› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Comisión Europea está dispuesta a anular hoy mismo el acuerdo Schengen, derecho fundamental por el cual se rige la libertad de circulación entre los 27 países integrantes de la UE. Esto supondría un claro retroceso en los derechos fundamentales de todas las personas que viven en las ya de por sí cerradas fronteras europeas.
Esta medida, aunque hayan manifestado que es temporal, significaría el acta de defunción de los principios fundamentales de la UE. No podemos tolerar que las relaciones de los países miembros se ciñan estrictamente al ámbito económico y se olviden de lo realmente fundamental; las personas. Nuestra lucha se debe centrar en tratar de abrir cada vez más las fronteras, y no precisamente en cerrarlas a cal y canto como estamos permitiendo.
Diles que no quieres una ciudadanía europea irreal, sin libertad de movimiento.
Los gobiernos que impulsan tales restricciones, en especial Francia e Italia, con el apoyo de países como España, Alemania o Dinamarca, están fomentando el racismo y la discriminación de las personas migrantes. Pero no solo eso, ignoran a propósito sus obligaciones de derecho de asilo y refugio, recogidas en la Convención de Ginebra. El propio Parlamento europeo se ha posicionado totalmente en contra de la anulación de Schengen.
En un momento tan trascendental en la lucha por la libertad de los países del norte de África y Oriente Medio no podemos darles la espalda. La anulación demostraría claramente la doble moral que motiva las políticas de la UE y la falta absoluta de solidaridad entre sus países miembros.
Lo último que necesitamos son más trabas de movimiento justo en estos momentos que la crisis económica se ceba con los más pobres. Todas las personas tenemos derecho a tratar de mejorar nuestras vidas y a buscar las mejores oportunidades posibles.
No permitas que se cometa el mayor retroceso en derechos que se ha visto en la UE. Solo tenemos HORAS para detenerlo. Mañana puede ser demasiado tarde.
Imagen: Jean-Etienne Minh-Duy Poirrier
¡ATENCIÓN!
Algunas personas que pueden tomar decisiones trascendentales no tienen público su correo electrónico. Para hacerles llegar la Petición y que tenga más probabilidades de éxito, pega la carta en el formulario y haz que también lo sepan:
José Manuel Barroso - Presidente de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/president/contact/mail/index_en.htm
Fuente :
Orbatos_II escribió:Ni racismo ni pollas en vinagre. En cualquier pais civilizado se exige a los que no tienen la nacionalidad de ese pais o paises una serie de documentos, y si no los tienes, a la puta calle.
Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que encima de venir ilegales, si delinquen los metes en la carcel y luego tienen derecho a paro y mil beneficios que los ciudadanos que curran y pagan no tienen. Oiga... como que no.
Orbatos_II escribió:Si... que pasa, soy un puto egoista cabron que piensa que los que pagan y cumplen la ley deben de tener preferencia sobre los que no.
jas1 escribió:Pues yo si quiero que se cierren las fronteras, o la menos que esto no sea un como "pedro por su casa"
Las fronteras tal y como estaban, es decir, no estaban, aporta lo siguiente:
- inmigracion descontrolada
- crimen organizado de todo tipo. Porque luego es mas facil llevar el materia a sus paises ya que en la frontera no hay nadie.
El robo de cobre, el de coches, el crimen organizado de robar chalet y todo eso, si les haces mas difícil sacar el material le harías mucho daño.
Desde que se abrieron las fronteras eso es lo que hemos ganado mas descontrol en todos los sentidos.
Orbatos_II
luego tienen derecho a paro
jas1
crimen organizado de todo tipo. Porque luego es mas facil llevar el materia a sus paises ya que en la frontera no hay nadie.
El robo de cobre, el de coches, el crimen organizado de robar chalet y todo eso, si les haces mas difícil sacar el material le harías mucho daño.
vik_sgc escribió:Estamos hablando de cerrar fronteras entre los países de la UE. Es un claro paso atrás.Orbatos_II escribió:Ni racismo ni pollas en vinagre. En cualquier pais civilizado se exige a los que no tienen la nacionalidad de ese pais o paises una serie de documentos, y si no los tienes, a la puta calle.
Se supone que la Unión Europea aspira a crear, con el tiempo, un macroestado para poder competir con el resto de superpotencias. Si cerramos las fronteras entre nosotros, sería como cerrar las fronteras de cataluña.Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que encima de venir ilegales, si delinquen los metes en la carcel y luego tienen derecho a paro y mil beneficios que los ciudadanos que curran y pagan no tienen. Oiga... como que no.
Se supone que si vienes de Francia a España no eres un ilegal, porque somos todos ciudadanos de la Union Europea.Orbatos_II escribió:Si... que pasa, soy un puto egoista cabron que piensa que los que pagan y cumplen la ley deben de tener preferencia sobre los que no.
Me da a mi que no te has leído el post inicial. No estamos hablando de inmigración desde otros continentes.jas1 escribió:Pues yo si quiero que se cierren las fronteras, o la menos que esto no sea un como "pedro por su casa"
Las fronteras tal y como estaban, es decir, no estaban, aporta lo siguiente:
- inmigracion descontrolada
- crimen organizado de todo tipo. Porque luego es mas facil llevar el materia a sus paises ya que en la frontera no hay nadie.
Desde que se abrieron las fronteras eso es lo que hemos ganado mas descontrol en todos los sentidos.
Todos los problemas que comentas se podrían solucionar de otras maneras en vez de dando pasos hacia atrás que, a la larga, nos van a crear más mal que bien.
Elelegido escribió:Quiero trabajar en Alemania, así que esto me jode. Ahora llamadme delincuente y todo eso, que no cese la marcha.
Orbatos_II escribió:Por partes... el que controlen una frontera no implica que te quiten el derecho de libre circulación. Comprueban tu documentación y tu derecho a entrar, de manera que no es coartar ningún derecho.
Orbatos_II escribió:Por cierto, el "se supone" es eso... se supone. Tu no puedes saber si una persona que pasa de Francia a España o viceversa tiene su documentación en regla o es un inmigrante ilegal. Puedes pensar que los ilegales no cruzan fronteras, o ser un poco mas inteligente
Orbatos_II escribió:Si voy a Francia y me piden el pasaporte... pues lo enseño. No tengo problemas por hacerlo, lo mismo que a cualquier otro pais de la CEE. Me cuesta dos minutos y no se me va a caer nada
Raul Martinez escribió:Ya se empiezan a recoger los frutos de la unión europea de los negocios.
ercojo escribió:Raul Martinez escribió:Ya se empiezan a recoger los frutos de la unión europea de los negocios.
Libre circulación de capital pero no de personas, porque lo que importa primero es el dinero.
ercojo escribió:Raul Martinez escribió:Ya se empiezan a recoger los frutos de la unión europea de los negocios.
Libre circulación de capital pero no de personas, porque lo que importa primero es el dinero.
Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que encima de venir ilegales, si delinquen los metes en la carcel y luego tienen derecho a paro y mil beneficios que los ciudadanos que curran y pagan no tienen. Oiga... como que no.
Flamígero escribió:Hace ya tiempo que dije por aquí, aunque desde luego es solo una creencia personal que no está basada en datos concretos ni análisis político-económicos, pero es de cajón que si todos los PIGS van cayendo uno a uno, tarde o temprano eso de la libre circulación y residencia de los ciudadanos de la unión europea tiene los días contados, pues la ola de inmigración hacia el "primer mundo" va a ser insostenible. Ya se inventarán algo.
Ser ultrax escribió:Pero para todos los paises? o solo para algunos tipo Rumanía y tal? (inmigracion ilegal masiva y descontrolada )
Si es lo segundo, me parece de puta madre.
Ahora tachadme de racista, hitler...etc
edit: Vale, veo que es de todos los paises, entonces ya no estan bueno.
No hace falta que explique por qué decia lo de Rumanía no? porque esto ya era un cachondeo
Rakarcio escribió:Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que encima de venir ilegales, si delinquen los metes en la carcel y luego tienen derecho a paro y mil beneficios que los ciudadanos que curran y pagan no tienen. Oiga... como que no.
¿Me puedes explicar, por favor, de donde has sacado que un preso sale de prision con paro?
Rakarcio escribió:Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que encima de venir ilegales, si delinquen los metes en la carcel y luego tienen derecho a paro y mil beneficios que los ciudadanos que curran y pagan no tienen. Oiga... como que no.
¿Me puedes explicar, por favor, de donde has sacado que un preso sale de prision con paro?
key1000es escribió:Rumania pertenece a la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007 ¿ todos los rumanos, búlgaros y demas paises limitrofes son delicuentes ?
Raul Martinez escribió:Rakarcio escribió:Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que encima de venir ilegales, si delinquen los metes en la carcel y luego tienen derecho a paro y mil beneficios que los ciudadanos que curran y pagan no tienen. Oiga... como que no.
El Estado gasta más de 4.000 millones al año para pagar el paro a cerca de 7.000 ex presos
El subsidio, vigente desde 1986 ,se cobra tras estar un mínimo de seis meses en la cárcel
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_7/Tes
¿No sabías que vives en España?
Rakarcio escribió:Se perfectamente donde vivo, lo que dudo es que la gente sepa leer o entender...
Ahi pone SUBSIDIO, vamos, el mismo que le dan a cualquier persona en una situacion similar a la que esta un ex preso, como al señor que se queda sin paro pero sigue haciendo ñapas, a la mujer de pepito que lleva tela sin cotizar, etc etc, un SUBSIDIO, nada de paro, el paro son minimo unos 700€ y algo (no lo se exactamente) y un subsidio cerca de los 400€ y poco, y eso durante 3 meses. Ademas, la mayoria de presos estan dados de alta en la seguridad social por trabajar en el centro con un salario MAXIMO de 60€ semanales (el maximo semanal en el peculio son de 80€), por lo tanto tienen el mismo derecho (o incluso en ciertos casos mas) de cobrar ese subsidio que mucha gente que lo cobra por tocarse los huevos en su casa, incluso hasta se podria discutir si tienen derecho a cobrar un paro real y no un subsidio si se ha cotizado por un sueldo ridiculo...
Raul Martinez escribió:Rakarcio escribió:Se perfectamente donde vivo, lo que dudo es que la gente sepa leer o entender...
Ahi pone SUBSIDIO, vamos, el mismo que le dan a cualquier persona en una situacion similar a la que esta un ex preso, como al señor que se queda sin paro pero sigue haciendo ñapas, a la mujer de pepito que lleva tela sin cotizar, etc etc, un SUBSIDIO, nada de paro, el paro son minimo unos 700€ y algo (no lo se exactamente) y un subsidio cerca de los 400€ y poco, y eso durante 3 meses. Ademas, la mayoria de presos estan dados de alta en la seguridad social por trabajar en el centro con un salario MAXIMO de 60€ semanales (el maximo semanal en el peculio son de 80€), por lo tanto tienen el mismo derecho (o incluso en ciertos casos mas) de cobrar ese subsidio que mucha gente que lo cobra por tocarse los huevos en su casa, incluso hasta se podria discutir si tienen derecho a cobrar un paro real y no un subsidio si se ha cotizado por un sueldo ridiculo...
En caso de no ser preso y querer cobrar un subsidio, que no prestación contributiva, tienes que tener cargas familiares o más de 55 años, el resto de los no presos no tienen ese derecho.
Creo que casi todos sabemos leer.
Rakarcio escribió:Que se lo digan a un conocido de 30 y pocos que esta cobrando el subsidio por que su madre es asistenta social y ha movido hilos, y el pavo este no ha pegado un palo al agua en su vida, creo que ahora se le a acabado o algo, la verdad es que me importa poco.
Bueno, pues sabemos leer, pero comprender poco, y ojo que me incluyo, disculpa si he parecido borde, pero hay ciertas mentiras que se dan por verdad y tocan un poco la moral.
eduy1985 escribió:key1000es escribió:Rumania pertenece a la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007 ¿ todos los rumanos, búlgaros y demas paises limitrofes son delicuentes ?
Busca estadisticas sobre delincuencia. Y eso lo que se denuncia, que hay mucho delito cometido del que no se da cuenta.
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/espcif/segu11.pdf
17.572 menores son condenados según sentencias firmes comunicadas al
Registro de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores en 2009.
Los extranjeros suponen el 35,7%.
Casi na. Teniendo en cuenta que son menores, y que son "cuatro gatos". A saber cuantos delitos que acaban sin condena, sin identificar al chaval, cuantos se producen realmente por extranjeros.
Ahora la violencia de genero:
La cifra de personas denunciadas de nacionalidad
extranjera ha pasado del 27,1% en el segundo
semestre del año 2005, al 33,2% en el
año 2008. Esta cifra es muy alta, si se considera
que los hombres de nacionalidad extranjera residentes
en España de 15 y más años representan
el 12,5% de la población masculina total de
este grupo de edad.
Si alguien tiene datos mas actuales (los que tengo son antiguillos) pues que los ponga.
Pero negar, que la inmigracion, trae cierto porcentaje de delincuencia, es estar ciego.
Raul Martinez escribió:Rakarcio escribió:Que se lo digan a un conocido de 30 y pocos que esta cobrando el subsidio por que su madre es asistenta social y ha movido hilos, y el pavo este no ha pegado un palo al agua en su vida, creo que ahora se le a acabado o algo, la verdad es que me importa poco.
Bueno, pues sabemos leer, pero comprender poco, y ojo que me incluyo, disculpa si he parecido borde, pero hay ciertas mentiras que se dan por verdad y tocan un poco la moral.
Pero es que eso no es una mentira, forma parte de la reinserción social en la que se basa nuestro sistema penal donde prima eso, que se reinserten a que paguen el delito.
Que tu conocido es un caradura no lo discuto, una cosa no quita la otra.
Y no, no me has parecido borde.
Rakarcio escribió: la cosa cambia.
Gaiden escribió:Si Hitler levantara la cabeza estaría orgulloso.
Parece mentira que cuanto más avanzamos más se empeñen en separarnos, pelearnos, y discriminar. Todos somos humanos y todos merecemos vivir, en lugar de intentar crear una sociedad en la que cabemos comodamente y de sobra todos, se dedican a estas mierdas, que no son más que maniobras de distracción y buscar cabezas de turco para lo que los de siempre han generado, y por lo que veo les funciona el humo.
Hadesillo escribió:Casi lo único que tenía de bueno la UE y lo quitan :\
cash escribió:Hadesillo escribió:Casi lo único que tenía de bueno la UE y lo quitan :\
Bueno, esperemos que no salga adelante...
jdbcn escribió: y vais en avion...
maponk escribió:jdbcn escribió: y vais en avion...
Esto es EOL !!!,cómo vamos a ir sino ??? en coche??? como la chusma???![]()
![]()
jdbcn escribió:cash escribió:Hadesillo escribió:Casi lo único que tenía de bueno la UE y lo quitan :\
Bueno, esperemos que no salga adelante...
porque estais en contra?, os afecta en algo? os da una seguridad que no sabeis hasta que niveles llega. Si supieseis la cantidad de delincuentes que se ecuentran, su peligrosidad, el gran numero de armas , drogas, personas buscadas por la justicia, etc etc , esto a multiplicar por varios paises.
Parece que paseis 3 veces cada dia por la frontera, luego seguro que vais de vacaciones a las capitales europeas y vais en avion...