¿No hay trabajo?, venga ya...pues fórmate, jajajaja.

1, 2, 3, 4
No me he leído el hilo entero la verdad y, puede que el autor tenga razón en alguna cosa pero... los cursos online de la junta cancelados por falta de personal? Pues será en los que yo no pido, porque en toooooooooooooooodos los que pido suele haber una cola de espera bastante larga debido a que se apunta mucha más gente de las plazas que hay.

Lo que no entiendo que desde hace un par de meses no ofrezcan cursos de estos... como hagan como en 2009, que en verano terminaron y hasta casi 2010 (ó 2010 exactamente, no recuerdo), no pusieron más, vaya gracia... ahora en verano que la gente tiene tiempo y hay internet donde te dé la gana los quitan, pues sí! }:/ }:/
x ilusatar

y vuelves a tergiversar... XD

dominas bien el arte del engaño... [oki]

te vuelvo a preguntar...eres sindicalista??
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
dinamita4922 escribió:te vuelvo a preguntar...eres sindicalista??

No, no lo soy. Pero entiendo tú pregunta porque para casi todos los empresarios españoles los trabajadores que reclaman sus derechos son sindicalistas
claro, claro y los mas flojos tambien... XD

mira no voy a seguir discutiendo contigo a ver quien la tiene mas larga, asi que tu ganas. ;)
dinamita4922 escribió:claro, claro y los mas flojos tambien... XD

mira no voy a seguir discutiendo contigo a ver quien la tiene mas larga, asi que tu ganas. ;)

Claro que el ganal, el 99% de los empresaurios dan pena.
Siento no haberme leído el hilo entero pero ha sido llegar a las priemras contestaciones y de troll y demás y tengo que contestar.

Se nota que no habéis estado en un puesto de recursos humanos o cerca de alguien encargado de contratar a gente.
Podréis quejaros de la gente que tiene paro y no acepta trabajos por que sale perdiendo, vale.

Vamos con los jóvenes. Llevaba 6 años trabajando en el ikea. Claramente es un trabajo para jóvenes, con la típica disponibilidad absoluta para poder estudiar y demás. El sueldo el normal en estos casos, quizá un poco más alto (sobretodo desde la última subida que hicieron). Las condiciones dentro de la empresa muy buenas por lo general.
Ahora bien. Sabéis lo que cuesta contratar a alguien? Cuantas decenas de personas deben de pasar para contratar a alguien que tenga dos dedos de frente y además no se le caigan los anillos?
Desesperante. En serio. La gente joven no quiere trabajar. Quizá ahora con la crisis un poco más pero sigue costando lo mismo. Que yo he llegado a ver que el ikea daba 50 pavos a los empreados que trajeran a alguien a trabajar porque no conseguían cubrir todos los puestos vacantes que salían!!!!
Y eso sin contar con la cantidad absurda de chavales que (yo trabajaba en el almacen) eran contratados y duraban 2 días bien porque eran más perros que Lassi (que esto es pa abrir un hilo a parte con las cosas que he visto yo hacer a la gente para perrear) o porque el trabajo era muy duro....
Y lo peor es que esto sigue pasando.
Johny27 escribió:

pues te doy la razon...no el 99 por cien, pero si reconozco que muchos empresarios dan pena. ;)

eso es la idiosincrasia del pueblo español. tenemos una forma de ser que luego aplicamos a nuestra vida laboral. si eres un papafrita, tanto si eres empresario como trabajador se vera totalmente reflejado.
dinamita4922 escribió:seguro que la tendras montada a tu manera para que todo sea beneficioso para el trabajador.. :)

por lo que veo tanto en este hilo como en otros tienes un gran problema de compresion en la lectura, o eso o estas bastante adoctrinado, y te interesa tergiversar las palabras a tu voluntad.

y si por supuesto gente como yo tenemos culpa de esta crisis. y de habernos aprovechados de inocentes como tu.. no te jode.. XD

el trabajador que mas exige, normalmente es el menos valido, y tu exiges demasiado, mas de lo que vales seguro.no seras sindicalista no?? [ginyo]

Lo que hay que leer, ¿el qué más exige es el menos apto?, ¿entonces qué hace en una empresa?, ¿nada?, venga por favor. El que exige, es porque el empresario no cumple, si tú cumples yo me callo, pero si no cumples, habrá que llamarte la atención o bien moverte para que te crujan por faltar al contrato.
dinamita4922 escribió:
Johny27 escribió:

pues te doy la razon...no el 99 por cien, pero si reconozco que muchos empresarios dan pena. ;)

eso es la idiosincrasia del pueblo español. tenemos una forma de ser que luego aplicamos a nuestra vida laboral. si eres un papafrita, tanto si eres empresario como trabajador se vera totalmente reflejado.

Sale y cierra, porfavor. Que no es que hagas el ridiculo, que si, es que encima estas llegando a crear asquillo con tus comentarios.
Vale que hay muchos casos de jóvenes que van a entrevistas de trabajos de mierda y se asombran de las condiciones y pasan pero yo he estado en entrevistas de trabajo que me ofrecían menos de 800€ por trabajar 9h en un sotano sin ventanas. Yo voy a una entrevista así y sin necesidad vital de encontrar un trabajo y hago como hice en su dia " Ni me llaméis que no me interesa ".
ale, ya se reunen todos los sindicalistas con la misma verborrea de siempre. es que sois sota caballo y rey, y de hay no se os puede sacar. :p

por cierto chomi el unico que das asco con tu comentarios eres tu, si lees mis mensajes nunca he llegado a insultar. se discuten las cosas, pero siempre con el respeto por delante. te reporto.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
dinamita4922 escribió:ale, ya se reunen todos los sindicalistas con la misma verborrea de siempre. es que sois sota caballo y rey, y de hay no se os puede sacar. :p

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahora todos somos sindicalistas [+risas] [+risas] [+risas]
ilusatar escribió:
dinamita4922 escribió:ale, ya se reunen todos los sindicalistas con la misma verborrea de siempre. es que sois sota caballo y rey, y de hay no se os puede sacar. :p

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahora todos somos sindicalistas [+risas] [+risas] [+risas]

Solo le ha faltado llamarnos rojos y masones XD

por cierto chomi el unico que das asco con tu comentarios eres tu, si lees mis mensajes nunca he llegado a insultar. se discuten las cosas, pero siempre con el respeto por delante. te reporto.

Parece que todo lo que sea querer condiciones dignas de trabajo y denunciar los abusos te parece mal, ¿no?
dinamita4922 es un cachondo [qmparto] [qmparto] .

Es como en mi primer curro, nos prohibieron fumar en el trabajo (yo no fumaba en aquel entonces) y estaba totalmente prohibido fumar en toda la nave. Pues bueno, el jefe, fumando en su despacho [qmparto].

Espero que dinamita4922, que si tus trabajadores les molestas no cumpliendo con los contratos, te metan una bonita inspección y de paso hagan huelga [rtfm] .
gracias a dios tengo la conciencia tranquila. he recibido inspecciones y sin problemas oye.

es mas cada vez que despido a alguien nunca esta deacuerdo con los finiquitos, y ya es el cemac el que me da la razon y salen con el rabo entre las piernas. ;)

la empresa a mi no me quita el sueño..

y coño lo de llamaros a todos sindicalistas es de coña. por eso pongo detras un smile.. :p

reconozco que hay empresarios que son para echarles de comer a parte. por eso yo no pongo la mano en el fuego por ellos, y ustedes con los trabajadores deberiais de hacer lo mismo, pues lo mismo os quemais.

edito..por cierto Johny27 los abusos tanto por una parte como por otra siempre hay que denunciarlos. nunca he dicho lo contrario
Ya, que si, que la pera gorda para ti pero va a ser que no.

Y si lo que dices es cierto, pues bien por ti, significa que cumples con el contrato, aprovechados hay en todos lados, pero empresaurios aprovechados es lo típico en España.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:

empresaurios? [qmparto] buena definicion..

también hay empresarios decentes eh!
mi gestoria sabe de que va la pelicula, y tienen claro que cuando alguien no me interesa va a la calle.

para funcionar asi tengo que tener todos los papeles completamente en regla. asi nunca me podran buscar las cosquillas.

eso si. cuando un trabajador me propone un chanchullo, de trabajar sin contrato, que le de el paro y similares pues tampoco acepto.

es mas, me vienen incluso para que le arregle el paro a familiares, que le falta no se que dias por cotizar para coger ayudas e historias. por hay tampoco entro. ;)

Dije que estabas creando asquillos con tus comentarios, no que des asco. Si no tienes esa comprension lectora de la que alardeas paginas atras, no es mi culpa.

Tus comentarios crean asco porque te pasas por el forro los derechos de los trabajadores y hablas como un ricachon que se fuma su puro y su bebida de 18 años mientras ve como su empleado palma horas extra por la cara.
videoconsolas escribió:empresaurios? [qmparto] buena definicion..

también hay empresarios decentes eh!

Por eso he dicho empresaurios y no empresarios.
x chomi

retomo el tema para decirte que poca capacidad de entendimiento tienes tu, porque estas poniendo en mi boca palabras que nunca he dicho..

quoteame donde hago esto que dices..porque te pasas por el forro los derechos de los trabajadores y te doy la razon. ;)
dinamita4922 escribió:x chomi

retomo el tema para decirte que poca capacidad de entendimiento tienes tu, porque estas poniendo en mi boca palabras que nunca he dicho..

quoteame donde hago esto que dices..porque te pasas por el forro los derechos de los trabajadores y te doy la razon. ;)

Es lo que sale de tus comentarios.Trabajador malo que se aguante. Y no solo eso, que como no sabes leer y te ofendes solito, reportas, a ver cuela.
que que no encuentras nada que refute tus palabras no?? ;)

pues ala a tergiversar a otra parte
Las discusiones y referencias personales fuera, centráos en el tema y no os pongáis a descalificaros.
dinamita4922 escribió:que que no encuentras nada que refute tus palabras no?? ;)

pues ala a tergiversar a otra parte

Paso. Cuando todo el mundo va en direccion contraria, miro a ver si el que esta mal soy yo. Igual no, pero por si las moscas, miro.

Ahi te quedas. Y con gente que reporta por no comprender un texto no sigo discutiendo, mi ultima palabra hacia usted.
entendi perfectamente tu comentario, es mas si relees la unica diferencia es que yo utilice asco y tu asquillo, en diminutivo.

campanilla por mi parte todo correcto. [oki]
Menos mal que hoy en dia, si un jefe tiene a sus super abogados carisimos para poder robarte 1000€ del finikito ( a mi madre 1500€ de menos ) se le puede partir las piernas e intentar arruinarle por otros medios no legales, los mismos que utiliza el pero algo mas dolorosos.

Si mucha gente no trabajase " por la patilla ", agarraos que entrariamos en la peor crisis de la historia (mas que esta xD).

Yo menos mal que estoy trabajando pa una multinacional y no se arriesgan a no pagar, ya que un mal martillazo mio vale un año de mi sueldo y no les compensa una puta mierda xD

Por cierto dinamita, espero que con todo lo que hablas no seas un explotador, y si lo eres.., espero que te partan las piernas pronto :D, pero es de caxondeo eh.., mira el smyle..
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
JKin escribió:2.- Vales cada vez menos, porque no subvencionan tan bien sacarte del paro cuanto más paro gastes.

que yo sepa es precisamente al revés.. de hecho hay ofertas que solo puedes acceder si llevas bastante tiempo en paro..
coxplay escribió:
shorbo escribió:En serio, ¿de dónde se saca tanta gente tanta fantasía con el tema de cobrar el paro? Y no es sólo aquí, que estoy aburrido de oír cosas aún más fantasiosas a la gente, como que por trabajar 6 meses ya tiene derecho a 2 años de paro o que otro a los 6 meses de trabajar se despide de su trabajo y se tira 2 años cobrando el paro, o... la lista es interminable, no entiendo en que mundo de la piruleta vive la gente, de verdad. ein?

Esos son los que no han trabajado en su vida, inutiles explotadores que heredaron la empresa de sus papis o no han estado en el paro, bocazas hay en todos sitios

Justo, y no han visto una nómina en su vida. Pero vamos, hay de todo, también los conozco todo lo contrarío, obreros que se pensaban que trabajando 6 meses tenían 2 años de paro y contando con ese seguro a sus espaldas les sería fácil pagar el cipotecón de turno... lo dicho, se ven unas fantasías de la gente que acojonan.
Que asquito me dan este tipo de posts, opiniones y artículos.

Que sí... que a la gente le gusta estar en el paro, pasar penurias económicas, que le embarguen el piso y todo eso. Es que los españoles somos todos unos vagos demasiado finolis para dejar a las primeras de cambio que nos den por el culo. Me hace gracia esa idea que se intenta extender de que "el que no trabaja es porque no quiere". Claaaro... Yo si llego a estar desesperado seguro que encontraré trabajo. En eso estamos de acuerdo, otra cosa es lo que me pague el aprovechado de turno. 800 euros? 700? He de poner también el coche? Y el culo? Hasta puede que acepte por un plato de comida y una cama, no te jode.

Esta tipo de opiniones se oyen mucho últimamente. Curiosamente la última la oí de uno que trabaja de jefecillo en la empresa de su papá. Uno de esos que no ha tenido que echar un curriculum en su puta vida y que además dice que lo de que hoy en dia alguien trabaje por 700€ es un cuento, que la gente solo quiere trabajitos cómodos cobrando mucho, etc... Claaaro... como el tuyo no? Hipócritas.

Yo lo único que sé, es que en tiempos de beneficios, la mayoría de la gente no los hemos notado por ninguna parte. En todo caso solamente aquellos que trabajaban en cierto sector que ahora se ha ido al cuerno, porque al menos lo que soy yo y mi entorno, si un año cobrabas 900, al siguiente cobras 900+IPC y al siguiente otro tanto. Y ahora con la crisis, resulta que los que no trabajan es porque son unos vagos, y los que trabajan son unos quejicas que se creen que deberían cobrar un pastón. Ya. La cuestión es que sigamos pagando los de siempre.

A todos estos imbéciles (lo siento, pero para mi no tienen otro nombre) que se quejan de que sus curritos quieren cobrar mucho, o que los parados son muy vagos porque no quieren desplazarse al quinto pino por cuatro duros, o regalar horas porque "todos nos hemos de apretar el cinturón", etc... les diría que den ejemplo ellos, se bajen el sueldo a lo que ofrecen y prueben a ver si pueden vivir así (tanto a nivel económico como físico y mental) y que luego me cuenten. Que yo afortunadamente trabajo, pero eso no quita que haya intentado hacer cambios y haya visto las MIERDAS que se llegan a ofrecer. Afortunadamente también, yo me puedo permitir el placer de decirle a estos explotadores que le ofrezcan los 800€ por trabajar con desplazamientos, 9 horas diarias sábados incluidos a su puta madre.

Quizá en un futuro no pueda hacerlo y tenga que decidir entre pasar por el aro o convertirme en uno de esos "vagos" que tanto disfrutan de estar en el paro. Ahora a explicar cuentos a otra parte, que por suerte puedo ver la realidad por mi mismo y no dependo de las "verdades" que quiera hacerme creer nadie.
Es cierto que en España se "abusa" del paro y de otras pagas que cobran muchos de los que salen en Callejeros, ya sabeis.... pero ahora mismo hay muchas personas que quieren, necesitan trabajar y no pueden y lo que les sale no les compensa.

¿Y los requisitos para trabajar? Te piden hasta latín para luego pagarte 800€ brutos. Normal que siga subiendo el fracaso escolar. A un licenciado no le interesa trabajar ahí y una persona que quizá no tenga esa formación pero si tenga aptitudes no podra acceder, en resumen la pescadilla que se muerde la cola. No se premia el esfuerzo de haber estudiado una carrera y el desembolso que ello conlleva.

Hay muchas cosas que cambiar, empezando por la mentalidad que tenemos los trabajadores y los empleadores.

_Saludos
Creo que estoy autorizado para opinar, porque trabajo en una oficina de empleo y ademas he trabajado bastantes años en empresa privada antes de estar aqui.

Todos los días sin excepción atendemos en mi oficina a cerca de 150 personas que vienen a pedir prestacion por desempleo. Os aseguro que el 90% esperara al ultimo mes de prestacion para buscar un trabajo, y en caso de que no lo encuentre (cosa muy probable en esta época) vendra llorando a la oficina intentando que se le conceda cualquier subsidio porque no tiene para comer.

Yo he llegado a ofrecer 5 ofertas de limpieza a una mujer de más de 50 años sin estudios, que según ella estaba desesperada por encontrar trabajo, y por cada oferta me ponia una excusa diferente. Me llego a decir que no estaba dispuesta a cojer el metro para ir a trabajar.

Ahora estos días tenemos una avalancha de fijos discontinuos. Personas que trabajan en los colegios y que los 2 meses de verano son despedidos para volver a contratarlos en diciembre. Esta gente logicamente no quiere trabajar esos 2 meses, pero si cobrar el paro, por lo tanto estan recibiendo unas vacaciones pagadas por medio de la prestación por desempleo.

Y lo más sangrante son los subsidios asistenciales. Tanto el RAI como el REMI. Son subsidios que te los dan por el hecho de acreditar unas rentas minimas (hayas cotizado o no) ¿Que pasa con ellos? Pues que duran 1 año y no se pueden renovar 2 años consecutivos. ¿Que hace la gente? Un año pide uno y al año siguiente el otro. ¿Quien lo suele pedir? Gitanos que no estan casados y que lo piden tanto el hombre como la mujer, y como no tienen rentas pues se lo dan a los 2. Por lo tanto cobran 420€+420€ asi por la cara.
Tse, menuda mierda de sistema de subsidios, a recoger fruta los ponía yo..
Yo estoy en paro y sin embargo ya estaba formandome desde 1 año antes de quedarme en desempleo. En verano estoy aprovechando para hacer determinados cursos intensivos y cuando acabe la formación que estoy recibiendo (el año que viene) buscaré empleo (me quedarán unos 6-8 meses de subsidio por desempleo por delante. El que espera al ultimo mes es todo un temerario. Es jodidisimo encontrar un BUEN trabajo con tan poca antelación. Lo tengo bastante claro, si durante esos 6 meses no encuentro nada decente, igual con antelación preveería largarme de España y aprovechar un par de meses para intentar encontrar algo fuera...
Lo que me jode es toda la gente que se aprovecha del sistema. Me jode muchisimo ver a las chonis de barrio quejandose por que su trabajo de cajera es una basura, o por que el Jonathan se ha quedado sin trabajo en la obra y que todo es injusto y culpa de gobierno y bla bla bla. Me fastidia a mi haber ido irremediablemente al paro, teniendo una licenciatura y un FP superior y no me quejo, es lo que hay, ajo y agua...; pero esos que no tienen ni la ESO ... bufff es para no parar de darles hasta que espabilen.
ReZ escribió:Yo estoy en paro y sin embargo ya estaba formandome desde 1 año antes de quedarme en desempleo. En verano estoy aprovechando para hacer determinados cursos intensivos y cuando acabe la formación que estoy recibiendo (el año que viene) buscaré empleo (me quedarán unos 6-8 meses de subsidio por desempleo por delante. El que espera al ultimo mes es todo un temerario. Es jodidisimo encontrar un BUEN trabajo con tan poca antelación. Lo tengo bastante claro, si durante esos 6 meses no encuentro nada decente, igual con antelación preveería largarme de España y aprovechar un par de meses para intentar encontrar algo fuera...
Lo que me jode es toda la gente que se aprovecha del sistema. Me jode muchisimo ver a las chonis de barrio quejandose por que su trabajo de cajera es una basura, o por que el Jonathan se ha quedado sin trabajo en la obra y que todo es injusto y culpa de gobierno y bla bla bla. Me fastidia a mi haber ido irremediablemente al paro, teniendo una licenciatura y un FP superior y no me quejo, es lo que hay, ajo y agua...; pero esos que no tienen ni la ESO ... bufff es para no parar de darles hasta que espabilen.

Opino igual que tu, realmente.

Nunca hay que esperar al ultimo mes, y si esperas, asegurate de tener tu propio colchon de apoyo financiero.... [+risas] [+risas]
Sinceramente no creo que en tiempos de crisis sea fácil encontrar un trabajo en el que cobras 3000 euros brutos y trabajes 30 horas a la semana. Que vale que haya empresarios que se quieran aprovechar de la situación pero tampoco creo que sea plan de estar chupando del paro mientras te ofrecen trabajo, seguro que hay personas que ni estan cobrando el paro ni les ofrecen trabajo. Pero bueno, eso es problema suyo, ¿no? Imagen
Spire escribió:Sinceramente no creo que en tiempos de crisis sea fácil encontrar un trabajo en el que cobras 3000 euros brutos y trabajes 30 horas a la semana. Que vale que haya empresarios que se quieran aprovechar de la situación pero tampoco creo que sea plan de estar chupando del paro mientras te ofrecen trabajo, seguro que hay personas que ni estan cobrando el paro ni les ofrecen trabajo. Pero bueno, eso es problema suyo, ¿no? Imagen

No, es problema del resto que haya gente sin trabajo y sin paro, veras. Y tambien es culpa que te parezca que 700-800€ por 12 horas al dia chupando horas extra por la cara y cosas asi, sea un abuso.

Vamos,q ue todo es culpa del resto, nunca de nosotros mismos, claor.
Conclusión que he sacado de este hilo (decidme si no he entendido mal): la gente no quiere currar... se esta mejor en casita cobrando el paro, peeeeeeeeeero, los empresarios pagan el sueldo minimo haciendonos trabajar 30 horas al día y encima sueltan "panda de desagradecios, encima que te doy trabajo y no lo quieres coger"!
Es eso?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
quien crea que en españa "en general" se respeta al trabajador de verdad...deberia mirarse al espejo y hacer acto de conciencia.

edit:los empresarios en general dan pena.
GAROU_DEN escribió:quien crea que en españa "en general" se respeta al trabajador de verdad...deberia mirarse al espejo y hacer acto de conciencia.

El problema más grave del empresariado en España (en un alto porcentaje claro...no todos ni mucho menos) es que ve al trabajador como un cacho de carne que le cuesta X dinero al mes.
No ven al trabajador como un valor que le genera riqueza.
Y así vemos muchiiiiisimos casos de empresas que solo contratan becarios con sueldos de mierda y cuando se acaba su contrato los despiden y otro nuevo becario...con el consiguiente tiempo perdido para formarlos, y cuando de verdad saben trabajar y generan algo a la empresa, pues a la calle y vuelta a empezar. Todo por ahorrarse 300 míseros euros al mes que los pierden con creces en tiempo de formación...

En mi uni, he llegado a ver ofertas de prácticas en empresas para ingenieros que cuando ibas a la entrevista te dabas cuenta que el trabajo que ofertaban era para trabajar de ayudante de electricista...para cagarse.
También otras ofertas de prácticas que te piden un expediente intachable, hablar 2 idiomas y saber programar en 5 lenguajes diferentes para pagarte...0€ al mes.
Y mil cosas más.
NaNdO escribió:
GAROU_DEN escribió:quien crea que en españa "en general" se respeta al trabajador de verdad...deberia mirarse al espejo y hacer acto de conciencia.

El problema más grave del empresariado en España (en un alto porcentaje claro...no todos ni mucho menos) es que ve al trabajador como un cacho de carne que le cuesta X dinero al mes.
Y así vemos muchiiiiisimos casos de empresas que solo contratan becarios con sueldos de mierda y cuando se acaba su contrato los despiden y otro nuevo becario...con el consiguiente tiempo perdido para formarlos, y cuando de verdad saben trabajar y generan algo a la empresa, pues a la calle y vuelta a empezar. Todo por ahorrarse 300 míseros euros al mes que los pierden con creces en tiempo de formación...

En mi uni, he llegado a ver ofertas de prácticas en empresas para ingenieros que cuando ibas a la entrevista te dabas cuenta que el trabajo que ofertaban era para trabajar de ayudante de electricista...para cagarse.
También otras ofertas de prácticas que te piden un expediente intachable, hablar 2 idiomas y saber programar en 5 lenguajes diferentes para pagarte...0€ al mes.
Y mil cosas más.

TAMOS TONTOS O TAMOS TONTOS? Me estas diciendo que buscaban a estudiantes de ingenieria para hacer de ayudante de electricista? pero esto que es?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Namco69 escribió:
NaNdO escribió:

Y mil cosas más.

TAMOS TONTOS O TAMOS TONTOS? Me estas diciendo que buscaban a estudiantes de ingenieria para hacer de ayudante de electricista? pero esto que es?

es un clasico que los medicos acaben en el mcdonalcs
Spire escribió:Sinceramente no creo que en tiempos de crisis sea fácil encontrar un trabajo en el que cobras 3000 euros brutos y trabajes 30 horas a la semana. Que vale que haya empresarios que se quieran aprovechar de la situación pero tampoco creo que sea plan de estar chupando del paro mientras te ofrecen trabajo, seguro que hay personas que ni estan cobrando el paro ni les ofrecen trabajo. Pero bueno, eso es problema suyo, ¿no? Imagen

Ni en epoca de bonanza se ven sueldo equiparables a Europa, eso si, para bajarlos son bien ràpidos.
Namco69 escribió:TAMOS TONTOS O TAMOS TONTOS? Me estas diciendo que buscaban a estudiantes de ingenieria para hacer de ayudante de electricista? pero esto que es?

Lo hacen por su bien hombre,pa que ganen experiencia..... Imagen Imagen
erBute escribió:actualmente estoy cobrando 1157 eur de paro por 24 meses , calculo que al sexto mes me bajará sobre los 950.
me han ofrecido trabajos con alta en la seguridad social por media jornada trabajando toda la jornada cobrando 700 euros.

cual creeis que ha sido mi respuesta ???

el unico trabajo ke me han ofrecido de jornada completa con contrato a jornada completa por 870 eur pa ser exactos.

cual creeis que fué mi respuesta ?

evidentemente no puedo permitirme perder mas de 200 euros mensuales.

si antes de que se me acabe el paro no me sale otra cosa pues los cojes , no tienes remedio , ( yo prefiero emigrar ) pero si nó esperas todo lo que puedas.

muchos teniais que estar en paro y ver como quieren aprovecharse de uno con toda la desfachatez.
es que encima se vanaglorian de que te estan dando trabajo tal y como está todo y que lo normal hoy dia es trabajar 12 horas por la mitad de antes. vamos .. que encima hay que hacerles la ola....
Prefiero mendigar a que me explote un puto empresario para poder pagarse sus putitas y el bisón de la mujer. anda ya !!!
y si no ... me piro de españa que tampoco se me caen los anillos.
otra opcion es el auto empleo ... total si no sale bien no me pueden quitar nada , solo lo invertido.
mas de 1100 e al mes de paro!!

cuantas veces al mes te estan llegando cartas del inem ofreciendote trabajos explotado por una miseria para que dejes de cobrar el paro y seguir robandote recalcando en negrita que si no vas puedes perder el paro??ami no me ofrecen ni esos trabajos basura pero claro yo no estoy cobrando paro...esos trabajos rechazados van a otro que cobre paro haber si pica o por miedo a que pasara cuando no le quede paro si encontrara trabajo o no lo acepte por miedo...
NaNdO escribió:Y así vemos muchiiiiisimos casos de empresas que solo contratan becarios con sueldos de mierda y cuando se acaba su contrato los despiden y otro nuevo becario...con el consiguiente tiempo perdido para formarlos, y cuando de verdad saben trabajar y generan algo a la empresa, pues a la calle y vuelta a empezar. Todo por ahorrarse 300 míseros euros al mes que los pierden con creces en tiempo de formación...

Yo desde que estoy en Barcelona me he ido dando chocazos de realidad sobre los empresaurios españoles. Una de las últimas entrevistas laborales que hice antes de encontrar curro fue para esta oferta: "SE BUSCA BECARIO CON DOS AÑOS DE EXPERIENCIA".

Obviamente en la entrevista me dijeron que de becario nada porque no me darían formación alguna, pero que me pagarían 600 euros. En el quinto coño. Y contrato de 6 meses. Y obviamente les mandé a tomar por el culo, que yo no me he ido de mi ciudad para perder el tiempo.

Mi empresa actual de la primera entrevista que me hicieron a la última me rebajaron el sueldo 6000 euros. UN MILLÓN DE PESETAS. Y aun así me puedo dar con un canto en los dientes, porque el ambiente de trabajo es bueno y más o menos estoy aprendiendo cosillas.

Por éso mismo en cuanto pueda me volveré a Cádiz, porque la cosa no tiene pinta de mejorar. Me dice mi familia "si la cosa está mal en Barcelona imagínate en Cádiz". Yo sin embargo pienso que para estar jodido amargado y solo aquí, prefiero estar jodido y amargado a secas en mi ciudad con mi gente. Manda cojones hacer el sacrificio de dejarlo todo para irme a la que supuestamente es la segunda ciudad más importante de España para estas cosas para encontrarme semejante pastel tras esforzarme tanto para sacarme la carrera.

Lo que tengo claro es que si cuando vuelva empiezo un proyecto propio (como emprendedor, porque es lo único a lo que veo futuro ahora mismo aparte del profesorado), es que los errores de esta gentuza de la patronal... los errores que impiden que España salga del hoyo donde lleva 500 años... no los pienso cometer. Bajo ningun concepto, vamos.

Taiyou
Valiente post mas gilipollas y lleno de mentiras,se ha currado su iluminado autor.

Evidentemente gente aprevechada hay en todos sitios,empezando por los empresarios de este pais.

Te puedo asegurar que la gente quiere trabajar en este pais,pero no con el convenio de la esclavitud,majete.

Te puedo decir que donde yo trabajo hay gente que estando en una oficina y llevando antiguedad de 2 años no sabe escribir un misero email,usar un escaner/fax y mucho menos dirigirse telefonicamente a los clientes y sin embargo estan ganando 1 tercio mas que yo y es fijo ¬¬,triste pero cierto su unica preparacion, es ser amigo /compañero de hermandad del jefecillo de turno,que ese si tiene su mercedes en la puerta ,va siempre de traje y se las da de señorito y se permite el lujo de dar consejos a trabajadores que estan echando 12 horas diarias por una miseria a los que les roba dinero literalmente.

Ademas que esta practica la he visto en empresas de MAdrid,toledo ,Sevilla que es donde yo he trabajado y que casualidad que estos comportamientos por partes de las empresas se repiten.

Yo que soy una persona responsable con el trabajo,intento ser lo mas eficiente que mi sueldo y motivacion me permiten, el agradecimiento por parte de las empresas siempre a sido... vamos a dar una vueltecita mas de tuerca y apretar lo mas que se pueda , intentar robarle de su nomina,y si terminas contrato patadita y te tango en el finiquito.

Aqui los que deberian formarse son los empresarios españoles que utilizan medios de direccion de empresas obsoletos en los que no se mira la calidad ni la produccion ,solo miran el echar horas por echarlas creyendose superiores por tenerte ahi como un pringado.

¿Como se explica que España se el pais donde mas horas se trabaja y menos se produce?

Facil..el empresario español quiere hacerse rico en 2 dias y el modelo que ha encontrado es robando al trabajador lo mas que pueda

Es triste que en España hace 20 años se luchara por unos derechos laborales y sociales y sea esa misma generacion que lucho, la que este explotando a la juventud de hoy con contratos basura,precarios y temporales.

Evidentemente hay que trabajar pero las empresas no pretenderan tener por el salario minimo el maximo de esfuerzo por parte del trabajador,por mucha necesidad que este pueda tener,si jugamos en segunda jugamos para todo,señores...
Ya responderé a todos y a cada uno de los posteadores. Me llevará un buen tiempo.

Por cierto, no soy empresario, sólo un trabajador más en una empresa.

melirober: Pues si, si vas a perder dinero, me callo, pero es un curro, si no te interesa, siempre puedes largarte.

maponk: Se ofrece lo que indica el convenio colectivo, ni más ni menos. ¿Qué no es el mejor convenio?, eso no te lo dudo.

shootyourmind: xD

NaNdO: Yo si puedo comentarte que todo el mundo está dado de alta y sus horas.

erBute: Nadie ha hablado de que estés cobrando el desempleo, que si no te interesa, pues nada, pero de gente que se supone no cobra nada, pues ya me dirás.

Aristoteles: Si no te interesa el hilo, no postees. Yo comento lo que veo en mi día a día, punto pelota.

videoconsolas: Si no te interesa el hilo, no postees. ¿Qué se puede esperar de alguien que tiene de firma a un vividor del cuento?. vaya perdedor eres.

lmm221204: Ya te digo que es lo que veo, que parece que son personas que necesitan el dinero y después te encuentras con cada caso de flipar.

BraunK: Es bueno que se coloque a cada uno en su sitio, el que es un flojo, que termine respondiendo de sus actos y el que se lo curre que esté donde se merece.
Joder parece que en España formarse esta mal visto
161 respuestas
1, 2, 3, 4