Nintendo Wii se despide definitivamente de Europa

1, 2, 3, 4
Una de las consolas más vendidas de la historia (más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo), recibe el ultimátum para Europa por parte de Nintendo. A principios de este mes, Nintendo ya anunciaba el fin de la producción de su consola Wii para tierras niponas. Hoy un portavoz de Nintendo se ha dirigido al medio especializado británico MCV, para comunicar oficialmente el cese de la producción de Wii también para el viejo continente. Se siguen de esta forma los pasos dados por la compañía nipona en Japón.

Desde Nintendo nos invitan a que, aunque se hayan terminado las importaciones a nuestro continente, tenemos a nuestra disposición un buen abanico de posibilidades para disfrutar tanto de la experiencia jugable de Wii, como de sus propios juegos.

Wii Mini continúa recibiendo existencias en Europa

La nueva consola Wii U de Nintendo nos permite jugar a los juegos de Wii e incluso utilizar los mandos de su predecesora. Aunque esta nueva consola no termine de alzar el vuelo en lo que a ventas se refiere. Pero además de Wii U, Nintendo informa que la última versión de su consola Wii Mini sí que se seguirá vendiendo en nuestro continente, por lo que tenemos en ella otra posibilidad de seguir disfrutando con nuestros juegos de Wii, aunque no sabemos por cuánto tiempo

Imagen

En Estados Unidos se seguirá recibiendo stock de Wii y Wii Mini

Según la propia Nintendo, nada de esto afecta por el momento a Estados Unidos. Así lo publican en MCV, donde se hacen eco de las declaraciones de un representante de Nintendo América a la cadena GameSpot, en las que comentaba que "el anuncio de que la consola Wii ha dejado de fabricarse es específica para Japón", "no hay ningún cambio en el estado de Wii en Estados Unidos, y estará disponible para su compra en esta temporada navideña".

Después de 7 años de vida, Nintendo Wii dice adiós a Japón y a Europa y, aunque de momento sobrevive en Estados Unidos, no creemos que Nintendo alargue mucho más la agonía de la consola en tierras norteamericanas, ya que lo que le interesa a la compañía nipona es hacer despegar de una vez por todas a su Wii U.

Además, queremos aprovechar la ocasión para anunciaros que este mismo fin de semana publicaremos un artículo muy especial sobre la vida de esta controvertida consola, revolucionaria para muchos y hardware obsoleto para otros. Lo cierto e indiscutible es que Wii supuso una auténtica revolución en el control de los videojuegos como nunca antes se había visto en una consola doméstica y sus masivas ventas así lo atestiguan.
cronicas de una meurte anunciada
Lamentable, hicieron lo mismo con Gamecube, y lo repiten con wii...
Adios a la peor consola de sobremesa de nintendo.
La mini Wii es el aborto mas mal parido de Nintendo en muuucho tiempo
Que las rematen con un muy buen descuento, que a muchos les vale, que tiene algunos juegos que no son para nada malos, y pa los niños sigue siendo buena opción, aunque este descatalogada.
La consola es un asco, pero tenía grandes juegos. Pocos, pero tenía.
si con esto esperan vender mas wii u, no es la solucion.

El problema de wii u no es la wii, es la propia wii u y haber engañado al usuario con wii.

La gallina de oro no se repite
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Harcoretas que no conocen mas de 5 buenos juegos de wii soltando mierda en 3,2,1...
gominio está baneado por "Game Over"
Una consola tan mala, no sé como vendió tanto
Agarrate que vienen piedras.
5600VIDEOGAMER escribió:Agarrate que vienen piedras.


Muchas xD
La peor consola que se ha creado en la historia. Nunca me enganche a la Wii, ahí la tengo desde hace 3 años cogiendo polvo.
Total, llevaba 2 años muerta...
shunzero360 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Agarrate que vienen piedras.


Muchas xD


pero como chuzos de punta.



ale pasen y vean señores, se abre la veda, ya pueden soltar todos el estres acumulado de la semana.
Nintendero a muerte que "gracias" a Wii dejé de comprar consolas de Nintendo, mi última consola nintendera fue una GameCube que para mi gusto tenía un catálogo infinitamente mejor que Wii y Wii U juntas ( cosa que no es muy difícil )
Una gran consola menospreciada. Los que la exprimimos sabemos que valió la pena :)
Yo sigo sin entender tanto odio hacia esta consola. Seguramente todos hubieramos preferido una bestia parda como Cube y no una Cube vitaminada con un mando, pero personalmente es una consola que me lo ha hecho pasar bien con un buen puñado de juegos y ha dejado para la historia dos juegazos del calibre de los Mario Galaxy...
Ale, pues a mamarla!!! la siguiente en caer acaba en U... [poraki] [poraki]
Yo la tengo muerta de risa guardada desde hace ya 4 años XD
Hasta el sol de hoy mis hijas la siguen disfrutando, esta consola no fue pensada en gamers ni en HD, fue la última verdadera CONSOLA, sin rollos de DLC, trofeos, ni On-Line de los cojones.

Para mi una de las mejores, en hardware... ya que no se ha dañado la lectora, ni tiene las luces rojas, etc.. una consola bien fabricada, el software deja mucho que deasear, ya que comió el polvo por parte de la scene.

Sin más palabras, hasta siempre querida amiga. [buuuaaaa]

PD: El que tuvo la consola, que lance la primera piedra. [+risas]

Saludos
alexjrock escribió:Hasta el sol de hoy mis hijas la siguen disfrutando, esta consola no fue pensada en gamers ni en HD, fue la última verdadera CONSOLA, sin rollos de DLC, trofeos, ni On-Line de los cojones.

Para mi una de las mejores, en hardware... ya que no se ha dañado la lectora, ni tiene las luces rojas, etc.. una consola bien fabricada, el software deja mucho que deasear, ya que comió el polvo por parte de la scene.

Sin más palabras, hasta siempre querida amiga. [buuuaaaa]

PD: El que tuvo la consola, que lance la primera piedra. [+risas]

Saludos


Ok.
mientras mi hijo está jugando aquí a mi lado al juego de Cars, si no es por el, esta consola estaría guardada ahí y posiblemente destripada (y sin volver a armarla, como mi x360 la última vez que intenté hace una review y me la cargué)

en cierto sentido le doy la razón a alexjrock, en el sentido que ha sido la última que no ha tenido el cáncer de los dlc (aunque supongo que es por que no han podido, no por que no hayan querido)... aunque las actualizaciones de la consola, tela también.

y definitivamente, le doy las gracias a mi Wii por hacerme caer en la cuenta de que NO tengo que comprar la WiiU. (bueno, y por que la probé antes de que saliera al mercado también)

El día que Nintendo quiera sacar una consola de verdad, y sobre todo, con un mando de verdad y no algo que me aburra y me canse tan rápidamente, ese día me replanteo otra consola Nintendo.
Siempre nos quedará Dolphin, juegos a 1080p + pad 360 (incluso en Zelda SS) = Epic Win!
La vendi a tiempo (hace 6 años). Jamas algo tan malo vendio tanto.
Se une asi a sus compañeras de generacion ps2 y xbox.
Ya estaba tardando. Ver en las estanterías la Wii y la Wii U crea confusión.

Pero vamos, que Nintendo no nos la cuela dos veces.
Fue el cáncer de este sector que ya se ha convertido en metastasis.
Han salido una panda de trolls con esta noticia para flipar!
guste o no guste son 100 millones de consolas,por algo será no?
DoubleDragon escribió:La vendi a tiempo (hace 6 años). Jamas algo tan malo vendio tanto.
Se une asi a sus compañeras de generacion ps2 y xbox.


El hardware de Xbox era superior al de wii, mientras la Xbox costaba 70 euros, la wii 240 al mismo tiempo, francamente no me da ninguna pena que se deje de fabricar, si vendio mucho pero quien juega ahora con ella ademas de los niños?. Esta consola fue una estafa, un timo, un camelo.

Al que nos llama trolls... comprate una consola de verdad y deja de llorar.
gominio escribió:Una consola tan mala, no sé como vendió tanto


Eso mismo se preguntaran en Nintendo...
Elm1ster escribió:Fue el cáncer de este sector que ya se ha convertido en metastasis.


.
ahora! si que esperaré a las liquidaciones de stock XD XD
Para mí una buena consola, no tiene gráficos hd, ni grandes juegos que parecen largometrajes. Pero coño a mi me enganchó su jugabilidad novedosa en aquel entonces, menudas agujetas pillé jugando el tenis del wii sport. Yo no ando buscando juegos que me dejen con la boca abierta y luego no sabes por donde pillar el mando como 40 botones (ojo tengo la 360 también) yo busco diversión sin más juegos adictivos y fáciles de jugar sin tropecientos logros y lo encontré en mi Wii. Hoy sigue activa en casa Por mi niña pequeña y sigo disfrutando de la consola al lado de mi hija.

D.E. P. Wii, una de las últimas consolas orientadas casi como las clásicas Megradrive o Snes, solo ofrecen diversión sin más complicaciones, encender, coger el mando y jugar.

Saludos.
(mensaje borrado)
Dj_JaC escribió:Para mí una buena consola, no tiene gráficos hd, ni grandes juegos que parecen largometrajes. Pero coño a mi me enganchó su jugabilidad novedosa en aquel entonces, menudas agujetas pillé jugando el tenis del wii sport. Yo no ando buscando juegos que me dejen con la boca abierta y luego no sabes por donde pillar el mando como 40 botones (ojo tengo la 360 también) yo busco diversión sin más juegos adictivos y fáciles de jugar sin tropecientos logros y lo encontré en mi Wii. Hoy sigue activa en casa Por mi niña pequeña y sigo disfrutando de la consola al lado de mi hija.

D.E. P. Wii, una de las últimas consolas orientadas casi como las clásicas Megradrive o Snes, solo ofrecen diversión sin más complicaciones, encender, coger el mando y jugar.

Saludos.

(hablando de software) yo te aseguro que si Wii hubiese llegado "a la mitad" de lo que ofrecieron MD y SNes, ps3 y 360 las hubieran pasado MUY canutas, eso te lo digo yo.
pero una pena la verdad.
gominio está baneado por "Game Over"
ralexkun90 escribió:
gominio escribió:Una consola tan mala, no sé como vendió tanto


es sarcasmo?, por que si lo es bienvenido, pero si no, que seras imbécil? pregúntate por que vendió tanto, digo si en realidad te gusta este entretenimiento y arte, deberías saberlo.

referente al tema, me pase ratos agradables con mi wii, excelente compañera de mi Xbox 360. sayonara wii.


Bueno, para niños como tu esta bien..
ryo1975 escribió:guste o no guste son 100 millones de consolas,por algo será no?


Telecinco es líder de audiencia con programas tipo Sálvame y Mujeres, hombres y viceversa. Fast & Furious llena salas de cine ¿Implica eso calidad?


Dj_JaC escribió:Para mí una buena consola, no tiene gráficos hd, ni grandes juegos que parecen largometrajes. Pero coño a mi me enganchó su jugabilidad novedosa en aquel entonces, menudas agujetas pillé jugando el tenis del wii sport. Yo no ando buscando juegos que me dejen con la boca abierta y luego no sabes por donde pillar el mando como 40 botones (ojo tengo la 360 también) yo busco diversión sin más juegos adictivos y fáciles de jugar sin tropecientos logros y lo encontré en mi Wii. Hoy sigue activa en casa Por mi niña pequeña y sigo disfrutando de la consola al lado de mi hija.

D.E. P. Wii, una de las últimas consolas orientadas casi como las clásicas Megradrive o Snes, solo ofrecen diversión sin más complicaciones, encender, coger el mando y jugar.

Saludos.


¿Y no probaste a, no sé, jugar al tenis de verdad?
Como que tu fuiste a la guerra de verdad,cada uno juega a lo que quiere.
5600VIDEOGAMER escribió:Como que tu fuiste a la guerra de verdad,cada uno juega a lo que quiere.


La mayor tontería de la historia... No, no fui a la guerra de verdad, e ir a la guerra de verdad supone poner en riesgo mi vida, jugar al tenis no...
Noticia que disfrutarán los Jardcore Gammmerrrrs, que desde salió están soltando bilis por los foros.

Los que disfrutaron de la consola, seguirán disfrutándola hasta que quieran y otros seguirán disfrutando sin importar de que compañía sean.
Adios a la mejor consola de los últimos 20 años. Genialidad pura y dura. [tadoramo]

Ahora debemos esperar 10-15 años hasta que los jarcoretas enteradillos de turno la reconozcan y la conviertan en consola de "culto" (como ha sucedido con NES, SNES, N64 y GC que ahora son la polla con cebolla pero en su momento las defenestraban al igual que hoy hacen con Wii). [carcajad]
AntoniousBlock escribió:Adios a la mejor consola de los últimos 20 años. Genialidad pura y dura. [tadoramo]

Ahora debemos esperar 10-15 años hasta que los jarcoretas enteradillos de turno la reconozcan y la conviertan en consola de "culto" (como ha sucedido con NES, SNES, N64 y GC que ahora son la polla con cebolla pero en su momento las defenestraban al igual que hoy hacen con Wii). [carcajad]


Tienes grandes juegos pero no es comparable a las otras consolas de nintendo, por cada juego de calidad había 9 que no lo eran.
Nintendo se vendió al mercado casual, pero sigue siendo una gran creadora de juegos, tiene sagas memorables, y seguirá haciendo buenos juegos como ha hecho toda su vida.

PD: Aunque tubieras razón no creo que se convierta en consola de culto ni que se revalorize habiendo vendido tantos millones de consolas, al menos no rapidamente.
ralexkun90 escribió:
gominio escribió:Una consola tan mala, no sé como vendió tanto


es sarcasmo?, por que si lo es bienvenido, pero si no, que seras imbécil? pregúntate por que vendió tanto, digo si en realidad te gusta este entretenimiento y arte, deberías saberlo.

referente al tema, me pase ratos agradables con mi wii, excelente compañera de mi Xbox 360. sayonara wii.


PARA Bentley QUE DICE ESTO


"El hardware de Xbox era superior al de wii, mientras la Xbox costaba 70 euros, la wii 240 al mismo tiempo, francamente no me da ninguna pena que se deje de fabricar, si vendio mucho pero quien juega ahora con ella ademas de los niños?. Esta consola fue una estafa, un timo, un camelo.

Al que nos llama trolls... comprate una consola de verdad y deja de llorar"

Muchacho cuanto tiempo llevas en este mundo gamer? ni tu te crees que Xbox era mas potente que wii, eres un troll y como troll te alimentare, según tu cual es una consola de verdad? deja de llorar como nena que eres por que tus argumentos son tan estúpidos como tu, wii revoluciono por el simple hecho de arriesgar el todo o nada, y vendio lo que vendio por ser un atractivo al publico que jamas había tocado una consola, nintendo COMO NEGOCIO, supo vendernos el wii, y no es mala consola, solohubieron desarrolladores que quisieron aprovechar ese éxito para vender mierda en ella, asi que culpa de quien fue? de las third party, que veian como vendían como churros y quisieron ponerle sal en vez de azúcar a los churros. Wii destaca con juegos first party y algunos third que aunque no apreciaron...


Primero aprende a quotear, despues aprende a respetar, y despues a leer:
http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox
http://es.wikipedia.org/wiki/Wii

Y te reporto por que escoria como tu, sobra en el foro, espero y deseo que te baneen, a ver quien es el que llora.
AntoniousBlock escribió:Adios a la mejor consola de los últimos 20 años. Genialidad pura y dura. [tadoramo]

Ahora debemos esperar 10-15 años hasta que los jarcoretas enteradillos de turno la reconozcan y la conviertan en consola de "culto" (como ha sucedido con NES, SNES, N64 y GC que ahora son la polla con cebolla pero en su momento las defenestraban al igual que hoy hacen con Wii). [carcajad]


Comparar a NES, SNES, N64 y GC con Wii es como comparar a Dios con un gitano...
Spyder Jerusalem escribió:
AntoniousBlock escribió:Adios a la mejor consola de los últimos 20 años. Genialidad pura y dura. [tadoramo]

Ahora debemos esperar 10-15 años hasta que los jarcoretas enteradillos de turno la reconozcan y la conviertan en consola de "culto" (como ha sucedido con NES, SNES, N64 y GC que ahora son la polla con cebolla pero en su momento las defenestraban al igual que hoy hacen con Wii). [carcajad]


Comparar a NES, SNES, N64 y GC con Wii es como comparar a Dios con un gitano...


Casi +1, a N64 no la meteria en el mismo saco, pero bueno para gustos...
Siempre habra quienes se quejen por todo y las consolas no son la excepcion no fue la mejor consola estoy de acuerdo pero tuvo un bum que las otras no tuvieron y es que atraparon a el mercado casual y eso fue su mejor acierto como uno de sus puntos malos porque a la fecha lo gamers mas de hueso colorado han mantenido a flote al ps3 y al 360 llevandolos a cifras nada despreciables (y no empecemos con eso de que los numeros se deben a todas las consolas con luces amarillas y luces rojas que salieron defectuosas) como quiera que sea hay nostalgia cuando se les dice adios a alguna consola haya sido buena o no tan buena.
197 respuestas
1, 2, 3, 4