No More Heroes 1 & 2

1, 2, 3, 4, 5
Creo que es necesario que estos dos juegos tengan su hilo aparte del del 3.

Imagen


No More Heroes cuenta la historia de Travis Touchdown, un marginado social que vive en la ciudad de Santa Destroy, California. Tiene una katana láser que ganó en una subasta por internet siendo miembro de un club. En un momento se da cuenta que no tiene dinero para pagar sus deudas, por lo que decide ir a ahogar sus penas a un bar donde conoce a una misteriosa chica cuyo nombre es Silvia Christel. Ella le da la oportunidad de cambiar su vida, convirtiéndose en asesino. Primero le da una misión la cual consistía en matar a Helter Skelter. Al hacerlo se mete en el rango 11 de la lista de los mejores asesinos de la sociedad UAA (Asociación de Asesinos Unidos), y deberá enfrentarse a todos si quiere llegar al primer puesto. Cada asesino tiene su propio estilo de lucha, personalidad y arma. Al comienzo del juego, debe matar a Death Metal.

Personajes

Travis Touchdown: Es un asesino norteamericano de 27 años que vive en un pequeño motel donde colecciona y presenta interés en artículos de Lucha Libre y figuras anime. Vive acompañado por su gatita "Jeane". Después de ganarse una Katana Láser (Beam Katana), se hizo un asesino a sueldo. Cuando gastó todo su dinero en videojuegos y figuras de acción, aceptó matar a Helter Skelter, quien tenía el puesto 11 dentro del ranking de asesinos. El pasado de Travis se explica conforme el juego se desarrolla. Cuando era joven, sus padres fueron asesinados brutalmente, donde su madre terminó mutilada y su padre tenía un profundo orificio en la cara. Solo hasta casi el final del juego, se explican dichos acontecimientos.
Está basado en Johnny Knoxville, actor conocido por Jackass, pero posee las costumbres de Goichi Suda, creador del juego, tales como el amor a los gatos y a la lucha libre mexicana.

Sylvia Christel: Es el personaje más relevante en el juego después de Travis, una agente «estadounidense-ucraniana-japonesa». Oficialmente descrita como «misteriosa» y «fría». Ella organiza los encuentros que Travis debe enfrentar con los asesinos, determinando el lugar. Dentro del juego y antes de cada desafío contra el asesino de ranking, Silvia llama a Travis y le da lo que parece ser una conversación donde casi siempre le da falsas oportunidades de ganar y lo insulta respecto a ser un soñador. Terminada la batalla, felicita a Travis y le anuncia el puesto que ganó. Como dato curioso, este personaje está inspirado en Sylvia Kristel, actriz de la película erótica de culto "Emmanuelle". Al final se descubre que Sylvia es una farsante (cuando Travis habla con la madre de Sylvia por teléfono) y que toda la historia de la organización de asesinos en realidad es un plan para que Travis pueda enfrentarse a Jeane (para así vengarse de ella por matar a sus padres) cuando él alcance el puesto Número 1.
Henry Cooldown: En todo el juego fue un misterioso extraño, pero al final del juego le confiesa a Travis que él es su hermano gemelo y que estaba casado con Silvia, lo cual fue una gran decepción para Travis. Su primera aparición fue cuando logró matar al asesino número 5 con un solo ataque sin presentar dificultad y luego vuelve a aparecer al final del juego para enfrentarnos a él. Es el último jefe del juego, pero solo podemos acceder a su batalla si derrotamos a Jeane con la mejor «espada láser» que hay en el juego, la cual podemos comprar en el laboratorio de Naomi.
Su apellido nunca es revelado en ninguno de los dos juegos pero en la página japonesa fue confirmado.

Jeane: En la infancia fue la amante de Travis. Al final del juego descubrimos que esta es su media hermana y que ella mató a sus padres, referencia a como Luke Skywalker y Leia Organa eran hermanos en Star Wars. Es la penúltima jefa del juego, cuando ella mata a Dark Star sigilosamente, hay que luchar contra ella. Antes de la batalla contra Travis, ella le cuenta su pasado en el cual hace una referencia al manga Miyuki, su historia no se logra entender porque la velocidad pasa a cámara rápida, ya que, según ella, es una historia muy profunda y complicada. Además de que es tan fuerte que podría retrasar la salida del juego y diciéndole a Travis que él no quiere que se convierta en No More Heroes Forever, referencia a Duke Nukem Forever, juego que fue retrasado infinidad de veces hasta que por fin fue lanzado catorce años después. Cuando Jeane atravesó a Travis, Shinobu (asesina número 8 que Travis dejó con vida) aparece descendiendo y corta el brazo de Jeane, dándole oportunidad a Travis. Jeane, en la desesperación, empieza a suplicarle, Travis dice que al final no hay remedio ya que ella eligió ese camino. Travis la mata desmembrándola con la Katana en 4.
De los dos juegos el segundo es una maravilla y una ida de pinza genial, los jugué en wii en su momento y me encantaron, entre que el precio lo veo justo y que ocupan poco espacio, es compra casi segura.
Haber si sale algún análisis y como han implementado el control que tengo una lite.
Saludos.
Al parecer en Switch son ambos buenos remasters: HD 1080p, 60 fps, sin censura.
Ojalá se animen a sacarlos en físico aunque sea cuando salga el 3, es algo que todos los fans deseamos.
Grande Travis!!!!! Cagando para salvar el juego!!!

Joder y se reian de la Wii.....vaya joyas,si trajeran el Madworld.....buffffff vaya juerga brutal. [+risas] [plas]
Nunca he jugado a estos juegos en WII, merecen la pena? He mirado videos pero no acabo de pillarle el rollo. Son juegos raricos, no?
SUGUSAPPLE escribió:si trajeran el Madworld.....buffffff vaya juerga brutal. [+risas] [plas]

¡Totalmente! Eso mismo he pensado yo. Bueno, y ya puestos, otras obras de Suda51 como Killer 7, Shadow of the Damned, Lollipop Chainsaw o Killer Is Dead. Le vienen que ni pintados a la Switch y el trabajo de adaptación sería mínimo.
Alguien puede confirmar cómo es el control?

Los movimientos direccionales se hacen con Stick únicamente o se conserva la jugabilidad de Wii de desplazar un joycon en la dirección indicada?

Saludos
aje4naton escribió:Alguien puede confirmar cómo es el control?

Los movimientos direccionales se hacen con Stick únicamente o se conserva la jugabilidad de Wii de desplazar un joycon en la dirección indicada?

Saludos

Tienes las dos opciones. Tanto control clásico como estilo wiimote.
Saludos
El dos caerá pronto. No conseguí pasarme el boss final. Una espinita clavada
No me llaman, aunque reconozco que si hubieran remasterizado la versión de PS3 me lo pensaba.
Yo hay decisiones que no las entiendo...
eyeclipse escribió:No me llaman, aunque reconozco que si hubieran remasterizado la versión de PS3 me lo pensaba.
Yo hay decisiones que no las entiendo...

Si es el creador original quien está detrás de estos ports, es normal que se haya ignorado la versión de PS3.

Dicha versión se hizo totalmente a espaldas de Suda, y tuvo varios cambios que pretendían ser una mejora del juego (las críticas difieren). También leí que el framerate era un desastre, y que aunque tuviese sangre, el juego censuraba algunas partes.

No creo yo que el interés en un juego deba pesarse tanto en la calidad de las texturas del mismo.
eyeclipse escribió:No me llaman, aunque reconozco que si hubieran remasterizado la versión de PS3 me lo pensaba.
Yo hay decisiones que no las entiendo...

Quién querría una versión censurada, ajena al creador y con un framerate terrible?
No lo sabía. Pues entonces se entiende un poco más.
Aunque yo me esforzaría en hacerlos un poco más atractivos, pero bueno... ellos sabrán lo que venderan :)
Dr_Neuro escribió:
eyeclipse escribió:No me llaman, aunque reconozco que si hubieran remasterizado la versión de PS3 me lo pensaba.
Yo hay decisiones que no las entiendo...

Si es el creador original quien está detrás de estos ports, es normal que se haya ignorado la versión de PS3.

Dicha versión se hizo totalmente a espaldas de Suda, y tuvo varios cambios que pretendían ser una mejora del juego (las críticas difieren). También leí que el framerate era un desastre, y que aunque tuviese sangre, el juego censuraba algunas partes.

No creo yo que el interés en un juego deba pesarse tanto en la calidad de las texturas del mismo.

No sabía yo eso de esa versión. En su día le seguí la pista esperándola para 360, pero por lo que veo para ésta jamás salió de Japón.

Sólo sé que el que jugué, el original de Wii versión USA, era una pasada y divertidísimo, incluidos los controles por movimiento. Si ahora hubieran puesto en su lugar el Heroes' Paradise, con lo pocho que comentas que es, me da algo. [+risas]
De que van estos juegos? Son como un DMC?
@Sceptre_JLRB Fijate lo bien que salió dicha versión que no llegó a repetirse la jugada con el No More Heroes 2. Y además, como dices, la versión de 360 exclusiva de Japón (territorio donde Microsoft nunca se ha comido ni las sobras [carcajad] )

Si el propiso Suda eligió tirar por lo que tenemos en Switch, es por algo (recordemos que la versión japonesas y europea del 1, venía sin sangre porque el propio Suda decidió cambiarlo. Que igual fué más por el bien del framerate que por temas de censura, visto lo visto con estas versiones)
@Dr_Neuro
¡Vaya! Aunque ahora se han currado estos remasters: 1080p, 60 fps y sin censura con la sangre en todo su esplendor. Los necesito ambos en físico YA. ;-)

dudoso27 escribió:De que van estos juegos? Son como un DMC?

Algo así, es un hack 'n slash pero muy muy friki y cachondo, con ultraviolencia y despampanente erotismo. Para que te hagas una idea, para recargar tu katana-láser tienes que hacer movimientos masturbatorios con el WiiMote/Joy-Con. [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:@Dr_Neuro
¡Vaya! Aunque ahora se han currado estos remasters: 1080p, 60 fps y sin censura con la sangre en todo su esplendor. Los necesito ambos en físico YA. ;-)

Me estoy conteniendo muy fuertemente sólo por eso... Por si al final salen físicos, no haberlos comprado 2 veces [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Dr_Neuro
¡Vaya! Aunque ahora se han currado estos remasters: 1080p, 60 fps y sin censura con la sangre en todo su esplendor. Los necesito ambos en físico YA. ;-)

Me estoy conteniendo muy fuertemente sólo por eso... Por si al final salen físicos, no haberlos comprado 2 veces [qmparto]


En portátil se saben resoluciones y tal, es que tengo una lite.

Saludos y gracias.
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Dr_Neuro
¡Vaya! Aunque ahora se han currado estos remasters: 1080p, 60 fps y sin censura con la sangre en todo su esplendor. Los necesito ambos en físico YA. ;-)

Me estoy conteniendo muy fuertemente sólo por eso... Por si al final salen físicos, no haberlos comprado 2 veces [qmparto]

Yo creo que sea como sea acabarán saliendo. Es algo muy goloso y demandado, así que supongo que ocurrirá lo típico: Primero cogerá los derechos alguna editora de tirada limitada tipo LRG o SLG, y luego otra de tirada física normal. O igual sale de forma normal cuando llegue NMH 3.

@Riuvsken
Por lo que han dicho, en portátil 720p 60 frametronchos y como la seda.
Sceptre_JLRB escribió:
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Dr_Neuro
¡Vaya! Aunque ahora se han currado estos remasters: 1080p, 60 fps y sin censura con la sangre en todo su esplendor. Los necesito ambos en físico YA. ;-)

Me estoy conteniendo muy fuertemente sólo por eso... Por si al final salen físicos, no haberlos comprado 2 veces [qmparto]

Yo creo que sea como sea acabarán saliendo. Es algo muy goloso y demandado, así que supongo que ocurrirá lo típico: Primero cogerá los derechos alguna editora de tirada limitada tipo LRG o SLG, y luego otra de tirada física normal. O igual sale de forma normal cuando llegue NMH 3.

@Riuvsken
Por lo que han dicho, en portátil 720p 60 frametronchos y como la seda.



Muchas gracias compañero.
@Sceptre_JLRB Gracias por responder. Caerán antes o después, quizás espere a ver si salen en físico.
a ver si salen fisico esa es la cosa el de ps3 es el 1 remasterizado??
pepelivingstone69 escribió:a ver si salen fisico esa es la cosa el de ps3 es el 1 remasterizado??


no es la remaster del ps3, es de la version del wii
Ojala que salga fisico, de ser asi, caeria fijo.
eleazarluffy escribió:
pepelivingstone69 escribió:a ver si salen fisico esa es la cosa el de ps3 es el 1 remasterizado??


no es la remaster del ps3, es de la version del wii

vaya pues realmente entonces el unico que merecera la p ena es el 2 ya que el 1 vale mas la pena jugarlo remaster en el 1 con todas las mejoras que tiene
pepelivingstone69 escribió:
eleazarluffy escribió:
pepelivingstone69 escribió:a ver si salen fisico esa es la cosa el de ps3 es el 1 remasterizado??


no es la remaster del ps3, es de la version del wii

vaya pues realmente entonces el unico que merecera la p ena es el 2 ya que el 1 vale mas la pena jugarlo remaster en el 1 con todas las mejoras que tiene

¿Qué mejoras tiene el remaster?
JesusCN escribió:
pepelivingstone69 escribió:
eleazarluffy escribió:
no es la remaster del ps3, es de la version del wii

vaya pues realmente entonces el unico que merecera la p ena es el 2 ya que el 1 vale mas la pena jugarlo remaster en el 1 con todas las mejoras que tiene

¿Qué mejoras tiene el remaster?




La versión de Switch tiene el mejor frame rate de todas, y está sin censurar, a diferencia de la versión de Wii. Por contra no tiene los colores satinados y supuestas mejoras visuales de PS3. Digo supuestas porque a mí no me parece que se vea mejor con esos colores más chillones. Suda no participó en la versión de PS3. Al final nos ha llegado la versión más fiel a la idea original de su creador.
Echad un vistazo unos mensajes atrás y sabréis cuál es el problema del infame remake de PS3/XBox360...
(Tal cual ha dicho @Tomtomtom y comentaba esta mañana @Dr_Neuro .)
Acabo de ver el video, y decir que la versión de ps3 no "solo" tiene cambios en colores, sino tambien en algunas texturas, efectos y detalles (baules, efectos de humo, distorsiones, entre otros). Por contra se ve que no pasa de los 30 fps y en ciertas zonas baja hasta 16-18 fps.

El de switch no tiene esos efectos, se ve un poco menos vistoso, pero tiene mayor resolución que la versión de ps3 y va a 60fps y en ciertas partes baje hasta los 48 fps, aprox. En general, el rendimiento es bastante superior pero le falta los detalles de la máquina de sony.

En general me parece que un port bastante bueno y en jugabilidad es la mejor versión. A la espera de una versión física.
JesusCN escribió:
pepelivingstone69 escribió:
eleazarluffy escribió:
no es la remaster del ps3, es de la version del wii

vaya pues realmente entonces el unico que merecera la p ena es el 2 ya que el 1 vale mas la pena jugarlo remaster en el 1 con todas las mejoras que tiene

¿Qué mejoras tiene el remaster?

aparte de las mejoras graficas trae nuevos jefes y minijuegos, yo me quedo antes con esta version que con la vieja lo suyo seria que la hubieran sacado para la switch junto con el 2 y no tirar de reciclaje con la version vieja del 1
Pues yo me quedo con la versión de wii mejorada para la switch porque como se ha dicho más atrás es la versión de suda y no de un estudio externo.
Es muy importante ser fiel a la obra del autor y la de PS3 no lo es.
lalioparda escribió:Pues yo me quedo con la versión de wii mejorada para la switch porque como se ha dicho más atrás es la versión de suda y no de un estudio externo.
Es muy importante ser fiel a la obra del autor y la de PS3 no lo es.


Así es,que razón tienes.
En fin ,gran saga en Wii.....y grandísima mejora en switch, lástima para mí gusto el control con el control pro no me gusta......pero es una adaptación brutal,que descojone jugando con la gata,viendo las cinemáticas y recogiendo cocos....jojojo! [+risas] [+risas] [+risas] [plas] [oki]
Pero no se juega también por control de movimiento? Que estoy apunto de pillarlo y es el único que no quiero jugar con mando pro
No sabía que habían tocado los colores en la versión PS3, parece que le hayan pasado un filtro de Instagram, vaya tela.

Me quedo sin duda con la versión Wii/Switch, me parece artísticamente más original. Que delicia los 60 fps.
pepelivingstone69 escribió:aparte de las mejoras graficas trae nuevos jefes y minijuegos, yo me quedo antes con esta version que con la vieja lo suyo seria que la hubieran sacado para la switch junto con el 2 y no tirar de reciclaje con la version vieja del 1

No es del todo cierto... Meten jefes del No More Heroes 2. Que ya estaban hechos y por tanto no son nuevos, vamos [qmparto] Precisamente si han sacado el 1 y el 2 es absurdo que estén repitiendo jefes (por no hablar de lo que supondría a nivel argumental).

Además leí que los cambios en minijuegos y recortes en la ciudad eran para peor.

Yo seguiré diciendo que si Suda, el creador de los 2 juegos y del futuro 3º, no estuvo implicado en la versión de PS3 y ha "sudado" de ella (JUAS, JUAS, JUAS, chistaco)... Es por algo
Que juegazo madre mía y está por 12 euros si piyais un vuelo. De momento me he cogido el primero pero cuando lo termine piyo el segundo del tirón.

Travis intentando verle las bragas en la limosina, es que es lo más grande el puto suda xD. No sé cómo algunos sudan de él jejeje.
bewadh escribió:Pero no se juega también por control de movimiento? Que estoy apunto de pillarlo y es el único que no quiero jugar con mando pro

Tienes ambas opciones, movimiento o tradicional ;)
Donde está a 12€? Gracias. @Khorgrim
@dudoso27 si no recuerdo mal es en la eshop mexicana.
Pues aunque ya lo había probado en su momento en wii, no pase de la segunda bos. Pero este finde le estado dando mucha caña al primero y esta mañana lo e terminado. A mi me a encantado y los controles siempre con el mando pro, para mi perfectos.
Eso si , hoy mismo e empezado el 2 , y por ahora veo que todas las secundarias son mini juegos pixelart que no me acaban de gustar mucho , al igual que el gimnasio. Esto es así todo el tiempo ? O es como en el 1 que hay secundarias de pelear , matar en cierto tiempo a x enemigos , usar solo movimientos de lucha etc etc ???
Por otra parte , echo de menos poder salir por ahí con la moto como en el 1, o el vídeo club , y la recolección de bolas para aprender movimientos. Esto es todo el rato así o también amplían???
Y para qué hago mini juegos para ganar dinero , si no hay que pagar por cada batalla como en el 1 ?
Por ahora veo muchos cambios que no me acaban de gustar...
Khorgrim escribió:@dudoso27 si no recuerdo mal es en la eshop mexicana.

Muy chungo comprar ahi?
No jugaba al primero desde 2008 y me está gustando tanto como entonces. Los diálogos, la música, las situaciones, todo se mantiene tan fresco y brutal como el primer día. Un juego que derrocha carisma.
Alguna alusión o rumor sobre edición física?
Nada por ahora , está gente suelta la mínima mínima información, hoy a anunciado otra reedición de otro juego de Suda51 para switch , pero nada de No more héroes
vicenttoke escribió:Nada por ahora , está gente suelta la mínima mínima información, hoy a anunciado otra reedición de otro juego de Suda51 para switch , pero nada de No more héroes

¿Cuál? ¡Yo quiero!
Sceptre_JLRB escribió:
vicenttoke escribió:Nada por ahora , está gente suelta la mínima mínima información, hoy a anunciado otra reedición de otro juego de Suda51 para switch , pero nada de No more héroes

¿Cuál? ¡Yo quiero!


The silver 2425
vicenttoke escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
vicenttoke escribió:Nada por ahora , está gente suelta la mínima mínima información, hoy a anunciado otra reedición de otro juego de Suda51 para switch , pero nada de No more héroes

¿Cuál? ¡Yo quiero!


The silver 2425

Ostrás, pues no sabía nada de eso y de hecho ni conocía los 2 juegos del recopilatorio. [boing]

¡Muchas gracias por la info! Ojalá se animen y acaben sacando en Switch todos los juegos de Suda51 que comentábamos unos mensajes atrás... [babas]
Yo la verdad es que me a dado fuerte , estoy dando una segunda pasada a los no more héroes 1 y 2 en modo picante. Y por la mitad de Travis Strike Again. La verdad que me han sorprendido mucho mucho, se acaban de llevar un fan para toda la vida. Siendo mi peli favorita Kill Bill... y todo tan Tarantiniano... es un lujazo !
El señor Diogenes me pide que pille NMH2 porque no me pase el boss final. El señor Diogenes no se acuerda de Fire Emblem TH, Marvel Ultimate Alliance, Deadly Premonition 2, RE6, Summer in Mara, Indiecalypse, Mario Kart Home, Remothered 1, Valkyria Chronicles 4 y Metro Last Light...


El señor Diogenes tiene mala memoria...



[facepalm] [qmparto]
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5