Nordisk Games adquiere el 30 % de Supermassive Games, responsable de Until Dawn

Nordisk Games ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Supermassive Games, desarrollador responsable de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology. En concreto, el conglomerado Egmont Group al que pertenece Nordisk Games ha ejecutado, por una cantidad que no ha trascendido, la compra del 30,7 % del estudio británico.

Fundado en 2008, Supermassive Game es un desarrollador con base en Guildford, Reino Unido, que en la actualidad tiene una plantilla con más de 200 empleados. En sus inicios el estudio estuvo estrechamente ligado a la saga LittleBigPlanet y PlayStation 3. Su primer éxito llegó en 2015 cuando logró sacar adelante su primera propiedad intelectual: Until Dawn, un título de terror donde el jugador toma el control de ocho jóvenes que deben sobrevivir. El juego destacó por su apuesta por la narración hipertextual y el efecto mariposa de las decisiones.

Después de Until Dawn, Supermassive Game siguió vinculado a Sony con el lanzamiento de cuatro juegos para PlayStation VR: Until Dawn: Rush of Blood (2016), Tumble V1R (2016), The Inpatient (2017) y Bravo Team (2018). Cuando concluyó su larga relación con la compañía japonesa, Supermassive Game llegó a un acuerdo con Bandai Namco para publicar The Dark Pictures Anthology, una saga antológica de terror con mecánicas parecidas a las de Until Dawn y que actualmente aún está activa en PlayStation, Xbox y PC.

La primera entrega de The Dark Pictures Anthology, Man of Medan, llegó en 2019 y un año después fue el turno de Little Hope. Ahora estamos a la espera de House of Ashes, que si todo va según lo previsto estará disponible este año. Todas las entregas de The Dark Pictures Anthology son independientes, tienen a un grupo de protagonistas diferentes y su punto de partida es un hecho real.

Respecto a Nordisk Games, es propietario de Avalanche Studios (Just Cause), tiene el 40 % de MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow) e inversiones en múltiples estudios como Raw Fury, Reto Moto, Nitro Games, Flashbulb Games y Kogama.com.

Fuente: GamesIndustry
El final de Little Hope me dejó con el culo torcido pero Man of Medan me pareció bastante predecible, tengo mono de otra entrega.
Me sorprende que Sony no haya comprado este estudio, la verdad. De las compras más obvias que podrían haberse hecho en el sector y nada.
Este estudio lo veo como un estudio de un único éxito

Until Dawn fue un juegazo, pero es que el resto... Todos estos de The Dark Pictures son tan a sudar mente malos y aburridos que no hay por dónde cogerlos

Y me da pena porque es un tipo de juegos que para jugarlos con amigos mola mucho. Pero es que menuda historia más soporífera
Rokzo escribió:Este estudio lo veo como un estudio de un único éxito

Until Dawn fue un juegazo, pero es que el resto... Todos estos de The Dark Pictures son tan a sudar mente malos y aburridos que no hay por dónde cogerlos

Y me da pena porque es un tipo de juegos que para jugarlos con amigos mola mucho. Pero es que menuda historia más soporífera


Así es, Until Dawn estuvo bien pero los Dark.... una peste los 2 y obviamente del tercero no se espera menos. Es la misma fórmula pero a peor. Tiene pinta de convertirse este estudio en un Telltale de la vida (si no lo son ya....), encasillados en un género que va bien para 1-2 juegos, pero que satura y se vuelve cansino/aburrido si se sacan muchos.
Dauragon85 escribió:
Rokzo escribió:Este estudio lo veo como un estudio de un único éxito

Until Dawn fue un juegazo, pero es que el resto... Todos estos de The Dark Pictures son tan a sudar mente malos y aburridos que no hay por dónde cogerlos

Y me da pena porque es un tipo de juegos que para jugarlos con amigos mola mucho. Pero es que menuda historia más soporífera


Así es, Until Dawn estuvo bien pero los Dark.... una peste los 2 y obviamente del tercero no se espera menos. Es la misma fórmula pero a peor. Tiene pinta de convertirse este estudio en un Telltale de la vida (si no lo son ya....), encasillados en un género que va bien para 1-2 juegos, pero que satura y se vuelve cansino/aburrido si se sacan muchos.



Si se sacan muchos, sin nuevas ideas, buenos guiones... Etc.

Eclipsados por el éxito
pues no sabía que estaban ligados a LBP, aunque por lo que acabo de mirar lo que hicieron fueron DLCs. Tampoco sabía que eran los de Start the party! Solo los relacionaba con Until dawn y The Dark Pictures.
Era/es un estudio que tiraba por cosas originales y eso es de agradecer, salgan bien o mal.
Las películas interactivas a mí me gustan y SuperMassive Games es una de las mejores desarrolladores que sacan este tipo de juegos en la actualidad, tan sólamente superados por Dontnod Entertainment. No sé si será buena adquisición para Nordisk Games, aunque si no lo fuese no apostarían por ello es de suponer, pero para los usuarios pues es una muy buena noticia ya que nos asegura ver más juegos dentro de este género.
Rokzo escribió:Este estudio lo veo como un estudio de un único éxito

Until Dawn fue un juegazo, pero es que el resto... Todos estos de The Dark Pictures son tan a sudar mente malos y aburridos que no hay por dónde cogerlos

Y me da pena porque es un tipo de juegos que para jugarlos con amigos mola mucho. Pero es que menuda historia más soporífera


El primero que sacaron en RV también estuvo muy bien, Until Dawn: Rush of Blood, pero luego sacaron dos títulos mas en RV que fueron increiblemente decepcionantes.

Definitivamente es un estudio bastante irregular, una pena porque prometian mucho.
Como el Until Dawn no creo que consigan el mismo éxito ni de lejos
Estaban nerviosos los de Nordic, tanto tiempo sin comprar nada [qmparto]
GozaPelota escribió:Como el Until Dawn no creo que consigan el mismo éxito ni de lejos


A ver, Until Dawn tenia algo que parece que no les dan otras compañias, un presupuesto en condiones.

Ya solo lo que costaría contratar a los actores de Until Dawn les daria a Namco para financiar varias entregas de Dark Pictures [carcajad]
¿Nordisk games es la empresa matriz de THQ Nordic?
12 respuestas