficial YA! XD
Hola a todos, alguien tiene los archivos de las Armas? o de cualquier tipo de armas, yo encontré algunas en el link que dan mas atrás como en la segunda pagina pero cuando las abro me salen mal e incompletas [agggtt]

Se imaginan tener por ejemplo el Gear Of War [babas] [babas] [babas]

Saludos!
JOSEunit10 escribió:Hola a todos, alguien tiene los archivos de las Armas? o de cualquier tipo de armas, yo encontré algunas en el link que dan mas atrás como en la segunda pagina pero cuando las abro me salen mal e incompletas [agggtt]

Se imaginan tener por ejemplo el Gear Of War [babas] [babas] [babas]

Saludos!


Si te refieres a las que he colgado yo (procedente del foro comentado inicialmente) van perfectamente. Abrelos con el papekura que a mi se me ven bien.
Al final ya las tengo imprimidas XD, ahora estoy recortando ;)


tiene bastante curro la verdad xD


PD: estoy haciendo el detallado, son una burrada de piezas XD
ashurek escribió:
JOSEunit10 escribió:Hola a todos, alguien tiene los archivos de las Armas? o de cualquier tipo de armas, yo encontré algunas en el link que dan mas atrás como en la segunda pagina pero cuando las abro me salen mal e incompletas [agggtt]

Se imaginan tener por ejemplo el Gear Of War [babas] [babas] [babas]

Saludos!


Si te refieres a las que he colgado yo (procedente del foro comentado inicialmente) van perfectamente. Abrelos con el papekura que a mi se me ven bien.


Los he abierto todos y me salen algunas y las abre bien todas, pero yo decía algunas de un link que colgó otra persona de tutoriales en esos tutoriales salen algunas peros las abre mal.

No sabes donde descargar por ejemplo el rifle y el arma con la que siempre sale (nose como se llama).

Esta por ejemplo:

Imagen

De aquí la que dice: ASSAULT RIFLE - MA5C ICWS

Imagen

Se imaginan poder hacer esta [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Imagen
Yo he empezado hoy tambien con el casco detallado... y madre mia... me quedan todavia 4 paginas que recortar... toda la tarde recortando :S

Y luego viene la tarea de pegar... mdre mia...
si pues yo que me baje el casco detallado y lo he impreso y luego reducido en cartulinas tamaño A5 lo flipas...creo que no voy a poder terminarlo

tengo echo algo, el tamaño queda muy bien...creo que cabria el puño...pero creo que mañana busco el más sencillo de montar pq tela este

queria poner fotos pr la camara no enciende y eso uq es nueva carajos...y tenia bateria pq la cargamos el otro dia
El casco es precioso, pero tiene que tener un curro...


PD:¿ Cuantos programas necesitaria el de Bricomania para completarlo? Hay que tener en cuenta que hizo una piscina en dos xD xD
Don pin pon escribió:El casco es precioso, pero tiene que tener un curro...


PD:¿ Cuantos programas necesitaria el de Bricomania para completarlo? Hay que tener en cuenta que hizo una piscina en dos xD xD



2 meses XD


PD: yo estoy todavia recortando piezas, mañana sigo que se hace pesao de narices y no llevo ni la mitad XD
os recomiendo empezar con la facil... la detallada es muy chungo :s no veais lo que me esta costando
Me fijé en este hilo cuando salió y vi que estaba guapisimo, pero pensé que nadie se atreviria a hacerlo, y menos tan pronto.
La verdad es que no tengo nada de tiempo libre, pero me estan entrando ganas de hacerlo a mi también.
De momento me conformaré con ver vuestras obras de arte.

saludos
ya lo tengo casi casiii...
en cuando pueda cuelgo fotitos!

Por cierto, ¿que tipo de pegamento estais usando para pegarlo? esque el pegamento de barra no aguanta nada, el imedio tarda mucho en secarse y el cianocrilato es caro y muy agresivo con el papel...
Yo estoy usando el cianocrilato porque tengo pensado pintarlo y no se deberia notar mucho las manchas que deja pero no me termina de convencer.


un saludo!
juanenk escribió:ya lo tengo casi casiii...
en cuando pueda cuelgo fotitos!

Por cierto, ¿que tipo de pegamento estais usando para pegarlo? esque el pegamento de barra no aguanta nada, el imedio tarda mucho en secarse y el cianocrilato es caro y muy agresivo con el papel...
Yo estoy usando el cianocrilato porque tengo pensado pintarlo y no se deberia notar mucho las manchas que deja pero no me termina de convencer.


un saludo!


Yo uso cola blanca de toda la vida creo que es lo mejor, aparte de usar cartulinas tamaño folio aunque las del alcampo no son muy gruesas... y casi son folios...
VILLAformer escribió:Yo uso cola blanca de toda la vida creo que es lo mejor, aparte de usar cartulinas tamaño folio aunque las del alcampo no son muy gruesas... y casi son folios...


uff... y no tarda mucho en secarse? no digo en que este seco del todo, sino en que si dejas de hacer presion no se separen las pestañitas.
Yo también uso cola blanca rápida y la verdad es que hay veces que las piezas se pegan más rápido de lo que uno espera, sobre todo si vas a pegar un lado bastante grande.

Recomiendo, a los que usen cola blanca, no echen mucha pues a mí ya se me han arrugado algunas esquinas por algún exceso. Lo suyo es una capita delgada y uniforme.

Aquí dejo un link con más cositas para descargar:
http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index

Saludos!
pues yo uso superglu ese de pincel...el problema es que endurece mucho el carton y algunas doblezes no estan del todo bien...no se como quedará...pienso terminar este casco aunque quede algo mal y a ver si consigo el casco menos detallado y de los errores que aprenda ahora lo mejoro

yo estoy pensando en los lugares del casco que vea más endeble con lacas de uñas darle (esquinas y tal) y si encuentro el bote de spray blanco del warhammer que tenia por ahi le doy una capa ( ya verás como no lo encuentro)

Y el casco sencillo quiero ver como es de sencillo...por si se puede reducir aun más de un A5 XD

EDITO: donde puedo encontrar un pdf con el casco sencillo? en el curro no puedo instalar programas y el PDF que puso un eoliano por aquí estaba de PM
El casco sencillo es el que estoy haciendo yo. No sé como de dificil será el dificil, valga la redundancia, pero este de sencillo lo que tiene es que son menos folios (tan sólo 15). Lo puedes encontrar en la página que he posteado hace un momento.

Lo suyo es que te bajes todos, los abras con el programa y decidas cual crees tú que es más sencillo. Yo ya sé cual es el proximo que voy a hacer XD.

Un saludo
jaja, que cosa mas curiosa xD, no estaria nada mal tener un casquito Spartan en casa!
Menudo trabajillo que lleva hacer este tipo de cosas. Yo empece hace tiempo a hacer figuras de papel recortables (personajes de videojuegos especialmente) y es muy entretenido, pero se va mucho tiempo en ello.

Probare a hacer este caso a tamaño real, a ver que tal :p



Un saludo.
usar cola de contacto,creo q es lo mejor
antus escribió:usar cola de contacto,creo q es lo mejor
+

¿mejor que pegamento de barra?
yo quiero uno para carnaval... dios, ser el unico master chieff..xDD de la zona donde vivo...
ashurek escribió:
antus escribió:usar cola de contacto,creo q es lo mejor
+

¿mejor que pegamento de barra?


el pegamento en barra es un poco endeble no?

yo uso superglu per no es la mejor opciónpq el jodio cuando no se pega se seca al momento y luego para poder pegar encima no veas lo que cuesta...y hay que usar guantes por cierto...

dejo unas fotillos:

esta es de ayer despues de toda la tarde
ImagenImagen

y esta de lo que llevo esta tarde, pero he parado para ver un capitulo de gallactica

ImagenImagen

ImagenImagen
el traje manual que se curran les queda muy bien. la armadura completa es muy bonita.
molaria ir por la calle así xD
KoX escribió:
ashurek escribió:
antus escribió:usar cola de contacto,creo q es lo mejor
+

¿mejor que pegamento de barra?


el pegamento en barra es un poco endeble no?

yo uso superglu per no es la mejor opciónpq el jodio cuando no se pega se seca al momento y luego para poder pegar encima no veas lo que cuesta...y hay que usar guantes por cierto...

dejo unas fotillos:

esta es de ayer despues de toda la tarde
ImagenImagen

y esta de lo que llevo esta tarde, pero he parado para ver un capitulo de gallactica

ImagenImagen

ImagenImagen


Joder tio, que guapo te está quedando. Creo que ese modelo es el que estoy haciendo yo. Lo estás haciendo con cartulina, verdad? Yo tenía que haberlo empezado así también, de tanto mover el casco para pegarle piezas lo tengo ya muy arrugado.

Todavía voy por la parte de arriba (esto es eterno). Hace un ratillo casi me da algo, estaba pegando dos piezas más o menos grandes y se me han pegado torcidas [+furioso]. Menos mal que con una cuchilla y paciencia he conseguido despegarlas XD.

SUERTE!
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5