Los parados no paran de subir y parece que la situación se vuelve insostenible para muchas personas... pero, ¿Qué tiene de cierto todo esto?.
¿Está la situación tan mal como pintan?.
Es curioso como se protege al trabajador hasta en las situaciones más insólitas, la jurisprudencia suele apoyarle y es la empresa la que tiene que rendir cuentas.
"Ainss que pena mi niño que trabaja como un condenado para unos míseros 900 €".
"Ains tu niño que lo mismo provoca unos quebraderos de cabeza de tres pares de narices para la empresa y encima hay que pagarle".
Sin embargo, ¿Es tan sólo el trabajador quien sufre?, ¿Es posible que la empresa también sufra consecuencias negativas?.
Pues es posible, como un martes por la tarde con lluvia y truenos de la típica tormenta de verano de una capital andaluza puede ser un auténtico sufrimiento. (No sólo si te pilla sin paraguas)
Necesidad: Una trabajadora para incorporarse al día siguiente en tareas de limpieza.
Se buscan más de 15 personas para el puesto y telefónicamente se contacta.
En todos los casos se obtienen respuestas negativas, desde "40 horas por semana es mucho trabajo" hasta "eso no me pilla muy de camino", pasando por "es que empezar a las 8:00 es muy temprano"...
Llegan las 22:00 del martes y no hay nadie para suplir más de un puesto.
Por lo tanto nos encontramos con un Miércoles cargadito de sorpresas, más aún cuando a las 6:30 horas una trabajadora que iniciaba su jornada dice "Que ya no le interesa"...es decir, que se las apañe la empresa (Cuando hay clientes a los que trabajar a las 8:00).
En menos de 1 hora y media hay que ingeniárselas para redistribuir a las personas para que no se quede nada fuera, y todo gracias a personas en paro que quieren trabajar , Orly?
Es algo muy habitual en los últimos años estas circunstancias, que te dejen con el culo al aire y te jodas, pero eso sí, los derechos del trabajador son sagrados, el daño que hace a la empresa en cuestión de clientes insatisfechos, quebraderos de cabeza... (Que se podrían cuantificar) no se tienen en cuenta.
Lo flipante fue hace unas semanas, un trabajador no apareció a trabajar, pasaban los días y ni se sabía nada, ni llamaban... como si la tierra se lo hubiera tragado. ¡Estaba detenido!...¿Para que vas a llamar?, en la empresa tenemos sistemas telepáticos para saber que ocurre cuando y donde. Todo el trabajo de 1 semana a la basura por un incompetente, del que desde luego se larga en unos días y por siempre jamás.
¿Está mal la cosa?, es posible.
¿Hay mucho paro?, según el INE (Como para fiarse), si.
¿La gente quiere trabajar?, desde luego que no.
¿La gente quiere cobrar?, desde luego que si, aunque no pegue golpe.
¿Hay incompetentes trabajando?, a puñados
Bueno, vale, quizás no todo el mundo tenga las mismas ganas de trabajar o depende del tipo de trabajo, sea más o menos complejo, vamos a formarnos pues, jajajajajaja
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, que incrédulos.
Que curioso que cursos certificados, expedidos y gratuitos impartidos por entidades como la Confederación de Empresarios son
cancelados por que no se presenta nadie.
Más concretamente hablo de 2 cursos, uno de gestión financiera y otro de marketing de una cantidad de horas aceptable (120 horas cada uno), en modalidad online (No tienes ni que mover tu culo a clase WTF?) no se imparten.
La respuesta de la organizadora, al haberme inscrito y pasar las semanas fue clara: "No se ha presentado casi nadie".
120 horas no son muchas, no merece mi tiempo, pueden pensar algunos, ok, no hay problema. Hagamos uno de esos FPE (Antes llamados FPO de la Junta de Andalucia), de 15 plazas por curso, que cuestan aproximadamente 1 millón de las antiguas pesetas por alumno, (Eso decía un técnico de la Junta, a saber si es verdad), donde tienes un profesorado de muy buen nivel y puedes acreditar entre 560 y 900 horas e incluso pueden tener prácticas en empresa y si son la pera tienen hasta % de contratación de los alumnos con diferentes entidades (Un gran paso para meter la cabeza en el mundo laboral)...bahhhh, paso, no me levanto para ir de 9:00 a 14:00 o de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, pudiendo estar en casa rascándome los cataplines (Sólo valido en hombres
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
). Rumores apuntan a que a partir de 2012 desaparecerán estos cursos, al cortársele el chorro monetario a España desde la Unión Europea, ya que estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Y si voy a clase, daré por saco, molestaré a los compañeros y al profesorado y si me es posible, entorpeceré el ritmo de la clase, por que al fin y al cabo con sentar el culo es suficiente. Y si se ponen farrucos, llego a clase, firmo como que estoy asistiendo y me largo a mi casa o con los colegas (Mamoneo power).
En definitiva, muy buen panorama se puede ver, si señor. Ni ganas de trabajar, ni de formarse, ni de asistir a clase. Así, así, con ese espíritu hay que continuar en la vida.
Yo lo tengo claro, ¿Sufro la crisis?, si. ¿Me alegro de la crisis?, si.
Desde aquí, muchas gracias a todos los que perdeis el tiempo en no ir a clase, en no poner ganas en trabajar, en quedaros en el sofa día tras día, en serio, muchas gracias, así personas que se esfuerzan y mejoran cada mañana se encontrarán con un mejor futuro para ellos.
PD: Vaya panda de subnormales hay por el mundo. Ni me voy a molestar en contestaros, vosotros mismos vereis si es normal o no. Hay paro y gran parte es por que no se quiere currar ni formarse.
Yo mientras tanto con todo a la vez, trabajo, formación secundaria, el año que viene carrera y todo para poder reirme del resto y hacer la danza del culo escocio ^^
PD2: Con 1º ya acabado de carrera, varias matrículas en mi poder para que el año que viene me salga más baratito. Sigo en el mismo curro

y la gente sigue sin querer trabajar, que si cobro una subvención, que si cobro el per, que si me dan de alta no me interesa...
Panda de flojos es lo que hay en España.
FLOJOS.