No os jode gastaros pasta en juegos digitales?

1, 2, 3, 4
Buenas compis, a ver si a alguno le pasa como a mi, supongo que viene heredado de como hemos vivido los videojuegos los que tenemos ahora 3X años. Me pasa que, por ejemplo, estoy mirando de pillarme ghost of tsushima, pues bien, no lo encuentro fisico, podria comprarlo en la store pero me jode pagar por un juego digital y casi que prefiero esperar o pagarlo mas caro... un desastre

Incluso me ha pasado con algun juego como tomb raider, aún teniendo un PC mucho mejor que una ps4 he comprado juegos físicos en ps4 por darles mas valor(subjetivo mio) por ser fisico que digital, esto me ha jodido a veces porque he jugado a versiones peores de entre todas las que tengo disponibles

Como lo llevais vosotros? Que pensais del tema? Como lo haceis o que formato soleis comprar?
Hace tiempo que me liberé del yugo del formato físico como única manera de disfrutar de los vídeojuegos.

Valoro la experiencia que me ofrecen, no el formato en el que vengan.
Odio el formato físico, me parece un atraso.
A ver, personalmente me joderia pagar 60€ (Y creo que excepto ediciones limitadas nunca he superado esa cifra en físico, aun siendo de switch) en un juego digital y lo único que he pagado mas caro en digital es el Half-Life: Alyx por 45€ (Que es un juego de salida, y el primer juego de Valve en 8 años) seguido de Atelier Ryza por 45,74 (Porque Koei Tecmo son Especialitos con el precio de sus juegos en digital y encima Ryza no lo han querido bajarlo de precio en físico ni de Blas, y he preferido en PC), seguido del SENRAN KAGURA Peach Beach Splash por 29€ porque es de salida edición chachi y el Valkyria Chornicles 4 por 20€ (Siendo muy cerca de salida).

Por no comentar que beat Saber me parece criminal que no baje de los 30€ (Aunque con el humble bundle Choices he podido rebajarlo 5€, pero aun asi me parece demasiado para un juego de estas características.)

Quitando esas excepciones suelo comprar juegos por bundles (que son como 15€ y tienes 7-10 juegos) y juegos que por unidad no superen los 5€-10€ Y en ese sentido no importa/molesta tanto comprar juegos digitales a esos precios.
Y yo que se el TLOU1 y Drakengard 3 me costaron menos 10€ y no me molesta tanto.

Pero juegos a precio completos que no sean en físico ni de blas.

Aunque no tengo pegas al físico vs digital, eso si, los juegos mas simbolicos los prefiero en físico que en digital.
Yo en digital intento comprar solo lo que veo muy barato y me da igual tenerlo o no en físico y compro en físico lo que me interesa de verdad o veo una oferta muy interesante, pero vamos que al final da igual porque si o si acabas teniendo que pasar por el aro del digital ya que todos los juegos tienen parches de día 1, activaciones para no se que cosa dentro del juego, o trilogías que algunos de sus juegos te los tienes que bajar, en fin el digital está aquí para quedarse y poco a poco será el formato del futuro y lo físico se quedará como lo son hoy en día los cartuchos
sifiro escribió:A ver, personalmente me joderia pagar 60€ (Y creo que excepto ediciones limitadas nunca he superado esa cifra en físico, aun siendo de switch) en un juego digital y lo único que he pagado mas caro en digital es el Half-Life: Alyx por 45€ (Que es un juego de salida, y el primer juego de Valve en 8 años) seguido de Atelier Ryza por 45,74 (Porque Koei Tecmo son Especialitos con el precio de sus juegos en digital y encima Ryza no lo han querido bajarlo de precio en físico ni de Blas, y he preferido en PC), seguido del SENRAN KAGURA Peach Beach Splash por 29€ porque es de salida edición chachi y el Valkyria Chornicles 4 por 20€ (Siendo muy cerca de salida).

Quitando esas excepciones suelo comprar juegos por bundles (que son como 15€ y tienes 7-10 juegos) y juegos que por unidad no superen los 5€-10€ Y en ese sentido no importa/molesta tanto comprar juegos digitales a esos precios.
Y yo que se el TLOU1 y Drakengard 3 me costaron menos 10€ y no me molesta tanto.

Pero juegos a precio completos que no sean en físico ni de blas.


Pues me pasa parecido a ti peeeeero ya con 30€ me esta pasando, RDR2 me dolio en su momento pillarlo por 40€ en pc, sin embargo fisico no me abria jodido, y se que es una chorrada, encima, la mejor version es la de pc, y al final es “una key” con merchandising, pero mira
En mi caso no tengo problema, de hecho tengo la ps5 digital y la Series S , así que lógicamente prefiero los juegos en digital.
Compro los juegos en stores extranjeras tanto en Xbox como en PlayStation, así que consigo los juegos casi siempre a un precio bastante inferior al de España. En PlayStation lo hago también ya que domino el inglés así que no tengo problemas con los idiomas.
Empecé comprando digital por el precio pero es que al final también me he "acomodado", y estar jugando y cambiar de juego con "dos click" me resulta muy cómodo, y mucho más cuando hay nuevas funcionalidades como el Quick resume.
Considero que el formato físico es mierda que contamina, mira con la música, nadie echa en falta los CD's y los vinilos se mantienen por la cultura de la conservación y porque son una experiencia totalmente distinta, pero son cuatro tiradas las que salen.

Una caja de un juego no mejora la experiencia, es plástico que contamina, lo único bueno es la reventa y eso es lo que debería de preservarse, ofrecer al consumidor facilidades para su reventa, cosa que no veo interesarle mucho a estas plataformas.

Otra cosa es que hagan alguna edición especial con figuritas y tal de unas tiradas limitadas para los coleccionistas que sabes que no van a terminar tiradas por ahí contaminando.

Simplemente pensar en donde terminarán los millones de cajas del fifa de turno de cada año que ya ha pasado de moda pienso en esta canción:
A mi me la sopla jugar un juego digital o físico, pero gastarme pasta en uno digital sabiendo que lo puedo comprar físico y luego recuperar gran parte de lo invertido, me joderia. Por eso tiro de físico salvo excepciones contadas, indies "only digital" o DLCs que valgan la pena, poquito más.
No, yo me paso el juego y ahí se queda, siempre he preferido probar experiencias nuevas y cuento con las manos los que he rejugado, así que de esa forma me ahorro un peso muerto en la estantería, que ya bastante tienen con los de antiguas generaciones. Para meter todo lo que tengo digital solo en Steam tendría que salir yo de casa, no es plan.

En mi opinión está, además, perdiendo uso. Ya en PC hace bastantes años que está muerto al ir todo asociado a cuentas y clientes, el disco es un posavasos si hay problemas con internet, el programa o cuando chape la compañía, pero es que en consola no es tan diferente, raro es el título que no recibe varios parches, contenido adicional o incluso sale roto como Days Gone, Cyberpunk o Control por ejemplo y nada de eso te viene en el disco, sigues dependiendo de una cuenta, una compañía y unos servidores ajenos para "completar" el juego y ale, a verlas venir. ¿No se fue ya todo lo de Wii y, creo, Xbox a tomar vientos? Nada es eterno a fin de cuentas, la mayoría en 20 años estarán mucho más ocupados en otros menesteres de su vida que en preocuparse de rejugar God of War 3.

Yo es que hasta he tanteado ya servicios, en el confinamiento top me agencié 3 meses de PSNow y me pasé 15 juegos por menos de 20€, solo el New Colossus me habría costado más de la mitad y para hacer lo mismo: instalar, pasar, borrar. Por mi parte lo que me resulte más barato y más cómodo; total, los juegos no los voy a vender ni a enseñar a nadie, el valor que les doy es personal, las emociones que me hacen vivir y esas me llegan igual por láser que por Wifi.
Si somos viejunos nos tenemos que acordar que lo que importaba era jugar, de chavales no nos preocupaba si ibamos a las arcades con monedas, si rentabamos juegos en videoclubs, los cambiabamos o nos los prestaban, lo que valia era tener la experiencia y muchos seguimos aun recordando esa epoca como dorada y solo poseiamos 2 o 3 juegos.

Si nos enfocamos simplemente en eso hoy estamos en la gloria y la gran mayoria de titulos estan a un solo click lo demas fue simplemente un cambio en la distribucion, hoy ya quien se preocupa como le llega una cancion que le guste, peli o serie? Todos sabiamos que la forma de distribuirnos el contenido iba a cambiar que mejor que estar viviendo toda esta evolucion con nuestros propios ojos.
Hay vídeojuegos analógicos?
Lo que me jodería es gastar el mismo dinero en la versión digital de un juego que en su versión física, ya que el segundo tiene más valor al poder revenderlo o cambiarlo. Ese es el motivo por el que sólo compro digital cuando está claramente más barato que en formato físico.
Actualmente en digital sólo compro lo que no está en físico, o lo que no fuera una tragedia si un día cierra el servicio y no lo tengo descargado.
Y en ambos casos siempre procuro comprar lo más tirado de precio posible.

Otro gallo cantaría si la compra digital fuera realmente tuya, sin DRMs, como en Gog, en ese caso me duele menos.

Por donde sí que no paso es por las plataformas de suscripciones, tener que estar pagando religiosamente cada mes un alquiler por algo que nunca será tuyo es algo que no me interesa lo más mínimo.


Ho!
Sabio escribió:En digital sólo compro lo que no está en físico, o lo que no fuera una tragedia si un día cierra el servicio y no lo tengo descargado.
Y en ambos casos siempre procuro comprar lo más tirado de precio posible.

Otro gallo cantaría si la compra digital fuera realmente tuya, sin DRMs, como en Gog, en ese caso me duele menos.

Por donde sí que no paso es por las plataformas de suscripciones, tener que estar pagando religiosamente cada mes un alquiler por algo que nunca será tuyo es algo que no me interesa lo más mínimo.


Ho!


¿Y qué te parece el modelo de GamePass, que puedes comprar suscripciones anuales?

Yo no tengo claro que pagase GamePass Ultimate de manera mensual porque sé que hay meses que no le voy a dar caña, pero el modelo anual me parece cojonudo.
mocolostrocolos escribió:¿Y qué te parece el modelo de GamePass, que puedes comprar suscripciones anuales?

Yo no tengo claro que pagase GamePass Ultimate de manera mensual porque sé que hay meses que no le voy a dar caña, pero el modelo anual me parece cojonudo.

Me da lo mismo si el pago es mensual o anual, el resultado es el mismo (aunque a malas quizás prefiera el modo mensual para algún uso puntual).
Además, no me gusta nada que los juegos vayan entrando y saliendo, prefiero jugar a lo que quiero cuando quiero.


Ho!
Yo actualmente soy consumidor de los tres principales sistemas.

1) Físico para los juegos que realmente me gustan e importan.
2) Digitales para cosas tiradas de precio, sagas deportivas o exclusivos de este formato, como la totalidad de juegos VR en PC.
3) Suscripción (GamePass) para picotear y jugar a cosas que de normal no compraría.

Al final lo que me interesa mucho de la 2 y la 3 lo acabo comprando en la 1.

Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.
Yo empece a pasarme por completo al digital al comienzo de la generacion pasada, y no me arrepiento en absoluto, por cuestiones del destino mi vida se ha vuelto ciertamente nomada, y eso de no tener que ir acarreando 400 cajitas me ayuda mucho.
Joder no porque al final son juegos que acabo disfrutando pero nunca me he gastado mas de 15 euros en un juego digital, soy un carca con cierto sindrome de Diógenes y prefiero acumular cajas, aunque luego como me ha pasado recientemente lo pase ciertamente mal con las mudanzas xD
pers46 escribió:Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.


Perdón por el offtopic, pero, ¿a qué te refieres con que no se desinstalan los juegos? Acabo de probarlo hace un momento con un juego del GP y se ha desinstalado sin problemas.
Digital solo compro juegos indies que no han tenido tirada física (o que la han tenido a un precio absurdamente caro). Es muy improtante no solo el precio, sino el tamaño del juego. Un juego digital de 50 gb en cuanto lo pases lo tienes que borrar para hacer hueco y ya prácticamente despídete de él. Además, lo físico siempre acaba bajando de precio al entorno de 10-20 EUR y ahí es cuando ataco. Incluso los juegos por los que he pagado "de más" en físico (~40 EUR) son juegos que en digital no los ves por menos de 25.

Pero pagar 30 EUR por un Assassins Creed digital, juego que puedes comprar por 15 EUR en 2 años en formato físico, me parece un malgasto. Sobre todo porque son juegos enormes que una vez lo pasas lo desinstalas y ya es casi como si no lo tuvieras, porque a ver quien es el guapo que vuelve a descargarse 100 gb para darse una vueltecita por Egipto [carcajad] . De hecho me compré el DJ Max Respect en una oferta que pusieron a 12 EUR y lo hice porque me encantan los juegos musicales, no está en físico y además este juego no lo habían rebajado en 2 años (PVP de 40 EUR). Y aún así me dolió y más sabiendo que son 50 gb que están ahí retenidos porque no voy a borrarlo jamás porque sino me olvidaré del juego para siempre.
@ps_vitero

Cada cual tiene sus manias, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion XD con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.
Mapache Power escribió:
pers46 escribió:Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.


Perdón por el offtopic, pero, ¿a qué te refieres con que no se desinstalan los juegos? Acabo de probarlo hace un momento con un juego del GP y se ha desinstalado sin problemas.


Buenas, pues se elimina de la aplicación pero el "peso" sigue presente en la carpeta Microfoft Apps, y dicha carpeta me ha cambiado los permisos y no me deja eliminar lo que hay dentro.

Me di cuenta porque tengo un SSD de 500gb para los juegos, por tenerlos separados del trabajo, y me puse a instalar otro juego tras eliminar varios de GamePass y no tenía más espacio.

Me tiré toda la tarde buscando la manera y no lo conseguir, tuve que formatear esa unidad.
DiGiL escribió:@ps_vitero

Cada cual tiene sus manías, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion XD con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.


Si ya me jode saber que hoy en día cuando meto el disco en la consola cuento con 15 min entre instalación y parches día 1... me retiro de esto si tengo que anticiparme con un día o varios para preparar a lo que voy a jugar. Es subjetivo y un poco tonto, lo sé. Pero en el caso que mencionas es que jamás pasaría por el aro de lo digital. Me costó 30 EUR hace casi 2 años el juego con su steelbook. Veo que ese ha sido el precio mínimo que ha alcanzado en digital [+risas] .
El físico sólo merece la pena por dos motivos
- reventa
- coleccionismo

En lo demás, para mí, gana el digital
- No ocupa hueco
- No se pierde, ralla, lo dejas y no te lo devuelven,...
- Compartes cuenta (2x1)
- Es mas comodo dar dos o tres clicks a levsntarte, buscarlo, meter el disco, guardar caja,...
- No hay q ir a una tienda o esperar un envio
ps_vitero escribió:
DiGiL escribió:@ps_vitero

Cada cual tiene sus manías, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion XD con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.


Si ya me jode saber que hoy en día cuando meto el disco en la consola cuento con 15 min entre instalación y parches día 1... me retiro de esto si tengo que anticiparme con un día o varios para preparar a lo que voy a jugar. Es subjetivo y un poco tonto, lo sé. Pero en el caso que mencionas es que jamás pasaría por el aro de lo digital. Me costó 30 EUR hace casi 2 años el juego con su steelbook. Veo que ese ha sido el precio mínimo que ha alcanzado en digital [+risas] .


Al final son gustos, y cada uno termina haciendo el uso que mas comodo lo resulta. Yo no soy nada impulsivo para jugar, suelo llevar una lista de a que quiero jugar, y conforme veo que me queda poco para terminar con el que estoy, voy añadiendo a descargas el proximo que tenga pendiente XD
pers46 escribió:
Mapache Power escribió:
pers46 escribió:Ayer mismo me di de baja de Gamepass (PC) por un calentón que me entró al darme cuenta de que los juegos no se desinstalaban y que además me cambió permisos de carpetas por lo que no puedo eliminarlos manualmente. Los 10€ que me ahorro este mes he comprado en STEAM. El mes que viene cuando se me pase el cabreo volveré a terminar The Medium.


Perdón por el offtopic, pero, ¿a qué te refieres con que no se desinstalan los juegos? Acabo de probarlo hace un momento con un juego del GP y se ha desinstalado sin problemas.


Buenas, pues se elimina de la aplicación pero el "peso" sigue presente en la carpeta Microfoft Apps, y dicha carpeta me ha cambiado los permisos y no me deja eliminar lo que hay dentro.

Me di cuenta porque tengo un SSD de 500gb para los juegos, por tenerlos separados del trabajo, y me puse a instalar otro juego tras eliminar varios de GamePass y no tenía más espacio.

Me tiré toda la tarde buscando la manera y no lo conseguir, tuve que formatear esa unidad.

´Yo lo que suelo hacer en esos casos es tirar de un LiveCD con Linux y meter un rm -rf WindowsApps.
Nose si en modo seguro de Windows puedes hacer un del con derechos de administrador pero meh.
(En mi caso, fue que los UWP destrozaban el C: de mi maquina virtual por motivos que no acabo de comprender)
Si, es una sensación de tirar el dinero que no me quito de encima. Lo de que es más barato compartiendo cuentas o comprándolas no me vale porque me parece una cutrez (quiero mi cuenta con mis juegos)

Aun así, de vez en cuando si que compro juegos digitales, por lo general cuando me salen muy baratos y/o no me interesan tanto como para tener una copia física que no deja de ser un posavasos en una caja de plástico cutre. Con la switch cambia un poco porque es un cartucho y además suelen mantener su valor mucho más tiempo, pero me duele igual abrir la caja y que no haya más que eso.

Y es que esa es otra, las ediciones físicas dan vergüenza. Suelo comprar, siempre que esté la opción y de los juegos que más me gustan, las ediciones especiales o day one que vengan con su caja de cartón + extras o steelbook y cosas así, porque sino la sensación de tirar dinero es casi exactamente la misma
Sí, especialmente cuando son indies que solo salen digital y tiempo después lo anuncian físico, y si me gusta lo suficientemente prefiero tenerlo físico. Pero en algunos casos los he comprado dos veces por eso mismo.

Sí, cuando no hay alternativa y solo sale digital yo que prefiero físico para quedármelo o cambiarlo, venderlo... Me gusta tener algo tangible que sea de mi propiedad una vez pagado. Digital si no hay más opción compro igual, pero ya me espero a grandes ofertas.
Pues yo voy teniendo una edad ya también, llevo en esto de los videojuegos unos 30 años, y para que me compre un juego en físico tiene que estar bastante más barato que la versión digital. Vamos, es que es pensar en instalar un RDR2 desde el lector, o tener que cambiar de disco cada vez que cambio de juego, y me entran sudores fríos
¿No os jode gastaros pasta en juegos digitales?

NO

Donde haya un juego digital DRM free o con contraseña off-line, el juego físico puede irse a freir esparragos, no es lo mismo tener un juego es una sola copia que poseer infinitas copias del mismo a perpetuidad, pero la gran masa de usuarios siguen comprando juegos digitales en sitios que les ponen la correa del DRM al cuello, como en: Las 3 consolas, Steam, Epic store u Origin.
Para mí mucho más cómodo el formato digital que el físico. No obstante, soy consciente que gracias al formato físico y la venta de segunda mano los juegos no suben más de precio.

Imaginaos que todos los demandantes de videojuegos compraran directamente en las stores de las compañías sin que hubiera mercado de segunda mano. Los precios serían mucho más elevados y/o tardarían mucho más en caer.

Creo que que el exista formato físico nos beneficia a todos.
No, no me jode.
Actualmente de consolas solo tengo Switch, así que solo compro físico los juegos importantes, es decir todos los AAA de Nintendo y algún que otro third de renombre.
Todo lo demás lo compro en digital.

En PC pues todo es digital.
La comodidad del formato digital es innegable, y más si tienes un buen ancho de banda para bajar los juegos rápido.

Ahora mismo la única ventaja que le veo al soporte físico si no eres coleccionista es la reventa. Que sigue siendo una gran ventaja que te sigue pagando parte del hobby, las cosas como son. Solo por eso, seguiré con físico todo lo posible salvo juegos solo digitales, para los que suelo pagar tan poco (<20€ c/u en general) que tampoco me escuece.
Siempre he sido un defensor del formato físico frente al digital, principalmente porque mola más (coleccionismo) y sobretodo por la reventa, ya que si aprovechas ofertas para comprar los lanzamientos luego los puedes vender casi al mismo precio al que lo compraste. Es decir, te has pasado el juego pagando prácticamente nada, un buen chollo.

Pero el formato digital también tiene sus ventajas (sobretodo en Steam). Mejores ofertas y sobretodo (al menos en Steam) que no pierdes tus progresos ya que se guardan de manera automática en la nube. Hace cosa de un año me petó el PC y me vi obligado a formatear sin poder recuperar los archivos. Pues sin necesidad de hacer nada más que reinstalar Steam y descargar mis juegos, pude ver cómo todo el progreso de mis juegos ahí estaba. Dedico muchas horas a jugar a Rocksmith 2014 y todos mis progresos ahí estaban tal como los dejé.

El formato físico poco a poco irá muriendo, solo se van a salvar los AAA que venden millones, pero todo el mercado indie terminará viviendo del mercado digital.
DiGiL escribió:@ps_vitero

Cada cual tiene sus manias, pero RDR2 son mas de 100 gigas, y lo habre borrado y vuelto a instalar como 7 u 8 veces, cuando hablas de descargar 100 gigas pareciera que dices descargar un camion XD con iniciar la descarga el dia anterior a que quieras volver a jugar... Yo voy instalando solo a lo que juego en el momento, y cuando voy a estar un tiempo sin jugar los borro sin ningun remordimiento.


Es más, depende de la velocidad de descarga que tengas puedes tardar más en instalar desde el blu-ray (DVD ni hablemos) que en descargarlo de Internet.


Nuhar escribió:El físico sólo merece la pena por dos motivos
- reventa
- coleccionismo

En lo demás, para mí, gana el digital
- No ocupa hueco
- No se pierde, ralla, lo dejas y no te lo devuelven,...
- Compartes cuenta (2x1)
- Es mas comodo dar dos o tres clicks a levsntarte, buscarlo, meter el disco, guardar caja,...
- No hay q ir a una tienda o esperar un envio



Tochus escribió:Si, es una sensación de tirar el dinero que no me quito de encima. Lo de que es más barato compartiendo cuentas o comprándolas no me vale porque me parece una cutrez (quiero mi cuenta con mis juegos)

Aun así, de vez en cuando si que compro juegos digitales, por lo general cuando me salen muy baratos y/o no me interesan tanto como para tener una copia física que no deja de ser un posavasos en una caja de plástico cutre. Con la switch cambia un poco porque es un cartucho y además suelen mantener su valor mucho más tiempo, pero me duele igual abrir la caja y que no haya más que eso.

Y es que esa es otra, las ediciones físicas dan vergüenza. Suelo comprar, siempre que esté la opción y de los juegos que más me gustan, las ediciones especiales o day one que vengan con su caja de cartón + extras o steelbook y cosas así, porque sino la sensación de tirar dinero es casi exactamente la misma

Devid_Mitology escribió:Sí, especialmente cuando son indies que solo salen digital y tiempo después lo anuncian físico, y si me gusta lo suficientemente prefiero tenerlo físico. Pero en algunos casos los he comprado dos veces por eso mismo.

Sí, cuando no hay alternativa y solo sale digital yo que prefiero físico para quedármelo o cambiarlo, venderlo... Me gusta tener algo tangible que sea de mi propiedad una vez pagado. Digital si no hay más opción compro igual, pero ya me espero a grandes ofertas.




Ese es el tema, que mirandolo friamente, a no ser que sea por lo que ha comentado el compañero de reventa o coleccionismo (que también cada vez tiene menos sentido porque los juegos tienen menos alma, excepto ediciones coleccionista o especiales pero que son carisimas), el formato digital tiene mil ventajas extras, pero es cierto que tenemos en mente que NO ES TANGIBLE, que a ver, en definitiva el juego en su caja tampoco (son meras keys fisicas para activar un juego completo que te descargas de internet, puro merchandising), ya que sin servidores ni nada ya me dirás tú que haces, porque al final imaginemos que Steam un dia se va a la mierda y perdemos todos nuestros juegos... pero es que si se va Sony a la mierda, 3/4 de juegos son inacabables sin servidores ni parches...


anotherfish escribió:
¿No os jode gastaros pasta en juegos digitales?

NO

Donde haya un juego digital DRM free o con contraseña off-line, el juego físico puede irse a freir esparragos, no es lo mismo tener un juego es una sola copia que poseer infinitas copias del mismo a perpetuidad, pero la gran masa de usuarios siguen comprando juegos digitales en sitios que les ponen la correa del DRM al cuello, como en: Las 3 consolas, Steam, Epic store u Origin.


Eso es cierto, pero el catálogo de GOG no es muy extenso, yo soy proGOG, pero...

Ekir escribió:La comodidad del formato digital es innegable, y más si tienes un buen ancho de banda para bajar los juegos rápido.

Ahora mismo la única ventaja que le veo al soporte físico si no eres coleccionista es la reventa. Que sigue siendo una gran ventaja que te sigue pagando parte del hobby, las cosas como son. Solo por eso, seguiré con físico todo lo posible salvo juegos solo digitales, para los que suelo pagar tan poco (<20€ c/u en general) que tampoco me escuece.


Sí, economico es un buen motivo, pero claro, yo lo comparo con Steam, la verdad que en consola nunca he comprado digital.


farting_gramps escribió:Siempre he sido un defensor del formato físico frente al digital, principalmente porque mola más (coleccionismo) y sobretodo por la reventa, ya que si aprovechas ofertas para comprar los lanzamientos luego los puedes vender casi al mismo precio al que lo compraste. Es decir, te has pasado el juego pagando prácticamente nada, un buen chollo.

Pero el formato digital también tiene sus ventajas (sobretodo en Steam). Mejores ofertas y sobretodo (al menos en Steam) que no pierdes tus progresos ya que se guardan de manera automática en la nube. Hace cosa de un año me petó el PC y me vi obligado a formatear sin poder recuperar los archivos. Pues sin necesidad de hacer nada más que reinstalar Steam y descargar mis juegos, pude ver cómo todo el progreso de mis juegos ahí estaba. Dedico muchas horas a jugar a Rocksmith 2014 y todos mis progresos ahí estaban tal como los dejé.

El formato físico poco a poco irá muriendo, solo se van a salvar los AAA que venden millones, pero todo el mercado indie terminará viviendo del mercado digital.



Sí, es cierto, también lo pienso, cuanto antes cambie el chip mejor, ya que esta va a ser la ULTIMA generación con formato fisico, realmente es lo único que se esta resistiendo al cambio y poco a poco caera... luego vendrá la guerra de los servicios donde ahí si que NADA es tuyo.

Gracias a todos por vuestras respuestas
tidus183 escribió:
anotherfish escribió:
¿No os jode gastaros pasta en juegos digitales?

NO

Donde haya un juego digital DRM free o con contraseña off-line, el juego físico puede irse a freir esparragos, no es lo mismo tener un juego es una sola copia que poseer infinitas copias del mismo a perpetuidad, pero la gran masa de usuarios siguen comprando juegos digitales en sitios que les ponen la correa del DRM al cuello, como en: Las 3 consolas, Steam, Epic store u Origin.


Eso es cierto, pero el catálogo de GOG no es muy extenso, yo soy proGOG, pero...


Es verdad, hace algunos años el panorama era mas promisorio, estaba dotemu, los inde humble bundles eran DRM-free y decenas de paginas que hacían las negociaciones con los publishers para vender juegos DRM-free o con password off-line, ahora todas esas tiendas se volvieron únicamente revendedoras de steam keys, incluso había compañías como ubisoft que vendían sus juegos con claves off-line si los comprabas en sus paginas oficiales.
El eterno debate que pronto será história. Yo creo que más importante que el formato es el modelo. Casi sin darnos cuenta nos han 'colado' las suscripciones como quien no quiere la cosa y los usuarios lo han recibido con los brazos abiertos. Incluso hay la percepción, almenos con el GamePass, que es un chollo, que 'regalan' juegos y que puede incluso ser algo insostenible para la empresa. Yo lo veo al contrario, no creo que haya nada tan rentable a medio plazo como una suscripción, si no que se lo pregunten a Netflix o a Spotify.

Más pronto que tarde la mayoría de usuarios jugaran a los títulos a través de un servicio, la grandes compañias (Microsoft, Google... Amazon) serán las que nos digan a qué jugar y cuando. Y es posible que llegemos a un escenario en el que, para la desarrolladora, o está en un servicio o no van a tener visibilidad. No sé, a mi este modelo no me gusta para nada y ya sé que cuantas mayores opciones mejor para todos pero ya véis que pasa con el cine y la música, al final el módelo no sólo condicona el consumo sino la producción.
Si quiero un juego de salida por 60 euros nunca lo pillo digital por que pierdo el negocio de revenderlo o cambiarlo por otro. Digital para ofertas esta muy bien, y también para el Game Pass que es un chollo.
No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.

Se que los juegos físicos de hoy en día no van terminados, tienen bugs y necesitan actualizaciones, pero puedo jugar con ellos desde el segundo 0 aunque tengan sus fallos y podré hacerlo dentro de 30 años con tan solo poner el disco, mientras que nadie me garantiza que en 30 años pueda descargarme un juego que compré en 2019 para PS4 en la Playstation Store. Además de poder revender el juego en cualquier momento, regalarlo o intercambiarlo.
¿Que es cómodo los juegos digitales? No digo que no, pero mis derechos como usuario van más allá y si para ello hay que perder cierta comodidad, pues no me importa.
Yo tengo el super castlevania IV, un juego que siempre me encanto, y hoy 25 años despues he preferido pillarme el castlevania aniversary collection para volver a jugarlo antes que poneme a trastear con la supernintendo y el juego original. Dentro de 30 años si jugais a lo que comprais ahora, seguramente sera en collecciones o remasters.
Yo no compro ningún juego digital en consolas a menos que sea una gran oferta. 4 o 5 euros como mucho pago por un juego digital. Solo compro en físico. 99% de mis juegos son físicos. En digital me parece tirar el dinero. Llámame viejo anticuado, me da igual.
Sí, de hecho los juegos que me interesan sólo los compro en digital si no tengo opción de formato físico (o si ésta es limited run games o similares que me van a cobrar una fortuna por un indie que tal vez acabe saliendo en físico al tiempo)
Así que solo compro digital indies que me interesan y si acaso alguna vez que me ha dado por comprar el fifa de ese año.

Y no es solo por coleccionismo (que también) sino porque no me parece que lo digital sea lo suficientemente atractivo en cuanto a precios, al menos en consolas que es donde juego y desde luego en switch, donde las ofertas digitales suelen ser ridículas .
KorteX escribió:No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.

Se que los juegos físicos de hoy en día no van terminados, tienen bugs y necesitan actualizaciones, pero puedo jugar con ellos desde el segundo 0 aunque tengan sus fallos y podré hacerlo dentro de 30 años con tan solo poner el disco, mientras que nadie me garantiza que en 30 años pueda descargarme un juego que compré en 2019 para PS4 en la Playstation Store. Además de poder revender el juego en cualquier momento, regalarlo o intercambiarlo.
¿Que es cómodo los juegos digitales? No digo que no, pero mis derechos como usuario van más allá y si para ello hay que perder cierta comodidad, pues no me importa.


Ostia, que paso con la tienda online de wii? No se pueden bajar los juegos digitales comprados?

DiGiL escribió:Yo tengo el super castlevania IV, un juego que siempre me encanto, y hoy 25 años despues he preferido pillarme el castlevania aniversary collection para volver a jugarlo antes que poneme a trastear con la supernintendo y el juego original. Dentro de 30 años si jugais a lo que comprais ahora, seguramente sera en collecciones o remasters.


No te falta razón, pero eso para el que le gusta el formato fisico no tiene mucha importancia realmente, no creo que sea por la rejugabilidad, es mas merchandising o el hecho de tener X juego que tanto le marco hace 15 años y “exibirlo” aunque sea para el simplemente o, no se, el primer metal gear, es un juego historico, el primer mario, final fantasy VII, son juegos que puede hacer su gracia tenerlos fisicos fuera de una biblioteca digital cuando ahi puedes y podras comprarlo siempre
tidus183 escribió:Ostia, que paso con la tienda online de wii? No se pueden bajar los juegos digitales comprados?

Básicamente cerraron la tienda, porque no van a tener los servidores funcionando eternamente y adios a todas las compras.

https://www.adslzone.net/2019/01/30/com ... -wii-shop/
https://as.com/meristation/2019/01/25/n ... 09449.html
https://juegosadn.eleconomista.es/wii-s ... no-116073/
KorteX escribió:No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.

Se que los juegos físicos de hoy en día no van terminados, tienen bugs y necesitan actualizaciones, pero puedo jugar con ellos desde el segundo 0 aunque tengan sus fallos y podré hacerlo dentro de 30 años con tan solo poner el disco, mientras que nadie me garantiza que en 30 años pueda descargarme un juego que compré en 2019 para PS4 en la Playstation Store. Además de poder revender el juego en cualquier momento, regalarlo o intercambiarlo.
¿Que es cómodo los juegos digitales? No digo que no, pero mis derechos como usuario van más allá y si para ello hay que perder cierta comodidad, pues no me importa.

¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.

Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.
Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio [beer]
bas escribió:
KorteX escribió:No he comprado ningún juego en digital para consolas y dudo que lo vaya a hacer, otra cosa sería el Game Pass pues lo veo con mejores ojos. Tras tener el referente de la tienda online de Wii y cómo ha terminado desapareciendo, pues paso de gastar mis euros en algo que acabará siendo efímero tras unos años.

Se que los juegos físicos de hoy en día no van terminados, tienen bugs y necesitan actualizaciones, pero puedo jugar con ellos desde el segundo 0 aunque tengan sus fallos y podré hacerlo dentro de 30 años con tan solo poner el disco, mientras que nadie me garantiza que en 30 años pueda descargarme un juego que compré en 2019 para PS4 en la Playstation Store. Además de poder revender el juego en cualquier momento, regalarlo o intercambiarlo.
¿Que es cómodo los juegos digitales? No digo que no, pero mis derechos como usuario van más allá y si para ello hay que perder cierta comodidad, pues no me importa.

¿Quién te garantiza que dentro de 30 años podrás hacerlo con el físico? El que te lo vende definitivamente no lo hace, ni se le pasa por la cabeza dedicar ningún esfuerzo para asegurar nada fuera de su vida comercial.

Priorizar la posesión a largo plazo me encaja con un consumidor que tiende al DRM-free, a plataformas abiertas y al digital, no al consumidor que especula con faltas de degradaciones y demás. El primero se ha quitado cualquier posible limitación futura, el segundo simplemente confía en no encontrarse con limitaciones.



Interesante opinión sinceramente, lo único que... que plataformas abiertas, digitales y o con DRM-free conoces a parte de GOG?

Por degradracion te refieres al formato fisico y lector, consola, etc?
Razielus escribió:Todo digital, juegos, música, libros y películas. Tener lo que quieres a dos click de distancia... no tiene precio. Con una tablet y la consola accedes a todo, la casa ordenada y sin tiestos por medio [beer]

Una casa sin videojuegos, ni pelis, no es una casa.
184 respuestas
1, 2, 3, 4