Nintendo Switch Online guarda durante seis meses los datos en la nube una vez expira la suscripción

Finalmente Nintendo ha aclarado qué pasará con los datos guardados en la nube cuando un usuario de su flamante servicio online de pago para Nintendo Switch deje de abonar la suscripción. Para tranquilidad de los jugadores un portavoz de la compañía ha confirmado que la información no se borrará de forma inmediata como se creía en un inicio, sino que se almacenará durante un periodo máximo de 180 días (seis meses).

“Si la suscripción a Nintendo Switch Online expira, los usuarios no podrán acceder a las copias de seguridad de Guardado de datos en la nube”, declaró un portavoz de Nintendo al portal IGN. “Sin embargo, Nintendo permitirá acceder a las anteriores copias de seguridad de Guardado de datos en la nube a los usuarios que se vuelvan a suscribir en 180 días”.

Esta declaración sirve para disipar cualquier duda surgida a raíz de la publicación de una página de preguntas y respuestas en la web oficial de Nintendo UK, donde se afirmaba que los datos en la nube de Nintendo Switch Online no se podían mantener sin una suscripción activa. Guardando la información hasta 180 días Nintendo se pone a la altura de PlayStation Plus, que en caso de no pagar la membresía almacena los datos durante el mismo periodo de tiempo. En Xbox Live esta característica se ofrece sin coste alguno.

Nintendo Switch Online lleva funcionando sin incidencias conocidas desde el pasado 19 de septiembre. La plataforma de pago, cuya cuota mensual es de 3,99 euros al mes (o 19,99 euros al año), es obligatoria para jugar online, aunque algunos juegos gratuitos como el popular Fortnite no lo tienen entre sus requisitos. El servicio también ofrece guardado en la nube, una colección de juegos clásicos y ofertas exclusivas como la posibilidad de adquirir unos mandos inspirados en los de NES.

Fuente: IGN
Ahora que ha cambiado el tema, a ver quien raja primero. Me parece correcto que guarden más de 15 días (x decir algo)
Era obvio a mi parecer que no podían poner borrado automático, sería un tiro en el pie pues no todo el mundo pagará el año religiosamente y se ahorrarán algunos meses de exámenes o vacaciones y así no dejas mucha gana para que vuelvan.
Da igual, aquí la mayoría piensan que te las borran al milisegundo siguiente a que caduque la suscripción y seguirán pensándolo pase lo que pase [poraki]


@Benzo los mandos son los de NES. Saludos!
Para jugar Fornite no hace falta pagar, chúpate esa Sony XD :Ð
De lo que se queja la gente en realidad es de no poder hacer un triste backup de tus partidas en local, con la microSD.
Esta solución del backup en la nube es solo para atraer a suscriptores del online.

Salu2!
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
no deberían de borrarlo nunca, pero bueno..
egarrote escribió:De lo que se queja la gente en realidad es de no poder hacer un triste backup de tus partidas en local, con la microSD.
Esta solución del backup en la nube es solo para atraer a suscriptores del online.

Salu2!



La verdad que si . Ese es el problema
Lorzax escribió:Para jugar Fornite no hace falta pagar, chúpate esa Sony XD :Ð

La unica en la que hay que pagar, si mal no recuerdo era Xbox, ¿No?
esto era ya asi o lo han cambiado por la que se les venia encima? XD
en cualquier caso gran noticia para los que vayan a pasar por caja(pero mas les vale no tardar en dejarnos hacer backups en sd)
Cada compañía tiene sus pros y sus contras, el tema de switch que no puedes hacer traspaso de guardados entre la consola y la sd.

La lo de Sony por el tema de que se está hablando estos 2 días del cambio de usuario si lo haces adiós juegos de PS3 y psvita más los trofeos,lo que se salva es lo que tengas en ps4.

Lo de Microsoft es por el tema de pago ya que los juegos gratis como fortnite, paladín etc... en la xbox no puedes jugarlos sin tener el pase online.
Esto era así desde que el primer día dijeron que duraría varios meses. Y lo de que se borran era una advertencia de que no las pueden asegurar al 100% pero todo el mundo y este foro sospechosamente la entendió que se borraba al instante, como no. @pacman_fan

HongKi escribió:no deberían de borrarlo nunca, pero bueno..

En Ps4 borran a los 6 meses y la excusa es que "no hay problema porque seguirán en tu disco duro" según Playstation Network
Madafack escribió:Da igual, aquí la mayoría piensan que te las borran al milisegundo siguiente a que caduque la suscripción y seguirán pensándolo pase lo que pase [poraki]


@Benzo los mandos son los de NES. Saludos!


Bueno ahora que Nintendo lo a aclarado no, otra cosa era antes cuando en su propio FAQ decía lo contrario (por error o por lo que fuera) así que normal que la gente dudara y las paginas hicieran eco de ello.

Lorzax escribió:Para jugar Fornite no hace falta pagar, chúpate esa Sony XD :Ð


Me suena que en Sony todos los F2P no requieren suscripción de PSN+ para jugar online.

Saludos!
GrimFregando escribió:
HongKi escribió:no deberían de borrarlo nunca, pero bueno..

En Ps4 borran a los 6 meses y la excusa es que "no hay problema porque seguirán en tu disco duro" según Playstation Network

Hasta que le pasa algo a la consola y a tomar por culo todo xD

Lorzax escribió:Para jugar Fornite no hace falta pagar, chúpate esa Sony XD :Ð

No se si el tachado va en coña, pero la única plataforma que te obliga a pagar para jugar online a F2P es Xbox
Es un servicio que debería ser gratuito. Si te peta la consola o simplemente quieres cambiar de modelo (ahora mismo creo que no hay donde elegir) te jodes y bailas. Además de guardado en la nube deberían ofrecer guardado en SD.
Lord Duke escribió:
Madafack escribió:Da igual, aquí la mayoría piensan que te las borran al milisegundo siguiente a que caduque la suscripción y seguirán pensándolo pase lo que pase [poraki]


@Benzo los mandos son los de NES. Saludos!


Bueno ahora que Nintendo lo a aclarado no, otra cosa era antes cuando en su propio FAQ decía lo contrario (por error o por lo que fuera) así que normal que la gente dudara y las paginas hicieran eco de ello.

Lorzax escribió:Para jugar Fornite no hace falta pagar, chúpate esa Sony XD :Ð


Me suena que en Sony todos los F2P no requieren suscripción de PSN+ para jugar online.

Saludos!


No decía que se borraran al abandonar la suscripción, que era lo que varios foreros usaban en sus “argumentaciones”. Decía por un periodo sin determinar...
Parece que ahora han igualado sus condiciones a Sony, al menos parece que vieron que les habia caido palos en ese asunto. Ahora la pelota esta en el tejado de Sony que si mejora esa parte de solo seis meses Nintendo tendra que igualar .
En ningún momento Nintendo dijo que borraba los datos nada más caducar la suscripción, pero el titular trollete del otro día gustó mucho por aquí [facepalm]
La gente a quedado retratada.
Banear a haters y todos contentos.
[oki]
@Lord Duke @krl1995 Escribí el mensaje porque juraría haberlo leído por algún hilo pero después me ha dado por buscar y parece ser que no hace falta pagar (por eso lo taché), en fin debería callarme para no parecer :Ð que hablar y confirmarlo XD
* @LuffyOPFan A parte de haberlo escrito mal [facepalm] (recuerdo que era Xbox) de todas formas donde he mirado dice que no se necesita Plus ni Gold.
PD: Si no hubiera habido revuelo dudo que Nintendo hubiera reculado (o lo tenía planeado desde el principio [fumando] ), igual me equivoco, soy persona no me matéis [uzi] :Ð
@Madafack No voy a volver a poner el Link al FAQ UK xD que aun a día de hoy lo pone. En el que pone lo de "un tiempo sin determinar" es en el NA, el problema esta a raíz del UK.

@Ikue En el FAQ UK si lo decía, de ahí vino todo el problema y del que se hizo eco los medios.

Lorzax escribió:@Lord Duke @krl1995 Escribí el mensaje porque juraría haberlo leído por algún hilo pero después me ha dado por buscar y parece ser que no hace falta pagar (por eso lo taché), en fin debería callarme para no parecer :Ð que hablar y confirmarlo XD


Hombre cualquiera se puede equivocar por que con tanto lio que se traen entre unas y otras, aunque el tachar el mensaje igual no dejaba claro si estabas de bromas o si no lo sabias xD.

Saludos!
Qué menos que mantenerlos 6 meses.
GrimFregando escribió:Esto era así desde que el primer día dijeron que duraría varios meses. Y lo de que se borran era una advertencia de que no las pueden asegurar al 100% pero todo el mundo y este foro sospechosamente la entendió que se borraba al instante, como no. @pacman_fan

HongKi escribió:no deberían de borrarlo nunca, pero bueno..

En Ps4 borran a los 6 meses y la excusa es que "no hay problema porque seguirán en tu disco duro" según Playstation Network


En PS4 también puedes guardar una copia de seguridad de tus partidas en un pendrive, además de la nube. Lo digo con conocimiento de causa porque semanalmente hago una copia de mis partidas usando ambos sistemas de guardado. El problema con los guardados en memoria externa lo tenía PS3, que no permitía en determinados juegos (La Saga souls, por ejemplo) realizar copias de seguridad en pendrive, pero sí en la nube. Con PS4, al menos, no he tenido ningún problema hasta ahora.

Lo justo es que puedas guardar tanto en la nube como en un pendrive, por si uno de los dos sistemas falla. Tampoco es que me fíe al 100% de la nube, así que cuantas más alternativas, mejor. Si Switch no permite la copia de seguridad de partidas en pendrive o memoria externa (Punto que no puedo confirmar porque no la tengo) en ese aspecto estaría por debajo de PS4 ahora mismo. Si no me falla la memoria, en Wii, había juegos que permitían copia de seguridad de las partidas y otros que no podías moverlas ni copiarlas, con lo que si te petaba la consola, ya podías despedirte de cientos o miles de horas de juego. No sé si Nintendo con Switch seguirá la misma política que con Wii o si las partidas se graban dentro del juego como pasa en NDS o 3DS, así que si te quedas sin el juego, adiós partidas (Repito, no lo sé porque no tengo la consola). Si el guardado en la nube incluye tanto las partidas de la memoria interna como las partidas en el propio juego, me parece fantástico, pues ya es mucho más de lo que había antes.

Lo que no me agrada (Y esto va por todas las compañías) es que para los que solo estén interesados en el guardado en la nube se les obligue a adquirir otros servicios adicionales. Lo suyo sería que se ofreciera el guardado en nube de forma independiente para los que no quieran juego online o "juegos gratis", pero con tal de exprimirnos nos harán pasar por el aro (y no me refiero solo a Nintendo, que aquí no se salva ni una).
Esta noticia la van a dejar también de primera en portada durante varios días?... [fumando]
Ahora todos los que arrojaron porquería contra Nintendo deberían de retractarse aquí.
No si todavia habra gente contenta y todo, vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope, se ve que la nube anda escasa de espacio o cual es el motivo exacto de que hagan esto? igual lo han dicho y no me enterado, es ya curiosidad vamos, no entiendo porque toman estas medidas.

Tails escribió:Ahora todos los que arrojaron porquería contra Nintendo deberían de retractarse aquí.
Pues espera sentado [qmparto] es mas, tu frase es una provocación para el tipo de gente que les gusta echar mierda ya sea por echar o porque son pro Sony por ejemplo :-|
davoker escribió:No si todavia habra gente contenta y todo, vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope, se ve que la nube anda escasa de espacio o cual es el motivo exacto de que hagan esto? igual lo han dicho y no me enterado, es ya curiosidad vamos, no entiendo porque toman estas medidas.

Tails escribió:Ahora todos los que arrojaron porquería contra Nintendo deberían de retractarse aquí.
Pues espera sentado [qmparto] es mas, tu frase es una provocación para el tipo de gente que les gusta echar mierda ya sea por echar o porque son pro Sony por ejemplo :-|



suponiendo que a los 6 meses los borren(los pokemon del banco pokemon siguen ahi) o sony también son 6 meses pero pueden estar ahi años.
no entiendo la frase de vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope
Como que si quiere retomar sus partidas está jodido? que en esos 7 meses sin renovar, no va a seguir jugando a la consola y van a desaparecer todas sus partidas de la memoria de la consola?


aquí lo repito lo único que tiene problema es que no haya opción de guardarlos como siempre en el cartucho y poder hacer una copia en la consola y en una sd
@davoker Si el lio viene a raiz de que en el FAQ de Nintendo UK pone que las partidas no se pueden mantener tras finalizar la suscripción mientras que en NA simplemente decía "que no aseguraban que se mantuvieran durante X tiempo". El resto ya lo sabes, la gente criticando y llamando hater a los que opinábamos que independientemente de como fuera el tema el FAQ UK hacia alusión a que borraba los datos (y aun a dia de hoy lo pone) y que hacia falta aclararlo.

Pero vamos ya ves como queda claro de que palo van con las provocaciones xD

Saludos!
Dangaioh escribió:
davoker escribió:No si todavia habra gente contenta y todo, vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope, se ve que la nube anda escasa de espacio o cual es el motivo exacto de que hagan esto? igual lo han dicho y no me enterado, es ya curiosidad vamos, no entiendo porque toman estas medidas.

Tails escribió:Ahora todos los que arrojaron porquería contra Nintendo deberían de retractarse aquí.
Pues espera sentado [qmparto] es mas, tu frase es una provocación para el tipo de gente que les gusta echar mierda ya sea por echar o porque son pro Sony por ejemplo :-|



suponiendo que a los 6 meses los borren(los pokemon del banco pokemon siguen ahi) o sony también son 6 meses pero pueden estar ahi años.
no entiendo la frase de vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope
Como que si quiere retomar sus partidas está jodido? que en esos 7 meses sin renovar, no va a seguir jugando a la consola y van a desaparecer todas sus partidas de la memoria de la consola?


aquí lo repito lo único que tiene problema es que no haya opción de guardarlos como siempre en el cartucho y poder hacer una copia en la consola y en una sd

Bueno va exclusivamente a lo que se guarda en la nube claro, no tomé en cuenta lo otro, pero la solución mas simple pasa por lo que tu dices, exportar esas partidas a medios fisicos.

Lord Duke escribió:@davoker Si el lio viene a raiz de que en el FAQ de Nintendo UK pone que las partidas no se pueden mantener tras finalizar la suscripción mientras que en NA simplemente decía "que no aseguraban que se mantuvieran durante X tiempo". El resto ya lo sabes, la gente criticando y llamando hater a los que opinábamos que independientemente de como fuera el tema el FAQ UK hacia alusión a que borraba los datos (y aun a dia de hoy lo pone) y que hacia falta aclararlo.

Pero vamos ya ves como queda claro de que palo van con las provocaciones xD

Saludos!
Es que parece que todo el tema de esta consola sigue muy calentito, ya va siendo hora de relajarse y tomar las opiniones como lo que son, si no estas de acuerdo expresa la tuya, pero no existe el dialogo en el 90% de los casos en todo lo referente a esta consola, acaban a ostias casi siempre y llamandose toda clase de cosas [qmparto]
Bueno, pues me parece un tiempo razonable que los guarden 6 meses... [toctoc]

Saludos :)
@davoker Bueno pero lo de liarse a ostias ya es cosa de crios de pre-escolar, yo tengo tanto las consolas de Nintendo como las de Sony y las disfruto por igual. Cada una tiene sus pros y sus contras y simplemente lo que importa es poder disfrutar de los juegos independientemente de donde vengan.

Saludos!
Seis meses me parece poco, tendrian que poner un año o dos, ¿y si se te estropea la consola y no puedes comprarte otra en un tiempo? ¿y si te aburres de jugar durante un tiempo?

No se, la gracia estaria en poder recuperar todo cuando pagues de nuevo, tampoco creo que se vayan a morir por dejarlo mas tiempo.

O al menos, permitir hacer backups locales como en PS4 digo yo, o gratis online como en Xbox One.
6 meses!!!

A eso llamo un respaldo [facepalm]

Es lo malo de escupir al cielo, tantos años insultando a los que pagábamos la membrecia y les termina cayendo un pago crudo y duro de online, y a pagarlo porque como dice el dicho mas rápido cae un hablador que un cojo.
Trasteando la consola he visto que solo mi partida de Mario Kart pesa 75mb (se ha tirado un buen rato en subirla) y la de Zelda otros tantos (he sido el primer sorprendido).
Habrán juegos que sus saves pesen aún más, pero cojamos sólo esos dos juegos, ya que los tenemos la gran mayoría, y que juntos son 150mb.

A los que están quejandose de que 6 meses son pocos, mejor 7, o que mejor un año o dos, que multipliquen esos 150mb por todos los usuarios del servicio. Según vosotros Nintendo debería tener servidores con cientos o miles de teras de capacidad solo para albergar partidas guardadas de usuarios que ya no pagan el servicio.
Me gustaría a mi veros a vosotros dirigir una empresa y ver que tipo de decisiones tomabais en estos casos, si de verdad estaríais dispuestos a perder dinero para ofrecer cosas ganando 0€. [fiu]
@Madafack A mi el tema de los 6 meses me da un poco igual pero ten en cuenta una cosa, estamos hablando de un servicio que te están cobrando por lo tanto que menos que darte un margen mas amplio como cliente que eres o has sido. Pero vamos como digo a mi me da un poco igual ya que en el momento que un servicio como este es de pago y encima limitado paso de el.

De todas formas en el caso de Nintendo la cosa se agrava, partimos del hecho que su sistema de cuentas es bastante malo por lo que no estaría mal por parte de Nintendo no poner tantas trabas a sus usuarios. Tal y como tienen montado el sistema de cuentas y el S.O de su aparato sinceramente el tema del guardado en la nube lo deberían poner gratis o con una cantidad de megas gratuito, ya que no te dejan hacer ni tus propios backup por que como se te joda la consola o le pase algo... te puedes quedar sin un montón de partidas que tus horas te han costado. Pero vamos esto lo digo bajo mi punto vista, el sistema de cuentas de Nintendo no me gusta nada con la New 3DS también he tenido impedimentos como por ejemplo no poder copiar una partida guardada de una consola a la otra por que no se puede tener la misma cuenta en dos consolas y el ID del save no coincide etc...

Por cierto sera por servicios online que tienen almacenamiento online gratuito sin que tu pagues nada... y volviendo a lo dicho al principio, en algo se tendría que justificar la inclusión del pago por el online no? xD si encima que ahora te cobran te lo limitan todo tanto pues apañados estamos xD. Dudo que Nintendo fuera a perder dinero por tener unos servidores de saves en la nube que guarde los archivos para 2-3 años o mas.

P.D: Habría que ver también cuanto ocupan los saves de juegos mas "normales" por que has ido a mirar dos de los grandes, quizá también los haya que ocupen mucho menos sin contar los que no tienen opción de guardado en la nube.

Saludos!
Madafack escribió:Me gustaría a mi veros a vosotros dirigir una empresa y ver que tipo de decisiones tomabais en estos casos, si de verdad estaríais dispuestos a perder dinero para ofrecer cosas ganando 0€. [fiu]

No sé si venga al caso, pero Steam te guarda las partidas en la nube y no existe tal cosa como una suscripción para jugar online. En XBOX One las partidas también se guardan en la nube sin necesidad de Gold.
Claramente han rectificado y me parece bien porque lo otro no tenía sentido. Lo curioso es el descontrol de la puesta en marcha del servicio online, la verdad es que nintendo le ha quedado grande este tema.
Bajada de pantalones en toda regla, así los quiero yo,sumisos.
RumbelBoss escribió:
Madafack escribió:Me gustaría a mi veros a vosotros dirigir una empresa y ver que tipo de decisiones tomabais en estos casos, si de verdad estaríais dispuestos a perder dinero para ofrecer cosas ganando 0€. [fiu]

No sé si venga al caso, pero Steam te guarda las partidas en la nube y no existe tal cosa como una suscripción para jugar online. En XBOX One las partidas también se guardan en la nube sin necesidad de Gold.


Steam intenta dar un valor añadido a su plataforma ya que en PC existen más plataformas para conseguir juegos, incluso los puedes jugar sin plataforma alguna, fácilmente y gratuitamente.

Microsoft tiene una de las mayores redes de servidores del mundo, Azure.

Ambos malos ejemplos en este caso, Sony con PS4 hace lo mismo que Nintendo y dudo que haya habido ninguna polémica con ellos.

La única diferencia (no pequeña precisamente) es que Nintendo no permite guardar los saves fuera de la consola, ya que siempre fueron pirateados con un save modificado.

Saludos
Bueno 6 meses no está nada mal y me parece más que justo
A mi todo me da igual. Team xecuteeeeer jajaja
LostsoulDark escribió:6 meses!!!

A eso llamo un respaldo [facepalm]

Es lo malo de escupir al cielo, tantos años insultando a los que pagábamos la membrecia y les termina cayendo un pago crudo y duro de online, y a pagarlo porque como dice el dicho mas rápido cae un hablador que un cojo.


Te lo voy a recordar, a ver si te aplicas tu propia doctrina. Recuerdas quei me decias que si pagaba el online de Nintendo esperabas no leerme criticar nunca el de la competencia?.
Pues a ver si te lo aplicas y por una vez eres minimamente coherente con lo que escribes. [poraki]

En cuanto a la noticia, pues finalmente tenemos razon los que deciamos que se habia mal interpretado el faq ingles...
Benzo escribió:un portavoz de la compañía ha confirmado que la información no se borrará de forma inmediata como se creía en un inicio, sino que se almacenará durante un periodo máximo de 180 días (seis meses).

Gran trabajo de periodismo fue el dar como cierto un dato que no estaba claro.
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:6 meses!!!

A eso llamo un respaldo [facepalm]

Es lo malo de escupir al cielo, tantos años insultando a los que pagábamos la membrecia y les termina cayendo un pago crudo y duro de online, y a pagarlo porque como dice el dicho mas rápido cae un hablador que un cojo.


Te lo voy a recordar, a ver si te aplicas tu propia doctrina. Recuerdas quei me decias que si pagaba el online de Nintendo esperabas no leerme criticar nunca el de la competencia?.
Pues a ver si te lo aplicas y por una vez eres minimamente coherente con lo que escribes. [poraki]

En cuanto a la noticia, pues finalmente tenemos razon los que deciamos que se habia mal interpretado el faq ingles...


Si es que estaba más que claro, pero EOL + Nintendo + Portada = Polémica.
Criticar por criticar sin tener datos suficientes para dar una opinión fundada. Y rasgarse las vestiduras por un servicio que no les interesa, de una consola que no les interesa.
Luego Sony da los mismos 6 meses y a nadie le parece mal ni existe polémica por ningún lado... en fin.
Un camión de pañales para los que estaban taaan preocupados por la perdida instantánea. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Este foro nunca defrauda, nintendoomed.
GTpro escribió:Esta noticia la van a dejar también de primera en portada durante varios días?... [fumando]


Como puedes ver ya están inundando de noticias la portada para que esta quede lo más abajo posible desde el principio. Es vergonzoso como a todas las webs les dio por "interpretar" sin ni siquiera esperar a que Nintendo diera una respuesta a qué se refería esa frase de la web de Nintendo UK, porque para nada significaba que las partidas se borrasen en cuanto dejases de pagar, podía entenders perfectamente como que se borra "eventualmente" (cuando pasa algo de tiempo).

Pero mucho mejor echar mierda para que la gente hatee a muerte, ese es el "periodismo de videojuegos" que tenemos en este país.
6 meses me parece más que razonable. Además supongo que puedes volver a subirlas de nuevo desde la consola una vez vuelvas a pagar el servicio.. no lo veo tan dramático.
Una cuota de 20 euros al año es bastante asumible.

Lo de las partidas guardadas en la nube es algo que me importa muy poco, o más bien nada.
Esto es otra cosa. No soy muy partidario de las suscripciones online, pese a que ya se han instaurado como una realidad hace tiempo. No creo que lo pague, pero al menos este tiene un precio bajo y razonable por lo que ofrece... Si tuviera que elegir entre pagar psplus y esto quizas pagaria por esto.
89 respuestas
1, 2