Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Juanatan escribió:
chufirulo escribió:
Chamilia2103 escribió:
Pues ese es el único amiibo que tengo así que se me ha ocurrido probar a ver que pasaba si acercaba un skylander y en cuanto lo acerco me dice que eso no es un amiibo, así que gracias a Dios la consola no es [+risas]

Lo llevaré a game a ver que me dicen, tiene pinta de que va a ser el amiibo, es más, me lo dieron con la caja reventada y eso que lo tenía reservado... qué pena

Y si solo quieres a Epona... ¿por que no vas con la Switch alli, le acercas la caja del amiibo, consigues a epona, y dejas el amiibo en la estanteria de la tienda criando polvo? [sonrisa]


O robarlo directamente mejor.

No, robarlo no que está feo y es delito [sati]
@chufirulo Los amiibo no funcionan en sus cajas, tienen una pegatina metálica debajo, que los hace ilegibles si no se la quitas al desprecintarlos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hide_to escribió:@chufirulo Los amiibo no funcionan en sus cajas, tienen una pegatina metálica debajo, que los hace ilegibles si no se la quitas al desprecintarlos.

[oki] Habia leido que algunos coleccionistas los usaban sin sacarlos de la caja.
Tienes que hacer un corte por debajo de la caja y con unas pinzas sacas un circulito de carton con aluminio que es lo que no deja hacer la conexion. Esto, en casa claro a ver si algun descarriao se va a ir ahora a rajar las cajas de los amiibos del corte ingles... [+risas] Es un poco delicado si quieres dejar la caja bien, pero claro la caja en si ya esta abierta aunque solo sea por una incision de 5cm en la base. Eso ya considere el portador del amiibo si le vale asi o no. Tambien hay quien se compra dos veces el mismo: uno que no lo saca de su caja y otro para usarlo.

Por curiosidad ya busque el tema y parece que si, el amiibo de shovel es el unico que no trae este cartoncito de proteccion y se puede usar sin abrir la caja.
Creeis que en este E3 dirán "Ya disponible Youtube y el navegador web!" ? la verdad es que lo echo en falta
maikthis escribió:Creeis que en este E3 dirán "Ya disponible Youtube y el navegador web!" ? la verdad es que lo echo en falta


Quien sabe, pero no te hagas muchas ilusiones.
Mucha gente que tiene colección en caja lo que tienen también es para crear los chip de los amiibo, tienes la colección perfecta sin hacerle nada a la caja y lo puedes "usar" con el chip.... Yo prefiero abrirlos, verlos, tocarlos, vamos, usarlos, pero eso ya es cuestión de gustos.
darksolidus escribió:
Chamilia2103 escribió:Hola a todos!!

A ver si podéis ayudarme, no sé si este mensaje va aquí...

He comprado el amiibo de Link smashbros para poder conseguir a Epona en Breath of TVE wild. Me ha costado la vida encontrarlo y cuál es mi sorpresa que cuando lo voy a utilizar activo lo de amiibo, etc y ni siquiera se inmuta. He probado a ver si registrándolo funcionaba y tampoco. Es como si no estuviera poniendo nada en el lector NFC...


Alguna idea de que puede ser? Solo he podido leer en algún foro de EEUU que La consolas dejan de leer los amiibo pero es que a mí ni me sale mensaje de error ni nada...

Gracias por las respuestas


Usas la función de la piedra Sheikah para amiibos?


Hay que usar una piedra ? O sea si tienes un amiibo no lo puedes utilizar desde el primer momento?

Saludos.
Genesis114 escribió:Hay que usar una piedra ? O sea si tienes un amiibo no lo puedes utilizar desde el primer momento?

Saludos.

La piedra es lo que te dan al empezar el juego.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
IvanQ escribió:
Genesis114 escribió:Hay que usar una piedra ? O sea si tienes un amiibo no lo puedes utilizar desde el primer momento?

Saludos.

La piedra es lo que te dan al empezar el juego.

Pero en el menu principal hay una opcion de amiibo. ¿no es ahi?
IvanQ escribió:
Genesis114 escribió:Hay que usar una piedra ? O sea si tienes un amiibo no lo puedes utilizar desde el primer momento?

Saludos.

La piedra es lo que te dan al empezar el juego.



ahhh!! jajaja, ok ok [+risas]

Bien , ya he activado el lobo, me lo han matado, lo he hecho expresamente para ver que hay que hacer o cuanto hay que esperar para volver a 'invocarlo' soy nuevo con esto de los amiibos ... alguna respuesta?.

y para aumentarle los corazones al lobo hay algun truquillo o algo?

Por otro lado, se pueden tener 2 amiibos a la vez, caballo y lobo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Genesis114 escribió:
IvanQ escribió:
Genesis114 escribió:Hay que usar una piedra ? O sea si tienes un amiibo no lo puedes utilizar desde el primer momento?

Saludos.

La piedra es lo que te dan al empezar el juego.



ahhh!! jajaja, ok ok [+risas]

Bien , ya he activado el lobo, me lo han matado, lo he hecho expresamente para ver que hay que hacer o cuanto hay que esperar para volver a 'invocarlo' soy nuevo con esto de los amiibos ... alguna respuesta?.

y para aumentarle los corazones al lobo hay algun truquillo o algo?

Por otro lado, se pueden tener 2 amiibos a la vez, caballo y lobo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Puedes invocarlo una vez al día (que no es lo mismo que una vez cada 24horas).
Sí, es posible invocar al lobo y a Epona, pero a Epona debes registrarla en la posta para que se quede guardada.
Para subirle corazones al lobo, tienes que jugar al Twilight Princess HD de WiiU y pasarte la "Cueva de las Sombras". Los corazones que te queden tras pasarte esa cueva los puedes guardar en el amiibo lobo y los usará cuando lo invoques en Breath of the Wild.
Meluco escribió:
Genesis114 escribió:
IvanQ escribió:La piedra es lo que te dan al empezar el juego.



ahhh!! jajaja, ok ok [+risas]

Bien , ya he activado el lobo, me lo han matado, lo he hecho expresamente para ver que hay que hacer o cuanto hay que esperar para volver a 'invocarlo' soy nuevo con esto de los amiibos ... alguna respuesta?.

y para aumentarle los corazones al lobo hay algun truquillo o algo?

Por otro lado, se pueden tener 2 amiibos a la vez, caballo y lobo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Puedes invocarlo una vez al día (que no es lo mismo que una vez cada 24horas).
Sí, es posible invocar al lobo y a Epona, pero a Epona debes registrarla en la posta para que se quede guardada.
Para subirle corazones al lobo, tienes que jugar al Twilight Princess HD de WiiU y pasarte la "Cueva de las Sombras". Los corazones que te queden tras pasarte esa cueva los puedes guardar en el amiibo lobo y los usará cuando lo invoques en Breath of the Wild.


Muchas gracias por el dato!
ahhh!! jajaja, ok ok [+risas]

Bien , ya he activado el lobo, me lo han matado, lo he hecho expresamente para ver que hay que hacer o cuanto hay que esperar para volver a 'invocarlo' soy nuevo con esto de los amiibos ... alguna respuesta?.

y para aumentarle los corazones al lobo hay algun truquillo o algo?

Por otro lado, se pueden tener 2 amiibos a la vez, caballo y lobo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.[/quote]
Puedes invocarlo una vez al día (que no es lo mismo que una vez cada 24horas).
Sí, es posible invocar al lobo y a Epona, pero a Epona debes registrarla en la posta para que se quede guardada.
Para subirle corazones al lobo, tienes que jugar al Twilight Princess HD de WiiU y pasarte la "Cueva de las Sombras". Los corazones que te queden tras pasarte esa cueva los puedes guardar en el amiibo lobo y los usará cuando lo invoques en Breath of the Wild.[/quote]

Muchas gracias por la info. Una vez al dia son un dia dentro del juego no? Lo de epona no lo sabía, o sea si no lo registrara lo perdería para siempre? Soy nuevo en esto de los amiibos. Gracias
Genesis114 escribió:Muchas gracias por la info. Una vez al dia son un dia dentro del juego no? Lo de epona no lo sabía, o sea si no lo registrara lo perdería para siempre? Soy nuevo en esto de los amiibos. Gracias

A ver, una vez al día durante un día real. Si lo invocas a las 11 de la noche y te lo matan a las 11 y media, puedes invocarlo de nuevo a las 12. Pero cuando te lo vuelvan a matar, tendrás que esperar otra vez hasta las 12 de la noche para que vuelva a cambiar el día.
Lo de Epona no sé si lo habrán cambiado con las actualizaciones, pero antes sólo podías invocarla una vez y si no la registrabas, la perdías.
En realidad lo que mas me fascina es el duplicado triplicado y mas que han sufrido los amiibo de zelda. Jode ahi estan pacman, greninja y bowser muriendose de risa por las estanterias de los super.. quien lo diria..

Por cierto que tal os va el uso de amiibo en la switch? por que a mi la verdad que poco fino.. me da la sensacion que es mas sensible que en la 3DS que es donde mas lo he usado. Ya lo comentamos hace tiempo en otro hilo y yo apenas habia usado nada mas que el de shovel que n este caso se lo achacaba a que al usarlo dentro de la caja lo pillaba peor (aunque en 3ds no tengo ningun problema) pero ahora usando algunos de zelda que tengo abiertos si que parece que le cuesta mas pillarlos que en la ds ¬_¬
¿cuándo decís que sale la Switch mini, en 2019? XD

Imagen
superfenix2020 escribió:¿cuándo decís que sale la Switch mini, en 2019? XD

Imagen


La supuesta switch mini es exactamente una PS vita. Todo un éxitazo.

Espero que Nintendo tenga dos dedos de frente.
Que ganas tiene la gente y los medios de sacar noticias como sea de la switch mini, eso no tiene sentido y dudo que pueda pasar por el simple hecho de que nintendo no quiere y a querido venderla como una portatil sino como una consola que puedes usar de portatil pero no es su fin.
Yo no se vosotros pero yo no la veo como una portatil, praticamente el 95% del tiempo jugado fue y será en el dock.
Yo lo siento mucho pero yo noto visualmente mejoras en una pantalla con el dock que jugar en modo portatil aparte de la comodidad...sigo sin entender porque la gente la usa full portatil cuando los juegos se ven peor, usa menos recursos de la consola, matas la batería con cada ciclo, etc etc etc
mp3xplosion escribió:Que ganas tiene la gente y los medios de sacar noticias como sea de la switch mini, eso no tiene sentido y dudo que pueda pasar por el simple hecho de que nintendo no quiere y a querido venderla como una portatil sino como una consola que puedes usar de portatil pero no es su fin.
Yo no se vosotros pero yo no la veo como una portatil, praticamente el 95% del tiempo jugado fue y será en el dock.
Yo lo siento mucho pero yo noto visualmente mejoras en una pantalla con el dock que jugar en modo portatil aparte de la comodidad...sigo sin entender porque la gente la usa full portatil cuando los juegos se ven peor, usa menos recursos de la consola, matas la batería con cada ciclo, etc etc etc


Por comodidad/necesidad. Yo claro que prefiero usarla en la tele, pero me la llevo al trabajo donde suelo tener ratos en los que viciarme. O en el tren. O en lugares donde no tienes tele sin mas. O a veces me apetece jugar un rato antes de planchar oreja pero por no despertar a nadie y andar encendiendo tele y demas, pues tirao ya en la cama en posicion con la switch. Hay muchas razones para usar una portatil, eso ya depende de la disponibilidad de cada uno. Si no las hubiera no habria existido la tradicion de portatiles con tanto exito y usuarios hasta dia de hoy.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mp3xplosion escribió:Yo no se vosotros pero yo no la veo como una portatil, praticamente el 95% del tiempo jugado fue y será en el dock

Si ves los resultados de la encuesta de este mismo hilo, el 43% la usan más en modo portátil.

Para mí es una portátil. Y una versión que la hiciera aún más portátil -como esa supuesta Switch mini- sería bienvenida por mí.
Yo veo también muy probable el concepto switch mini, eso si, al mas puro estilo gba, sin poder sacar los joycons y sin dock.

Dicho esto, que cada uno uso su switch a su manera, indica que han acertado en su concepto, en mi caso es 90% sobremesa, 10% portátil.
Hide_to escribió:Yo veo también muy probable el concepto switch mini, eso si, al mas puro estilo gba, sin poder sacar los joycons y sin dock.

Dicho esto, que cada uno uso su switch a su manera, indica que han acertado en su concepto, en mi caso es 90% sobremesa, 10% portátil.

Toda la razón en ese último comentatio. La gracia de esta consola es la versatilidad que te proporciona.

Seguro que muchos de los que la utilizan solo en modo dock se la llevan fuera de casa en momentos puntuales y aunque suponga un % muy bajo de las horas jugadas es un gran añadido. Y lo mismo pasaría con alguien que solo juegue portátil, pero que utilice la TV para disfrutar más de la experiencia multijugador cuando tiene invitados en casa [sonrisa]
nunez escribió:
Hide_to escribió:Yo veo también muy probable el concepto switch mini, eso si, al mas puro estilo gba, sin poder sacar los joycons y sin dock.

Dicho esto, que cada uno uso su switch a su manera, indica que han acertado en su concepto, en mi caso es 90% sobremesa, 10% portátil.

Toda la razón en ese último comentatio. La gracia de esta consola es la versatilidad que te proporciona.

Seguro que muchos de los que la utilizan solo en modo dock se la llevan fuera de casa en momentos puntuales y aunque suponga un % muy bajo de las horas jugadas es un gran añadido. Y lo mismo pasaría con alguien que solo juegue portátil, pero que utilice la TV para disfrutar más de la experiencia multijugador cuando tiene invitados en casa [sonrisa]


Claro, yo mismo soy de los que usaban un 90% wii u y un 10% 3ds, y con switch han suprimido mi necesidad de una portátil que solo me compraba por algunos títulos, y porque estaba en un momento en que me la podía permitir.

Estoy mas que seguro que muchos compradores de 3ds, no tenían wii u por solo querer jugar a ese o ese otro juego, y o bien no tener tiempo o bien no poderle dedicar X dinero, y con switch han cubierto ese hueco que tenían en casa o en su vida videojueguil, con los jugadores, al menos los Nintenderos de una u otra rama han acertado de lleno.

En cambio, para Nintendo el acierto sera real si switch acaba vendiendo lo que hubieran vendido con una sucesora de wii u y una sucesora de 3ds, y eso es muy difícil de cuantificar.

Yo creo que con el mercado de portátiles a la baja en occidente, y el de sobremesas (al menos de nintendo) también a la baja en oriente, si consiguen igualar las ventas de wii u + 3ds, el acierto habrá sido mayúsculo, y si se acercan, también.
Yo creo que no habrá Switch Mini, ya que se cargarían el filón que son los Joy-Con al tener que hacerlos de varios tamaños.
eboke escribió:Yo creo que no habrá Switch Mini, ya que se cargarían el filón que son los Joy-Con al tener que hacerlos de varios tamaños.

Totalmente correcto.
Esta consola se ha vendido por parte de nintendo como una consola de sobremesa, y ha sido así debido a la poca durabilidad de la batería, que esta super-ajustada, dudo mucho que se hubiese podido mejorar sin bajar potencia. Mucha gente la utiliza en el dock mayoritariamente, como yo hare. Yo la quiero para utilizarla en la pantalla grande, pero eso no significa que en momentos puntuales la saque del dock, en la cama, cuando me vaya de vacaciones etc... Pero el mayor uso se lo daré en la pantalla grande, yo quiero zelda en la pantalla de 40 pulgadas.
En toda esa versatilidad esta el exito de esta consola que va a crecer continuamente, y pronto veremos la copia por parte de sony. El éxito no esta en que es portátil, es que puede ser lo que tu quieras y "eso es la caña".
Lo de que la batería no da la talla no se en que se basa la gente.

La de 3DS, siendo una portátil sin más me duraba igual o menos que la Switch, con unos requisitos energéticos mucho menores.
La versatilidad de Switch, que para muchos a priori era un error, creo que ha resultado ser su mayor acierto. Esta misma encuesta lo muestra: 43% mayoritariamente portátil y 36% en dock, es un porcentaje bastante ajustado.

Yo soy del 19% que usa los 3 modos indistintamente, bueno, el modo tabletop lo uso de manera muy ocasional, pero era la respuesta posible que mejor se ajustaba al uso que le estoy dando. Me ha ocurrido algo que no esperaba y es que juego más en dock o portátil según el juego, no sé muy bien por qué, pero a un Graceful explosion machine, Disgaea, Has been Heroes... Me gusta muchísimo más jugar en portátil, me resulta más cómodo y siento que a juegos de estrategia como Disgaea les sienta mucho mejor jugar así. En cambio Zelda he jugado siempre en TV grande y los juegos de ese estilo los jugaré siempre así.

Para mi el concepto de consola ha sido un acierto enorme de Nintendo, pero sí, veremos si les compensa, porque la jugada tiene sus riesgos.
cgv_89 escribió:Lo de que la batería no da la talla no se en que se basa la gente.

De tanto repetir el mensaje al final ha calado a pesar de no sostenerse por ningún lado.
eboke escribió:Yo creo que no habrá Switch Mini, ya que se cargarían el filón que son los Joy-Con al tener que hacerlos de varios tamaños.


Totalmente de acuerdo y algo muy básico que nadie tiene en cuenta cuando se hacen las pajas mentales.

Como mucho veo una Switch Mini compacta sin nada desmontable.
alphadct escribió:
eboke escribió:Yo creo que no habrá Switch Mini, ya que se cargarían el filón que son los Joy-Con al tener que hacerlos de varios tamaños.


Totalmente de acuerdo y algo muy básico que nadie tiene en cuenta cuando se hacen las pajas mentales.

Como mucho veo una Switch Mini compacta sin nada desmontable.

Yo creo que si habrá Switch mini cuando sea, supongo que cuando estén 100% seguros de que no habrá otra consola sucesora de 3ds y den por terminado el ciclo de vida de esta. Pero imagino una Switch sin dock, sin joycons extraibles y sin posibilidad de mando pro. Lo que no me imagino es una Switch xl
Senna escribió:
alphadct escribió:
eboke escribió:Yo creo que no habrá Switch Mini, ya que se cargarían el filón que son los Joy-Con al tener que hacerlos de varios tamaños.


Totalmente de acuerdo y algo muy básico que nadie tiene en cuenta cuando se hacen las pajas mentales.

Como mucho veo una Switch Mini compacta sin nada desmontable.

Yo creo que si habrá Switch mini cuando sea, supongo que cuando estén 100% seguros de que no habrá otra consola sucesora de 3ds y den por terminado el ciclo de vida de esta. Pero imagino una Switch sin dock, sin joycons extraibles y sin posibilidad de mando pro. Lo que no me imagino es una Switch xl


Es que una Switch XL no tendría sentido.

Y ya no por lo grande que seria, sino porque volvemos a lo mismo, tener varios tamaños de Joy-Con no lo veo, y dudo que Nintendo se embarque en tener diferentes tamaño de un mando.
La supuesta switch mini es exactamente una PS vita. Todo un éxitazo.

la diferencia entre las portátiles de Sony y las de Nintendo, es un mundo en cuanto a apoyo de su creadora y juegos. Si la futura Switch mini se le pareciese a la Vita en aspecto físico, eso no significa que fuera a ser un fracaso en ventas como ésta.

Senna escribió:Yo creo que si habrá Switch mini cuando sea, supongo que cuando estén 100% seguros de que no habrá otra consola sucesora de 3ds y den por terminado el ciclo de vida de esta. Pero imagino una Switch sin dock, sin joycons extraibles y sin posibilidad de mando pro. Lo que no me imagino es una Switch xl

+1

yo creo que si que habrá Switch mini enfocada al público más juvenil y a un precio mucho más reducido, que no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 330 euros en la consola + juegos + accesorios. Además, sería mucho más "portátil", ya que sería más pequeña (lo que demandan muchos). Yo estaría encantado, porque me interesa usar y me atrae la Switch como consola portátil, no como consola de sobremesa.

Lo de los joycon, al no tener dock, ni salida HDMI, no harian falta muchas de sus chorraditas ni que fueran desmontables. Sería una placa entera con los controles integrados y la pantalla un poco más pequeña y con menos marco. Mas barata de fabricar. Es posible que la veamos de aquí a no tanto.

Lo que no tendría sentido sacar una versión XL con una pantalla más grande (que consumiría aún más y seguramente la consola sería aún más grande) ni tampoco tendría sentido sacar una versión "New" a los pocos años, otorgándole más potencia.


O sacan la sucesora de la 3DS en 2019 o una versión Lite o Mini de la Switch que sólo tuviera la función portatil. Yo lo tengo claro.
alphadct escribió:Es que una Switch XL no tendría sentido.

Podría ser del mismo tamaño simplemente quitando marcos negros y añadiendo pantalla.
IvanQ escribió:
cgv_89 escribió:Lo de que la batería no da la talla no se en que se basa la gente.

De tanto repetir el mensaje al final ha calado a pesar de no sostenerse por ningún lado.


+1. repitiendo mantras. Se han puesto comparaciones con la duracion de bateria de 3ds y psp pero eso parece que no ha calado.
Hagador escribió:+1. repitiendo mantras. Se han puesto comparaciones con la duracion de bateria de 3ds y psp pero eso parece que no ha calado.

Cuando lo de los rayones del dock, yo cree un hilo pidiendo que pusiesemos fotos de nuestros rayones, para ver si era algo que pasaba mucho de verdad o era mas bien una bola que se estaba haciendo muy grande y me lo cerraron diciendome que ya habia otros hilos para eso... Eso si, luego ves doscientos hilos de errores hablando de lo mismo, cuando en el de averias se deberia de englobar todo eso... :-| :-| :-|
urtain69 escribió:
Hagador escribió:+1. repitiendo mantras. Se han puesto comparaciones con la duracion de bateria de 3ds y psp pero eso parece que no ha calado.

Cuando lo de los rayones del dock, yo cree un hilo pidiendo que pusiesemos fotos de nuestros rayones, para ver si era algo que pasaba mucho de verdad o era mas bien una bola que se estaba haciendo muy grande y me lo cerraron diciendome que ya habia otros hilos para eso... Eso si, luego ves doscientos hilos de errores hablando de lo mismo, cuando en el de averias se deberia de englobar todo eso... :-| :-| :-|


He reescrito el mensaje 2 o 3 veces y es que paso que me quema el tema de los hilos de fallos.. [qmparto] Ademas tengo la sensacion de estar cohibido con esto por que cada vez que he dicho algo sobre este tema me dan un toque y acabo mas quemao aun [facepalm] Yo ya sabes lo que pienso por que en algun hilo te lo he dicho,y estoy de acuerdo contigo.. peeero....... .. ahora estoy en paz con eso [beer]

p.d. quiero respetar mi orden de alejamiento de los hilos de reportes de fallos XD
Una Switch sin mandos extraíbles, sin dock, creo que se cargaría lo que es el concepto de la consola, lo de poder jugar con quien quieras (cada uno se tendría que llevar la suya) y como quieras (sólo portátil)... Además muchos juegos tampoco irían, Zelda vale porque usas ambos mandos pero ¿cómo se juegaría entonces a 1-2-Switch, por ejemplo? En todo caso no sería una versión de Switch, sino otra consola distinta con otro nombre... Lo que está claro es que 3DS tendrá sucesora, quizá en este año no sino más adelante.
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Jordi V. escribió:Una Switch sin mandos extraíbles, sin dock, creo que se cargaría lo que es el concepto de la consola, lo de poder jugar con quien quieras (cada uno se tendría que llevar la suya) y como quieras (sólo portátil)... Además muchos juegos tampoco irían, Zelda vale porque usas ambos mandos pero ¿cómo se juegaría entonces a 1-2-Switch, por ejemplo? En todo caso no sería una versión de Switch, sino otra consola distinta con otro nombre... Lo que está claro es que 3DS tendrá sucesora, quizá en este año no sino más adelante.

Pienso igual, no me parece mal que salga un modelo más económico, portátil etc, pero tendrían que ponerle otro nombre porque el concepto de la consola pasaría a ser otro.
AlberttRed escribió:
Jordi V. escribió:Una Switch sin mandos extraíbles, sin dock, creo que se cargaría lo que es el concepto de la consola, lo de poder jugar con quien quieras (cada uno se tendría que llevar la suya) y como quieras (sólo portátil)... Además muchos juegos tampoco irían, Zelda vale porque usas ambos mandos pero ¿cómo se juegaría entonces a 1-2-Switch, por ejemplo? En todo caso no sería una versión de Switch, sino otra consola distinta con otro nombre... Lo que está claro es que 3DS tendrá sucesora, quizá en este año no sino más adelante.

Pienso igual, no me parece mal que salga un modelo más económico, portátil etc, pero tendrían que ponerle otro nombre porque el concepto de la consola pasaría a ser otro.


Con el tema de los nombre ojo y cuidao. No es de recibo que a dia de hoy gente siga pensando que WiiU es un mando para Wii. O una expansion de memoria. O un juego de wii. La que liaron ahi fue demencial, y ya ves tu que tonteria le podian haber llmado NintendoU o lo que les hubiera salido del higo. Pero no. Y si ya de salida nos ponen en la calle un producto que la gente no sabe ni que es ..mal vamos. Con switch en ese aspecto lo han hecho muy bien para el consumidor medio: Es otra consola. Fin. puedes jugar portati y en la tele. Y ya. Al margen de discusiones de hibridez y semantica; la switch como concepto de lo que es y lo que puedes hacer con ella, esta muy claro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No os comáis el coco con el "concepto".

3DS recibe su nombre del 3D y ahí tenéis la 2DS sin 3D.

En la propia Switch ya tenemos un juego (Voez) que solo puede jugarse de forma portátil.
Lo chistoso es que wii u es un consolón, que sin tabletomando me hubiera gustado incluso más, o si se pudiera prescindir de él en el menu de configuración, me parece mucho mejor consola que la wii en todos los aspectos, y te deja jugar con otros mandos muchas veces, y eso me encanta, a parte, juegazos que tiene, pocos pero juegazos.
Josezno escribió:No os comáis el coco con el "concepto".

3DS recibe su nombre del 3D y ahí tenéis la 2DS sin 3D.


Si. Pero es que llamandose 2Ds no da lugar a muchas dudas.. el concepto que han cambiado queda muy claro. 3Ds tiene 3D. Pero la 2Ds es 2D como las pantallas de toda la vida. Quien no tiene que liarla con conceptos y no liar a la gente ..es Nintendo!

@lito69 yo soy un enamorado de la wiiu y su catalogo ..no criticaba la consola en si, si no los tartajeos que dio nintendo con ella y que espero que no la acaben liando asi en un futuro con switch.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que quiero decir es que a Nintendo le va a importar tres pepinos el concepto transformer de Switch si ve una oportunidad de negocio en una variante mini que utilice la marca Switch, ya consolidada para entonces, por mucho que cambie el concepto inicial de la consola.
@lito69 para un manazas como yo, el tabletomando es muy ergonomico y me encantó jajaja
ahora mis manazas estan a gusto con el mando pro de switch [fumando]
A nintendo le interesa unificar el catalogo, dudo mucho que veamos una sucesora de 3DS, en caso de salir otra portátil seria totalmente compatible con Switch, y si no al tiempo.

No les interesa volver a diversificar el catalogo y que una consola se nutra mas que otra.
Que salga una Switch mini es predecible. Lo que me sorprenderia y Nintendo deberia hacer es una version sobremesa de bajo coste, sin pantalla, una carcasa solo con lo necesario: placa base, una salida HDMI, un USB, entrada de red y compatible bluetooth con los joycon, mando pro y todo lo que salga compatible con Switch. Al estilo de una psvita tv y para el que quiera jugar en sobremesa sin mareos ni complicaciones, no deberia ser mas cara de 100-120 eur, mando aparte. Contando que laSwitch normal sale al cambio a 250€ en japon, con el coste de joycons, pantalla y bateria.
Venderian como churros.
Choi Bounge escribió:@lito69 para un manazas como yo, el tabletomando es muy ergonomico y me encantó jajaja
ahora mis manazas estan a gusto con el mando pro de switch [fumando]

No me quejo del tabletomando, me quejo de que por huevos haya que usarlo en configuración de la consola, en un futuro se me jode el tabletomando y me quedo sin consola
Para mi sería una buena estrategia, crear una portátil más compacta que switch con otro nombre pero que en el interior llevara todos los componentes de switch. Así, se podría la noción de nuevo producto orientado al público que busca gastar lo mínimo posible. Lo que pegaría en este caso es el hecho de tener multis made in nintendo.
Realmente, se puede abaratar mucho si el objetivo es solo portabilitad pero el eslogan de cuando quieras como queiras se pierde y eso lleva a la confucion.
Ahora, un nuevo producto, con una nueva marca portátil, sería un segundo renacer de switch. Nadie lo percibiría como uns estafa como sucede con la ps pro o la new 3ds (ojo yo no opino que sean estafas, solo que hay gente que sí).
43154 respuestas