No todo es oro lo que reluce en Wii: el 67% de los usuarios de Wii no la usan y...

13, 4, 5, 6, 7
KFR, no quiero entrar en discusiones. Vale que no te vaya el género shooter, pero de ahí a compararlo con Mario diciendo que todos los shooters son "machacabotones", te digo lo mismo que me has dicho a mi, a pocos has jugado.
Vale, que en los shooters no se calcula el tiro para que de en el blanco (que puede ser fijo o inmóvil), no se escapa de enemigos, no hay nunca puzzles, no se salta, no se cubre...

En fin, cada uno que tenga la visión del tema que quiera, pero se está generalizando demasiado creo yo. Y comparar shooters con plataformas, como que no.

Además, por tu regla de 3, a qué reducimos Metroid?? Ah no, que es especial, es "nintendo". Si para ti la idea de ser distinto a los demás shooters son 3 puzzles facilones y escanear todo lo que se mueve, pues vale.

Con esto no vengo a echar mierda sobre Wii, que es la primera consola que tengo de esta generación y llevo con ella desde febrero; solo intento expresar mi desagrado con la postura de Nintendo: retrasos de juegos, no region free, poca o nula calidad de juegos de third partys... y también mi desacuerdo con alguna peña que por tener en un catálogo 4 juegazos ya dice que nintendo is god.
cachocapu escribió:Pero no me gusta todo lo que hace Nintendo, y no me conformo con lo que me dan....me dices que no te entra el gusanillo de que todo eso PODRIA haber estado en la Wii, sencillamente, no te creo.
Pues no te lo creas pero ese es el gran problema de la mayoria de la gente, que con tanto querria, desearia, me gustaria, etc.. al final no son ni capaces de valorar lo que ya tienen entre manos y pueden disfrutar sino que solo estan obcecados con lo que segun ellos "tendria que ser" y de esos hay muchos y son esos mismos los que se pasan el dia entero hablando de todo lo que falta o todo lo malo o incluso inventandose de todo para total, decir que la Wii no vale la pena y que si tal o cual...pues yo prefiero jozarmela como un niño con los juegazos que hay disponible y los que vienen y olvidarme de lo que podria haber sido o lo que puede que sea porque como esta claro, por mucho que ninguno de nosotros digamos mil veces que falta tal cosa que es "imprescindible" alguien va a hacer algo para remediarlo? tenemos ese poder de decision? pues no, por lo que dejo a quien quiera "ese arduo trabajo de criticar dia y noche" que yo de mientras estare jugando [ok]

Para PaVoLo:
1. Yo no he dicho que no me gusten los shooters en ningun momento...
Golden Eye, Perfect Dark, Turok I, 2 y 3, Ultimate Doom, Doom 2 y 3 y la expansion del 3, Quake I, II y Arena, Red Faction I y II, Soldier of Fortune I y II, Half Life I (aparte de haber jugado muchisimo al CS y sobre todo al DoD) y 2, Panzer Dragoon y Zwei (en lo que onrails se refiere), Forsaken, Jet Force Gemini, D2, Metroid Prime I, II y III, Terminator 3, Halo I, 2 y 3, Daikatana, Undying, Swat (no se que edicion en concreto ahora mismo xD), varios Rainbow Six, Geist, Deus Ex 1 y 2, XIII y un largo etc son los que tengo y en su mayoria pasados enteros y cientos de horas jugadas a multi con juegos como el mitico Golden Eye o el mod Day of Defeat pero no, no me gustan los shooter [ok]

Recordarte que tu has comenzado con la "comparacion" y cito:
En ese plan todos los juegos se reducen a machacabotones con poco argumento. Porque si cojemos a Mario o Zelda, dime que no se reducen a eso... Mario pa saltar, Zelda pa pegar el espadazo de turno;
y tiene pecado decir que zelda es dar un espadazo a tiempo y pista porque mismamente de la lista de shooters que te he puesto (que muchos de ellos son de lo mejor en su genero), el planteamiento de juego en la mayoria se limita a matar a todo lo que "haiga", llegar hasta X punto del mapa, matar a todo lo que "haiga" en x tiempo, llegar hasta X punto del mapa en Y tiempo y poca ostia mas...bueno si, activar algun interruptor/ascensor/.. En este aspecto, de todos los citados el mas "complejo" podria ser el Geist dado que tiene cierto toque de puzzles o el Swat/Rainbow que conllevan hacer las cosas de forma mas calculada y sincronizada (aunque en si todo eso te lo puedes saltar a la torera e ir a saco :-p ). Al igual que el Mario es en si saltar y calcular los saltos aparte de tener que explorar el mapeado para buscar la moneda o entrada requerida etc.. pero en si un plataformas es eso, saltos y un shooter es eso, disparos.

Pero despues hay excepciones como los Metroid Prime que tiene un toque aventurero/plataformero muy fuerte, aparte de los puzzles y la opcion de analizar (que mira que decir que los Prime no tienen nada nuevo salvo dos mierda puzzles y el "coñazo" de analizar....que va, son calcaditos a cualquier Doom o Quake, si, identicos [ok]) y que por eso mismo muchos opinan que habria de crearse un genero nuevo o juegos como la saga Halo o Half Life, donde el argumento es mucho mas "currado" de lo general y la ambientacion se basa en un mundo gigante mas que en pantallas lineales al uso por lo que son mas "complejos" de lo general.

Como veras no digo que todos los shooters sean machacabotones pero en si el 90% de la lista que he dicho basicamente son disparar y correr y eso que son de los mejores.

PD: Con cosas como "Además, por tu regla de 3, a qué reducimos Metroid?? Ah no, que es especial, es "nintendo". " o "mi desacuerdo con alguna peña que por tener en un catálogo 4 juegazos ya dice que nintendo is god." no hace falta que me digas nada mas....anda que. . . y mucho dices de "retrasos de juegos, no region free, poca o nula calidad de juegos de third partys" pero los retrasos en los juegos no son ni la mitad de lo visto en PS3, aparte de que el problema de region free dudo que tarde mucho en solucionarse y no me refiero a "oficial" con lo que tranquilo que todo llegara y nadie se ha muerto aun por este tema y la poca calidad de los juegos de las third, es tambien culpa de Nintendo? hombre creo yo que seria culpa de Nintendo el que el Mario fuese una mierda o el Metroid o cualquiera de sus juegos pero que coño de culpa tienen de que empresas que no son suyas ni trabajan para ella de forma directa saquen mierdas? Nintendo demasiado bien hace su trabajo sacando gran cantidad de juegos y de calidad muy dificil de igualar aparte de ser creadora de su propio hard cosa que a dia de hoy solo hace Microsoft y pocos juegos salen de sus "manos" y sony ... que decir de sony, si dices que nintendo lo hace mal, sony como lo hace? xD
cachocapu escribió:Pero no me gusta todo lo que hace Nintendo, y no me conformo con lo que me dan....me dices que no te entra el gusanillo de que todo eso PODRIA haber estado en la Wii, sencillamente, no te creo.


Bueno decirte que no, que no pienso en eso, yo se lo que hay y me gusta, si todos pensasemos en eso no tendrias que pensar todos los de la xbox al jugar a sus FPS como seria jugarlos con el wiimote, y por lo tanto tendrian que criticar a microsoft?

Conectar el IPOD a la xbox pa oir musica mientras juego? pues pa eso pongo el pc, el equipo de musica el reproductor de DVD q probablemente lo reproduzca.... no se la verdad mas se tendrian que tirar de los pelos los de la xbox por no poder apuntar....

El online pa 16? pue sparece ser que el Mario kart va a venir con online para 12 y el medal of honor q creo q es pa 32 asi que.....

No la verdad no creo que nintendo lo haga mal, nintendo hace unas cosas y los otros otras y las de nintendo no son malas, tuy lo que queires es tener todas las consolas en 1 y eso a dia de hoy como q no
Vamos a ver, en un post que trata sobre la gente que no usa su Wii y sus razones, no esperes que vayan a ser todo alabanzas.

De ahi a sugerir que los que participan para expresar su opinion sobre lo que no les gusta de Nintendo odien la Wii, es pasarse tres pueblos.

Lo que no tiene sentido es entrar a este hilo para decir que Nintendo es la ostia. Para eso te metes al hilo de Mario Galaxy donde podré decir bien alto que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, porque lo pienso.

Pero lamentablemente, no todo lo referente a la Wii es tan bueno como el Galaxy.

kaintxu escribió:...


La mayor baza de Wii es su mando, es algo totalmente novedoso que las demas consolas obviamente no tienen. Es un mérito muy grande. Me encanta, las demas consolas deben envidiar (y seguro, en un futuro copiaran) la idea de Nintendo.

Pero los puertos USB, las comunidades online, las posibilidades multimedia de las consolas no es algo nuevo. No digas que es una tonteria reproducir MP3 o DVD, que para eso esta un ordenador. Di que TU no quieres que tu consola reproduzca MP3 o peliculas. Muy posiblemente yo tampoco lo haría aunque lo tuviera, pero son OPCIONES que Nintendo ha denegado siempre a sus usuarios. Las opciones siempre son buenas, siempre, aunque sean una puta mierda.

Por favor, no trates de comparar el online de Wii con el de Xbox, nunca, jamás. El Medal of Honor se puede jugar con mas de 4 jugadores porque no usa los servidores de Nintendo, sino los propios de EA. EA es una empresa gigante que puede permitirse esas cosas, pero no todas pueden. En Xbox, sin embargo, practicamente todos los juegos tienen contenido online que pueden usar el Live de Microsoft (a bastantes años luz del CWF de Nintendo). En un año de vida de Wii, cuantos juegos hay que se pueda jugar online? También eso os parece una chorrada?

Ninguna consola es perfecta, eso esta mas claro que el agua. Este hilo trata sobre la Wii, pues critiquemos a la Wii. El conformismo no lleva a ningún sitio, hay que ser exigentes para mejorar.
EDITO

Siento que aqui saliera el post repetido :S

Bueno decirte que yo lo que estoy comprando es una videoconsola, no una centro multimedia, para eso en aprte tengo el PC, y sino tengo el equipo de musica, el reproductor grabador de DVD y todas esas cosas que tengo, asi que esas cosas no las considero un extra en una videoconsola ya que la consola es para juegos y opino que lo que dijo nintendo de que querian hacer una consola pues bien hecho esta. Por lo que no creo que puedas criticar a nintendo por eso ni aqui ni en ningun otro post, la consola es para jugar lo otro son cosas multimedia.

Sobre el online, vale te doy la razon en que el de nintendo no es el mejor y por ahi si se podria criticar a nintendo, las dos unicas razones para hacerlo serian el online y los graficos. La segunda queda descartada porque ya sabemos que nintendo no va a por graficos si quieres graficos no es tu consola. Por lo tanto solo te queda la 1 y ahi te voy a dar la razon que podrian tener un online mejor pero a diferencia de MS y Sony nintendo solo vive de las videoconsolas, MS se basa en ser una de las compañias mas grandes del mundo con una infraestructura muy grande y fuerte por lo que su online siento decir que a dia de hoy no tienen tanto merito y Sony, pues no he visto como es su online asi que no opino pero solo decir que por detras tiene una grandisima multinacional para financiarse el online, asi que es como lo que dices de EA tiene sentido que lo tenga
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7