Nintendo Switch supera a GameCube con más de 22 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
A mi lo que mas me fascina es la manera en que Nintendo ha conseguido vender una portatil (una tablet en realidad), y que la mayoria crea que tiene una consola de sobremesa tan solo cambiando la palabra "portátil" por "hibrida" y promoviendo el uso de la salida a tv que tienen las portatiles desde hace años, los moviles, tablets... , usando una base de plástico sin nada. Sobretodo porque asi ademas ha conseguido que no le reclamen la misma potencia que el resto de las sobremesas actuales "reales" excusandose en su "hibridicidad". Una jugada maestra, si señor
Es una buena consola, pero ni de coña vale lo que vale. Le sobra 100 euros.
@meloncito no comparto tu opinion, 100€ menos casi casi valían las portatiles de toda la vida y esta se va un mundo, incluso en posibilidades. De todas maneras habrá rebajas. Si comparamos precios con las consolas de sobremesa es más barata en lanzamiento incluso usando componentes para que sea portátil más pequeños. Todos sabemos de los PC que los laptops y sobremesa a misma potencia no tienen el mismo precio por componentes, y esto funciona de manera similar.
También te digo que veras esos 100€ de rebaja o al menos se acercara.
Oystein Aarseth escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo diria que 2, el BotW es un titulo multigeneracional, no un refrito.


Considerando que el juego el juego esta desarrollado en base al hardware de WiiU y se retraso para poder también lanzarlo para Switch, diría que si es un juego de WiiU.

ryo hazuki escribió:Y España no, el mundo entero diras que era territorio play porque no hay ningun sitio donde n64 vendiera mas que PS, asique esa excusa como que no cuela ya a estas alturas xD


Yo no estaría tan seguro, aquí en Mexico en esos años(segunda mitad del noventa), era raro que alguien tuviera ps1, la mayoría teníamos o N64 o seguían con una consola de 16 bits y creo que para el resto de américa latina era igual.

La consola que pego fuerte aquí fue ps2(y no por mucho tiempo solo hasta la llegada de Xbox), pero ps1 no tanto.


No se de parte de México seas pero en la ciudad de México ps1 arrasó de forma bestial. Todo mundo tenía psx y encontrabas los juegos pirata en 50 pesos
Cory escribió:No se de parte de México seas pero en la ciudad de México ps1 arrasó de forma bestial. Todo mundo tenía psx y encontrabas los juegos pirata en 50 pesos


Curioso porque yo también soy del DF y no conocí a muchos que tuvieran ps1, tampoco recuerdo haber visto un solo anuncio de ps1 en la televisión ni nada, en esa época Nintendo era la que dominaba en los medios, quien de los mexicanos del foro no recordara el programa Nintendomania o la revista Club Nintendo de Mexico?

No te voy a decir que no había gente que tenia ps1, de hecho mi primo tenia una pero eran casos esporádicos, todos como decía o tenían N64 o seguían con supernes o megadrive. Los que tenían ps1 en mi colegio eran como los raritos.

Por eso digo que me gustaría ver cifras de ventas por territorio, porque me da que la cosa por lo menos aquí en mexico no fue para nada aplastante como algunos lo pintan.
@Oystein Aarseth Pienso igual, cuando mi hermano compro una ps1 se la trajo de Estados Unidos y aqui ni conociamos que era esa consola, hasta ahi pensaba que solo existia Nintendo, me habia olvidado de Sega.
superfenix2020 escribió:con respecto a reediciones de juegos de Wii U a Switch, es normal. Hay mucha gente que tiene la Switch que no tuvo la Wii U y por tanto no pudo distrutar de esos juegazos y ahora tiene la oportunidad de poder disfrutarlos, y además con pequeñas mejoras y añadidos. Y en modo portátil, que la Wii U no era una consola portátil. Hay bastante diferencia entre ambas.

Es normal que rentabilicen esos juegos que sacaron en Wii U y que vendieron poco debido a las pocas ventas que tuvo esa consola. En la Switch, venderán mucho más.

Por otra parte, si cuentas esos juegos, en su primer año de vida y medio, la Switch ha tenido un excelente catálogo de juegos exclusivos propios. Yo diría que ninguna consola ha tenido en su primer año de vida, tantos juegos buenos, muchos considerados como mejores juegos en sus respectivas categorías.

La Ps4 en sus primeros años vendía mucho y no tenía tantos juegos buenos propios. Eso si que es incomprensible, y no que la Switch venda tanto.

Unas consolas venden poco (como las xbox, la DC y todas las consolas en general de Sega menos la Mega Drive...) y otras venden mucho por la fama que tienen (la play e sla play), por el marketing que hace Sony y porque la tienen todos tus amigos/colegas y claro, es la consola de moda (pero no por ser la mejor consola ni la más potente ni la más barata en cuanto a consola/juegos ni por tener el mejor online ni el mejor mando ni ser la más original).

Por suerte, la Switch no es una consola de sobremesa y es una consola diferente a las otras dos. Si lo fuera, por mucha potencia y buenos juegos propios que tuviera, correría la misma suerte que tuvieron la N64, GC y Wii U.

Si ahora vende a 300/330 euros y sin juegos (como dicen algunos), cuando la bajen de precio a 250 euros, entonces arrasará más todavía. ;)


Por cierto, del top 10 de PS4 de marzo cuales dirías que no son repes o sin más?

Grand Theft Auto V (con 17,43 millones)
Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,00)
Call of Duty: WWII (11.86)
FIFA 17 (10,89)
FIFA 18 (10,58)
Uncharted 4: A Thief’s End (9,95)
FIFA 16 (8,21)
Call of Duty: Infinite Warfare (8,07)
Star Wars Battlefront (2015) (7,93)
Fallout 4 (7,91)

jeje
para que luego vengan los sonyers a dar lecciones de que en Switch sólo han sacado remakes o ports mejorados de juegos de Wii U, que no entienden las ventas de esta consola. [facepalm]


edit: después del fracaso de la Wii U se frotaban las manos con ver a Nintendo convertida en una Sega, en una Third, y ver sus mejores juegos (Marios, Mario Kart, Zelda, Metroid, etc) en sus Plays. Pero se han dado cuenta que Nintendo es mucha Nintendo y que eso no pasará. [poraki]

De echo, Nintendo es la más veterana en esto de fabricar consolas y hacer videojuegos. Algo sabrán, digo yo. Y algo sabrán del mercado portátil, cuando ni la mismísima todopoderosa Sony ha podido con ese mercado. Y Microsoft ni se ha atrevido a sacar nada.

El éxito de la Switch va a aportar mucho dinero a Nintendo y le va a dar tranquilidad. Que tiemble Sony de cara al futuro. Porque torres más altas han caído. No se puede estar en la cima siempre.



Un poquito larga la "moda" de Sony... Ya lleva 4 generaciones de éxito en mayor o menor medida.

Como subestiman a la gente que compra PS, que si es por moda, que si se dejan llevar por marketing, que por seguir a los amigos, etc.
Que hay de esos? Obvio, en decenas o incluso cientos de millones de usuarios hay de todo...

Pero en mi experiencia y hablando por la mayoría de la gente que conozco, elegimos PS por sobre Nintendo porque nos gustan las consola clásicas de sobremesa sin inventos raros que terminan siendo un lastre en algunos casos (me paso con Wii y su mando de movimiento), y con la suficiente potencia para no perderse grande juegos multiplataforma como los que se pierde Nintendo desde hace 3 generaciones. (el ultimo y mas claro ejemplo es RDR2)

Además porque hemos tenido todas las PS y ninguna nos defraudó demasiado (mas allá que las 2 primeras son mejores) y por ende da un poquito de confianza a largo plazo. Porque preferimos mas un Uncharted, Bloodborne, un GOW, TLOU, Horizon, etc. que los típicos juegos de Nintendo de corte más infantil por mas que sean muy buenos también.

Somos jugadores que tampoco nos casamos con ninguna empresa, cuando la cagaron al principio de PS3 muchos no dudamos en elegir primero a Xbox360 y las ventas totales así lo indican, y que en esta generación elegimos PS4 porque salio mas barata, levemente mas potente, porque en general nos gusta mas las sagas de Sony que de Xbox, salio sin lastres como Kinect, etc. Pero hay que reconocer que MS supo enderezar la nave y levantar mucho la imagen Xbox.. Y con la compra de estudios en la próxima generación pinta muy bien.
Ah y el online no sera el mejor pero en general me va bien y juego sin problemas, al igual que me iba bien el de 360.
xeneize1 escribió:
superfenix2020 escribió:con respecto a reediciones de juegos de Wii U a Switch, es normal. Hay mucha gente que tiene la Switch que no tuvo la Wii U y por tanto no pudo distrutar de esos juegazos y ahora tiene la oportunidad de poder disfrutarlos, y además con pequeñas mejoras y añadidos. Y en modo portátil, que la Wii U no era una consola portátil. Hay bastante diferencia entre ambas.

Es normal que rentabilicen esos juegos que sacaron en Wii U y que vendieron poco debido a las pocas ventas que tuvo esa consola. En la Switch, venderán mucho más.

Por otra parte, si cuentas esos juegos, en su primer año de vida y medio, la Switch ha tenido un excelente catálogo de juegos exclusivos propios. Yo diría que ninguna consola ha tenido en su primer año de vida, tantos juegos buenos, muchos considerados como mejores juegos en sus respectivas categorías.

La Ps4 en sus primeros años vendía mucho y no tenía tantos juegos buenos propios. Eso si que es incomprensible, y no que la Switch venda tanto.

Unas consolas venden poco (como las xbox, la DC y todas las consolas en general de Sega menos la Mega Drive...) y otras venden mucho por la fama que tienen (la play e sla play), por el marketing que hace Sony y porque la tienen todos tus amigos/colegas y claro, es la consola de moda (pero no por ser la mejor consola ni la más potente ni la más barata en cuanto a consola/juegos ni por tener el mejor online ni el mejor mando ni ser la más original).

Por suerte, la Switch no es una consola de sobremesa y es una consola diferente a las otras dos. Si lo fuera, por mucha potencia y buenos juegos propios que tuviera, correría la misma suerte que tuvieron la N64, GC y Wii U.

Si ahora vende a 300/330 euros y sin juegos (como dicen algunos), cuando la bajen de precio a 250 euros, entonces arrasará más todavía. ;)


Por cierto, del top 10 de PS4 de marzo cuales dirías que no son repes o sin más?

Grand Theft Auto V (con 17,43 millones)
Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,00)
Call of Duty: WWII (11.86)
FIFA 17 (10,89)
FIFA 18 (10,58)
Uncharted 4: A Thief’s End (9,95)
FIFA 16 (8,21)
Call of Duty: Infinite Warfare (8,07)
Star Wars Battlefront (2015) (7,93)
Fallout 4 (7,91)

jeje
para que luego vengan los sonyers a dar lecciones de que en Switch sólo han sacado remakes o ports mejorados de juegos de Wii U, que no entienden las ventas de esta consola. [facepalm]


edit: después del fracaso de la Wii U se frotaban las manos con ver a Nintendo convertida en una Sega, en una Third, y ver sus mejores juegos (Marios, Mario Kart, Zelda, Metroid, etc) en sus Plays. Pero se han dado cuenta que Nintendo es mucha Nintendo y que eso no pasará. [poraki]

De echo, Nintendo es la más veterana en esto de fabricar consolas y hacer videojuegos. Algo sabrán, digo yo. Y algo sabrán del mercado portátil, cuando ni la mismísima todopoderosa Sony ha podido con ese mercado. Y Microsoft ni se ha atrevido a sacar nada.

El éxito de la Switch va a aportar mucho dinero a Nintendo y le va a dar tranquilidad. Que tiemble Sony de cara al futuro. Porque torres más altas han caído. No se puede estar en la cima siempre.



Un poquito larga la "moda" de Sony... Ya lleva 4 generaciones de éxito en mayor o menor medida.

Como subestiman a la gente que compra PS, que si es por moda, que si se dejan llevar por marketing, que por seguir a los amigos, etc.
Que hay de esos? Obvio, en decenas o incluso cientos de millones de usuarios hay de todo...

Pero en mi experiencia y hablando por la mayoría de la gente que conozco, elegimos PS por sobre Nintendo porque nos gustan las consola clásicas de sobremesa sin inventos raros que terminan siendo un lastre en algunos casos (me paso con Wii y su mando de movimiento), y con la suficiente potencia para no perderse grande juegos multiplataforma como los que se pierde Nintendo desde hace 3 generaciones. (el ultimo y mas claro ejemplo es RDR2)

Además porque hemos tenido todas las PS y ninguna nos defraudó demasiado (mas allá que las 2 primeras son mejores) y por ende da un poquito de confianza a largo plazo. Porque preferimos mas un Uncharted, Bloodborne, un GOW, TLOU, Horizon, etc. que los típicos juegos de Nintendo de corte más infantil por mas que sean muy buenos también.

Somos jugadores que tampoco nos casamos con ninguna empresa, cuando la cagaron al principio de PS3 muchos no dudamos en elegir primero a Xbox360 y las ventas totales así lo indican, y que en esta generación elegimos PS4 porque salio mas barata, levemente mas potente, porque en general nos gusta mas las sagas de Sony que de Xbox, salio sin lastres como Kinect, etc. Pero hay que reconocer que MS supo enderezar la nave y levantar mucho la imagen Xbox.. Y con la compra de estudios en la próxima generación pinta muy bien.
Ah y el online no sera el mejor pero en general me va bien y juego sin problemas, al igual que me iba bien el de 360.


This
Oystein Aarseth escribió:
Cory escribió:No se de parte de México seas pero en la ciudad de México ps1 arrasó de forma bestial. Todo mundo tenía psx y encontrabas los juegos pirata en 50 pesos


Curioso porque yo también soy del DF y no conocí a muchos que tuvieran ps1, tampoco recuerdo haber visto un solo anuncio de ps1 en la televisión ni nada, en esa época Nintendo era la que dominaba en los medios, quien de los mexicanos del foro no recordara el programa Nintendomania o la revista Club Nintendo de Mexico?

No te voy a decir que no había gente que tenia ps1, de hecho mi primo tenia una pero eran casos esporádicos, todos como decía o tenían N64 o seguían con supernes o megadrive. Los que tenían ps1 en mi colegio eran como los raritos.

Por eso digo que me gustaría ver cifras de ventas por territorio, porque me da que la cosa por lo menos aquí en mexico no fue para nada aplastante como algunos lo pintan.


De igual manera a esos programas que mencionas quien no recuerda Atomix, cybernet (multiplataforma) y programas similares. El principal y único motivo por el que psx triunfo en México fue la piratería, podías comprar juegos en 50 pesos mientras que los de n64 eran mucho más caros
xeneize1 escribió:
superfenix2020 escribió:con respecto a reediciones de juegos de Wii U a Switch, es normal. Hay mucha gente que tiene la Switch que no tuvo la Wii U y por tanto no pudo distrutar de esos juegazos y ahora tiene la oportunidad de poder disfrutarlos, y además con pequeñas mejoras y añadidos. Y en modo portátil, que la Wii U no era una consola portátil. Hay bastante diferencia entre ambas.

Es normal que rentabilicen esos juegos que sacaron en Wii U y que vendieron poco debido a las pocas ventas que tuvo esa consola. En la Switch, venderán mucho más.

Por otra parte, si cuentas esos juegos, en su primer año de vida y medio, la Switch ha tenido un excelente catálogo de juegos exclusivos propios. Yo diría que ninguna consola ha tenido en su primer año de vida, tantos juegos buenos, muchos considerados como mejores juegos en sus respectivas categorías.

La Ps4 en sus primeros años vendía mucho y no tenía tantos juegos buenos propios. Eso si que es incomprensible, y no que la Switch venda tanto.

Unas consolas venden poco (como las xbox, la DC y todas las consolas en general de Sega menos la Mega Drive...) y otras venden mucho por la fama que tienen (la play e sla play), por el marketing que hace Sony y porque la tienen todos tus amigos/colegas y claro, es la consola de moda (pero no por ser la mejor consola ni la más potente ni la más barata en cuanto a consola/juegos ni por tener el mejor online ni el mejor mando ni ser la más original).

Por suerte, la Switch no es una consola de sobremesa y es una consola diferente a las otras dos. Si lo fuera, por mucha potencia y buenos juegos propios que tuviera, correría la misma suerte que tuvieron la N64, GC y Wii U.

Si ahora vende a 300/330 euros y sin juegos (como dicen algunos), cuando la bajen de precio a 250 euros, entonces arrasará más todavía. ;)


Por cierto, del top 10 de PS4 de marzo cuales dirías que no son repes o sin más?

Grand Theft Auto V (con 17,43 millones)
Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,00)
Call of Duty: WWII (11.86)
FIFA 17 (10,89)
FIFA 18 (10,58)
Uncharted 4: A Thief’s End (9,95)
FIFA 16 (8,21)
Call of Duty: Infinite Warfare (8,07)
Star Wars Battlefront (2015) (7,93)
Fallout 4 (7,91)

jeje
para que luego vengan los sonyers a dar lecciones de que en Switch sólo han sacado remakes o ports mejorados de juegos de Wii U, que no entienden las ventas de esta consola. [facepalm]


edit: después del fracaso de la Wii U se frotaban las manos con ver a Nintendo convertida en una Sega, en una Third, y ver sus mejores juegos (Marios, Mario Kart, Zelda, Metroid, etc) en sus Plays. Pero se han dado cuenta que Nintendo es mucha Nintendo y que eso no pasará. [poraki]

De echo, Nintendo es la más veterana en esto de fabricar consolas y hacer videojuegos. Algo sabrán, digo yo. Y algo sabrán del mercado portátil, cuando ni la mismísima todopoderosa Sony ha podido con ese mercado. Y Microsoft ni se ha atrevido a sacar nada.

El éxito de la Switch va a aportar mucho dinero a Nintendo y le va a dar tranquilidad. Que tiemble Sony de cara al futuro. Porque torres más altas han caído. No se puede estar en la cima siempre.



Un poquito larga la "moda" de Sony... Ya lleva 4 generaciones de éxito en mayor o menor medida.

Como subestiman a la gente que compra PS, que si es por moda, que si se dejan llevar por marketing, que por seguir a los amigos, etc.
Que hay de esos? Obvio, en decenas o incluso cientos de millones de usuarios hay de todo...

Pero en mi experiencia y hablando por la mayoría de la gente que conozco, elegimos PS por sobre Nintendo porque nos gustan las consola clásicas de sobremesa sin inventos raros que terminan siendo un lastre en algunos casos (me paso con Wii y su mando de movimiento), y con la suficiente potencia para no perderse grande juegos multiplataforma como los que se pierde Nintendo desde hace 3 generaciones. (el ultimo y mas claro ejemplo es RDR2)

Además porque hemos tenido todas las PS y ninguna nos defraudó demasiado (mas allá que las 2 primeras son mejores) y por ende da un poquito de confianza a largo plazo. Porque preferimos mas un Uncharted, Bloodborne, un GOW, TLOU, Horizon, etc. que los típicos juegos de Nintendo de corte más infantil por mas que sean muy buenos también.

Somos jugadores que tampoco nos casamos con ninguna empresa, cuando la cagaron al principio de PS3 muchos no dudamos en elegir primero a Xbox360 y las ventas totales así lo indican, y que en esta generación elegimos PS4 porque salio mas barata, levemente mas potente, porque en general nos gusta mas las sagas de Sony que de Xbox, salio sin lastres como Kinect, etc. Pero hay que reconocer que MS supo enderezar la nave y levantar mucho la imagen Xbox.. Y con la compra de estudios en la próxima generación pinta muy bien.
Ah y el online no sera el mejor pero en general me va bien y juego sin problemas, al igual que me iba bien el de 360.


Bastante de acuerdo contigo, yo igual sigo con consolas de Sony desde los tiempos de la primera PSX, pero matizar que a mi PS3 me pareció un cagadon de consola, con una interfaz de mierda, unos tiempos de carga infernales y unos ports super mierdosos con un framerate asqueroso y unos dientes de sierra que parecia que te cortaban los ojos y que se salvo únicamente por el online gratuito y alguno que otro exclusivo bastante bueno

Afortunadamente en PS4 volvieron a reivindicarse en cierta forma, los tiempos de cargas siguen siendo una mierda (aunque no al nivel vergonzoso de PS3) y añadieron cosas que aplaudo como una interfaz bastante mas decente, las instalaciones en segundo plano y poder descargar cosillas con la consola en reposo que se agradecen muchisimo aunque la volvieron a cagar con el online de pago.

Eso si y tal como señalas en tu mensaje, para mi tanto PSX como PS2 están a años luz de sus sucesoras y me ha pasado tanto con PS3 como con PS4 que son maquinas que uso para jugar a cosas puntuales y luego pasan la mayor parte del año juntanto polvo, algo que jamas me paso con las anteriores a las cuales les metí una caña absolutamente bestial con juegazos uno tras otro

a ver que tal sale PS5, por que probablemente seguiremos con sony por quinta generación consecutiva
Tiene y aumentara su buen catalogo, esta es la N.
yussufjones escribió:
OOQQ escribió:
Wanderlei escribió:Es lo que tiene ir contracorriente cuando todo el mundo usaba cd, tu usabas minicd.


En realidad era mini dvd

Menudo crack, te inventas lo de los juegos de WiiU pero corriges el tema del mini dvd. Es de ser puto amo, la verdad... [tadoramo]


claro tio, porque el mini cd entran 185 megas, y en ese espacio no metes tu un windwaker
era mini dvd con 1.4gbs de almacenamiento y aun asi lamayoria de pepinos de la generacion vinieron partidos en dos como el resident4
por cierto, NES y SNES Mini han vendido 10 millones de unidades juntas y se espera una mayor demanda en navidades.
dentro de poco habrán vendido más, que consolas míticas como la Dc, Saturn, etc e incluso más que la Wii U o PS Vita. XD

La clave del éxito está en el precio tan bajo que tienen. A parte del buen acabado que tienen y lo pequeñitas y monas que son.

Si bajarán el precio a la Switch en torno a los 250 euros, arrasarían más aún.


edit: yo he tenido todas las consolas de Sony, menos la Ps4 (PS1, Ps2 FAT de salida, Ps2 Slim, Ps3 Slim, PSP FAT, PSP Slim, PS GO y PS Vita OLED). Así que algo de Sony se y algo de la Play entiendo. La Ps3 me decepcionó mucho, al igual que la PS Vita (mucha potencia y pobre catálogo y apoyo de la propia Sony, esa que apoya a sus consolas durante ¿10 años?. Primera de sus consolas que fracasa, sin contar con la PSP GO, y la abandona al año de lanzarla. Ahí se vio la verdadera cara de Sony con sus clientes. Cuando las cosas le van bien, claro que la siguen apoyando, pero cuando no.... los deja tirados como hacía Sega. )
La Ps4 me parece más de lo mismo que la Ps3, encima con sus mismos juegos. Y cada dos años a comprar nuevo modelo más potente.

Vamos, que mucho tendría que mejorar la PS5 para que yo la comprase.

Si tengo claro algo, es que las ventas de la Ps4 son injustas, son inmerecidas. Debería de llevar muchas menos.
La Xbox One se merecen más ventas, y la Wii U también se merecía muchas más ventas.

Por eso digo lo de las modas. Igual que los Iphone arrasan, las Plays arrasan porque es lo que la gente más conoce, por costumbre, por moda, por marketing, por lo que sea. Pero saque lo que saque Microsoft o la competencia, las Plays arrasan. Ahora, que el cuento del humo de la potencia se les va a acabar. Ya veremos si con la PS5 se pegan el batacazo o sigue la cosa igual.

Se hecha en falta más competencia, de Sega, SNK, etc

Estaría bien que entrara en juego Samsung y le pusiera a Sony en su sitio.
superfenix2020 escribió:Si bajarán el precio a la Switch en torno a los 250 euros, arrasarían más aún

No se si será a 250€ pero estoy seguro de que habrá rebaja en navidades.
OOQQ escribió:
yussufjones escribió:
OOQQ escribió:
En realidad era mini dvd

Menudo crack, te inventas lo de los juegos de WiiU pero corriges el tema del mini dvd. Es de ser puto amo, la verdad... [tadoramo]


claro tio, porque el mini cd entran 185 megas, y en ese espacio no metes tu un windwaker
era mini dvd con 1.4gbs de almacenamiento y aun asi lamayoria de pepinos de la generacion vinieron partidos en dos como el resident4

No, si me parece genial que corrijas los datos erróneos. Lo que me parece irónico es que corrijas los de los demás después de haber soltado el dato falso de que 5 juegos del top son de WiiU y quedarte tan ancho. Es un poco como cuando Trump se queja de las fake news, te tienes que reír...
OOQQ escribió:
yussufjones escribió:
OOQQ escribió:
En realidad era mini dvd

Menudo crack, te inventas lo de los juegos de WiiU pero corriges el tema del mini dvd. Es de ser puto amo, la verdad... [tadoramo]


claro tio, porque el mini cd entran 185 megas, y en ese espacio no metes tu un windwaker
era mini dvd con 1.4gbs de almacenamiento y aun asi lamayoria de pepinos de la generacion vinieron partidos en dos como el resident4


No había ni un solo juego de la propia Nintendo en 2 discos, y considerando que sus juegos eran la mayoría de los pepinos de su consola, pues vuelves a meter la pata. Y de los considerados los 50 mejores juegos que salieron para ella, ¿llegará a 6 ó 7 los que estén en doble G.O.D? Más de 15 ó 20 juegos en doble disco no había, de un catálogo de más de medio millar.
Menuda consola la Gamecube, la última consola "hardcore" de Nintendo. Aún sigo ampliando mi colección y disfrutando de ella como el primer día.
Son otros tiempos, para una vez que saca Nintendo una consola potente... la sacaron tarde, cuando la PS2 no tenía rival. Bastantes vendieron y fue una verdadera lástima. La Switch, este año no le ha ido tan bien.
Cory escribió:De igual manera a esos programas que mencionas quien no recuerda Atomix, cybernet (multiplataforma) y programas similares. El principal y único motivo por el que psx triunfo en México fue la piratería, podías comprar juegos en 50 pesos mientras que los de n64 eran mucho más caros


Esos programas fueron mucho después de Nintendomania, prácticamente se podría decir que este programa junto con la revista Club Nintendo y Gamela, fueron los primer intentos serios de traer los videojuegos a Mexico y latinoamerica.

De todas formas yo en ningún momento he dicho que no hubiera piratería de ps1 en mexico, solo digo que la consola no fue tan popular en este país como la gente cree, porsupuesto yo me estoy basando en mi experiencia en esos años, no existen datos oficiales de ventas por región que yo sepa para asegurar que haya triunfado o no como tu dices, por eso digo que me gustaría ver cifras porque por lo menos yo en ningún momento percibí tal superiodad de ps1 sobre N64 aquí.
Oystein Aarseth escribió:
Cory escribió:De igual manera a esos programas que mencionas quien no recuerda Atomix, cybernet (multiplataforma) y programas similares. El principal y único motivo por el que psx triunfo en México fue la piratería, podías comprar juegos en 50 pesos mientras que los de n64 eran mucho más caros


Esos programas fueron mucho después de Nintendomania, prácticamente se podría decir que este programa junto con la revista Club Nintendo y Gamela, fueron los primer intentos serios de traer los videojuegos a Mexico y latinoamerica.

De todas formas yo en ningún momento he dicho que no hubiera piratería de ps1 en mexico, solo digo que la consola no fue tan popular en este país como la gente cree, porsupuesto yo me estoy basando en mi experiencia en esos años, no existen datos oficiales de ventas por región que yo sepa para asegurar que haya triunfado o no como tu dices, por eso digo que me gustaría ver cifras porque por lo menos yo en ningún momento percibí tal superiodad de ps1 sobre N64 aquí.


Pues vivirás debajo de una roca ya que en la época (98-2001) todos los que conocía tenían una Playstation con chip y montones de juegos, por algo en los tianguis siempre encontrabas puestos donde te vendían juegos piratas de psx y te instalaban el chip, la superioridad fue más que obvia, incluso conocí gente que vendió su 64 y se compró el PSX, eso sí la presencia en medios la tenía cubierta Nintendo gracias al "monopolio" de gus Rodríguez en televisión y medios impresos, es muy lógico que ganará psx ya que los juegos de 64 costaban la mitad de lo que costaba la consola frente a los 50 pesos de un disco de psx, recordemos que México se recuperaba de una crisis.
Krawzer escribió:Pues vivirás debajo de una roca ya que en la época (98-2001) todos los que conocía tenían una Playstation con chip y montones de juegos, por algo en los tianguis siempre encontrabas puestos donde te vendían juegos piratas de psx y te instalaban el chip, la superioridad fue más que obvia, incluso conocí gente que vendió su 64 y se compró el PSX, eso sí la presencia en medios la tenía cubierta Nintendo gracias al "monopolio" de gus Rodríguez en televisión y medios impresos, es muy lógico que ganará psx ya que los juegos de 64 costaban la mitad de lo que costaba la consola frente a los 50 pesos de un disco de psx, recordemos que México se recuperaba de una crisis.


Estas hablando de 1998, cuando ps1 ya tenia 3 años de haber sido lanzada en USA(solo tuvo lanzamiento oficial en américa en este país), N64 2 y ps2 estaba por salir.

Durante casi toda la década del noventa ps1 no existió aquí, incluso déjame dudar lo de 1998 porque yo recuerdo haber visto mas gente con Dreamcast que con ps1, realmente la consola de sony empeza a hacerse notar casi entrando el nuevo milenio y casi como de rebote por USA, no por sony ya hecho publicidad aquí como si la hizo en España.

En 1996-97 el boom en los colegios era N64(y antes de esos años era Supernes), sony aquí llego muy tarde y realmente tampoco le duro mucho el gusto porque con la llegada de Xbox, el continente entero se pinto de verde por lo menos con la primera Xbox y luego Xbox 360 [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Krawzer escribió:Pues vivirás debajo de una roca ya que en la época (98-2001) todos los que conocía tenían una Playstation con chip y montones de juegos, por algo en los tianguis siempre encontrabas puestos donde te vendían juegos piratas de psx y te instalaban el chip, la superioridad fue más que obvia, incluso conocí gente que vendió su 64 y se compró el PSX, eso sí la presencia en medios la tenía cubierta Nintendo gracias al "monopolio" de gus Rodríguez en televisión y medios impresos, es muy lógico que ganará psx ya que los juegos de 64 costaban la mitad de lo que costaba la consola frente a los 50 pesos de un disco de psx, recordemos que México se recuperaba de una crisis.


Estas hablando de 1998, cuando ps1 ya tenia 3 años de haber sido lanzada en USA(solo tuvo lanzamiento oficial en américa en este país), N64 2 y ps2 estaba por salir.

Durante casi toda la década del noventa ps1 no existió aquí, incluso déjame dudar lo de 1998 porque yo recuerdo haber visto mas gente con Dreamcast que con ps1, realmente la consola de sony empeza a hacerse notar casi entrando el nuevo milenio y casi como de rebote por USA, no por sony ya hecho publicidad aquí como si la hizo en España.

En 1996-97 el boom en los colegios era N64(y antes de esos años era Supernes), sony aquí llego muy tarde y realmente tampoco le duro mucho el gusto porque con la llegada de Xbox, el continente entero se pinto de verde por lo menos con la primera Xbox y luego Xbox 360 [+risas]


Somos dos las personas que aseguramos psx fue muy superior a n64. Sin embargo es como tú dices sin datos oficiales aplicamos el "cada quien habla como le va en la feria" en mi caso todos mis conocidos y allegados tenían ps1 y montones de juegos pirata. La primera vez que vi un juego original de la consola fue por el 2003 Jeje
Me parece una noticia cojonuda, ahora que eso conlleve a ponerse las pilas y superar a Gamecube tambien en catalogo
No está mal para una portátil de 330€, cuando le pongan un precio más normal terminarán de hincharse a vender.
330€ cuesta solo en Europa, que parece que últimamente los tratan como el culo del mundo lamentablemente [facepalm]
Yo me la pillé en Amazon a 280USD nuevecita y ahí sigue como una campeona, unos pocos arañazos en la pantalla pero impoluta en todo lo demás.
Muy buenos números, pero está claro que podrían ser mejor.
Pues yo difiero, personalmente nunca he visto fuerte a Sony aquí en México salvo un periodo corto de tiempo entre la decadencia de N64 hacia finales del noventa y entrada del nuevo milenio y la llegada de la primera Xbox, incluso hoy en dia cuando discuto con compañeros y conocidos de videojuegos, me ven raro cuando les digo que tengo ps4 y me dicen que para cuando la vendo y me compro Xbox one [qmparto]

Regresando al tema que se estaba tratando bueno pues como decía, realmente la consola que hizo mucho ruido por acá fue ps2 con una gran publicidad de sony y por fin distribución oficial aquí, con ps1 o la comprabas en el mercado negro(fayuca) o la tenias que importar de USA, GC al contrario de N64 si que fue borrada por la segunda PlayStation y es una pena, a mi la consola me encanto.
@Oystein Aarseth Como bien dices, aquí solo Sony fue fuerte en tiempos de la PS2, luego con la salida de la 360 este país se tiñió de verde hasta nuestros días.
La verdad que a Nintendo habria que estudiarla en las universidades, sacan en 2017 una tablet bastante chunga con botones a los lados ultrapreciada y llegan a esto y lo que quede, increible.
Rubi. escribió:Amigo podria decir eso de todas las consolas,vale 2 años pero igual es nuevo,las consolas no son PCs,se tardan años y usan chips de 3 o 4 años antes de su salida.

Precisamente, el procesador de Switch es más o menos igual de "nuevo" que el que usaron otras consolas en su momento, por lo que no tiene sentido pensar que sea más caro por ello que en cualquier otro caso.

PD: Creo que deberías revisar las fuentes de las fechas que has puesto.

Rubi. escribió:Ademas el Tegra X1 de Switch es inferior o esta capado,no se supone que soporta 4K ?

Y así es, otra cosa es que la consola no esté preparada para ello (si no me equivoco no usa HDMI 2.0, creo que es 1.4).


Ho!
Sabio escribió:
Rubi. escribió:Amigo podria decir eso de todas las consolas,vale 2 años pero igual es nuevo,las consolas no son PCs,se tardan años y usan chips de 3 o 4 años antes de su salida.

Precisamente, el procesador de Switch es más o menos igual de "nuevo" que el que usaron otras consolas en su momento, por lo que no tiene sentido pensar que sea más caro por ello que en cualquier otro caso.

PD: Creo que deberías revisar las fuentes de las fechas que has puesto.

Rubi. escribió:Ademas el Tegra X1 de Switch es inferior o esta capado,no se supone que soporta 4K ?

Y así es, otra cosa es que la consola no esté preparada para ello (si no me equivoco no usa HDMI 2.0).


Ho!


mmm haber pues por ejemplo PS3 se comenzaron a crear sus componentes en el 2001 y ya para el 2003 estaba todo terminado o al menos gran parte del sistema.
https://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor)#History
https://forums.unknownworlds.com/discus ... on-3-specs

Y bueno no tengo mas ejemplos,la demas info es pues comparar las tarjetas de las consolas entre versiones de PC que son underclockeadas y puestas en las mismas consolas.

No usa 2.0 ?
Pero Wii U usaba 1.2 ya deberia haber avanzado en tecnologia bastante.
Oystein Aarseth escribió:
Krawzer escribió:Pues vivirás debajo de una roca ya que en la época (98-2001) todos los que conocía tenían una Playstation con chip y montones de juegos, por algo en los tianguis siempre encontrabas puestos donde te vendían juegos piratas de psx y te instalaban el chip, la superioridad fue más que obvia, incluso conocí gente que vendió su 64 y se compró el PSX, eso sí la presencia en medios la tenía cubierta Nintendo gracias al "monopolio" de gus Rodríguez en televisión y medios impresos, es muy lógico que ganará psx ya que los juegos de 64 costaban la mitad de lo que costaba la consola frente a los 50 pesos de un disco de psx, recordemos que México se recuperaba de una crisis.


Estas hablando de 1998, cuando ps1 ya tenia 3 años de haber sido lanzada en USA(solo tuvo lanzamiento oficial en américa en este país), N64 2 y ps2 estaba por salir.

Durante casi toda la década del noventa ps1 no existió aquí, incluso déjame dudar lo de 1998 porque yo recuerdo haber visto mas gente con Dreamcast que con ps1, realmente la consola de sony empeza a hacerse notar casi entrando el nuevo milenio y casi como de rebote por USA, no por sony ya hecho publicidad aquí como si la hizo en España.

En 1996-97 el boom en los colegios era N64(y antes de esos años era Supernes), sony aquí llego muy tarde y realmente tampoco le duro mucho el gusto porque con la llegada de Xbox, el continente entero se pinto de verde por lo menos con la primera Xbox y luego Xbox 360 [+risas]


A ver, yo hablo de mi experiencia en CDMX (que prácticamente incluye Estado de México dónde pasaba los fines de semana en casa de mis tíos) yGuadalajara que son las ciudades dónde viví esos años y tal vez a eso se deba esta diferencia, hasta 1997 lo más popular era el SNES y el NES (Family) en las escuelas primarias, incluso recuerdo en las vacaciones de verano ir a Morelia y llegar a una caso dónde había un SNES y un Genesis, si hablé a partir de 1998 es porque hasta entonces se comenzaron a ver consolas de nueva generación de manera más común en las casas, supongo que por la devaluación de inicios del 95, no digo que 64, PSX y Saturn no llegarán a México pero seguramente eran muy caros y cuando se popularizaron fue cuando la falluca comenzó a dejar de ser vista con malos ojos, recuerdo ir con uno de mis tíos mi primo por su PSX a plaza Meabe en el centro de CDMX a finales del 98 y dos años después me compraron la mía.

No tengo duda en decir que para PSX fue mucho más popular de la primer XBOX incluso por encima de la PS2. Y con 360 fue cuando todo mundo comenzó a darle su voto de confianza a Microsoft y la piratería dejó de ser lo que reinaba y la gente comenzó a pagar por sus juegos. En la preparatoria conocí gente que pasó directamente de PSone a 360.

Yo dudo más de la presencia de Dreamcast como una consola "popular" yo al menos recuerdo haberla visto hadta cuando PS2 ya ya se podía chipear, la gente comenzó a dar el salto de PSX y 64 a PS2 y Xbox en torno al 2003 por la piratería y hasta la siguiente generación (PS3/360) fue más común que la gente comenzará a hacer el cambio en el primer o segundo año después que sale la nueva consola.

Otra cosa es hablar de ventas oficiales ya que como dije antes la falluca y la piratería eran el modo de acceder a estás consolas en un país que se recuperaba de una devaluación, hasta el 2006 más o menos comencé a ver qué tiendas como Gameplanet y Gamers comenzaron a verse más en centros comerciales.
130 respuestas
1, 2, 3