Nintendo Switch supera a GameCube con más de 22 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Nintendo ha pasado cuentas con sus accionistas presentado los resultados financieros pertenecientes al último trimestre terminado el pasado 30 de septiembre de 2018. Durante este periodo la compañía japonesa logró traspasar 3,19 millones de Nintendo Switch, para alcanzar un total de 22,86 millones de unidades despachadas desde su lanzamiento. De esta forma la consola híbrida logra superar a GameCube, que en seis años de vida vendió 21,74 millones de unidades.

Durante los primeros seis meses del año fiscal Nintendo ha logrado colocar 5,07 millones de Nintendo Switch y en su informe financiero mantiene la previsión de llegar a vender 20 millones de unidades para el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2019. Eso significa que aún quedan muchas consolas que traspasar. Para cumplir con las estimaciones Nintendo cuenta con poderosas armas que llegarán a las tiendas de todo el mundo durante la campaña navideña: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee y Super Smash Bros. Ultimate. Además, en octubre se puso a la venta Super Mario Party.

Nintendo también ha comunicado que durante el último trimestre se vendieron 24,17 millones de juegos para Nintendo Switch, que ya acumula 111,10 millones de títulos traspasados. Los 10 first-party de Nintendo Switch más vendidos son:

  • Super Mario Odyssey – 12,17 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe – 11,71 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 10,28 millones
  • Splatoon 2 – 7,47 millones
  • 1-2 Switch – 2,64 millones
  • Mario Tennis Aces – 2,16 millones
  • ARMS – 2,10 millones
  • Kirby: Star Allies – 2,10 millones
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1,67 millones
  • Xenoblade Chronicles 2 – 1,53 millones
Asimismo, Nintendo ha anunciado que la portátil Nintendo 3DS sumó un millón de unidades, una caída del 65,1 % respecto al año anterior. Las Classic Edition de NES y SNES vendieron de forma combinada 3.69 millones de unidades durante los últimos seis meses. Por su parte, los números económicos de Nintendo son sólidos, después de haber logrado presentar un beneficio operativo de 30.900 millones de yenes (241 millones de euros) frente a los 23.800 millones de yenes (185 millones de euros).
De los 10 mas vendidos 5 de wiiU, eso si es rentabilizar
OOQQ escribió:De los 10 mas vendidos 5 de wiiU, eso si es rentabilizar


Como los cuentas? a mí no me dan esos 5 eh....De hecho me salen 3, si contamos MK, BoTW y DK.

Felicidades por otro lado, espero que sigan las ventas, en lo personal hacía tiempo ya que no disfrutaba tanto de una consolita acompañando a mi PC y mi pareja más de lo mismo.

saludos
Y que siga vendiendo para mi es una consola excelente y alternativa
Consolón. Tanto yo como mi chica la estamos disfrutando de lo lindo. Que siga vendiendo así!!
OOQQ escribió:De los 10 mas vendidos 5 de wiiU, eso si es rentabilizar


[qmparto] cada vez os esforzais menos en mentir.... hay que disimular un poco [fiu], que en 10 segundos te caza cualquiera
Eso quiere decir que para colocar 20 millones este año fiscal le faltan 15 en 6 meses. Muy optimistas los veo manteniendo ese objetivo de ventas...

Bueno, ahora a por la N64. Esa sí que la superan este año fiscal, para eso solo necesitan colocar unos 11 millones más.
Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.
Enhorabuena,espero que sigan saliendo pesos pesados para ella y también nuevas versiones,revisiones e ideas frescas,la consola se presta a ello con su versatilidad.

A por otros 22 millones!!
shingi- escribió:
OOQQ escribió:De los 10 mas vendidos 5 de wiiU, eso si es rentabilizar


Como los cuentas? a mí no me dan esos 5 eh....De hecho me salen 3, si contamos MK, BoTW y DK.

Felicidades por otro lado, espero que sigan las ventas, en lo personal hacía tiempo ya que no disfrutaba tanto de una consolita acompañando a mi PC y mi pareja más de lo mismo.

saludos

Yo diria que 2, el BotW es un titulo multigeneracional, no un refrito.
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.

Y respecto a la noticia pues...muy bien, me parece una pedazo de consola la switch, muy disfrutable, eso si, este año han pinchado bastante, espero que el año que viene saquen toda la artilleria y vendan otros 20 millones.
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.

Eso y que las demas consolas de su generacion (playstation y dreamcast) se podia piratear con la gorra en una epoca donde pagar 60€ por un juego era un palazo de verdad.
OOQQ escribió:De los 10 mas vendidos 5 de wiiU, eso si es rentabilizar


5? Te diría la frase hecha, pero mejor la pienso.
CrusardGameamos escribió:
shingi- escribió:
OOQQ escribió:De los 10 mas vendidos 5 de wiiU, eso si es rentabilizar


Como los cuentas? a mí no me dan esos 5 eh....De hecho me salen 3, si contamos MK, BoTW y DK.

Felicidades por otro lado, espero que sigan las ventas, en lo personal hacía tiempo ya que no disfrutaba tanto de una consolita acompañando a mi PC y mi pareja más de lo mismo.

saludos

Yo diria que 2, el BotW es un titulo multigeneracional, no un refrito.


Estoy de acuerdo, solo lo conté para darle algo de margen al compañero :).

Sigo con la duda de donde sacó esos 5

bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Siempre recordaré a mis amigos de entonces preguntar "que es eso de la GameCube". Ahora a toro pasado todos son expertos gamers, pero en su día ni siquiera sabía que existía. El monstruo "plei" se comió demasiado.
Wanderlei escribió:Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.


En realidad era mini dvd
OOQQ escribió:
Wanderlei escribió:Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.


En realidad era mini dvd


Bueno si, cierto. En aquella epoca yo lo llamaba asi pero es verdad de que era mini dvd.

Nunca le vi sentido a que nintendo usara ese tipo de consumible, si mal no recuerdo los minidvd eran de 1,5GB y mucho mas caros, aun mas si los comparamos que un cd de aquella epoca eran 700mb y valian 2 duros (lo caro era tener la grabadora, pero eso es otro tema XD).

Lo que condeno a la cube era su formato, si hubiera sido cd y se hubiera podido piratear (que se lo digan a la wii y sus ventas) estoy seguro de que muchisima mas gente lo hubiera tenido, porque tenia autenticos juegazos.
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.
/quote]

Porque claro, que playstation tuviera mas juegos, fuera mas barata y saliera dos años antes no tiene nada que ver xD

Y España no, el mundo entero diras que era territorio play porque no hay ningun sitio donde n64 vendiera mas que PS, asique esa excusa como que no cuela ya a estas alturas xD
OOQQ escribió:
Wanderlei escribió:Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.


En realidad era mini dvd

Menudo crack, te inventas lo de los juegos de WiiU pero corriges el tema del mini dvd. Es de ser puto amo, la verdad... [tadoramo]
Game Cube que buena consola era y que pocas ventas tuvo ... una pena
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.

Y respecto a la noticia pues...muy bien, me parece una pedazo de consola la switch, muy disfrutable, eso si, este año han pinchado bastante, espero que el año que viene saquen toda la artilleria y vendan otros 20 millones.

Será que no se podía hacer con la 64? Se ve que sabes mucho. Ahora bien que la playstation (no como lo llamas tu con tono de mofa o tal vez del paletismo más profundo, que ya oleis con la misma jerga) también se pudiera hacer eso no quita de que tenía 7 veces más catálogo, mejor y más variado que la 64, y, esa fue la razón primordial por la que triunfó. Decir que triunfó por la piratería y no por su excelente catálogo es de las mayores gilipoyeces que he oído en mi vida. Acaso la Saturn no era infinitamente mas fácil de piratear que no necesitabas.nada? Y la Dreamcast? O que te parece la Xbox? Entonces dime tu por que no triunfaron.
Como sois de llorones todos los talibanes de Nintendo.
Wanderlei escribió:
OOQQ escribió:
Wanderlei escribió:Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.


En realidad era mini dvd


Lo que condeno a la cube era su formato, si hubiera sido cd y se hubiera podido piratear (que se lo digan a la wii y sus ventas) estoy seguro de que muchisima mas gente lo hubiera tenido, porque tenia autenticos juegazos.


En realidad se podian usar DVD normales, pero tenias que quitar la carcasa de la consola, o tenerla modificada. Lo que era un coñazo es que no se tragaba todas las marcas de DVD´s y habia que atinar con los que leia. Aun tengo Ridisc de la epoca...
yussufjones escribió:
OOQQ escribió:
Wanderlei escribió:Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.


En realidad era mini dvd

Menudo crack, te inventas lo de los juegos de WiiU pero corriges el tema del mini dvd. Es de ser puto amo, la verdad... [tadoramo]


Rectificar es de sabios. Ahí lo dejo.
ryo hazuki escribió:
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.
/quote]

Porque claro, que playstation tuviera mas juegos, fuera mas barata y saliera dos años antes no tiene nada que ver xD

Y España no, el mundo entero diras que era territorio play porque no hay ningun sitio donde n64 vendiera mas que PS, asique esa excusa como que no cuela ya a estas alturas xD



Cierto, N64 o Game Cube tenían un gran catálogo... Y Saturn y Dreamcast también, de hecho la Saturn para mi tiene un catalogazo que casi nadie reconoce (ya que muchos juegos se quedaron en Japón).

Pero es que lo de PSX y PS2 era algo que no había ocurrido nunca... Y nunca volverá a ocurrir, que una consola tenga ese catalogazo.

La Psx sí la tenía pirata, pero la Ps2 no y tengo muchísimos juegos, unos 200.

No puedo decir lo mismo de otras consolas como la Xbox original o la Game Cube que me encantan, pero apenas tengo 30/40 juegos en cada una, vamos, ni la mitad que en ps2. En Dreancast apenas tengo 20 originales ya que la mayoría son piratas :S

Osea, que sí, que eran muy buenas consolas, a mi mismo me encantan, pero no pueden ni hacer sombra a las 2 primeras de Sony en cantidad de juegos de calidad.

Y ojo, que como seguero me cuesta reconocerlo, pero la verdad es la que es.
22,86 millones valiendo 329€. Si la hubieran puesto a 249€ llevarían ya 50 millones. Aún así, mi enhorabuena. El concepto de consola híbrida me gusta un montón y puede que caiga más pronto que tarde (si hay ofertillas buenas, claro)
Viniendo del fracaso comercial de la U, mucho mérito
Me alegro que les vaya bien, me parece una consola diferente y potente para ser un tablet. Espero poder disfrutarla durante bastante tiempo.

Eso sí hecho en falta más juegos más juegos nuevos, veo muchos ports de momento.
HongKi está baneado por "Game over"
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.

Y respecto a la noticia pues...muy bien, me parece una pedazo de consola la switch, muy disfrutable, eso si, este año han pinchado bastante, espero que el año que viene saquen toda la artilleria y vendan otros 20 millones.


leyendo tu comentario cualquiera diría que solamente en España se compran consolas

@shingi-
siendo muy puntillosos podemos decir que hay 4
jiujinkai escribió:
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.

Y respecto a la noticia pues...muy bien, me parece una pedazo de consola la switch, muy disfrutable, eso si, este año han pinchado bastante, espero que el año que viene saquen toda la artilleria y vendan otros 20 millones.

Será que no se podía hacer con la 64? Se ve que sabes mucho. Ahora bien que la playstation (no como lo llamas tu con tono de mofa o tal vez del paletismo más profundo, que ya oleis con la misma jerga) también se pudiera hacer eso no quita de que tenía 7 veces más catálogo, mejor y más variado que la 64, y, esa fue la razón primordial por la que triunfó. Decir que triunfó por la piratería y no por su excelente catálogo es de las mayores gilipoyeces que he oído en mi vida. Acaso la Saturn no era infinitamente mas fácil de piratear que no necesitabas.nada? Y la Dreamcast? O que te parece la Xbox? Entonces dime tu por que no triunfaron.
Como sois de llorones todos los talibanes de Nintendo.



La Saturn se piratea con un trozo de celo y la Dreamcast ni eso, ninguna de ellas necesitaba mod chip.

Por eso mismo el argumento de la piratería no se va a aguantar nunca.
Vende muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que en first party este segundo año ha sido más flojo, pero ni de coña van a vender 20 millones este año (marzo a marzo), no sé qué sentido tiene fijarse una meta tan poco realista de cara a tener que templar los ánimos de los inversores después.

Por lo demás, la consola va viento en popa y yo que me alegro. El mundillo sería más triste sin tener ahí a Nintendo (sobre todo viendo en que ha quedado la gran SEGA, y sobre todo las Capcom o [decaio] Konami [decaio] y demás de antes).
Lamentable. No por Switch, si no por GameCube. ¿Como pudo semejante consolaza vender tan poco? [facepalm]

Cada dia entiendo menos el exito de Switch, mas alla de los siguemodas y que se hayan cargado 3DS, no entiendo de donde rascan tantas ventas.

Lo unico que veo en todo esto, es que la gente no compro Wii U porque pensaban que era una Wii y que Switch al ser algo con otro nombre, vender al tener un Mario Kart y un Zelda que provienen de la consola que "nadie conocia". [facepalm]

Lo peor es que Nintendo se aprovecha de la situacion y venga sacar refritos, no lo digo por el top 10 de ventas (donde ya hay 3), pero vamos, a ver si el año que viene van sacando todo lo anunciado y tenemos un buen año de verdad. En especial tengo ganas de ir viendo las sagas que salian en 3DS (y en las portatiles de Nintendo) en Switch, que si no fuera porque no hay sucesora de 3DS (siendo Switch esta), creo que habria pasado olimpicamente de la consola.
HongKi escribió:
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.

Y respecto a la noticia pues...muy bien, me parece una pedazo de consola la switch, muy disfrutable, eso si, este año han pinchado bastante, espero que el año que viene saquen toda la artilleria y vendan otros 20 millones.


leyendo tu comentario cualquiera diría que solamente en España se compran consolas

@shingi-
siendo muy puntillosos podemos decir que hay 4

yo conté los 3, el 4 es Splatoon?
HongKi está baneado por "Game over"
@shingi- si, mas que nada por que cuando salio se decía que era muy igual que el primero.. Tal vez me equivoque, me suena.
JoSiTo_ZgZ escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_mi-carcasa-xcm-viper-case-con-led_416534

Que recuerdos... xD

Y los chips Qoob? [buuuaaaa]
HongKi escribió:@shingi- si, mas que nada por que cuando salio se decía que era muy igual que el primero.. Tal vez me equivoque, me suena.


Bueno es la misma mecánica clara, es una secuela directa utilizando mucho del motor gráfico del primero, eso es cierto, pero no es un juego de WiiU para nada, a no ser que consideremos a MGS V un juego de Play 1 porque el primero salió en ella :D

saludos
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.



¿Y Japon? ¿Que fue superada hasta por la Saturn? ¿Y los casi 3000 millones de juegos vendidos entre las dos play? Juas
Enhorabuena a Nintendo, la unica de las antiguas que se resiste a desaparecer y espero que no lo haga nunca, no seria lo mismo ver a Mario en una play o una Xbox jaja
LINK_deku escribió:
bley escribió:Que injustas fueron las ventas con la maravillosa Game Cube.


Como lo fueron las de la maravillosa N64...España es territorio "pley" y no los vas a sacar de ahi, el que diga que no se compraba la play en tiempos de cube y n64 porque se podia piratearla miente, asi de sencillo.

Y respecto a la noticia pues...muy bien, me parece una pedazo de consola la switch, muy disfrutable, eso si, este año han pinchado bastante, espero que el año que viene saquen toda la artilleria y vendan otros 20 millones.


Claro, porque si una consola de Nintendo no vende lo suficiente es siempre culpa de "la pley" como vosotros decís. No tiene que ver ni el marketing de ventas, ni la publicidad que tenga, ni su catálogo, no. Y en cuanto a lo de que sea únicamente en España, infórmate un poco antes de hablar, aunque viendo lo cateto que eres queriendo timar a la gente en el foro de CV dudo que aspires a nada más.
yussufjones escribió:Eso quiere decir que para colocar 20 millones este año fiscal le faltan 15 en 6 meses. Muy optimistas los veo manteniendo ese objetivo de ventas...

El año pasado vendieron 10M en esos 6 meses y este año contarán con Smash, Pokemon, New Super Mario y yo creo que habrá rebaja, yo no lo veo alocado.
me alegro mucho por nintendo es una compañia que me encanta , aunque la ultima consola que les compre fue la cube , despues ninguna consola de ellos me a combencido
algunos echando la culpa a la "pley" por lo poco que vende su querida nintendo [facepalm]
que culpa tenda una consola que los propios nintenderos dejaron de lado y compraron lo de siempre.
con los juegazos que tenia esa consola, remakes de metal gear,resident evil y vendieron una mierda,ahora los marios a millones.que yo sepa la gamecube salio en todo el mundo ¿o solo en españistan? :-|

pues teneis lo que quereis,mucho mario y juegos/consolas de ninty.
Qué diferencia hay entre noticias que únicamente quieren ofrecer datos, da bastante pena, tanto por la forma de redactarla como el nivel absurdo de comentarios. Aunque esto último no es nada nuevo en las noticias de Nintendo y lógicamente esto se fomenta siempre desde el principio.

Sobre los datos, están muy bien pero queda navidad, son 6 meses completos para llegar posible a 10M,veremos a ver cómo se comporta la publicidad y los usuarios.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-Buen resumen de lo que es sí la esencia de Switch a fecha de hoy, en marzo cumplirá dos añitos ... :-|

Super Mario Odyssey – 12,17 millones
Mario Kart 8 Deluxe – 11,71 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 10,28 millones
Splatoon 2 – 7,47 millones
1-2 Switch – 2,64 millones
Mario Tennis Aces – 2,16 millones
ARMS – 2,10 millones
Kirby: Star Allies – 2,10 millones
Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1,67 millones
Xenoblade Chronicles 2 – 1,53 millones

... pero si quitamos lo repetido y sin mas se queda en solo estos ...

Super Mario Odyssey – 12,17 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 10,28 millones
Splatoon 2 – 7,47 millones
ARMS – 2,10 millones
Kirby: Star Allies – 2,10 millones
Xenoblade Chronicles 2 – 1,53 millones

... bastante flojo y eso que he incluido el zelda que comparte generación ... ahora venir con el cuento que switch tiene catálogo ... [qmparto]

Imagen

P.D. : third partys e indis si me da por jugar a alguno lo hago en PC.
@DavET De dónde sacas que 1-2 Switch y Mario Tennis sean repetido? Por cierto, el juego más vendido de PS4 y XBO es un "repetido" como el GTA V.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:@DavET De dónde sacas que 1-2 Switch sea repetido? Por cierto, el juego más vendido de PS4 y XBO es un "repetido" como el GTA V.


De ningun lado, está dentro de los de sin mas ... ;)
Vaya logro, las portátiles de Nintendo siempre han vendido bien, por suerte para nosotros y para ellos.
DavET escribió:De ningun lado, está dentro de los de sin mas ... ;)

Entonces no es repetido y lo de sin más será tu gusto, el Mario Tennis también es repetido o sin más?
La Gamecube una de mis consolas preferidas, de las mas chulas a mi gusto. Switch hasta que no vea un Metroid 4 y Bayonetta 3 no me lo planteo ya pueden ir rebajando la consola a 250-200€ y como yo muchos, ese sería su próximo subidón en ventas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
DavET escribió:De ningun lado, está dentro de los de sin mas ... ;)

Entonces no es repetido y lo de sin más será tu gusto, el Mario Tennis también es repetido o sin más?


Of course, claro que no ... [plas]
Sin mas ;) al igual que el party.
Y el smash repe cuando salga ;) que mas hay ??? metroid ? Bayonetta ? a largo plazo ... y no hay nada mas anunciado ... menudas navidades [looco]
La verdad es que está a años luz de lo que ha sido la PS Vita un 10 a Nintendo por ello y un 0 a Sony por mandar a la mierda sus consolas portátiles
130 respuestas
1, 2, 3