@Alesann @Zyan El problema de dark Souls es que tiene muchos niños ratas. Entre que de los juegos chungos es el más asequible (no deja de limitarse a saber cuantos golpes tda el enemigo antes de quedarse quieto y cuantos golpes puedes dar hasta que vuelva a "activarse", no requiriendo prácticamente timing o pensar en el acto de esquivar en sí) y sobretodo el tema de las invasiones, donde a la propia compañía le importa 3 cojones que puedas trampear fácilmente el matmacking (de hecho el único de la saga donde intentaron solucionarlo fue el Dark Souls 2 y la gente se quejó muchísimo) para que siendo de nivel similar tu matarás de 1 o 2 ostias y el otro pobre necesitará 15.Más luego los culturetas que se pajean buscando dobles sentidos a todo y analizan cualquier detalle.
Sobre Nioh, una cosa que me llama mucho es que la gente (y hablo de profesionales) se quejará de que hay poca variedad de enemigos, lo cual habla mal de la profesionalidad de la prensa. El problema de los 2 nioh no es ese, Nioh 1 tenía más de 30 enemigos sin contar variaciones leves del mismo como los yokai y los esqueletos en función del arma. El hack slash medio no llega a 20.
El problema de Nioh es más absurdo, es la distribución de estos. No hay en las misiones principales enemigos acotados a un nivel o región principalmente. Te van a presentar al 90% de enemigos en los 4 o 5 primeros niveles y vas a tener a tu par de yokis, enkis y serpientes en casi todos los niveles. Lo suyo sería que hicieran como en el resto, que normalmente los enemigos fueran propios pri cipalmente de 1 o 2 niveles, donde te hinchas a matarlos pero no vuelves a verlos salvo excepciones, sobretodo al final. Que por ejemplo las serpientes y los umi sólo aparecieran en la cueva de la serpiente, el nivel con cuevas y lluvia y la fortaleza anegada. Que los magatsu, esqueletos y cuellilargos sólo aparecieran en fortalezas corruptas. Los enki en los niveles boscosos o salvajes. Y así. Se hace pesado y repetitivo por que literalmente en casi todos los niveles vas a tener a tu serpiente, tu yoki, tu mono y tu esqueleto arquero. Es que pasa hasta con los masillas, tienes los gaki, los esqueletos, los mineros y los humanos masillas. No metas a los 4 en todos los niveles joder.
@Elm1sterLa mayoría de youtubers se pasaron el abismo tirando de arma viva y jugandosela a matar o morir en 2 ostias. Y tras 5 NG y 500 pisos del abismo deberían conocerse ya al dedillo a casi todo boss o enemigo. Sin embargo eran incapaces de ver que Hayabusa o Maria eran totalmente anulables simplemente esquivando hacia ellos o que un magatsu esquivando el primer golpe a un lado pasaba totalmente de largo. Yo me lo pasé a ostias. Y el famoso piso 999 que la gente lloraba me lo pasé a la primera sin despeinarme, por que a esas alturas ya me había enfrentado a date y saneada innumerables y me conocía debilidades perfectamente, así que ellos juntos en versión cutre (por qué tenían muchísima menos vida y ki) eran facilisimos. Pero claro, con arma viva no te daba para ambos.
Y también me he paso Ninja Gaiden 1,2 y 3,God hand, todos los DMC, el desafío rango SS de Nier Autómata (que pese a que el juego en sí es fácil creo que ese desafío es de lo más jodido que he visto en videojuegos) y podría ir de súper pro, de que bueno soy y que tengo reflejos y habilidad legendarios.
Pero sería mentir. Mis reflejos y habilidad son normales. El que se pasa esos juegos no es un elegido, es un tío normal y corriente que simplemente le ha echado horas. Eso es algo que te puedo garantizar. Me coges a mí o a cualquier súper youtubers y me pones un juego nuevo y de inicio vamos a ser tan torpes como los demás. No tienes más que ver al puto Donguri, considerado el dios de DMC y no sólo dice lo mismo que yo, si no que cuando salió el 5 sus primeros game plays no se diferenciaban del de cualquier otro empezando, pero claro le echo horas y ahora vuelve a parecer un dios del juego.
Y en Nioh eso es aún más patente por lo que varían las armas. Cuando cambio mis espadas dobles por otras (y eso que las conozco bastante) me vuelvo tremendamente torpe. Así que no uses a los youtubers como ejemplo de nada, que son gente como cualquier otra.
Y por cierto, ahora mismo en Nioh 2 hago expediciones en pelotas, nada de builds tochas, y mató igual que el resto y soy el que no muere. Pero es que la gente es muy obtusa, les emboscan y en vez de salir corriendo, se quedan ahí hasta morir. No pasan a postura baja para esquivar, de hecho apenas esquivan. Sólo hay que ver cuando se enfrentan a un enemigo humano y en vez de parry, contraatacar o hacer movimientos para romper su guardia están 1 minuto dándole leches normales mientras bloquea para romperle su guardia, 2 ostias y otra vez 1 minuto a joderle el bloqueo.