¿Situación de la crisis ahora mismo?

1, 2, 3
Sobre la crisis, preguntarle a los especuladores cuanto tiempo seguiran tocando los huevos.
gaditanus escribió:Gordon por lo que he entendido estas en Alemania, recomiendas a la gente que este medianamente cualificada emigrar alli?

Recomendaría a todo aquel que tenga oportunidad y ganas emigrar a cualquier lado que esté fuera de la influencia de los PIIGS, con preferencia a paises escandinavos, Holanda, Alemania y Austria, por este orden.

Y si es antes de 4-5 meses, mejor.
Voy a comprarme herramientas, que visto lo visto, se ha acabado la música, toca volverse a la huerta. [carcajad]
G0RD0N escribió:
gaditanus escribió:Gordon por lo que he entendido estas en Alemania, recomiendas a la gente que este medianamente cualificada emigrar alli?

Recomendaría a todo aquel que tenga oportunidad y ganas emigrar a cualquier lado que esté fuera de la influencia de los PIIGS, con preferencia a paises escandinavos, Holanda, Alemania y Austria, por este orden.

[mad] [mad] Joder macho, suena apocalíptico.

Ojalá lo hubiera dicho otro

Me hago caca sólo de pensar lo que significa ésto.
Bueno,tampoco dramaticemos tanto...posiblemente seamos intervenidos y suba de nuevo el iva,asi como recortes en pensiones y subvenciones varias...pero somos un país que ha subido mucho,más de lo que nos correspondía... no será tan apocalíptico,aunque si MUY MUY difícil.
Z_Type escribió:Joder macho, suena apocalíptico.

Ojalá lo hubiera dicho otro

Me hago caca sólo de pensar lo que significa ésto.

Hace ya tiempo que dije por aquí, aunque desde luego es solo una creencia personal que no está basada en datos concretos ni análisis político-económicos, pero es de cajón que si todos los PIGS van cayendo uno a uno, tarde o temprano eso de la libre circulación y residencia de los ciudadanos de la unión europea tiene los días contados, pues la ola de inmigración hacia el "primer mundo" va a ser insostenible. Ya se inventarán algo.

G0RD0N escribió:¿En serio XD? Gracias, y mira que me contengo al escribir XD...

Oh pues no te cortes, somos muchos los que estamos encantados de leerte por mucho ladrillo que te quede.
maponk escribió:Bueno,tampoco dramaticemos tanto...

Lo siento, lo siento [+risas]

Es que últimamente estoy viendo todo el futuro un poco negro...
G0RD0N escribió:

Mensaje captado...
que certificado de ingles piden? o, que nivel?
G0RD0N escribió:

No todos podemos irnos por desgracia. Tenemos lazos que nos unen a esta miseria de país.
Flamígero escribió:Oh pues no te cortes, somos muchos los que estamos encantados de leerte por mucho ladrillo que te quede.

¡Lo cito porque es verdad!
siguiendo con el tema crisis
parece ser que el fondo ya lo hemos tocado, lo peor ha pasado pero, y a pesar que las previsiones de multitud de centros de estadistica o incluso del FMI son alentadoras parece ser que la recuperación será muuuuuy lenta, y si hacemos caso a la Ley de Okun (macroeconomía) se puede decir que el paro tardará unos cuantos años en reducirse considerablemente, lo que queda es que se estabilice en torno al 18-19% y que aun asi sea una burrada y que a partir de 2012 vaya paliandose tanto paro
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
que españa va a caer es algo ya de cajon.
que va a ser intervenida tarde o temprano solo lo duda ZP aún.
portugal es la siguiente y españa va despues.

Está claro que, llamemos, 'mano negra' va a por España desde hace tiempo con la clara intencion de joder el euro sí o sí, poner el dolar en donde nunca tubo que salir y mientras ocurre todo esto especular con los mercados.
Todo es un guion muy bien estructurado, primero me como los peones (grecia, irlanda, portugal) y luego voy a por las torres (españa y luego italia) aunque con la estocada aespaña ya moriría la zona euro que es lo que quieren pero... sin llegar al jaque mate (creer, invertir y apoyar a inglaterra, alemania, holanda ...) ya que si nó nos jodería a todos, incluidos los especuladores.

A esperar sentados pues. [fumando]
Yo si pudiese me iría mañana mismo como dice gordon aún siendo funcionario como soy.
Ente Omega escribió:siguiendo con el tema crisis
parece ser que el fondo ya lo hemos tocado, lo peor ha pasado pero, y a pesar que las previsiones de multitud de centros de estadistica o incluso del FMI son alentadoras parece ser que la recuperación será muuuuuy lenta, y si hacemos caso a la Ley de Okun (macroeconomía) se puede decir que el paro tardará unos cuantos años en reducirse considerablemente, lo que queda es que se estabilice en torno al 18-19% y que aun asi sea una burrada y que a partir de 2012 vaya paliandose tanto paro

¿Fuente? porque yo me atrevería a decir que la hostia gorda todavía tenemos que pegárnosla.

dark-kei escribió:Mensaje captado...

¿de inglés? más bien te piden hablar alemán.
Recuerdo en los primeros días en los que se empezaba a hablar de esta crisis, que un político de Valencia (si mal no recuerdo y del que no se su nombre), explicó en un programa de radio, que la crisis duraría mínimo hasta 2014. Mi hermano y yo que estabamos escuchando la radio en ese momento, pensamos que era un exagerado y un sensacionalista... pero que razón llevaba :-|

Por el camino que vamos, creo que lo peor no ha llegado todavía. Lo peor puede venir cuando Europa nos venga a salvar y tengamos que pagar todo lo que nos dejen. Es de esperar que la zona euro o Alemanía o quien mande, nos apretará el cinturón y nos dirigirán a su antojo. Quizás eso sea bueno, para que nuestros "queridos" políticos españoles no sigan robando y haciendo de las suyas. Pero pasar lo vamos a pasar muy mal y espero que nuestra generación tenga una solución y no esté perdida del todo.
¿Situación de la crisis ahora mismo? Pues muy fácil, estamos al borde del rescate:

Ojo a lo que dice Almunia: "La duda es si España será capaz de aplicar lo decidido"

Y hay un miedo horrible a que los mercados terminen de hundirnos.

Agárrense los machos [mad] [mad] [mad]

EDIT: Y ahora me voy a echar un vistazo al hilo, que parece que está interesante ... y además anda por aquí G0RDON, así que hay entretenimiento asegurado [+risas]
dark-kei escribió:
G0RD0N escribió:

Mensaje captado...

En Alemania te piden alemán, y tener un título en el que allí haya carestía.

PD: El alemán no es nada fácil, no sé si es peor la pronunciación o la gramática, pero arghh.
Verschollene escribió:
Ente Omega escribió:siguiendo con el tema crisis

¿Fuente? porque yo me atrevería a decir que la hostia gorda todavía tenemos que pegárnosla.

dark-kei escribió:Mensaje captado...

¿de inglés? más bien te piden hablar alemán.

como fuente fijate en la web del INE, como han ido evolucionando los indicadores macro mismamente el paro, la variacion (negativa) es bastante menor en comparacion con estos ultimos años
A mi me la traen floja los datos oficiales del CIS, el INE y las previsiones de Salgado. TODO está politizado hasta los dientes y no nos enteramos ni de la mitad. Después de tanto tiempo escuchando hablar de la crisis hasta en la sopa y ver cómo los políticos se preocupan más de hacer campaña y buscar culpables en uno y otro lado, en lugar de aportar un PLAN EFECTIVO para arreglar esta mierda, uno se limita a "hacer oídos sordos" y observar el día a día.

Y en mi día a día veo cómo mi comercio dismuye las ventas a pasos agigantados, cómo cierran comercios cada mes a mi alrededor, cómo la gente se queja cada vez más de que no tienen dinero, cómo familas se ven obligadas a vender la casa porque se han quedado en paro, como en el Corte Inglés antes nada más entrar ya tenías a tres comiendote la oreja y ahora para preguntar algo tienes que patearte tres secciones para encontrar a alguien, cómo en el restaurante al que solías ir antes había diez camareros y ahora el mismo trabajo lo hacen 3, cómo a gente que lleva años fija en su puesto de trabajo los ponen de patitas en la calle, como cada día más jóvenes con carrera se resignan a trabajar de camarero (sin menospreciar) porque no hay trabajo de lo suyo, como otros se ven "obligados" a emigrar en busca de una vida mejor como lo hicieron nuestros abuelos el siglo pasado, veo tambien como mi hermano que lleva cinco años fuera de España y casi con los mismos estudios que yo encuentra oportunidades a las que yo no aspiro ni en las mejores previsiones, como algunas empresas aprovechan la situación para ofrecer contratos de mierda a sabiendas de que la gente no los rechazará. Y sobre todo, veo cómo este círculo crece cada día más al mismo nivel que disminuye la esperanza en la gente de que "algún día" saldremos de esta.

Me ha quedado un poco amarillo el discurso pera es que este tema me toca la fibra ya.

Un saludo!
Y en mi día a día veo cómo mi comercio dismuye las ventas a pasos agigantados, cómo cierran comercios cada mes a mi alrededor, cómo la gente se queja cada vez más de que no tienen dinero, cómo familas se ven obligadas a vender la casa porque se han quedado en paro, como en el Corte Inglés antes nada más entrar ya tenías a tres comiendote la oreja y ahora para preguntar algo tienes que patearte tres secciones para encontrar a alguien, cómo en el restaurante al que solías ir antes había diez camareros y ahora el mismo trabajo lo hacen 3, cómo a gente que lleva años fija en su puesto de trabajo los ponen de patitas en la calle, como cada día más jóvenes con carrera se resignan a trabajar de camarero (sin menospreciar) porque no hay trabajo de lo suyo, como otros se ven "obligados" a emigrar en busca de una vida mejor como lo hicieron nuestros abuelos el siglo pasado, veo tambien como mi hermano que lleva cinco años fuera de España y casi con los mismos estudios que yo encuentra oportunidades a las que yo no aspiro ni en las mejores previsiones, como algunas empresas aprovechan la situación para ofrecer contratos de mierda a sabiendas de que la gente no los rechazará. Y sobre todo, veo cómo este círculo crece cada día más al mismo nivel que disminuye la esperanza en la gente de que "algún día" saldremos de esta.

+1000000000000000 que razón llevas. Nos vamos a la mierda }:/
Blue escribió:Cuando gane un partido de derechas se empezará misteriosamente a mover el dinero.

Me da que flipais un poco con los partidos XD...Que dinero se va a mover,si la verdad es que no queda dinero en el mundo,no habeis visto que la peña se lo ha gastado todo,todo incluso dinero que no existe,todo se ha ido al carajo,si no tiempo al tiempo.Ahora mismo lo mejor seria adoptar una nueva economia y pasar de los Bancos y del dinero vamos cambiarles el chip a los que se reparten el Bacalao...
ArkLive escribió:A mi me la traen floja los datos oficiales del CIS, el INE y las previsiones de Salgado. TODO está politizado hasta los dientes y no nos enteramos ni de la mitad. Después de tanto tiempo escuchando hablar de la crisis hasta en la sopa y ver cómo los políticos se preocupan más de hacer campaña y buscar culpables en uno y otro lado, en lugar de aportar un PLAN EFECTIVO para arreglar esta mierda, uno se limita a "hacer oídos sordos" y observar el día a día.

Me ha quedado un poco amarillo el discurso pera es que este tema me toca la fibra ya.

Un saludo!

Lo malo es que la solución a esto está en manos de la gente equivocada.
santaco75 escribió:
Blue escribió:Cuando gane un partido de derechas se empezará misteriosamente a mover el dinero.

Me da que flipais un poco con los partidos XD...Que dinero se va a mover,si la verdad es que no queda dinero en el mundo,no habeis visto que la peña se lo ha gastado todo,todo incluso dinero que no existe,todo se ha ido al carajo,si no tiempo al tiempo.Ahora mismo lo mejor seria adoptar una nueva economia y pasar de los Bancos y del dinero vamos cambiarles el chip a los que se reparten el Bacalao...

Si se lo han gastado todo habrá ido a parar a algún sitio. El dinero se destruye tirándolo por el water no gastandolo. Estás confundiendolo con el crédito, el cual si no fluye libremente, sobre todo para los particulares.
ArkLive escribió:A mi me la traen floja los datos oficiales del CIS, el INE y las previsiones de Salgado. TODO está politizado hasta los dientes y no nos enteramos ni de la mitad. Después de tanto tiempo escuchando hablar de la crisis hasta en la sopa y ver cómo los políticos se preocupan más de hacer campaña y buscar culpables en uno y otro lado, en lugar de aportar un PLAN EFECTIVO para arreglar esta mierda, uno se limita a "hacer oídos sordos" y observar el día a día.

¿Cuál es la alternativa a tener datos estadísticos mínimamente fiables? ¿Vivir en la ignorancia? Resulta que en la crisis de 1929, el gobierno estadounidense tenía muy poca información sobre la economía (sólo podía servirse de datos aislados como los resultados de producción de algunas industrias. ¿Tú podrías comentar de manera cualitativa la situación de toda España (te recuerdo que es un país con casi 50 millones de habitantes? ¡No me hagas reír! ¿O te sirves de unos pocos casos? El conteo estadístico es muy arduo (para que te hagas una idea, los datos estadísticos del PIB, que es sólo UNO DE LOS NUMEROSOS INDICADORES QUE EXISTEN, cambian continuamente de criterios adaptándose a las nuevas situaciones). De hecho, no hay muchos indicadores estadísticos fiables antes de 1900-1950, lo cual da una idea de lo reciente que es la Estadística, pero muy útil para la planificación gubernamental. Es más útil tener una imagen más o menos precisa del país gracias a la matemática que un comentario cualitativo sobre la nación que puede no ser muy fiable y basarse en sesgos cognitivos (sí, uno puede decir que hay mucho paro pero es mejor decir que hay un 20%, pues es mucho más preciso).

Te lo dice un estudiante de Sociología que algo sabe de estos temas.
santaco75 escribió:

Ya te han respondido. El dinero no desaparece, solo cambia de mano. El problema de esta crisis es que no cambia de mano. Los empresarios no invierten, entonces la economía no se mueve. Si soy un empresario que vende coches y reduzco mi inversión en fabricar coches para hacer solo la mitad por las malas previsiones, esa otra mitad de dinero para invertir se lo quedan ellos. Y tienen un pastón increible bajo la almohada y sin embargo la fábrica tiene que cerrar porque el empresario que ponía dinero para que hiciesen coches ya no lo pone.

Es un resumen básico de como funciona la economía. Si los empresarios se ponen de acuerdo y se niegan a mover dinero con la excusa de "se avecina una crisis", pueden forzar a un cambio de gobierno a otro que más le interese ;)

Que casualidades que las crisis han venido cuando estaba el PSOE en el poder y que cada vez que hay una hay un giro a la derecha el cual beneficia a los empresarios. Qué casualidad que cuando llegó el PSOE al poder hubo pactos de precios en determinados productos. Ya verás que casualidad cuando gane el PP y al día siguiente la bolsa suba como la espuma. "Confianza en el nuevo gobierno" lo llamarán.

El poder no lo tienen los bancos, si no los propietarios del dinero.
pataquias está baneado por "insultos"
key1000es escribió:
bpSz
¿Cuál es la situación actual?
¿Cuáles son las previsiones?
¿Visión del resto del mundo al mirar a España?
¿Previsiones del Paro?
¿Sectores que empiezan a salir de la recesión?

¿Cuál es la situación actual? mala y en las ultimas
¿Cuáles son las previsiones? acabar de hundirnos y morir de hambre
¿Visión del resto del mundo al mirar a España? vision de ruina total
¿Previsiones del Paro? 10 millones dentro de poco
¿Sectores que empiezan a salir de la recesión? ninguno, salvo los politicos que siguen cobrando un pastizal por tocarse los cojones.

[bye]

lo mismo que dice aqui el amigo.

ruina totaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllll
124 respuestas
1, 2, 3