¿Nos hacemos un casco Spartan? :D

1, 2, 3, 4, 5
Te ha quedado wapisimo! me gusta mucho ese modelo de casco, queda mucho mas redondito que los que yo he hecho (aunque parece que tiene un curro de cojones).
A lo de que se te ha quedado pequeño... poca solucion le veo, me da que la unica solucion sera volver a hacerlo pero mas grande, me da que aunque consigas ampliar la parte de abajo va a quedar raro en su conjunto. De todas formas cuelgate unas fotos a ver como queda despues de hacerle el recorte.

Suerte y paciencia!
Lo he hecho con cartulina. En cuanto a lo que me comentais... por un lado decir que esta tarde intentaré lijarme un poco la cabeza a ver si hay suerte y consigo me quede perfecto (jejeje), y por otro lado que como comentais, puedo utilizar éste para "practicas" y luego ya hago uno más proporcionado (es lo suyo).

Aún así, voy a intentar recortar la parte delantera y añadirle 2 cm para que la zona de la boca quede un poco más separada y baja, a ver que ocurre! Si consigo algo ya os cuento y cuelgo fotos.

Un saludo y muchísimas gracias por las sugerencias.
p92bugod escribió:Bueno pues aquí pongo unas fotos de como va el mio (menudo curro que tiene el jodio!):

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Y nada, que en mi opinión se está quedando bastante guapo. El único gran PEEERO es que me ha quedado algo pequeño. Le tenía que haber dado 2 centímetros más a la medida de escalado utilizada por el pepakura. El casco me queda ajustado aunque tampoco queda muy mal puesto. El problema viene en la pieza que hay por detrás, (el faldoncillo ese que tapa el cuello). No he podico colocar esa pieza pues si no ya no me entraría en la cabeza ni de coña. La única solución que se me ocurre es la de cortar (NOOOOOOOOO!!) la parte frontal que tapa la boca y añadirle una tira de cartulina de unos 2 cm para ganar espacio (ahora la nariz me topa con esta parte).

Bueno, no sé si me he explicado. Si a alguien se le ocurre alguna idea mejor, que no sea hacer un casco nuevo y más grande.... que me la diga.

Un saludo!


Guapisimo ese modelo. Si lo hubiese visto antes, lo hubiese cojido para hacerme el mio, yo la verdad hasta dentro de mucho no creo ponerme a hacer otro casco... mientras estare con el mio XD
donde puedo conseguir ese modelo?...tiene buena pinta.

el que busca......" http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index "
FrankOs escribió:donde puedo conseguir ese modelo?...tiene buena pinta


Podíamos hacer un recopilatorio con los modelos que tenemos. Aquí dejo el mio:

ImagenImagen
(le he puesto un papel a modo de cristal por ver como quedaba...)

Enlace para descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=LRFHFNW1


EDITO: ups, te adelantaste. jejeje


EDITO 2:

Bueno, pues e aquí el remiendo:

ImagenImagen

Se ha quedado un poco cutre pero ahora el casco me entra y sale perfecto. Ya voy a poder terminar de ponerle la parte del cuello. En cuanto a la unión de la pieza que me he inventado, me imagino que cuando le dé la capa para endurecerlo se tapará un poco quedando mejor que como está ahora. Si alguien puede confirmarmelo se lo agradecería mucho (si no, le pego ahora encima un trocito de cartulina para que quede al mismo nivel...).

Y nada! que espero tenga suerte y me queda tan bien como a vosotros.

Un saludo!
p92bugod escribió:Se ha quedado un poco cutre pero ahora el casco me entra y sale perfecto. Ya voy a poder terminar de ponerle la parte del cuello. En cuanto a la unión de la pieza que me he inventado, me imagino que cuando le dé la capa para endurecerlo se tapará un poco quedando mejor que como está ahora. Si alguien puede confirmarmelo se lo agradecería mucho (si no, le pego ahora encima un trocito de cartulina para que quede al mismo nivel...).

Y nada! que espero tenga suerte y me queda tan bien como a vosotros.

Un saludo!


te quedara guapo, guapo, ese es mas redondeadito que el mio un rato y se parece mas al original del jefe jejeje ademas, se nota que eres muuu mañoso. felicidades.
Bueno aqui os pongo como me ha quedado con visor, solo me falta poner foam para la parte del cuello y la parte de abajo de los cuernos, y estoy buscando algunas linternas pequeñas de los chinos para ponerselas, ya que paso de hace cableado y diodos y demas movidas que no me apetecen.

Imagen Imagen
VILLAformer escribió:Bueno aqui os pongo como me ha quedado con visor, solo me falta poner foam para la parte del cuello y la parte de abajo de los cuernos, y estoy buscando algunas linternas pequeñas de los chinos para ponerselas, ya que paso de hace cableado y diodos y demas movidas que no me apetecen.

Imagen Imagen


Jejeje... el visor te ha quedado muy guapo, con que lo has hecho?

En cuanto al tema de las luces, yo te recomendaría le pusieras unos leds. Por menos de 5 euros puedes comprar los 4 (con sus respectivas resistencias) y como son muy pequeñitos, no creo que tengas problemas para ponerlos. Además, puedes usar incluso pilas de botón para ahorrar en espacio dentro del casco.

Si fuese yo le pondría los leds, y para que quedara más chulo.... buscaría algo que puediera servir a modo de soporte del led (meterlo dentro de un cilindro o algo para que se vea más bonito). A lo mejor con el plástico de un bolígrafo / rotulador de esos gordos se podría hacer el cilindrito (coño con Flanders!)... No sé, lo suyo es ir probando...

Un saludo

PD: me van a llamar el niño de los remiendos... Otra vez he vuelto a cortar el casco para ajustarlo mejor a mi cabeza. Sabeis el sonido que se produce al descorchar una botella de champán? pues así suena ahora cada vez que me lo quito... XD XD XD

Por cierto, el tamaño que yo le dí a mi casco en la relación de escala del pepakura es 25 y queda muy bien.
p92bugod escribió:
VILLAformer escribió:Bueno aqui os pongo como me ha quedado con visor, solo me falta poner foam para la parte del cuello y la parte de abajo de los cuernos, y estoy buscando algunas linternas pequeñas de los chinos para ponerselas, ya que paso de hace cableado y diodos y demas movidas que no me apetecen.

Imagen Imagen


Jejeje... el visor te ha quedado muy guapo, con que lo has hecho?

En cuanto al tema de las luces, yo te recomendaría le pusieras unos leds. Por menos de 5 euros puedes comprar los 4 (con sus respectivas resistencias) y como son muy pequeñitos, no creo que tengas problemas para ponerlos. Además, puedes usar incluso pilas de botón para ahorrar en espacio dentro del casco.

Si fuese yo le pondría los leds, y para que quedara más chulo.... buscaría algo que puediera servir a modo de soporte del led (meterlo dentro de un cilindro o algo para que se vea más bonito). A lo mejor con el plástico de un bolígrafo / rotulador de esos gordos se podría hacer el cilindrito (coño con Flanders!)... No sé, lo suyo es ir probando...

Un saludo

PD: me van a llamar el niño de los remiendos... Otra vez he vuelto a cortar el casco para ajustarlo mejor a mi cabeza. Sabeis el sonido que se produce al descorchar una botella de champán? pues así suena ahora cada vez que me lo quito... XD XD XD

Por cierto, el tamaño que yo le dí a mi casco en la relación de escala del pepakura es 25 y queda muy bien.


jejeje gracias, el visor es una botella de refresco recortada con papel de celofan amarillo anaranjado, son varias capas como unas 6 puse.

Respecto los leds... no tengo ni idea de tiendas de elctronica... y aparte me quedaria pequeños respecto el casco... bueno si no pongo 4 luces al menos pongo 2 y ya esta, XD gracias por el consejo de todas formas.
VILLAformer escribió:Bueno aqui os pongo como me ha quedado con visor, solo me falta poner foam para la parte del cuello y la parte de abajo de los cuernos, y estoy buscando algunas linternas pequeñas de los chinos para ponerselas, ya que paso de hace cableado y diodos y demas movidas que no me apetecen.

Imagen Imagen


jejejeje está curiosa la solución que le has dado para el visor. Creo que antes de gastarme 45€ en una visera de moto haré una cosa como la tuya. Voy a ir a una cristalería o algo así y preguntar si tienen los típicos plásticos que se usan para tintar las lunas de los coches (de las que se pega una capa encima del cristal) pero en color dorado o a unas malas plateado.... a ver que me dicen.

Alguien comento por aquí la posibilidad de comprar una visera en alguna tienda de paintball. He estado buscando por internet y no he encontrado nada, ¿alguien sabe algo?

un saludo
juanenk escribió:
VILLAformer escribió:Bueno aqui os pongo como me ha quedado con visor, solo me falta poner foam para la parte del cuello y la parte de abajo de los cuernos, y estoy buscando algunas linternas pequeñas de los chinos para ponerselas, ya que paso de hace cableado y diodos y demas movidas que no me apetecen.

Imagen Imagen


jejejeje está curiosa la solución que le has dado para el visor. Creo que antes de gastarme 45€ en una visera de moto haré una cosa como la tuya. Voy a ir a una cristalería o algo así y preguntar si tienen los típicos plásticos que se usan para tintar las lunas de los coches (de las que se pega una capa encima del cristal) pero en color dorado o a unas malas plateado.... a ver que me dicen.

Alguien comento por aquí la posibilidad de comprar una visera en alguna tienda de paintball. He estado buscando por internet y no he encontrado nada, ¿alguien sabe algo?

un saludo


Yo las laminas esas para los coches las encontre en el norauto por 40€ y necesitas algo para que quede fija.

Las gafas de paintball depues de ver como es el visor de grande... no te valdram ya que las de paintball son gafas un poco mas grandes que las de motocross...
bueeeno, ya termine el mio en papel, pronto le dare la resina a ver como se me da jejeje. [360º]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5