No os jode gastaros pasta en juegos digitales?

1, 2, 3, 4
Depende el precio del juego no me molesta (máximo 20€)

Lo que si me molesta es no tener suficiente almacenamiento para tenerlos todos ahí.

Tendré que soltar la talegada para comprar un Hdd. [mad]
@Razielus Entiendo. Pero en el caso de los juegos, es un producto 1:1. Exactamente igual.

Lo digital yo lo veo "aceptable" cuando es una tarifa plana/alquiler. En venta, no. Porque es como comprarte un coche que siempre está encadenado al concesionario.
baronluigi escribió:@Razielus Entiendo. Pero en el caso de los juegos, es un producto 1:1. Exactamente igual.

Lo digital yo lo veo "aceptable" cuando es una tarifa plana/alquiler. En venta, no. Porque es como comprarte un coche que siempre está encadenado al concesionario.



No te falta razón, pero es que el tema que es cierto que un físico no deja de ser algo similar... Me pongo a bajar ahora un parche del Final Fantasy VII remake recién comprado y son 50GB, si le sumas que cualquier objeto o DLC es 100% digital... pues ya me dirás.
tidus183 escribió:
baronluigi escribió:@Razielus Entiendo. Pero en el caso de los juegos, es un producto 1:1. Exactamente igual.

Lo digital yo lo veo "aceptable" cuando es una tarifa plana/alquiler. En venta, no. Porque es como comprarte un coche que siempre está encadenado al concesionario.



No te falta razón, pero es que el tema que es cierto que un físico no deja de ser algo similar... Me pongo a bajar ahora un parche del Final Fantasy VII remake recién comprado y son 50GB, si le sumas que cualquier objeto o DLC es 100% digital... pues ya me dirás.


Hombre, cuando hemos comprado en físico, hemos estado siempre sujeto a las mismas condiciones que en el digital= la venta de licencias para uso particular. Lo que pasa, es que precisamente, al ser almacenados en soportes físicos, en la práctica ese control no podía ser tan férreo.

Aunque la industria también ha sabido sacarle partida a eso: La garantía del producto estaba sujeta al estado del soporte, no de su licencia. Ergo, si a los 2 meses se te jode el disco (por culpa tuya), no había garantía que valiera. Cuando en una licencia, daría igual.

Con el avance de la tecnología, la industria se ha quitado ese handicap. En el sector de los videojuegos al menos.

Pero pienso que llamarlo venta (por mucho aviso en letra pequeña que pongan) ya es una trampa comercial. Lo que estás adquiriendo es una licencia de uso temporal, al fín y al cabo.
baronluigi escribió:
tidus183 escribió:
baronluigi escribió:@Razielus Entiendo. Pero en el caso de los juegos, es un producto 1:1. Exactamente igual.

Lo digital yo lo veo "aceptable" cuando es una tarifa plana/alquiler. En venta, no. Porque es como comprarte un coche que siempre está encadenado al concesionario.



No te falta razón, pero es que el tema que es cierto que un físico no deja de ser algo similar... Me pongo a bajar ahora un parche del Final Fantasy VII remake recién comprado y son 50GB, si le sumas que cualquier objeto o DLC es 100% digital... pues ya me dirás.


Hombre, cuando hemos comprado en físico, hemos estado siempre sujeto a las mismas condiciones que en el digital= la venta de licencias para uso particular. Lo que pasa, es que precisamente, al ser almacenados en soportes físicos, en la práctica ese control no podía ser tan férreo.

Aunque la industria también ha sabido sacarle partida a eso: La garantía del producto estaba sujeta al estado del soporte, no de su licencia. Ergo, si a los 2 meses se te jode el disco (por culpa tuya), no había garantía que valiera. Cuando en una licencia, daría igual.

Con el avance de la tecnología, la industria se ha quitado ese handicap. En el sector de los videojuegos al menos.

Pero pienso que llamarlo venta (por mucho aviso en letra pequeña que pongan) ya es una trampa comercial. Lo que estás adquiriendo es una licencia de uso temporal, al fín y al cabo.



Sí, yo estoy de acuerdo, al final... seamos sinceros, han desaparecido de mis bibliotecas más juegos físicos que digitales, los primeros por perderlos, porque alguno he prestado y no se me ha devuelto o porque vete a saber como coño se ha extraviado, sin embargo nunca he perdido el acceso a ningún juego digital, ni siquiera un famoso Half-Life de hace muuuuuchos años.
Si nos ponemos así, todo es temporal y nada es para siempre, además que igual de atado estamos todos. Tanto el usuario de físico como el de digital está atado tanto a la consola como al servicio, la única diferencia es que tu puedes vender esa atadura a otra persona si quieres.
Razielus escribió:Si nos ponemos así, todo es temporal y nada es para siempre, además que igual de atado estamos todos. Tanto el usuario de físico como el de digital está atado tanto a la consola como al servicio, la única diferencia es que tu puedes vender esa atadura a otra persona si quieres.


Sí, es que realmente... esa es la única diferencia de peso que existe entre ambos formatos, después están las preferencias; Comodidad,tangibilidad, bonit, trasto, ocupa espacio físico, ocupa espacio digital, lo puedes perder, te pueden banear, etc. etc.

Al final realmente el mayor límite es que uno lo puedes tradear y el otro no, pero al final los dos son licencias que te atan a unos servidores, una compañia y una consola y cada uno se puede poner como quiera para justificar su elección (más o menos completos en disco, etc.)
@tidus183 Esque el problema no es que esté en digital en sí. Es el DRM. Que sea la industria el que tenga control sobre la copia, practicamente todo el rato.
baronluigi escribió:@tidus183 Esque el problema no es que esté en digital en sí. Es el DRM. Que sea la industria el que tenga control sobre la copia, practicamente todo el rato.


Se aplican tambien a fisico, o eso tengo entendido
tidus183 escribió:
baronluigi escribió:@tidus183 Esque el problema no es que esté en digital en sí. Es el DRM. Que sea la industria el que tenga control sobre la copia, practicamente todo el rato.


Se aplican tambien a fisico, o eso tengo entendido


También. Por ejemplo con los bluray. Si Sony quisiera, con actualizar el firwmare podría convertir todos los discos en posavasos.
baronluigi escribió:También. Por ejemplo con los bluray. Si Sony quisiera, con actualizar el firwmare podría convertir todos los discos en posavasos.


Hombre, pues deja la consola para jugar y píllate un blu-ray player aparte y lo dejas offline . Más fácil imposible. Así tendrás siempre acceso a tu blurayteca y nadie te lo podrá impedir. Es la solución mágica que suelen dar los partidarios del soporte físico: vivir desconectados al estilo Unabomber y comunicarse por correo y señales de humo. No lo veo muy práctico, pero , como poder, se puede.
glothisman escribió:
baronluigi escribió:También. Por ejemplo con los bluray. Si Sony quisiera, con actualizar el firwmare podría convertir todos los discos en posavasos.


Hombre, pues deja la consola para jugar y píllate un blu-ray player aparte y lo dejas offline . Más fácil imposible. Así tendrás siempre acceso a tu blurayteca y nadie te lo podrá impedir. Es la solución mágica que suelen dar los partidarios del soporte físico: vivir desconectados al estilo Unabomber y comunicarse por correo y señales de humo. No lo veo muy práctico, pero , como poder, se puede.


Los bluray también se actualizan, ya sea por internet o mediante USB. Precisamente, me estaba refiriendo a ese tipo de reproductores (aunque no todos los son).

E impedir...técnicamente, se puede. Todos los reproductores bluray fabricados a partir de 2012, mismamente, traen cinavia integrado de fábrica. Lo mismo podrían hacer en un futuro.

Por cierto, que esto mismo no tiene porque darse solo en el tema de juegos, musica o pelis. También puede pasar lo mismo con los coches. O los tractores

https://www.xataka.com/aplicaciones/a-j ... l-software
mocolostrocolos escribió:Hace tiempo que me liberé del yugo del formato físico como única manera de disfrutar de los vídeojuegos.

Valoro la experiencia que me ofrecen, no el formato en el que vengan.


Básicamente esto

Eso sí, en consola sigo comprando exclusivamente en formato físico por una razón bien simple : solo compro exclusivos y no compro nada de salida, todo de segunda mano para gastarme lo menos posible
baronluigi escribió:Los bluray también se actualizan, ya sea por internet o mediante USB. Precisamente, me estaba refiriendo a ese tipo de reproductores (aunque no todos los son).

E impedir...técnicamente, se puede. Todos los reproductores bluray fabricados a partir de 2012, mismamente, traen cinavia integrado de fábrica. Lo mismo podrían hacer en un futuro.

Esto me interesa, ¿cómo pueden hacerlo si mi reproductor (de fabricación posterior al 2012) ni si quiera se puede conectar a internet?, porque vamos, salvo que lo actualice yo manualmente por USB (que nunca me ha hecho falta para ver mis blu-rays o DVDs) no se me ocurre manera alguna (ni tampoco sé la razón por la que alguien actualizaría el reproductor para inutilizar el uso de sus pelis xD).

glothisman escribió:Hombre, pues deja la consola para jugar y píllate un blu-ray player aparte y lo dejas offline . Más fácil imposible. Así tendrás siempre acceso a tu blurayteca y nadie te lo podrá impedir. Es la solución mágica que suelen dar los partidarios del soporte físico: vivir desconectados al estilo Unabomber y comunicarse por correo y señales de humo. No lo veo muy práctico, pero , como poder, se puede.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que nadie en este hilo ha dicho que debas vivir desconectado, ni comunicarte por correo y señales de humo.
Lo que sí que yo he dicho es que:
- La inmensa mayoría de juegos físicos siguen siendo totalmente funcionales y operativos sin necesidad de actualizarlos (los que no son así son excepciones contadas)
- En caso de que una compañía quiera aplicar cualquier tipo de limitación extra al formato físico necesitan que estemos conectados siempre sí o sí (algo innecesario)


Ho!
Sabio escribió:Esto me interesa, ¿cómo pueden hacerlo si mi reproductor (de fabricación posterior al 2012) ni si quiera se puede conectar a internet?, porque vamos, salvo que lo actualice yo manualmente por USB (que nunca me ha hecho falta para ver mis blu-rays o DVDs) no se me ocurre manera alguna


Es simplemente falso que las compañías necesiten que estés conectado siempre sí o sí. La actualización podría venir incluida en el disco de una nueva edición ultramegaHD 4k Dolby de la saga HarryPotter que tu hija se muere por ver y le ha prestado su amiga sin que te enteres y que ella acepta mientras tú estás sacando a los perros, dejando toda tu colección de incunables inservible. Ergo una única vez es suficiente.

Respecto a lo demás, hay más partidarios del soporte físico fuera de este hilo que esgrimen la idea de que la ventaja del físico es que no pueden pillarte aunque quieran. Es un argumento que no se ha inventado aquí. El físico como último baluarte de resistencia lleva ya unas cuantas temporadas en la boca del consumidor.
@Sabio

Aparte de por lo que dice @glothisman , también se puede dar el caso (lo avisan muchas veces) de que los blurays fabricados posteriormente a la salida de un firmware, pueden dar problemas y por ende, hay que actualizar el sistema.
glothisman escribió:Es simplemente falso que las compañías necesiten que estés conectado siempre sí o sí. La actualización podría venir incluida en el disco de una nueva edición ultramegaHD 4k Dolby de la saga HarryPotter que tu hija se muere por ver y le ha prestado su amiga sin que te enteres y que ella acepta mientras tú estás sacando a los perros, dejando toda tu colección de incunables inservible. Ergo una única vez es suficiente.

A ver, pero cómo van a hacer eso si ni siquiera saben el modelo de reproductor que tengo, ¿sacan una película con una actualización para todos los modelos de reproductores que hay en el mercado? :-?
Lo máximo que puede ocurrir es que lo que indica @baronluigi, que la película no funcione o dé problemas y te inste a actualizar el firmware manualmente, pero eso ya implica de nuevo que sea el usuario el que dé el paso (si sabe y quiere).

PD: @baronluigi, he estado mirando de qué manera Cinavia podría impedirme nada, y por lo que veo es el clásico DRM que comprueba si el disco es original o no, pero no veo cómo puede llegar a impedirte ejecutar un disco original, o realizar cualquier otra limitación.

glothisman escribió:Respecto a lo demás, hay más partidarios del soporte físico fuera de este hilo que esgrimen la idea de que la ventaja del físico es que no pueden pillarte aunque quieran. Es un argumento que no se ha inventado aquí. El físico como último baluarte de resistencia lleva ya unas cuantas temporadas en la boca del consumidor.

Vale, pongámonos entonces en esa situación, la compañía decide que toca poner nuevas limitaciones al formato físico, y como esta limitación sólo puede funcionar obligándote a estar online siempre, te sacan un juego que te actualiza el firmware y hace que los juegos físicos sólo funcionen estando conectados siempre (es la única manera de limitar que las copias físicas no se puedan prestar, revender, etc), pongamos también que no te permiten restaurar la consola a fábrica, y que además están totalmente cubiertos para que la ley no les obligue a deshacer el entuerto. ¿Realmente ves más pausible eso a que la compañía un día deje de permitir la validación de tu cuenta?


Ho!
Me jode, y bastante.

Todo lo que tengo en la biblioteca de Steam podría perderlo mañana mismo si uno de mis comentarios en su tienda resultase ofensivo según las tendencias socioculturales del momento. Con Nintendo, ya llevo el sambenito de haber perdido en tres ocasiones (una en Wii U y 2 en 3DS) los pocos juegos digitales que compré al no estar disponibles en formato físico intentando desvincular mi cuenta para volverla a vincular en otra máquina posterior.

Recomiendo formato físico siempre que puedo, pero no las malas bromas que hay para PC, Sony o Microsoft, sino los de Nintendo, que hasta el momento son los únicos que cumplen con lo que dan.
@Sabio No me refería a que Cinavia hiciera eso. Si no que si pudieron implementar Cinavia, también pueden implementar lo otro. Por ejemplo, revocando las keys.
baronluigi escribió:@Sabio No me refería a que Cinavia hiciera eso. Si no que si pudieron implementar Cinavia, también pueden implementar lo otro. Por ejemplo, revocando las keys.

A ver, Cinavia se pudo implementar porque se ampara en ser un DRM que impide la lectura de un blu-ray no autorizado. Lo que estás proponiendo es que metan un DRM que anule las llaves de acceso (imagino que será mediante una lista) de blu-rays autorizados, y sinceramente, dejando a un lado los temas legales que pueda tener hacer eso, me parece imposible que lo puedan hacer de forma retroactiva por las razones ya comentadas (con los reproductores actuales el usuario tiene métodos sencillos para esquivar esa actualización si quiere).

Eso por no hablar de que, a diferencia de las consolas, aquí no hablamos de una empresa que toma una decisión con su consola y la lleva a cabo, aquí hay muchos fabricantes, y muchos pueden desligarse (es más, buscando qué era Cinavia he visto que hay listados de los reproductores que no lo llevan), por lo que de nada le sirve a Disney, por ejemplo, querer impedir el uso de sus blu-rays, si existen fabricantes que no implementan el DRM necesario para ello.


Ho!
@Sabio Pero en el listado que pones, especifican que la mayoría esas versiones que no las traen, no es porque las rechacen. Si no porque son versiones previas a la implementación del sistema. Como cuando buscas una consola con firmware específico, porque se puede modificar.

EDIT: Aunque veo que no es en todos los casos. Mis disculpas.


Y sé que una situación así es practicamente imposible que ocurra. Pero el problema es que existen las herramientas para que pueda ocurrir. Yo es a eso a lo que me refiero. Al total control de las compañías sobre el DRM.
baronluigi escribió:@Sabio Pero en el listado que pones, especifican que esas versiones que no las traen, no es porque las rechacen. Si no porque son versiones previas a la implementación del sistema. Como cuando buscas una consola con firmware específico, porque se puede modificar.

Y sé que una situación así es practicamente imposible que ocurra. Pero el problema es que existen las herramientas para que pueda ocurrir. Yo es a eso a lo que me refiero. Al total control de las compañías sobre el DRM.

En el listado que he puesto hay diferentes casos, hay modelos que nunca lo han tenido.
Pero insisto, en este caso el control no es total de las compañías, siempre han de pasar por última instancia por el usuario.


Ho!
@Sabio Sí, justo estaba editando, después de haberlo visto mejor. Mis disculpas de nuevo.
baronluigi escribió:@Sabio Pero en el listado que pones, especifican que la mayoría esas versiones que no las traen, no es porque las rechacen. Si no porque son versiones previas a la implementación del sistema. Como cuando buscas una consola con firmware específico, porque se puede modificar.

EDIT: Aunque veo que no es en todos los casos. Mis disculpas.


Y sé que una situación así es practicamente imposible que ocurra. Pero el problema es que existen las herramientas para que pueda ocurrir. Yo es a eso a lo que me refiero. Al total control de las compañías sobre el DRM.



Pero a ver... seamos realistas, como han dicho es mucho más factible que te baneen una cuenta que no que hagan eso, a parte, dudo muchísimo que te puedan actualizar la consola sin que tu puedas rechazar esa actualización vaya, legalmente lo dudo muchísimo, ya no hablo de películas, hablo de juegos, si que puede pasar que te digan hasta que no estés actualizado a X versión este juego no lo reproduces, ok... entonces miremos que supone esa actualización y miremos que supone esto, que te pueden bloquear X juego y tal? pues no se, lo veo un poco surrealista, que te obligue a estar conectado a internet y a la ultima? pues será el momento de cambiar el rumbo, pero de momento, eso no pasa y DUDO que pasara.
Sabio escribió:Vale, pongámonos entonces en esa situación, la compañía decide que toca poner nuevas limitaciones al formato físico, y como esta limitación sólo puede funcionar obligándote a estar online siempre, te sacan un juego que te actualiza el firmware y hace que los juegos físicos sólo funcionen estando conectados siempre (es la única manera de limitar que las copias físicas no se puedan prestar, revender, etc), pongamos también que no te permiten restaurar la consola a fábrica, y que además están totalmente cubiertos para que la ley no les obligue a deshacer el entuerto. ¿Realmente ves más pausible eso a que la compañía un día deje de permitir la validación de tu cuenta?


A ver, en primer lugar el firmware de una consola no baja simplemente porque la restaures a estado de fábrica. Menudo chollo sería eso. Una vez instalado el firmware queda para siempre y sólo se puede subir de versión. Insisto además en que no te hace falta estar conectado siempre, de hecho, no te hace falta estar conectado ni siquiera una vez. Basta que compres un juego, película o lo que sea que se inserte en tu sistema que incluya una actualización para que la limitación pertinente quede instalada de forma definitiva e imponga las nuevas condiciones a tu sistema online o no. De hecho, hay montones de juegos que no te dejan jugar si no subes de firmware, con lo cual no te hace falta estar online para que te obliguen a hacer algo. ¿ Que no es plausible que lancen un juego que inutilice según que cosas o ponga barreras al préstamo entre amigos o la venta de segunda mano ? No , no es plausible, porque las compañías no son tontas y tampoco les interesa tener cabreado al cliente que le da de comer, pero vete tú a saber. Pero es que además tu argumento nunca fue que era poco plausible, sino que no era posible, que cómo lo iban a hacer. Se me ocurre que la única manera de que pudieran hacerlo es , no sé, ¿ haciéndolo?, es decir, igual a como lo hacen cuando deciden banear una cuenta digital: tomando una simple decisión, les respalde la ley o no. Reúnete tú luego con tu abogado. Sólo que , claro, tampoco es plausible que las compañías se pongan a banear cuentas digitales porque sí porque aquí se cuenta como si se tratara de algo que pasa todos los días y ya ha aparecido por aquí en este hilo gente que lleva usando sus cuentas digitales más de 20 años sin problemas, así que este miedo permanente, esta espada de Damocles que pende permanentemente sobre los que usamos el digital, no sé yo exactamente en qué se basa: ¿ en que wiiware cerró y se perdieron tres juegos y medio que no están en físico? No sé si yo si ese incidente tiene la suficiente entidad para decantar la balanza, pero, oye, el miedo es libre, cada uno elige los miedos con los que decide vivir. Personalmente, comprar cds no me hace sentirme más seguro de nada, sino que la mayor parte del tiempo me supone una gran incomodidad. Los compro para hacer regalos y, como ya he dicho antes , cuando se trata de recopilaciones completas y no de engendros pseudofísicos y es probable que, al ritmo que va esto, deje de comprarlos absolutamente muy pronto porque pagar el doble por un pedazo de plástico que contiene un código de descarga tampoco resulta apasionante. Así que, resumiendo: plausible no es que la compañías empiecen de repente a fastidiarle la vida a los compradores del físico más de lo que ya lo hacen, pero, es que, si nos guiáramos por lo que es plausible, este debate tampoco tendría mucho sentido. Mi impresión es que los defensores del físico sacrificais un montón de ventajas por una ilusión de seguridad que valorais muy por encima de otras consideraciones y que en el fondo se trata de un debate psicológico que tiene que ver con la tangibilidad de las cosas y el significado de la propiedad, algo que va mucho más allá de enumerar simplemente las ventajas e inconvenientes de un formato respecto a otro. De hecho , la auténtica pregunta realmente implícita en el título del hilo no es otra que: "¿ no os jode gastaros pasta en algo que no existe? "
Lástima que no pueda cambiar el título, sino lo hacía.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo compi
Si nos volvemos to locos con las divagaciones, mi dinero tampoco existe, porque cobro domiciliado y pago todo con tarjeta... Y tambien hay gente que tiene sus ahorros debajo del colchon. El dia que chapen los bancos o se joda la base de datos y me quede a dos velas...
glothisman escribió:A ver, en primer lugar el firmware de una consola no baja simplemente porque la restaures a estado de fábrica. Menudo chollo sería eso. Una vez instalado el firmware queda para siempre y sólo se puede subir de versión.

Ok, gracias por la aclaración.

glothisman escribió:Insisto además en que no te hace falta estar conectado siempre, de hecho, no te hace falta estar conectado ni siquiera una vez. Basta que compres un juego, película o lo que sea que se inserte en tu sistema que incluya una actualización para que la limitación pertinente quede instalada de forma definitiva e imponga las nuevas condiciones a tu sistema online o no. De hecho, hay montones de juegos que no te dejan jugar si no subes de firmware, con lo cual no te hace falta estar online para que te obliguen a hacer algo.

Cuando hablo de estar online siempre me refiero a que si no te obligan a ello no existe posibilidad alguna de realizar ninguna limitación al formato físico.
Para que la consola valide tu copia física y no permita que se use en ninguna otra consola o cuenta debe leer la clave del juego, y enviarla a un servidor que almacene que esa clave está asociada a esa consola/cuenta, y cuando vayas a poner el juego en otra consola/cuenta la consola debe hacer la consulta al servidor, y que este le diga si ese juego está asociado o no a otra consola.

glothisman escribió:¿ Que no es plausible que lancen un juego que inutilice según que cosas o ponga barreras al préstamo entre amigos o la venta de segunda mano ? No , no es plausible, porque las compañías no son tontas y tampoco les interesa tener cabreado al cliente que le da de comer, pero vete tú a saber.

Hombre, Microsoft lo intentó, pero tubo que recular.
Pero cuando digo que no es plausible me refiero a hacerlo de forma retroactiva, en una nueva consola pueden hacerlo perfectamente, ahora, en las consolas que ya hay lo tienen muy complejo.

glothisman escribió:Pero es que además tu argumento nunca fue que era poco plausible, sino que no era posible, que cómo lo iban a hacer. Se me ocurre que la única manera de que pudieran hacerlo es , no sé, ¿ haciéndolo?

Si revisas mensajes míos anteriores verás que siempre he dicho que la única manera de hacerlo que se me ocurre es obligando a que la consola esté siempre on-line, y sigo sin ver cómo hacerlo de forma retroactiva unilateralmente.

glothisman escribió:Sólo que , claro, tampoco es plausible que las compañías se pongan a banear cuentas digitales porque sí porque aquí se cuenta como si se tratara de algo que pasa todos los días y ya ha aparecido por aquí en este hilo gente que lleva usando sus cuentas digitales más de 20 años sin problemas, así que este miedo permanente, esta espada de Damocles que pende permanentemente sobre los que usamos el digital, no sé yo exactamente en qué se basa: ¿ en que wiiware cerró y se perdieron tres juegos y medio que no están en físico? No sé si yo si ese incidente tiene la suficiente entidad para decantar la balanza, pero, oye, el miedo es libre, cada uno elige los miedos con los que decide vivir.

En mi anterior mensaje en ningún momento he hablado de banear cuentas. He dicho dejar de permitir la validación de tu cuenta, eso puede incluir baneos, pero también cierre del servicio, o cualquier otra opción a capricho de la compañía.
Y yo no es que tenga miedo a perder nada, por experiencia asumo que lo puedo perder, igual que asumo que se me puede romper el medio físico que tengo, pero mientras que en un caso sé que la probabilidad de que eso pase depende casi en su totalidad de mí (siempre hay excepciones), en el otro caso la mayor probabilidad de que eso pase depende de otros, y no me gusta ceder ese control.

glothisman escribió:Mi impresión es que los defensores del físico sacrificais un montón de ventajas por una ilusión de seguridad que valorais muy por encima de otras consideraciones y que en el fondo se trata de un debate psicológico que tiene que ver con la tangibilidad de las cosas y el significado de la propiedad, algo que va mucho más allá de enumerar simplemente las ventajas e inconvenientes de un formato respecto a otro.

Tengo y compro juegos digitales, por lo que no estoy sacrificando nada, a la hora de comprar un juego valoro si prefiero las bondades de tenerlo en físico o en digital y tomo la decisión en base a lo que yo creo oportuno.
Por otro lado, no defiendo el formato físico por sí, ni soy de los que piensa que si lo que compras no es "tangible" es tirar el dinero.
Tampoco tengo más miedo por perder mis compras digitales que mis compras físicas, ni siento más seguridad por tener las copias físicas.
Por lo que tus supuestos no son aplicables a lo que yo estoy exponiendo.


Ho!
Pues ha quedado un debate súper interesante, gracias a todos por las opiniones!
Pues a mí lo que me jode es que en la store los juegos estén a 70€ cuando en físico los compro por 55€ y pasado un tiempo están por 30 incluso menos algunos y en la store siguen a 70€ salvo rebajas puntuales. En pc si que todo digital porque hay competencia y buenos precios
Cloud13 escribió:Pues a mí lo que me jode es que en la store los juegos estén a 70€ cuando en físico los compro por 55€ y pasado un tiempo están por 30 incluso menos algunos y en la store siguen a 70€ salvo rebajas puntuales. En pc si que todo digital porque hay competencia y buenos precios


En ese aspecto a mi me pasa igual, me jode bastante que me cueste lo mismo o más un juego digital que físico, realmente, si fuera exclusivamente jugador de consola compraría siempre físico, pero siendo jugador de PC principalmente... pues es lo que hay.
@tidus183 para mí no hay duda físico en consolas y digital en pc. Si es así y tienen precios altos solo estando el digital hay que pasar por el aro si o si y como cada consola tiene su store... En pc entre las distintas tiendas y páginas de keys pagas prácticamente la mitad que en consola de lanzamiento y que decir de cuando pasan unos meses que están a dos duros
ps_vitero escribió:
Cleveland escribió:Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.

A 15/17€ esta de vez en cuando la edición goty con los dlcs en disco. Aguanta que te saldrá más barato en disco que digital.


Lo compré. Y en fin, es una gozada. Por seis euros tengo ahí para meses. Pero no descarto más adelante una GOTY física.
Cleveland escribió:
ps_vitero escribió:
Cleveland escribió:Yo lo llevo fatal. Mismamente ahora hay una oferta cojonuda en la store de Play para la versión estándar de The Witcher 3. Sé que no lo encontraré más barato, que son seis pavos y meses de diversión, que es rolazo mundo abierto, mandanga de la buena, de la que me la pone dura, pero... es digital. No tengo la maldita cajita ni el puto disco, y me echa para atrás. También os digo que estoy cerca de los 50. Lo mío ya no tiene remedio. Y ahí estoy, comprando en físico ya por militancia mas que por practicidad o sentido común. Lo mío es ideología. O gilipollez, que también.

A 15/17€ esta de vez en cuando la edición goty con los dlcs en disco. Aguanta que te saldrá más barato en disco que digital.


Lo compré. Y en fin, es una gozada. Por seis euros tengo ahí para meses. Pero no descarto más adelante una GOTY física.



Si, pero ostia, ese juego en Pc se disfruta muchísimo
Ni idea. En Ps4 el control está muy bien implementado. supongo que frente a Pc pierde en poderío gráfico y otras posibilidades expansivas. Oye, menudo despelote gratuito se gastan en este juego: cuando menos te lo esperas o están en bolas o follando; ni las viejas se libran, que he visto a una de tetas colganderas en una sauna.
184 respuestas
1, 2, 3, 4