› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shootyourmind escribió:ya lo dijo un nobel de economia (no hace falta serlo para darse cuenta): el subsidio por desempleo incentiva el desempleo
maponk escribió:No niego que haya casos,pero el post me suena más a ofrezco trabajo por un mísero sueldo que veremos si cobras y la gente no va...
Que también puede ser.
maponk escribió:shootyourmind escribió:ya lo dijo un nobel de economia (no hace falta serlo para darse cuenta): el subsidio por desempleo incentiva el desempleo
Uno que posiblemente NUNCA ha estado con desempleo...
En algunos casos y determinados trabajos es simplemente ESENCIAL.
Aristoteles escribió:
Ahora todos los españoles somos unos vagos y nos importa un pimiento todo, vale cuenta tu película que no una realidad a medias, ya que mucha gente no coge el trabajo porque en el paro le pagan 1500€ y en su nuevo curro 600€ normal vamos que deja que se lo metan por el culo, otra cosa que no tenga nada, fomentamos el trabajo o la precariedad del mismo.
cachoperroduodenal escribió: Yo lo tengo claro, ¿Sufro la crisis?, si. ¿Me alegro de la crisis?, si.
socram2k escribió:ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero
socram2k escribió:ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero
cachoperroduodenal escribió:Desde aquí, muchas gracias a todos los que perdeis el tiempo en no ir a clase, en no poner ganas en trabajar, en quedaros en el sofa día tras día, en serio, muchas gracias, así personas que se esfuerzan y mejoran cada mañana se encontrarán con un mejor futuro para ellos.
NaNdO escribió:socram2k escribió:ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero
¿Para que mejorar la productividad y el ambiente de trabajo de los empleados para que produzcan más pudiendo seguir con una productividad de mierda pero pagando la mitad?
ercojo escribió:socram2k escribió:ya lo han dicho hoy en la radio, si queremos ser competitivos para dentro de una década, hay que empezar a trabajar más por menos dinero
Eso es un estudio hecho en base a que
pumak escribió: Es lo que todos queremos, convertirnos en china![]()
mcklain escribió: Define competitivo.
NaNdO escribió: ¿Para que mejorar la productividad y el ambiente de trabajo de los empleados para que produzcan más pudiendo seguir con una productividad de mierda pero pagando la mitad? En fin...que radio era? Es radio?
Enanon escribió:a mi me han dejado colgado con curros sencillos de 400€ por 14 horas de curro y ni aun asi, porque habia que madrugar y cojer el bus 30 minutos.
en el curro tambien nos paso un par de esas, pero antes de la crisis.
shingi- escribió:
Por poner un ejemplo práctico, cuantos de vosotros a día de hoy rechararíais un puesto de trabajo por 1500€ netos mensuales una retención del 2% del IRPF (te putearán en la declaración eso sí), 8 horas laborales a legir entre turnos de mañana,tarde y noche (cobrando mucho más por noche), en una empresa cárnica?
La cosa es que tuve que cubrir esos puestos con los "que nos quitan el trabajo" porque aunque el cliente (empresa) me insistiera en que querían gente del "país" no pude cubrir su demanda, dada la negativa sistemática de todo español al que le ofertaba ese empleo.
saludos
Titomalo escribió:Pues mira que a mi jamás me han llamado de una empresa de ese tipo por 1500€, 900 y dando yo las gracias, pagándome la gasofa, etc...
Lo raro es, que el currante siempre vaguea y el empresario regala el dinero, jurl.
Titomalo escribió:Enanon escribió:a mi me han dejado colgado con curros sencillos de 400€ por 14 horas de curro y ni aun asi, porque habia que madrugar y cojer el bus 30 minutos.
en el curro tambien nos paso un par de esas, pero antes de la crisis.
Pero, ¿400 por 14 horas al día, mes, semana?
Estos quieren que seamos China, como cuando salimos de la dictadura, que venían aquí a explotarnos, como valíamos poco pues...
JKin escribió:Yo tengo trabajo gracias a que el gilipollas que vino antes que yo, dijo que prefería terminar de gastar el paro...
Debo de ser la única persona que ha encontrado trabajo 4 veces desde que empezó la crisis (y trabajos de buen nivel), por no contar los de antes de la crisis, eso sí, tuve que moverme de casita y estar de alquiler en la capital (más cómodo con mami haciéndotelo todo, eso seguro)
Gastar el paro es de imbéciles porque:
1.- No es su finalidad, y se hace mucho daño a los que trabajan
2.- Vales cada vez menos, porque no subvencionan tan bien sacarte del paro cuanto más paro gastes.
3.- Te devalúas como profesional, al perder tiempo de experiencia que dá ventaja a otros.
Por último añadir lo de 1500€ y 2% de retención... así estuve 5 meses más o menos, y hacienda me a clujío 900€... en fin, supongo que irán a que yo viva mejor ó a alguien que lo necesite más (porque si pienso lo contrario me puedo cagar en algo grande)
shingi- escribió:Es la putada de las ETT's y de no pedir una subida de la retención, que puedes hacerlo, para todos aquellos que tengan dudas pueden ir a su ETT y pedirla, para que luego el "palo" no sea tan gordo.
saludos
TCR escribió:...
Estoy de acuerdo en que habrá un porcentaje de gente perra y vaga que quiera cobrar por estar tumbado a la mona todo el santo día pero es eso, un porcentaje pequeño.
...
Titomalo escribió:En USA usan lo mismo que en España, mano de obra barata, lo que tú ves es cara a la galería, los ingenieros, gente especializada en ciertas cosas, pero las cosas gordas de las obras las llevan los mismos que dices que hay aquí.
En Emiratos Árabes por ejemplo usan a gente de Irán por 50€ al mes y eso no lo vimos en los documentales de la Sexta, sino gente que parecía ser profesional.