Juego terminado, historia terminada vamos.
Empecemos por lo negativo, eso de que eran 20 niveles o misiones principales es un engaño, tiene mucha trampa, las últimas 3 misiones son una mierda de misiones en el sentido de diseño y contenido,Aquí me parece que es para matarlos.
El jefe final es muy fácil, una decepcion en este sentido.
Las nuevas armas están muy bien, pero son muy pocas, dos armas nuevas se han quedado muy cortos, 2 armas metieron en un dlc de del primer Nioh, en una secuela ese mismo número se me queda muy corto, yo hubiera al menos metido 4 armas nuevas.
La historia no la voy a criticar mucho, contada fatal si, pero no es grave en este juego, tiene algún matiz interesante, y ya que el juego se esfuerza en contar una historia podría ser mucho mejor contada la verdad.
Por cierto no puedes ver ni la debilidad ni las veces que te mataron los enemigos jefes humanos, en el primer Nioh si se podía. Un detalle absurdo.
Ciertamente las secundarias en su mayoría son basura, podían estar mucho mejor, esto puede ser más o menos grave. Que nos valga no quiere decir que no sea un punto negativo. Que yo las hago por combatir, pero la Misión en si no vale para nada en su enorme mayoría.
No era necesario meter 50 secundarias, podían ser la mitad pero mucho más curradas y variadas.
Por cierto tengo que decir que me toca los huevos que para los humanos a sigilo tienes el ataque furtivo y para los yokais no, no hay animación, me parece absurdo, y algo anticlimático atacar a sigilo a los yokai, con lo que mola pillar a los humanos así.
No tengo mucho más que decir del juego que no me haya gustado.
Ahora lo positivo, que son muchas cosas, lo primero que quiero comentar es lo injusto que se ha sido con Nioh 2,con el bulo del reciclaje, que parece según muchos que es todo igual al primero, no hay novedades, todo se repite y nada más lejos de la realidad. Se ha sido injusto con esto, primero porque es Nioh 2,no Nioh 14.
Es apenas una segunda parte, cero razones veo para que el nuevo venga a cambiarlo todo, ya ni hablemos de la cantidad de juegos que se repiten muchísimo más, llevan docenas de entregas y a esas no se les critica. Las segundas partes están para sumar, más y mejor.
Todos los mapas principales son nuevos, secundarios solo recicla del primero 2 mapas, sin importancia alguna. El drama que montaron algunos análisis y usuarios por reciclar 2 mapas y 2 jefes..... Que encima al menos para mi ha sido agradable encontrarmelos.
Hablando de jefes, hay muchos nuevos la mayoría y tienen en su mayoría un gran diseño. Algunos más fáciles, otros más difíciles, pero esto no es ningun drama, en todos los juegos hay jefes más faciles que otros y a cada jugador se le puede dar mejor algunos jefes que otros, yo aquí no veo ningún problema, excepto en el jefe final, ese si debe ser un reto con un un nivel final a la altura y Nioh 2 no le ofreció eso.
Hay un montón de nuevos enemigos, y tienen un gran diseño, los enemigos normales de este juego son brutales, tienen un gran diseño y muchísimos movimientos para joderte. Y detrás de ellos encima tienen un gran lore del que poco se habla. Por cierto el Bestiario esta muy bien, ya podían aprender otros juegos.
Repito que cada enemigo normal tiene muchos movimientos, esto no pasa en otros juegos, donde los enemigos tienen patrones de ataque mucho más reducidos y se limitan a pegarte un par de golpes.
Fijate todo lo que hace la Medusa? Paraliza, envenena, te agarra, te da coletazos, te lanza cuchillas, y el tengu? Tiene muchos movimientos.
Y el puto gaki? Te lanza piedras, te agarra, se come a sus amigos, crece, te da garras, suelta parálisis.
Este Nioh 2,para nada lo veo un Nioh 1.1 como tanto se decía, el juego tiene muchísima personalidad.
El tema de las transformaciones yokai, los núcleos literalmente revolucionan un sistema de combate que ya era una obra maestra. Han cambiado el juego, han multiplicado las posibilidades.
Hay cambios el gameplay también, ahora mucho más enfocado al derribó del ki para apresar que en la primera parte, sobretodo con yokai.
El Reino yokai también llega para aportar tensión y dificultad, esas zonas están muy bien, y que los jefes te lo hagan esta muy bien.
Estos cambios en jugabilidad los veo muy acertados, dan personalidad y novedad al juego, y pienso que no se han valorado lo suficiente. Es un puntazo ir matando yokais, que te suelten los núcleos e ir probando.
Las transformaciones es una gran novedad y cambia el gameplay,otra cosa que cambiar las reglas es el ataque furia y el contragolpe,cada enemigo tiene su ataque furia, la tensión es constante,les ha quedao muy bien esta novedad, luego tienes que leer que es igual al primero y no hay novedades...... Parece que querían naves espaciales.
Esta secuela por cierto aporta muchísimo lore a Nioh. El juego tiene muchísimo que leer, es una pasada ver como ya pasaba con el primero cada pieza de equipo con su buen texto.
Me parece que la música ha mejorado respecto al primero, tiene algunas melodías muy buenas.
El diseño de niveles ha mejorado, quizá niveles más largos, están hechos con un diseño vertical muy acertado y algunos de ellos son realmente buenos.
Tenemos nuevas habilidades, y se gestionan mucho mejor que en el anterior juego. Tenemos nuevos elementos pureza y corrupción ,tenemos novedad las armas yokai también.
Tenemos un editor nuevo y muy potente , que no todos los Juegos tienen un editor de este nivel.
La historia se cuenta de aquella manera, al menos cuenta algo totalmente nuevo, tiene algunas cinemáticas muy buenas agradables de ver.
Del sistema de combate solo decir que es de 10,un sistema de combate que no nos merecemos y que lo veo muy superior a otros juegos, el niveles de fluidez ,mecanica y animaciones es BRUTAL.
Cada arma es un punto mundo lleno de posibilidades, que lamentablemente mucha gente ni conoce porque no salen de su postura y de jugar Nioh como un Darksoul...
En fin, ya he escrito mucho, podría tirar horas hablando de NIOH, realmente me encanta, porque tiene fallos, pero lo que tiene que hacer bien lo hace magistralmente bien, su sistema y posibilidades de combate.
Yo le daría una nota muy similar al primero sobre un 9,tenia pensado darle, con ese sabor final podría bajarle 8.6. Notas a parte que poco importan, para mi es un juegazo y me parecieron injustas sus principales críticas de refrito, porque Nioh 2 tiene novedades muy importantes, que aportan y es un juego con personalidad propia, para nada me parece un dlc del primero.