¿Nos hacemos un casco Spartan? :D

1, 2, 3, 4, 5
Yo he empezado (de nuevo) mi casco pero con cartulina. Además, he cogido un modelo más complejo que el que cogí al principio (he visto fotos en el foro guiri de este modelo acabado y queda cojonudo!). De momento llevo una semana cortando piezas. Espero terminar de cortar esta misma tarde y ponerme ya, por fin, a pegar (osea: CNTRL+X y CNTRL+V).

A ver si para la semana que viene puedo tenerlo más o menos terminado y pongo algunas fotillos.

Por cierto, no sé cómo va el tema de la resina en cuanto a acabado (la absorbe el papel? deja una película?). Se conseguirían disimular las aristas del casco aplicándole varias capas al casco? (si estas no son están muy marcadas, claro..)En el foro guiri leí que le daban de 2 a 3 capas.

Un saludo!

PD: (hay que ver la de paréntesis que he abierto.........mierda otro....... OUCH! )
litos001 escribió:juer, pues la verdad que está currado el trajecito, me mola un montón. que me regalen uno de esos. xDD
Yo lo tengo a punto para pintar, a ver si mañana tengo tiempo de ir a comprarla pintura y cuando lo tenga os pongo unas fotillos, el mio es mas pequeñito que los vuestros y le he hecho un par de modificaciones, espero que os guste.
por dios q nervios xD
q alguien acabe uno ya y ponga fotos!
Yo estoy terminando el del PDF en alto detalle, solo me queda taparle un par de agujeros.

El problema es que tengo MAC y no existe ese programa para poder hacerlo al tamaño deseado (es decir, más chico). Me da la impresión de que dicho PDF queda MUY GRANDE y desproporcionado, evidentemente hablo en formato folio.

Supongo que al endurecerlo (tanto por dentro como por fuera) ganará grosor además de intentar rellenarlo con algo blando en su interior dará la sensación correcta. La idea es usarlo para un disfraz (aunque creo que ya voy muy ajustado en el tiempo) de una fiesta de la empresa.

¿Alguno habéis terminado el de alto detalle que hay en pdf rulando por aquí y os da la misma sensación que a mi?

Os pongo unas fotos para que veáis como lo llevo.

ImagenImagenImagenImagen

Por ahora le llevaré invertidas unas 20h. Todavía me quedan algunos detalles y retocar otros puntos que se han ido soltando.

Edito: He estado viendo algunas imagenes de los cascos y creo que he puesto la parte de arriba al revés [qmparto]. Bueno así le da un aire "único" a mi modelo.
YO lo tengo casi terminado usando el modelo del pdf que colgue yo y la verdad es que queda mucho mas grande de lo que me imaginaba. Lo estoy haciendo en papel y hay momentos en los que parece que se va a ir todo a tomar x el culo, xDD pero cuando colocas algunas piezas clave coge forma y se hace mas resistente.

La buena idea va a ser hacerlo en cartulina.

Por cierto gothnux, creo que el casco que tu estas haciendo es mas pequeño que el mio, mas que nada comparando con la mano que has puesto en la foto, a no ser que tengas una manos tamaño miedo, xDD
Con tan solo verlo con la linea de puntos el casco mola xD, habra que ver resultados finales para fliparlo
ashurek escribió:YO lo tengo casi terminado usando el modelo del pdf que colgue yo y la verdad es que queda mucho mas grande de lo que me imaginaba. Lo estoy haciendo en papel y hay momentos en los que parece que se va a ir todo a tomar x el culo, xDD pero cuando colocas algunas piezas clave coge forma y se hace mas resistente.

La buena idea va a ser hacerlo en cartulina.

Por cierto gothnux, creo que el casco que tu estas haciendo es mas pequeño que el mio, mas que nada comparando con la mano que has puesto en la foto, a no ser que tengas una manos tamaño miedo, xDD


Anoche intentaba hacerme una foto con el casco puesto... Pero tio no atinaba con la cámara (como no me veo [qmparto]).

A ver si me hecho alguna en condiciones (le pondré un poco de relleno por dentro par que el casco se posicione a la altura correcta e intentaré hacerme la foto a ver que sale).

PD: Creo que como dices mis manos son grandes [plas]

Edito: Definitivamente el casco es enorme... Necesito por todos los medios instalar el programa y seguir el tutorial de la web para las escalas ratataaaa

ImagenImagen

¿Como lo veis vosotros? Dentro he metido una gorra normal para que sujete en alto.
Bueno chicos, esto es lo que llevo de momento. Aun me faltan mas cosas, pero este es el resultado de varias sesiones:

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

El proceso:

1- Estructura en cartulina. Algunas partes me costó bastante doblarlas y pegarlas. Ahora que tengo mas practica, me servirá para el proximo casco XD. Tampoco me quedó muy claro algunas aristas, si eran dobladas hacia adentro o hacia afuera, pero bueno.
2- Para reforzar utilicé venda de yeso, por fuera,tambien se puede poner por dentro, eso a gustos, eso sí, al loro con el agua,la venda al contacto con la cartulina tiende a arrugarse un poco, pero nada del otro mundo. con par de paquetes vais mas que sobrados.
3- Mas refuerzo. Aguaplast, si si el que se pone en la pared, je je, pero con fibra, el bote es de color verde, va de coña, se extiende de puta madre, y al secarse se queda como plastificado.
4- Lijar, este paso es jodido, ya que hay tener mucha maña lijando, y a pesar de todo siempre quedan imperfecciones.
5- Macarron de plastico para simular los tubos de oxigeno. Yo lo puse entero, o sea, me refiero a no cortarlo por la mitad, ya que como el casco es bastante grande,( lo que nos ha pasado a casi todos), me sobraba sitio y pude ponerlo sin problemas. Rellené el hueco con espuma de poliuretano, y pegué los tubos, pero bueno eso cada uno que utilice lo que quiera.
6- Pintura en spray plata, de base en todo el casco. Ref. ral 9002.
7- Pintura en spray verde, segunda capa. Aunque hay que pintar todo el casco, en algunas zonas, intenté dejar el plata a la vista, como difuminado, para conseguir un efecto de chapa. Ref. ral 6002.
8- Betun de judea. Este producto es la leche, no lo había utilizado nunca. Se consiguen unos efectos asombrosos, y no es nada dificil. Es cuestion de ponerle imaginacion e ir improvisando. Yo le he dado con pincel, y en las zonas que no quería que se notara demasiado, le pasaba una esponja.
Y por ultimo lo que llevo hasta ahora es detalles en negro, con pintura acrilica mate.

Y eso es todo hasta la fecha. Si teneis dudas, ya sabeis, preguntarme todo lo que querais. Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.

Continuará...
aver si me pongo con ello ya!
wapo wapo wapo.. WAPISIMO
xD
Menuda pasada, si tuviera algo de tiempo y de maña.. tal vez. XD
Yo lo tengo casi casi terminado, mañana acabare y como conclusion saco dos cosas:

1) El modelo "por defecto" es muy grande
2) En papel hasta que no tienes casi todo hecho es muy endeble, y al acabar todo te quedas con una sensacion de: esto se rompe con la mirada.

Si alguien consigue hacer una escala del modelo detallado que colgue en la segunda hoja en pdf que lo cuelque en algun servidor.
ashurek escribió:Si alguien consigue hacer una escala del modelo detallado que colgue en la segunda hoja en pdf que lo cuelque en algun servidor.



Redimensionarlo es bastante facil, me parece que alguien lo explico unas paginas más atras, pero basicamente lo unico que necesitas es el Pepakura DESIGNER (no el Viewer) y el modelo del casco que quieras personalizar.
Lo abres, te vas a la pestaña que pone 2DPatternWindow --> Recalculate Parts Layout

Imagen

Y ahi donde pone Height (altura) ponemos la distancia en mm desde la barbilla hasta la parte mas alta de la cabeza, lo normal esque de valores entre 24 y 28 cm. Es recomendable añadirle 1 o 2 cm de margen ya que sino va a quedar muy pegado y sera dificil ponernoslo luego si ademas le añadimos algo de acolchado por dentro.

Imagen

Un saludo!
Buenas de nuevo,

Yo sigo sin poder usar el programa (por fin algo que necesita Windows y no puedo instalaro [+furioso] ).

Al grano, he empezado el proyecto desde 0 de nuevo... Si soy masoca pero la virgen ahora si que voy infinitamente más rápido, ya casí lo tengo terminado el nuevo, y es MAS PEQUEÑO.

Simplemente lo que he hecho es reducir el tamaño del PDF al 90%, con ese valor me cabe perfectamente en el cocorote y no da la impresión de ser un cabezudo. La prueba la hice imprimiendo desde el primer momento la pagina 2 (parte de la visera) y recortarla para cuadrar el tamaño de mi cabeza. El resultado para mi gusto "perfecto".

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Cuando lo termine (lo haré mañana) tendré que pensar en la forma de endurecerlo. En un principio intentaré reforzarlo para que y así poder seguir haciendo pruebas y luego seguiré los pasos que comentan en unas páginas más atrás con la fibra de vidrio y el caucho ese...

En fin, según vaya saliendo la cosa iré comentado algo.

Un saludo

PD: Lo he montado al revés para que no se vean los números ni las lineas.
juanenk escribió:
ashurek escribió:Si alguien consigue hacer una escala del modelo detallado que colgue en la segunda hoja en pdf que lo cuelque en algun servidor.



Redimensionarlo es bastante facil, me parece que alguien lo explico unas paginas más atras, pero basicamente lo unico que necesitas es el Pepakura DESIGNER (no el Viewer) y el modelo del casco que quieras personalizar.
Lo abres, te vas a la pestaña que pone 2DPatternWindow --> Recalculate Parts Layout

Imagen

Y ahi donde pone Height (altura) ponemos la distancia en mm desde la barbilla hasta la parte mas alta de la cabeza, lo normal esque de valores entre 24 y 28 cm. Es recomendable añadirle 1 o 2 cm de margen ya que sino va a quedar muy pegado y sera dificil ponernoslo luego si ademas le añadimos algo de acolchado por dentro.

Imagen

Un saludo!


Me gusta esta version del casco, podrias poner el enlace para bajarla? es que yo tengo dos diferentes y no son como este.

Si puedes subirlo te lo agradeceria.
Están todos aqui: http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index

el mio creo que es el Mark VI High Detail Parts by DANNIFOOD4LESS ten cuidado de bajartelo en el formato A4.
El enlace es este: http://www.4shared.com/file/54668110/6921cd26/MKVI_HD_HELM_DF4L_A4CONVERSION_SPARTOM007.html


Un saludo!
juanenk escribió:Están todos aqui: http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index

el mio creo que es el Mark VI High Detail Parts by DANNIFOOD4LESS ten cuidado de bajartelo en el formato A4.
El enlace es este: http://www.4shared.com/file/54668110/6921cd26/MKVI_HD_HELM_DF4L_A4CONVERSION_SPARTOM007.html


Un saludo!


no me deja bajarlo :(

The file link that you requested is not valid. Puedes subirlo a megaupload o rapidshare?

Edito: ya lo he bajado gracias.
alguien que lo tenga en papel, lo ha intentado endurecer con cola mezclada con agua? y capas de papel higienico y la misma mezcla de antes? gracias.
FrankOs escribió:alguien que lo tenga en papel, lo ha intentado endurecer con cola mezclada con agua? y capas de papel higienico y la misma mezcla de antes? gracias.


Yo lo estoy haciendo, pero no con papel sino con gasas de estas que usan los medicos, ya me parece que queda algo mas flexible y menos pesado que con papel, eso si solo lo hago por dentro, por fuera le he dado 2 capas de cola sin nada. Y ya cuando lo tenga listo a pintar. Hoy le dare una 3º capa de cola agua y gasas.
VILLAformer escribió:
FrankOs escribió:alguien que lo tenga en papel, lo ha intentado endurecer con cola mezclada con agua? y capas de papel higienico y la misma mezcla de antes? gracias.


Yo lo estoy haciendo, pero no con papel sino con gasas de estas que usan los medicos, ya me parece que queda algo mas flexible y menos pesado que con papel, eso si solo lo hago por dentro, por fuera le he dado 2 capas de cola sin nada. Y ya cuando lo tenga listo a pintar. Hoy le dare una 3º capa de cola agua y gasas.

y que tal queda tio, mi idea es hacerme una lampara para la mesa con el, poniendole una vicera naranja transparente. lo de la fibra es mi ultima opción por no estar lijando mas bien. gracias
(mensaje borrado)
Os dejo colgado un fichero que contiene el pdf del modelo inicial (el detallado) que subi en las primeras hojas pero esta vez con un tamaño igual al 70% del original, para que no ocupe tanto. Tambien he incluido el .pdo por si alguien quiere modificar directamente de ahi:

http://www.megaupload.com/es/?d=6SSMHIS9

Ocupa 12 hojas frente a las 16 con tamaño 100%; ademas he recolocado las partes del modelo como he podido para que ocupara alguna hoja menos y asi no tener que imprimir alguna que quedaba muy desaprobechada.

He hecho un modelo en papel con tamaño 100% y era demasiado grande, mi idea es ahora hacer este al 70% en cartulina y ver como queda.

Gracias a los compañeros de antes que explicaron como redimensionar con el papekura designer.

Por cierto, modificado con papekura designer 2.1.3 e impreso con papekura viewer 3.0.3
Para las zonas negras usastes betun de judea o solo para envejecer??? pusistes directamente el betun o lo diluistes en otra cosa para aclarar??

mcready escribió:Bueno chicos, esto es lo que llevo de momento. Aun me faltan mas cosas, pero este es el resultado de varias sesiones:

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

El proceso:

1- Estructura en cartulina. Algunas partes me costó bastante doblarlas y pegarlas. Ahora que tengo mas practica, me servirá para el proximo casco XD. Tampoco me quedó muy claro algunas aristas, si eran dobladas hacia adentro o hacia afuera, pero bueno.
2- Para reforzar utilicé venda de yeso, por fuera,tambien se puede poner por dentro, eso a gustos, eso sí, al loro con el agua,la venda al contacto con la cartulina tiende a arrugarse un poco, pero nada del otro mundo. con par de paquetes vais mas que sobrados.
3- Mas refuerzo. Aguaplast, si si el que se pone en la pared, je je, pero con fibra, el bote es de color verde, va de coña, se extiende de puta madre, y al secarse se queda como plastificado.
4- Lijar, este paso es jodido, ya que hay tener mucha maña lijando, y a pesar de todo siempre quedan imperfecciones.
5- Macarron de plastico para simular los tubos de oxigeno. Yo lo puse entero, o sea, me refiero a no cortarlo por la mitad, ya que como el casco es bastante grande,( lo que nos ha pasado a casi todos), me sobraba sitio y pude ponerlo sin problemas. Rellené el hueco con espuma de poliuretano, y pegué los tubos, pero bueno eso cada uno que utilice lo que quiera.
6- Pintura en spray plata, de base en todo el casco. Ref. ral 9002.
7- Pintura en spray verde, segunda capa. Aunque hay que pintar todo el casco, en algunas zonas, intenté dejar el plata a la vista, como difuminado, para conseguir un efecto de chapa. Ref. ral 6002.
8- Betun de judea. Este producto es la leche, no lo había utilizado nunca. Se consiguen unos efectos asombrosos, y no es nada dificil. Es cuestion de ponerle imaginacion e ir improvisando. Yo le he dado con pincel, y en las zonas que no quería que se notara demasiado, le pasaba una esponja.
Y por ultimo lo que llevo hasta ahora es detalles en negro, con pintura acrilica mate.

Y eso es todo hasta la fecha. Si teneis dudas, ya sabeis, preguntarme todo lo que querais. Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.

Continuará...
hola se podría con el mismo sistema de cartulinas hacer la lancer del gears of war
fijo que lla lo hizo alguien,voy buscar a ver si encuentro algo
buen curre
No, las zonas negras son negro acrilico mate, y el betun lo ulilicé de las dos maneras, segun en que zonas, para oscurecer o para aclarar.

Por cierto, aquí unas fotos mas, de como lo llevo hasta ahora:

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Saludos.
mcready escribió:No, las zonas negras son negro acrilico mate, y el betun lo ulilicé de las dos maneras, segun en que zonas, para oscurecer o para aclarar.

Por cierto, aquí unas fotos mas, de como lo llevo hasta ahora:

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Saludos.

JUEEEEE ese casco no es del halo 3, ese es de por lo menos el final del halo 5, sin pasarlo por el chapista. ha pasao unas cuantas guerras ya eh. ta mu chulo, pena que ta un poco deforme
increible xD kiero uno pa carnavales!!!
Me he quedado alucinado con el casco, hay que ver lo mañosos que son algunos con estas cosas
Bueno aqui os muestro unas fotos del estado de mi casco, despues de tener varios inconvenientes... al empezar a pintar la 2º capa de pintura verde la 1º se empezo a cuartear... y ayer despues de tenerlo 2 dias fuera en la terraza para que se secara y perdiera olor (menudo olor estaba dejando en la casa) pues la humedad del ambiente me debilito muchisimo la estructura y tuve que ponerle palos para sujertarlo.



ImagenImagenImagen
Está chulo, pero porqué no te lo has currado un poco mas, para quitarle ese efecto papel, que parece que se arrugue de un momento a otro, pregunto.

A no ser que los quieras en plan prueba, para tener claro que quieres en el segundo casco.
mcready escribió:Está chulo, pero porqué no te lo has currado un poco mas, para quitarle ese efecto papel, que parece que se arrugue de un momento a otro, pregunto.

A no ser que los quieras en plan prueba, para tener claro que quieres en el segundo casco.



A mi me parece que ha quedado mejor que el tuyo.

Sin acritud
mcready escribió:Está chulo, pero porqué no te lo has currado un poco mas, para quitarle ese efecto papel, que parece que se arrugue de un momento a otro, pregunto.

A no ser que los quieras en plan prueba, para tener claro que quieres en el segundo casco.



¿Qué te cuesta hacer una crítica un poco mas positiva? Con la de horas que le estamos dedicando a los cascos seguro que lo ultimo que nos apetece es leer que a tal o cual no le gusta el casco...

PD: a mi ese toque poligonal no me desagrada, de hecho al mio lo estoy lijando pero le voy a dejar ese toque para que la gente flipe cuando le diga que es un recortable :O
En el feuvert venden un bote de fibra de vidrio más activador (creo que de marca kraft) por 5,95 euros.

Lo digo para que sepais donde encontrar también
aver si alguien cuenta como lo esta endureciendo, sobre todo si es en papel, que cada vez se me acerca mas el momento, y no veo la solución definitiva. una fotita ayudaria a ver como queda...aunque solo se un pedazito de casco, prometo poner el mio.
FrankOs escribió:aver si alguien cuenta como lo esta endureciendo, sobre todo si es en papel, que cada vez se me acerca mas el momento, y no veo la solución definitiva. una fotita ayudaria a ver como queda...aunque solo se un pedazito de casco, prometo poner el mio.


Si miras unos post mas atras (pagina 13) veras que colge un tutorial sobre como endurecerlo con resina de poliester y fibra en malla. Al final me he dado cuenta de que la solucion mas limpia y estetica (para mi gusto) es darle una capa de resina de poliester + fibra pero solo por dentro! luego lijas bien por fuera el papel y si te pasas lijando le rellenas el agujero con otro poco de resina y vuelta a lijar.
A ver si luego tengo un rato y cuelgo unas fotillos de como me va quedando el casco nuevo.


Un saludo
QUE WAPO!
yo ya tengo recortado el mio, dios... es una lokura total casi te puedes volver loco recortando XD
esta noche empe<are a pegar.. haber que tal sale, estoy haciendo el del pdf de las 16hojas
are fotos del proceso, y las colgare, o incluso haria un tutorial, ya que tengo unos dias libres ^^
un saludo xik@s!!!
Aqui estan las fotos
Estas son en comparacion con el primer casco de prueba que hice (que por cierto me quedo ENORME):

Imagen
Imagen
Imagen


Las fotos del casco son despues de darle una primera capa de resina + fibra y haberlo lijado por fuera. En algunos picos se han hecho agujeros de lijar demasiado... no problem, le damos otra capa por dentro, rellenamos agujeros y volvemos a lijar y asi queda bastante mas redondito.

Imagen
Imagen


Tambien añado un video para los que preguntaban si quedaba duro o no con la resina: http://es.youtube.com/watch?v=LshItZkxIZg
y eso que solo le he dado una capa! si le llego a dar una segunda lo uso como casco para la moto! XD


Un saludo!
quillo de ande as sacao los documentos del casco blanco (del casco xico) esk como el mio me salio enorme ni sikiera lo endureci,gracias ;) mi email es pol_rabone@hotmail.com x si eres tan amable de enviarmelos ;)

un saludo pishita
juanenk escribió:
FrankOs escribió:aver si alguien cuenta como lo esta endureciendo, sobre todo si es en papel, que cada vez se me acerca mas el momento, y no veo la solución definitiva. una fotita ayudaria a ver como queda...aunque solo se un pedazito de casco, prometo poner el mio.


Si miras unos post mas atras (pagina 13) veras que colge un tutorial sobre como endurecerlo con resina de poliester y fibra en malla. Al final me he dado cuenta de que la solucion mas limpia y estetica (para mi gusto) es darle una capa de resina de poliester + fibra pero solo por dentro! luego lijas bien por fuera el papel y si te pasas lijando le rellenas el agujero con otro poco de resina y vuelta a lijar.
A ver si luego tengo un rato y cuelgo unas fotillos de como me va quedando el casco nuevo.


Un saludo


gracias tio, hoy he cerrado la mandibula, y ya solo me falta avanzar de la mitad del cogote pa`lante...joder que fragil parece esto. a ver si van apareciendo mas fotitas de cascos terminados jejej

juanenk.....tiooooo ese te ha quedao de fabula, era de papel? me ha gustado mucho, porfavor no lo pintes con el verde del otro...jue que esta guapisimo...busca un verde mas parecido al original.
FrankOs escribió:juanenk.....tiooooo ese te ha quedao de fabula, era de papel? me ha gustado mucho, porfavor no lo pintes con el verde del otro...jue que esta guapisimo...busca un verde mas parecido al original.



jejeje, todavia no esta terminado del todo, falta lijarlo mas, pero gracias! este le hice de cartulina ya que soporta mejor el proceso de recortado y pegado y es mas facil de aplicar la resina.

La verdad esque el otro verde es feo de cojones eh XD no te preocupes que ya estoy buscando un verde mas parecido al original aunque esta jodido encontrarlos, casi todos los colores chulos son de color brillante en vez de satinados. Hoy he comprado uno que se parece mas al original pero no me termina de convencer del todo, hare unas pruebas a ver como queda.

antus escribió:quillo de ande as sacao los documentos del casco blanco (del casco xico) esk como el mio me salio enorme ni sikiera lo endureci,gracias ;) mi email es pol_rabone@hotmail.com x si eres tan amable de enviarmelos ;)


Está todo en este hilo, si miras unas paginas más atras encontraras la pagina de los modelos ( http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index ) y el como redimensionarlos. De todas formas ahora te lo paso al email y te cuento como redimensionarlo y tal.


Un saludo!
juanenk una pregunta, la fibra la has recortado primero en cachitos pequeños supongo no? y para darlo en la parte de los cuernos como has hecho?

Que guantes has usado porque supongo que tendras que sujetar la fibra al darla con la brocha.

Y tu has dado primero una capa de resina y luego pones la fibra o la fibra y luego le metes la resina.

La verdad que te ha quedado genial. Lastima que yo no creo poderla hacer con resina... ya que no tengo un sitio lo suficientemente ventilado...
Le pondría 5 estrellas al hilo pero no encuentro la opcion [+risas]

Animo a todos!!!
Brutal la armadura del Spartan! Acabé el Halo 3 hace poco, y hasta que no lo he jugado no me emocionaba este hilo, ahora veo las cosas de otra manera... Quiero una armadura de Spartan!!
olain escribió:Le pondría 5 estrellas al hilo pero no encuentro la opcion [+risas]

Animo a todos!!!


+1....este hilo es de lo mejor que hay por el otrolado, jejejeje el que lo inicio, creo yo que no pensaba que tendria tantos seguidores, por lo menos no hay gente insultandose si el casco es pirata o prefiero comprar el original...jajajajajajaja..animo a todos en su casco, y a mi que lo necesito jajajaja
A ver si la semana que viene empiezo mi segundo proyecto casco spartan, sera de cartulina y un al 70% del tamaño del original.

¿Alguien lo ha hecho en cartulina? ¿Con que lo habeis pegado?
VILLAformer escribió:juanenk una pregunta, la fibra la has recortado primero en cachitos pequeños supongo no? y para darlo en la parte de los cuernos como has hecho?

Que guantes has usado porque supongo que tendras que sujetar la fibra al darla con la brocha.

Y tu has dado primero una capa de resina y luego pones la fibra o la fibra y luego le metes la resina.

La verdad que te ha quedado genial. Lastima que yo no creo poderla hacer con resina... ya que no tengo un sitio lo suficientemente ventilado...


Sí, la fibra la corte en varios cachitos de diferentes tamaños y formas, no es obligatorio que la fibra cubra TODO el casco, en las partes dificiles (como los cuernos) puedes simplemente darle bien de resina y ya veras como igualmente coge mucha resistencia.
Yo para darla lo que hago es darle primero una capa de resina, ponerle el recorte de fibra y empapar bien de resina la fibra, lo dejas secar y queda como una piedra.
En el primer casco que hice le di fibra por dentro y por fuera pero en el ultimo me he dado cuenta de que queda mucho mejor si solo le das resina + fibra por la parte interior y luego lo lijas por fuera.
Yo recomiendo usar guantes desechables (un uso y a la basura) y ropa vieja ya que una vez que la resina seca no la quitas con nada. Mientras esta fresca, lo cual son menos de 5 min, puedes limpiarla con un poco de acetona (cuidado que se come los colores de la ropa!).

Que lo de la habitacion bien ventilada tampoco te emparanoie, la resina no es en absoluto peligrosa, lo unico que tiene esque mientras esta fresca huele bastante fuerte, una vez que se ha secado no huele nada de nada. Yo la ultima vez trabaje con la resina en la cocina y cuando termine abri todas las ventanas y sobre la hora dejo de oler. Es casi peor la pintura.

ashurek escribió:A ver si la semana que viene empiezo mi segundo proyecto casco spartan, sera de cartulina y un al 70% del tamaño del original.

¿Alguien lo ha hecho en cartulina? ¿Con que lo habeis pegado?


Yo lo he hecho con cartulina, puedes ver las fotos del proceso en la pagina anterior. He usado cianocrilato(superglue o similares) para pegarlo.

Un saludo!
juanenk escribió:Yo lo he hecho con cartulina, puedes ver las fotos del proceso en la pagina anterior. He usado cianocrilato(superglue o similares) para pegarlo.

Un saludo!


Ok, lo intentare inicialmente con cola blanca y/o cinta adesiva, a ver q tal queda.
Bueno pues aquí pongo unas fotos de como va el mio (menudo curro que tiene el jodio!):

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Y nada, que en mi opinión se está quedando bastante guapo. El único gran PEEERO es que me ha quedado algo pequeño. Le tenía que haber dado 2 centímetros más a la medida de escalado utilizada por el pepakura. El casco me queda ajustado aunque tampoco queda muy mal puesto. El problema viene en la pieza que hay por detrás, (el faldoncillo ese que tapa el cuello). No he podico colocar esa pieza pues si no ya no me entraría en la cabeza ni de coña. La única solución que se me ocurre es la de cortar (NOOOOOOOOO!!) la parte frontal que tapa la boca y añadirle una tira de cartulina de unos 2 cm para ganar espacio (ahora la nariz me topa con esta parte).

Bueno, no sé si me he explicado. Si a alguien se le ocurre alguna idea mejor, que no sea hacer un casco nuevo y más grande.... que me la diga.

Un saludo!
p92bugod escribió:Bueno pues aquí pongo unas fotos de como va el mio (menudo curro que tiene el jodio!):

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Y nada, que en mi opinión se está quedando bastante guapo. El único gran PEEERO es que me ha quedado algo pequeño. Le tenía que haber dado 2 centímetros más a la medida de escalado utilizada por el pepakura. El casco me queda ajustado aunque tampoco queda muy mal puesto. El problema viene en la pieza que hay por detrás, (el faldoncillo ese que tapa el cuello). No he podico colocar esa pieza pues si no ya no me entraría en la cabeza ni de coña. La única solución que se me ocurre es la de cortar (NOOOOOOOOO!!) la parte frontal que tapa la boca y añadirle una tira de cartulina de unos 2 cm para ganar espacio (ahora la nariz me topa con esta parte).

Bueno, no sé si me he explicado. Si a alguien se le ocurre alguna idea mejor, que no sea hacer un casco nuevo y más grande.... que me la diga.

Un saludo!


Hombre, podria solucionarlo adelgazando la cabeza, xDD (no te ofendas, es una coña). Puedes tomartelo como un primer boceto antes de hacer el definitivo, otra solucion no le veo.

Por cierto, ¿con que lo has hecho? ¿Papel, cartulina, ...?
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5