Normas para hacer un videojuego según Nintendo

1, 2, 3, 4
maesebit escribió: Pues no suelo ir a Carrefour, pero te el Corte Ingles te puedo asegurar que no es asi, y en Media Markt menos, ya que creo que es la tienda fisica a parte de Centro Mail donde mas juegos y mejores ofertas de GameCube tienen..


doy fe de ello, yo tambien suelo pasarme por esos sitios y tienen unas secciones mas ke decentes [oki] y no solo tienen juegos de muñecos... [+risas]
maesebit escribió: Y GameCube tenia exclusividades como Resident Evil, claramente orientadas a adultos.


Jeje, exacto, tenía...

Era por hurgar un poquillo en la herida [sati]
GXY escribió:tambien esta el hecho de que muchos (yo diria que amplia mayoria) de usuarios de cube tambien tienen PS2 y/o xbox, caso en el cual esta "politica de compra" es la mas normal del universo: me compro los multis en xbox que es donde mejor estan y me compro para cube lo que solo en cube se publica...pero a la larga esto no beneficia a nintendo. (EMHO)


Conoceis mucha gente q tenga la GC como unica consola?? porque en mi circulo de conocidos , un 90% tienen alguna otra mas , y todos hacemos como bien decia GXY , q si no es por alguna buena oferta o segunda mano, pillamos practicamente los exclusivos para nintendo, y los demas a alimentar a las otras [jaja]

GXY escribió:es esto malo?
y no dice mucho a favor en cuanto a los usuarios de la misma, que claramente encasillan la propia plataforma.


te doy la razon, q tal vez usuarios como yo , seamos los culpables de q no suban las ventas en los juegos multi para GC, pero el q este libre de pecado, y nunca haya pillado un juego multi para Xbox/PS2 teniendo la Cube , q tire la primera piedra [jaja]
will escribió: te doy la razon, q tal vez usuarios como yo , seamos los culpables de q no suban las ventas en los juegos multi para GC, pero el q este libre de pecado, y nunca haya pillado un juego multi para Xbox/PS2 teniendo la Cube , q tire la primera piedra [jaja]


PEDRADA VAAAAA!!!! XD
will escribió:

Conoceis mucha gente q tenga la GC como unica consola?? porque en mi circulo de conocidos , un 90% tienen alguna otra mas , y todos hacemos como bien decia GXY , q si no es por alguna buena oferta o segunda mano, pillamos practicamente los exclusivos para nintendo, y los demas a alimentar a las otras [jaja]



te doy la razon, q tal vez usuarios como yo , seamos los culpables de q no suban las ventas en los juegos multi para GC, pero el q este libre de pecado, y nunca haya pillado un juego multi para Xbox/PS2 teniendo la Cube , q tire la primera piedra [jaja]


A ver que repase así un poco de memoria...
De la consola de 128bits que tengo más multi es la GC, que tengo el Spiderman y el Sonic Adventure 2, si es que se puede considerar multi, por la DC digo...
Generalmente suelo comprar juegos exclusivos de cada consola, no lo hago a propósito, si no que ha dado la casualidad...
Un saludo.
en mitad de la frente [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Alguien q levante la patita , para q no todas me vayan a mi [sonrisa]

EDITO q no habia leido a Hola Men :)

pero tu mismo has dicho q esos dos los habias comprado de oferta, yo me referia a precio normal, porlo q no acepto tu replica para mi lapidacion :P

yo mismo tengo juegos multi en GC, como el capcomvs,XIII y alguno mas , pero todos de segunda mano o nuevos por menos de 20€ [chulito]
will escribió:Conoceis mucha gente q tenga la GC como unica consola?? porque en mi circulo de conocidos , un 90% tienen alguna otra mas , y todos hacemos como bien decia GXY , q si no es por alguna buena oferta o segunda mano, pillamos practicamente los exclusivos para nintendo, y los demas a alimentar a las otras [jaja]
Sólo conozco a dos personas, un amigo y yo mismo :P

Y los dos tenemos la GameCube como única consola (el 100% [carcajad])


GXY, eso que tachas como política de Nintendo yo no lo termino de entender, como bien te dice maesebit la culpa de que los third no vendan en GameCube es de los usuarios, o acaso ha de regalar globos la propia Nintendo a los programadores que programen para GameCube?? XD.

XD XD XD Los Nintenderos somos muy sectarios [sonrisa]


Saludos [bye]
Conoceis mucha gente q tenga la GC como unica consola?? porque en mi circulo de conocidos , un 90% tienen alguna otra mas , y todos hacemos como bien decia GXY , q si no es por alguna buena oferta o segunda mano, pillamos practicamente los exclusivos para nintendo, y los demas a alimentar a las otras
Pues hombre, yo los multi los compro en XBOX si realmente tienen alguna mejora, si no, los pillo para GameCube que me resulta mas comodo jugar con el Wave Bird. :p

Lo que si que no entenderia es que motivo puede empujar a alguien que tienen PS2 y GameCube a pillar la version PS2. :p


De la consola de 128bits que tengo más multi es la GC, que tengo el Spiderman y el Sonic Adventure 2, si es que se puede considerar multi, por la DC digo...
Pues siendo seguero, que no tengas el Sonic Heroes para GameCube (que es la mejor version) no tiene perdon de Dios. XD


Jeje, exacto, tenía...
Decir que GCN tenia la exclisuva de RE4 es como decir que PS2 tenia la de GTA SA.

Ambos juegos se sabe de sobra que van a salir en otras plataformas, pero mas de 6 meses despues.
maesebit escribió: Lo que si que no entenderia es que motivo puede empujar a alguien que tienen PS2 y GameCube a pillar la version PS2. :p.


Pues un factor importante " creo " y del q no habeis hablado es el factor piratería, la gente se compra lo juegos de la GC y los multis para las otras, pero ya sabemos q ocurre con las otras.

maesebit escribió: Pues siendo seguero, que no tengas el Sonic Heroes para GameCube (que es la mejor version) no tiene perdon de Dios. XD.


Pq es esta la mejor versión ???, lo ví el otro dia en casa un colega la versión Xbox y parece q daba algun latigazo de vez en cuando, en cube va más fino ?.
Bueno, pienso que ciertamente, en este caso, si que no se puede hablar de política de nintendo como tal, por lo menos en cuanto a juegos, (como entiendo que ha quedado claro en este hilo, nintendo ya no censura los contenidos de los juegos). Aunque se puede hablar en cuanto a la política de nintendo sobre el hardware, aunque eso está mas que discutido, y no hay donde rascar.
Pero es que cuales son los grandes juegos de gamecube, y más aun, de que alimenta su consola la propia nintendo?De juegos de corte adulto? no, verdad?Pues aunque eso a los nintenderos de pro, pueda gustaros, es más que evidente,(o era elocuente?jur), que una vez fuera de la secta (y no soy yo el que utiliza primero ese término) eso no funciona. Pero claro, el apelativo de consola para niños, Nintendo, no lo ha conseguido con la gamecube.
Y que ocurre, si nintendo, con la salvedad del metroid prime, alimenta su consola de juegos del mismo corte?más zeldas, más marios, mas mario party, más smas bros.Pues se queda con eso, con juegos de corte infantil, más los multi. Es eso una oferta atractiva?, Pues para una inmensa mayoría de compradores y consumidores de videojuegos, cuya edad es muy superior a la de anteriores generaciones, pues te encuentras que no sales del tunel, que la pescadilla se muerde la cola.

Porque no nos engañemos, nosotros, los enganchados que andamos por aquí, somos los que podemos, o hacemos el esfuerzo, por jugar en todo y a todo, pero desde luego, si solo te puedes permitir una consola, hay que ser bastante nintendero para quedarte con la cube, no es una consola para el mass market, y mucho tiene que currar nintendo, desde sus propios grupos de desarrollo, para quitarse algún dia la vitola de "consola para niños".
Solo una cosa le honra, es innegable que va a su aire, lo que no está tan claro, es que ese ir a su aire, sea bueno para ella....
PilloWeT escribió:Pq es esta la mejor versión ???, lo ví el otro dia en casa un colega la versión Xbox y parece q daba algun latigazo de vez en cuando, en cube va más fino ?.
El juego esta desarrollado para GameCube y portado a las demas,

Tiene mejor sonido, graficos y framerate que cualquiera de las otras dos versiones.

de que alimenta su consola la propia nintendo?De juegos de corte adulto? no, verdad?
Pues hombre, para GameCube, a parte de los dos Metroid, Nintendo ha producido y co-desarrollado juegos como Twin Snakes, Eternal Darkness o Geist, y a parte de eso, tambien algunos juegos que si no pueden considerarse que tengan contenido para adultos, tampoco son infantiles, como por ejemplo, Wave Race, F-Zero, NBA CourtSide, el nuevo Zelda....

Tampoco creo que Nintendo debiera ponerse a desarrollar juegos tipo GTA y dejar de lado sus clasicos.
tambien algunos juegos que si no pueden considerarse que tengan contenido para adultos,tampoco son infantiles, como por ejemplo, Wave Race, F-Zero, NBA CourtSide, el nuevo Zelda....

Pero es que al usuario medio de consolas, si hablamos del ámbito global,y poniendonos en la piel del vecino que todos tenemos, el zelda son dibujitos, el wave race, ¿quien quiere un juego de motos de agua?quiero coches, tuning y mas coches, idem para el fzero¿quien quiere un juego de navecitas?....
En cualquier caso siempre prevalecen los tipicos "made in nintendo". Si nintendo no cubre los huecos, y si las third, sea por h o por b, tampoco lo hacen, es un papel dificil para nintendo.
Tal vez en esta generación, tenía una oportunidad de cambiar un poco su sino, pero bien por "errores" de planificación y diseño, marketing, relación con otras compañias, y por el propio devenir del mercado, no le ha salido para nada bien, y la ha dejado más tocada que nunca en lo que respecta a las consolas de sobremesa. Y no por la situación actual, puesto que desde luego xbox, no tiene una gran ventaja con respecto a ella, sino sobre todo en lo que a la tendencia del mercado se refiere, donde en general, casi cualquiera está quitando ya de enmedio a nintendo para la próxima generación.
En la siguiente generación, me parece realmente dificil, que nintendo pueda subsistir dignamente por si misma, y no me parece probable, salvo que de repente se pueda permitir inversiones multimillonarias, (que creo que no podrá) para traer hacia su producto el apoyo "en condiciones" de 3rd partys.
filetefrito escribió: y no me parece probable, salvo que de repente se pueda permitir inversiones multimillonarias, (que creo que no podrá)
Hombre, poder puede, falta ver si lo hace.

Si no recuerdo mal Nintendo tiene una liquidez de unos 10.000 millones de dolares, asi que si se ponen en plan agresivo pueden hacer muchas cosas, pero el problema es que Sony y MS son compañias con aun mas fondo, y si se meten a jugar a "a ver quien pone mas ceros en los cheques" esta claro que Nintendo sale perdiendo.

En lo que creo que estara todo el mundo de acuerdo es que Nintendo deberia llevar una politica de mercado mucho mas agresiva y empezar a hacer uso de su arsenal monetario.
Sabio escribió:GXY, eso que tachas como política de Nintendo yo no lo termino de entender, como bien te dice maesebit la culpa de que los third no vendan en GameCube es de los usuarios, o acaso ha de regalar globos la propia Nintendo a los programadores que programen para GameCube?? XD.


sony y MS incentivan mejor a las 3rds para que mimen a sus plataformas....nintendo estuvo haciendolo, pero solo para hacer productos exclusivos, no multiplataforma.

si tu haces un juego multiplataforma, nintendo no es que se esfuerce demasiado...si lo sacas vale, y si no, pues tambien.

y MS regala mas que globos :-P

(de todos modos es evidente que los que hacen porque una casa saque mas juegos en una plataforma o no son los usuarios que compran, eso es evidente).

Sabio escribió:XD XD XD Los Nintenderos somos muy sectarios [sonrisa]


bueno, por reconocerlo se empieza... [sonrisa]

Saluditos cordiales.
En lo que creo que estara todo el mundo de acuerdo es que Nintendo deberia llevar una politica de mercado mucho mas agresiva y empezar a hacer uso de su arsenal monetario.

Desde luego. Siempre queda la posibilidad de que las otras dos "pobretonas" se confien, y le den cierta manga ancha.

si tu haces un juego multiplataforma, nintendo no es que se esfuerce demasiado...si lo sacas vale, y si no, pues tambien.

Pero es que realmente, que es lo que puede hacer nintendo?O más aun. Que es lo que hacen las demas?( no es ironia, es una pregunta de verdad). Porque sobre eso siempre se especula, y se da por hecho, pero vamos, si a mi no me enseña alguien un papelito firmado por un señor de sony, o de microsoft, o algun tipo de declaración, todo ese tipo de suposiciones, se me antojan insuficientes para afirmar algo con rotundidad.
filetefrito escribió:Pero es que realmente, que es lo que puede hacer nintendo?O más aun. Que es lo que hacen las demas?( no es ironia, es una pregunta de verdad).
PAGAR, eso es lo que hacen, ni más ni menos. Aparte del dinero que puedan ganar por la venta de juegos para esa plataforma, las compañías dan pasta a los desarrolladores para que tal o cual juego que es la bomba salga en su consola.
Ejemplo: Sin tener nada que ver Microsoft con Rockstar, el GTA San Andreas "Solo para Playstation 2" verá la luz en XBOX dentro de 6 meses (al igual que ocurrió con GTA3 y Vice, que para colmo salió en la X en un pack al precio de un juego normal). ¿Simple coincidencia? Nop...
Diskun escribió:Ejemplo: Sin tener nada que ver Microsoft con Rockstar, el GTA San Andreas "Solo para Playstation 2" verá la luz en XBOX dentro de 6 meses (al igual que ocurrió con GTA3 y Vice, que para colmo salió en la X en un pack al precio de un juego normal). ¿Simple coincidencia? Nop...
Ya, pero es que estamos hablando de juegos multi, no exclusivos. :-|

Obviamente, si un desarrollador no quiere hacer un determinado juego para tu plataforma, y tu tienes mucho interes en que salga, pues si que tendras que incentivar a ese desarrollador para que se decida a sacarlo, pero si no, ni de coña.

A lo mejor os creeis que Sony va por ahi repartiendo talones para que saquen juegos en su consola. Y si que es verdad que MS en un principio pago a determinados desarrolladores para que los juegos multi tuvieran algun tipo de extra en su consola, pero decir que Sony o MS pagan para que saquen los juegos multi en sus consolas es una burrada de dimensiones epicas. Precisamente es al reves. Son los desarrolladores los que pagan a Sony, MS o Nintendo para poder lanzar un titulo en sus consolas.
sony desde luego cuida mas a la third que nintendo. En muchos casos son los que distribuyen los juegos. Ponen anuncios de juegos thirds con el logo de playstation a su lado para dejar claro quien es aqui el n1.
Al final el casual no va a comerse el tarro y se compra la play porque para el casual playstation significa garantia de juegos :"asi modernos no como el mario sino mas asi, no se tu me entiendes no?" [jaja]
Y la verdad lo comprendo porque sony si que vende bien la marca playstation. A veces me gustaria ser mas como mis companyeros de curro que no se comen el tarro. Pleisteichon, Nid for espid Andergraun y a disfrutar.
coleco escribió:sony desde luego cuida mas a la third que nintendo. En muchos casos son los que distribuyen los juegos. Ponen anuncios de juegos thirds con el logo de playstation a su lado para dejar claro quien es aqui el n1.
Meh. Eso solo lo hacen cuando les interesa, y Sony tampoco se puede decir que lo haga muy a menudo.

Sony solo publicita o distribuye juegos que no son suyos cuando se trata de un juego que tienen interes en traerlo ellos, bien sea porque saben que va a vender, porque ha sido producido por ellos, o porque saben que va a vender consolas, y con la publicidad lo mismo, la hacen cuando se trata de algo que saben que va a hacer que se vendan consolas, como hicieron con la pelicula de El Señor de los Anillos, o como hacen con algunos juegos. Nintendo tambien lo hace, y te aseguro que no es por mimar a las 3rd parties, si no por interes propio.

Las 3rd parties sacan todos los juegos en PS2 simplemente porque es la consola con mayor parqué de usuarios. No creo que haga falta buscarle los tres pies al gato. Generalmente PS2 es la plataforma mas rentable para sacar cualquier titulo porque es la que mas publico tiene.
coleco escribió:A veces me gustaria ser mas como mis companyeros de curro que no se comen el tarro. Pleisteichon, Nid for espid Andergraun y a disfrutar.
Jajajaja!! "Bendita ignorancia" ¿no? [qmparto][qmparto][qmparto]

Eso del Nid for espíd andergraun me ha molado, creo que me voy a jugar un rato al Jalf-Laif dos...[jaja]
Diskun escribió:Jajajaja!! "Bendita ignorancia" ¿no? [qmparto][qmparto][qmparto]

Eso del Nid for espíd andergraun me ha molado, creo que me voy a jugar un rato al Jalf-Laif dos...[jaja]




Pues más de una vez, me gustaría volver a la ignorancia en el mundo del videojuego, simplemente porque contra más sabes de juegos, menos los disfrutas y creo que nos pasa a casi todos los asiduos de esta sección de los foros.

Ultimamente encuentro más adictivo un Wario Ware, que un Halo 2 (sin jugar online, por supuesto) .

Declive personal o me hago viejo?

Una vez acostumbrados a los gráficos de la siguiente generación (al principio todo es muy bonito), nos bombardearán con un juego bueno de cada 10?.



Saludos.
PAGAR, eso es lo que hacen, ni más ni menos. Aparte del dinero que puedan ganar por la venta de juegos para esa plataforma, las compañías dan pasta a los desarrolladores para que tal o cual juego que es la bomba salga en su consola.

A ver qeu estamos hablando de juegos multi (y en cualquier caso, sigue siendo mera especulación. Lo más facil, si quisieras tal o cual juego en tu consola, más que pagar, sería no cobrar royalities lo más facil).
Si creo que está comprobado, que hubo un acuerdo entre capcom y microsoft con la salida de xbox, para que xbox tuviera un onimusha con extras para xbox, y de ahí, el gemma onimushua.
De ahí en adelante, todo vaporware. Cada vez que hay un movimiento de exclusividad o de salida de un juego para una nueva plataforma, mucha gente, ciegamente, dice, es que sony ha pagado, es que microsoft ha pagado....En algunos casos si que puede que hayan alcanzado algún acuerdo beneficioso para ambas partes ( lo que no tiene porque implicar, que sony, o microsoft tengan que aflojar pasta), pero otras veces es un simple criterio comercial(a veces un poco absurdo).
Todavía me rio, cuando alguien suelta "no, es que sony ha pagado por que EA saque sus juegos de xbox en ingles, aunque tenga los idiomas en el juego" y cosas similares.
Que no, que se tiende a afirmar gratuitamente cosas sin ninguna base sólida.
maesebit escribió:
Pues siendo seguero, que no tengas el Sonic Heroes para GameCube (que es la mejor version) no tiene perdon de Dios. XD


Lo que no tiene perdón de Dios es el no tener pelas para todos los juegos que quiero, entre ellos este. [ayay]
172 respuestas
1, 2, 3, 4