Nintendo Switch Online guarda durante seis meses los datos en la nube una vez expira la suscripción

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como si no los guarda directamente ... [qmparto]
davoker escribió:No si todavia habra gente contenta y todo, vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope, se ve que la nube anda escasa de espacio o cual es el motivo exacto de que hagan esto? igual lo han dicho y no me enterado, es ya curiosidad vamos, no entiendo porque toman estas medidas.


Es la misma política que Sony, 6 meses
4 o 5 noticias casi de forma instantánea ya encima de esta, como se nota lo que no interesa... a ponerla la primera para que se hunda.

La otra bien que estuvo un día entero como la primera y bien que acumuló chorrocientos comentarios.
Super Link escribió:Cada compañía tiene sus pros y sus contras, el tema de switch que no puedes hacer traspaso de guardados entre la consola y la sd.

La lo de Sony por el tema de que se está hablando estos 2 días del cambio de usuario si lo haces adiós juegos de PS3 y psvita más los trofeos,lo que se salva es lo que tengas en ps4.

Lo de Microsoft es por el tema de pago ya que los juegos gratis como fortnite, paladín etc... en la xbox no puedes jugarlos sin tener el pase online.



¿Qué es eso del cambio de usuario y perder tus juegos de ps3 y vita? espero que no sea cierto, sino, no vuelvo a comprar digital en mi vida.
shinobi128 escribió:
Super Link escribió:Cada compañía tiene sus pros y sus contras, el tema de switch que no puedes hacer traspaso de guardados entre la consola y la sd.

La lo de Sony por el tema de que se está hablando estos 2 días del cambio de usuario si lo haces adiós juegos de PS3 y psvita más los trofeos,lo que se salva es lo que tengas en ps4.

Lo de Microsoft es por el tema de pago ya que los juegos gratis como fortnite, paladín etc... en la xbox no puedes jugarlos sin tener el pase online.



¿Qué es eso del cambio de usuario y perder tus juegos de ps3 y vita? espero que no sea cierto, sino, no vuelvo a comprar digital en mi vida.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... gresos-de/
Super Link escribió:
shinobi128 escribió:
Super Link escribió:Cada compañía tiene sus pros y sus contras, el tema de switch que no puedes hacer traspaso de guardados entre la consola y la sd.

La lo de Sony por el tema de que se está hablando estos 2 días del cambio de usuario si lo haces adiós juegos de PS3 y psvita más los trofeos,lo que se salva es lo que tengas en ps4.

Lo de Microsoft es por el tema de pago ya que los juegos gratis como fortnite, paladín etc... en la xbox no puedes jugarlos sin tener el pase online.



¿Qué es eso del cambio de usuario y perder tus juegos de ps3 y vita? espero que no sea cierto, sino, no vuelvo a comprar digital en mi vida.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... gresos-de/


Madre mía, si esto termina siendo cierto es pa matarlos...

Entendería que se pudieran perder trofeos y saves en la nube, aunque menudo putadon, si fuera por alguna movida técnica. Pero las compras tambien???
Menudo disparate...
Bueno! Esto ya es otra cosa!!
Lo otro me parecía una tontería muy gorda que tiraba tierra a su propio tejado. Aún así, lo que ofrecen hoy por hoy me parece poco atractivo.
La gente se deja 300€ y más en una Switch, más juegos y online. Se quejan porque tienen todo el derecho de quejarse por cómo Nintendo toma decisiones, (recordemos que han pagado más de 300€ de media, yo incluido) y encima vienen otros en la misma situación a echarles en cara que se se estén quejando. Increíble. Me pregunto hipotéticamente... Imaginad que compráis un coche nuevo y os fallan los frenos y en el taller oficial os dicen que la garantía no los cubre u os dan largas para no hacerlo y que paguéis; vamos, que tenéis un servicio postventa lamentable. Os haría gracia venir a este foro a exponer vuestra experiencia y opinar en base a lo poco satisfecho que habéis quedado y que otros, con el mismo modelo de coche, os echen en cara que no hubierais comprado ese coche, que si tanta queja tienes por qué no le decís a la empresa como gestionar estas cosas etc? Para el caso es lo mismo.

Algunos olvidan que somos consumidores, que no todos tenemos la misma opinión y que porque alguien se queje, no hay que señalarle y refutarle, hay que entender que si esa persona se gastó un dinero con la esperanza de quedar satisfecha y no lo ha hecho, tiene todo el derecho del mundo a expresarlo. Ahora qué pasa, si no nos gusta las políticas que Nintendo nos da por un servicio que PAGAMOS, no podemos quejarnos, que tienen ellos más razón que los consumidores?

Venga... No me hagáis reír, que muchos os habéis puesto en plan nazis-haters con los que se quejan de Nintendo por una razón u otra. Y yo tengo Nintendo Switch y 3DS, y tengo muchas quejas de ambas igual que tengo muchas cosas buenas que decir.
@Memnoch92 El problema es que en este foro (y en muchos otros) te cuelgan el cartelito de Hater/Fan a la minima. Parece que se tenga que adorar a la plataforma que te compras y que cuando te compras una o un juego tengas que estar conforme con eso o si no "no haberlo comprado", precisamente como consumidores de ese producto estamos en todo el derecho de no estar conforme con ciertas decisiones que se toman y lo que muchos se olvidan es que gracias a la gente que se queja (constructivamente) muchas veces las empresas pueden rectificar y mejorar las cosas.

Yo al igual que tu tengo Switch (bueno y todas las otras consolas de Nintendo) y las disfruto y me gustan pero eso no quita que no tenga quejas, aun me sorprende el sistema de cuentas asqueroso que tiene Nintendo sobre todo en 3DS que teniendo 2 como tengo no pueda tener la misma cuenta en ambas ni usar las aplicaciones que compro o saves.

Saludos!
@Memnoch92 o dices una cosa o u otra, por que cambias mucho en lo que has escrito XD.

Ponte de acuerdo en lo que escribes [fumando]
Qué poca actividad tiene la noticia, no? [carcajad]
nik0_ escribió:Qué poca actividad tiene la noticia, no? [carcajad]


Y que esperabas?
Es lo que tiene la "objetividad" de algunos, que al final pues te tienes que descojonar cuando vienen de divos.

Ya verás a la próxima que venga con otro titulazo.
¿Y porque no salio la misma noticia con respecto a los datos en la nube de sony? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿O es que si lo hace otra compañia, cobrando el triple, eso si esta bien y esa compañia si que mira por sus usuarios?
nik0_ escribió:Qué poca actividad tiene la noticia, no? [carcajad]


Que actividad quieres que tenga? es una noticia donde informan la aclaración de Nintendo, que mas quieres que se comente?

No se que es peor si esos títulos "sensacionalistas" que dicen algunos o que precisamente esas mismas personas que critican los títulos son los primeros en venir a frotarse las manos son el salseo xD por que vamos... mucho criticar los títulos y luego son los primeros en incitar al salseo y disfrutar de el.

Edit: El comentario no va por ti (lo aclaro por si acaso xD).

leonxx escribió:¿Y porque no salio la misma noticia con respecto a los datos en la nube de sony? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿O es que si lo hace otra compañia, cobrando el triple, eso si esta bien y esa compañia si que mira por sus usuarios?


Hombre cuando salio en PSN+ también hubo noticias en muchas webs. No se que obsesión en parecer que solo se señala a una empresa cuando al resto también se le hace... otra cosa es que nos acordemos (o queramos hacerlo) por que ya te digo que con PSN+ también salieron noticias tanto para lo bueno como para lo malo (los problemas de caídas etc...) y en Xbox mas de lo mismo.

Saludos!
No entiendo porque no deja Nintendo la opción de guardar las partidas en la Tarjeta SD, ni que fuese algo tan complicado, además que es algo básico que debería tener toda consola.
Lloyd Irving escribió:No entiendo porque no deja Nintendo la opción de guardar las partidas en la Tarjeta SD, ni que fuese algo tan complicado, además que es algo básico que debería tener toda consola.


Supongo que sera por temas de piratería/chetos.

Saludos!
Lloyd Irving escribió:No entiendo porque no deja Nintendo la opción de guardar las partidas en la Tarjeta SD, ni que fuese algo tan complicado, además que es algo básico que debería tener toda consola.


Es posible hackear la Wii y 3DS con partidas guardadas alteradas.

Supongo que Nintendo quiso cortar por lo sano e impedir importar/exportar partidas a la SD para evitar hackeos. Lo mismo con el navegador (y de poco le ha valido)
nik0_ escribió:Qué poca actividad tiene la noticia, no? [carcajad]


Y que esperabas?. No te creerias que la inmensa mayoria de gente que comentaba en la otra noticia, que ni tiene la consola ni le interesa venga ahora a aceptar que estaban equivocados o que simplemente entraron en ella a lo que entraron... [sonrisa]
Bueno, pues parece que eran más de 7dias no? Noooooo?

Y por 3,4€ al año...

En fin...
Me alegra ver a las compañías rectificar.
No voy a pagar por este online de la misma manera que no lo hago con ps4 pero todo lo que sea dar mejoras a los consumidores es algo positivo independientemente de que se tenga o no la plataforma en cuestión.
Al final 6 meses, está muy bien.
xsecktorx escribió:Me alegra ver a las compañías rectificar.
No voy a pagar por este online de la misma manera que no lo hago con ps4 pero todo lo que sea dar mejoras a los consumidores es algo positivo independientemente de que se tenga o no la plataforma en cuestión.


No han rectificado nada, Nintendo todavía NO había aclarado las características de forma detallada.

EOL tiró de clickbait sobre Switch, como siempre, para que los haters del foro pudiesen entrar a vomitar (y generar tráfico)... y de paso desinformar, como han hecho contigo.
GrimFregando escribió:
davoker escribió:No si todavia habra gente contenta y todo, vamos que si uno no puede renovar en 7 meses y quiere retomar sus partidas le han jodido a tope, se ve que la nube anda escasa de espacio o cual es el motivo exacto de que hagan esto? igual lo han dicho y no me enterado, es ya curiosidad vamos, no entiendo porque toman estas medidas.


Es la misma política que Sony, 6 meses

La misma gentuza si XD (no es sarcastico, por si lo ha parecido [+risas] )
Y digo yo, ¿no será culpa de Nintendo todo este lío?
Que sí, que aquí (y en todos los foros) nos tiramos al cuello como perros rabiosos, pero digo yo que EXPLICAR cómo funciona un servicio que ofreces ANTES de que salga a la venta no es nada extraño ¿no?

Si no me equivoco, el servicio ya está disponible y en los FAQs oficiales no se aclaran aún... No sé, no me siento culpable ni veo culpable a EOL u otros usuarios cuando la propia Nintendo te dice una cosa u otra dependiendo de donde leas...

Y lo mismo puedo decir de Sony y su "mi play es la mejor y no pongo crossplay" o "bueno va, venga, lo pongo". Y Microsoft con su tv tv tv y always online.

Si las compañías dicen blanco y luego negro, yo opinaré sobre su blanco y luego su negro.
Ateliers escribió:4 o 5 noticias casi de forma instantánea ya encima de esta, como se nota lo que no interesa... a ponerla la primera para que se hunda.

La otra bien que estuvo un día entero como la primera y bien que acumuló chorrocientos comentarios.


En la noticia donde se hablaba de compartir juegos digitales en Switch se me acusó de ponerla tarde y ahora con esta de taparla con otras noticias por ser diligente. Qué tendría que haber hecho? Reservar la noticia y ponerla después de las de Xbox? Llamar a Phil Spencer y decirle que retrasara el Xbox Inside para que la noticia de Nintendo estuviera más tiempo arriba?

Si Nintendo hubiera sido clara desde un inicio no tendríamos tantos problemas. No matéis al mensajero.
Me alegro que ante las quejas de los usuarios Nintendo haya tomado la decisión de dejar el plazo a 6 meses para el guardado en la nuve, ahora estaría bien que las partidas se puedan guardar en la tarjeta de momoria para hacer un backup de estas.

Saludos
Japp escribió:Me alegro que ante las quejas de los usuarios Nintendo haya tomado la decisión de dejar el plazo a 6 meses para el guardado en la nuve, ahora estaría bien que las partidas se puedan guardar en la tarjeta de momoria para hacer un backup de estas.

Saludos

Quejas de usuarios ? , en la noticia anterior creo que la mayoría de usuarios de nintendo defendieron a nintendo , o eso dicen ellos , que las criticas a nintendo la hacen usuarios de otras compañías .
Por la noticia esta bien igual que lo de compartir cuenta .
Benzo escribió:
Ateliers escribió:4 o 5 noticias casi de forma instantánea ya encima de esta, como se nota lo que no interesa... a ponerla la primera para que se hunda.

La otra bien que estuvo un día entero como la primera y bien que acumuló chorrocientos comentarios.


En la noticia donde se hablaba de compartir juegos digitales en Switch se me acusó de ponerla tarde y ahora con esta de taparla con otras noticias por ser diligente. Qué tendría que haber hecho? Reservar la noticia y ponerla después de las de Xbox? Llamar a Phil Spencer y decirle que retrasara el Xbox Inside para que la noticia de Nintendo estuviera más tiempo arriba?

Si Nintendo hubiera sido clara desde un inicio no tendríamos tantos problemas. No matéis al mensajero.


Nada, hagas lo que hagas siempre van a buscar cualquier excusa para echar mierda. La gente se queja mucho de click bait etc.. y luego son los primeros en entrar a meter mierda para generar polémica.

La gente se olvida que tras las publicaciones hay gente que no esta las 24h con 50 pantallas mirando las declaraciones de cada empresario... sino que son personas y que requieren tiempo para informarse etc... Eso sin contar que hay veces que sale 1 o 2 noticias interesantes y se quedan mas tiempo visibles mientras que otras veces salen 5 - 6 noticias importantes con lo que evidentemente las primeras van a perder visibilidad.

Saludos!
Vale, menos mal que tras tanta queja y dudas lo han resuelto ya...esto tiene poco que ver con que las borren al acabar o a los 7 días y similares [mad]
nanoxxl escribió:
Japp escribió:Me alegro que ante las quejas de los usuarios Nintendo haya tomado la decisión de dejar el plazo a 6 meses para el guardado en la nuve, ahora estaría bien que las partidas se puedan guardar en la tarjeta de momoria para hacer un backup de estas.

Saludos

Quejas de usuarios ? , en la noticia anterior creo que la mayoría de usuarios de nintendo defendieron a nintendo , o eso dicen ellos , que las criticas a nintendo la hacen usuarios de otras compañías .
Por la noticia esta bien igual que lo de compartir cuenta .


Creo que en la noticia anterior había más gente en contra que a favor independientemente tuviera esta consola o no. Otra cosa son los seguidores acérrimos que hay en cualquier cosa ya sea una marca, un equipo de futbol o un partido político que les parecen bien lo que les impongan sin decir queja o oponer resistencia.


Saludos
Benzo escribió:Si Nintendo hubiera sido clara desde un inicio no tendríamos tantos problemas. No matéis al mensajero.

Y si vuestra labor fuera la de informar en la noticia del FAQ de UK abríais aclarado que en USA se decía lo contrario.
IvanQ escribió:
Benzo escribió:Si Nintendo hubiera sido clara desde un inicio no tendríamos tantos problemas. No matéis al mensajero.

Y si vuestra labor fuera la de informar en la noticia del FAQ de UK abríais aclarado que en USA se decía lo contrario.



Pues yo creo que era labor de Nintendo informar bien y sin dudas, y no la nuestra tener que pensar que en un sitio dice a y en otro b.

Por lo demás, aún espero que en algún momento permitan hacer copia en algún dispositivo externo, ya sea SD o USB.
Spydyko escribió:Pues yo creo que era labor de Nintendo informar bien y sin dudas, y no la nuestra tener que pensar que en un sitio dice a y en otro b.

La labor de Nintendo es informar bien ok, la de los noticiarios no es la misma? Dar la mitad de la información es informar bien? Puede ser que Nintendo no informara bien y que la noticia tampoco?
IvanQ escribió:
Spydyko escribió:Pues yo creo que era labor de Nintendo informar bien y sin dudas, y no la nuestra tener que pensar que en un sitio dice a y en otro b.

La labor de Nintendo es informar bien ok, la de los noticiarios no es la misma? Dar la mitad de la información es informar bien? Puede ser que Nintendo no informara bien y que la noticia tampoco?


Cierto, pero el primer interesado en informar correctamente tenia que haber sido Nintendo, si no es así siempre van a pasar estas cosas, independientemente de qué se hable en la noticia.

Y no justifico que luego salgan noticias así a lo bestia, pero es a lo que te arriesgas cuando das lugar a la interpretación de la gente al dar una información.

Saludos.
Spydyko escribió:Cierto, pero el primer interesado en informar correctamente tenia que haber sido Nintendo, si no es así siempre van a pasar estas cosas, independientemente de qué se hable en la noticia.

Nintendo se ha equivocado al dar la información, estamos de acuerdo, había una información ambigüa que no quedaba claro y ese es error de Nintendo, esa parte no me verás decir lo contrario. Dicho esto los noticiarios sólo cogen la mitad de la información y la dan por cierta y verídica, sin avisar que en otro sitio también oficial decían lo contrario, para mi eso es periodismo del malo por uno de 2 motivos, conocías la información pero querías atraer visitas o no conocías la información por no haber buscado un poco. Lo peor de todo es que encima el que escribe la noticia diga, es que Nintendo... Sí, Nintendo lo ha hecho mal, pero tú también, no uses eso de excusa para decir que tú no tienes culpa.
IvanQ escribió:
Spydyko escribió:Cierto, pero el primer interesado en informar correctamente tenia que haber sido Nintendo, si no es así siempre van a pasar estas cosas, independientemente de qué se hable en la noticia.

Nintendo se ha equivocado al dar la información, estamos de acuerdo, había una información ambigüa que no quedaba claro y ese es error de Nintendo, esa parte no me verás decir lo contrario. Dicho esto los noticiarios sólo cogen la mitad de la información y la dan por cierta y verídica, sin avisar que en otro sitio también oficial decían lo contrario, para mi eso es periodismo del malo por uno de 2 motivos, conocías la información pero querías atraer visitas o no conocías la información por no haber buscado un poco. Lo peor de todo es que encima el que escribe la noticia diga, es que Nintendo... Sí, Nintendo lo ha hecho mal, pero tú también, no uses eso de excusa para decir que tú no tienes culpa.


Evidentemente, después de saberse que en un sitio decían una cosa y en otro la otra lo suyo hubiera sido cambiar el titular y añadir toda información en el artículo.
Space Lord escribió:
xsecktorx escribió:Me alegra ver a las compañías rectificar.
No voy a pagar por este online de la misma manera que no lo hago con ps4 pero todo lo que sea dar mejoras a los consumidores es algo positivo independientemente de que se tenga o no la plataforma en cuestión.


No han rectificado nada, Nintendo todavía NO había aclarado las características de forma detallada.

EOL tiró de clickbait sobre Switch, como siempre, para que los haters del foro pudiesen entrar a vomitar (y generar tráfico)... y de paso desinformar, como han hecho contigo.


Lo siento pero no.
Cuando una información no esta clara es culpa de la empresa ya que los medios se hacen eco de lo que disponen y en este caso era lo que se podía leer en nintendo UK.
Que manía con defender a nintendo a capa y espada.
xsecktorx escribió:
Space Lord escribió:
xsecktorx escribió:Me alegra ver a las compañías rectificar.
No voy a pagar por este online de la misma manera que no lo hago con ps4 pero todo lo que sea dar mejoras a los consumidores es algo positivo independientemente de que se tenga o no la plataforma en cuestión.


No han rectificado nada, Nintendo todavía NO había aclarado las características de forma detallada.

EOL tiró de clickbait sobre Switch, como siempre, para que los haters del foro pudiesen entrar a vomitar (y generar tráfico)... y de paso desinformar, como han hecho contigo.


Lo siento pero no.
Cuando una información no esta clara es culpa de la empresa ya que los medios se hacen eco de lo que disponen y en este caso era lo que se podía leer en nintendo UK.
Que manía con defender a nintendo a capa y espada.


Que la información de una web corporativa no esté clara es culpa de la empresa, pero precisamente al no ser clara ya no permite generar un titular o noticia diciendo que es la postura oficial. Pero hoy en día ya sabemos que hay que "crear" muchos titulares y que todo vale, especialmente si sabes que va a generar "follón".

Ahora vemos por aquí a gente que se piensa que iban a borrar tus datos al instante, lo cual es mentira. Información de primera mano by EOL.
xsecktorx escribió:Lo siento pero no.
Cuando una información no esta clara es culpa de la empresa ya que los medios se hacen eco de lo que disponen y en este caso era lo que se podía leer en nintendo UK.
Que manía con defender a nintendo a capa y espada.


Buenas compañero, un par de apuntes.
Y porque se hacen eco de la de Nintendo Uk y no la de Nintendo NA?
Es más fiable la de Uk que la de NA?
Y porque cuando se dice lo de NA no se rectifica, dice que es culpa suya por no haberlo revisado, pero lo deja pasar?

Y si de verdad ahora se pone de excusa de que no estaba claro, cierto que es culpa de la empresa, vale.(yo también pienso igual, se debería de decir las cosas de primeras para despejar dudas)

Pero si estas diciendo que no está claro, porque afirmas una cosa que no está clara?si no sabes si se borraran, si no se borraran, que harán con ellas
Si no está claro no está claro, por que creas una noticia de la nada y afirmas una cosa en un titular que no sabes, que no está clara ?
Es que no hay negro y blanco, esta también el gris.

Mira si estás desinformando que ahora la peña está diciendo que Nintendo ha rectificado al ver las quejas XD XD(cómo si Nintendo hiciera alguna vez caso a las quejas)

Porque en la noticia de miyamoto con ese gran titular de que le dice a la industria no ser avariciosa y se lía la que se lía, luego no se rectifica cuando se sabe que ese titular y esas palabras eran mentira y se lo había inventado la que puso la noticia en vandal? la cual en vandal otro compañero escribió de nuevo la noticia con lo que dijo en realidad, refiriéndose a los juegos de móviles y que lo que criticaba era la forma de negocio que no le gustaba como por ejemplo el animal crossing se enfocaba más a recaudar dinero y menos a la jugabilidad, que el prefería el modelo de Fire emblem que era al contrario y se centraba más en la jugabilidad.

Ahora dime la verdad y contestame a esta pregunta tu ves bien por ejemplo que en la noticia del hack de los juegos de nes se ponga al final sin venir a cuento, soltar así sin más que ahora Nintendo intentará parchear el tema con el mismo ímpetu con el que va cerrando webs de roms y pones de nuevo los enlaces de esas noticias?
No estás buscado reavivar polémicas con eso?
En serio?
Porque a mi me da igual, pero sabes que alguien te va a decir porque pones eso y se pueda liar.

Para luego decir que? Que no era tu intención o no es culpa tuya etc...

No se trata de defender a capa y espada a Nintendo, se trata de que no nos tomen por tontos escribiendo una cosa y luego decir que no es culpa mía.

Lo único que sirve estas cosas, es por lo menos ver quien no aporta nada y no se puede comentar, debatir sin que te llamen fanboy y llenar el cajón de ignorados

Un saludo
Benzo escribió:Si Nintendo hubiera sido clara desde un inicio no tendríamos tantos problemas. No matéis al mensajero.


NO

Nintendo y cualquier compañía aclara las cosas en los términos y condiciones que suscribes con la compra/suscripción que solo sale cuando se pone algo en el mercado.

No con FAQ contradictorios. Pero preferiste quedarte con el FAQ que te permitía el titular "corazón de verano"

Además movió 65 páginas, ¡@Benzo es un tema que interesa, muévelo a noticias destacadas!

no interesa ¿verdad?

@Lord Duke hay que esperar siempre a los términos y condiciones una vez que sale. Tomar parte por FAQ contradictorios es alimentar titulares "corazón de verano"
89 respuestas
1, 2