Normas para hacer un videojuego según Nintendo

1, 2, 3, 4
Está completamente en inglés, y puede parecer un tostón. Pero yo lo he encontrado bastante interesante:

http://www.filibustercartoons.com/Nintendo.php
Es un tostón... pero bueno, en algunos puntos estoy de acuerdo, más que nada por la política que lleva Nintendo y la orientación a todos los públicos que intenta ofrecer, pero en otros Nintendo ha pecado de demasiado conservadorismo, en otros los cambios son auténticas tonterías que no tienen mucha lógica (como lo del Mario RPG), pero bueno, haya ellos.


Saludos [bye]
pues yo ya sabia de estas normas desde los lejanos tiempos de la nes, y gracias a ellas se gano nintendo el apelativo de "autora de juegos para niños"

saludos cordiales.
Parece que algunos omiten lo que no les interesa del articulo.

"Today, Nintendo does not actively censor the games it releases. Games such as the infamous Conker's Bad Fur Day, which include swearing, blood, and sex are now openly published under the Nintendo banner, as long as they carry with them a "M for Mature Gamers" rating."

Sinceramente, yo veo estupendo que se censuraran los juegos cuando la practica totalidad de usuarios eran niñatos imberbes de entre 10 y 16 años, y no existia una calificacion por edades.
maesebit escribió:Sinceramente, yo veo estupendo que se censuraran los juegos cuando la practica totalidad de usuarios eran niñatos imberbes de entre 10 y 16 años, y no existia una calificacion por edades.


Pues yo no, la verdad. Si los autores originales del juego querían que fuera de una manera, ¿quién demonios era Nintendo para meter las narices ahí y cambiarlo? Que hubieran puesto ellos mismos una calificación por edades, en vez de meter tijera a saco...

Saludos.
y cuando he dicho yo lo contrario?

lee bien mi respuesta anterior.

saludos.
Pues yo no, la verdad. Si los autores originales del juego querían que fuera de una manera, ¿quién demonios era Nintendo para meter las narices ahí y cambiarlo?
Era quien repartia las licencias para desarrollar soft en su hardware. Si te gustaban sus reglas, nadie te obligaba a sacar los juegos en sus consolas.



y cuando he dicho yo lo contrario?
Y que te hace pensar que lo decia por ti? [burla2]

Lo decia mas bien por el titulo del hilo, que da a entender que se trata de algo actual cuando es algo que dejo de hacerse hace una decada. :-|
maesebit escribió: Y que te hace pensar que lo decia por ti? [burla2]


la costumbre? [angelito]

maesebit escribió:Lo decia mas bien por el titulo del hilo, que da a entender que se trata de algo actual cuando es algo que dejo de hacerse hace una decada. :-|


yo creo que hoy dia se sigue aplicando bastantes de esas directivas, no para las 3rds que publican, of course, pero si por parte de nintendo para sus propios productos...lo cual, logicamente, no es criticable.

saludos.
maesebit escribió: Era quien repartia las licencias para desarrollar soft en su hardware. Si te gustaban sus reglas, nadie te obligaba a sacar los juegos en sus consolas.


No me refiero al punto de vista "legal", ya sé que ahí Nintendo es la que manda. Lo digo por el aspecto, digamos... ético. No me parece lógico que hagan eso existiendo alternativas más limpias y respetuosas con el trabajo original.

Saludos.
maesebit escribió: Era quien repartia las licencias para desarrollar soft en su hardware. Si te gustaban sus reglas, nadie te obligaba a sacar los juegos en sus consolas.


...ya, el pequeño problema es que en USA y japon, o publicabas para NES o te comias los mocos.

en europa la situacion era otra, pero fuera de europa hasta que llego la megadrive, y exceptuando los publishers americanos (tales como sierra, epyx, activision, accolade, lucasfilm, broderbund) tirando de ordenas (especialmente apple II, PC y C64) durante esos aprox. 4 años nintendo tenia toda la capacidad y oportunidad del mundo para ejercer presion sobre lo que salia en su sistema y lo que no...y vaya que si lo hacia.

de hecho, el de NES fue el primer sistema ferreo de control sobre lo que se publicaba en una plataforma, cosa que no existia en los ordenas y que era mucho menos estricta en otras consolas

lo bueno? que se garantizaba al menos teoricamente un minimo de calidad y asi no pasaria la que paso en sistemas como atari2600 donde el porcentaje de truños por metro cuadrado era escandaloso

lo malo? censura mas o menos encubierta

y yo no se uds, pero eso se llama uso dominante de posicion privilegiada (ooohh que mieooo!!! si es la buenaza la buensanta de nintendo que levanto la industria y nunca huzo daño a nadie!!) (lease en tono sorprendido) XD

afortunadamente para nosotros, primero sega con una tal megadrive y despues sony con una tal playstation, demostraron que se pueden hacer grandes cosas sin andar manipulando y controlando lo que se publica o no...o al menos, no hasta esos limites.

saludos cordiales.
Con la censura que metìa nintendo en nes, snes e incluso N64 encima se quejarìa de que sus juegos y consolas recibieran el calificativo de "para niños".¿Què esperaba y de hecho què espera aùn?

lo malo? censura mas o menos encubierta


¿Màs o menos encubierta? XD Se cargaba todo lo que oliera a "adulto".

Aunque me pregunto què se podìa censurar en un juego de Nes teniendo en cuenta el detalle de sus gràficos y los propios lìmites del sistema...Pero nada, que Nintendo lo hacìa por el bien de la humanidad. [tadoramo]
Modo de hacer juegos de Nintendo en el pasado: Crear un sistema cerrado con el que poder controlar y exprimir a los desarrolladores externos haciendoles pasar por sus licencias abusivas y por lo tanto limitando su creatividad y posibilidades de prosperar (beneficios).
Salvo Stamper Bros (aka Rareware, aka RARE) quienes hicieron ingeniería inversa a la NES, no pagaron licencia, y fueron llevados a los tribunales por Nintendo hasta casi arruinarse. Pero ganaron judicialmente. El resto ya se sabe.... si no los destruyes compralos para tenerlos controlados.

Modo de hacer juegos de Nintendo en el presente: Tras ser barridos por un sistema de licencias abiertas que permite mas libertad de creación (para mal en la mayoria de juegos de poco presupuesto lanzados, pero para bien en el número total de títulos frecos respecto a la competencia) a los desarrolladores (aka PSX) y siendo bastante ignorados actualmente por 3rd parties (incluso en los multiplataforma) viven de las rentas de sus propios productos (ahora más subproductos que productos). Mario, Zelda, Pokemon, Metroid, Megaman, etc: añade un número al final de cada nombre hasta el infinito, y si es necesario combina los nombres para explotar aún más lo mismo hasta ahogarse.

Ahogo que no se produce gracias al monopolio de las portátiles que es de donde Nintedo obtiene beneficios para compesar todas las demás pérdidas. Lo que nos lleva a:

Método de hacer juegos de Nintendo en las portátiles: Obtén el monopolio y una vez mantenido jamás prescindas de tecnología obsoleta hasta que te sea imposible de mantener. Total, si lo van a comprar igual por que no hay otra cosa. ¿PSP? ¿Sistema de licencias abiertas en portatiles con una tecnología acorde al presente? Vaya, vaya.... la historia se repite pero en distinto campo.

Aún así, los juegos de Nintedo originales han sido siempre lo que yo considero la perfección de entretenimiento. Super Mario Bros, World, etc son equilibrados, sencillos pero permiten que cualquier persona de cualquier edad disfrute de ellos. El paso a 3D (n64) fue bueno dentro de lo que cabe. El paso al refrito insulso orientado a crios fanáticos (GC) es el penúltimo antes de su extinción. Pq yo pienso en GC y se me viene a la cabeza Metroid que es un excelente juego, pero pienso en Zelda o Mario y tienen toda la magia perdida, es más de lo mismo de N64 pero mucho menos divertido.

Yo no me alegro de la desaparición de ninguna compañía pq eso no favorece a nadie. Pero SEGA murió con una excelente política de juegos, por una negligente política de hardware. A Nintendo no le quedan ni la decima parte de juegos frecos que Sega tenía cuando desapareció con la cabeza bien alta. Y en la política de harware el último fracaso que necesita Nintendo para desaparecer se lo va a dar PSP.
Anon-EOL escribió: Y en la política de harware el último fracaso que necesita Nintendo para desaparecer se lo va a dar PSP.


Digamos que todo tu discurso es cuanto menos criticable, pero este último punto es la bomba macho, te has lucido pero bien [jaja]
Anon-EOL escribió:Modo de hacer juegos de Nintendo en el pasado: Crear un sistema cerrado con el que poder controlar y exprimir a los desarrolladores externos haciendoles pasar por sus licencias abusivas y por lo tanto limitando su creatividad y posibilidades de prosperar (beneficios).

Tras ser barridos por un sistema de licencias abiertas que permite mas libertad de creación a los desarrolladores.

¿PSP? ¿Sistema de licencias abiertas en portatiles con una tecnología acorde al presente? Vaya, vaya.... la historia se repite pero en distinto campo.
Ya que pareces tan enterado sobre el tema, podrias elaborar un poco sobre tus afirmaciones, y explicar un poco como funcionaba el sistema de licencias tan opresivo de Nintendo que exprimia a los desarrolladores, y que ventajas aportaba el sistema introducido por Sony y que segun tu era tan liberal?

Porque que yo sepa, a ambas se les ha de pagar royalties para publicar un juego en su maquina, y ambas pueden tomarse la libertad de censurar o desaprobar la publicacion de un determinado titulo en su maquina. (de hecho Sony tambien lo ha hecho)

Pero SEGA murió con una excelente política de juegos, por una negligente política de hardware. A Nintendo no le quedan ni la decima parte de juegos frecos que Sega tenía cuando desapareció con la cabeza bien alta.
Aqui ya se te ve un poco demasiado el plumero. XD

A lo mejor a la excelente politica de juegos te refieres a nuevas entregas de juegos que no llegaban a la suela del zapato a sus antecesores, o a portes directos de versiones arcade, donde te querian cobrar 50€ por un juego de una duracion entre 40 minutos y un par de horas. :-|

Obtén el monopolio y una vez mantenido jamás prescindas de tecnología obsoleta hasta que te sea imposible de mantener. Total, si lo van a comprar igual por que no hay otra cosa.
A parte de que esto recuerda sospechosamente a la politica actual de la (segun tu) revolucionaria Sony con su PS2. Decir que GameBoy no ha tenido competencia es cuanto menos una afirmacion poco objetiva. Las GameBoy siempre han tenido competidores, unos mas competitivos en el mercado, y otros menos, pero a todos los ha barrido del mapa pese a ser una maquina con un hardware claramente inferior tecnicamente, y pese a todos los fallos que segun tu comete Nintendo y que va a arrojarla al desastre. :-|
Anon-EOL escribió:Modo de hacer juegos de Nintendo en el pasado: Crear un sistema cerrado con el que poder controlar y exprimir a los desarrolladores externos haciendoles pasar por sus licencias abusivas y por lo tanto limitando su creatividad y posibilidades de prosperar (beneficios).
Salvo Stamper Bros (aka Rareware, aka RARE) quienes hicieron ingeniería inversa a la NES, no pagaron licencia, y fueron llevados a los tribunales por Nintendo hasta casi arruinarse. Pero ganaron judicialmente. El resto ya se sabe.... si no los destruyes compralos para tenerlos controlados.

Modo de hacer juegos de Nintendo en el presente: Tras ser barridos por un sistema de licencias abiertas que permite mas libertad de creación (para mal en la mayoria de juegos de poco presupuesto lanzados, pero para bien en el número total de títulos frecos respecto a la competencia) a los desarrolladores (aka PSX) y siendo bastante ignorados actualmente por 3rd parties (incluso en los multiplataforma) viven de las rentas de sus propios productos (ahora más subproductos que productos). Mario, Zelda, Pokemon, Metroid, Megaman, etc: añade un número al final de cada nombre hasta el infinito, y si es necesario combina los nombres para explotar aún más lo mismo hasta ahogarse.

Ahogo que no se produce gracias al monopolio de las portátiles que es de donde Nintedo obtiene beneficios para compesar todas las demás pérdidas. Lo que nos lleva a:

Método de hacer juegos de Nintendo en las portátiles: Obtén el monopolio y una vez mantenido jamás prescindas de tecnología obsoleta hasta que te sea imposible de mantener. Total, si lo van a comprar igual por que no hay otra cosa. ¿PSP? ¿Sistema de licencias abiertas en portatiles con una tecnología acorde al presente? Vaya, vaya.... la historia se repite pero en distinto campo.

Aún así, los juegos de Nintedo originales han sido siempre lo que yo considero la perfección de entretenimiento. Super Mario Bros, World, etc son equilibrados, sencillos pero permiten que cualquier persona de cualquier edad disfrute de ellos. El paso a 3D (n64) fue bueno dentro de lo que cabe. El paso al refrito insulso orientado a crios fanáticos (GC) es el penúltimo antes de su extinción. Pq yo pienso en GC y se me viene a la cabeza Metroid que es un excelente juego, pero pienso en Zelda o Mario y tienen toda la magia perdida, es más de lo mismo de N64 pero mucho menos divertido.

Yo no me alegro de la desaparición de ninguna compañía pq eso no favorece a nadie. Pero SEGA murió con una excelente política de juegos, por una negligente política de hardware. A Nintendo no le quedan ni la decima parte de juegos frecos que Sega tenía cuando desapareció con la cabeza bien alta. Y en la política de harware el último fracaso que necesita Nintendo para desaparecer se lo va a dar PSP.


hay algunas cosas ke no te las discuto... pero los 2 ultimos parrafos... como ke es bastante criticable y parece mas bien un desahogo y cierto resentimiento (otro ke no supera lo de Sega y la paga con Nintendo), creo ke es genial ke opines ciertas cosas, pero dar opiniones como la verdad absoluta no me parece para nada objetivo

salu2
Ackman: No tengo porque negarlo. Si en la última generación DC y GC (o hasta N64) fueran a desaparecer Nintendo y Sega y pudiera salvar sólo a una, esa sería SEGA. Preferencias personales supongo.
En otra época anterior habría sido justo a revés. No soy faático de marcas pero si tengo claro lo que me gusta en cada periodo.

maesebit: Las ventajas de Sony al conceder licencias son: listón de calidad más bajo (redunda en mayor cantidad de estudios primerizos o poco conocidos en conseguir dev kits), mayor libertad de contenidos, de elegir el público al que va dirigido tu juego (+18 ¿y pq no?), pago de licencias menos abusivo (rare si hubiera empezado en época de psx quizás no habría necesitado jugarse el tipo con ingeniería inversa y juzgados para publicar sus juegos sin licencia).
Las desventajas son: mayor cantidad de mierda jamás visya en un catálogo, pero a la vez diversidad y calidad en los juegos realmente buenos.

En portátiles Sony si es competencia para GB, pq SNK elitista y escasa en sobremesa no lo considerarás capacitada para asaltar el mercado de las portátiles ¿no?. GP32, ngage y demás.... jod*r... si es que así es imposible. Pero ves PSP, ves el precio oficial de Sony, etc.... Si es Rival. Game Gear fue la única que plantó cara algo seriamente a GB, pero hace muchos años de eso y por lo tanto muchos años de monopolio de Nintendo.




neverwinter: Esa es la clave de la existencia o no de Nintendo. Y dado que yo siempre hablo por mi mismo puedes entender que es una opinión personal tan valida como cualquier otra, y no una apuesta de futuro donde no tengo nada que ganar o perder.

Estoy seguro de que Nintendo DS tendrá algunos grandes juegos como ha tenido N64 o incluso GC. De cualquier modo el ataque mortal de PSP no se lo quita nadie.

Comprar DS con PSP es como comparar N64 con PSX, o GC con PS2, sólo que el colchón GameBoy no está para evitar la muerte en la caida. O triunfa con DS o fracasa y del traspiés acaba por desaparecer.

Vamos, yo creo que esto no es nuevo para nadie, salvo para quienes creen de verdad que las consolas de sobremesa le salen rentables a Nintendo por si solas. En el mejor de los casos no pierden dinero, pero con unas ventas pobres, un mercado reducido y una marca debilitada no van a ninguna parte en este sector

En muchos sitios he visto GC con los muñecos y PS2 y XBOX en electrónica. Si para colmo lo que antes era universal (juegos para cualquiera) ahora se sobreentiende que son para crios (sea en el fondo verdad o no) Nintendo se ahoga solita. Porque quien manda es el comprador, y mi primo pequeño quiere la "plei" que tiene "todos" los juegos y encima muchos para adultos. Si le pones la GC con juegos para su edad hasta la disfrutaría más y sería mas aconsejable. Pero el número de padres con capacidad para hacer una comprar acertada (GC) es irrisorio comparado con el número de padres que compran lo que el niño pide (la "pley"). Así que hasta Nintendo comienza a perder su mercado infantil que se ha creado con su política de lanzamientos y censuras.

PSP no tendría porque competir directamente a estar orientada aun público diferente a DS. Cuando PSX salió al mercado era un artilugio de Sony para un público mas bien adulto y reducido, sin mucho futuro vamos, pero se acabó comiendo su mercado por encima de los de siempre que se durmieron en los laureles. Nintendo si no llega a ser por el anuncio de PSP, todavía estaría con GameBoy X, controlando y durimiendo el mercado sin ofrecer grandes novedades. En cuanto a hardware DS es una respuesta rápida que no está a la altura de PSP. En cuanto a software, ya sabemos quien posee las licencias más atractivas para desarrolladores, lo que equivale a llegar a más gente y vender más.

PD: Hay quienes creen que la segunda pantalla táctil de DS es una gran innovación para jugabilidad, y puede ser cierto. El símil en este caso sería que la pantalla táctil vendría a suponer lo que el mando análogico supuso en N64, pero también que el factor limitante de N64 eran los obsoletos cartuchos y en DS lo son las bajas prestaciones con respecto a la más actual PSP.
Yo no veo del todo mal esa censura, hablamos de hace bastantes años, donde los videojuegos eran prácticamente para crios y donde no existía ninguna localización por edades. Además hemos de tener en cuenta que Nintendo siempre intentó ser para todos los públicos, y lógicamente para ello a veces hay que censurar cierto tipos de cosas, aunque en algunos puntos quizás se exceda.

Otra cosa que me parece que no se ha hecho referencia, y es que la mayoría de censura viene de Nintendo EUA, y no de Nintendo Japan, y sabiendo el grado de censura que tienen los americanos en determinados puntos no me extraña mucho ese comportamiento.

Anon-EOL escribió:Vamos, yo creo que esto no es nuevo para nadie, salvo para quienes creen de verdad que las consolas de sobremesa le salen rentables a Nintendo por si solas. En el mejor de los casos no pierden dinero, pero con unas ventas pobres, un mercado reducido y una marca debilitada no van a ninguna parte en este sector

Hombre, yo creo que si Nintendo es de las desarrolladoras que más beneficios obtienen por su software será por algo, ¿no?
Aunque con GameCube no obtenga grandes beneficios si que lo hace con sus juegos, y aunque siga siendo GB la que realmente le aporta beneficios dudo mucho que tenga ninguna pérdida con GameCube, y segúramente obtenga suculentos beneficios.
Melee escribió:Hombre, yo creo que si Nintendo es de las desarrolladoras que más beneficios obtienen por su software será por algo, ¿no?
Aunque con GameCube no obtenga grandes beneficios si que lo hace con sus juegos, y aunque siga siendo GB la que realmente le aporta beneficios dudo mucho que tenga ninguna pérdida con GameCube, y segúramente obtenga suculentos beneficios.


La censura desde Japón a América son pijadas debido a su doble moral. La censura importante es la de que Nintendo no permitiría determinado tipo de juegos en su consola que en las de la competencia barren.

Y no tiene porque estar mal, pero si está orientado a niños no pueden esperar vender como en la época de NES Y SNES. El problema que tienen es que siguen la política de de software como si mantuvieran todavía el liderazgo y las ventas en sobremesa, cuando van en último lugar.
Anon-EOL escribió: El problema que tienen es que siguen la política de de software
Eso es totalmente falso. Y culpar de la caida de Nintendo del Nº1 a su politica de control contenidos del software es poco menos que risorio, puesto que no hay argumentos que creen una minima base como para defender eso.
Suerte de hilos como este que si no no se que sería del general...
Por cierto, Nintendo sigue imponiendo su censura...
Hola Men escribió:Suerte de hilos como este que si no no se que sería del general...
Por cierto, Nintendo sigue imponiendo su censura...

Eso es mentira y lo sabes. Ya no hay censura en Nintendo desde que salieron las calificaciones de Edades. En GameCube puedes encontrar juegos tan violentos como en otras consolas, y si no dime... ¿En el Metal Gear The Twin Snakes (por ejemplo) con que matamos a los guardias? ¿Con setas? ¿Y en los "007"? ¿Y en el TimeSplitters 2? ¿Y en el Turok? ¿Y en la cantidad de juegos que no conoces?

Se lee cada parida por aquí de flipar...

Por cierto, juega un poco a los Metroid Prime (1 & 2) de GC y luego me dices si son para niños y están "censurados"... Visor Scanner> Escanear cadaver> "Marine Fallecido hace 1,2 decaciclos. Este sujeto parece haber muerto debido a numerosos desgarros en sus tejidos, provocándole una intensa hemorragia y un sufrimiento indescriptible." Totalmente para crios.
Diskun escribió:Eso es mentira y lo sabes. Ya no hay censura en Nintendo desde que salieron las calificaciones de Edades. En GameCube puedes encontrar juegos tan violentos como en otras consolas, y si no dime... ¿En el Metal Gear The Twin Snakes (por ejemplo) con que matamos a los guardias? ¿Con setas? ¿Y en los "007"? ¿Y en el TimeSplitters 2? ¿Y en el Turok? ¿Y en la cantidad de juegos que no conoces?

Se lee cada parida por aquí de flipar...

Por cierto, juega un poco a los Metroid Prime (1 & 2) de GC y luego me dices si son para niños y están "censurados"... Visor Scanner> Escanear cadaver> "Marine Fallecido hace 1,2 decaciclos. Este sujeto parece haber muerto debido a numerosos desgarros en sus tejidos, provocándole una intensa hemorragia y un sufrimiento indescriptible." Totalmente para crios.



No es mentira y lo sabes...
Por que no ha salido ningún GTA en GC???? Independientemente que te guste o no el juego. No han salido por la política de Nintendo. O eso es lo que ellos dicen.
Skies of Arcadia de GC, yo no lo he jugado, y ahora sólo te hablo de oidas, así que si tú lo sabes mejor yo no dudes enrectificarme. Por que en la versión DC hay tacos y algunos fuman y en la GC parece ser que no?
En definitiva, que hay censura tanto en la política de no lanzamientos (ejemplo GTA) como en la política de recortar juegos (ejemplo Skies of Arcadia)
Un saludo...
P.D.: No te sulfures tanto que yo también tengo una cube...
Hola Men escribió:Por que no ha salido ningún GTA en GC????


Seguramente por la exclusividad de SONY y porque Nintendo no ha paga lo que paga Microsoft. No creo que tenga nada que ver con la censura. Sino sagas como RE no estarían en GC, a ver si pensamos un poco joer XD
neverwinter escribió:
Seguramente por la exclusividad de SONY y porque Nintendo no ha paga lo que paga Microsoft. No creo que tenga nada que ver con la censura. Sino sagas como RE no estarían en GC, a ver si pensamos un poco joer XD


ejem, tengo el REmake en GC e independientemente de que me guste más o menos, no le llega a la suela de los zapatos en brutalidad a un GTA. Además, no sé donde leí yo que no lanzaban GTA en GC precisamente porque era demasiado violento.
Un saludo ;)
Hola Men escribió:
ejem, tengo el REmake en GC e independientemente de que me guste más o menos, no le llega a la suela de los zapatos en brutalidad a un GTA. Además, no sé donde leí yo que no lanzaban GTA en GC precisamente porque era demasiado violento.
Un saludo ;)


No sé, tampoco te lo voy a discutir porque realmente no lo sé, pero vaya en mi opinión la censura no tiene nada que ver.

Ni en GTA, ni en Devil May Cray, ni en Silent Hill. Lo que creo es que SONY paga una exclusividad, sino no lo entiendo.
maesebit escribió: Eso es totalmente falso. Y culpar de la caida de Nintendo del Nº1 a su politica de control contenidos del software es poco menos que risorio, puesto que no hay argumentos que creen una minima base como para defender eso.


Nintendo se ahoga por muchas razones. Todas nacen de no saber adaptarse a los nuevos tiempos, de reorganizarse como empresa y evolucionar como debe. Si quieren el mercado infantil que vayan a por él, pese a que sea minusculo con respecto a lo que representa el mercado general de juegos, lo tendrán seguro. Si quieren competir en el mercado de adultos que lo hagan como cualquier otra compañía lo hace, mejor o peor Sony y MS si están en ese mercado.

Nintendo continua hoy dia con una política de juegos altamente restrictiva, tanto que juegos multiplataforma "inofensivos" que debería aparecer en GC no lo hacen por que las compañías no le ven mercado. ¿Para que tomarse el riesgo de publicar algo "adulto" pero "inofensivo" cuando Nintendo deja clara su orientación infantil denegando la publicación de muchos juegos adultos por contenido no apropiado para su plataforma? Tiene sentido, yo si fuera una compañía grande publicaria todos mis juegos adultos en consolas donde tenga mercado. Si de 10 adultos que saco en ps2 y xbox, 2 son aptos para GC, el mensaje es claro: este no es tu mercado.

En el pasado, con NES y SNES Nintendo se mantenía líder del mercado y su política de lanzamientos le era válida porque a fin de cuentas Nintendo era sinonimo de juegos ("la nintendo" en vez de "la consola"), era quien creaba los juegos. Y su mercado era principalmente los 5-15 años, y de mayor edad porque sus juegos eran divertidos y simples. Su época dorada de juegos perfectos. Me gustan mucho esos juegos.

Pero lo más importante: No existía ese amplio mercado joven-adulto que abrió y conquistó PSX, el mercado que supuso y supone un elevado porcentaje de los beneficios de Sony (casi nada) y que equiparó la industria del videojuego a los números de la música o el cine. EL GRAN MERCADO. "La plei" en vez de "la consola" solo que esta vez se le suma el sector 15-30 años al de 5-15 que tenía Nintendo. Y el potencial económico del sector 15-30 años es muy superior al de 5-15. No es sumar, es multiplicar.

La política de lanzamientos altamente restrictiva es válida si tu eres el líder y todos quieren estar en tu formato. Nintendo es la tercera de tres, la última. Pero continúa actuando como si su posición le permitiera andar cerrándose puertas. Debería mimar a los desarrolladores para traerse juegos aptos que las compañías no se molestan en sacar en GC después de negarle la publicación de los "no aptos".

PSX llegó y barrió. XBOX llegó y se abrió su hueco por encima de Nintendo. Y PSP terminará con el único colchón de beneficios que le queda a Nintendo para vivir. No es que las demás sean especialmente mejores, es que miman su mercado: PS lidera (una base enorme de consolas vendidas y potenciales compradores del juego) y da facilidades para conceder licencias, es dinero si haces un buen juego. MS no lidera pero usa el talonario para mejorar su catálogo de juegos y actualmente está creando un buen sistema de desarrollo para facilitar las cosas con su nueva plataforma (esto es increiblemente importante hoy en dia y puede que decida en gran parte el lider de la siguiente generación). Nintendo se ahoga sola, se cierra puertas, no mima a nadie. Tiene algunos juegos frescos, pero vive de las rentas.

El mesaje de Sony y MS para la próxima generación de sobremesa es: Vamos a poner el hardware mas potente que tengamos sobre la mesa, a atraernos los mejores títulos y desarrolladores, a competir por el liderazgo.

El mensaje de Nintendo es: "Vamos a sacar un hardware obosoleto en comparación con las demás, pero lo importante es la creatividad en los juegos y blah blah blah". Consideran que sus refritos son el máximo exponente de originalidad hoy en día cuando ya ha quedado claro que eso pasó en otra época (NES, SNES). Si por lo menos tuvieras grandes desarrolladores apoyándote... pero no, estos se van al gran mercado para adultos que es donde está el dinero. Y la creatividad nace de la libertad, y cuanto mejor hardware y software de desarrollo, y menos restricciones pongas a los desarrolladores mayores serán las posibilidades de obtener un buen producto.

Léase "buen producto" que significa buen juego y muy comercial a la vez. Porque realmente Nintendo si tiene razón en se la diversión y creatividad no depende del hardware en la medida que se le presupone. Pero las ventas si depeden de eso, así que cualquier compañía optará por una consola de amplias ventas (el gran mercado joven-adulto:XBOX, PS), con juegos de aspecto deslumbrantes (mercado casual, mejor hard: PS, XBOX) y al final... que también sean tan creativos y divertidos como pretende Nintendo. Pero sobre todo que se vendan.
Hola Men escribió:Por que no ha salido ningún GTA en GC???? Independientemente que te guste o no el juego. No han salido por la política de Nintendo. O eso es lo que ellos dicen.
Pero sí que ha salido para GBA... y el juego es lo mismo, atropellar a gente, matar a maleantes, obtener puntos por destrozar coches... si esas sagas no salen en GC es porque poderoso es don dinero, y si no fuera así en Game Cube no tendríamos ni un sólo Resident Evil.

PD: Anon-EOL, el mercado infantil es cláramente mayoritario, el problema es que un crio de 12 años hoy en día preferirá jugar al juego de moda (pongamos Metal Gear Solid) antes que a un Rayman... eso no debería ser así por los distintivos actuales de edades, pero los padres no parecen muy interesado en ello, aunque luego vayan a criticar a los videojuegos por su violencia...


Saludos [bye]
Hola Men escribió:Por que no ha salido ningún GTA en GC????
Ya te lo han respondido, pero entre otras cosas, porque Nintendo no está dispuesta a pagar ese dineral por ese juego.

Hola Men escribió:Skies of Arcadia de GC, yo no lo he jugado, y ahora sólo te hablo de oidas, así que si tú lo sabes mejor yo no dudes enrectificarme. Por que en la versión DC hay tacos y algunos fuman y en la GC parece ser que no?
Será porque la U.E. va a prohibir la apologia de las drogas (tabaco & alcohol) en los videojuegos dentro de nada y así Nintendo se ahorra disgustos.

Te sigo remitiendo a otros juegos del tipo Metroid, Metal Gear, ETERNAL DARKNESS (quizás el juego más terrorífico para consolas de esta generación), etc, etc, etc---

Si no lo quieres ver, tú mismo. Yo ya he dicho lo que tenia que decir.
maesebit escribió:Parece que algunos omiten lo que no les interesa del articulo.

"Today, Nintendo does not actively censor the games it releases. Games such as the infamous Conker's Bad Fur Day, which include swearing, blood, and sex are now openly published under the Nintendo banner, as long as they carry with them a "M for Mature Gamers" rating."


Lo digo desde la ignorancia, pero yo habia oido que los de Rare las pasaron putas para poder publicarlo, e incluso que otra empresa habia tenido que financiar la distrubucion (THQ creo)
Anon-EOL escribió:Nintendo continua hoy dia con una política de juegos altamente restrictiva, tanto que juegos multiplataforma "inofensivos" que debería aparecer en GC no lo hacen por que las compañías no le ven mercado. ¿Para que tomarse el riesgo de publicar algo "adulto" pero "inofensivo" cuando Nintendo deja clara su orientación infantil denegando la publicación de muchos juegos adultos por contenido no apropiado para su plataforma?
Pero tu que puñetas estas diciendo? :-?

Donde esta la politica restrictiva de Nintendo? Porque yo no la veo, y tu con toda esa parrafada no has sabido explicar ni mostrar como Nintendo restringe a las 3rd parties para sacar sus juegos.

Supongo que True Crime o Hitman son claros ejemplos de la politica restrictiva de Nintendo. :-|

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Una cosa es que Nintedo imponga algun tipo de reestriccion sobre los titulos publicados en sus plataformas cosa que no hace desde hace mucho, y otra cosa muy distinta es que los juegos de 3rd parties en general (nada que ver con los contenidos para adultos o no) vendan peor en GameCube que en otras plataformas.


gatosamurai escribió:Lo digo desde la ignorancia, pero yo habia oido que los de Rare las pasaron putas para poder publicarlo
Eso dicen, pero ¿hay alguna fuente de informacion fiable? Yo no conozco ninguna, ni tampoco se los motivos por los que pudieran tener problemas para publicar el juego.


Hola Men escribió: Además, no sé donde leí yo que no lanzaban GTA en GC precisamente porque era demasiado violento.
GTA no sale en GameCube por decision de Rockstar, nada que ver con Nintendo.


Alguien se acuerda de ese truño llamado BMX XXX? Pues la unica version sin censurar era la version GameCube. Tanto la version XBOX como la PS2 estaban censuradas.

No entiendo porque los detractores de Nintendo se afanan en crear FUD anti Nintendo con mentiras y falsedades y haciendo afirmaciones que no pueden demostrar.

A ver chatos, que me parece muy bien que no os guste Nintendo por lo que sea, pero si os decidis a criticarla, por lo menos que sea por cosas ciertas y con argumentos verdaderos. :-|
Nintendo tiene un criterio de selección muy cerrado para mantener su consola "para todos los públicos", osea para crios. Cuando la consola nintendo es el ultimo mono no es la decisión acertada, sobre cuando los propios refritos no superan a los de n64 (mario, zelda)

Si ultimamente han aparecido algunos juegos multiplataforma en GC de tono adulto no será por el modo en que mime a las 3rds ni por lo que luche por traerse juegos. La realidad es que juegos como Burnout 3 directamente ni salen, y es normal. Y esos argumentos de que hay que pagar por traerse un juego... eso sucede si quieres pagar la indemnización por romper un contrato de exclusividad antes de tiempo. Si no hay exclusividad pero no le sale rentable a la compañía portarlo por que las ventas van a ser pobres... entonces se pueden pagar incentivos y dar garantias para conseguir el port como hace MS. Nintendo no hace nada de nada. Y sus juegos están al mismo precio que los de otros sistemas...

Y lo de Rare con Nintendo... ya ha quedado claro como se conocieron. Nintendo en su época dominante era una auténtica mafia que no dejaba pasar una.
maesebit escribió:Alguien se acuerda de ese truño llamado BMX XXX? Pues la unica version sin censurar era la version GameCube. Tanto la version XBOX como la PS2 estaban censuradas.

en q estaba censurada la version de Xbox???porke mi personaje iba en Topless desde el principio [fies] [fies]

q me he perdido por la censura???
en q estaba censurada la version de Xbox???porke mi personaje iba en Topless desde el principio

q me he perdido por la censura??
En XBOX algunas escenas estaban cortadas, y en PS2 habia mas censura aun. En IGN hicieron una comparativa de las tres versiones.



Nintendo tiene un criterio de selección muy cerrado para mantener su consola "para todos los públicos", osea para crios.
De nuevo te lo inventas y sueltas mentiras sin pudor alguno y sin poder demostrarlo.

Lo tuyo es cabezoneria, y lo demas es tornteria.

La realidad es que juegos como Burnout 3 directamente ni salen, y es normal.
Si, claro, por eso Burnout 1 y 2 si salieron, pero el 3 no... ¬_¬

Preguntale a EA porque no salio ese juego en GameCube, maxime teniendo en cuenta que la segunda parte vendio mas en GameCube que en XBOX. :-|
En XBOX algunas escenas estaban cortadas, y en PS2 habia mas censura aun. En IGN hicieron una comparativa de las tres versiones.


lo acabo de mirar en IGN

While the PS2 version of the game has been censored to eliminate all topless nudity, at Sony's request, the Xbox and GameCube versions of BMX XXX remain unabridged.
will escribió:

While the PS2 version of the game has been censored to eliminate all topless nudity, at Sony's request, the Xbox and GameCube versions of BMX XXX remain unabridged.
No habras mirado mucho. :p

Esto es del H2H de IGN

IGN escribió:What you may not know is that Microsoft censored the game too. But just a little bit. The complete "Scores" stripper videos are still in there, just as they are in the GameCube. And in both versions, you have to work really hard to defeat the levels to be rewarded with the topless videos.

Both versions also let you play as a topless female biker. The difference is that on the Xbox version, you really have to go out and earn the "topless" option for your biker, by going through ten laborious steps deep into the game. In contrast, GameCube owners merely have to go to Create a Rider, change her shirt, select 'Almost Nude' then move the thumbstick left/right until the pixilated nipples appear. Pretty easy.

That's not the only difference, either. The three versions have different opening movies -- when the game first starts up on the GameCube, there's a girl bouncing around in a wet T-shirt. Not so on the Xbox or PS2, you merely get a splash screen with the developer's name and a quote from Oscar Wilde.


Breast size meter, only on Nintendo.



But perhaps the silliest difference of all is that in the Create-a-Rider mode, while altering your biker's Size, you can actually change the breast size of your female rider. But only on the GameCube. Who'd have thunk it, huh?
Otro claro ejemplo de la despotica labor que Nintendo ejerce sobre las 3rd parties en la actualidad. :-|
pues entonces estos tios son unos lilas [sati]

todo lo q dicen q tiene la gamecube en exclusiva topless rider al principio, y breast meter lo tiene mi version de xbox, o estos tios se han colado [reves] o es q hablan de otra version q no sea la pal [ginyo]

y no, no he puesto ningun truco para q me salga eso , me venia asi de fabrica [sati] , a ver si alguien tiene tambien la version de xbox y lo confirma [ginyo] q igual tengo yo una version rararararara XD
will escribió:todo lo q dicen q tiene la gamecube en exclusiva topless rider al principio, y breast meter lo tiene mi version de xbox, o estos tios se han colado [reves] o es q hablan de otra version q no sea la pal [ginyo]
Siendo una web de EE.UU., creo que es evidente que hablan de la version USA, que ademas, son las versiones que mas censura suelen llevar en temas de sexo. En Europa por contra se suele censurar mas el tema de la violencia y la politica.
ok, pues cuestion solucionada [fies]
gracias por todo y perdon por el offtopic :Ð
Que a estas alturas todavía se digan las gilipolleces que he leido en este hilo me provoca la risa floja [+risas]

Por cierto Hola Men, lo de Skies of Arcadia quizá deberías preguntarselo a tu querida y mature Sega.

PD: la version de bmxxx censurada en xbox era la usa.
Tb recuerdo la censura de Ninja Gaiden...vaya XD
Gaiden escribió:Tb recuerdo la censura de Ninja Gaiden...vaya XD


No hace gracia :( Con lo que me vicie a reventar cabezas en la demo....
Ademas por ponerle el parche para quitarle la censura a la PAL me salio un "Bug" que me jodio la partida entera (podia seguir jugando, pero los enemigos se regeneraban en cuanto no les centraba la camara, haciendome imposible jugar mas de 20 minutos)

Y lo de la censura de Nintendo es una tonteria pienso yo, criticarla por no soltar talonario para hacerse con juegos multi vale, pero la censura??? Tiene su estilo de juegos que no es violento (Salvo el magnifico Eternal Darkness) pero tiene bastantes juegos "adultos" como los RE.

Salu2
Sabio escribió:Pero sí que ha salido para GBA... y el juego es lo mismo, atropellar a gente, matar a maleantes, obtener puntos por destrozar coches... si esas sagas no salen en GC es porque poderoso es don dinero, y si no fuera así en Game Cube no tendríamos ni un sólo Resident Evil


Los RE tienen poco o nada de gore comparado con un GTA en el cual le rebientas la cara a zapatazos a una puta o te cargas a porrazos al mas pintado.
Y vamos, no jodamos, que la versión GBA no se ve nada, es como la cutre versión PSX con la vista desde el aire en el cual los detalles brillaban por su ausencia...

Diskun escribió:Será porque la U.E. va a prohibir la apologia de las drogas (tabaco & alcohol) en los videojuegos dentro de nada y así Nintendo se ahorra disgustos.


Sea como fuere, la versión PAL de DC aparecida poco antes que la de Cube está sin censurar y la de GC si lo está. Además hablas de una lei que ni siquiera ha entrado en vigor y además reconoces que así Nintendo se ahorra disgustos, con lo que vienes a indicar que ya lo censuran ellos, no hace falta que se lo censuren... [angelito]

Diskun escribió:Te sigo remitiendo a otros juegos del tipo Metroid, Metal Gear, ETERNAL DARKNESS (quizás el juego más terrorífico para consolas de esta generación), etc, etc, etc---

Si no lo quieres ver, tú mismo. Yo ya he dicho lo que tenia que decir.


Metroid... ejem, es que Samus jamás hasta GC había matado enemigos? Es que nunca salió un Quake en N64? Lo sé de sobras que hay juegos en los que vas eliminando enemigos, es más tengo el Quake para la 64 y el RE para GC, pero de ahí a la violencia explícita que muestran juegos como GTA (que por cierto no me gusta, me parece violencia gratuita) va un mundo...
Me parece que el que tiene la venda en los ojos eres tú.

maessebit escribió:A ver chatos, que me parece muy bien que no os guste Nintendo por lo que sea, pero si os decidis a criticarla, por lo menos que sea por cosas ciertas y con argumentos verdaderos.


Por favor, ya que parece que tú si sabes del tema y tienes datos constrastados, por favor pasanos el link donde los chicos de Rockstar dicen que no sacan el videojuego de marras en GC por que no les daba la gana y no por cuestion de Nintendo.

Nintendo se ha aprovechado de su posición privilegiada durante décadas, si eso que tanto se le echa en cara a Sony, Nintendo a sido una "tirana" :-P desde la época de NES y lo ha demostrado sobradamente con todas sus versiones de Game Boy. Yo espero sinceramente que PSP reactive el mercado portátil y acabe con la posición dominante de Nintendo, (con esto no me estoy refiriendo a que prefiera substituir un monopolio por otro) y podamos gozar de una competencia verdadera que nos beneficia a todos.
Un saludo.
Hay algunos juegos multi para adultos que salen en GC. Pero seguro que la posición de Nintendo fuera buena y le permitiera prescindir de algunos lo haría.

Lo que me parece lamentable es como afrontan su situación actual:

1. Vivir de sus clásicos. Todas las compañías lo hacen y no es necesariamente malo. Los de esta generación no suelen superar a los de la anterior (Mario, Zelda). Hay excepciones buenas: Metroid

2. Tratar de acercarse al mercado adulto. Pero es que el metodo resucitar refritos en conversiones de juegos de la decada pasada sin ofrecer novedades... es lamentable y penoso: Resident Evil. Hay excepciones: un RE original, que no deja de ser más de lo mismo, pero no es copy and paste por lo menos. Eternal Darkness, original y todo. Pero jamás publicarían un juego +18 de violencia explícita como algunos que tiene Rockstar Games: Manhunt, GTAs... (Nintenderos aférrimos santiguarse al leer estos dos nombres infernales)

***Los ports fáciles se emplean a su vez en GB portando desde SNES. Pero al menos los juegos de SNES son realmente buenos y tienen un pase (envejecen bien) , total... siendo un monopolio se vende mucho y no hay que trabajar en crear algo nuevo***

3. Atraer juegos 3rd party buenos. Sólo que los 3rd están hartos de Nintendo y juegos como Burnout 3 no salen pese a haber salido los dos anteriores y ser un juego multi bueno y que pasaría los controles de Nintendo. Resident Evil 4 romple su exclusividad antes de salir a la venta. Rockstar baneados de por vida (desarrolladores satánicos). Siempre que se anuncia un juego multi se confirma la versión de PS2, la de XBOX suele estar presente tb, y.... en GC muchas ya se verá. Son muchas casualidades, pero a lo mejor es sólo mala suerte o la culpa es de los consumidores que prefieren gastarse el dinero en otro lado, caprichosos ellos.

Aún así hay juegos como el Monkey Ball, Viewtifull Joe, Pikmin. Juegos en la linea Nintendo y que son buenos. Pero espera... que los dos primeros ya son multi.... estos desagradecidos desarrolladores...

4. La pescadilla que se muerde la cola: política equivocada de lanzamientos, bajas ventas, exclusividades que desaparecen y juegos multi que no salen, y vuelta a empezar. El búcle es tan infinito como el monopolio de Nintendo en portátiles. Y para romper bucles positivos ya tenemos Sony: PSX rompiendo el mercado de Nintendo en sobremesa. PSP que romperá el mercado de Nintendo en portátiles, principal fuente de benficios de Nintendo que le permite sobrevivir.

He procurado no poner juegos multi. Si están en todas las plataformas no cuentan en la decisión de elegir una. No se hasta que punto va a desaparecer Nintendo, en el mejor de los casos puede dedicarse al mercado de sus muñecos electrónicos y ocupar su puesto en las estanterías de las jugueterias. En la sección de electrónica ya sabemos las otras dos que estarán.

PD: A trollear, ale xD
Te estas yendo del tema anon-eol.

Yo flipo con hola men, looool.

Por cierto queda claro que resident evil 4 no sale en xbox porque microsoft lo censuraria, no tiene nada que ver con una migaja de dinero, que va
Anon-EOL escribió:2. Tratar de acercarse al mercado adulto. Pero es que el metodo resucitar refritos en conversiones de juegos de la decada pasada sin ofrecer novedades... es lamentable y penoso: Resident Evil. Hay excepciones: un RE original, que no deja de ser más de lo mismo, pero no es copy and paste por lo menos. Eternal Darkness, original y todo. Pero jamás publicarían un juego +18 de violencia explícita como algunos que tiene Rockstar Games: Manhunt, GTAs... (Nintenderos aférrimos santiguarse al leer estos dos nombres infernales)

Toooodo este argumento está mal. Punto 1: Los residents son cosa de Capcom, no de Nintendo. Punto 2: Si llamas juegos "adultos" a GTA y Manhunt tienes un concepto muy confuso de la mente adulta. Ninguna persona mayor de edad le encontraría gracia alguna a Manhunt, un juego en el que lo único que has de hacer es matar de la manera más sangrienta posible a toda la gentuza que intenta detenerte en tu intento por salir de una supuesta ciudad-prisión, mientras una NULA banda sonora y unos PATÉTICOS gráficos amenizan la partida. De hecho, a esos juegos solo parecen divertidos a los típicos quinceañeros hiperviolentos de hoy en día. Tu mismo has dicho que es violencia gratuita sin sentido.


Anon-EOL escribió:***Los ports fáciles se emplean a su vez en GB portando desde SNES. Pero al menos los juegos de SNES son realmente buenos y tienen un pase (envejecen bien) , total... siendo un monopolio se vende mucho y no hay que trabajar en crear algo nuevo***
Condenar a Nintendo por sacar REMAKES (ojo, no ports) de sus juegos o alargar sus sagas es como criticar a Rockstar por haber sacado ya 6 GTAs, a Sony por sacar 4 Gran Turismos, o ya puestos, a Square-Enix que van por el duodécimo Final Fantasy, todos con el mismo sistema de juego sin aplicar demasiados cambios. Si vende, se hace. Es la filosofía de cualquier empresa.

Anon-EOL escribió:4. La pescadilla que se muerde la cola: política equivocada de lanzamientos, bajas ventas, exclusividades que desaparecen y juegos multi que no salen, y vuelta a empezar. El búcle es tan infinito como el monopolio de Nintendo en portátiles. Y para romper bucles positivos ya tenemos Sony: PSX rompiendo el mercado de Nintendo en sobremesa. PSP que romperá el mercado de Nintendo en portátiles, principal fuente de benficios de Nintendo que le permite sobrevivir.
Como se habrá repetido 20 millones de veces... NINTENDO NUNCA HA TENIDO MONOPOLIO DE NADA, NI SIQUIERA EN PORTÁTILESSiempre han tenido competidores, y en su momento, por ejemplo la Sega MegaDrive superó en ventas a la Super Nintendo. Lo que pasa es que mientras los demás caen, Nintendo prevalece... ¿Por qué será? Tú mismo...

Anon-EOL escribió:He procurado no poner juegos multi. Si están en todas las plataformas no cuentan en la decisión de elegir una. No se hasta que punto va a desaparecer Nintendo, en el mejor de los casos puede dedicarse al mercado de sus muñecos electrónicos y ocupar su puesto en las estanterías de las jugueterias. En la sección de electrónica ya sabemos las otras dos que estarán.
[img=Left]http://img93.exs.cx/img93/6554/Animadora_Sony.jpg[/img]¡DAME UNA "S", DAME UNA "O", DAME UNA "N", DAME UNA "Y"! ¡¡SOOOOONY!!
Por cierto, el entrenador Kutaragi te espera en el vestuario de las animadoras con "algo" para tí... [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Anon-EOL escribió:PD: A trollear, ale xD

Estás tu bien para dar ejemplo. [jaja]

¡¡Un saludo!!

Lo que se puede reir uno en estos foros [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Madre de diox, como se va la cabeza por aqui...
tiku escribió:Madre de diox, como se va la cabeza por aqui...


hilos como este son los ke te entretienen las tardes aburridas en el curro [Ooooo] [chiu]
Diskun escribió:[...]

Como se habrá repetido 20 millones de veces... NINTENDO NUNCA HA TENIDO MONOPOLIO DE NADA, NI SIQUIERA EN PORTÁTILESSiempre han tenido competidores, y en su momento, por ejemplo la Sega MegaDrive superó en ventas a la Super Nintendo. Lo que pasa es que mientras los demás caen, Nintendo prevalece... ¿Por qué será? Tú mismo...

[...]


Joer Diskun, en las otras argumentaciones puedo estar más o menos de acuerdo contigo, yo creo que las 3rd no sacan ciertos juegos en GC por las preferencias del usuario medio de GC, y el escaso apoyo de Nintendo hacia estas compañías, más que por una posible censura de Nintendo. Pero decir que Nintendo no ha tenido, y tiene, un monopolio en portátiles!!!! Que competencia ha tenido? Game Gear? Cuanto le duro? 2 años? 3?, y a partir de ahí cual ha sido su competencia?, Neo Geo Pocket? Wonders Wan Color? GP32?

Mira el número de GB clásicas vendidas (contando sus revisiones, pocket, color y demás), y mira la de sus contemporáneas, la diferencia en cuanto puede andar? En, sólamente, así tirando por lo bajo, 80 millones de consolas de diferencia respecto a la segunda? Y si miramos las GBAs, que andan cerca de los 60 millones, en cuanto puede estar la segunda portatil más vendida del momento? En 2 millones? 1?

Creo que si eso no es un monopolio, el de Ms con su Windows tampoco lo es XD.
Ackman escribió:
hilos como este son los ke te entretienen las tardes aburridas en el curro [Ooooo] [chiu]


Lo hacen, lo hacen :P... pero también me demuestra la capacidad de algunos para señalar a la minima y clasificar a la gente, sacar de contexto frases y/o conceptos y lindezas varias... Aparte de eso... entretenido, sí, pero me piro a tomarme mi cerveza y a liberar mi mente...

Ciao
Len Tao escribió:[..]Pero decir que Nintendo no ha tenido, y tiene, un monopolio en portátiles!!!! Que competencia ha tenido? Game Gear? Cuanto le duro? 2 años? 3?, y a partir de ahí cual ha sido su competencia?, Neo Geo Pocket? Wonders Wan Color? GP32?

Mira el número de GB clásicas vendidas (...) Creo que si eso no es un monopolio, el de Ms con su Windows tampoco lo es XD.

Microsoft ejerce el monopolio ACTIVO. Destruye a sus competidores y luego los absorbe. Usa acuerdos económicos para que los PCs vengan CON WINDOWS, para que los programadores desarrollen para SU SISTEMA OPERATIVO (me recuerda a cierta compañia de videojuegos compra-exclusivas), etc... E intenta desprestigiar de cualquier manera a sus oponentes (aka Software Libre y especialmente Linux).

No veo que Nintendo haga eso. Ellos desarrollan juegos, hacen consolas, ¿que se venden bien? perfecto ¿Que se venden mal? pues mejor suerte la proxima vez.

Que yo sepa competidoras ahora de GBA (por lo menos en Europa) son la N·Gage y la GP32. ¿Por qué no se venden tanto? N·Gage por falta de buenos títulos y una pantalla un poco escasa. GP32 por nula publicidad y porque no es una consola en el sentido tradicional, sino que se trata de una plataforma libre. Algo que la gente de la calle no busca.

El público quiere enchufar el juego, encender la consola y poder jugar a algo entretenido sin complicaciones, y la GBA y sus antecesoras se lo dá. Y las ventas lo demuestran.
Diskun escribió:Toooodo este argumento está mal. Punto 1: Los residents son cosa de Capcom, no de Nintendo. Punto 2: Si llamas juegos "adultos" a GTA y Manhunt tienes un concepto muy confuso de la mente adulta. Ninguna persona mayor de edad le encontraría gracia alguna a Manhunt, un juego en el que lo único que has de hacer es matar de la manera más sangrienta posible a toda la gentuza que intenta detenerte en tu intento por salir de una supuesta ciudad-prisión, mientras una NULA banda sonora y unos PATÉTICOS gráficos amenizan la partida. De hecho, a esos juegos solo parecen divertidos a los típicos quinceañeros hiperviolentos de hoy en día. Tu mismo has dicho que es violencia gratuita sin sentido.


Se refiere a juegos con violencia explicita. Que puede que a tí o a mi o quien sea te guste más o te parezca más adulta la película chocolate, pero una de Roco Sifredi (se escribe así? [mad] ) está catalogada para adultos.


Diskun escribió:Condenar a Nintendo por sacar REMAKES (ojo, no ports) de sus juegos o alargar sus sagas es como criticar a Rockstar por haber sacado ya 6 GTAs, a Sony por sacar 4 Gran Turismos, o ya puestos, a Square-Enix que van por el duodécimo Final Fantasy, todos con el mismo sistema de juego sin aplicar demasiados cambios. Si vende, se hace. Es la filosofía de cualquier empresa.
Como se habrá repetido 20 millones de veces... NINTENDO NUNCA HA TENIDO MONOPOLIO DE NADA, NI SIQUIERA EN PORTÁTILESSiempre han tenido competidores, y en su momento, por ejemplo la Sega MegaDrive superó en ventas a la Super Nintendo. Lo que pasa es que mientras los demás caen, Nintendo prevalece... ¿Por qué será? Tú mismo...


GBA está lleno de ports directos de Snes a esta consola y eso si es criticable. Además que la supuesta promesa de la tecnología 32bits no se ha visto por ninguna parte y sólo en contadísimas excepciones se ha podido ver en esta consola algo que no se hubiera visto antes en el mundo portátil. Así que no lo compares con los titulos con varias cifras detrás, pues no es comparable.
Y si, Nintendo ha tenido el monopólio absoluto en las portátiles desde la desaparición de Game Gear, una consola que le daba mil patadas a la GB, pero que por culpa de que era una traga pilas y estas no son baratas no llegó a ningún sitio. Pero aún hoy hay juegos en GG que no tienen nada que envidiar a los títulos medios de GBA como por ejemplo todos los títulos de Disney...


Diskun escribió:[img=Left]http://img93.exs.cx/img93/6554/Animadora_Sony.jpg[/img]¡DAME UNA "S", DAME UNA "O", DAME UNA "N", DAME UNA "Y"! ¡¡SOOOOONY!!
Por cierto, el entrenador Kutaragi te espera en el vestuario de las animadoras con "algo" para tí... [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


Estás tu bien para dar ejemplo. [jaja]

¡¡Un saludo!!

Lo que se puede reir uno en estos foros [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


Ahí demuestras una total falta de respeto hacia las personas que no opinan como tú y pierdes cualquier credibilidad, de todas formas es muy graciosa la foto...
Por cierto, yo también soy de los que opina que con PSP Nintendo lo tiene muy crudo.

Diskun escribió:Microsoft ejerce el monopolio ACTIVO. Destruye a sus competidores y luego los absorbe. Usa acuerdos económicos para que los PCs vengan CON WINDOWS, para que los programadores desarrollen para SU SISTEMA OPERATIVO (me recuerda a cierta compañia de videojuegos compra-exclusivas), etc... E intenta desprestigiar de cualquier manera a sus oponentes (aka Software Libre y especialmente Linux).


Joder, Nintendo no ejerce ahora monopolio activo como tú dices porque no puede, veo que no recuerdas los tiempos de la NES...


Ale, un saludo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4