¿No hay trabajo?, venga ya...pues fórmate, jajajaja.

1, 2, 3, 4
Los parados no paran de subir y parece que la situación se vuelve insostenible para muchas personas... pero, ¿Qué tiene de cierto todo esto?.

¿Está la situación tan mal como pintan?.

Es curioso como se protege al trabajador hasta en las situaciones más insólitas, la jurisprudencia suele apoyarle y es la empresa la que tiene que rendir cuentas.

"Ainss que pena mi niño que trabaja como un condenado para unos míseros 900 €".
"Ains tu niño que lo mismo provoca unos quebraderos de cabeza de tres pares de narices para la empresa y encima hay que pagarle".

Sin embargo, ¿Es tan sólo el trabajador quien sufre?, ¿Es posible que la empresa también sufra consecuencias negativas?.

Pues es posible, como un martes por la tarde con lluvia y truenos de la típica tormenta de verano de una capital andaluza puede ser un auténtico sufrimiento. (No sólo si te pilla sin paraguas)

Necesidad: Una trabajadora para incorporarse al día siguiente en tareas de limpieza.

Se buscan más de 15 personas para el puesto y telefónicamente se contacta.
En todos los casos se obtienen respuestas negativas, desde "40 horas por semana es mucho trabajo" hasta "eso no me pilla muy de camino", pasando por "es que empezar a las 8:00 es muy temprano"...

Llegan las 22:00 del martes y no hay nadie para suplir más de un puesto.

Por lo tanto nos encontramos con un Miércoles cargadito de sorpresas, más aún cuando a las 6:30 horas una trabajadora que iniciaba su jornada dice "Que ya no le interesa"...es decir, que se las apañe la empresa (Cuando hay clientes a los que trabajar a las 8:00).

En menos de 1 hora y media hay que ingeniárselas para redistribuir a las personas para que no se quede nada fuera, y todo gracias a personas en paro que quieren trabajar , Orly? [+furioso]

Es algo muy habitual en los últimos años estas circunstancias, que te dejen con el culo al aire y te jodas, pero eso sí, los derechos del trabajador son sagrados, el daño que hace a la empresa en cuestión de clientes insatisfechos, quebraderos de cabeza... (Que se podrían cuantificar) no se tienen en cuenta.

Lo flipante fue hace unas semanas, un trabajador no apareció a trabajar, pasaban los días y ni se sabía nada, ni llamaban... como si la tierra se lo hubiera tragado. ¡Estaba detenido!...¿Para que vas a llamar?, en la empresa tenemos sistemas telepáticos para saber que ocurre cuando y donde. Todo el trabajo de 1 semana a la basura por un incompetente, del que desde luego se larga en unos días y por siempre jamás.

¿Está mal la cosa?, es posible.
¿Hay mucho paro?, según el INE (Como para fiarse), si.
¿La gente quiere trabajar?, desde luego que no.
¿La gente quiere cobrar?, desde luego que si, aunque no pegue golpe.
¿Hay incompetentes trabajando?, a puñados :-|

Bueno, vale, quizás no todo el mundo tenga las mismas ganas de trabajar o depende del tipo de trabajo, sea más o menos complejo, vamos a formarnos pues, jajajajajaja [+risas] [+risas] , que incrédulos.

Que curioso que cursos certificados, expedidos y gratuitos impartidos por entidades como la Confederación de Empresarios son cancelados por que no se presenta nadie.
Más concretamente hablo de 2 cursos, uno de gestión financiera y otro de marketing de una cantidad de horas aceptable (120 horas cada uno), en modalidad online (No tienes ni que mover tu culo a clase WTF?) no se imparten.
La respuesta de la organizadora, al haberme inscrito y pasar las semanas fue clara: "No se ha presentado casi nadie".

120 horas no son muchas, no merece mi tiempo, pueden pensar algunos, ok, no hay problema. Hagamos uno de esos FPE (Antes llamados FPO de la Junta de Andalucia), de 15 plazas por curso, que cuestan aproximadamente 1 millón de las antiguas pesetas por alumno, (Eso decía un técnico de la Junta, a saber si es verdad), donde tienes un profesorado de muy buen nivel y puedes acreditar entre 560 y 900 horas e incluso pueden tener prácticas en empresa y si son la pera tienen hasta % de contratación de los alumnos con diferentes entidades (Un gran paso para meter la cabeza en el mundo laboral)...bahhhh, paso, no me levanto para ir de 9:00 a 14:00 o de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, pudiendo estar en casa rascándome los cataplines (Sólo valido en hombres [sonrisa]). Rumores apuntan a que a partir de 2012 desaparecerán estos cursos, al cortársele el chorro monetario a España desde la Unión Europea, ya que estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Y si voy a clase, daré por saco, molestaré a los compañeros y al profesorado y si me es posible, entorpeceré el ritmo de la clase, por que al fin y al cabo con sentar el culo es suficiente. Y si se ponen farrucos, llego a clase, firmo como que estoy asistiendo y me largo a mi casa o con los colegas (Mamoneo power).

En definitiva, muy buen panorama se puede ver, si señor. Ni ganas de trabajar, ni de formarse, ni de asistir a clase. Así, así, con ese espíritu hay que continuar en la vida.

Yo lo tengo claro, ¿Sufro la crisis?, si. ¿Me alegro de la crisis?, si.

Desde aquí, muchas gracias a todos los que perdeis el tiempo en no ir a clase, en no poner ganas en trabajar, en quedaros en el sofa día tras día, en serio, muchas gracias, así personas que se esfuerzan y mejoran cada mañana se encontrarán con un mejor futuro para ellos.

PD: Vaya panda de subnormales hay por el mundo. Ni me voy a molestar en contestaros, vosotros mismos vereis si es normal o no. Hay paro y gran parte es por que no se quiere currar ni formarse.

Yo mientras tanto con todo a la vez, trabajo, formación secundaria, el año que viene carrera y todo para poder reirme del resto y hacer la danza del culo escocio ^^

PD2: Con 1º ya acabado de carrera, varias matrículas en mi poder para que el año que viene me salga más baratito. Sigo en el mismo curro XD y la gente sigue sin querer trabajar, que si cobro una subvención, que si cobro el per, que si me dan de alta no me interesa...

Panda de flojos es lo que hay en España. FLOJOS.
En mi empresa tambien pasa bastante, gente que a ultima hora no se incorpora xq esta mejor en el paro!!!

Pero a ver... el paro se acaba! y te estan ofreciendo TRABAJO! madre mia, que mentalidad...

Asi nos va!
No niego que haya casos,pero el post me suena más a ofrezco trabajo por un mísero sueldo que veremos si cobras y la gente no va...

Que también puede ser.
ya lo dijo un nobel de economia (no hace falta serlo para darse cuenta): el subsidio por desempleo incentiva el desempleo
shootyourmind escribió:ya lo dijo un nobel de economia (no hace falta serlo para darse cuenta): el subsidio por desempleo incentiva el desempleo

Uno que posiblemente NUNCA ha estado con desempleo...

En algunos casos y determinados trabajos es simplemente ESENCIAL.
maponk escribió:No niego que haya casos,pero el post me suena más a ofrezco trabajo por un mísero sueldo que veremos si cobras y la gente no va...

Que también puede ser.

Exactamente.

Si alguien de verdad necesita el dinero, trabaja de lo que sea. Otra cosa es que aprovechándose de la crisis se quiera pagar 1€ al mes por 40 horas de trabajo semanal, cosa que abunda.
Yo sinceramente no creo que haya tantísimo paro ""real"" como dicen las cifras. Según veo yo, hay una cantidad bestial de gente currando en negro y cobrando paro a la vez.
maponk escribió:
shootyourmind escribió:ya lo dijo un nobel de economia (no hace falta serlo para darse cuenta): el subsidio por desempleo incentiva el desempleo

Uno que posiblemente NUNCA ha estado con desempleo...

En algunos casos y determinados trabajos es simplemente ESENCIAL.

estoy de acuerdo, pero tal y como está planteado es contraproducente.
¿Planteado?, se paga lo que dice el convenio colectivo en el que se mueve la empresa y si se pone ganas y empeño (Es decir, se está disponible por las tardes, por ejemplo), a veces salen trabajos disponibles que se pagan.

En la empresa se tiene a todo el mundo dado de alta y en condiciones legales.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
actualmente estoy cobrando 1157 eur de paro por 24 meses , calculo que al sexto mes me bajará sobre los 950.
me han ofrecido trabajos con alta en la seguridad social por media jornada trabajando toda la jornada cobrando 700 euros.

cual creeis que ha sido mi respuesta ???

el unico trabajo ke me han ofrecido de jornada completa con contrato a jornada completa por 870 eur pa ser exactos.

cual creeis que fué mi respuesta ?

evidentemente no puedo permitirme perder mas de 200 euros mensuales.

si antes de que se me acabe el paro no me sale otra cosa pues los cojes , no tienes remedio , ( yo prefiero emigrar ) pero si nó esperas todo lo que puedas.

muchos teniais que estar en paro y ver como quieren aprovecharse de uno con toda la desfachatez.
es que encima se vanaglorian de que te estan dando trabajo tal y como está todo y que lo normal hoy dia es trabajar 12 horas por la mitad de antes. vamos .. que encima hay que hacerles la ola....
Prefiero mendigar a que me explote un puto empresario para poder pagarse sus putitas y el bisón de la mujer. anda ya !!!
y si no ... me piro de españa que tampoco se me caen los anillos.
otra opcion es el auto empleo ... total si no sale bien no me pueden quitar nada , solo lo invertido.
Mira que leído tonterías en eol pero esta se lleva la palma, cuantos topicazos, el problema es que la gente no sabe contratar personal, y contratan al final al que les cae en gracia, algo que he visto en muchas empresas, por lo general el empresario es un dejao y contrata a gente parecida que en un primer momento cree que le va a servir hay mucho jeta pero porque se le permite y no se contrata correctamente.

Yo en mi vida laboral solo he faltado 1 día no me podía ni mover, y siempre puntual no generalizamos aquí faltas 1 día y prácticamente estas ya en la calle (Cataluña) ya te miran mal, seguramente en el resto de España es distinto pero en Cataluña parte maresme para ser mas exacto y en los trabajos que he estado es así palmas algún día sin trabajar y ya no te renuevan el contrato, hay muchos casos y con la crisis es algo normal estas medio muerto vete a trabajar que no te renuevan casi al 100%100.

Ahora todos los españoles somos unos vagos y nos importa un pimiento todo, vale cuenta tu película que no una realidad a medias, ya que mucha gente no coge el trabajo porque en el paro le pagan 1500€ y en su nuevo curro 600€ normal vamos que deja que se lo metan por el culo, otra cosa que no tenga nada, fomentamos el trabajo o la precariedad del mismo.

Hace estuve en una entrevista de trabajo de una cadena de supermercados y me preguntaron que savia del oficio 1 minuto y 7 preguntándome donde compraba y que productos, vamos lo que necesitaba la empresa era un trabajador o una puta encuesta, realmente lamentable por no decir que la entrevista fue en el lavabo de empleados y yo arrinconado en medio de la puerta del lavabo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
con tan pocos mensajes en el foro temo que este buscando otra cosa..

si no se presenta gente para una oferta, o has anunciado muy mal la oferta, o es que los terminos de la oferta no convencen a nadie.. no hay más.

a mi tambien me gustaria pagar una miseria con la excusa de que hay crisis y que la gente se pegase por venir a trabajar a mi empresa.. y llamarles vagos si veo que no se presenta ninguno [+risas] habrase visto! pero si les estoy dando un trabajo! deberían idolatrarme!

aprende a contratar personal y no te pasaran estas cosas! [ginyo]
Aristoteles escribió:
Ahora todos los españoles somos unos vagos y nos importa un pimiento todo, vale cuenta tu película que no una realidad a medias, ya que mucha gente no coge el trabajo porque en el paro le pagan 1500€ y en su nuevo curro 600€ normal vamos que deja que se lo metan por el culo, otra cosa que no tenga nada, fomentamos el trabajo o la precariedad del mismo.

* Si el trabajador no tiene hijos a su cargo, la cuantía de la prestación por desempleo será como máximo del 175% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte: 1.055,33 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2008 y 1.076,44 euros/mes en 2009.
* Con un hijo a su cargo, el tope máximo es del 200% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte:1.206,10 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2008 y 1.230,22 euros/mes en 2009.
* Con dos o más hijos a su cargo, el 225% del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte:1.356,86 euros/mes para prestaciones nacidas en el año 2008 y 1.383,99 euros/mes en 2009.
Yo creo que te lo has tomado de manera personal...
¿Hay crisis? Si, pero por eso la gente no es gilipoyas, y si me van a pagar 20 euros por estar todo el dia deslomandome, prefiero quedarme en casa...

Lo dicho, revisa la oferta de trabajo que ofreces, porque si no has conseguido a nadie, estando las cosas como estan, esa oferta no debe ser muy aceptable!

Por ponerte un ejemplo muy claro. Si pides 2 carreras + 1 master + 3 idiomas + coche + buena presencia para un recepcionista a 700€ , si hay algun candidato que cumpla con el perfil, te dedicara una bonita sonrisa, y para no decirte que es una bazofia, te dira. "es que ahora mismo....".

(Evidentemente esta exagerado)

Saludos
cachoperroduodenal escribió: Yo lo tengo claro, ¿Sufro la crisis?, si. ¿Me alegro de la crisis?, si.

Seguro que si no tendrías ni un puto duro y te hubiesen despedido con 45-50 años no te alegrabas tanto. Debería darte verguenza decir semejante burrada y quedarte tan ancho.

Sinceramente , espero que te despidan y veas como es el mundo real.  Yo soy un afortunado y ni yo ni nadie de mi familia cercana tiene problemas , pero eso no es motivo para alegrarme de los males ajenos.
Lo que no se puede pretender es que haya gente dispuesta a coger un trabajo con el cual pierde más de lo que gana. Esto es: tener que fichar en un curro a las 8.00 pero ese curro lo tengo a veinte o treinta kms de casa y apañármelas yo todos los días para ir y venir... No sale a cuenta. Y si además debo estar en ese curro entre ocho y diez horas al día más extras no remuneradas (que suele ocurrir) y pagarme todo lo demás de mi bolsillo, es evidente que me lo voy a pensar muy mucho antes de firmar el contrato.

Es que no voy a condenarme. Estaré en paro, o sin curro en casa amargándome porque no puedo ayudar ya que de todos curriculums y entrevistas que he hecho me han dado la patada, pero estaré vivo. Hay muchos trabajos que se ofertan en los cuales el balance es negativo a más no poder. Pierdes un tiempo precioso, pierdes mucha calidad de vida y, encima, cobras una basura.

Se ha dicho ya... Y es que el hecho de que haya crisis no da derecho a ofrecer y mantener trabajo precario. Y mucho menos a que el empresario cabrón (que lo hay, igual que hay empresario honesto y honrado) se queje de que somos todos unos vagos. Ojo, que también los hay.

Un saludo.
ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero
socram2k escribió:ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero

Eso es un estudio hecho en base a que :-?
socram2k escribió:ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero

Es lo que todos queremos, convertirnos en china Imagen

Define competitivo.
Lo que me faltaba por leer.

Todavía se quiere que la gente pierda el culo por esa miseria de dinero.

Lo que comentais de "ser competitivo" es muy cierto. Se dice que ser más competitivo es mejor para la economía, que abaratar el dinero es mejor para la economía, que recortar gastos sociales es mejor para la economía.

Para la economía si, pero de los que tienen pasta. Los que no que se den por jodidos.

¡Pero si al final nadie quiere trabajar hoygan!
Tan facil como que si siguen recortando salarios ,al final no vamos a consumir ,si no consumimos -salir de copas,comprar ropa,ir de vacaciones/cine/videojuegos/etc...-quien cojones mantiene la economia ??? Porque no lo van a hacer los 4 que hay con dinero.
Me suena a coña de cruz y raya. Hay gente que piensa así pero desde luego meterte en un curro de muchas horas por 4 duros teniendo desempelo es para plantearselo.

Una cosa es que la gente no quiera trabajar y otra es que la gente no quiera venderse por dos duros. Esta frase es un detalle que muchas personas confunden.
Es que ofertas una mierda de trabajo con una mierda de sueldo y muchas horas, pudiendo hacer 8 de una tirada y tener 2 turnos de 8 horas, así ganando un pastizal y dando buen empleo, que un trabajador contento no se distraerá.

Pero vamos, es la mentalidad del empresario español, ganar a costa del trabajador, no a costa del trabajo.

Mi padre en su última empresa, el que la llevaba, el hijo del jefe pasaba de currar. No quería cojer trabajos, no aceptaba a ningún cliente, al final chaparon. No porque no quisieran trabajar los empleados, sino porque el jefe no quería trabajar.

¿Con ese no nos metemos verdad?.

Pues sí, hay que proteger al trabajador porque es el más desprotegido. Ya que tú puedes decir que tienes pérdidas y no pagar una mierda a nadie, salirte de rositas y encima ganar dinero. Pero el trabajador depende de ti.

Si queremos ser competitivos hay que incentivar el trabajo, mejorar los horarios, dar más flexibilidades y en resumen, PAGAR LO QUE SE TRABAJA, que ya está bien eso de currar una hora más de gratis.

¿Para que mejorar la productividad y el ambiente de trabajo de los empleados para que produzcan más pudiendo seguir con una productividad de mierda pero pagando la mitad?

En fin...que radio era? Es radio?
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
cachoperroduodenal escribió:Desde aquí, muchas gracias a todos los que perdeis el tiempo en no ir a clase, en no poner ganas en trabajar, en quedaros en el sofa día tras día, en serio, muchas gracias, así personas que se esfuerzan y mejoran cada mañana se encontrarán con un mejor futuro para ellos.

Claaaro hay que ver estos trabajadores que no acepan ofertas miserables para trabajar... Esto me recuerda a lo que pasa en mi empresa, buscan programadores a 900-1000 euros y se apuntan en sus ofertas 20 personas, y se quejan de que con la crisis que hay no se apunta nadie más. Luego contratan a un programador que es un cazurro y se quejan de lo malo que es, o uno bueno que le dura 2 meses y se quejan de que se van enseguida. ¿Qué esperáis?

Pon una oferta de trabajo en condiciones y ya verás que no tienes tantos problemas en encontrar candidatos buenos que no se te van a las primeras de cambio. Sino a aguantaros con lo que hay...
NaNdO escribió:

¿Para que mejorar la productividad y el ambiente de trabajo de los empleados para que produzcan más pudiendo seguir con una productividad de mierda pero pagando la mitad?

+99999999999999999999
ercojo escribió:

Eso es un estudio hecho en base a que :-?

No hacen falta estudios, sólo hay que ver cómo se lo montan en China, India, etc.
pumak escribió: Es lo que todos queremos, convertirnos en china Imagen

Pues yo no quiero convertirme en China.
mcklain escribió: Define competitivo.

Ahora mismo ya se están rifando a los universitarios de estos países en lanzamiento, rinden mucho más. Hacen más por el mismo o menos dinero.
NaNdO escribió: ¿Para que mejorar la productividad y el ambiente de trabajo de los empleados para que produzcan más pudiendo seguir con una productividad de mierda pero pagando la mitad? En fin...que radio era? Es radio?

El problema es que a lo que estamos acostumbrados es la excepción, la regla es trabajar como un negro por cuatro duros. Cuando estos países se pongan a nuestro nivel y sean realmente competitivos, nos vamos a comer los mocos.
Era en Onda Cero
Pues yo si estoy deacuerdo en algo con el autor de post. ¿Cuanta gente de la que esta en paro esta haciendo algo por revertir esa situacion o mejorarla?.... por que la mayoria de los casos que conozco se lo toman como unas minivacaciones, y no se preocupan de buscar trabajo hasta que les quedan 3 meses de paro.

Duarante ese tiempo se dedican a verlas venir, nada de formacion, nada de aprovechar el tiempo.

Ojo, esto no quiere decir que sea toooooodo dios, pero la mayoria de los casos que conozco son asi.

Un Saludet
La gente quiere trabajar pero no a cualquier precio. La crísis (y cuando no había crísis también, pero en menor medida) es la excusa perfecta para aprovecharse de las personas y ofrecerles un sueldo de mierda por trabajos de muchas horas (y no hablemos de horas extras gratuitas).

Estoy de acuerdo en que habrá un porcentaje de gente perra y vaga que quiera cobrar por estar tumbado a la mona todo el santo día pero es eso, un porcentaje pequeño.

La vida está cada vez más cara y los sueldos cada vez son menores. Yo vivo de alquiler y hay meses en los que llego a final de mes bastante ajustado. En 3 años no me han subido ni un solo € (están los sueldos congelados) y en cambio trabajo más este último año que en los 2 anteriores. El alquiler ha subido como también lo han hecho los precios de todo (y más aún ahora con la subida del IVA). Qué hago? Doy las gracias por tener trabajo y tener una vida medio decente (cosas que otros no tienen tanta suerte) pero me encantaría que mi sueldo fuese acorde con mi trabajo.

Lo que no voy a hacer es ir y darle dos besos a los "empresarios jefes" de la compañía por darme trabajo y menos aún cuando la propia empresa, aunque no tenga las mismas ganancias que años anteriores, las sigue teniendo.

Hoy en día se cuida muy poco al trabajador (seguro que habrá sitios en los que sí; suerte del que esté ahí) y cada vez se exige más dando menos. Somos personas y tenemos vida lo que pasa que esto parece que a los jefes les importa una mierda.
a mi me han dejado colgado con curros sencillos de 400€ por 14 horas de curro y ni aun asi, porque habia que madrugar y cojer el bus 30 minutos.

en el curro tambien nos paso un par de esas, pero antes de la crisis.
Enanon escribió:a mi me han dejado colgado con curros sencillos de 400€ por 14 horas de curro y ni aun asi, porque habia que madrugar y cojer el bus 30 minutos.

Pero, ¿400 por 14 horas al día, mes, semana?

Estos quieren que seamos China, como cuando salimos de la dictadura, que venían aquí a explotarnos, como valíamos poco pues...
No es nada nuevo.

Hace tres años era el "encargado" del departamento de personal de una ETT, me encargaba de la contratación, entrevistas, y trato con los clientes (empresas).

Ahí fué cuando realmente empezó a darme asco la expresión "es que los de fuera nos quitan el trabajo".

Hay curros realmente tristes y en condiciones más que "debatibles" pero también (en mayor magnitud) lo que hay són ganas de rascarse los huevos y sobretodo lo que hay es mucha fantasía. Recuerdo el cabreo monumental que me pillé con la selección de "preferencias laborales", ya que todos/as les daba por dárselas de titulados en administración, todos querían un despachito,y que con una experiencia laboral de "cajero/a" (sin querer desprestigiarlos, pero así es...) ya te da para dártelas de "economista".

Realmente me llevé un chasco importante con la situación laboral de este país, porque para quejarnos somos los más activos, realmente tenemos muy grabados nuestros derechos, pero nuestras obligaciones parece que són otro tema, ahí ya somos más "flexibles".

Realmente, si me pides sinceramente que opino de los trabajadores españoles y sin tener/temer que respetar lo "políticamente correcto" o lo educadamente "fino", diría que somos una panda de vagos garrulos que lo único que sabemos es quejarnos, poner la mano para recibir pasta mientras la otra rasca los huevos, y luego eso sí, si las cosas van mal culpar al de al lado, que yo no tengo nada que ver.

Por poner un ejemplo práctico, cuantos de vosotros a día de hoy rechararíais un puesto de trabajo por 1500€ netos mensuales una retención del 2% del IRPF (te putearán en la declaración eso sí), 8 horas laborales a legir entre turnos de mañana,tarde y noche (cobrando mucho más por noche), en una empresa cárnica?
La cosa es que tuve que cubrir esos puestos con los "que nos quitan el trabajo" porque aunque el cliente (empresa) me insistiera en que querían gente del "país" no pude cubrir su demanda, dada la negativa sistemática de todo español al que le ofertaba ese empleo.

saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo conozco a mucha gente que cobraba el subsidio de desempleo y decia "cuando se me acabe ya buscare trabajo" y no hablo solo de dos o tres personas,si no que conozco a puñados...
Pues mira que a mi jamás me han llamado de una empresa de ese tipo por 1500€, 900 y dando yo las gracias, pagándome la gasofa, etc...

Lo raro es, que el currante siempre vaguea y el empresario regala el dinero, jurl.
Pero si un tio esta cobrando casi 1000€ de paro y tiene para 4 años, en que cabeza cabe que va a renunciar a ellos por un curro de 40h, 600€ y de 1 mes de duración... El peor post en eol en mucho tiempo.
shingi- escribió:
Por poner un ejemplo práctico, cuantos de vosotros a día de hoy rechararíais un puesto de trabajo por 1500€ netos mensuales una retención del 2% del IRPF (te putearán en la declaración eso sí), 8 horas laborales a legir entre turnos de mañana,tarde y noche (cobrando mucho más por noche), en una empresa cárnica?
La cosa es que tuve que cubrir esos puestos con los "que nos quitan el trabajo" porque aunque el cliente (empresa) me insistiera en que querían gente del "país" no pude cubrir su demanda, dada la negativa sistemática de todo español al que le ofertaba ese empleo.

saludos

Hola.

Perdona que quotee sólo esta parte, pero esta es la que quiero comentar. Yo soy carnicero, con diez años de experiencia tanto en venta directa (mostrador tradicional), indirecta (preembalado) como en procesamiento. A dia de hoy no porque estoy currando de formador de carnicería desde Febrero y esto es demasiado bueno....

En Enero hubiese matado por esas condiciones laborales, ya que encima me imagino que no seria cara al público. Lo único que hubiese ajustado el IRPF a por lo menos el 8%......... Estoy acostumbrado a trabajar por unos 900-1000 netos, con todo prorrateado (dos pagas extras) y unas 8-10 horas diarias de Lunes a Sábado........ siendo oficial de 1ª desde hace 5 años........

Es más, en el mundo de la carniceria como está por aqui en Canarias (muy mal montado), a mi a dia de hoy me costaria encontrar trabajo por tener mucha experiencia. Lo normal es que prefieran un aprendiz y hacerle un contrato formativo......

Es lo de siempre y es que de todo hay. Soy el primero que piensa que para ser empresario en España hay que ser un garrulo desalmado, pero también soy el primero que piensa que muchos trabajadores son una manada de titulados en rascarse los huevos y romper las bolas.........

En serio que hace meses hubiese matado por ese contrato. Es más, mi trabajo actual es hasta Noviembre, con altas posibilidades de reanudarse en Febrero, pero lo cogeria en Noviembre sin mirar para otro lado. Incluso me mudaria..........

Ah!!!! Soy blanco, heterosexual y de Madrid xD xD xD
Demagogia, es como debería de llamarse este hilo ¬¬ Ahora resulta que los empresarios regalan dinero "hoyga". Yo tengo currado a 5 euros la hora para descargar camiones o montar tinglados en conciertos y demas, sin cobrar nocturnidad ni pollas, y HAY OSTIAS por este tipo de trabajos (no os exagero en absoluto). En una ocasión hasta me hicieron una entrevista EN INGLÉS para cargar y descargar maletas, ya me dirás tu... Que hay gente que se toca los huevos a 2 manos? seguro, pero meter a toda España en un mismo saco por una minoría es tirarte piedras contra tu propio tejado.
Titomalo escribió:Pues mira que a mi jamás me han llamado de una empresa de ese tipo por 1500€, 900 y dando yo las gracias, pagándome la gasofa, etc...

Lo raro es, que el currante siempre vaguea y el empresario regala el dinero, jurl.

Ciertamente no, del mismo modo que siento verguenza ajena por los trabajadores de este país (no en su totalidad pero sí que me llevo a unos cuantos pal saco), lo mismo te digo de las empresas.

Recuerdo otro caso, en donde la empresa quiso alargar la contratación vía ETT de una de nuestras trabajadoras, cambiando su contrato por sustitución/prueba, a uno de obra y servicio, lo qual nos creaba un problema de base, porque dicha actuación puede ser denunciada por concatenación de contratos, vamos que en gran parte es ilegal a no ser que te lo montes de mil maneras, ya que pasado "X" tiempo trabajado la empresa debe tomar una decisión sobre la continuidad vía empresa de dicha trabajadora o rechazarla y por lo tanto rescindiendo su contrato.

Vamos que las empresas no són la panacea ni los jefes los grandes afectados por la ineptitud de sus trabajadores, aquí hay quejas para todos, pero lo que si es cierto es que laboralmente dejamos mucho que desear, y de eso trata este hilo.

Si queremos hablar sobre el buen o mal hacer de los jefes ese tema también traería cola, la cosa es que la solución pasa por una implicación de ambos, pero aún cuando las condiciones laborales eran buenas he visto a mil trabajadores rechazándolas porque "uff una fábrica..." a lo que contestas "cual es tu preferencia o que buscas?" respuesta "no sé...algo de administrativo, contabilidad..." vuelves a preguntar "experiencia?" respuesta "estuve de encargado en una cadena de etiquetado (WTF!?), luego de cajero en X, etc.. etc.." a lo que te dá por callarte y no decirles que tu con tu titulación de Administración Financiera estás escuchando mierdas de este calibre que lo único que hacen es devaluar tus mismos estudios...

Creo que muchos no sabemos ni a lo que optamos, y queremos más de lo que somos, y un puesto de trabajo se ha de ganar ya sea vía titulación o vía experiéncia laboral probada, o que seas el puto amo en el campo que toca, para todo lo demás, lo que dije, fantasear es gratis, que yo me cague en la cara dura de muchos también es gratis.

Yo creo que (como ya dije), aunque los jefes tienen tanta o más culpa que los trabajadores, lo último que necesitamos ahora es escudarnos en eso para no dar palo al agua, tenemos que empezar a mirarnos a nosotros mismos y empezar por criticarnos a nosotros mismos, sino la excusa de jefe malo siempre será demasiado fácil.

saludos

p.d: sacultg, desconozco como están ahora las ofertas de empleo en ese sector, solo sé lo que en su día podía ofrecer, ten en cuenta que estamos hablando de una ETT, por lo que si pasas a formar parte de la plantilla ese sueldo se ve drásticamente reducido, aunque por proximidad puedo decirte que te dá para vivir xDD, mi madre mismamente es una de sus empleadas con contrato fijo y por empresa con un salario de 1100-1200€ netos aprox. al mes.

Como bien dices, no es de cara al público, no sé porque de cara al público siempre se paga menos...desconozco los motivos pero he podido comprobarlo, se trata de una empresa cárnica tal qual, en la que ejerces de peón a priori, en una cadena de las más típicas y tópicas xD.

También decirte que yo solo ofertaba empleo en Catalunya, y desconozco cuanto variará en otras zonas del estado, ya que aunque el estatuto de los trabajadores marca un suelo mínimo, lo que realmente usan las empresas son los convenios colectivos para fijar los sueldos y esos pueden variar (y doy gracias que se centren en los convenios...porque si tiramos de estatuto... afuuuu...).

saludos
Titomalo escribió:
Enanon escribió:a mi me han dejado colgado con curros sencillos de 400€ por 14 horas de curro y ni aun asi, porque habia que madrugar y cojer el bus 30 minutos.

Pero, ¿400 por 14 horas al día, mes, semana?

Estos quieren que seamos China, como cuando salimos de la dictadura, que venían aquí a explotarnos, como valíamos poco pues...

trabajo puntual para el ayuntamiento. 1 dia de curro por 800€ y nada. al final me lo chupe yo solito en 2 dias porque nadie vino a ayudarme con las escusas que puse antes.
Yo tengo trabajo gracias a que el gilipollas que vino antes que yo, dijo que prefería terminar de gastar el paro...

Debo de ser la única persona que ha encontrado trabajo 4 veces desde que empezó la crisis (y trabajos de buen nivel), por no contar los de antes de la crisis, eso sí, tuve que moverme de casita y estar de alquiler en la capital (más cómodo con mami haciéndotelo todo, eso seguro)

Gastar el paro es de imbéciles porque:

1.- No es su finalidad, y se hace mucho daño a los que trabajan
2.- Vales cada vez menos, porque no subvencionan tan bien sacarte del paro cuanto más paro gastes.
3.- Te devalúas como profesional, al perder tiempo de experiencia que dá ventaja a otros.

Por último añadir lo de 1500€ y 2% de retención... así estuve 5 meses más o menos, y hacienda me a clujío 900€... en fin, supongo que irán a que yo viva mejor ó a alguien que lo necesite más (porque si pienso lo contrario me puedo cagar en algo grande)
Si tenéis razón en que hay peña que hacer trabajos manuales les supone la pérdida de ganar un buen dinero, porque se puede vivir trabajando de algo que necesite mucha preparación previa.

Mismamente en mi familia, mi hermano, un perro de los que comentas, estuvo 2 meses en una fábrica donde trabajaban con pollos, vamos, pelandolos y preparándolos para la venta. Pues cobrando 2.200€, le dolían las manos del frío. Todos los días lloraba porque le dolían las manos por trabajar... todo esto, porque dejó un trabajo indefinido que se tocaba las pelotas, pero que "estaba mal". Al final se quedó sin trabajo, sin paro y viviendo de papá, mamá y el hermano pequeño de 18 años, que trabajaba y estudiaba y a mí no me podían "doler" las manos porque me llovían las hostias.

Pero también he sufrido el abuso de los empresarios, esos que estás mirando el móvil cuando has acabado toda la faena en 4 horas y te llaman la atención... cuando no me dejaba ni almorzar el cabrón, eso sí, me tenía que quedar si o si cuando había mucho trabajo, pues le decía que una polla.

Luego he visto ofertas de trabajo "12€/h", llegabas y era 4,5€/h, 4 horas de curro al día y sólo te cubrían el mínimo de la SS (1h al día). Y ahí no hay control, porque después de 4 años siguen usando la misma táctica, flipante, porque yo lo denuncié, pero ni puto caso me hicieron.
JKin escribió:Yo tengo trabajo gracias a que el gilipollas que vino antes que yo, dijo que prefería terminar de gastar el paro...

Debo de ser la única persona que ha encontrado trabajo 4 veces desde que empezó la crisis (y trabajos de buen nivel), por no contar los de antes de la crisis, eso sí, tuve que moverme de casita y estar de alquiler en la capital (más cómodo con mami haciéndotelo todo, eso seguro)

Gastar el paro es de imbéciles porque:

1.- No es su finalidad, y se hace mucho daño a los que trabajan
2.- Vales cada vez menos, porque no subvencionan tan bien sacarte del paro cuanto más paro gastes.
3.- Te devalúas como profesional, al perder tiempo de experiencia que dá ventaja a otros.

Por último añadir lo de 1500€ y 2% de retención... así estuve 5 meses más o menos, y hacienda me a clujío 900€... en fin, supongo que irán a que yo viva mejor ó a alguien que lo necesite más (porque si pienso lo contrario me puedo cagar en algo grande)

Sips.. es lo que dije, luego hacienda te cruje xDD.

Es la putada de las ETT's y de no pedir una subida de la retención, que puedes hacerlo ;), para todos aquellos que tengan dudas pueden ir a su ETT y pedirla, para que luego el "palo" no sea tan gordo.

saludos

edit: titomalo, yo todavía estoy esperando la paga extra por currar en fechas navideñas en la penúltima empresa plástica en la que estuve... xDD si ya sé lo que es....y ahora no es que esté mejor, ya que tengo que ver si mi empresa gana beneficios este mes para cobrar "algo" sino.. mierda pa mi xD así que imagínate la gracia que me hacen los jefes xD, pero es que he visto de cada empleado que es para llorar xD.

saludos
shingi- escribió:Es la putada de las ETT's y de no pedir una subida de la retención, que puedes hacerlo ;), para todos aquellos que tengan dudas pueden ir a su ETT y pedirla, para que luego el "palo" no sea tan gordo.

saludos

Nah, la gracia es que me dejé engañar como un tonto, porque en ese caso yo era el único que podía hacer el trabajo, y quería 1800€, pero no me dí cuenta de la que me habían liado.

Después de mes y pico pidiéndome que me retuviesen más y diciéndome que por ley no podían, subieron las retenciones... de mi compañero!!! que no se llama ni parecido a mí!!!!. Gracias a eso, él a llevado esta declaración con algo más de dignidad.
en españa impera, quizas mas que en otros lados, la cultura tradicional de que el empleador es un jefe tacaño que no se fia de sus empleados y los empleados se atienen a cobrar poco y estar en un entorno malo currando lo minimo para que no les despidan.

afortunadamente hay gente para todo y no es imposible crear una empresa bien distinta, lo único que hace falta es llenarla de gente distinta a los tópicos que estáis describiendo.

el mercado español necesita urgentemente profesionalizarse y mejorar el rendimiento. Os voy a poner un ejemplo muy grafico, cuando se ven los documentales de la sexta de grandes construcciones, no os llama la atencion que a la hora de construir cosas en USA siempre salen hombres de cuarentaitantos muy experimentados que saben de lo que hablan y hacen las cosas bien hechas, mientras que en proyectos españoles lo normal es ver a curritos primerizos que están metidos en ese trabajo como podrían estar en cualquier otro, sin apenas conocimiento ni experiencia en esa profesión?

dice mucho de nuestro mercado laboral..
En USA usan lo mismo que en España, mano de obra barata, lo que tú ves es cara a la galería, los ingenieros, gente especializada en ciertas cosas, pero las cosas gordas de las obras las llevan los mismos que dices que hay aquí.

En Emiratos Árabes por ejemplo usan a gente de Irán por 50€ al mes y eso no lo vimos en los documentales de la Sexta, sino gente que parecía ser profesional.
TCR escribió:...
Estoy de acuerdo en que habrá un porcentaje de gente perra y vaga que quiera cobrar por estar tumbado a la mona todo el santo día pero es eso, un porcentaje pequeño.
...

Pues a mi me parece que todo cristo aspira a eso, pero bueno.

Trabajar, trabajar, trabajan los agricultores. Los demás hacemos chorradas por pasar el rato. Y esas chorradas dan trabajo a otras personas, que así dejan su triste y anodina vida como ascetas y se dedican al noble arte de comprar coches. Y cada vez nos inventamos chorradas más complicadas para amargarnos la existencia un ratito más, no vaya a decir algo malo el vecino de nosotros. Que somos todos super trabajadores. Bueno, menos la gente perra y vaga. Y los fontaneros.

Si me preguntas a mi, uno de los problemas es que los puestos de trabajo no se crean porque alguien quiera desempeñar ese "rol", sino porque un tercero desea algo. Yo, por ejemplo, estoy aquí anotando en un programa informático que ASPII S.L. ha gastado 30 € en diesel. ¿Para qué? Ni puta idea. Para que el estado recaude bien y tal, supongo. Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene. Contar billetes, ese gran pasatiempo mundial.

Y sí, causas geopolíticas, tensión entre naciones, competitividad, comercio, blablabla. Ya. Pero sigue sin tener demasiado sentido si lo observas al detalle. Algún día nos entenderemos. O no.
asi que solo los agricultores trabajan ahora? [Ooooo] y por supuesto no usan tractores ni piensos industriales ni nada..

Titomalo escribió:En USA usan lo mismo que en España, mano de obra barata, lo que tú ves es cara a la galería, los ingenieros, gente especializada en ciertas cosas, pero las cosas gordas de las obras las llevan los mismos que dices que hay aquí.

En Emiratos Árabes por ejemplo usan a gente de Irán por 50€ al mes y eso no lo vimos en los documentales de la Sexta, sino gente que parecía ser profesional.

si tengo un rato en casa te busco los documentales y comparas, el de españa era el de las famosas torres florentinas de madrid.. y el de USA el de la construccion de un casino de las vegas.. puedes comparar el cargo que quieras, la diferencia en la forma de trabajar es tremenda..
Cobrando cada vez menos y trabajando cada vez más horas, ni aún así, un país como el nuestro podría competir nunca con China o la India.

¿Por qué Alemania por ejemplo es más competitiva que nosotros, por ejemplo, si cobran más y no es que trabajen más horas?
Lo de currar 12 horas o mas y que te aseguren la mitad tambien me lo conozco yo... Si es que son unos benditos los empresarios ¬¬
161 respuestas
1, 2, 3, 4