Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
St Keroro escribió:No se si se ha puesto pero es una comparativa interesante Imagen


A mí lo que me ha sorprendido es ver a EA la verdad, pensaba que después de WiiU ya no iba a querer vincularse más con Nintendo, aunque sí, el negocio es el negocio XD.
Se ha discutido ya sobre qué función podrían tener las dos pestañitas inferiores de la pantalla?
mas importante veo que se muevan los juegos a 60 fps que la resolución.
si logran 1080 p y 60 fps será un logro ,y mas que suficiente .
titorino escribió:mas importante veo que se muevan los juegos a 60 fps que la resolución.
si logran 1080 p y 60 fps será un logro ,y mas que suficiente .


Mario Kart 8 se mueve a 60fps no? es una duda que me ha surgido ahora XD.
Caribus escribió:
St Keroro escribió:No se si se ha puesto pero es una comparativa interesante Imagen


A mí lo que me ha sorprendido es ver a EA la verdad, pensaba que después de WiiU ya no iba a querer vincularse más con Nintendo, aunque sí, el negocio es el negocio XD.

Lo mas positivo es que sea EA, y no solo EA Sports, lo que quiere decir que están desarrollando algo mas que el tipico FIFA de turno. ¿Los Sims, Battlefield, Mirror's Edge, Mass Effect..?
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
repito como portatil para jugar en el sofa o en el jardin me parece interesante, pero para ponermela en la sala gamer con proyector un buen 7.1 rollo inmersivo pues no lo acabo de ver suficientemente potente, yo no soy de los q se fijan si es 4k o mierdas, pero al no tener la potencia extra en el dock como yo esperaba y creo q seria algo inteligente dar esa opcion al usuario.... los ports de juegos actuales puede q si q lleguen pero no olvidemos q salen en 2017, y q salen nuevas consolas dudo q pueda con un red dead redemption 2 o similares... parece q el año q viene ya el 4k en consolas va a despegar cosa q a mi me la resbala pq mi proyector es 1080p, pero esa es la realidad y una consola q va a salir aun creo q ya esta saliendo un poco atrasada (siempre en el concepto sobremesa), no se si fuera hibrida tendria potencia extra el dock, viendo q no pues para
mi entender no deja de ser una portatil q se conecta a la tv.....

edito : lo de las compañias q se supone q desarollan para ella ni me las miro pq eso solo se vera con el tiempo todo lo q se anuncie ahora o diga es agua, ni q fuera la primera vez q se dice q es la hostia y luego sacan ports de mierda o abandonan....
aahhh !!! y no olvidemos la steam portatil muy interesante tambien !!
Lo que me intriga es el almacenamiento que tendrá y si es que tiene porque claro donde vamos a meter juegos como el Battlefield o Assassins Creed que superan los 40 gigas si no tuviese almacenamiento interno,porque si lo hacen con tarjetas MicroSD ahí vamos a tener un problema porque tendríamos que tirar de tarjetas de gran tamaño y en grandes cantidades. Y si se pudiese conectar un disco duro externo via USB no se podría usar en el momento que decidiésemos utilizarla como portátil ya que sería un estorbo.

Yo he llegado a jugar al ultimo GTA de Android en la Nvidia Shield y la verdad que no se podía poner el detalle a tope en el juego, no podía con ello. No se si estaría mal optimizado o realmente no podía con tanto detalle.
St Keroro escribió:No se si se ha puesto pero es una comparativa interesante Imagen


Pues no hay color, jeje, triplica más o menos a las de 3DS

Yo solo espero que vengo acompañada de un buen puñado de juegos triple A
Sakus escribió:
Saterro escribió:Pues los nuevos mandos tienen hasta los botones '+' y '-', si no la hacen compatible con los wii mote no lo entendería...


los botones + y - son para quitar los mandos de la pantalla, si te fijas en el video lo veras


Me fijo y no lo veo.
St Keroro escribió:No se si se ha puesto pero es una comparativa interesante Imagen


La comparativa tiene trampa, porque de los "partners" que señala Nintendo no todos hacen juegos. Están los logos de Autodesk, Havok, Criware, Unity... Y Epic ya ha dicho que ayudará a llevar el UE4 a la consola, y es muy probable que eso sea lo único que hagan.

Y por otro lado, Activision, Warner, Platinum, Tecmo Koei... también sacaron juegos en Wii U y no están en la imagen del medio.
St Keroro escribió:No se si se ha puesto pero es una comparativa interesante Imagen


Lo de WiiU no da pena, es incluso peor. xDDDD.
A mi me mato lo de tetris online de wiiu, menudo partner xD
¿Cuánto pagaría? No más de 200€, porque por más de eso tengo otras alternativas que considero mejores.

¿Cuánto creo que costará? Seguramente ande alrededor de los 350€
Pero lo que os partís de la risa por la supuesta poca potencia que va a tener y al mismo tiempo decís que va a ser cara de qué vais? [qmparto] [qmparto]

Todo sea por tener un poquito de atención.
Ese dato que se repite tanto de las 3 horas de batería es falso. Esta sacado de un supuesto devkit. No hace falta tener dos dedos de frente para saber que la batería durará más que eso.

De momento los datos que tengamos estarán basados en declaraciones de la señora de la limpieza de Nintendo. Así que más nos vale no dar pábulo a rumores y desinformaciones, y usar la lógica.


Por otra parte a mi los flops y la resolución me dan igual. Lo que más ilusion tengo por conocer es el catálogo de salida y los proyectos que hay en marcha.

Será compatible la consola virtual con gamecube? Yo creo que si. Entre 3ds y wiiu están todas las consolas de Nintendo en la cv menos gc. Como switch tiene solo una pantalla es ideal para emular gamecube.
titorino escribió:Mi apuesta es que la consola costará 300 euros
incluirá:
Los mandos Imagen

base + cable hdmi + tablet y algun juego tipo wiisport o algo parecido para probar el mando .

Habrá pack de zelda que costará 350 euros incluyendo todo lo anterior .
Estoy deseando saber como serán las cajas de los juegos ,espero que sean como las de 3ds pero un poco mas largas,algo como las de gamecube japonesas pero sin cartón .
Imagen


Ojalá tengas razón, ese pack de Zelda caería del tirón. Pero bueno, si la dejan más barata tampoco hay queja jajaja.
Hay un gif por ahí donde la chica saca el mando para dárselo a la amiga y lo hace presionando la parte de arriba de la pantalla al lado del minimando.

Es curioso también que no quede totalmente cubierta la pantalla por el dock, dejan una pequeña parte de la pantalla al aire, quizás sea para que aparezcan notificaciones de ciertas cosas, no creo que sea casual.

También creo que podra usarse la pantalla sola, sin mandos, de ahí el marco para poder cogerla de forma cómoda sin pulsarla involuntariamente, pudiendo jugar a juegos como Pokemon Go o que no requieran mandos, ver videos y esas cosas.

Suposiciones everywhere.
Riky_Xerez escribió:Pues parece que la consola va a 1080p@60 o 4K@30. Portátil a 720p. Ni tan mal, ¿no?
PD: Mi máximo es 399€.

Eso que sale en el Twitter es la capacidad que tendría de salida de vídeo, nada que ver con computación.
Veo que ha calado el tema de que el dock no aporte potencia extra y no se si tiene que ver la noticia de portada en la que según Benzo, se confirma que en el dock ni hay potencia extra ni puede proporcionar mas almacenamiento. Eso se lo saca de la chistera el que ha redactado eso aquí, el sabrá el porqué.

De mometo aún no está confirmado nada sobre eso, salvo que hoy lo hayan dicho específicamente y no me haya enterado.
Yo es que no se porque le cuesta tanto a la gente de entender.
La consola es una portatil conectable a la TV mediante dock, punto.
Que tonterias son esas de que si potencia de PS4/XBO? habeis visto los ladrillos que son estas consolas? creeis que va a caber una potencia asi en una consola de ese tamaño?

La potencia al final da igual, si tu consola vende, los juegos van a salir, sino mirad a 3DS. Si Nintendo se centra solo en esta consola, va a vender, si o si. Cuando empiezen con Mario Kart, Smash, Pokemon, Zelda, etc y esta vez no tengas otra consola en los que jugar a esas sagas (a WiiU le afecto sobretodo porque 3DS tenia esos juegos) va a vender. Vamos, solo hace falta que el proximo Pokemon de la saga principal salga en exclusiva para NS para que venda como churros.
Pues yo sigo esperando un pack sin el Dock y otro que sí lo incluya.
249 sin Dock
300 con Dock.
400 con absolutamente todo.
Si Nintendo saca un pack de solo portátil a 199 venderá lo más grande.en cuanto vea los packs voy a reservarlo sin duda alguna.
clero escribió:Yo es que no se porque le cuesta tanto a la gente de entender.
La consola es una portatil conectable a la TV mediante dock, punto.
Que tonterias son esas de que si potencia de PS4/XBO? habeis visto los ladrillos que son estas consolas? creeis que va a caber una potencia asi en una consola de ese tamaño?

La potencia al final da igual, si tu consola vende, los juegos van a salir, sino mirad a 3DS. Si Nintendo se centra solo en esta consola, va a vender, si o si. Cuando empiezen con Mario Kart, Smash, Pokemon, Zelda, etc y esta vez no tengas otra consola en los que jugar a esas sagas (a WiiU le afecto sobretodo porque 3DS tenia esos juegos) va a vender. Vamos, solo hace falta que el proximo Pokemon de la saga principal salga en exclusiva para NS para que venda como churros.


Exacto. Es que en cuanto salga un pokemon principal va a vender consolas como churros.
Y así hay varias sagas. Yokay, animal crossing, Mario kart, Monster Hunter.
No estoy muy puesto en número de ventas. Pero se que Nintendo tiene varias sagas (bastantes) que venden a espuertas.
Sin tener detalles y datos oficiales es difícil valorar.

Nintendo no te dará este "caramelito" por menos de 249€, y para asegurar una penetración de mercado satisfactoria tampoco creo que pueda costar mucho más de 299€.

Personalmente pagaría fácil 400€ o más, por un pack que me pareciese completo y potente, porque para eso trabajo demonios! [fumando]
Yo creo que a Nintendo se le va a ir de las manos el precio como ya ha hecho con las ultimas consolas. Vendiendo hardware desfasado a precio de oro.
Con esta "revolución" de consola que es "2 en 1" para ellos seguro que la ponen mínimo a 400€.

Yo creo que 300€ seria razonable pero para mi gusto sigue siendo muy caro.

200€ seria lo ideal ya que a fin de cuentas es una consola portátil (que se conecta a la tele) por muchos esfuerzos que haga Nintendo en venderla como sobremesa.
Y como consola portátil que es no debería costar más de 200€.
Pero claro añadirán que si el dock, que si los cables, que si el mando, etc... 300€.

Actualmente puedes encontrar fácil las consolas de la competencia por 249€ o por 299€ con un tera y juego incluido...

Así que ponerla al mismo precio pelada sería arriesgarse mucho.
Así le paso con la 3ds cuando salió y lo mismo con la Wiiu.
Deberían aprender de esos errores y no ser tan codiciosos
javiskywalker27 escribió:Pues yo sigo esperando un pack sin el Dock y otro que sí lo incluya.
249 sin Dock
300 con Dock.
400 con absolutamente todo.
Si Nintendo saca un pack de solo portátil a 199 venderá lo más grande.en cuanto vea los packs voy a reservarlo sin duda alguna.

Nintendo lleva desde el día 1 diciendo que esta consola es una consola eminentemente de sobremesa, no creo que vaya a venderla sin el dock pues se les vendría todo el discurso abajo. Como mucho pueden hacerlo en Japón por la peculiaridad de su mercado.
@clero Toda la razón, el unificar los compradores de portátil y sobremesa hará que se venda de forma interesante, ahora, dependerá del catalogo inicial y su precio, debe convencer a la gente que en este momento posee una portátil y una sobremesa a realizar la inversión en una consola nueva. No olvidemos que el nuevo pokemon sale en las 3ds y el zelda también sale en WiiU.
Wizher escribió:Yo creo que a Nintendo se le va a ir de las manos el precio como ya ha hecho con las ultimas consolas. Vendiendo hardware desfasado a precio de oro.
Con esta "revolución" de consola que es "2 en 1" para ellos seguro que la ponen mínimo a 400€.

Yo creo que 300€ seria razonable pero para mi gusto sigue siendo muy caro.

200€ seria lo ideal ya que a fin de cuentas es una consola portátil (que se conecta a la tele) por muchos esfuerzos que haga Nintendo en venderla como sobremesa.
Y como consola portátil que es no debería costar más de 200€.
Pero claro añadirán que si el dock, que si los cables, que si el mando, etc... 300€.

Actualmente puedes encontrar fácil las consolas de la competencia por 249€ o por 299€ con un tera y juego incluido...

Así que ponerla al mismo precio pelada sería arriesgarse mucho.
Así le paso con la 3ds cuando salió y lo mismo con la Wiiu.
Deberían aprender de esos errores y no ser tan codiciosos


Cierto es que el tema del precio es bastante peligroso, y a Nintendo se le va la mano que da gusto, pero eso de que es hardware desfasado es una completa falacia [carcajad]

Está vez si estaríamos pagando por hardware puntero de ultima generación que AÚN ni ha salido, la única d elas consolas que puede decir eso [tadoramo]
Yo doy por hecho que serán 300. Más me parecería excesivo, menos, una ganga. Pero pensad: jugar a un Luigi's Mansion con esta calidad gráfica en una portatil con esa pantalla enorme!! [amor] [amor]
Se comenta mucho lo de la potencia y estoy de acuerdo con la mayoría: si lo visto en los vídeos es real, para mí es más que suficiente (vamos, la portatil de mis sueños, pillé la vita pensando que sería algo así). Tengo la ventaja de que no pillé WiiU ni 3DS, así que retrocompatibilidad con el catálogo de wiiu me parecería algo perfecto. Doy por hecho que tendremos rediseño de la consola antes del lanzamiento y espero con ansias a ver vídeos reales de la consola en funcionamiento. A mi ya me han ganado. A poco que hagan, tienen un comprador más para el primer día... saludos :)
Mi apuesta es de 350€.

No creéis que el dock tenga algún tipo de refrigeración para la tablet y así esta pueda rendir aún más. Un vez conectada a la electricidad podría subir el procesador al máximo sin preocuparse de la batería.

Un saludo!
Para los que se reían de que "el Zelda va a tirones en la portátil": https://twitter.com/NWPlayer123/status/ ... 3088971776

Vamos, es que a estas alturas no saber que estas cosas se hacen en post-producción y no con consolas reales y funcionales es de traca.
Ds y 3ds tienen más brillo de pantalla cuando están enchufadas que cuando van a batería. También los ordenadores portátiles tienen un modo de ahorro cuando van a batería.
Así que veo fácil que switch sea un poco más potente en el dock solo por ir a corriente. Si además tiene un poco de refrigeración, que le entre aire por abajo y salga por las ranuras superiores que se han visto en el vídeo, ya tenemos un poco más de potencia.

Todo eso sin necesidad de que el dock lleve chips. Si además tiene algún hardaware reescalador, otro trabajo que no tiene que hacer el tablet.


Yo creo que bastará con eso. Se podría poner otra gpu en el dock pero eso iría contra la sencillez de la consola. Habria prácticamente que programar 2 versiones de cada juego y subiría el precio del conjunto. Más inconvenientes que ventajas.


Yo preveo que el dock solo tendrá corriente y un poco de ventilación. Lo justo para subir algo de vueltas el tegra.
NucelarGen escribió:Supongo que esto será una broma

http://www.thewolfhall.com/3ds/nintendo ... retailers/



Como un camión, es más, dicen que son precios *preliminarmente ficticios [carcajad]

Han alcanzado un nuevo nivel de tristeza a la hora de querer llamar la atención xD
NucelarGen escribió:Supongo que esto será una broma

http://www.thewolfhall.com/3ds/nintendo ... retailers/


¿Que te dice tu intuición?
Mi esperanza(vana) 200€
Lo normal 250€-300€
Columpiarse y mucho 400€
No creo que Nintendo se fume tanto para sacar la consola a 400€.... se pondría al nivel que las otras 2 compañías.....

Hablo de consola pelada... no pack premium,
Es decir, consola +Dock +cargador+mandos acoplables 250€
Consola+dock+cargador+mandos aco.+mando pro 350€
Viéndolo así mucho me temo que el pack básico irá a 300€ y el completo(con mando pro y algo Más) se irá a casi 400€....
Sinceramente aún me la compre, me parece caro....
no se todo es especular ahora mismo, lo que está claro es que Nintendo tiene que ajustar el precio, no le pase como con la 3ds , ellos van a querer hacer incapie en el tema híbrido para subirle unos euros seguro, pero a no ser que realmente el dock mejore algo las prestaciones de la consola, la gente no es tonta .....
Wizher escribió:Yo creo que a Nintendo se le va a ir de las manos el precio como ya ha hecho con las ultimas consolas. Vendiendo hardware desfasado a precio de oro.
Con esta "revolución" de consola que es "2 en 1" para ellos seguro que la ponen mínimo a 400€.

Yo creo que 300€ seria razonable pero para mi gusto sigue siendo muy caro.

200€ seria lo ideal ya que a fin de cuentas es una consola portátil (que se conecta a la tele) por muchos esfuerzos que haga Nintendo en venderla como sobremesa.
Y como consola portátil que es no debería costar más de 200€.
Pero claro añadirán que si el dock, que si los cables, que si el mando, etc... 300€.

Actualmente puedes encontrar fácil las consolas de la competencia por 249€ o por 299€ con un tera y juego incluido...

Así que ponerla al mismo precio pelada sería arriesgarse mucho.
Así le paso con la 3ds cuando salió y lo mismo con la Wiiu.
Deberían aprender de esos errores y no ser tan codiciosos


Hasta los cojones de esa frasecita.

Y no lo digo por tí, en serio, porque estoy de acuerdo en lo demás que dices y pienso que los precios van a estar en ese margen que tú consideras (lo de los 200 euros sería una maravilla, pero ni de coña va a pasar. Como mínimo los 250 napos, y eso si viene pelada sin el dock). Sólo te he mencionado por la dichosa frase.

Pero es que cada vez que sale un cacharro -y no sólo de Nintendo, sino de Sony, MS o de cualquier compañía- siempre aparecen los listos que esperan tecnología puntera, y luego lloriquean por el precio o viceversa, o ambas cosas a la vez. A ver si se creen que las compañías trabajan por amor al arte, sino para sacar pasta. O que es lo mismo la calidad de ensamblaje de una tablet chinorri que de un producto de calidad (también chinorri, porque hoy en día todo se fabrica por allá).

Mismamente, la Google Pixel creo que saldrá por unos 700 € o poco menos. Lógicamente, va a tener mejor hardware que Switch (aunque el procesador creo que era un Tegra X1 también), pero a ver quién es el guapo que se pilla su consola por 700 napos.

Saludos, perdón a todos por el pseudo-offtopic, y perdona tú que te haya "cogido por banda". Simplemente es que estoy cada vez más harto de la ola de negatividad -y sabelotodismo- que invade todos los rincones de la tecnología hoy en día.

PD: Esto mismo lo suscribo palabra por palabra en cualquier subforo. Nunca falta quien se montaría algo mejor que PS4 Pro por 400 napos, y seguro que el año que viene oiremos hablar de lo obsoleta que será Scorpio al salir con sus ¡¡¡6 Tflops!!! porque hay gráficas en PC que ya van bien por delante de eso (claro que de los precios, ni hablamos).

PD2: @NucelarGen Es una errata, se les ha escapado un cero. Serán 7990 euros la versión básica, 8500 con el dock. [+risas] [hallow]
sahaquielz escribió:
NucelarGen escribió:Supongo que esto será una broma

http://www.thewolfhall.com/3ds/nintendo ... retailers/


¿Que te dice tu intuición?


Que no responda
Que cosa más absurda. Lo malo es que haya webs que se hagan eco de esto. Todavía habrá quien diga: vaya cagada Nintendo switch, con estos precios!!. En fin... Saludos :)
dani699 escribió:Para los que se reían de que "el Zelda va a tirones en la portátil": https://twitter.com/NWPlayer123/status/ ... 3088971776

Vamos, es que a estas alturas no saber que estas cosas se hacen en post-producción y no con consolas reales y funcionales es de traca.


Jajajjaa si, he visto a varios quejarse por eso y me hace bastante gracia.

Los "actores" del anuncio hacen todas las cosas con las pantallas en negro. Hasta las de la TV que han salido y todo. Vamos, que eso va en postproducción.
299 € pero ojo, con todo, incluso si me apuráis, con un juego.
A 99€ con un masaje de la dependienta del mediamarkt o nada
pakillo_ds escribió:A 99€ con un masaje de la dependienta del mediamarkt o nada

Lol
99€ me costó más cara mi tablet china para emu
.......
.......
La dependienta esa está buena? Hablamos de happy end? [rtfm] [rtfm] [rtfm]
[fiu]
Sobre el precio, hasta saber bien la potencia no lo tengo claro. Si es similar a oldPS4 400€ de salida (aunque yo no los pagaré que Zelda U me lo juego en WiiU y así voy mirando si esta vende o no decentemente) y si es superior a WiiU, pero muy inferior a PS4: 300€ de salida. Paquetes básicos claro, con juego en físico sumarle 49€ y en digital 20.

Si la sacan de salida a precios inferiores a esos la verdad es que haría un esfuerzo por comprarla, vendería algún cartucho de NES con caja que tengo por aquí y todo [jaja]


Me hace gracia la gente que critica con los siguientes argumentos:

a) Yo soy jugador de sofá tradicional, no quiero una consola portatil.
Pues usala con el dock en tu televisor tradicional sin mover el culo, nadie te va a obligar a llevarla de paseo.

b) Yo soy jugador de portátiles, no quiero una consola de sobremesa.
Pues llévala a donde te de la gana, nadie te obliga a conectarla a un sofa.


Es que vamos, para una consola de una compañía importante en el sector que no nos ancla a nada y que nos permite usarla como nos dé la gana la gente se aferra a la característica que no le va a dar uso. Es como quejarse de la función de descongelar del microondas porque yo lo uso sólo para calentar.
Es que nadie ha pensado que puedes estar cagando y jugando al zelda a la ves (?)
¿¡Es que nadie piensa en los niños!?
Alexiiius escribió:Es que nadie ha pensado que puedes estar cagando y jugando al zelda a la ves (?)
¿¡Es que nadie piensa en los niños!?


eso es porque no tienen wii u y no saben lo cómodo que es eso XD
Alexiiius escribió:Es que nadie ha pensado que puedes estar cagando y jugando al zelda a la ves (?)
¿¡Es que nadie piensa en los niños!?


Creo que el mercado de los niños que juegan mientras cagan aún está inexplotado xDDDD
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:

PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops

Que cada cual saque sus conclusiones


Que conclusiones vamos a sacar si una cuarta parte de los datos estan mal!
La verdad que me da bastante igual lo que la gente esté dispuesta a pagar por la consola.

Casi todos los últimos mensajes van de yo pagaría tanto bla bla, yo mas de tanto no pago bla bla, completo bla bla...

Cuando digan lo que ofrece y el precio, pues ya se verá.

Que cansinos algunos xe!

Otra cosa, el sistema en total llevará tres baterías, la de la consola en sí, mas una en cada mini mando.O eso creo según el video.
El precio de los pack dependerán de lo que lleve el dock. Si es un cacho de plástico q solo sirve para cargar la consola y darle salida a la TV pues se quedara en 300 eur consola y dock.

Si el dock aportase algo más de potencia entiendo q hiciesen bundles separados en plan "switch portable only "y "switch home console"
43157 respuestas