¿Nos hacemos un casco Spartan? :D

1, 2, 3, 4, 5
Dios, que wapo y currando. Ojala tuviera yo uno de esos xD
Despues de empezar ayer a recortar y en la noche a pegar, y esta mañana pegando aqui os pongo como lo llevo, el mio es el detallado tamaño a4:



ImagenImagenImagen


Eso si no se que usare para endurecerlo... ya que lo de la resina... como que no tengo garage para ello.

Aparte tengo que buscar algo para la visera que no sea lo del casco de moto porque no quiero gastarme 40€ en solo eso...
VILLAformer escribió:Despues de empezar ayer a recortar y en la noche a pegar, y esta mañana pegando aqui os pongo como lo llevo, el mio es el detallado tamaño a4:



ImagenImagenImagen


Eso si no se que usare para endurecerlo... ya que lo de la resina... como que no tengo garage para ello.

Aparte tengo que buscar algo para la visera que no sea lo del casco de moto porque no quiero gastarme 40€ en solo eso...


mu chulo

lo vas a flipar en la parte de la barbilla q yo acabo de terminar, bueno en pequeño cuesta

y sí lo estoy haciendo en cartulina

y como pasa el tiempo he quedao en media hora y me apetece montar una pieza más XD
VILLAformer escribió:Despues de empezar ayer a recortar y en la noche a pegar, y esta mañana pegando aqui os pongo como lo llevo, el mio es el detallado tamaño a4:



ImagenImagenImagen


Eso si no se que usare para endurecerlo... ya que lo de la resina... como que no tengo garage para ello.

Aparte tengo que buscar algo para la visera que no sea lo del casco de moto porque no quiero gastarme 40€ en solo eso...


El que llamas detallado es el que colgue yo la info?

He solicitado al creador del hilo que compacte un poco la información.

Para endurecer los mas economico va a ser cola blanca disuelta con un poco de agua.
ashurek escribió:
VILLAformer escribió:Despues de empezar ayer a recortar y en la noche a pegar, y esta mañana pegando aqui os pongo como lo llevo, el mio es el detallado tamaño a4:



ImagenImagenImagen


Eso si no se que usare para endurecerlo... ya que lo de la resina... como que no tengo garage para ello.

Aparte tengo que buscar algo para la visera que no sea lo del casco de moto porque no quiero gastarme 40€ en solo eso...


El que llamas detallado es el que colgue yo la info?

He solicitado al creador del hilo que compacte un poco la información.

Para endurecer los mas economico va a ser cola blanca disuelta con un poco de agua.


Si es el tuyo, ya que el otro tiene menos paginas y menos piezas.
yo llamo detallado al tuyo, el del PDF
que no veas la mandibula casi una hora para montarla y no se me ha quedado bien del todo...
KoX escribió:yo llamo detallado al tuyo, el del PDF
que no veas la mandibula casi una hora para montarla y no se me ha quedado bien del todo...


Es chungo, pero al ser mas detallado digo yo que quedara mas chulo. Yo a ver si la semana que viene siguo haciendolo.
Bufff... acabo de terminar el casco del pdf y me ha quedado enooooorme [triston] no se si es cosa mia que me equivoque al mandarlo a imprimir o que esta mal redimensionado pero cuidado a todos los que vayan a empezarlo!
Por lo menos este me ha servido como practica para ver los fallos y voy a hacerle pruebas poniendole resina de poliester y pintandolo. Ahora voy a empezar con el detallado que está en http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index pero antes quiero enterarme BIEN de como redimensionarlo. He leido esto del foro-friki:

"WARNING, THIS IS ONLY FOR FRAZ'S MJOLNIR PEP FILES. DON'T PM ME THAT SOME OTHER FILE DOESNT SCALE RIGHT, THATS NOT WHAT THIS IS MADE FOR.

Here we go peeps.

This should work for the most part, if you have a normal sized body like Chief it should work for sure. But if you are a bit chunky so to speak, or the oposite which would be a bit of a rail (aka, that sexy girl Sean Bradley ;-) ), you will probably want to change the sizing a bit more or less to make sure your limbs and chest fit.

I'm not getting behind the formula because it's a waste of time. It seems no one cares how the math works just as long as it works. So here's what you do.

Add up your height in inches. There is 12" to a foot. We'll use my hieght for the example. I am 5'11" which equals 71 inches.

Divide that by 86: 71/86 = .82558

Multiply that number times the scale it currently is, 30.342: 30.342*0.82558 = 25.04979

Now in Pepakura, go into 2dPatternWindow and select "Scale Up/Down by specifying value"

Under scale, put in the new scale (for this equazion its 25.04979). Do this for all of your pieces to be symmetrical.

One thing to keep in mind
The size of the scale that is in use before you edit it is from the base of the ground to the top outside of MC's helmet. You don't really want the top of your head to be touching the top of the inside of the helmet if you expect it to fit right. So you may want to add two or three inches to your actual hieght before doing the math. This may help other areas as well, where it could come through a bit tight.

Feel free to ask any questions about how it's done here. But I would appreciate it if the PM's for me to scale their armor for them would stop. If you can't do this math (we're not in school, you can use a calculator), I can't help you."


Aparte de que esto no me ha quedado del todo claro.... ¿¿donde diablos se redimensiona en el pepakura??

Un saludo!
Sobre cuantas páginas hay que imprimir?
Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.
VILLAformer escribió:Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.


Juas, el pdf q subi pense que no iba a ser un diseño tan grande, pero si te cabe en la cabeza!! jajaj. A ver si la semana q viene termino el mio.
ashurek escribió:
VILLAformer escribió:Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.


Juas, el pdf q subi pense que no iba a ser un diseño tan grande, pero si te cabe en la cabeza!! jajaj. A ver si la semana q viene termino el mio.


Es que el tamaño del diseño esta pensado para usarlo uno, no para tenerlo de decoracion, eso si... yo no se como reescalar creo que solo se puede en el pepakura desinger y no en el viewer...

Edito:

He estado probando lo de cola blanca + agua + papel higienico o de cocina... y la verdad que aparte que apenas endurece... deja unos grumos asquerosos... menos mal que lo he probado en una cartulina aparte...

Creo que probare con barniz... haber si consigo algo mas de fuerza... Sino va... al final comprare polos y con los palitos forro el interior para darle mas consistencia y ya esta...
Para el dimensionado he leido esto de un casco que me he bajado (el mio de papel lo voy a dejar por que se me está arrugando y no quiero ni imaginarme cómo se pondrá cuando le eche la resina...). Ahora voy a ponerme a hacer otro pero con cartulina:

The best way to scale the helmet is to get a ruler with cm on it, mesure from te bottom of your chin to the top of your head making sure to keep the ruler perpendicular and being sure it's in cm (it's what pep uses) take this mesurement and add a few cm for padding and such and input it into the assembled height part in the scaling. most people get a mesurement between 25 and 27.5 but its not unusuial to get it some where around 24-32cm.

Flying_Squirl


Traducción aproximada:

Lo más importante para escalar el casco es tener un regla que mida en centímetros, medimos desde la parte más baja de la barbilla hasta la más alta de la cabeza asegurándonos de tener la regla en perpendicular, y que ésta esté en centímetros. Tomamos esta medida y le añadimos unos pocos centímetros para el acolchado y los introducirmos en la parte correspondiente del programa (parte de escalado/altura de armado). La mayoría de las personas obtienen una medida entre 25 y 27 centímetros, pero tampoco es raro encontrar otras con medidas entre 24 y 32 cm.

La traducción no es perfecta (mi inglés no dá para más) pero en esencia eso es lo que explica.

Bueno, ahora viene el tema de donde colocar la medida obtenida. Para ello nos vamos al siguiente apartado del programa a tratar:

Imagen

Imagen

Y nada, que esto es lo que yo he leido de cómo escalarlo pero claro, ni lo he probado ni sé si esto funciona ni nada de nada. Yo voy a hacerlo de esta forma a ver que tal queda (ya os contaré...). Por cierto, dejo aquí el link de donde me he bajado el casco que voy a hacer ahora (el primero):

http://405th.com/forums/index.php?showtopic=5089

Suerte y a ver si entre todos vamos averiguando cada vez más cosillas para ir mejorando.
VILLAformer escribió:Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.


Buenas, yo tambien estoy liado con el casco. Si os sirve de idea, yo voy a intentar endurecerlo con vendas de yeso, las venden en la farmacia, en rollos. Yo las he utilizado para hacer moldes, para luego vertir latex o goma-espuma, y me ha ido bien. Ya os diré que tal se lleva al contacto con la cartulina.

Saludos.
mcready escribió:
VILLAformer escribió:Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.


Buenas, yo tambien estoy liado con el casco. Si os sirve de idea, yo voy a intentar endurecerlo con vendas de yeso, las venden en la farmacia, en rollos. Yo las he utilizado para hacer moldes, para luego vertir latex o goma-espuma, y me ha ido bien. Ya os diré que tal se lleva al contacto con la cartulina.

Saludos.

¿Pero el resultado final no resulta un poco rompible?
Aqui un tutorial en castellano para hacerlo con resina epoxy y fibra de vidrio...

http://www.frikyland.net/taller/endurec ... 0armor.htm

Yo creo que al final lo hare con esto... me ire a algun descampado ya que no tengo garage, y lo hago ahi...
Saludos.[/quote]
¿Pero el resultado final no resulta un poco rompible?[/quote]


Hombre, depende para que lo uses, mi intencion es simplemente ponerlo de adorno, pero ya te digo, hasta que no me ponga con las vendas, no garantizo resultados.
VILLAformer escribió:Aqui un tutorial en castellano para hacerlo con resina epoxy y fibra de vidrio...

http://www.frikyland.net/taller/endurec ... 0armor.htm

Yo creo que al final lo hare con esto... me ire a algun descampado ya que no tengo garage, y lo hago ahi...

Pues la resina epoxy y la fibra de vidrio de ese tuto es para endurecerlo por dentro, por fuera o seguiría siendo de papel o estaría irregular. Había que encontrar alguna forma de lijar el resultado.
Ou mai fakin gad [flipa] [flipa] [flipa] que wapo!!! si lo llego a ver antes del verano me abria montado uno :( ya os pedire consejo cuando me ponga a ello jajaja

Wapisimo el casco villaformer [oki]
VILLAformer escribió:Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.


este es el que yo quiero...pq el detallado al reducirlo a un A5 es muy muy chungo
KoX escribió:
VILLAformer escribió:Por fin acabe esta mañana de hacerlo :D

Imagen Imagen

Me ha quedado algo grande pero ya lo rellenare con espuma o algo para que me rellene la cabeza y no me baile.
ahora me toca buscar como endurecerlo sin la resina...

Superlopez el detallado son 16 paginas.


este es el que yo quiero...pq el detallado al reducirlo a un A5 es muy muy chungo


Pero cuantos ahi :S yo pensaba que el que he hecho era el detallado :S tengo otro mas simple que este :S
Bueno, en vista que el casco que hice al final ha quedado enorme he decidido usarlo para pruebas y mientras voy haciendo otro nuevo (esta vez habiendo leido los tutoriales de redimensionado [360º] ) El casco de pruebas ya esta terminado de cortar y pegar y ahora queda la parte de endurecimiento, os cuento mi experiencia.

Me he decantado por la resina de poliester + fibra que da bastante buen resultado y queda como una roca. La resina me costó bastante encontrarla, entre los sitios que no sabían lo que era o no lo tenían me patee varios pueblos de alrededor. Al final la consegui en el Leroy Merlin de Alcorcon y cuesta una pasta... un bote de 975 g de resina + 25 g de catalizador (y activador, que al parecer ahora lo llevan todo junto) = un bote de 1 kg sobre 25 €. Sí, ya se... por internet se consigue mucho mas barato... pero soy un impaciente [sonrisa] . Para la fibra cogi una bastande burda pero para lo que necesitamos sobra, 1 m cuadrado está en menos de 10€.

Os recomiendo que antes de aplicar el material sobre el casco hagais varias pruebas en algun papel o carton, la teoria esque hay que echar entre un 2% y un 4% de catalizador respecto de la medida de resina que le eches, el problema esque a los 5 min de haberlo preparado eso endurece y olvidate de usarlo (en 30 min se supone que ya esta endurecido del todo, si no es así esque os habeis quedado cortos de catalizador), asique hay que preparar cantidades pequeñas. Pero cuanto mas pequeña es la cantidad menos catalizador hay que echar, yo lo he medido con bascula de cocina y le falta bastante precision para medir cantidades tan pequeñas. Ejemplo, por cada 50 g de resina, si queremos una mezcla al 3% (asi ni se queda pegajoso durante 1 semana ni se te endurece en un par de minutos) tenemos que ponerle 1,5 g de catalizador... si no tienes una bascula de precision es complicadillo.

Lo que yo recomiendo es dar una primera capa general por fuera (solo de resina) y cuando haya endurecido ponerle una capa por dentro de resina + una capa de fibra + otra capa de resina para cubrir la fibra (bien empapado). Si la fibra la poneis por fuera os va a quedar un acabado muy tosco, asique mejor reforzar por dentro y una vez que este todo seco lijar bien la parte de fuera.

Lo siguiente que haré sera pintarlo, para ello este tutorial que colgó p92bugod es muy bueno http://es.youtube.com/watch?v=LgjlHzbflYU

Os cuelgo unas fotillos del proceso:

Recortado y pegado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo luciendo casco:
Imagen

Imagen

A lo que interesa, este es el bote de resina de poliester:
Imagen

Esto es un recorte de la fibra:
Imagen

El envase de la fibra:
Imagen

Imagen

Cogeis un envase (cuidado cual usais que la resina se calienta MUCHO durante el endurecimiento, puede romper envases de cristal, fundir plasticos, etc) lo tarais y le echais la resina que necesiteis:
Imagen

Volveis a tarar y le hechais el catalizador que neceisteis (sobre un 3%):
Imagen

Ya le he dado la capa y ya está seco
Imagen

Ahora se la damos por dentro junto con la fibra
Imagen
Imagen

¡Por cierto! IMPORTANTE: tener un disolvente cerca (preferiblemente acetona) ya que una vez endurecido NO LO QUITAIS CON NADA, si no limpiais la brocha inmediatamente despues de haberla usado la tendreis que tirar a la basura.
Esto es lo que os comentaba de hacer mucho material, no te da tiempo a usarlo se endurece y mira como queda:
Imagen

Esto es un video que le hice cuando le di la primera parte de resina + fibra... escuchad como suena. http://es.youtube.com/watch?v=oWHEXLxdThQ Perdon por la calidad del video, mi movil no da para mas [+risas]

Edito:
Soy un melón y no me he dado cuenta al subir las fotos a imageshack de que las he redimensionado y han quedado muy pequeñas, a ver si las voy sustituyendo cuando termine esto.

Segunda parte - Lijado y pintado:


Como ya os he dicho el mio es un casco de prueba, he empezado a lijar ciertas partes pero es un coñazo y tampoco tenia las lijas adecuadas asique me lo he saltado. Lo digo porque si veis que en ciertas partes la pintura ha quedado un poco grumosa es por eso.

Si habeis visto el video del que al principio os hablaba, habreis visto que se necesitan 4 sprays distintos:
Imagen

-Un spray base (preferiblemente blanco) para que agarren bien las pinturas a la resina de poliester.
-Un spray del color que querais que sea vuestra armadura (en mi caso he cogido uno verde, quizás es demasiado chillon, deberia haber cogido uno mas oscuro pero bueno...) que sea MATE, no lo cojais brillante que os quedara raro.
-Un spray negro satinado para las partes oscuras, junto con un trapo viejo lo meteremos en todas las ranuras para que de el efecto de que el casco esta usado y tiene roña.
-Un spray color plata brillante para imitar el desgaste de una pieza de metal pintado.

Este es mi spray base, no tenian blanco asique cogi uno como grisaceo para lo que lo necesitamos vale perfectamente:
Imagen

Si no queda bien con la primera capa, esperar a que se seque y darle otra:
Imagen

Imagen

Le damos una capa de verde:
Imagen

En mi caso no he pintado la visera ya que la pienso pintar de algun color plateado o dorado
Imagen

Protegemos con cinta de carrocero y periodicos las zonas que no queremos que se queden pintadas:
Imagen

Imagen

Y pintamos:
Imagen

Esta chulo, eh XD
Imagen

Lo mismo para los detalles:
Imagen

Imagen

Lo ultimo que le he hecho a sido añadirle el aspecto de usado, como si hubiera perdido la pintura, para eso cogeis una brocha la empapais de pintura de plata y le dais unas pasadas por los bordes:
Imagen

Imagen

y así es como queda:
Imagen

como ya dije este es el casco de prueba y no me he matado haciendolo, solo probé a lijar una pequeña parte del casco y en esa parte si que ha quedado la pintura bien y sin grumos.

Imagen

mi padre leyendo el correo [carcajad]

Imagen

Si lo quereis utilizar y no solo tenerlo como decoracion, deberiais añadirle algo de espuma por dentro y (en caso de no haberle puesto una visera trasparente) hacerle unas rendijitas para poder ver algo. A este casco no creo que le haga ya nada mas, si me lo curro sera con el nuevo que estoy haciendo a medida para mi cabeza [chulito]

Pues nada espero que os haya servido para algo y a los indecisos para que se apunten a hacerse su casco que no es nada dificil.

Un saludooo
juanenk escribió:Bueno...


La resina de poliester es mas abrasiba y se endurece antes que la epoxy, segun vi en una tabla, yo la verdad... que prefiero usar cola blanca y gasas para endurecer... ya que no me atrevo con algo tan peligroso como la resina... Aparte no voy a poner ninguna visera de moto con lo que no necesito tanta resistencia.

Y se queda bien duro??? como una piedra?
Hombre peligroso, peligroso... no es. Otra cosa esque sea mas coñazo de preparar y usar pero en serio que da muy muy buenos resultados, queda como plastificado.
A ver si se anima la gente y cuelga sus cascos!


Un saludo!
muchas gracias por la info juanenk. esta muy currao.

Saludos.
Se puede usar solo resina o hay que usar la fibra?
Se puede usar solo resina, la fibra es para que quede DURO, para que os hagais una idea la resina de poliester juntada con la fibra se utiliza para reparar canoas y partes de carroceria de un coche.
La resina sola lo que hace es darte un toque como plastificado, fortalece bastante pero se sigue podiendo doblar o abollar si recibe un golpe fuerte.

un saludo!
Esta wapo, aunque no ves que curre que tiene que ser...
Aunque si al final lo conseguis os vaís a quedar con la peña, eso seguro...
jejejej
Las viseras las podeis pillar en cualquier tienda de paintball
Me he fijado y son lentes cromadoas... o de espejo valen unos 16€
yeyoX escribió:Las viseras las podeis pillar en cualquier tienda de paintball
Me he fijado y son lentes cromadoas... o de espejo valen unos 16€


Pues perfecto entonces. Me estoy haciendo el casco y llevo la mitad más o menos. Espero que para el fin de semana que viene esté acabado.
Un amigo me va a dar fibre de vidrio, y intentaré ponersela a ver como queda.
----------------- joder lo q puede hacer el hombre con tiempo xD
yeyoX escribió:Las viseras las podeis pillar en cualquier tienda de paintball
Me he fijado y son lentes cromadoas... o de espejo valen unos 16€


Muy buena idea, he estado mirando, pero no se si seran lo suficientemente grandes como para usarlas de visera... tendre que hacercarme a alguna para ver los tamaños. Aunque he visto una muy guapa efecto espejo y naranja por 45 € :S
Vale, vamos a ver, está muy bien el casco y eso. Lo de la resina está genial, yo de hecho si lo hago, lo haría con mi cuñado que tiene un terrenito y podríamos hacerlo al aire libre.

Lo que me escama es el tema de la visera.

Me explico.... como se puede poner al final?
SuperLopez escribió:Vale, vamos a ver, está muy bien el casco y eso. Lo de la resina está genial, yo de hecho si lo hago, lo haría con mi cuñado que tiene un terrenito y podríamos hacerlo al aire libre.

Lo que me escama es el tema de la visera.

Me explico.... como se puede poner al final?


Pegandola con superglue por ejemplo. Yo al menos eso hare.
Lo mejor es pegarlo con velcro por si haces otro casco o cualquier cosa y quieres reutilizarlo. Aquí un tutorial donde se ve como queda:

http://es.youtube.com/watch?v=BpkLI5Ofmwk
Mi intento de endurecerlo con cola blanca + agua + gasas... no ha ido muy bien... ya que me ha reblandecido al principio la estructura deformandola un poco :(

Pero bueno para hallowen me valdra, ya que la deja despues de secarse bastante dura, con 3 capas seguro que me quedara bien. Ya tengo pensado como hacer el visor XD con una botella vacia de trina y papel celozan naranja.

Seguramente me la pinte de verde... ya que es el color personalizado que uso en el juego XD Solo que la gente me dira... te has equibocado con el color del casco... Mañana dare otra capa de cola y gasas e ire a por la pintura...
Ya he terminado de editar el minitutorial del casco. Yo he pensado lo mismo que VILLAFORMER, este casco que me ha quedado un poco chapucero lo utilizare para halloween, igual le doy con pintura roja como si estuviera lleno de sangre o algo asi, a ver que se me ocurre.

Espero que para carnavales ya tenga el traje completo XD

ah! y cuelgate alguna fotillo del proceso!

un saludo
Yo lo teno medio acabado. Me falta el frontal y la visera solamente, pero ya noto que muchas piezas no empiezan a encajar bien.. Además estoy viendo que va a salir un pedazo de casco gigante xD

Aunque bueno, este era de prueba, y si después le pongo la fibra de vidrio y no queda muy mal, ya me prepararé uno guay. Aunque eso si, para hallowen estará listo. Ahora, que el próximo que haga lo haré por partes y después lo ensamblaré todo, para mayor comodidad. Y de viserá ya veré lo que utilizo porque no creo que me gaste 46€..

PD: Pegar la visera con velcro parece que es la clave.
para dejarlo perfect hace falta masilla... yo como no se como va la masilla... mejor no usarla... pero para dejar el casco liso hace falta eso...

Na yo lo hare como estoy haciendo, version barata y regular y ya esta... o tengo tanta paciencia XD
[boing] [boing] INCREIBLE



Si alguien lo termina posteelo y ponga un minitutorial de que cosas especificas utilizo y cuanto tardo y demas, porque yo no se ingles y no entiendo nada de esas paginas que habeis posteado


joer! como me gustaria hacer algo asi [amor]
VILLAformer escribió:Mi intento de endurecerlo con cola blanca + agua + gasas... no ha ido muy bien... ya que me ha reblandecido al principio la estructura deformandola un poco :(

Pero bueno para hallowen me valdra, ya que la deja despues de secarse bastante dura, con 3 capas seguro que me quedara bien. Ya tengo pensado como hacer el visor XD con una botella vacia de trina y papel celozan naranja.

Seguramente me la pinte de verde... ya que es el color personalizado que uso en el juego XD Solo que la gente me dira... te has equibocado con el color del casco... Mañana dare otra capa de cola y gasas e ire a por la pintura...


tenias el detallado no? no pierde el detalle al ponerle las gasas + cola?

yo lo tengo parado, la prte de la visera me ha vuelto loco y no lo toque en todo el finde, y ayer me disponia a retomarlo , pero llegué a casa y me habia llegado la consola (sin avisar, menso mal que habia un compañero)...tardaré en retomar el casco :P

yo habia pensado en intenatr lo de la cola y papel por dentro del casco...pero de todos modos yo como lo he hecho en pequeño endurecerlo no es una prioridad...me preocupa pintarlo y que quede como el culo
H0mer0x escribió:[boing] [boing] INCREIBLE



Si alguien lo termina posteelo y ponga un minitutorial de que cosas especificas utilizo y cuanto tardo y demas, porque yo no se ingles y no entiendo nada de esas paginas que habeis posteado


joer! como me gustaria hacer algo asi [amor]



Si miras la pagina anterior veras que ya he colgado un minitutorial.

un saludo!
juanenk escribió:Imagen

El puto amo tio, eres el puto amo!!!! Que wapada!!! xD

Lo único que veo raro, es que el casco te ha quedado muy "poligonal" comparado con estos:

Imagen

Imagen

Además, parece que para estos últimos han usado algún tipo de trozo de tubo de PVC (como los que llevan por dentro los cables en las instalaciones de las casas), fijaos bien en la zona de las mandíbulas, lo que serían los "respiradores".

Aquí en el trabajo no tengo photoshop u otros programas para hacer un retoque rápido.

Saludos.
estan muy currados pero la cantidad de horas que se habra pasado con los detalles y tal ..
Gracias por el tuto juanenk,pero es verdad lo que dice superlopez,las prisas son malas compañeras. Estas cosas hay que hacerlas con mucha paciencia,poquito a poco, y hasta donde uno pueda, claro.

Lo que hay que intentar es "imitar" lo mas que se pueda esos cascos de la ultima foto, que por cierto, que pasada, parecen comprados; que vicio tiene la peña.

Por cierto, me quedan un par de chorraditas por pegar. Supongo que esta tarde ya lo tendré terminado, y me liaré con las vendas de yeso. Ya postearé resultados.

Saludos.
mcready escribió:Por cierto, me quedan un par de chorraditas por pegar. Supongo que esta tarde ya lo tendré terminado, y me liaré con las vendas de yeso. Ya postearé resultados. Saludos.


Pon fotos de como va por ahora, que nos corroe la curiosidad!
Pero esos cascos tan currados estan trabajados aparte con masilla para alisar las aristas del papel, por eso el tema de endurecerlo primero, porque sino el peso de la masilla haria que se fuera para abajo.
VILLAformer escribió:Pero esos cascos tan currados estan trabajados aparte con masilla para alisar las aristas del papel, por eso el tema de endurecerlo primero, porque sino el peso de la masilla haria que se fuera para abajo.

Y eso aparte que creo que le de la derecha es el casco de la edición de coleccionista de HALO 3, no?
SuperLopez escribió:
VILLAformer escribió:Pero esos cascos tan currados estan trabajados aparte con masilla para alisar las aristas del papel, por eso el tema de endurecerlo primero, porque sino el peso de la masilla haria que se fuera para abajo.

Y eso aparte que creo que le de la derecha es el casco de la edición de coleccionista de HALO 3, no?


Eso es lo que iba a comentar, el mio ha quedado poligonal porque hice el de bajos detalles y porque despues de la resina no le aplique masilla. El curro de dar masilla y lijar (y ya os voy diciendo que es MUCHO curro), lo estoy reservando para el que estoy haciendo ahora.

En cuanto a lo de la foto en la que salen dos cascos, es solo para comparar como le ha quedado el suyo respecto al "oficial" que vendian con la edicion coleccionista (el de la derecha).

Y a ver si van saliendo mas fotillos de vuestros cascos!
juanenk escribió:
SuperLopez escribió:
VILLAformer escribió:Pero esos cascos tan currados estan trabajados aparte con masilla para alisar las aristas del papel, por eso el tema de endurecerlo primero, porque sino el peso de la masilla haria que se fuera para abajo.

Y eso aparte que creo que le de la derecha es el casco de la edición de coleccionista de HALO 3, no?


Eso es lo que iba a comentar, el mio ha quedado poligonal porque hice el de bajos detalles y porque despues de la resina no le aplique masilla. El curro de dar masilla y lijar (y ya os voy diciendo que es MUCHO curro), lo estoy reservando para el que estoy haciendo ahora.

En cuanto a lo de la foto en la que salen dos cascos, es solo para comparar como le ha quedado el suyo respecto al "oficial" que vendian con la edicion coleccionista (el de la derecha).

Y a ver si van saliendo mas fotillos de vuestros cascos!

Pues yo hasta que no vea uno terminado por uno de vosotros no me pico, así que vas a tener que esperar a enseñarme las tuyas!!!!
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5