No os jode gastaros pasta en juegos digitales?

1, 2, 3, 4
hectortidus escribió:
Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio [beer]

Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.


No es que no haya, es que no se ven XD

Lo bien que queda el salón limpio y minimalista, ni cajas ni cables, pero todo el contenido en tu mano.

Que me contraten para un anuncio [+risas]
Razielus escribió:
hectortidus escribió:
Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio [beer]

Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.


No es que no haya, es que no se ven XD

Lo bien que queda el salón limpio y minimalista, ni cajas ni cables, pero todo el contenido en tu mano.

Que me contraten para un anuncio [+risas]


Marie Kondo debería darte trabajo xDD

El mio no, el mio esta lleno de comics, videojuegos, funkos, cds de musica, libros..lo normal XD
bas escribió:¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.

Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.


La PS4 no la tengo conectada a internet (la conecto muy de cuando en cuando para meter alguna actualización a los juegos) y compro el juego, saco el disco, lo pongo y funciona. Dentro de 30 años, encenderé la consola y seguiré poniendo el disco y jugando como hasta ahora, como sigo poniendo cartuchos en mi Megadrive y jugando con ellos.
La parte buena es que si me canso, puedo revender mis juegos, regalarlos, prestarlos... y el juego más caro que he pagado en PS4 es el Streets of Rage 4, unos 45€, el resto todos andan por debajo de 25€.

No veo sentido pagar por una licencia de uso mientras el servicio exista, que es lo que a día de hoy se adquiere.
ryo hazuki escribió:
Razielus escribió:
hectortidus escribió:Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.


No es que no haya, es que no se ven XD

Lo bien que queda el salón limpio y minimalista, ni cajas ni cables, pero todo el contenido en tu mano.

Que me contraten para un anuncio [+risas]


Marie Kondo debería darte trabajo xDD

El mio no, el mio esta lleno de comics, videojuegos, funkos, cds de musica, libros..lo normal XD


Me he tragado todos suscrito programas [+risas] [+risas]
Vivo de suscripción (alquiler de casa, renting de coches...) y me importa un comino pagar por ello; el tema suscripciones y/o formato digital en videojuegos me resulta anecdótico.
Yo compraría en formato físico si hubiera un mínimo de calidad y cuidado en la presentación...pero joder una mierda de caja de plástico fina y ya?

Parece tontería pero si Sony o Microsoft decidiera cambiar la presentación de los juegos físicos a algo más currado, miles de personas se decantarían en los multis por esa versión...
Buenas.







A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.




@Dylandau


No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.

Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.
No, no me molesta pagar por juegos digitales, incluso cuando están al mismo precio que los físicos. De hecho debo ser de los raros que no les gusta tener las cajitas de los juegos.

Valoro mas poder acceder a mis juegos desde cualquier sitio o no tener que levantarme a cambiar de disco.

Dicho esto. Si hay un juego en físico a buen precio, también me lo compro.
Y tanto que jode. Es un tema bien simple.
En digital no tienes la propiedad del videojuego porque no tienes una de las características básicas de tener algo en propiedad, que es la venta.
A efectos prácticos es un alquiler de licencia y para eso, por suerte, ya está el Game Pass.
Por eso en digital sólo compro ya en pc. Y siempre gastando poco. 20-25€ máximo, pero muchas veces es menos. No pago 40-50€ por una key o una mínima rebaja ni de coña. ¿Qué pasa si me lo termino y no me gusta?. ¿Y si lo quiero vender?. Es dinero tirado a la basura, porque no es tuyo. Es únicamente una licencia.

Por eso apenas compro juegos deportivos ya. El más nuevo que tengo es el pro 2018. Fifas, el más moderno que tengo comprado es el 12. Los que traían modo historia los jugaba con la suscripción de EA y ya está.

Te sacan juegos anualmente, pero en digital tienes que hacer ese reembolso íntegro. Cuando tenía xbox 360 o ps3, vendías el anterior por la mitad meses antes y el desembolso cada año era menor.

Pero hay una cosa curiosa. Se han cargado el mercado físico de ofertas. Menos liquidaciones o ciertas ofertas puntuales, ya no se puede comprar tan barato.

Yo recuerdo comprar lanzamiento en zavvi.es por 35€ puestos en casa. O en amazon.co.uk. Ahora eso se lo han cargado. Ahora ya hay juegos a 80€, que ya para muchos si en amazon.es cuestan 58€ ya es un triunfo. Pero eso es mucho más que lo que costaban en uk.

En pc sigue estando el mercado gris. En consola está compartiendo cuenta y comprar en otras regiones. Si es por un tema de dinero, creo que sale más rentable comprar digital, aunque luego el juego no te pertenezca.
RiverWolf escribió:Buenas.

A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.

@Dylandau

No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.

Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.


Tengo ya una edad por eso lo decía: juegos de megadrive, super nintendo, incluso de dreamcast al menos tenían un tamaño más grande, instrucciones...cajas de Pc clásicas que aun tengo da gusto verlas: Tie Fighter, Indiana Jones, Day of the Tentacle...

Tengo una pila de 360 que los tengo ahí escondidos porque no me dicen nada...

Y de Switch solo tengo algunas ediciones coleccionista como tu dices...pero los normales? ni de broma pago por una caja minúscula que no lleva nada...
Dylandau escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.

@Dylandau

No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.

Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.


Tengo ya una edad por eso lo decía: juegos de megadrive, super nintendo, incluso de dreamcast al menos tenían un tamaño más grande, instrucciones...cajas de Pc clásicas que aun tengo da gusto verlas: Tie Fighter, Indiana Jones, Day of the Tentacle...

Tengo una pila de 360 que los tengo ahí escondidos porque no me dicen nada...

Y de Switch solo tengo algunas ediciones coleccionista como tu dices...pero los normales? ni de broma pago por una caja minúscula que no lleva nada...




Buenas.






Bueno, se llama coleccionismo, a millones aun nos gusta comprar el físico, al que no pues nada.
Dylandau escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.

@Dylandau

No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.

Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.


Tengo ya una edad por eso lo decía: juegos de megadrive, super nintendo, incluso de dreamcast al menos tenían un tamaño más grande, instrucciones...cajas de Pc clásicas que aun tengo da gusto verlas: Tie Fighter, Indiana Jones, Day of the Tentacle...

Tengo una pila de 360 que los tengo ahí escondidos porque no me dicen nada...

Y de Switch solo tengo algunas ediciones coleccionista como tu dices...pero los normales? ni de broma pago por una caja minúscula que no lleva nada...



RiverWolf escribió:
Dylandau escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

A la pregunta del hilo un si rotundo. Por eso no compro en formato digital, solo en físico.

@Dylandau

No se que edad tienes pero los videojuegos salvo EC siempre han venido en consolas, y antaño en PC, en una caja de plástico, o cartón en el caso de algunas consolas de Nintendo con un disco dentro, las instrucciones y ya.

Y miles de personas compran multis en físico, mira las listas de ventas en ambos formatos año tras año.


Tengo ya una edad por eso lo decía: juegos de megadrive, super nintendo, incluso de dreamcast al menos tenían un tamaño más grande, instrucciones...cajas de Pc clásicas que aun tengo da gusto verlas: Tie Fighter, Indiana Jones, Day of the Tentacle...

Tengo una pila de 360 que los tengo ahí escondidos porque no me dicen nada...

Y de Switch solo tengo algunas ediciones coleccionista como tu dices...pero los normales? ni de broma pago por una caja minúscula que no lleva nada...




Buenas.






Bueno, se llama coleccionismo, a millones aun nos gusta comprar el físico, al que no pues nada.


A ver, si se colecciona hasta lo más ridículo no va a ser menos un juego por poca alma que tenga, pero...

Creo que el compañero tiene razón, no se, el Metal gear solid de PSX:

Imagen

Imagen

Hasta con el detallazo del comunicador y todo, es cierto que aunque a mi me duela menos comprar físico que digital (psicologico total, por la sensación de la propiedad supongo), las cajas de ahora dan mucha pena y no se ven apetecibles para coleccionar, unido a un disco incompleto y que parece que el formato va camino de la destrucción pues cada vez apetece menos
tidus183 escribió:
Hasta con el detallazo del comunicador y todo, es cierto que aunque a mi me duela menos comprar físico que digital (psicologico total, por la sensación de la propiedad supongo), las cajas de ahora dan mucha pena y no se ven apetecibles para coleccionar, unido a un disco incompleto y que parece que el formato va camino de la destrucción pues cada vez apetece menos



Yo era coleccionista desde la NES hasta PS3/360. Tengo autenticas joyas y una coleccion fisica de mas de 250 juegos.

Los juegos que van desde NES hasta PS1 quedan preciosos si expones tu seleccion favorita de forma que se aprecien individualmente

De ps2 en adelante solo valen para tenerlos apilados unos junto a otros con el titulo hacia fuera. Y como tengo una coleccion mas que decente, para que quiero seguir juntando trozos de plastico que han perdido su valor.

Solo se salvan las ediciones coleccionista (de ahi su nombre) pero los precios que suelen alcanzar las mas completas... son para bolsillos mas pudientes que el mio.
KorteX escribió:
bas escribió:¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.

Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.


La PS4 no la tengo conectada a internet (la conecto muy de cuando en cuando para meter alguna actualización a los juegos) y compro el juego, saco el disco, lo pongo y funciona. Dentro de 30 años, encenderé la consola y seguiré poniendo el disco y jugando como hasta ahora, como sigo poniendo cartuchos en mi Megadrive y jugando con ellos.
La parte buena es que si me canso, puedo revender mis juegos, regalarlos, prestarlos... y el juego más caro que he pagado en PS4 es el Streets of Rage 4, unos 45€, el resto todos andan por debajo de 25€.

No veo sentido pagar por una licencia de uso mientras el servicio exista, que es lo que a día de hoy se adquiere.

Estás haciendo un acto de fe, no sabes qué pasará dentro de 30 años, "aquello me funcionará porque esto otro me está funcionando" es un razonamiento falaz, el derecho como consumidor que decías prevalecer lo estás confiando a la preservación del sistema y medio en el que se ejecuta y almacena el juego.

De por sí nada que objetar, puedes preferir esta opción por encontrar peor la otra, puedes tomártelo como que es lo bastante válida como para darle más vueltas, pero no lo pienses como una compra para toda la eternidad cuando hay factores que no controlas y resultan inevitables, tarde o temprano los materiales empiezan a deteriorarse.

tidus183 escribió:Interesante opinión sinceramente, lo único que... que plataformas abiertas, digitales y o con DRM-free conoces a parte de GOG?

Por degradracion te refieres al formato fisico y lector, consola, etc?

Tan centrada en el DRMfree sólo está GOG. Como plataforma menor también existe Zoom Platform aunque tampoco tienen fijada ninguna declaración al respecto, hasta ahora han publicado sin DRM pero a saber qué harán mañana (y frente a GOG tampoco aportan demasiado, comparten mucho catálogo, sobre todo títulos antiguos).

Cualquier otra no suele tener una política definida, dejan la decisión en manos del desarrollador, uno puede escoger si publicar su juego aplicándole 50 capas de DRM o libre de él. Por si a alguien le interesa tirar por ahí en Internet hay listados que llevan la cuenta de cuáles son esos juegos (aunque, de nuevo, buena parte de esos títulos también están en GOG).

Sí, me refiero a eso, depender del estado de lo físico no deja de ser un condicionante, algo a añadir a las medidas impuestas por el DRM o las implicaciones de estar restringido por un sistema cerrado. Poder usar el juego queda sometido a todo ello, entiendo que una preocupación máxima por ejercer ese uso debería hacer que uno optara por evitar o minimizar esos aspectos, si no es así es que la preocupación no llega a tanto. De hecho, ya de base me parece bastante contradictorio tener estos debates hablando de consolas, plantear como primordial la posesión a décadas vista y hacerlo habiendo escogido un camino con trabas inherentes para ese objetivo.
A los que dicen "no sabes lo que pasará en 30 años" .. a ver dónde estamos cada uno dentro de 30 años, como para que nos importe si me puedo bajar algunos de los juegos [carcajad]

El formato digital es para disfrutarlo ahora con sus comodidades, no miréis dentro de 30 años, que muchos ya tenemos una edad XD
uno con 4x y en absoluto, en juegos actual y pc prefiero formato digital, tenerlo disponible y actualizado siempre que quiero sin que me ocupe espacio para mi es un lujo, eso sí... para lo retro prefiero el formato físico por romanticismo y nostalgia.
@bas @xklibur @Razielus

Tenéis opiniones muy parecidas y muy bien desarrolladas, la verdad que nunca me lo había planteado así, estoy cambiando de opinión poco a poco jajajaja

Sin embargo, ahora voy detrás de ghost of tsushima, sé que no puede caer en ninguna plataforma que no sea PS4, veo la coleccionista que esta por 50-60€ de segunda mano sin códigos y JODER, se me hace la boca agua... luego miro mi colección de steam y veo que no tiene sentido que se me haga la boca agua con el físico y que tenga chorrocientos juegazos en la plataforma.

Mi frikismo me ha llevado a comprar X juego en físico (pongamos dark souls) y recomprarlo digital cuando ha estado barato... al revés también en alguna ocasión, de jugar mejor X juego en PC y luego ha estado barato en PS4 y lo he pillado, sin embargo lo que se ha comentado, si es una edición normal da pena comprarla para coleccionar, si es una edición coleccionista o especial, esta bien, pero son MUY caras como para darte el capricho con cada juego que te gusta.

Saludos y gracias por contestar.
A mi la verdad es que no.

Al menos en pc, se que mi biblioteca está a buen recaudo en alguna de las plataformas como Steam o Epic y los precios de los juegos digitales en pc es bastante más interesante que en consolas. A parte la retrocompatibilidad es total, a diferencia de las consolas que parece que se están poniendo las pilas en ese sentido, sobre todo Xbox.

En consola suelo pillarlo todo físico, a excepción de alguna mega oferta y lo pillo digital.
DANIPSX escribió:A mi la verdad es que no.

Al menos en pc, se que mi biblioteca está a buen recaudo en alguna de las plataformas como Steam o Epic y los precios de los juegos digitales en pc es bastante más interesante que en consolas. A parte la retrocompatibilidad es total, a diferencia de las consolas que parece que se están poniendo las pilas en ese sentido, sobre todo Xbox.

En consola suelo pillarlo todo físico, a excepción de alguna mega oferta y lo pillo digital.



Epic te da tranquilidad? A mi todo lo contrario
Mientras no pete fortnite.... jajaja
DANIPSX escribió:Mientras no pete fortnite.... jajaja


Fortnite no será para toda la vida, ni el LOL ni el CS:GO, debén depender de más cosas que no Fornite
Yo soy un gran defensor del formato digital pero es verdad que me jode pagar por los juegos en dicho formato. Llevo más de una década comprando juegos en Steam y creo que nunca he pagado más de 10 euros por uno. Es como un límite mental que tengo marcado a partir del cual prefiero buscar una edición física con caja, aunque luego solo traiga la key.

Quiero decir, también me fastidia pagar 40-50 euros por un juego de Nintendo de salida pero tengo claro que nunca pagaría ese dinero por un juego en formato digital. Quizás por eso no compro digital nada en consola.
Sí, gastarse dinero en juegos digitales es tirar el dinero, mejor en estos:

Imagen
valrond escribió:Sí, gastarse dinero en juegos digitales es tirar el dinero, mejor en estos:

Imagen


XD

No es broma de que se coleccionan no?
@tidus183 Claro que se coleccionan. A lo que iba es que los videojuegos son digitales. Los últimos que venían de forma analógica eran los que venían en cinta. Ya sean en cartucho, disquete, CD, DVD, bluray o descargados, los juegos son digitales, como los ordenadores. La única diferencia hoy en día es que los "físicos" los copias de un disco al disco duro/ssd, y los "digitales" los copias a través de la red, descargándolos de internet. Y tal y como van las velocidades, es hasta más rápido descargarlo que copiarlo del disco.
Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.
Dio_Brand escribió:Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.


Una duda, es solo por venderlos? O hay algo mas?
tidus183 escribió:
Dio_Brand escribió:Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.


Una duda, es solo por venderlos? O hay algo mas?


Me gusta ver mi estantería llena de juegos, es parte de mi decoración. xD
Dio_Brand escribió:
tidus183 escribió:
Dio_Brand escribió:Yo en digital solo compro ofertas, el resto prefiero tenerlo en fisico. Si que al final es más cómodo el digital, pero vamos que prefiero tener la posibilidad de vender mis juegos.


Una duda, es solo por venderlos? O hay algo mas?


Me gusta ver mi estantería llena de juegos, es parte de mi decoración. xD



A mi igual por eso me jode comprarme los juegos digitales, sobretodo en consola, en PC "casi" no existen fisicos y no hay más remedio (mención aparte a tener los juegos divididos entre 10 stores/plataformas), aún me gustaría más tenerlos físicos si las cajas tuvieran un poco de alma y los juegos vinieran completos en el disco, si quieres cajas bonitas te toca soltar una buena cantidad de € para tener una caja metalica...

Por otro lado @valrond esa no es la única diferencia, mira con Wii U... la tienda digital cerrada, ahora formateas la consola o se te rompe y te la cambias y esos juegos en los que has invertido dinero se esfuman, sin embargo si se te rompe la consola (y consigues comprarte otra, que ese es otro tema), o la formateas con tus juegos físicos SIEMPRE podrás ponerlo que es cierto que pensar en lo físicos como un formato perenne es ilógico, lo más perenne es digital sin DRM... GOG, juegos de steam que no tengan DRM (que los hay), etc...
hectortidus escribió:
Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio [beer]

Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.


Buf, he llegado a un punto que me da pereza cambiar de disco y tener trastos ocupando sitio, por muy bonita que se vea la estantería xD.
Yo la verdad es que encuentro bastante hipócrita criticar a los juegos digitales y luego piratear como un condenado. O quizás es que es justo esa la razón de la crítica, la costumbre de tenerlos gratis.

En mi opinión personal yo tiro de digital sin miedo alguno ya que, cuando llegue el día en el que no se puedan bajar más, seguro que hay copias circulando por internet y vías de modificar la máquina en cuestión, o emuladores para correrlo.
@largeroliker

O remasters a precio de novedad [qmparto]
largeroliker escribió:Yo la verdad es que encuentro bastante hipócrita criticar a los juegos digitales y luego piratear como un condenado. O quizás es que es justo esa la razón de la crítica, la costumbre de tenerlos gratis.

En mi opinión personal yo tiro de digital sin miedo alguno ya que, cuando llegue el día en el que no se puedan bajar más, seguro que hay copias circulando por internet y vías de modificar la máquina en cuestión, o emuladores para correrlo.



Tema pirateria lo condeno totalmente también, supongo que un poco habrá quien diga, para que voy a comprar digital CP2077 si lo puedo bajar DRM-Free... Físico almenos tienes algo que no puedes tener...
DiGiL escribió:@largeroliker

O remasters a precio de novedad [qmparto]

¿Qué tiene que ver eso con lo que digo?
@largeroliker

No, solo era una broma a raiz de los anuncios de los ultimos dias con Zelda SS o Diablo II.
@DiGiL Ah, es que no entendía nada [+risas]
Menuda dicotomía absurda: físico vs digital. Vamos a hacer como que lo físico existe simplemente porque nos venden un cd y una caja de plástico cuando la verdad es que la mayoría de los juegos que llamais físicos requieren de parches enormes el mismo día de lanzamiento. Si estuvieramos en la época de la snes y los cartuchos todavía tendría sentido el debate, pero vivimos en un mundo online las 24 horas donde los juegos se venden inacabados y no paran de actualizarse. Fingir que existe el juego físico como tal es autoengañarse como poco. Otra cosa es que nos guste manosear los fetiches de nuestra infancia ( el cartucho, el cassete, el cd , el dvd) y la idea de que vamos a hacernos ricos vendiendo un día nuestros tesoros en el mercado de segunda mano. Yo soy de la época del spectrum y lo tengo muy claro: no me duele comprar digital por la sencilla razón de que todo lo que está a la venta lo es. El formato físico ha desaparecido, lo que pasa es que algunos todavía no os habéis enterado. Y , puestos a elegir, siendo ya todo digital, prefiero lo digital sin cáscara de CD: más rápido , más barato , más cómodo y ocupa menos espacio. Dentro de 30 años, cuando todas las compañías quiebren y todos los servidores cierren, veremos a ver qué es lo que soporta mejor el paso del tiempo. Ya os digo yo que vuestros juegos incompletos almacenados en policarbonato redondo, no.
glothisman escribió:Menuda dicotomía absurda: físico vs digital. Vamos a hacer como que lo físico existe simplemente porque nos venden un cd y una caja de plástico cuando la verdad es que la mayoría de los juegos que llamais físicos requieren de parches enormes el mismo día de lanzamiento. Si estuvieramos en la época de la snes y los cartuchos todavía tendría sentido el debate, pero vivimos en un mundo online las 24 horas donde los juegos se venden inacabados y no paran de actualizarse. Fingir que existe el juego físico como tal es autoengañarse como poco. Otra cosa es que nos guste manosear los fetiches de nuestra infancia ( el cartucho, el cassete, el cd , el dvd) y la idea de que vamos a hacernos ricos vendiendo un día nuestros tesoros en el mercado de segunda mano. Yo soy de la época del spectrum y lo tengo muy claro: no me duele comprar digital por la sencilla razón de que todo lo que está a la venta lo es. El formato físico ha desaparecido, lo que pasa es que algunos todavía no os habéis enterado. Y , puestos a elegir, siendo ya todo digital, prefiero lo digital sin cáscara de CD: más rápido , más barato , más cómodo y ocupa menos espacio. Dentro de 30 años, cuando todas las compañías quiebren y todos los servidores cierren, veremos a ver qué es lo que soporta mejor el paso del tiempo. Ya os digo yo que vuestros juegos incompletos almacenados en policarbonato redondo, no.

Y esto también es completamente cierto: Te compras un disco pero sólo con eso en muchos casos no es suficiente.

Imaginaos dentro de 30 años, diciendo... Tranquilos, voy a poder jugar a Cyberpunk 2077, ¡tengo el disco de PS4! XD
¿Y cómo lo estaré haciendo yo para poder jugar sin problema teniendo las consolas más tiempo desconectadas que conectadas?.
También cabe decir que evito comprar cualquier juego que sepa de antemano que está incompleto.


Ho!
@Sabio ¿Juegas sistemáticamente a los juegos sin actualizar? Eso es ser gamer de riesgo XD
Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.
Cleveland escribió:Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.

Pues ahora añades que el juego se instalará igual en el HDD sea digital o sea físico, que posiblemente lo juegues antes porque tu internet será más rápido que la lectura del disco y que encima te ahorras tener que meter un disco que no se va a usar para nada y la verdad es que lo lógico está claro, pero lo lógico no siempre es el ganador XD
Franz_Fer escribió:
hectortidus escribió:
Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio [beer]

Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.


Buf, he llegado a un punto que me da pereza cambiar de disco y tener trastos ocupando sitio, por muy bonita que se vea la estantería xD.

En tema de comodidad y rapidez, no hay color. En eso no hay debate xD. Pero para mi el físico sigue siendo innegociable. Me gusta demasiado todo lo que lo envuelve. El digital es frío.
@Cleveland

Yo pillé hace una semana el The witcher 3 (pero la Goty, no la standard)por 5 euros en la store de Argentina y sólo tengo 45: ¡ ánimo , compañero, que de todo se sale! Si yo he podido liberarme de la tiranía del policarbonato, tú también puedes. ;)

@Sabio

Jugar desconectado es algo que también se puede hacer en digital, es decir, que en ese sentido el soporte importa más bien poco. Lo que está claro es que quienes evitais comprar ediciones incompletas os vais a ahorrar un montón de pasta en el futuro próximo.
Yo si fuera fetichista del cd me esperaría al menos una generación entera antes de comprar ningún juego actual para asegurarme así de que todo el pescao está ya vendío y no va a saltar la sorpresa en las Gaunas.
- Bioshock remastered collection
- Mass effect legendary edition
- Ninja gaiden Master collection
- Street fighter V petachampion edition
y cosas así
He echado cuentas y he calculado que 10 años es el periodo de tiempo mínimo necesario para tener todos los dlcs, las mejoras y los updates metidos ya en el donut y disfrutar sin angustiarse.
@glothisman, lo que quería decir es que la mayoría de juegos físicos salen totalmente funcionales sin parches, los que salen en físico rotos o incompletos, como para ser disfuncionales sin parches, son juegos contados, y esos intento evitar comprarlos.

Respecto a los DLCs, hasta la fecha sólo he pagado por uno y no tengo intención de volver a hacerlo, generalmente si veo que merecen la pena trato de esperar a una versión completa, si no directamente los ignoro, ya que no comulgo con ese modelo de negocio.

Y no es que sea fetichista del CD, ni de las cajas, simplemente me gusta tener siempre el control de lo que compro, y evito el depender de terceros en la medida de lo posible (por eso cuando compro en digital prefiero comprar en Gog antes que en otras plataformas digitales).


Ho!
yo acabo de comprar hoy 3 juegos de ps2 por 8€ en fisico y otros 3 mas por 10€ tmb en fisicos, completos en buen estado pal/es, asi mañana sean cajas sin valor las coloco en la pared me hago un decorado

con estos precios cualquier juego en digital es tirar dinero
Cleveland escribió:Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.

A 15/17€ esta de vez en cuando la edición goty con los dlcs en disco. Aguanta que te saldrá más barato en disco que digital.
@Sabio

Es que, por mucho que insistais, no es verdad que comprar en cd proporcione un mayor control sobre lo que comprais u os evite depender de terceros. Eso es, simplemente, una fantasía de independencia frente a la industria que no tiene base alguna . Para las actualizaciones , tanto lo digital como los cds dependen de conectarse a internet al servidor de turno , así que ambos estamos cogidos por el cuello y, en cuanto a los juegos esos famosos que salen completos, enteros y funcionales( cada día menos ), da igual en que formato los conserves para la posteridad. Yo los guardo en un disco duro externo usb y tú en policarbonato: pues muy bien. Para gustos colores. Seguramente yo he elegido lo primero porque me resulta más cómodo, no tengo espacio ni necesidad de rellenar estanterías, por no hablar de la pasta que te ahorras y el hecho de poder compartir tu copia digital en una segunda cuenta sin tener que sacar el disco y llevárselo a tu amigo Antonio el fin de semana, dos días que en los que, por cierto, no tendrás independencia alguna para jugar a un juego que has prestado en el mundo físico. Mi colección la puedo jugar igual que la tuya, desconectado, donde quiera y cuando quiera, mientras me funcione la consola y no se me pete el disco duro, sólo que sin levantarme del sofá. Si se me peta, pues entonces mala suerte porque igual no la puedo descargar de nuevo, pero , vamos , pídele tú a Sony que te restituya un cd rayado, quemado por el sol, prestado a tu amigo Antonio y nunca devuelto o perdido en una mudanza dentro de 20 años que seguro que dice que sí.

La verdad es que a día de hoy no hay ni usa sola razón objetiva para optar por lo físico frente a lo digital más allá del fetichismo y la nostalgia: ni por precio, ni por comodidad, ni por durabilidad. Todo el argumentario montado en torno al apego a los cds se basa en que quedan bien en las estanterías, en una idea trasnochada de la propiedad ( si lo puedo tocar es mío: si no lo puedo tocar , ¿ qué está pasando aquí?) y en el pensamiento mágico de que os vais a forrar algún día subastando vuestra colección en ebay. Que yo entiendo al que le guste comprar vitrinas y amontonar ediciones de coleccionista e impresionar a las visitas, me parece una perversión completamente legítima, pero eso ya entra en el terreno de las adicciones y no tiene nada que ver con una supuesta ventaja de lo físico frente a lo digital porque, estrictamente hablando, no las hay. Lo que hay es mucha literatura fantástica.
@glothisman, puedes guardarlos donde quieras, y compartirlos en una segunda cuenta, pero mientras no sean DRM-free seguirás estando ligado a la voluntad de la plataforma (muchas no lo permiten), eso es lo que yo no quiero, tu plataforma habitual ahora puede perfectamente cambiar de opinión y no dejarte descargar los juegos en un disco duro USB, y no permitirte compartirlos, mientras que esto último, de momento, no ocurre en los juegos físicos (y el día que traten de impedirlo, probablemente pasaré del formato físico).
Sobre lo de jugar desconectado, me parece obvio.

Sobre las actualizaciones, como te he comentado, me paso más tiempo con las consolas desconectadas que conectadas, aborrezco ir a jugar un rato y perderlo actualizando la consola o el juego, y de momento no he tenido ningún problema. Tengo un amigo que directamente ni conecta su consola (nunca lo ha hecho, ni tiene intención de hacerlo) y juega a todo sin problema.

Y hasta la fecha no recuerdo ningún juego que se me haya estropeado con el tiempo, ni haber perdido ninguno, porque trato de tener un mínimo de cuidado, el mismo que tengo con los medios que conservan mis copias digitales (como mi Wii, que si un día se me estropea habré perdido todo lo que invertí en ella en digital, que no es poco), pero vamos, que si un día se me estropea un juego, siempre me quedará el mercado de segunda mano, el día que mi Wii se estropee sólo me quedará la piratería para recuperar todas mis compras digitales >_<

Esto es principalmente mi razón de por qué prefiero el formato físico (o en su defecto el digital sin DRM), me da lo mismo si para ti es una razón objetiva o no, pero como puedes ver ni hablo de nostalgia, ni de fetichismo por las cajas o el estanterismo (ni tengo vitrinas, ni suelo comprar ediciones especiales, ni es algo que suelo mostrar a las visitas (la mayoría de juegos no los tengo ni a la vista)), ni de que pueda forrarme vendiendo nada (aunque el hecho de poder vender cualquiera de mis juegos si me place, aunque sea a 3€, a mí ya me parece suficiente como para seguir decantándome por él).

Y que conste que he comprado y compro en digital, así que conozco de sobra sus ventajas, y no me importaría poder tenerlas en todos mis juegos (ojalá los juegos me permitieran hacer lo mismo que hago con mis CDs de música, así tendría la ventaja de ambas opciones), pero mientras tenga que elegir lo tendré claro, pese a sus desventajas (que también conozco de sobras).


Ho!
184 respuestas
1, 2, 3, 4