Vagabond escribió:Que sí... que a la gente le gusta estar en el paro, pasar penurias económicas, que le embarguen el piso y todo eso. Es que los españoles somos todos unos vagos demasiado finolis para dejar a las primeras de cambio que nos den por el culo. Me hace gracia esa idea que se intenta extender de que "el que no trabaja es porque no quiere". Claaaro... Yo si llego a estar desesperado seguro que encontraré trabajo. En eso estamos de acuerdo, otra cosa es lo que me pague el aprovechado de turno. 800 euros? 700? He de poner también el coche? Y el culo? Hasta puede que acepte por un plato de comida y una cama, no te jode.
Pues no es por darle la razón al creador del post, y en el ejemplo que te voy a poner está claro que alguien que cobra el paro difícilmente aceptase la oferta (ya que se trataba de un día o dos a la semana), pero sí les podría venir bien a estudiantes, o trabajadores a media jornada que tuvieran libre el fin de semana (que esa es otra, currar los fines de semana).
Te pongo en situación, 8,5€ la hora descontados ya impuestos, sin necesidad de experiencia previa (distinguir una cámara de un objetivo, un flash...), de ayudante (responsabilidad nula o excasa, acércame ésto, pon aquí esto otro...), sin vehículo propio (yo te recojo y te dejo luego; aunque si tiene carnet mejor, por si acaso), unas 8-10h (con dietas incluidas, menú del día o similar, café si hace falta y algún que otro refresco, que en verano hace bien de calor)... pues era oir lo de "para fines de semana" y a la gente le cambiaba la cara.
Al final, tuve que recurrir a una amiga, y casi que me faltó el decirle "por favor".