Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Yo tengo una pregunta: cuántos cables trae la consola? Porque yo pensaba que traía un cable para el dock, de alimentación, y otro para la consola, para cargarla, pero viendo la web pone que solo trae un cable. Es cierto? Vamos a tener que estar enchufando y desenchufando el cable del dock?
Wilk09 escribió:No ha cambiado absolutamente nada: http://specials.mediamarkt.es/atencion- ... voluciones son las mismas en web que en tienda física, dejad de desinformar. Gracias.


Supongo que dependerá de la condiciones particulares de cada tienda, pero lo que si te aseguro es que en el Media Markt de Donosti no devuelves ningún producto si no tiene los flejes intactos.
dani699 escribió:Con respecto al tema del pixel muerto, en Media Markt no te permiten devolver una consola si ya has abierto la caja. Visto ayer mismo. Así que avisados estáis los que la tenéis allí.


Pues será en el de tu zona, pq en bcn si que se puede. Y dicho por la empleada cuando la encargué
@dani699 si tú abres la caja, todo perfectamente, sacas la consola, la enciendes. Miras que no tenga pixels muertos, la pruebas, y etc, etc.... si ves que tiene algún "defecto" coges, lo guardas todo correctamente en su caja, la cierras, y vas a la tienda:

Tú: Hola, vengo a devolver la Nintendo Switch.
Dependiente: ¿El motivo?
Tú: Era para mi sobrino pero cuando he llegado con ella por sorpresa ya se la había comprado él.
Dependiente: ¿tiene el ticket?
(le das el ticket)
(el dependiente abre la caja y comprueba que todo esté dentro y en buenas condiciones)
(Cierra la caja)
Dependiente: ¿Quiere la la devolución en efectivo o en tarjeta?.

F I N .


Aquí se trata de tener más picardía y ser más inteligente, no ponerse en lo peor, y en bla bla... jolines, que por aquí la mayoría superamos la treintena XDDDDD. No le déis tanta vueltas, a veces hay que ser menos atrayentes de lo malo, porque luego nos pasa las cosas por eso mismo...

Vamos chicos! más hype y menos rallarse, que no tenemos la consola en nuestras manos y ya estamos sufriendo. Y también lo digo por mí, no creáis. ¿La tendremos el día 2 o 3? jajajaja
Xkings escribió:
Wilk09 escribió:No ha cambiado absolutamente nada: http://specials.mediamarkt.es/atencion- ... voluciones son las mismas en web que en tienda física, dejad de desinformar. Gracias.


Supongo que dependerá de la condiciones particulares de cada tienda, pero lo que si te aseguro es que en el Media Markt de Donosti no devuelves ningún producto si no tiene los flejes intactos.


Lo que puse yo antes, esto es para pedido online no para las tiendas físicas.
He visto el unboxing de Nintendo, el empaquetado me gusta, pero veo la pantalla de la tablet muy expuesta, solo protegida por el cartón de la portada y un plástico, debería de llevar al menos una burbujita o algo que proteja más.
dani699 escribió:Yo tengo una pregunta: cuántos cables trae la consola? Porque yo pensaba que traía un cable para el dock, de alimentación, y otro para la consola, para cargarla, pero viendo la web pone que solo trae un cable. Es cierto? Vamos a tener que estar enchufando y desenchufando el cable del dock?

Así es, solo viene un cable de alimentación así que si quieres cargarla sin el dock tienes que quitar el cable de esta (o comprar otro cargador, 25€ creo que vale el de Nintendo), otra duda que yo tengo sobre esto es... ¿la consola cargara en el Dock aunque este apagada? Por aquello de dejarla todas las noches en el Dock para tenerla lista por la mañana.
HongKi está baneado por "Game over"
y sin abrirlo como vas a saber si tiene algun defecto o no? Vamos no te lo aceptan, y la lio pero bien
carlonio24 escribió:
dani699 escribió:Con respecto al tema del pixel muerto, en Media Markt no te permiten devolver una consola si ya has abierto la caja. Visto ayer mismo. Así que avisados estáis los que la tenéis allí.


Pues será en el de tu zona, pq en bcn si que se puede. Y dicho por la empleada cuando la encargué

Ni idea. Solo digo lo que vi ayer que me pasé para reservar un juego y me pareció raro.
eigual escribió:@dani699 si tú abres la caja, todo perfectamente, sacas la consola, la enciendes. Miras que no tenga pixels muertos, la pruebas, y etc, etc.... si ves que tiene algún "defecto" coges, lo guardas todo correctamente en su caja, la cierras, y vas a la tienda:

Tú: Hola, vengo a devolver la Nintendo Switch.
Dependiente: ¿El motivo?
Tú: Era para mi sobrino pero cuando he llegado con ella por sorpresa ya se la había comprado él.
Dependiente: ¿tiene el ticket?
(le das el ticket)
(el dependiente abre la caja y comprueba que todo esté dentro y en buenas condiciones)
(Cierra la caja)
Dependiente: ¿Quiere la la devolución en efectivo o en tarjeta?.

F I N .


Aquí se trata de tener más picardía y ser más inteligente, no ponerse en lo peor, y en bla bla... jolines, que por aquí la mayoría superamos la treintena XDDDDD. No le déis tanta vueltas, a veces hay que ser menos atrayentes de lo malo, porque luego nos pasa las cosas por eso mismo...

Vamos chicos! más hype y menos rallarse, que no tenemos la consola en nuestras manos y ya estamos sufriendo. Y también lo digo por mí, no creáis. ¿La tendremos el día 2 o 3? jajajaja

Completamente, yo no sé cómo actúan realmente en estos casos, me limito a decir lo que vi ayer por si acaso a alguien le echa para atrás este tema.
carokix escribió:Bueno dejando ya un poco el tema de las devoluciones y demás, ¿no pensáis que estar quitando y poniendo los joy (de la Switch al mando perro y viceversa) diariamente puede ser "malo" a la larga para la consola? Para los encajes esos que tienen y las conexiones se desgasten o algo...



no lo creo, pero vamos, antes de que pase eso estamos ya en la siguiente generación xDDD
bill gates escribió:
Xkings escribió:
Wilk09 escribió:No ha cambiado absolutamente nada: http://specials.mediamarkt.es/atencion- ... voluciones son las mismas en web que en tienda física, dejad de desinformar. Gracias.


Supongo que dependerá de la condiciones particulares de cada tienda, pero lo que si te aseguro es que en el Media Markt de Donosti no devuelves ningún producto si no tiene los flejes intactos.


Lo que puse yo antes, esto es para pedido online no para las tiendas físicas.


Bueno por matizar un poquito, podrías devolverlo siempre y cuándo el producto presente un desperfecto y no funcione correctamente, pero aquello de "lo he probado y no me gusta cómo funciona y quería devolverlo" ya pasó a la historia en Media Markt.
HongKi escribió:y sin abrirlo como vas a saber si tiene algun defecto o no? Vamos no te lo aceptan, y la lio pero bien

Ni caso, en todas estas grandes cadenas te devuelven hasta el dinero.

Vaya, quizás es que aquí en Barcelona somos especiales... porque yo estoy leyendo cosas que no eh visto en mi vida!

Si hasta me acuerdo de alguna vez que nos habían devuelto un disco duro externo que le habían sacado el hd de dentro y habían metido un ladrillo xD hasta ese punto es la cosa...
Homer J.Simpson escribió:
carokix escribió:Bueno dejando ya un poco el tema de las devoluciones y demás, ¿no pensáis que estar quitando y poniendo los joy (de la Switch al mando perro y viceversa) diariamente puede ser "malo" a la larga para la consola? Para los encajes esos que tienen y las conexiones se desgasten o algo...



no lo creo, pero vamos, antes de que pase eso estamos ya en la siguiente generación xDDD


La cosa es que estar poniéndolo y quitándolos 3 veces al día pues me da "cosa" pero vaya, eso cuando la tenga en mis manos habrá que valorar la sensación que da al ponerlos y quitarlos.
dani699 escribió:Yo tengo una pregunta: cuántos cables trae la consola? Porque yo pensaba que traía un cable para el dock, de alimentación, y otro para la consola, para cargarla, pero viendo la web pone que solo trae un cable. Es cierto? Vamos a tener que estar enchufando y desenchufando el cable del dock?


Si tuviste la oportunidad de ver el video del unboxing del nintendo minute, pudiste apreciar que el cable que va directo al dock de corriente también sirve de forma directa a cargar la Switch en modo portátil.

Respuesta corta: si, vas a tener que conectar y desconectar del dock siempre que desees usarlo. En mi caso no voy a usar el dock así que siempre será conexión directa al tomacorriente. Me gustaría saber si ya hay alguna información que diga si conectada de forma directa ¿habrá el tope de rendimiento en la Switch como si estuviese en el dock? lo digo porque si hay downclock, si la Switch rinde conectada no habría necesidad de ese "ahorro de batería" si influye en por ejemplo tiempos de carga (como la diferencia de clock entre 3DS y New3DS).
Respecto al PDF que han puesto páginas atras:

Primera frase del documento:

"Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición
normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente
tener en cuenta su fecha de edición."


Un poco mas abajo:

"La presente nota técnica de prevención pretende dar a conocer las tecnologías más utilizadas hoy día en la fabricación de las pantallas
de visualización de datos, centrándose en las más populares: tubo de rayos catódicos, plasma y TFT. A partir de esta base tecnológica,
se discuten, a continuación, los factores más importantes desde el punto de vista de la ergonomía visual que deben considerarse para
el trabajo con las pantallas de visualización de datos. Dada la cantidad de factores considerados, se prevé dedicar una futura nota
técnica para la explicación de todos aquellos no incluidos en la presente."


En resumen, no es la redacción de ninguna ley, son buenas prácticas que las empresas deberían cumplir cuando sus trabajadores usen pantallas.
carokix escribió:
Homer J.Simpson escribió:
carokix escribió:Bueno dejando ya un poco el tema de las devoluciones y demás, ¿no pensáis que estar quitando y poniendo los joy (de la Switch al mando perro y viceversa) diariamente puede ser "malo" a la larga para la consola? Para los encajes esos que tienen y las conexiones se desgasten o algo...



no lo creo, pero vamos, antes de que pase eso estamos ya en la siguiente generación xDDD


La cosa es que estar poniéndolo y quitándolos 3 veces al día pues me da "cosa" pero vaya, eso cuando la tenga en mis manos habrá que valorar la sensación que da al ponerlos y quitarlos.


estará preparado hombre, que es Nintendo, no te preocupes por eso. Es un riel, como si fueran los rieles de un cajón, yo llevo 10 años abriendo todos los días (varias veces) el cajón de la cómoda y todavía no se ha roto xDD (toquemos madera)
dani699 escribió:Yo tengo una pregunta: cuántos cables trae la consola? Porque yo pensaba que traía un cable para el dock, de alimentación, y otro para la consola, para cargarla, pero viendo la web pone que solo trae un cable. Es cierto? Vamos a tener que estar enchufando y desenchufando el cable del dock?


efectivamente trae un cable solamente de carga. cuando llegue la consola hay que mirar las especificaciones del cargador y averiguar si con compatibles con las de un móvil o tablet común (ya se ha hablado de eso, lo más lógico es que sí lo sea).

En caso de que sí y tengas uno en casa (si no tienes, no rendrías móviol y supongo que tienes móvil no?) solo sería cuestión de pillar un cable USB C adicional. Yo es que mi móvil tiene cable USB C y tengo 2 y tengo un cargador adicional de 3 puertos que me funciona perfecto, como si fuese el original.
Wilk09 escribió:
HongKi escribió:y sin abrirlo como vas a saber si tiene algun defecto o no? Vamos no te lo aceptan, y la lio pero bien

Ni caso, en todas estas grandes cadenas te devuelven hasta el dinero.

Vaya, quizás es que aquí en Barcelona somos especiales... porque yo estoy leyendo cosas que no eh visto en mi vida!

Si hasta me acuerdo de alguna vez que nos habían devuelto un disco duro externo que le habían sacado el hd de dentro y habían metido un ladrillo xD hasta ese punto es la cosa...


Mira que estás pesadito eh sin ofender:

Imagen

No he podido encontrar mejor foto. A partir de ahí, si se saltan las normas en el MM al que vayas, ya es otra cosa.

Saludos!
Cyberchicko escribió:Respecto al PDF que han puesto páginas atras:

Primera frase del documento:

"Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición
normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente
tener en cuenta su fecha de edición."


Un poco mas abajo:

"La presente nota técnica de prevención pretende dar a conocer las tecnologías más utilizadas hoy día en la fabricación de las pantallas
de visualización de datos, centrándose en las más populares: tubo de rayos catódicos, plasma y TFT. A partir de esta base tecnológica,
se discuten, a continuación, los factores más importantes desde el punto de vista de la ergonomía visual que deben considerarse para
el trabajo con las pantallas de visualización de datos. Dada la cantidad de factores considerados, se prevé dedicar una futura nota
técnica para la explicación de todos aquellos no incluidos en la presente."


En resumen, no es la redacción de ninguna ley, son buenas prácticas que las empresas deberían cumplir cuando sus trabajadores usen pantallas.


@chufirulo @sylvestre creo que esto os interesa. ¿Tenéis a mano el jpg del zasca? [qmparto] [plas]

Habéis desaparecido de repente... [fiu]
Xkings escribió:
Wilk09 escribió:No ha cambiado absolutamente nada: http://specials.mediamarkt.es/atencion- ... voluciones son las mismas en web que en tienda física, dejad de desinformar. Gracias.


Supongo que dependerá de la condiciones particulares de cada tienda, pero lo que si te aseguro es que en el Media Markt de Donosti no devuelves ningún producto si no tiene los flejes intactos.


Pues yo he devuelto dos teléfonos y una tv. Todo abierto, probado y sin ninguna pega en la devolución. La TV tenía clouding, pero los teléfonos funcionaban perfectamente
@Homer J.Simpson me dejas más tranquilo, gracias [beer]
Despuues dee ver el video del unboxing, a nadie mas le parece grande el cargador?
carlonio24 escribió:
Xkings escribió:Supongo que dependerá de la condiciones particulares de cada tienda, pero lo que si te aseguro es que en el Media Markt de Donosti no devuelves ningún producto si no tiene los flejes intactos


Pues yo he devuelto dos teléfonos y una tv. Todo abierto, probado y sin ninguna pega en la devolución. La TV tenía clouding, pero los teléfonos funcionaban perfectamente.


Cómo ya he indicado en el mensaje que me has citado, dependerá de las tiendas. Pero en el de Donosti mejor no lo intentes, no lo vas a devolver ni aunque te pongas burro... [+furioso]

Y al compañero del ladrillo en el disco duro, le recomendaría que tampoco lo intentara por que a lo mejor sale escoltado por una pareja de Ertzaintzas. [toctoc]
bill gates escribió:
Wilk09 escribió:
HongKi escribió:y sin abrirlo como vas a saber si tiene algun defecto o no? Vamos no te lo aceptan, y la lio pero bien

Ni caso, en todas estas grandes cadenas te devuelven hasta el dinero.

Vaya, quizás es que aquí en Barcelona somos especiales... porque yo estoy leyendo cosas que no eh visto en mi vida!

Si hasta me acuerdo de alguna vez que nos habían devuelto un disco duro externo que le habían sacado el hd de dentro y habían metido un ladrillo xD hasta ese punto es la cosa...


Mira que estás pesadito eh sin ofender:

Imagen

No he podido encontrar mejor foto. A partir de ahí, si se saltan las normas en el MM al que vayas, ya es otra cosa.

Saludos!

Yo seré pesado, pero se de que hablo, es el mismo ticket de hace 15 años, no ha cambiado. Y se cambia, punto, eh trabajado en informática y software en Media Markt la maquinista 3 años y en telefonía 4 años en MM diagonal mar. Me vas a venir a decir tu a mi la política de Media Mark, ok.

Poniendo un ticket que solo corrobora lo que yo eh dicho, que tienes 15 días para devolverlo... embalajes originales se refiere a la caja y bolsitas de los cables, sin ser utilizado se refiere a sin muestras de uso. Nada más.

Al de MM donosti, pues no tengo ni idea de que os pasara allí, pero aquí en Barcelona todos lo MM siguen la misma politica, punto. Podéis discutirme todo lo que queráis, es así y sigue siendo así por política de empresa, que luego haya algún personaje que la lie: puede ser, pero por política de MM es así..

Lo del disco duro no lo hice yo, lo hice un cliente y lo vimos después, que risa XD
Sarmentador escribió:Despuues dee ver el video del unboxing, a nadie mas le parece grande el cargador?

Dicen que se parece al de la SNES: XD
Imagen
Jordi V. escribió:
Sarmentador escribió:Despuues dee ver el video del unboxing, a nadie mas le parece grande el cargador?

Dicen que se parece al de la SNES: XD
Imagen



A mi tb me lo ha parecido, es mas grande casi la consola.
Me parece q no va a haber una funda decente en el q entre el cargador.
Wilk09 escribió:
bill gates escribió:
Wilk09 escribió:Ni caso, en todas estas grandes cadenas te devuelven hasta el dinero.

Vaya, quizás es que aquí en Barcelona somos especiales... porque yo estoy leyendo cosas que no eh visto en mi vida!

Si hasta me acuerdo de alguna vez que nos habían devuelto un disco duro externo que le habían sacado el hd de dentro y habían metido un ladrillo xD hasta ese punto es la cosa...


Mira que estás pesadito eh sin ofender:

Imagen

No he podido encontrar mejor foto. A partir de ahí, si se saltan las normas en el MM al que vayas, ya es otra cosa.

Saludos!

Yo seré pesado, pero se de que hablo, es el mismo ticket de hace 15 años, no ha cambiado. Y se cambia, punto, eh trabajado en informática y software en Media Markt la maquinista 3 años y en telefonía 4 años en MM diagonal mar. Me vas a venir a decir tu a mi la política de Media Mark, ok.

Poniendo un ticket que solo corrobora lo que yo eh dicho, que tienes 15 días para devolverlo... embalajes originales se refiere a la caja y bolsitas de los cables, sin ser utilizado se refiere a sin muestras de uso. Nada más.

Al de MM donosti, pues no tengo ni idea de que os pasara allí, pero aquí en Barcelona todos lo MM siguen la misma politica, punto. Podéis discutirme todo lo que queráis, es así y sigue siendo así por política de empresa, que luego haya algún personaje que la lie: puede ser, pero por política de MM es así..

Lo del disco duro no lo hice yo, lo hice un cliente y lo vimos después, que risa XD


Ahi pone "Sin ser utilizado" no "Sin marcas de uso". Lo siento, pero con el papel y la ley en la mano, si no quieren te lo comes con patatas.

Otra cosa es que quieran poner buena voluntad.

Pero desde luego, yo para estar a expensas de buenas voluntades y de tener que montar pollos no me acerco a una tienda de esas.

Comercio que me intenta dar un dolor de cabeza, comercio al que no me acerco. Hay muchas alternativas competentes y de fácil acceso como para tener que estar perdiendo tiempo lidiando con nadie.
Imagen

La discusión de los píxeles muertos, devoluciones del media markt etc. está pasando de castaño oscuro.
@cegador tienes razon, yo lo dejo ya xD
bill gates escribió:
Wilk09 escribió:
HongKi escribió:y sin abrirlo como vas a saber si tiene algun defecto o no? Vamos no te lo aceptan, y la lio pero bien

Ni caso, en todas estas grandes cadenas te devuelven hasta el dinero.

Vaya, quizás es que aquí en Barcelona somos especiales... porque yo estoy leyendo cosas que no eh visto en mi vida!

Si hasta me acuerdo de alguna vez que nos habían devuelto un disco duro externo que le habían sacado el hd de dentro y habían metido un ladrillo xD hasta ese punto es la cosa...


Mira que estás pesadito eh sin ofender:

Imagen

No he podido encontrar mejor foto. A partir de ahí, si se saltan las normas en el MM al que vayas, ya es otra cosa.

Saludos!


Una cosa son los videojuegos y otra las consolas. Los videojuegos una vez abiertos no se pueden devolver, pero las consolas si.
Supongo que no te habrá costado 29.90 una consola no?
¡¡Cuidado!! que me ha venido a mi mente la experiencia que tuve con este comercio, que a mí no me funcionaba un aparato y como al tío le funcionaba en la tienda, me lo tuve que comer con patatas fritas y filetes rusos. Asín que cuiidadín con dónde compráis, yo en el MM ni loco, no tengo un pelo de tonto (modo irónico).
Lo mismo se ha contestado ya pero. Si conectas una grabadora a la consola. Al coger el modo portatil presupongo que no se grabara nada no ?
Hablando de cables de carga y dock me crea una duda, si la switch trae ese pedazo transformador... como va a ser posible la carga por ejemplo con una powe bank? O con cualquier cable usb enchufado al enchufe por ejemplo del movil???

Si se puede enchufar directamente a un cable usb y enchufe de movil para que trae un transformador tan tocho?

QUILOSÁ!
Sagitariogold escribió:Pues el crash en portatil estaria para pensarselo mucho.
Seguro que alguno caeriamos.


Crash Bandicoot en Switch??

Algunos no es que cayéramos es que sería un fijo!!
Empezamos por la especulaciones sobre la consola, ahora que ya acabaron empiezan las especulaciones sobre las garantías que lo más probable es que no lleguéis a usarla. No seria mejor que esperarais a que os llegue la consola, miréis que todo está bien y después si hay algo que está mal lo comentáis por aquí? Digo yo que sería lo más normal. Es mi punto de vista, cada uno que haga lo que quiera :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quitando leyes y demas, lo que no entienden algunos es que hay comercios y COMERCIOS. Luego dentro de una franquicia con cientos de tiendas, cada tienda dicta mas o menos los pasos a seguir con estos casos, y cada caso también es un mundo.
Lo que esta claro es que la LEY, es la LEY, para todas, y exige unos minimos, luego si las cadenas o tiendas quieren ampliar esos minimos dando mas derechos y ventajas al consumidor estan bienvenidos (y asi deben cumplirlo tal y como los tienen publicitados).
Pero los que venian aqui citando derechos, etc... por un pixel muerto, NO, la ley general no dice que por un pixel muerto deben de cambiarte la consola, y el compañero ha puesto bien clarito el informe del gobierno donde asi lo atestigua, dejad de decir que no desinformemos cuando los que desinformais sois vosotros.

Cambiando de tercio: los que deciais que la caja de la Switch era muy pequeña, yo al abrirla he visto que sobra caja por los laterales, aunque asi es mejor, va mas protegida [sonrisa]
Al que pregunta que si venia con dos cargadores o uno, si, viene con uno, y si quieres llevartela y el cargador, tienes que desenchufarlo de la Switch, por lo que tocará pasar por caja y comprar un cargador aparte (eso si no funcionan los tipicos cargadores USB de moviles o un cable USB y un cargador USB generico).
Sabéis si en Mediamarkt puedes cancelar la reserva y te devuelven los 20 euros que se pagan al hacerla Online?
Quiero cancelarla y reservarla en amazon
carokix escribió:Bueno dejando ya un poco el tema de las devoluciones y demás, ¿no pensáis que estar quitando y poniendo los joy (de la Switch al mando perro y viceversa) diariamente puede ser "malo" a la larga para la consola? Para los encajes esos que tienen y las conexiones se desgasten o algo...


Pues más les vale que aguanten si el "gimmick" principal de la consola es transformarla de portátil en sobremesa.
Sylvestre escribió:Yo solo he puesto la ley que habla de pixeles muertos y he escrito que no sabemos que clase de pantalla es la Switch (si de clase I a clase IV). Pro lo que la tabla, sin saber la clase, no nos sirve de mucho.
El problema hasta que no compremos la Switch y lo leamos en el manual (normalmente la final) que indique que clase es la pantalla no se sabra. Pero claro resulta que es una CLASE IV y te vienen con 40 pixeles muertos. NO la puedes devolver segun la ley, pero es que uno no sabia que clase de pantalla era hasta que no la compra.
Es la pescadilla que se muerde la cola.


Juanatan escribió:
Cyberchicko escribió:Respecto al PDF que han puesto páginas atras:
</div>
Primera frase del documento:

"Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición
normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente
tener en cuenta su fecha de edición."


Un poco mas abajo:

"La presente nota técnica de prevención pretende dar a conocer las tecnologías más utilizadas hoy día en la fabricación de las pantallas
de visualización de datos, centrándose en las más populares: tubo de rayos catódicos, plasma y TFT. A partir de esta base tecnológica,
se discuten, a continuación, los factores más importantes desde el punto de vista de la ergonomía visual que deben considerarse para
el trabajo con las pantallas de visualización de datos. Dada la cantidad de factores considerados, se prevé dedicar una futura nota
técnica para la explicación de todos aquellos no incluidos en la presente."


En resumen, no es la redacción de ninguna ley, son buenas prácticas que las empresas deberían cumplir cuando sus trabajadores usen pantallas.


@chufirulo @sylvestre creo que esto os interesa. ¿Tenéis a mano el jpg del zasca? [qmparto] [plas]

Habéis desaparecido de repente... [fiu]


A parte de lo que puse hace ya varias horas (en el quote) tengo vida mas alla de este foro.
Bueno aquí uno que ha cambiado el voto de esperar a diciembre con mario odissey a reservada [fumando] , ahora a esperar el día 3 que es cuando debería recibirla, menos mal que tengo fiesta. [looco]

Eso si como me pille el finde de por medio me va dar algo, espero que no me haga jugarreta el repartidor de turno.. :D

Alguien ha comprado antes en theshopgamer? [comor?]

salu2 [bye]
Sylvestre escribió:
Sylvestre escribió:Yo solo he puesto la ley que habla de pixeles muertos y he escrito que no sabemos que clase de pantalla es la Switch (si de clase I a clase IV). Pro lo que la tabla, sin saber la clase, no nos sirve de mucho.
El problema hasta que no compremos la Switch y lo leamos en el manual (normalmente la final) que indique que clase es la pantalla no se sabra. Pero claro resulta que es una CLASE IV y te vienen con 40 pixeles muertos. NO la puedes devolver segun la ley, pero es que uno no sabia que clase de pantalla era hasta que no la compra.
Es la pescadilla que se muerde la cola.


Juanatan escribió:
Cyberchicko escribió:Respecto al PDF que han puesto páginas atras:
</div>
Primera frase del documento:

"Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición
normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente
tener en cuenta su fecha de edición."


Un poco mas abajo:

"La presente nota técnica de prevención pretende dar a conocer las tecnologías más utilizadas hoy día en la fabricación de las pantallas
de visualización de datos, centrándose en las más populares: tubo de rayos catódicos, plasma y TFT. A partir de esta base tecnológica,
se discuten, a continuación, los factores más importantes desde el punto de vista de la ergonomía visual que deben considerarse para
el trabajo con las pantallas de visualización de datos. Dada la cantidad de factores considerados, se prevé dedicar una futura nota
técnica para la explicación de todos aquellos no incluidos en la presente."


En resumen, no es la redacción de ninguna ley, son buenas prácticas que las empresas deberían cumplir cuando sus trabajadores usen pantallas.


@chufirulo @sylvestre creo que esto os interesa. ¿Tenéis a mano el jpg del zasca? [qmparto] [plas]

Habéis desaparecido de repente... [fiu]


A parte de lo que puse hace ya varias horas (en el quote) tengo vida mas alla de este foro.


Es curioso como tu intensa vida fuera del foro te impide comentar sobre el tema que hablábamos y reconocer tu error, pero sin embargo te permite entrar para citarme obviando el tema del que hablábamos para pasar al ataque gratuito e infundado.

chufirulo escribió:Quitando leyes y demas, lo que no entienden algunos es que hay comercios y COMERCIOS. Luego dentro de una franquicia con cientos de tiendas, cada tienda dicta mas o menos los pasos a seguir con estos casos, y cada caso también es un mundo.
Lo que esta claro es que la LEY, es la LEY, para todas, y exige unos minimos, luego si las cadenas o tiendas quieren ampliar esos minimos dando mas derechos y ventajas al consumidor estan bienvenidos (y asi deben cumplirlo tal y como los tienen publicitados).
Pero los que venian aqui citando derechos, etc... por un pixel muerto, NO, la ley general no dice que por un pixel muerto deben de cambiarte la consola, y el compañero ha puesto bien clarito el informe del gobierno donde asi lo atestigua, dejad de decir que no desinformemos cuando los que desinformais sois vosotros.

Cambiando de tercio: los que deciais que la caja de la Switch era muy pequeña, yo al abrirla he visto que sobra caja por los laterales, aunque asi es mejor, va mas protegida [sonrisa]
Al que pregunta que si venia con dos cargadores o uno, si, viene con uno, y si quieres llevartela y el cargador, tienes que desenchufarlo de la Switch, por lo que tocará pasar por caja y comprar un cargador aparte (eso si no funcionan los tipicos cargadores USB de moviles o un cable USB y un cargador USB generico).



La ley sí dice claramente que se puede exigir la garantía si el producto está defectuoso, y no hace excepciones de ningún tipo. Por lo tanto, un píxel muerto, que es un defecto de fábrica, entra en esa definición. Si tú no lo ves así tienes dos problemas: uno de comprensión lectora y otro de desconocimiento un derecho que te corresponde.

El "informe del gobierno" (que no es tal) que comentas no es una ley, ya se ha aclarado antes qué es ese documento, y de hecho te he citado para que lo leas y dejes de desinformar y hacer el ridículo enrocado una posición absurda e ilógica por el simple hecho de no reconocer que estás equivocado.

Yo no te voy a pedir que me des las gracias por explicarte un derecho que desconoces que te pertenece, pero deja de una puta vez de desinformar a la peña si no sabes de lo que hablas.
dani699 escribió:
Wilk09 escribió:Sobre la ley y bla bla: cuando encendáis la consola comprobar la pantalla, si tiene pixel muerto vais a la tienda y la devolvéis, todo perfectamente embalado y con todo tal como venía de fabrica, no hace falta que deis motivo, os la cambiaran seguro. Dejar de desinformar a la peña, el derecho de devolución de los primeros 15 días existe y funciona. Si te dicen que no (que no pasara) hoja de reclamación y listo.

Al que le dijeron que en MM no se lo cambiaron el no se que, no me lo creo, en media markt se comen todo en 15 días mientas no hayas reventado tu nada, eh trabajado en MM más de 5 años, así que cuentos los justos, algo harías.

Que os ocurra esto es una locura en término de probabilidad: tenéis un 0,05% que os toque una pantalla con pixel muerto y un 1% de probabilidad que os digan que no os la cambian lo que se traduce en que tenéis una probabilidad del 0,00005% (creo que hay un 0 de más :/) de que os tengáis que comer la consola. Si sois uno de esos estos shiny llamar al SAT de Nintendo y a ver si os ayudan. Suelen portarse muy bien.

Saludos

Hablamos de no desinformar y xdd

El derecho de devolución de los primeros 15 días existe solo si la tienda así lo prevé. No es un derecho absoluto, en ningún caso está contemplado en la ley como obligación hacia los comerciantes (excepto los casos que ya hemos comentado). Pásate un día de estos por un MM. El cartelito de que no se pueden devolver consolas abiertas está ahí. Las cosas cambian, es simple.


Pero aun así los daños en el producto dentro de los 14 días son imputados al vendedor, por que lo que tienen que devolverte el dinero, restituirte el producto o lo que decidan.
Ser vendedor es una mierda, porque si tu vendes algo y se estropea en los 15 primeros días, tu proveedor no te lo repone sino que tiene que ser el servicio técnico el que decide, y si deciden que ha sido mal uso pues te lo acabas comiendo tú, ser vendedor de PAE y electrónica es una odiea.
@egarrote pon un poco de orden aquí por favor que parece esto el foro de facua... Apuff que pereza no se no cuántas páginas van ya discutiendo constantemente sobre el offtopic de las garantías
jestolvi escribió:Sabéis si en Mediamarkt puedes cancelar la reserva y te devuelven los 20 euros que se pagan al hacerla Online?
Quiero cancelarla y reservarla en amazon

Ni idea, pero por curiosidad porque la quieres cancelar?
Joder, entro tras todo el dia currando, veo que hay como 15 páginas nuevas y pienso "toma! Alguna novedad!!"....me leo las páginas...y...si es que no aprendo xD
dani699 escribió:Yo tengo una pregunta: cuántos cables trae la consola? Porque yo pensaba que traía un cable para el dock, de alimentación, y otro para la consola, para cargarla, pero viendo la web pone que solo trae un cable. Es cierto? Vamos a tener que estar enchufando y desenchufando el cable del dock?


Imagino que valga cualquier cargador de móvil, y cualquier cable tipo C.
Ramysc escribió:Ser vendedor es una mierda, porque si tu vendes algo y se estropea en los 15 primeros días, tu proveedor no te lo repone sino que tiene que ser el servicio técnico el que decide, y si deciden que ha sido mal uso pues te lo acabas comiendo tú, ser vendedor de PAE y electrónica es una odiea.


No lo pintemos tan mal, hay seguros que dan cobertura a ese tipo de situaciones. Además, ser vendedor también te permite vender producto sin haberlo comprado, recordemos que en este país el pago a proveedores es a 60 días en el mejor de los casos.
oso20 escribió:Joder, entro tras todo el dia currando, veo que hay como 15 páginas nuevas y pienso "toma! Alguna novedad!!"....me leo las páginas...y...si es que no aprendo xD

Suele pasar...
Nintendo no suelta prenda, no hay análisis... Vamos, nada nuevo. Así que hablamos por hablar, jejeje.
Pero esto que eeeeesssss !!!!!!!!!!!!!!

https://youtu.be/4XEp-mZ2bG4
43154 respuestas