¿No os asusta lo que os podéis llegar a gastar en una cole?

1, 2, 3, 4, 5
Vas comprando y coleccionando porque te gusta y te llena.

Pero si te paras a pensar, pues es un dineral al cabo del tiempo: dineral que si desapareciera la colección y apareciera el dinero en tu cuenta corriente, te permitiría vivir con más tranquilidad si te quedas en el paro...

Eso sí, como muy bien ha dicho Hipsilon, es dinero recuperable, y en determinados casos no sólo eso, sino que nos lo quitarían de las manos a precio mayor del pagado.
Gunn escribió:
A ver neños, que ahora mismo fumo y salgo todos los findes, pero tambien soy coleccionista antes que muchos de vosotros. No empeceis a limpiaros el culo con los vicios y aficiones de los demas para justificaros, que en algunos casos lo que la peña gasta en la coleccion es injustificable desde cualquier punto de vista. Que parece que siempre va todo para el mismo lada cada vez que sale un tema parecido a este en un foro de coleccionismo de lo que sea: que si los que salen, que si los que fuman, que yo al menos no me mato, que yo no meo el dinero... si estais a gusto con lo que gastais, perfecto, pero respetad que el resto de la gente tb se gaste el dinero en lo que le de la gana. Y si, yo mismo decia un poco mas arriba que al menos lo que gastaba en la coleccion no se volvia humo, pero una cosa es que lo diga uno mismo y otra que se la eche en cara otra persona.


No te lo tomes así por que no lo he dicho como tu lo planteas :-?
Lo que he querido decir, es que hay vicio o aficiones que tiene otra gente como el tabaco que es un dinero NO recuperable y te destroza la salud, en cambio hay peña que se jode 3 pavos de tabaco al día sino más.

Con lo de salir de bares no me refiero a ir a tomar unas copas, que eso lo hacemos todos, me refiero a estar todo el puto día en el bar ( que lo respeto pero no lo comparto).
Eso es a lo que me refiero.
Por quí hay gente que solo piensa en encender los hilos a la primera de cambio, me parece increíble. :-?
hipsilon_2b escribió:Por quí hay gente que solo piensa en encender los hilos a la primera de cambio, me parece increíble. :-?


No, si ahora sere yo tb solbadguy... ¬_¬
Gunn escribió:
hipsilon_2b escribió:Por quí hay gente que solo piensa en encender los hilos a la primera de cambio, me parece increíble. :-?


No, si ahora sere yo tb solbadguy... ¬_¬

Es que te lo has tomado de una manera tremenda chico [+risas]
En videojuegos me habré gastado tranquilamente 5000€ o así a lo largo de 7 u 8 años, y en mangas... Estaré cerca de los 1000€, xD, y en modelismo ferroviario a los 300€ ya me acerco, pero no me importa, ya que lo disfruto... ¿de qué me sirve un billete? [carcajad]
Si lo miramos por la parte positiva también, parte de nuestro patrimonio está fuera del banco, que si nos pasara algo como fue lo del "corralito" argentino, por lo menos lo tendríamos en casa XD
andoba escribió:En videojuegos me habré gastado tranquilamente 5000€ o así a lo largo de 7 u 8 años, y en mangas... Estaré cerca de los 1000€, xD, y en modelismo ferroviario a los 300€ ya me acerco, pero no me importa, ya que lo disfruto... ¿de qué me sirve un billete? [carcajad]


Dí que sí [Ooooo]
Además, que coño....que nos quiten lo vailao [jaja]
Si lo miramos por la parte positiva también, parte de nuestro patrimonio está fuera del banco, que si nos pasara algo como fue lo del "corralito" argentino, por lo menos lo tendríamos en casa XD


Ni que lo digas, a mi el banco en argentina se me quedo, no se el cambio,pero seria unos 15 mil euros...que jamas volvere a ver... cawento

Si al menos hubiera gastado los 15k ene juegos...
Nunca lo he pensado, mas que nada por que siempre he tenido bastante suerte y paciencia y he encontrado muchisimas cosas a precio mas reducido del habitual o directamente regaladas, ademas no me considero coleccionista ni creo que tenga una gran colección a si que tampoco me preocupa, y tampoco tengo vicios como el tabaco o el alcohol xD.
Gunn escribió:A ver neños, que ahora mismo fumo y salgo todos los findes, pero tambien soy coleccionista antes que muchos de vosotros. No empeceis a limpiaros el culo con los vicios y aficiones de los demas para justificaros, que en algunos casos lo que la peña gasta en la coleccion es injustificable desde cualquier punto de vista. Que parece que siempre va todo para el mismo lada cada vez que sale un tema parecido a este en un foro de coleccionismo de lo que sea: que si los que salen, que si los que fuman, que yo al menos no me mato, que yo no meo el dinero... si estais a gusto con lo que gastais, perfecto, pero respetad que el resto de la gente tb se gaste el dinero en lo que le de la gana. Y si, yo mismo decia un poco mas arriba que al menos lo que gastaba en la coleccion no se volvia humo, pero una cosa es que lo diga uno mismo y otra que se la eche en cara otra persona.



yo no he acusado a nadie, solo he dicho que la gente fumadora "quema el dinero aparte de su salud", y no me he metido con nadie (que conste), si quieres fumar haya tu, pero no me culpes por algo que pone hasta en las cajetillas de tabaco


hipsilon_2b escribió:No te lo tomes así por que no lo he dicho como tu lo planteas :-?
Lo que he querido decir, es que hay vicio o aficiones que tiene otra gente como el tabaco que es un dinero NO recuperable y te destroza la salud, en cambio hay peña que se jode 3 pavos de tabaco al día sino más.

Con lo de salir de bares no me refiero a ir a tomar unas copas, que eso lo hacemos todos, me refiero a estar todo el puto día en el bar ( que lo respeto pero no lo comparto).
Eso es a lo que me refiero.
Por quí hay gente que solo piensa en encender los hilos a la primera de cambio, me parece increíble. :-?



+1000, estoy de acuerdo en todo
Es como pensar lo que te gastas en juegos actuales, gastarías parecido o más, es lo que yo creo vamos.
A fin de cuentas, no debería importarte el cuanto te gastas en lo que te gusta al igual que el que colecciona sellos, motos, figuritas de Gundam, aeromodelismo, etc.
68000 escribió:A fin de cuentas, no debería importarte el cuanto te gastas en lo que te gusta al igual que el que colecciona sellos, motos, figuritas de Gundam, aeromodelismo, etc.


magic....

lo que costaban algunas cartas, madre mia!
Si lo que llevo gastado en mi coche, lo llevase gastado en videojuegos tendría una colección envidiable, os lo aseguro xD!
DaRKSLaiN escribió:Si lo que llevo gastado en mi coche, lo llevase gastado en videojuegos tendría una colección envidiable, os lo aseguro xD!


Yo creo que con el valor de algunas coles se puede comprar algun coche bastante majo ;)
Lo mejor es no pensarlo, es mas cualquiera que tenga una consola ultima generación (play3 de las primeras) y una docena de juegos sin contar que tenga alguna edición coleccionista ya se a gastado mas de 1000 €.
capian escribió:
68000 escribió:A fin de cuentas, no debería importarte el cuanto te gastas en lo que te gusta al igual que el que colecciona sellos, motos, figuritas de Gundam, aeromodelismo, etc.


magic....

lo que costaban algunas cartas, madre mia!

Y lo que cuestan...
raistlin_wizard escribió:
capian escribió:
68000 escribió:A fin de cuentas, no debería importarte el cuanto te gastas en lo que te gusta al igual que el que colecciona sellos, motos, figuritas de Gundam, aeromodelismo, etc.


magic....

lo que costaban algunas cartas, madre mia!

Y lo que cuestan...


Pues si, hace poco estuve en casa de un chaval que es árbitro internacional de Magic, supongo que tendría toda la cole (calculé unas 25000 cartas repartidas en 26 carpesanos), y tenía desde las tipicas de 12 euros hasta algunas de 2000 o 3000. :O
Me hace gracia que se mezclen cosas como fumar o los malos hábitos con "la defensa" del coleccionismo de videojuegos...ni que esto fuese una enfermedad o un atentado contra algo...¡¡solo es una afición!!

Hay gente que necesita redefinir un poco sus ideas...pero bueno.

Yo no llevo las cuentas pero a ojo mas o menos si que lo sé y desde luego me importa un pepino lo que podría hacer con ese dinero, mientras no me suponga un problma para poder hacer otras cosas...seguiré coleccionando hasta que deje de gustarme o...¡lo tenga todo! xD

Yo me gasto unos 400 lerus al mes de media (intento...aunque me suelo pasar)...desde hace poco mas de 8 años que tengo curro...asi que debo llevar unos 40000 euros o asi...mas o menos.
Shin escribió:Yo me gasto unos 400 lerus al mes de media (intento...aunque me suelo pasar)...desde hace poco mas de 8 años que tengo curro...asi que debo llevar unos 40000 euros o asi...mas o menos.


¿Pero eres mas de cantidad o de calidad?
Porque 40000 euros en artículos de calidad es lo que toca :P
Boah, es mucho dinero xd

claro que si yo solo coleccionase Neo Geo AES no me quedaba otra que apoquinar mucho dinero xd

Este mes llevo gastados mas 200€ pero yo ya doy el mes por cerrado jajajja y suerte que lo que me he gastado lo he recuperado en ventas de cosas que me sobraban xd

Antes solia gastar mas de 100€ de media en retro, para luego pasar a otra fase en la cual no gastaba casi nada, 50€ de media al mes, si compraba algo.

Ahora solo compro cosas que me interesen de verdad, selecciono mas y quizas no me importa pagar mas dinero si el articulo me convence o esta perfecto, intento comprar en el mejor estado, sino muchas veces ni lo compro
capian escribió:
Shin escribió:Yo me gasto unos 400 lerus al mes de media (intento...aunque me suelo pasar)...desde hace poco mas de 8 años que tengo curro...asi que debo llevar unos 40000 euros o asi...mas o menos.


¿Pero eres mas de cantidad o de calidad?
Porque 40000 euros en artículos de calidad es lo que toca :P


juzga tu mismo viendo mi colección por encima en el enlace de mi firma...
Puufff, yo en menos de 1 año me habre gastado más de 3000€, definitivamente tengo que dejar de comprar [buuuaaaa]
Yo llevo aproximadamente la media que lleva Shin, tanto en tiempo como en inversión; y antes era mas de cantidad que de calidad, por suerte supe rectificar a tiempo y he vendido unos 300 juegos que eran pura morralla (procedente de lotes que compraba y que luego me comía con patatas) para reinvertir en mejor producto tanto en lo referente a gustos, géneros y estado (no soy tanto de tener articulos por el simple hecho de tenerlas, por muy limitadas y "valiosas" que sean, a no ser que quiera finiquitar una colección o saga en concreto). Ahora no tengo el tiempo (ni tantas ganas) de estar por los mercadillos ni tiendas de segunda mano como hace 6 años, si busco algo en concreto prefiero ir directamente a conseguirlo por internet intentando no pasarme en gastos, claro.
LanParty escribió:Yo llevo aproximadamente la media que lleva Shin, tanto en tiempo como en inversión; y antes era mas de cantidad que de calidad, por suerte supe rectificar a tiempo y he vendido unos 300 juegos que eran pura morralla (procedente de lotes que compraba y que luego me comía con patatas) para reinvertir en mejor producto tanto en lo referente a gustos, géneros y estado (no soy tanto de tener articulos por el simple hecho de tenerlas, por muy limitadas y "valiosas" que sean, a no ser que quiera finiquitar una colección o saga en concreto). Ahora no tengo el tiempo (ni tantas ganas) de estar por los mercadillos ni tiendas de segunda mano como hace 6 años, si busco algo en concreto prefiero ir directamente a conseguirlo por internet intentando no pasarme en gastos, claro.


xD, este post podría ser mio también...this...is my story! Yo creo que nuestras colecciones hablan por si solas...
Yo se perfectamente lo que he gastado desde el 2004 porque tengo una libretita de cuentas donde apunto todos mis movimientos, la verdad es que por mis manos ha pasado mucho dinero que de forma inmediata ha ido destinado al crecimiento de mis colecciones...

La especulación me ha dado esas riquezas, por tanto, se podría decir que mi colección ha sido comprada con dinero ajeno, de todos esos que me han comprado y cambiado material desde el 2004 que empecé en esta... aventura...

Personalmente estoy muy satisfecho, sobre todo porque estoy muy cerca de la meta...

Saludos!
Shin escribió:
capian escribió:
Shin escribió:Yo me gasto unos 400 lerus al mes de media (intento...aunque me suelo pasar)...desde hace poco mas de 8 años que tengo curro...asi que debo llevar unos 40000 euros o asi...mas o menos.


¿Pero eres mas de cantidad o de calidad?
Porque 40000 euros en artículos de calidad es lo que toca :P


juzga tu mismo viendo mi colección por encima en el enlace de mi firma...


Habia visto lo de tu firma, pero supuse que tenias mas cosas (sigual estan por detras) porque 40000 euros son muchos.
capian escribió:Habia visto lo de tu firma, pero supuse que tenias mas cosas (sigual estan por detras) porque 40000 euros son muchos.



Bueno, no se su valor real pero si lo que me he gastado mas o menos....veamos (contando hardware y juegos)... solo en Neo-Geo calculo unos 12000..., en Saturn unos 5500 (compre las coles de AES y Ashtyr a saco, de golpe xD, en Dreamcast unos 3000 (otra cole que le compré a AES), en Megadrive unos 4000 mas (me gaste 2500 en un lotaco japo comprado a un colega con toda la elite japo)..., en SG-1000/MarkIII/Master System debo andar ya por 2000 o así. En Snes ni idea...pero tela, tengo prácticamente todos los RPG's hyperchungos...yo creo que se dispara a 5000 o así...tirando corto. En GBA pues unos 2000...en Xbox, Ps2, Cube y actuales casi todos los juegos los he comprado nuevos de tienda a sus 50-60 euros y en total deben sumar mas de 300...multiplica!! (pongamos 300x40=12000€ siendo generoso tirando a la baja...)...y aun me quedaría DS, lo de la recre que no es mucho pero también he invertido algo...(me la regalaron casi entera)...la PSP!!!, joder...creo que me paso de los 40000 bastante xDDD

Pfff...me olvidaba de la x360 devkit y neo-geo pocket! xDD

En la cole publicada en mi firma no se puede apreciar bien, tengo cosas que valen mucha pasta como dos AES nuevas a estrenar, un Pioneer LaserActive también que lo estrené yo, los famicom mini japos, la Xbox White 2nd Annyversary, en total creo unas 40 consolas diferentes y unos 1200 juegos...entre ellos Metal Slug, Big Tournament Golf, Blazing Star...

En fin...siento rallar, si pienso en mi cole me emociono jajaja...
Shin escribió:
capian escribió:Habia visto lo de tu firma, pero supuse que tenias mas cosas (sigual estan por detras) porque 40000 euros son muchos.



Bueno, no se su valor real pero si lo que me he gastado mas o menos....veamos (contando hardware y juegos)... solo en Neo-Geo calculo unos 12000..., en Saturn unos 5500 (compre las coles de AES y Ashtyr a saco, de golpe xD, en Dreamcast unos 3000 (otra cole que le compré a AES), en Megadrive unos 4000 mas (me gaste 2500 en un lotaco japo comprado a un colega con toda la elite japo)..., en SG-1000/MarkIII/Master System debo andar ya por 2000 o así. En Snes ni idea...pero tela, tengo prácticamente todos los RPG's hyperchungos...yo creo que se dispara a 5000 o así...tirando corto. En GBA pues unos 2000...en Xbox, Ps2, Cube y actuales casi todos los juegos los he comprado nuevos de tienda a sus 50-60 euros y en total deben sumar mas de 300...multiplica!! (pongamos 300x40=12000€ siendo generoso tirando a la baja...)...y aun me quedaría DS, lo de la recre que no es mucho pero también he invertido algo...(me la regalaron casi entera)...la PSP!!!, joder...creo que me paso de los 40000 bastante xDDD

Pfff...me olvidaba de la x360 devkit y neo-geo pocket! xDD

En la cole publicada en mi firma no se puede apreciar bien, tengo cosas que valen mucha pasta como dos AES nuevas a estrenar, un Pioneer LaserActive también que lo estrené yo, los famicom mini japos, la Xbox White 2nd Annyversary, en total creo unas 40 consolas diferentes y unos 1200 juegos...entre ellos Metal Slug, Big Tournament Golf, Blazing Star...

En fin...siento rallar, si pienso en mi cole me emociono jajaja...


Se nota que tienes pasión por la cole, esta genial!!! [oki]

A lo que yo me referia, era que por los precios que comentas parece que no muestras todo en las fotos de tu link. Por ejemplo comentas 5500 euros por lo de saturn, pero viendo la foto del link de tu cole no parece que salga tanto dinero. Por eso supongo que te faltara de mostrar pesos pesados, no?
Imagen
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
yo tengo unos 10 000 u 11 000 juegos. a 30 centimos del dvd virgen pues... 60 euros?
jiquicomori escribió:yo tengo unos 10 000 u 11 000 juegos. a 30 centimos del dvd virgen pues... 60 euros?


Sin acritud, pero eso tiene valor de coleccionismo 0
Yo creo que una de las cosas que te planteas cuando coleccionas durante un cierto tiempo ya no es la pasta que te dejas porque te puede dar un parrús, lo que te llegas a plantear es ¿De donde sacar mas espacio en casa para meter cosas? y ahi es cuando empiezan a entrar los sudores frios....
pengolod escribió:Yo creo que una de las cosas que te planteas cuando coleccionas durante un cierto tiempo ya no es la pasta que te dejas porque te puede dar un parrús, lo que te llegas a plantear es ¿De donde sacar mas espacio en casa para meter cosas? y ahi es cuando empiezan a entrar los sudores frios....


Es como la Reconquista.

Yo empecé en mi cuarto, de ahí avancé hacia otra habitación, donde tengo la TV grande. Después, compramos otra casa, desplacé la colección desde mi cuarto a la otra casa y allí amplié mi dominio sobre dos habitaciones.

En total, la colección ya ha conquistado tres habitaciones, la next-gen, la clásica y la de los PC, dejando la primera que tuvo libre para cómics, libros y películas.
jiquicomori escribió:yo tengo unos 10 000 u 11 000 juegos. a 30 centimos del dvd virgen pues... 60 euros?


Sin comentarios [tomaaa] [tomaaa] [+furioso]
capian escribió:
A lo que yo me referia, era que por los precios que comentas parece que no muestras todo en las fotos de tu link. Por ejemplo comentas 5500 euros por lo de saturn, pero viendo la foto del link de tu cole no parece que salga tanto dinero. Por eso supongo que te faltara de mostrar pesos pesados, no?


Esa foto no es "nada" xD, ahí está una pequeña parte, de Saturn creo que tengo unos 130 juegos japos (casi todo shooters y lucha) y pal 110...a parte del hardware que es bastante también. En un futuro a medida que vaya publicando la cole (lleva bastante curro y no hay mucho tiempo... T_T) se verá mejor. Ya decia que el valor de la cole puede ser inferior al que yo he pagado, pues comprar lotes enormes es lo que tiene...a veces pagas un poco mas de la cuenta y tienes que volver a comprar algunas cosas...etc
jiquicomori escribió:yo tengo unos 10 000 u 11 000 juegos. a 30 centimos del dvd virgen pues... 60 euros?


Ole las matemáticas. Ole y ole otra vez!

0,30€ x 11.000= 60€... viva. Y bravo.
Oye pues 3300€ en copias es bastante impresionante aunque sean cutrecopias xD, es como tener una colección de 1000000 de folios, no vale nada pero impresiona xD.
ghod escribió:
jiquicomori escribió:yo tengo unos 10 000 u 11 000 juegos. a 30 centimos del dvd virgen pues... 60 euros?


Ole las matemáticas. Ole y ole otra vez!

0,30€ x 11.000= 60€... viva. Y bravo.


Es que en cada DVD cabe más de un juego si nos ceñimos a lo retro en consolas clásicas.
FFantasy6 escribió:
ghod escribió:
jiquicomori escribió:yo tengo unos 10 000 u 11 000 juegos. a 30 centimos del dvd virgen pues... 60 euros?


Ole las matemáticas. Ole y ole otra vez!

0,30€ x 11.000= 60€... viva. Y bravo.


Es que en cada DVD cabe más de un juego si nos ceñimos a lo retro en consolas clásicas.


60€/0.30€DVD= 200DVD.

11.000 Juegos/200DVD= 55 juegos/DVD.= aprox. 85.45 megas por juego...

¿Caben? a mi me parecen muchos, pero bueno...
Yo estoy acojonao por la ultima locura q he comprado.

Pensandolo en frio es algo obsceno y mas en estos tiempos de crisis, pero q coño, solo se vive una vez y hay q aprovechar las oportunidades cuando salen. XD
Yo sigo comprando a precios de mercadillo desde que empecé a coleccionar "en serio" (final fantasy 8 completo 3€, vectrex yanki 8€) y es lo que pretendo seguir pagando a excepciones de cosas puntuales en cash´s o compra-ventas de foros muy muy concretas.
KRYCEK escribió:Yo estoy acojonao por la ultima locura q he comprado.

Pensandolo en frio es algo obsceno y mas en estos tiempos de crisis, pero q coño, solo se vive una vez y hay q aprovechar las oportunidades cuando salen. XD



Y que fue lo que te comprastes que defines locura? XD
Che_Guevara escribió:Y que fue lo que te comprastes que defines locura? XD


eso, eso sueltalo de una vez :)
oscx7 escribió:
Che_Guevara escribió:Y que fue lo que te comprastes que defines locura? XD


eso, eso sueltalo de una vez :)




Intriga no? XD
Che_Guevara escribió:Intriga no? XD


pues si XD
Intriga y dolor de barriga. XD

Cuando lo tenga lo vereis. Aun no me ha llegado. Pero reconozco q en el fondo no deberia de haberlo comprado. [mad]
KRYCEK escribió:Intriga y dolor de barriga. XD

Cuando lo tenga lo vereis. Aun no me ha llegado. Pero reconozco q en el fondo no deberia de haberlo comprado. [mad]


El casco de Vectrex?? ;)

Imagen
La verdad que no,eso lo tendrás para siempre y podras jugarlo todas las veces que quieras.
He vuelto a caer, he salido y he pillado varios juegos ¬¬... y mañana al mercadillo... no tengo cura.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5