¿No os asusta lo que os podéis llegar a gastar en una cole?

1, 2, 3, 4, 5
He estado echando cálculos, cosa que viene bien de vez en cuando para saber el gasto de una cole; y pese a que he vendido muchisimo en este primer año, me he percatado de que el gasto casi llega a los 1.000 euros. Me refiero restándole al dinero gastado todo lo ingresado, y aun así se aproxima a esa cifra. Y eso que son sólo 100 titulos los que tengo y que mis últimos 250 euros provienen todos de dinero que me ha llegado por venta de material. He llegado a la conclusión de que a partir de ahora sólo compraré en función de lo que venda.

¿Qué pensáis? ¿No os echáis las manos a la cabeza cuando echáis cuentas?

¿Os merece la pena un capricho tan caro? O mejor dicho, cuando hacéis cuentas y descubrís el dineral que os ha costado todo, ¿llegáis a arrepentiros de haber destinado tanto dinero a esto?
stroquer escribió:He estado echando cálculos, cosa que viene bien de vez en cuando para saber el gasto de una cole; y pese a que he vendido muchisimo en este primer año, me he percatado de que el gasto casi llega a los 1.000 euros. Me refiero restándole al dinero gastado todo lo ingresado, y aun así se aproxima a esa cifra. Y eso que son sólo 100 titulos los que tengo y que mis últimos 250 euros provienen todos de dinero que me ha llegado por venta de material. He llegado a la conclusión de que a partir de ahora sólo compraré en función de lo que venda.

¿Qué pensáis? ¿No os echáis las manos a la cabeza cuando echáis cuentas?

¿Os merece la pena un capricho tan caro? O mejor dicho, cuando hacéis cuentas y descubrís el dineral que os ha costado todo, ¿llegáis a arrepentiros de haber destinado tanto dinero a esto?



Buen post,bueno en mi caso no puedo decir mucho,por que estoy empezando coleccionar llevare sobre 21 juegos de Snes y algunos de MD y como maximo he pagado por un juego 48 euros creo,en total seria una pasta pero no comparado con otros muchos de aqui que tienen colecciones enormes,mi opinion es que si te gastas el dinero por algo que quieres realmente no te quejaras nunca del dinero que hayas gastado,una cosa es que compres a ciegas y al tiempo te arrepientes de esa compra y piensas el dinero que derrochastes.
yo casi mejor que ni lo pienso. compro con la maxima prudencia, pero aun asi y todo, prefiero no saberlo.
A ver yo colecciono comics, y tengo unos 3000 mangas en castellano, unos 4 o 5 mil en japones...asi que mejor ni saco cuentas...............

Y de consolas, a ver tengo desde las mas antiguas a las nuevas: Odyssey,Colecovision, Atari 2600,Famicom,Famicom Disk System, Master system 1 y 2, PC engine, Turbografix, Megadrive, Super Famicom, MegaCD, 32x, PC engine CD,Jaguar, 3DO, Saturn, PSX, N64, Dreamcast, PS2, gamecube,xbox

De portatiles,muchos game & watch, gameboy (tocho, pocket,color), game gear, lynx, lynx2, TurboExpress,Nomad,Game.com,Neo Geo Pocket ,Wonderswan,Game Boy Advance, GP2x, PSP

Y cantidad de juegos, adaptadores, consolas raras,consolas piratas, variaciones de las mismas consolas (NES, famicom...etc)... etc etc

Claro que me asusto tiol!!!! pero para que pensarlo??? mejor disfruto de lo que tengo
Os pasa como a mi..que ha pasado mucho tiempo hasta que he tenido el valor de coger una calculadora. A veces te sientes mejor si no haces números. Pero una de las cosas que me han llamado más la atención es cuando he sumado ventas y me han salido varios centenares de euros de beneficio, que obviamente no son tales porque se los tengo que descontar a las compras. Pero llama muchísimo la atención este mercado de los videojuegos. Da la sensación de que el mercado de los juegos de segundamano de determinadas generaciones nunca entrará en crisis.

Lo dicho, casi mejor no pensarlo, pero habrá que saltarse la norma algún día xD
Es un hobby como otro cualquiera, yo ultimamente apenas compro nada a no ser que vea una ganga, porque ahora mismo pues no puedo permitirmelo, el caso es saber controlarse, y como tu dices, muchas veces pues vender cosas que no interesen para sacar algo de dinero para ir aumentando la coleccion.

Pero es que pasa con todo, la gente que colecciona sellos le pasara igual, a la que coleccione monedas mas de lo mismo, etc etc....
Che_Guevara escribió:
stroquer escribió:He estado echando cálculos, cosa que viene bien de vez en cuando para saber el gasto de una cole; y pese a que he vendido muchisimo en este primer año, me he percatado de que el gasto casi llega a los 1.000 euros. Me refiero restándole al dinero gastado todo lo ingresado, y aun así se aproxima a esa cifra. Y eso que son sólo 100 titulos los que tengo y que mis últimos 250 euros provienen todos de dinero que me ha llegado por venta de material. He llegado a la conclusión de que a partir de ahora sólo compraré en función de lo que venda.

¿Qué pensáis? ¿No os echáis las manos a la cabeza cuando echáis cuentas?

¿Os merece la pena un capricho tan caro? O mejor dicho, cuando hacéis cuentas y descubrís el dineral que os ha costado todo, ¿llegáis a arrepentiros de haber destinado tanto dinero a esto?



Buen post,bueno en mi caso no puedo decir mucho,por que estoy empezando coleccionar llevare sobre 21 juegos de Snes y algunos de MD y como maximo he pagado por un juego 48 euros creo,en total seria una pasta pero no comparado con otros muchos de aqui que tienen colecciones enormes,mi opinion es que si te gastas el dinero por algo que quieres realmente no te quejaras nunca del dinero que hayas gastado,una cosa es que compres a ciegas y al tiempo te arrepientes de esa compra y piensas el dinero que derrochastes.


Totalmente de acuerdo!!! [oki]
yo prefiero no saberlo [+risas] , tengo como unos 1050 juegos (mas o menos) asi que hechale, tambien tengo que decir que llevo coleccionando desde el 2004 (6 años) y bueno, nunca calcule el dinero que he gastado, y tampoco lo pienso calcular, aunque bueno, los fumadores gastan mas o menos lo mismo en tabaco y a ellos se les va la pasta como a mi (con la diferencia de que yo no me jodo la salud).

Tambien tengo que decir que yo tengo otro problema, y ese problema es comprar juegos y consolas massivamente porque estan baratos (como la ultima psx que me compre por 5 Euros, que ya la tenia incluso repetida y por no dejarla sola y a su suerte con los garrulos del rastro, me la lleve).


Ahora estoy recordando cuando empeze a coleccionar, y hay un cambio que no veas, parece que me volvi posesiva o algo asi, empiezas por tonteria y luego no paras, pero bueno a mi me gusta porque no es por poseer cierta cosa, mas bien es por llegarla a conseguir..........Supongo que soy una friki de cuidado y no tengo remedio [+risas].


Aunque no colecciono solo consolas, tambien colecciono Mangas, Animes y chorradas japonesas en general (me encanta la cultura japonesa), como dije en otro hilo: creo que los videojuegos, el manga, el anime y la cultura japonesa van todos en el mismo barco (J-pop incluido).

Edito que acabo de leer un comentario que me encanta

theelf escribió:Claro que me asusto tiol!!!! pero para que pensarlo??? mejor disfruto de lo que tengo


eso mismo pienso yo [risita]
Yo tengo una carpeta donde guardo casi todos los tickets de compra y comprobantes bancarios de transacciones e ingresos desde hace unos 10-11 años, y el grueso es mas o menos proporcional a la mitad de unas páginas amarillas. Algun dia si tengo tiempo, por curiosidad mas que nada, me pondré a echar cuentas de lo que me he gastado entre videojuegos, pelis, comics, mercha, etc., aunque ya soy consciente del gasto efectuado, en ningún momento me arrepiento ya que:

1º - En caso de un gran apuro económico (y toco madera), puedo recuperar dinero, y en muchos casos sobradamente.
2º - Es un hobby en el que disfrutas encontrando cosas y amortizas posteriormente.

Y pese a no ser un potentado económico, he tenido y tengo la suerte de poder compaginar las compras con otras aficiones totalmente ajenas al "frikismo", por lo que tampoco se puede decir que se haya derrochado sacrificando otras cosas.
io el otro dia echando cuentas-- facil 10.000 euros me habre gastado en 10 años
Pues sí, yo también llego a pensar que al comprar en esta clase de mercadillos en el momento indicado al final tienes una colección de la que si te tienes que desprender por dificultades económicas, no sólo recuperas el dinero sino que generas beneficio, y es algo que te consuela al no saber que puede ocurrir en cuanto a liquidez el dia de mañana

Pero bueno, como dice oscx7, yo tampoco fumo ni tengo ningún otro vicio por así decirlo, así que al menos lo destino a algo que me gusta sin perjudicar mi salud
Solo de Dreamcast me he dejado mas de 3500 euros en juegos y ya si me pongo a o contar el resto, puedo marearme...no, prefiero no pensar en eso XD
yo creo que si eres un coleccionista de cosas minimamente retro, siempre puedes recuperar la inversion, si te arrepientes de lo comprado, o como minimo un 75%, ya que no pierde excesivo valor.
Desde que voy a los cash converters me doy miedo...
Saludos!
(mensaje borrado)
Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí. Si es algo que haces porque realmente te gusta y que te hace feliz, dudo que uno se arrepienta.
Ademas, hay que pensar que no se compra todo de golpe, sino en algunos casos, muchos años.No es igual gastarse 3000 euros de golpe o en un mes, a gastarselo en 10 años por ejemplo.Yo, de forma mas notable, empece a comprar juegos mas a menudo con MD, porqu elos encontraba muy baratos y no podia resistirme [carcajad] Yo creo que no debemos asustarnos.Yo a lo mejor en total me habre gastado 7000 euros, pero 7000 euros desde 1989 cuando me regalaron la MS.7000 euros en 20 años no lo veo excesivo

saludos
Es mejor no pensar ese tipo de cosas por que si no.... xDD [+risas] [+risas]
Si no fuera en esto sería en otra cosa.Me gusta y no hago daño a nadie,y que coño,en la vida hay que tener alguna ilusion.
Tampoco gasto mucho,hay meses que no compro nada,y tengo otras aficiones,osea que no es algo obsesivo,de todas formas es mejor no hechar cuentas,pero no de esto sino de todo en general,si te poner a pensar lo que gastas en salir a cenar,en tomar copas,en ropa,etc...nunca harias nada.
Si hiciera la cuenta de lo que me he gastado saliendo de fiesta seguro que me habre dejado mas que con todos mis hobbies juntos y soy coleccionista de Magic y tengo 2 ejercitos de warhammer mas bastantes juegos de neo geo sobretodo y de todas las demas en particular, y si lo pienso friamente ni me duele todo lo que me gaste en copas ni lo que me he gastado en mis hobbies, todo merecio la pena y disfrute gastandolo, y que coño, el dinero esta para eso.
Por dar otro punto de vista, yo creo que uno en ocasiones se arrepiente. No de coleccionar, sino del hecho de no "coleccionar bien" :)

Me explico: por mi experiencia, en más de una ocasión he pillado un juego por estar bien de precio, no por el interés real que tenía en él (y creo sinceramente que no soy el único al que le ha pasado eso ;) ). Así, según vas pasando (y comprando) generaciones de consolas, te das cuenta que tienes bastantes juegos que a la larga sólo te ocupan espacio, porque ni lo has jugado ni ya lo vas a jugar.

Aunque en ocasiones cueste, hay que intentar comprar con cabeza, que el espacio y en tiempo de unos son limitados :)

Saludos!!!
Actualmente me asusta mas lo que puedo llegar a gastar en tabaco... los juegos y consolas al menos no se convierten en humo! [+risas]
Gunn escribió:los juegos y consolas al menos no se convierten en humo!


ni en tumores xd
Gunn escribió:Actualmente me asusta mas lo que puedo llegar a gastar en tabaco... los juegos y consolas al menos no se convierten en humo! [+risas]


+1

Aunque he dejado de fumar hace unos 4-5 años, seguro que me he dejado en tabaco bastante más que en la colección. Es mejor no pensar lo que se ha gastado uno en sus aficiones, ya que en Scalectric también me he dejado una pasta gansa. De vez en cuando es inevitable algún pequeño arrepentimiento al ver lo que se gasta, pero ¡ que nos quiten lo "bailao" !
Yo procuro gastar lo menos posible y siempre buscar las buenas ofertas pero sí, mis durillos he gastado en la cole (y eso que sólo me centro en Megadrive-MegaCD [+risas]) .

Otra es, como ya han comentado, que este es un hobby que muchos sacamos adelante con los cambios/compras/ventas asi que opino que quizás no sea tanto el dinero el dinero gastado ya que, de una forma u otra, el gasto puede amortizarse minimamente.

Saludos! :)

PD: Y no, no me asusta pensar lo que he gastado, si bien procuro mirar por lo que gasto. Pienso que es un hobby muy sano (llevándolo a cabo con moderación y responsabilidad, como todo) y que hay cosas peores en las que gastar el dinero.
LLevo una semana pensándolo, esto es un vicio malo.
Yo desde luego no puedo resistirme, es un no parar, pero si, me acojono cuando miro lo que tengo y lo que pude haber gastado, o cuando alguien viene y se pone las manos en la cabeza, en ese momento me siento de dos formas: por un lado orgullosa y por otro algo estupidilla, por la pasta gastada...
pero bueno, es lo que me gusta.
Como te pongas a hacer cuentas de todo lo prescindible te da un ataque al corazón, así que no lo hago, de todas maneras ahora ya no gasto tanto. Al principio gasté mucho pero ya tengo mi base hecha y voy muy poco a poco.
Pues claro que asusta pero si no se gasta el dinero en esto, te lo gastas en un coche, en copas, en ... y sinceramente, prefiero gastarme dinero en una cosa que le saco un rendimiento (y no sólo económico).
mejor no pensarlo nunca... viene mejor para la salud
Gunn escribió:Actualmente me asusta mas lo que puedo llegar a gastar en tabaco... los juegos y consolas al menos no se convierten en humo! [+risas]

+1
En mi caso no con el tabaco porque no fumo, pero en cervezas o salir de juerga o así...
Un cerveza en un bar son 2-3€ (mínimo) y dura media hora tomandola con calma, por ese dinero puedo encontrar algún juego de Master System por ejemplo que me puede durar para siempre...

Si sales todos los fines de semana jueves, viernes y sábado dejante cada día 20€ eres guay, si te gastas 1000€ en un año en videojuegos eres un pringao...
Yo gasto 20 euros o mas por noche saliendo el viernes y el sabado y no soy guay xD.
Gunn escribió:Yo gasto 20 euros o mas por noche saliendo el viernes y el sabado y no soy guay xD.


Para mí, alguien con tu avatar es muy muy guay [oki]. Larga vida a Sinclair [plas] [plas]
Sólo 20 euros por noche? XD :-?

Mejor no echar cuentas [oki]

Además... lo normal es que tienda a revalorizarse, no está todo perdido... y hay que ser feliz XD

Saludos [bye] [beer]
No se como lo haceis para que vuestros juegos retro vayan ganando dinero con el paso del tiempo :-?
Yo no hago nada... pero es que juegos que compraste hace 5 años (y no tanto), ahora valen 5 veces más, ¿no te pasa a tí? :-? (y no hablo ya de los precios de 100 euros la cinta de amstrad, sino de precios que hoy en día son los normales, no se si me explico)

Y a saber dónde paramos...
Soy chachi escribió:Yo no hago nada... pero es que juegos que compraste hace 5 años (y no tanto), ahora valen 5 veces más, ¿no te pasa a tí? :-?


No, si me dieran lo mismo que me costaron los Final Fantasy (por poner un ejemplo) los vendia ahora mismo.
Bueno hay juegos que valen mas con el paso de los años , pero ai otros que valen menos... entonces la cosa se equilibra... pero bueno si te gusta es como cualquier otro hobby cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y le hace feliz! :)
Pienso que hay épocas concretas en la que los juegos o consolas valen más o menos por fluctuaciones en ese momento, que salgan muchos iguales o lo que sea.... pero yo lo que veo es que todo por norma general cuesta ahora mucho más caro que hace un tiempo, y lo lógico es que vaya a más....

Entre lo que se irá destruyendo, lo que forma parte de las colecciones de la gente, y que cada vez hay más que les interesa esto, lo lógico es que tienda a subir, no a bajar [oki]

Supongo que eso pasa con cualquier colección "retro", del tema que sea [bye] [beer]
FFantasy6 escribió:No se como lo haceis para que vuestros juegos retro vayan ganando dinero con el paso del tiempo :-?


Tienes que cambiar de broker [+risas]
vadercillo escribió:
FFantasy6 escribió:No se como lo haceis para que vuestros juegos retro vayan ganando dinero con el paso del tiempo :-?


Tienes que cambiar de broker [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Asustar pues es posible que me asuste, pero como bien se ha comentado otros tienen otros vicios mas malos y si hechamos cuentas.... y eso que me doy por aludido ya que he tenido etapas en que he gastado mucho en salidas, tabaco juegos etece.. pero tambien he de decir que he disfrutado del momento segun me ha pedido mi cuerpo XD. Y me alegro de haber invertido una parte de mis ingresos en mi gran hobby, ya que si el jefe ( [angelito] ) quiere pienso conservar todo lo recopilado hasta la fecha.
Y para mi volviendo al tema, lo que me importa es lo que me llevo en el computo de tiempo y satisfacción personal, por lo que como dice el anuncio hay cosas que el dinero no puede pagar y yo me quedo con eso jeje..
Solo has de pensar la felicidad que te da ver tu colección que con tanto mimo y cariño has cuidado durante todo este tiempo, si en tu caso no es asi quizas puedas sentirte asustado. [bye]
más q asustar, sorprende lo q uno llega a llevar gastado... pero claro, uno que colecciona por hobby tampoco creo q se preocupe demasiado por ese "detalle"
No me arrepiento del dinero gastado y éso que nunca he pensado en mi colección como en una "inversión recuperable si un día necesito liquidez". Es un hobby y como tal: No es una inversión y tiene un gasto limitado.

De hecho, hay meses que gasto más en libros, cómics ó películas. Cualquier mes gasto más en cenar por ahí con la nena y en cualquiera de mis vacaciones me gasto más que en juegos durante todo el año.

También es cierto que no gasto mucho. De hecho, cualquier mes dedico al ahorro estable como mínimo unas 7 veces más de lo que gasto en juegos.

Desde luego, hay que controlar.
yo me escandalizaba cuando sacaba 50 euros del cajero para salir de fieshhhhhta y me los gastaba en cubatas. al dia siguiente me sentia mal por el dinero tirado y la resaca.
esos 50 euros los tenia que haber gastado en un twilight princess para la gamecube en su momento, me hubieran hecho mucho mas feliz, y hoy en dia podria sacarles minimo 30 euros de beneficio viendo las salvajadas que se pagan por el.
este hobby es caro, pero gratificante. lo realmente malo es el vicio por el vicio. ya sea gastando en juegos, en tabaco o en cubatas. ya no hablo de las tragaperras, por supuesto.
oscx7 escribió:.... aunque bueno, los fumadores gastan mas o menos lo mismo en tabaco y a ellos se les va la pasta como a mi (con la diferencia de que yo no me jodo la salud).


Eso es una explicacion como una catedrál, lo comparo muchas veces, tanto con los fumadores , como los que andan de bares todos los días o simplemente (y ya es entrar en otro mundo) el de las tragaperras.

La diferencia que tiene nuestro "hobby" es que el dinero gastado es recuperable, no se pierde como en muchos otros hobbys, hay que disfrutarlo al maximo y no comprar algo que no llevas en mente para la colección.

Hay que tener una linea marcada bien negra donde se vea el final a lo lejos. [ginyo]
hipsilon_2b escribió:Hay que tener una linea marcada bien negra donde se vea el final a lo lejos. [ginyo]


Eso sería lo suyo, fijarse un objetivo y no salirse, lo que pasa es que a veces es dificil resistirse a cosas que van saliendo, pero bueno, se intenta.
Yo me he puesto un limite de 100 euros al mes, aunque si algun mes sale alguna novedad imprescindible me la comprare. Poco a poco y usando lo que se compra en un tiempo se hace una buena coleccion en la que prime la calidad a la cantidad.
Saludos.
Pues desde que existe game me habré gastado ahí unos 5000 ó 6000 euros, más o menos, con juegos, consolas, regalos...etc , y lo demás espero no pensar mucho, la verdad, porque si no me volvería loco , la verdad, xDD.

Aunque eso sí, yo disfruto muchísimo con mi colección y espero seguirlo :) ^^.
Yo siempre digo: el dinero se olvida pero la calidad perdura . Otra cosa es lo gastado en drogas etc :)
hipsilon_2b escribió:
oscx7 escribió:.... aunque bueno, los fumadores gastan mas o menos lo mismo en tabaco y a ellos se les va la pasta como a mi (con la diferencia de que yo no me jodo la salud).


Eso es una explicacion como una catedrál, lo comparo muchas veces, tanto con los fumadores , como los que andan de bares todos los días o simplemente (y ya es entrar en otro mundo) el de las tragaperras.

La diferencia que tiene nuestro "hobby" es que el dinero gastado es recuperable, no se pierde como en muchos otros hobbys, hay que disfrutarlo al maximo y no comprar algo que no llevas en mente para la colección.

Hay que tener una linea marcada bien negra donde se vea el final a lo lejos. [ginyo]


A ver neños, que ahora mismo fumo y salgo todos los findes, pero tambien soy coleccionista antes que muchos de vosotros. No empeceis a limpiaros el culo con los vicios y aficiones de los demas para justificaros, que en algunos casos lo que la peña gasta en la coleccion es injustificable desde cualquier punto de vista. Que parece que siempre va todo para el mismo lada cada vez que sale un tema parecido a este en un foro de coleccionismo de lo que sea: que si los que salen, que si los que fuman, que yo al menos no me mato, que yo no meo el dinero... si estais a gusto con lo que gastais, perfecto, pero respetad que el resto de la gente tb se gaste el dinero en lo que le de la gana. Y si, yo mismo decia un poco mas arriba que al menos lo que gastaba en la coleccion no se volvia humo, pero una cosa es que lo diga uno mismo y otra que se la eche en cara otra persona.
Creo qu epienso en la linea de otros compañeros, puede llegar a aser bastanet pasta, pero si nos ponemos a echar cuentas de todo:

dinero gastando en gasolina...
dinero gastado en salir de fiesta...

pues nos asustariamos.

Ademas este hobby, no es como la gaolina o salir de fiesta, siempre tienes los juegos :)
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5