¿No os parecen poco 500 GB.?

1, 2, 3, 4, 5
xtroder escribió:
Umbasa escribió:No soy de tener instalados en el disco duro tropecientos juegos. Con uno o dos tengo. Y si hablamos de descargas digitales... estas se pueden borrar y descargar mas tarde desde el historial. Aun asi, no creo que esos 500 gigas se me llenen nunca.


Yo en la PS3 tengo 500 GB. y se me quedan cortos...

No se si os acordais pero la 360 en su inicio tenia 20 GB., y la PS3 60 GB... Con eso ahora no haces nada...

coincido contigo se quedara corto el disco duro y mas si la retro que aunque se haga por la nube se hare guardando algo en el disco duro creo yo
Se os quedará corto.. claro, sobrar nunca suele sobrar, mientras mas grande mas se llena y mas se despreocupa uno de hacer "limpieza" (y de dejar juegos que probablemente sepas que no vas a jugar pero en cambio no los borras xD)

Pero teniendo 500GB, podríais por ejemplo decir que cosas metidas tenéis dentro, para tener una idea de que lo de "es poco" o "se queda corto" para otros puede ser "para mi es suficiente" o "con tener 5-6 juegos instalados me sobra", por que con 500GB, tienes para instalar juegos de PS3 un rato eh... xD

Es todo depende del uso que le de cada uno, yo en mi PC de sobremesa tengo mas de 3TB y los tengo llenos, en cambio otros amigos con 1TB les basta y les sobra... xDD
Darkcaptain escribió:Es todo depende del uso que le de cada uno, yo en mi PC de sobremesa tengo mas de 3TB y los tengo llenos, en cambio otros amigos con 1TB les basta y les sobra... xDD


Yo tengo 6 TB. para datos, 4 TB. para backups y un raid de SSD con 512 GB. en total mas un HDD de 1 TB. por si las moscas... Y me quedan libres 30 GB...

Tambien tiene que ver que trabaje con archivos de video xD
Pues habrá que ir eliminando juegos que no vayamos a jugar.

Yo ahora tengo un HD de 60 gb en mi x360 y la verdad que si noto que se me queda corto, pero bueno, también es cierto que tengo juegos instalados que perfectamente puedo borrar porque puedo volver a instalarlos cuando quiera.
EDITADO.
Editado por SCREAM25. Razón: Faltas de respeto.
xjhoan escribió:Bueno quien se queden cortos, a freir monos,

xjhoan escribió:asi que a llorar al rio

Desbordamos respeto y tolerancia, eh?

xjhoan escribió:ya que cambiar el disco duro interno no es viable ya que insistieron en varias conferencias que el disco duro interno no sera extraible


Cambiar el HDD es perfectamente viable, el hecho de que PS3 y PS4 lo permitan lo atestigua...otra historia es que MS bloquee esa posibilidad impidiendo su extracción.
largeroliker escribió:Cambiar el HDD es perfectamente viable, el hecho de que PS3 y PS4 lo permitan lo atestigua...otra historia es que MS bloquee esa posibilidad impidiendo su extracción.


La única razón que veo para no cambiarlo seria que estuviese dentro el sistema operativo, y ya han dicho que esta en una flash de 8 GB...

Será para que no podamos modificar nada del HDD, y los que quieran podran seguir haciendolo igualmente...
Pues en PS3 se almacena ahí el FW, y ya ves [+risas]
500 Gb seguramente sea la primera remesa, luego sacaran una estilo la Elite, luego la mítica Slim con el doble de capacidad, yo desde luego pienso esperar un año o 2 a comprar la One, no me fío de las primeras remesas de consolas ya que suelen ser las de prueba (Véase luces rojas, amarillas, etc..), así que imagino que cuando decida comprarla ya la habrá del doble de capacidad ^^
Es que la X1 no puedes usarla de backup. Además no creo que se deje meter videos al igual que hacía la X360, sino que directamente los lee del USB externo (te ahorras el copiado). Por lo tanto, en X1 sólo tendrás en el HDD:
- Juegos.
- Multimedia descargado desde la tienda legal. No los 4TB del Torrent.
- Partidas y perfiles.
- Algunas grabaciones, porque éstas se almacenan en la nube, pero si no tienes conexión imagino que se almacenarán en local temporalmente.

Y además no hace falta tener cada juego instalado, se pueden borrar perfectamente y a la próxima vez que quieras jugar pues se instala de nuevo y listo. La instalación ahora es distinta y puedes empezar a jugar mientras se instala.
Yo creo que 500 si han elegido el disco duro de 500 gb es porque han hecho sus cálculos... de todos modos, han dicho si se puede ampliar la memoria con otro disco duro?
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
T-BAG escribió:Yo creo que 500 si han elegido el disco duro de 500 gb es porque han hecho sus cálculos... de todos modos, han dicho si se puede ampliar la memoria con otro disco duro?


Sí, se podrá enchufar vía USB un disco duro externo.
Yo lo tengo claro... ahora serán suficientes pero en unos años se quedará corto.
Es lo que ha pasado con la 360 y la PS3, que cuando salieron el disco duro era minimo, o incluso sin el como la 360, y con el paso de los años cada vez se guarda mas informacion en él.

Menos mal que se pueden enchufar discos duros externos :)
500gb me parece bien,ahora hay que saber lo que ocupa los juegos
Los juegos vienen en blueray, calculo que 8 o 10 juegos podremos tener instalados como mucho. Y ya creo que estoy diciendo demasiados.
amoremorte escribió:Los juegos vienen en blueray, calculo que 8 o 10 juegos podremos tener instalados como mucho. Y ya creo que estoy diciendo demasiados.


Dependerá del juego también... Yo me hago la idea de que 10 ni de broma. Yo me imagino el nuevo Final Fantasy y es que no puedo calcular cuanto ocupa tal bestialidad de juego...

Además, esto es como los ordenadores, móviles etc etc... No vemos los 500 Gb. Lo que ocupe el SO, las aplicaciones, y demás cosas... Imagino que tendremos unos 480-490.
A mi lo que me llama la atención es que ninguna nueva consola use de discos SSD
Seguro que en poco mas de un año estamos todos con el hd petao. Hay que tener en cuenta que seguramente el peso de los juegos va a aumentar una barbaridad.


Edit: ya puedo lucir firma toda "reshulona" [poraki] Gracias GLUK!!!
Rebunloided escribió:
T-BAG escribió:Yo creo que 500 si han elegido el disco duro de 500 gb es porque han hecho sus cálculos... de todos modos, han dicho si se puede ampliar la memoria con otro disco duro?


Sí, se podrá enchufar por USB un disco duro externo.

Hola, esto que apuntas es cierto????
Puedes conectarle un disco duro por USB (creo que tiene que ser 3.0) y se pueden meter las instalaciones de los juegos al 100% para jugarlos (claro con el disco original)

Si es cierto es MUY MUY MUY interesante.............Gracias
Algunos sufrís de diogenes digital. Una obsesión por guardar archivos y documentos preocupante.

Como mucho vas a estar jugando a la vez a tres o cuatro juegos (y me parece muchísimos)

Cuando acabes con uno, lo borras, lo guardas, y haces espacio para otros.

Después de varios meses, cuando queiras volver a jugar a ese juego que hace tantísimo tiempo que no jugabas.. pues lo grabas.. y vuelves a jugar..


500 GB son más que suficientes.


El el PC tengo 450GB y voy sobradísimo.
byRubio escribió:
amoremorte escribió:Los juegos vienen en blueray, calculo que 8 o 10 juegos podremos tener instalados como mucho. Y ya creo que estoy diciendo demasiados.


Dependerá del juego también... Yo me hago la idea de que 10 ni de broma. Yo me imagino el nuevo Final Fantasy y es que no puedo calcular cuanto ocupa tal bestialidad de juego...

Además, esto es como los ordenadores, móviles etc etc... No vemos los 500 Gb. Lo que ocupe el SO, las aplicaciones, y demás cosas... Imagino que tendremos unos 480-490.


Realmente un HDD de 500GB no son "500GB" reales, se quedan en 465GB (o mejor dicho, 465 "GiB" aproximadamente), para mas info tirar de Wikipedia.

Si buscas por google "Distinción entre 1000 y 1024 megabytes" lo entenderéis perfectamente a lo que me refiero, el mejor ejemplo lo veréis en vuestro HDD de PC/Portatil... o en un Pendrive xD



el enterrador escribió:A mi lo que me llama la atención es que ninguna nueva consola use de discos SSD


Ya hablé en anteriores posts de esos.. y tiene su logica, por que todavía son muy muy costosos y por lo tanto el precio también aumentaría (entre otros aspectos como que ellos vean que su rendimiento a comparación con su precio no vale la pena etc..)

Un HDD "normal" de 500GB sale tirado de precio (menos de 50€ podemos comprarlo cualquiera), y mas si fabricas unos cuantos millones, un SSD de 500GB vale 5-6 veces mas como mínimo (mínimo 250€ de PVP) sumale eso al precio PVP de la consola xDD

Con la diferencia de precio de cambiar un HDD a un SSD, le pueden meter una GPU mucha mas pepino, incluso una DUAL GPU si me apuras (o un HDD de 2TB xD)
De momento suficiente pero cuando cumpla un año la consola ya veremos como sacan nuevos discos duros de mayor capacidad o ponerle alguno.
Te digo dos cosas en mi pc -->
mi carpeta de steam va por ; 151 gb

y la de origin ; 41 gb.

Y eso que me compré el pc en julio.

Pero claro en xbox y en ps4, si no me equivoco el disco duro solo se ocupa si se isntalan los juegos... cosa que creo que no es obligatorio.
nhurf escribió:Te digo dos cosas en mi pc -->
mi carpeta de steam va por ; 151 gb

y la de origin ; 41 gb.

Y eso que me compré el pc en julio.

Pero claro en xbox y en ps4, si no me equivoco el disco duro solo se ocupa si se isntalan los juegos... cosa que creo que no es obligatorio.


Ya se ha dicho que es obligatorio instalar los juegos, aunque se podrá empezar a jugar e instalarlos en segundo plano.
nhurf escribió:Te digo dos cosas en mi pc -->
mi carpeta de steam va por ; 151 gb

y la de origin ; 41 gb.

Y eso que me compré el pc en julio.

Pero claro en xbox y en ps4, si no me equivoco el disco duro solo se ocupa si se isntalan los juegos... cosa que creo que no es obligatorio.


No quiero que me cojan en un renuncio, pero creo que sí es obligatorio en la xone, en la ps4, ahí, la verdad no lo sé.
nhurf escribió:Te digo dos cosas en mi pc -->
mi carpeta de steam va por ; 151 gb

y la de origin ; 41 gb.

Y eso que me compré el pc en julio.

Pero claro en xbox y en ps4, si no me equivoco el disco duro solo se ocupa si se isntalan los juegos... cosa que creo que no es obligatorio.


También es cierto que con los precios que hay en Steam es mas fácil de llenar el HDD xDDD

Me atrevería a decir que tanto en PS4 como en One es obligatorio instalar los juegos para jugar (aunque se puede ir jugando mientras se va instalando).
javidecai está baneado por "Spammer"
seria un coñazo tener que instalar los juegos para poder jugarlos,
siendo asin el disco duro se queda xico
Chaomino escribió:El principal no puedes cambiarlo pero si puedes enchufar Discos Duros externos.

Pero eso es un apaño cutre. es tener un puerto ocupado y otro aparato gastando. Sería mejor como en la 360 o en la ps3, que te dejan cambiarlo.
500 Gb son del todo insuficientes, si hasta se quedan cortos en la XBOX 1 (la vieja, la anterior a la 360, a la que se le puede añadir un disco de hasta 500gb de manera extraoficial) no me imagino en una consola que te obliga a instalar los juegos en blu-ray.
nekuro escribió:
Chaomino escribió:El principal no puedes cambiarlo pero si puedes enchufar Discos Duros externos.

Pero eso es un apaño cutre. es tener un puerto ocupado y otro aparato gastando. Sería mejor como en la 360 o en la ps3, que te dejan cambiarlo.
500 Gb son del todo insuficientes, si hasta se quedan cortos en la XBOX 1 (la vieja, la anterior a la 360, a la que se le puede añadir un disco de hasta 500gb de manera extraoficial) no me imagino en una consola que te obliga a instalar los juegos en blu-ray.


Precisamente le han puesto los puertos para que lo uses con eso ¿para qué los quieres? ¿para dejarlos vacíos? yo personalmente tengo ya un disco externo USB 3.0 de 2TB esperando para ser conectado a la ONE.
si he aguantado eta generacion con el de 20 gb + un usb de 8gb creo que con 500 ire sobrado xD
0por cierto donde dicen que instalar los juegos sera obligatorio?
Esto pasará como en la salida de la 360 con los dos modelos. Uno llevaba hdd y la otra no. Al poco el hdd de 20gb se quedó pequeño y empezaron a producir nuevos discos.
Supongo que pasará algo similar. Dentro de un tiempo empezaremos a ver X1 con discos mayores o incluso la posibilidad de cambiar el disco interno, y si ya permiten poner el que queramos mejor que mejor.

mnavarro17 escribió:Esto pasará como en la salida de la 360 con los dos modelos. Uno llevaba hdd y la otra no. Al poco el hdd de 20gb se quedó pequeño y empezaron a producir nuevos discos.
Supongo que pasará algo similar. Dentro de un tiempo empezaremos a ver X1 con discos mayores o incluso la posibilidad de cambiar el disco interno, y si ya permiten poner el que queramos mejor que mejor.

En Xbox Wire por ejemplo. La instalación es OBLIGATORIA, pero permitirán jugar mientras se instala en segundo plano.

dunkam82 escribió:
nekuro escribió:
Chaomino escribió:El principal no puedes cambiarlo pero si puedes enchufar Discos Duros externos.

Pero eso es un apaño cutre. es tener un puerto ocupado y otro aparato gastando. Sería mejor como en la 360 o en la ps3, que te dejan cambiarlo.
500 Gb son del todo insuficientes, si hasta se quedan cortos en la XBOX 1 (la vieja, la anterior a la 360, a la que se le puede añadir un disco de hasta 500gb de manera extraoficial) no me imagino en una consola que te obliga a instalar los juegos en blu-ray.


Precisamente le han puesto los puertos para que lo uses con eso ¿para qué los quieres? ¿para dejarlos vacíos? yo personalmente tengo ya un disco externo USB 3.0 de 2TB esperando para ser conectado a la ONE.

Pues que sepas que de salida la X1 no soportará el almacenamiento externo. Será algo que venga más tarde en una actualización.
A mi 500 GB me parecen totalmente insuficientes y en poco tiempo se llenarán los discos duros, sobre todo teniendo en cuenta que la instalación de juegos es obligatoria y que MS tiene enfocada la consola hacia la distribución digital.
Supongo que uno o dos años después del lanzamiento sacarán otro modelo con una capacidad de disco duro mayor (1TB al menos), menor tamaño de consola y puede que esta ni siquiera incluya el blu-ray, una vez que el tema digital este ya más establecido.
Mientras tanto habrá que ir tirando de hd externo una vez que MS haya activado este servicio, el cual ya comento que no estaría disponible en el lanzamiento ... y en mi caso personal aún más ya que pienso enfocar la consola totalmente a lo digital.
Me uno a los demás compañeros.

Para mí 500GB por los tiempos que corren es un tamaño IRRISORIO y más teniendo en cuenta el precio actual de los discos de 1 ó 2 TB, y la diferencia de precio apenas es de 20€. Aunque tampoco se sabe lo que ocupará cada juego, pero vaya, que por esa poca diferencia ya se podrían haber estirado.

En fin, sólo queda que se pueda cargar correctamente juegos desde HDD externo y sin lagazos porque vamos, esos 500GB me los 'comeré' bastante rápido porque entre juegos, dlc, algun juego digital, etc...
Opino como muchos compañeros, la diferencia de precio entre 1 Tb y 500 Gb es escasa comparada con el doble de capacidad. Y más si hay que instalar obligatoriamente los juegos, juegos que pesan bastante más seguramente, que los de X360...

Saludos.
Yo preferiría 1 Tb pero creo que 500 Gb es suficiente, a menos que quieras tener instalados todos los juegos que te compres.

Un saludo.
Burro grande, ande o no ande.

Ahorrar 15 € por consola es un dineral para ellos.

PS4 estima perdidas de unos 60 $ por consola. Xbox one estará por el estilo.
Si meten discos mas grandes, pierden algo mas.

Veros 3Tb en el futuro, pero seran unos años de espera.
muyfalsa escribió:Burro grande, ande o no ande.

Ahorrar 15 € por consola es un dineral para ellos.

PS4 estima perdidas de unos 60 $ por consola. Xbox one estará por el estilo.
Si meten discos mas grandes, pierden algo mas.

Veros 3Tb en el futuro, pero seran unos años de espera.


Se dice que Microsoft ganará dinero con ONE desde la primera consola vendida el día 22 de Noviembre
N-N escribió:Yo preferiría 1 Tb pero creo que 500 Gb es suficiente, a menos que quieras tener instalados todos los juegos que te compres.

Un saludo.

Es que para jugar a cualquier juego tienes que tenerlo instalado obligatoriamente en el hdd y si un día te apetece jugar a uno y otro día a otro en el momento que tengas unos cuantos y sin saber lo que ocupan pero que va a ser bastante...
Vamos yo no se vosotros pero yo todos los que pille los voy a instalar ya que en cada momento te puede apetecer uno u otro asi no tengo que ponerme a instalarlo. Por lo menos hasta que quede espacio o vayas acabando alguno lo borres y que no quieras jugarlo más.
En su dia salió la xbox con 20 gigas y era la leche tener eso de capacidad. Yo creo que 500 está bien y ademas si se puede ampliar como bien dicen...
Yo creo que con 500gb vamos sobrados y mas por el tema de la nube y todo eso. Y siempre podras pincharle un usb, pero para llenar 500gb tela
Pues yo creo que es un poco escaso ese de 500 gb,aun asi yo soy mas de fisico que de juego digital,tendran que poner precios buenos en lo digital si quieren convencerme de que los pille digital,aun asi 500 gb se me quedan algo escasos
DiaLoNah__ escribió:Yo creo que con 500gb vamos sobrados y mas por el tema de la nube y todo eso. Y siempre podras pincharle un usb, pero para llenar 500gb tela


amén hermano,yo al menos lo veo bastante bien y eso no lo llebo ni de coña,para mi esta bien.

y como bien dicen por arriba,siempre se puede conectar uno externo.

no veo cual es el problema de tanta ansia con los gb,por no hablar de que me imagino que la mayoria del foro prefiere el formato fisico al digital (me incluyo).

con los 20gb de la 360 no se quejó ni el tato y ahora nos meten 500gb y nos parece insuficiente,teniendo además la nube.. ein?

un saludo
Considerando que sigo con la 360 de 20GB, pues imaginate lo que sera para mi 500GB [+risas]

Ahora en serio, con 500 vamos sobraos. Lo que pasa que tenemos la mala costumbre de que si tenemos mucho espacio de sobra, nunca borramos nada, y seguimos almacenando y almacenando hasta que al final terminamos llenando el disco. Lo que hay que hacer es ir borrando cada cierto tiempo lo que ya sabes que no volveras a usar, y dificilmente llenaras ese espacio.

Saludos
No se lo que ocuparan los juegis pero 500gb son muchos! Siempre puedes borrar los que ya no vayas a usar en un tiempo.

Me parece una buena capacidad
x_SEYMOUR_x escribió:
DiaLoNah__ escribió:Yo creo que con 500gb vamos sobrados y mas por el tema de la nube y todo eso. Y siempre podras pincharle un usb, pero para llenar 500gb tela


amén hermano,yo al menos lo veo bastante bien y eso no lo llebo ni de coña,para mi esta bien.

y como bien dicen por arriba,siempre se puede conectar uno externo.

no veo cual es el problema de tanta ansia con los gb,por no hablar de que me imagino que la mayoria del foro prefiere el formato fisico al digital (me incluyo).

con los 20gb de la 360 no se quejó ni el tato y ahora nos meten 500gb y nos parece insuficiente,teniendo además la nube.. ein?

un saludo

Exactamente antes no, nos quejabamos con 20gb y no habia al principio posibilidad de poner un pendrive hasta que actualizaron. Tambien es verdad que ahora con 20gb no, nos limpiamos ni el culo ha cambiado mucho el tema de las descargas de contenido, juegos que solo hay digitales,alquiler de cine, ect...
Si es que luego terminamos jugando a lo mismo.

Es deir, jugamos como mucho 5-6 juegos distintos por temporada.
500 gb es el disco duro que le he puesto a PS3 y tengo 320gb en 360, con Ps3 no pero en 360 como tengo chorron de juegos pues voy algo justo.


Yo creo que esos 500 ya van bien, a malas tras dos años de consola si permiten mas capacidad como ya no estara en garantia y seguramente haya metodos para abrirla se abre y se le cambia el HDD...
500gb para descarga digital de juegos bluray son muy escasos. Quizas el primer año te llega, pero a partir de ahi hablamos. Esperemos que se puedan usar hdd externos.
Tampoco vamos a ir sobrados con 500gb...no me entrañaría nada que algunos juegos ocupen más de 60gb,hay esta el btf3 que ya van 40gb si no me equivoco...

No esta mal,pero 1000gb eran lo suyo [+risas]
más adelante seguro que acabarán sacndo una consola con 1 o dos terabytes. De momento a mi me va bien, tengo 60gb en la 360 xD
Eso si, siempre estoy borrando juegos para instalar nuevos
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5