Nintendo Switch - Marzo 2017

130, 31, 32, 33, 34
NeCLaRT escribió:Mirad al final esto lo definira el software, si es que queremos no hacer caso a la orientacion que Nintendo le da por si fuera con interes comercial. Veremos cuando se haga la presentacion del software si la cosa va enfocada a sobremesa o portatil de manera bastante clara, pese a que el rendimiento buscado ya lo evidencie.


No creo que el software determine nada, mira a psvita, tenia muchos juegos tradicionales de sobremesa que no tenian mucho que ver con lo que la gente regularmente busca es una portatil.

Lo que define entre sobremesa y portatil es la portabilidad del aparato, no su potencia ni sus juegos.

mocolostrocolos escribió:Empiezan a verse carteles promocionales de Switch en las tiendas:

Imagen


Buena señal, parece que nintendo esta vez va con todo y me alegro bastante, no puedo decir que estoy muy contento con ellos ultimamente pero deseo que triunfen y que les vaya bien, al final si les va bien a ellos, nos ira bien a todos.

pablomoros escribió:A mi lo que mas me gusta de la consola, aparte de la consola en si, obviamente, es su nombre.

Estaba ya harto de los nombres DS y Wii. Llevabamos 10 años con ellos.

El nuevo logo y los colores también influyen, en mi opinión.


Creo que eso es lo mas importante de la nueva estrategia de nintendo, cambiar por completo la imagen de la compañia y porsupuesto enterrar la marca Wii que ya estaba estigamtizada(no tanto la de DS).

Y como dices, los colores de la cosola y ese trailer con adultos jovenes jugando con la consola, manda un poderoso mensajea las masas.

phfceramic escribió:En esta década la pionera en hacer eso fue una compañía japonesa haciendo un modelo "new" en una portátil, pero eso se le olvida a todo el mundo

Curioso


El mercado de portátiles y el de sobremesas se manejan de forma diferente, aquí las generaciones no están bien definidas y regularmente los saltos son menores que en sobremesa.

Que saltos hay entre la primera Gameboy, Gamboy pocket, Gameboy light, Gameboy Color?, los saltos no son tan grandes a nivel potencia y todas son consolas diferentes no revisiones, si nintendo en lugar de llamar a la consola New 3DS la hubiera llamado 3DS 2 con retrocompatibilidad, no existiría este problema porque la gente esta acostumbrada a eso.

En cambios las otras compañías han venido a romper el paradigma tradicional de las sobremesas, llámalo cuestion de costumbre si quieres pero 30 años con una forma de ver las consolas de sobremesa y que de pronto te cambien las reglas?
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Mirad al final esto lo definira el software, si es que queremos no hacer caso a la orientacion que Nintendo le da por si fuera con interes comercial. Veremos cuando se haga la presentacion del software si la cosa va enfocada a sobremesa o portatil de manera bastante clara, pese a que el rendimiento buscado ya lo evidencie.


No creo que el software determine nada, mira a psvita, tenia muchos juegos tradicionales de sobremesa que no tenian mucho que ver con lo que la gente regularmente busca es una portatil..

La diferencia es que a los juegos de "sobremesa" de Vita la inmensa mayoría de la gente los seguía jugando de forma portátil, porque ese es el concepto de consola. Los juegos de "sobremesa" de Switch, en cambio, la gente los va a jugar principalmente, oh sorpresa, como una sobremesa, en el salón de casa.

Vita fracasó, entre otras cosas, porque la gente, efectivamente, no quería juegos de sobremesa en una portátil. El tema es que muchos entendemos que Switch es una híbrida, no "solo una portátil" y a la mayoría de la gente también le ha calado ese mensaje. Puedes jugar al Zelda en el bus, en el metro, pero todo el mundo sabe que donde más se va a disfrutar es en tele grande y la comodidad para hacerlo que ofrece la plataforma es absoluta.
Chester escribió:La diferencia es que a los juegos de "sobremesa" de Vita la inmensa mayoría de la gente los seguía jugando de forma portátil, porque ese es el concepto de consola. Los juegos de "sobremesa" de Switch, en cambio, la gente los va a jugar principalmente, oh sorpresa, como una sobremesa, en el salón de casa.

Vita fracasó, entre otras cosas, porque la gente, efectivamente, no quería juegos de sobremesa en una portátil. El tema es que muchos entendemos que Switch es una híbrida, no "solo una portátil" y a la mayoría de la gente también le ha calado ese mensaje. Puedes jugar al Zelda en el bus, en el metro, pero todo el mundo sabe que donde más se va a disfrutar es en tele grande y la comodidad para hacerlo que ofrece la plataforma es absoluta.


Si claro estoy deacuerdo contigo, lo que trato de decir es que el tipo de juegos no determina cual consola es portátil y cual sobremesa como comenta el compañero al que cite, puede haber juegos de sobremesa en portátil? por supuesto y vicerversa, puede haber juegos de portátil en sobremesa, esto es indistinto,
Chester escribió:Vita fracasó, entre otras cosas, porque la gente, efectivamente, no quería juegos de sobremesa en una portátil.

Hombre, el hecho de tener que comprar la versión de Vita además de la de PS3/4 también influye un poco, que para jugar a lo mismo pagas dos veces.
El youtuber OBE1plays conversó durante aproximadamente 30 minutos en streaming con Laura Kate Dale en relación al evento de presentación de la nueva consola.

Vamos, al grano:

Hay un botón de grabación en el Joy-Con izquierdo.

No habrá claves de amigo, DeNA está ayudando a Nintendo con la networking.

La filtración sobre el usuario de Reddit ‘Genos’ es falsa.

Laura fue preguntada si había la posibilidad de que Overwatch o Red Dead Redemption 2 llegaran a Switch. En relación con Red Dead Redemption 2, manifestó que prácticamente no sería posible que ocurriera debido a la relación de la desarrolladora Rockstar con Nintendo. En cuanto a Overwatch, aseguró que no podría estar para el lanzamiento y que requeriría una gran desarrollo específico debido a la conexión permanente que usa el juego.

No se espera retraso para Nintendo Switch.

Parece confirmado que se incluirá un chat de voz. No entraron en detalles ya que al parecer, OBE1 grabaría un vídeo en relacion con esta característica.

El sistema tendrá Bluetooth, sin datos relativos aún en cuanto al alcance.

Los Joy-Con estarán disponibles para ser adquiridos por separado desde la fecha de lanzamiento. Los docks podrían obtenerse a los 6 meses y serían “baratos”.

No habrá pack que incluya el Pro Controller, deberán adquirirse por separado.

Con las prestaciones al máximo la batería durará alrededor de 3 horas.

El puerto de carga es USB y podrá recargar el sistema fácil y rápidamente.

Sólo se esperan tres títulos de la Consola Virtual de Gamecube para el lanzamiento, estarán optimizados para sus resoluciones originales.

La consola sólo dispondrá de un color en su lanzamiento, el gris por defecto. Sin embargo, hay alguna oportunidad de que hayan múltiples colores más adelante.

El Joy-Con derecho tiene un puntero de infrarrojos similar al Wiimote, esto permitirá funcionalidades de pantalla táctil cuando usemos la consola en forma de sobremesa.

En un principio, Switch tendrá una capacidad interna de 32GB, extendible con soporte Micro SD hasta 128GB.

Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.


https://www.youtube.com/watch?v=11ICkaJmMO4
superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.


¿Porqué sería?
dalairasta escribió:
superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.


¿Porqué sería?


Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD

Eso no quita a que sacar ME3 a 60 euros (encima una version que se quedo sin varios dlcs de historia) cuando en ps3 y 360 estaba a menos precio la trilogia, fue una chapuza monumental
ryo hazuki escribió:
dalairasta escribió:
superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.


¿Porqué sería?


Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD

Eso no quita a que sacar ME3 a 60 euros (encima una version que se quedo sin varios dlcs de historia) cuando en ps3 y 360 estaba a menos precio la trilogia, fue una chapuza monumental


+1
mocolostrocolos escribió:El hecho es que Switch es una consola que puedes usar de sobremesa y portátil, pero seguid agarrándoos a las specs todo lo que queráis.

Y mi tablet. Con un mando bluetooth y un cable HDMI me pongo a jugar al asphalt 8 en la tele. Mi tablet de sobremesa es potentorro.
Reakl escribió:
mocolostrocolos escribió:El hecho es que Switch es una consola que puedes usar de sobremesa y portátil, pero seguid agarrándoos a las specs todo lo que queráis.

Y mi tablet. Con un mando bluetooth y un cable HDMI me pongo a jugar al asphalt 8 en la tele. Mi tablet de sobremesa es potentorro.


Pues que guay!
ryo hazuki escribió:
dalairasta escribió:
superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.


¿Porqué sería?


Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD


Eso es bastante opinable y mas sabiendo que Mass Effect era de bioware, exclusivo de Xbox 360 y hasta 5 años despues no salio en PS3, pero claro tanto el 2 como el 3 salieron en PS3 al mismo momento que en Xbox 360

Lo que mato las ventas de Mass Effect 3 en Wii U fue sacarlo tan tarde, a precio de novedad e imcompleto, mas cuando al mismo tiempo EA vendía la trilogía por 39 euros tanto en PS3 como en X360, no se quien es el comercial de EA pero esta claro que la cago a base de bien, si llega a salir la trilogía en Wii U a 39 euros se vende como rosquillas
Sglider escribió:
ryo hazuki escribió:Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD


Eso es bastante opinable y mas sabiendo que Mass Effect era de bioware, exclusivo de Xbox 360 y hasta 5 años despues no salio en PS3, pero claro tanto el 2 como el 3 salieron en PS3 al mismo momento que en Xbox 360

Lo que mato las ventas de Mass Effect 3 en Wii U fue sacarlo tan tarde, a precio de novedad e imcompleto, mas cuando al mismo tiempo EA vendía la trilogía por 39 euros tanto en PS3 como en X360, no se quien es el comercial de EA pero esta claro que la cago a base de bien, si llega a salir la trilogía en Wii U a 39 euros se vende como rosquillas


Un apunte, el mass effect 2 de ps3 salio como un año mas tarde que en 360 y PC pero conto con bastante contenido dlc incluido en el propio disco.

Dicho esto, digo que dudo que la cosa cambiara mucho porque casi ningun third vendió bien en wiiu aun saliendo su version al mismo precio y al mismo tiempo que su competencia. Un ME trilogy hubiera vendido mas que ME3, pero aun asi sus ventas hubieran sido residuales comparadas con las de 360 y ps3 y eso que la trilogia tuvo una tirada bastante discreta, sobre todo en su version de ps3.

De todas formas, yo he leido a bastante gente en el foro de Mass effect 3 de wiiu que no es necesario jugar a los dos primeros, que con el comic de 7 minutos al comienzo es suficiente, así que mucho echar de menos los dos primeros, no los echaron xD
Gamerlol escribió:Me llama poderosamente la atención como la gente le exige a Switch lo que en su día no le exigieron a su plataforma favorita (Xbox/PS4):

- Hardware a la altura
- Batería que dure
- Juegos de salida alucinantes
- Online gratis
- etc

Es bastante llamativo, casi tanto como las especulaciones (siempre en tendencia negativa) que hay alrededor de algo que no se conoce.

Todo falsedades, buen aprendiz. El hardware a la altura que se pedia a la sucesora de WiiU era precisamente a la altura de esas maquinas, asi de absurdo es decir que no se le pidio a estas cuando se esta pidiendo que este a la altura de estas. Bateria que dure? No sera el mismo que queria una sobremesa a la altura tecnica de las otras, ni pies ni cabeza, lo mismo que mezclar peticiones de gente que pide cosas diferentes. Juegos de salida? Igual que a cualquiera. Online gratis? Solo faltaria que pidan algo por su acceso online actual sin prestacion extra alguna. Quien ve bien pagar 3€mes por sistema online completo, almacenamiento, juegos gratis, y fuertes descuentos, lo ve bien en las tres, pero sabe que Nintendo nunca va a ofrecer una oferta asi en 2017. Y quien no tolera esos servicios la propia frase lo dice, no los tolera en ninguna.

Oystein Aarseth escribió:No creo que el software determine nada, mira a psvita, tenia muchos juegos tradicionales de sobremesa que no tenian mucho que ver con lo que la gente regularmente busca es una portatil.

Lo que define entre sobremesa y portatil es la portabilidad del aparato, no su potencia ni sus juegos.

No? Bueno, si todo lo que sale tiene acabado tecnico WiiU+, yo tendre muy claro a que va enfocada la maquina. Si como muchos otros creen, no se muy bien porque, empezamos a ver productos 3DS en ella, sera otra cuestion.

Los juegos "sobremesa" (con aspecto tecnico portatil) son precisamente el fracaso de Vita.

dalairasta escribió:
superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.


¿Porqué sería?

Porque? Porque me da a mi que cualquiera de las cosas que quieres nombrar ya esta relativizada a ese "fatal" y no puede ser su causante, a ver si te crees que EA esperaba vender los numeros de las otras dos para no decir fatal.
La respuesta real es porque WiiU solo fue comprada por fans y complementarios que tenian sus thirds en otras maquinas, y practicamente nada como maquina principal. Imagino que en un principio las thirds occidentales esperan lo mismo de su sucesora.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que la estrategia de EA fue nefasta es evidente,que nintenderos hubieran pasado de la trilogia, tambien.¿Des ex vendió bien? ¿y el batman?¿darksiders?¿AC?

Además que si la llamaban next gen,no se porque exigían "tenerlos todos" y se comparaban a ps360,cuando los ejemplos serían
Dark soul 3,dragon age I,the witcher 3,metal gear V,bataman ...en ps4one.

¿no seria que pasaban de esos títulos y que el mando no resultó ?
No se puede comparar las ventas de los multis de Wii U con la de los otros sistemas, ya que la cantidad de Wii Us en comparación con 360 y PS3 era irrisoria.

Si los multis no han vendido bien en Wii U será por algo. Desde luego, vender el último juego de una trilogía a precio de novedad cuando en los otros sistemas está la trilogía completa a ese precio no es buena idea.

Yo mismo tengo la trilogía completa de Mass Effect en 360, y me planteé pillarme también la versión de Wii U por el online gratuito, pero.. ¿a 60€ y sin poder importar el personaje? Ni hablar.

Un saludete
Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.


Ho!
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.


Ho!


Ni siquiera el Minecraft ha hecho grandes números en Wii U, y eso creo que ya dice mucho...

P.D Aunque sí, también salió tarde, mal (no aprovecha el tabletomando) y caro :o
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.


Ho!

This. Yo alguna vez me he quejado de la falta de juegos third party en Wii U, y la respuesta de la gente de ese subforo ha sido que da igual, que no hacen falta para nada, que pasan de juegos clónicos y de niños rata, y que dejase de flamear y me fuese a jugar al CoD.
soyun escribió:
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.


Ho!

This. Yo alguna vez me he quejado de la falta de juegos third party en Wii U, y la respuesta de la gente de ese subforo ha sido que da igual, que no hacen falta para nada, que pasan de juegos clónicos y de niños rata, y que dejase de flamear y me fuese a jugar al CoD.


Esa actitud es la que ha hecho que cualquier consola de Nintendo de sobremesa sea vista como un complemento de las otras.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues yo sigo pensando que es el target,just dance,y millones de thirds vendían en wii mucho mucho mucho

ME trilogy en wiiu hubiera vendido una mierda también vamos.
soyun escribió:
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.


Ho!

This. Yo alguna vez me he quejado de la falta de juegos third party en Wii U, y la respuesta de la gente de ese subforo ha sido que da igual, que no hacen falta para nada, que pasan de juegos clónicos y de niños rata, y que dejase de flamear y me fuese a jugar al CoD.


Ese es, a mi modo de ver, el mayor problema que tienen a día de hoy las consolas de nintendo, que sus propios usuarios más acérrimos desprecian los juegos third en pos de ensalzar únicamente lo de nintendo.

Si esto empezase a cambiar, tal vez en un futuro el círculo vicioso de las consolas de nintendo y las thirds podría revertirse, algo que por mucho que se nieguen los usuarios más fanáticos, es bueno tanto para las compañías, como para los usuarios.
Es muy sencillo, en portátiles hay juegos thirds que venden muchísimo. Tan sencillo como decir, voy a hacer un juego que sea una obra maestra pero en vez de hacerlo mature peliculero comercial del montón y con mucha violencia, C.Ronaldo, dragones o deportivos con mucho horse power voy a hacer que sea simpático y divertido como los de toda la vida, y no por ello voy a dejar que hacer una obra maestra. Tachán.

Prueba, Splatoon, si Nintendo hubiera hecho una copia de COD hubiera vendido como tal en plataformas Nintendo, muy poco con respecto a lo que ese juego vende en las otras porque si es de ese gusto, y si una compañía le hubiera dedicado el esmero y la calidad hubiera arrasado en Nintendo, y no sólo eso, sino que tendría además otras dos plataformas para seguir reventando.

Que sigan probando a sacar sus juegos clonicos y sigan echando la culpa al mal gusto de los usuarios y luego que venga square-enix y ponga un dragon quest en condiciones, o una indie con una propuesta adecuada al gusto, a ver que pasa.
El target en consolas de Nintendo, al menos en los ultimos años, es diferente al de PS4/ONE/PC (razon por la cual Switch no va a competir contra estas plataformas). Es gente que por la razon que sea busca juegos diferentes a los que buscan el usuario medio de las otras consolas.

Que es lo que pasa? Que EA, Activision, Take-Two y CIA no van a desarrollar software exclusivo para los gustos de los usuarios de consolas de Nintendo. Para ellos, que cada año lanzan menos juegos pero generando cada uno de ellos mas dinero, no les es rentable. Los 4 millones que venden juegos como DQ o Yokai-Watch ellos los miran por encima de los hombros porque esos numeros son demasiado bajos para los estandares de estas compañias. Asi que probaran una vez mas a ver si sus multis son capaces de vender bien en la siguiente consola de Nintendo y si no es asi no la daran soporte.
Este hilo es el mayor compendio de "Nintendo is doomed" de todos los que frecuento en internet, ni reddit, ni gaf, les ganáis a todos XD

¡Feliz año! Y ojalá que en el 2017 Nintendo pare de una vez de dejar niños huérfanos.
Pues precisamente, hay dos thirds que harán que muchos japos (y gente de todo el mundo XD ) se pillen la Switch: Capcom con su Monster Hunter y Square Enix con su Dragon Quest.

A eso sumamos un Splatoon y un Pokémon, y tenemos a Switch arrasando en ventas en Japón (si sale con un precio asequible). En Europa y EEUU... pues no lo tengo tan claro.

¿Que sale también el Andromeda o el RDR? Pues genial, pa´ mi casa que vendrán, pero dudo mucho que los multis vayan a decantar la balanza. El que quiere multis, se pilla un buen pc. O si no puede, una PS4.

Tener una Switch y esperar todos los multis me parece muy ingenuo. Ya veremos si me equivoco.

Un saludete

PD: buena entrada de año para todos [oki]
soyun escribió:
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.


Ho!

This. Yo alguna vez me he quejado de la falta de juegos third party en Wii U, y la respuesta de la gente de ese subforo ha sido que da igual, que no hacen falta para nada, que pasan de juegos clónicos y de niños rata, y que dejase de flamear y me fuese a jugar al CoD.

Claro. Pero aqui la cosa va de que la maquina de nintendo deje de ser consumida únicamente por esta gente y pase a ser consumida tambien por publico generalista. Lo que pasaba en una situación no deseada no es valido como ejemplo.
Ya estamos poniendo la venda antes de la herida.

El publico de nintendo debemos ser niñas jubiladas, en lugar de machotes de 13 años como en las consolas de mayores.

Si activision o ea tienen los huevazos de sacar una versión de mierda para x consola, yo no la voy a comprar. Compraré mil veces antes un bravely default, un phoenix wrigth, un monster hunter... en definitiva un juego que no sea una tomadura de pelo.

Si la política de las thirds occidentales en switch va a ser sacar un port cutre de un juego de hace un par de años y a precio de novedad, y con eso esperan vender millones, pueden mejor abandonar switch directamente. Habrá que conformarse con lo que hagan otras thirds, o las japonesas, o indies, o la propia nintendo. Tampoco es ningún drama. Si les va como mínimo como a 3ds no está nada mal en cuanto a catálogo variado.
Si mal no recuerdo AC Black Flag para Wii U no fue un port tardio y aun asi vendio de pena.

Y COD BO 2 no salio junto con el lanzamiento de la consola? Call of Duty: Ghosts tambien salio a la par que en el resto de plataformas.
Bueno, no creo que haya que preocuparse en cuando a catalogo se refiera, si esperamos ver muchos nombres pues lo tendremos complicado pero habrá que acostumbrarse a lo que vaya saliendo... Zelda perdón ejem

Ya queda menos para ver qué es lo que van a ofrecer en este año tan aciago, os encomio para dentro de una semana y media a defractaros o a cautivaros, sea como sea Nintendo con Nvidia van a comerciar una consola nueva que mal que pese va a ser su puta madre portatil así que u os ajustáis los tirantes del pantalón o apretaros porque vais a ir rajando de dolor y cautiverio media década
El sectarismo no se puede negar. A ver no es de justicia que sacan el mojón del Wii Music y ¡pum! millonadas vendidas, no me jodas, por el mero hecho de ser de Nintendo. Hay juegos 3rd mucho mejores que o se la han pegado bien o no pueden soñar ni de lejos con lo vendido por el antes mencionado.
Los juegos de Nintendo, más aún en ocasiones, no son tan "mejores" que los demás como para vender tantísimo de más.

Desde dentro igual no se ve pero desde fuera, preguntadle a cualquiera. Y las compañías no son tontas vamos que eso lo ven, y luego llegan las quejas desde dentro. Y qué queremos, van a lo rentable, como cualquier compañía.
Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.

Es mas juegos como Zelda que tienen una calidad normalmente muy buena y ya una fama de ser buenos juegos luego no venden mucho, si los comparas con juegos como los anteriores mencionados.

Yo mismo el primer zelda que he probado ha sido el Zelda SS de Wii. Cuando lo juegas te das cuenta que es buen juego pero no tiene absolutamente nada que no te ofrece otro juego de aventuras de otras compañias, lo unico exclusivo es el lore que tiene.
Una consola se alimemta de sus juegos,de muchos juegos y por mucho Mario o Zelda que salga no es suficiente
Necesita cantidad y calidad y eso solo lo da un catalago extenso y variado

Muchos hablan de la WiiU como una gran consola pero,cuantos juegos de coches hay?(el mario kart no lo considero un juego de coches)
Deportivos?de lucha?de rol?shooters?
Que cojones esta gente no ha sacado un Mario ni un Zelda en condiciones(los Mario Maker son mas de los mismo,juegos en 2d que hemos visto desde la Nes)
Ni un Metroid,ni un FZero nada de nada,que cojones lo han hecho fatal con esa consola en muchos sentidos

Que Nintendo se ponga la pilas,el pelotazo de Wii con sus chorrijuegos solo se ha dado una vez,no lo van a dar otra vez ya que ese tipo de publico es muy inestable y cambiante

Espero de verdad que tenga apoyo de las thirds,que saquen un Dark Souls,un NBA2k,un Doom etc etc
Puede que no vendan mucho pero con el tiempo la consola sera mas atractiva y con ella mas ventas
¿Estáis seguros de que wiiMusic vendió bien?
Es el único juego de Nintendo que yo vi bajar de precio en wii (junto con sin and punishment, que también vi cajones llenos a 10€) sin ser edición selects...
edman escribió:¿Estáis seguros de que wiiMusic vendió bien?
Es el único juego de Nintendo que yo vi bajar de precio en wii (junto con sin and punishment, que también vi cajones llenos a 10€) sin ser edición selects...


Vendio unos 2.7 millones de unidades, que me parece hasta demasiado para la castaña de juego que es xD
Es un mercado diferente con gustos diferentes, sin mas. El Just Dance de Wii lo sigue petando en ventas incluso a dia de hoy pero el juego esta muerto en el resto de plataformas. Los usuarios de las consolas de Nintendo buscan, hasta cierto punto, otros tipos de videojuegos. Ni mejores ni peores simplemente priman otros generos y otros tipos de juegos a los que lo hacen en las otras consolas y Nintendo sabe aprovechar eso muy bien.
sabran escribió:Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.

Es mas juegos como Zelda que tienen una calidad normalmente muy buena y ya una fama de ser buenos juegos luego no venden mucho, si los comparas con juegos como los anteriores mencionados.

Yo mismo el primer zelda que he probado ha sido el Zelda SS de Wii. Cuando lo juegas te das cuenta que es buen juego pero no tiene absolutamente nada que no te ofrece otro juego de aventuras de otras compañias, lo unico exclusivo es el lore que tiene.

Zelda no vende mucho? [plas] [plas] [plas]
Mira datos de ventas antes de soltar tal burrada
St Keroro escribió:
sabran escribió:Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.

Es mas juegos como Zelda que tienen una calidad normalmente muy buena y ya una fama de ser buenos juegos luego no venden mucho, si los comparas con juegos como los anteriores mencionados.

Yo mismo el primer zelda que he probado ha sido el Zelda SS de Wii. Cuando lo juegas te das cuenta que es buen juego pero no tiene absolutamente nada que no te ofrece otro juego de aventuras de otras compañias, lo unico exclusivo es el lore que tiene.

Zelda no vende mucho? [plas] [plas] [plas]
Mira datos de ventas antes de soltar tal burrada


Comparados con otras sagas como Mario o Pokemon? Si, no venden una mierda

Zelda es la quinta IP en ventas de nintendo y el juego mas vendido fue el TP de wii que rondo los 8 millones, muy lejos de lo que vendieron mario kart o new mario bros.
ryo hazuki escribió:
St Keroro escribió:
sabran escribió:Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.

Es mas juegos como Zelda que tienen una calidad normalmente muy buena y ya una fama de ser buenos juegos luego no venden mucho, si los comparas con juegos como los anteriores mencionados.

Yo mismo el primer zelda que he probado ha sido el Zelda SS de Wii. Cuando lo juegas te das cuenta que es buen juego pero no tiene absolutamente nada que no te ofrece otro juego de aventuras de otras compañias, lo unico exclusivo es el lore que tiene.

Zelda no vende mucho? [plas] [plas] [plas]
Mira datos de ventas antes de soltar tal burrada


Comparados con otras sagas como Mario o Pokemon? Si, no venden una mierda

Zelda es la quinta IP en ventas de nintendo y el juego mas vendido fue el TP de wii que rondo los 8 millones, muy lejos de lo que vendieron mario kart o new mario bros.

Comparar con 3 de las sagas de videojuegos más exitosas, en lo que a ventas se refiere, de toda la historia para definir si algo vende bien o mal me parece ridículo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... franchises

Los Zelda también salen por ahí por cierto... pero nah hombre, venden una mierda. Y nos quedamos tan panchos XD

Y luego alguno tiene la jeta de reírse de los dedicados del foro de Wii U desde a saber qué poltrona. Si les dan mil vueltas a este hilo por dios XD

Ale, hasta nunca, que por leer las últimas 2 páginas del hilo he tenido que pedir hora para empezar la quimio.
Yo no he dicho que los Zelda vendan mal, solo he dicho que dentro de las sagas nintendo mas famosas, es de las sagas que menos venden, que no es lo mismo xD

Si Zelda fuera la saga estrella de nintendo no se tendrian el cachondeo que se traen con el Botw, por ejemplo
Buste escribió:Una consola se alimemta de sus juegos,de muchos juegos y por mucho Mario o Zelda que salga no es suficiente
Necesita cantidad y calidad y eso solo lo da un catalago extenso y variado

Muchos hablan de la WiiU como una gran consola pero,cuantos juegos de coches hay?(el mario kart no lo considero un juego de coches)
Deportivos?de lucha?de rol?shooters?
Que cojones esta gente no ha sacado un Mario ni un Zelda en condiciones(los Mario Maker son mas de los mismo,juegos en 2d que hemos visto desde la Nes)
Ni un Metroid,ni un FZero nada de nada,que cojones lo han hecho fatal con esa consola en muchos sentidos

Que Nintendo se ponga la pilas,el pelotazo de Wii con sus chorrijuegos solo se ha dado una vez,no lo van a dar otra vez ya que ese tipo de publico es muy inestable y cambiante

Espero de verdad que tenga apoyo de las thirds,que saquen un Dark Souls,un NBA2k,un Doom etc etc
Puede que no vendan mucho pero con el tiempo la consola sera mas atractiva y con ella mas ventas
el fallo de nintendo es que sigen con esos juegos coloridos de snes por miedo al cambio...un juego de super mario mas estilo películas,un zelda mas estilo película..es decir calidad mas real...de hay que halla desaparecido los juegos de coches de nintendo porque en snes los había y eran buenos pero no han sabido remodelarse a los nuevos tiempos ...y sagas nuevas que tienen 4 o 5 y todo lo que sacan es de eso o ports mal echos...

donde están los nba jam??

aun recuerdo a los simpsons juegazos en nes y snes con minijuegos muy buenos como las cartas etc...podia haber potenciado la saga nintendo y hacerla suya si quisiera seguir con ese estilo de juegos coloridos y solo sacaron un juego multiplataforma malo en todas las plataformas...

y sobre todo necesita potencia,estoy seguro que el primer fifa de xbox360 será mejor que el ultimo que saquen en switch si lo sacan..y eso no puede ser...porque van a pasar mas de 15 años entre uno y otro...
que pesados con la POTENCIAAAA, el que quiera potencia que se compre una "super" ps4pro...y juegue a sus juegos potentes..ya cansa el tema, nisiquiera se sabe el hardware que llevará y todo dios metiendo mierda a la consola. .
Respecto a mi anterior comentario, yo no creo que la culpa de que las thirds vendan mal en las consolas de sobremesa sea de los usuarios de Nintendo, ni de los juegos de Nintendo.
Sinceramente, a los que nos gustan los juegos de Nintendo es porque nos ofrecen algo que pocas o ninguna otra ofrece, es normal que muchos usuarios compren los juegos de Nintendo y no estén interesado en un 'Mass effect 3', igual de normal que muchos usuarios compran los más vendidos en las otras plataformas y no están interesados en los juegos de Nintendo.
Tampoco se puede criticar a Nintendo porque sus juegos sean el plato favorito del público habitual de sus consolas, además de que Nintendo ha hecho mucho para ofrecer juegos de thirds (contratos de exclusividades, desarrollos de thirds financiados por ellos, acuerdos de colaboraciones, e incluso ha cedido sus propias IPs para que las desarrollen thirds de renombre (Capcom, Namco, Konami...)).
El problema está en el resto de público que tenga la consola, las portátiles han conseguido tener un público mucho más general, donde las thirds han tenido su sitio, y es por ello que creo que si Nintendo pretende unificar sus áreas de actuación ha de seguir la estela de sus portátiles (preferiblemente la de DS que no la de 3DS), no la de Wii U, sobretodo teniendo en cuenta que posiblemente Switch no atraerá a las thirds multi de las otras plataformas por, presuntamente, no equipararse en términos de potencia.

Buste escribió:Que cojones esta gente no ha sacado un Mario ni un Zelda en condiciones(los Mario Maker son mas de los mismo,juegos en 2d que hemos visto desde la Nes)

Estoy de acuerdo en que Nintendo no ha estado a la altura con Wii U, pero ¿'Super Mario 3D world' no es un juego en condiciones?, porque yo lo veo a la altura de los 'SM galaxy', y vale que el 'New super Mario bros. U' no sea la panacea, pero es de los mejores plataformas de mecánica 2D que hay actualmente en el mercado.

pedrinxerez escribió:el fallo de nintendo es que sigen con esos juegos coloridos de snes por miedo al cambio...

Eso no es un fallo, ese es el estilo que los que consumimos sus juegos queremos. De todas formas, a poco que conozcas los juegos Nintendo sabrás que también tiene sus juegos no tan coloridos.

pedrinxerez escribió:de hay que halla desaparecido los juegos de coches de nintendo porque en snes los había y eran buenos pero no han sabido remodelarse a los nuevos tiempos ...y sagas nuevas que tienen 4 o 5 y todo lo que sacan es de eso o ports mal echos...

donde están los nba jam??

aun recuerdo a los simpsons juegazos en nes y snes con minijuegos muy buenos como las cartas etc...podia haber potenciado la saga nintendo y hacerla suya si quisiera seguir con ese estilo de juegos coloridos y solo sacaron un juego multiplataforma malo en todas las plataformas...

Si la memoria no me falla Nintendo sólo tenía tres juegos de carreras en SNES, 'Super Mario kart', 'F-zero' y 'Stunt race FX', el resto de juegos eran de thirds, igual que los 'NBA-jam' (que por cierto, hubo uno en Wii), y los de 'Los Simpsons'. Lo que no podemos pretender es que Nintendo desarrolle todos los juegos de todos los géneros para todos los gustos, o desarrollen los juegos que las thirds dejan en el olvido, porque eso ni lo hace Nintendo ni lo hace ninguna otra.


Ho!
Sabio escribió:Respecto a mi anterior comentario, yo no creo que la culpa de que las thirds vendan mal en las consolas de sobremesa sea de los usuarios de Nintendo, ni de los juegos de Nintendo.
Sinceramente, a los que nos gustan los juegos de Nintendo es porque nos ofrecen algo que pocas o ninguna otra ofrece, es normal que muchos usuarios compren los juegos de Nintendo y no estén interesado en un 'Mass effect 3', igual de normal que muchos usuarios compran los más vendidos en las otras plataformas y no están interesados en los juegos de Nintendo.

Eso no es asi.
Lo que hizo grande a la NES fueron los Castlevania, Megaman, Ninja Gaiden, y un largo etc.
Lo que hizo grande a la SNES fueron los Castlevania, Probotector, Secret of Mana, Axelay, Ninja Warriors, y un largo etc.
En ambas, a eso, sumándole los juegos de Nintendo claro. Pero quita los 3rd, que se hubieran comido un mojón. Preguntad a cualquier usuario Nintendero de toda la vida a ver que juegos tiene en la memoria. Es como digo (entre otras porque yo lo fui).

Si ahora está esto del "con los juegos de Nintendo me vale" o "los usuarios sólo necesitan los juegos de Nintendo" es por pura fuerza mayor, porque es lo que hay y toca autoconvencerse.

Lo peor es que parece que con el tiempo se ha formado como un muro entre los juegos de Nintendo y los demás que se ha injertado en la mente de los usuarios y hemos llegado al peligroso punto del sectarismo. Los usuarios de Nintendo sólo pillan juegos Nintendo. Buf eso tiene un peligro tremendo.
ryo hazuki escribió:Yo no he dicho que los Zelda vendan mal, solo he dicho que dentro de las sagas nintendo mas famosas, es de las sagas que menos venden, que no es lo mismo xD

Si Zelda fuera la saga estrella de nintendo no se tendrian el cachondeo que se traen con el Botw, por ejemplo


es que eso tampoco es cierto!! es una de las que más vende, será por IP nintendo...
darksch escribió:Eso no es asi.
Lo que hizo grande a la NES fueron los Castlevania, Megaman, Ninja Gaiden, y un largo etc.
Lo que hizo grande a la SNES fueron los Castlevania, Probotector, Secret of Mana, Axelay, Ninja Warriors, y un largo etc.
En ambas, a eso, sumándole los juegos de Nintendo claro. Pero quita los 3rd, que se hubieran comido un mojón. Preguntad a cualquier usuario Nintendero de toda la vida a ver que juegos tiene en la memoria. Es como digo (entre otras porque yo lo fui).

Si ahora está esto del "con los juegos de Nintendo me vale" o "los usuarios sólo necesitan los juegos de Nintendo" es por pura fuerza mayor, porque es lo que hay y toca autoconvencerse.

Lo peor es que parece que con el tiempo se ha formado como un muro entre los juegos de Nintendo y los demás que se ha injertado en la mente de los usuarios y hemos llegado al peligroso punto del sectarismo. Los usuarios de Nintendo sólo pillan juegos Nintendo. Buf eso tiene un peligro tremendo.

Me estoy refiriendo a las sobremesas donde empezaron a vender mal. NES y SNES tuvieron un público mucho más general, pero gran parte de ese público se fue con PlayStation a partir de entonces para no volver, y las consolas de sobremesa de Nintendo se quedaron con un público habitual que lo que principalmente busca es los juegos de Nintendo.
Y, personalmente, aunque soy un usuario que no me cierro a ninguna compañía, ni tengo reparos en comprarme otras consolas si así lo quiero, tengo claro que la compañía que más juegos me ofrece de mi agrado es Nintendo, no es ningún autoconvencimiento, sin ir muy lejos los primeros juegos que me vienen a la cabeza de NES y SNES como juegos destacables son juegos de Nintendo, pero bueno, esto ya se va mucho de tema.

Y es por esto por lo que insisto que el camino que Nintendo ha de seguir con Switch es el marcado por las portátiles, Nintendo no puede perder ese público general que aún conserva si quiere que las thirds tengan su cuota de mercado.


Ho!
Sabio escribió:Me estoy refiriendo a las sobremesas donde empezaron a vender mal. NES y SNES tuvieron un público mucho más general, pero gran parte de ese público se fue con PlayStation a partir de entonces para no volver, y las consolas de sobremesa de Nintendo se quedaron con un público habitual que lo que principalmente busca es los juegos de Nintendo.

Pues yo creo que ese público no existe, si no que se ha creado (por fuerza). Nadie iba exclusivamente a por los juegos de Nintendo.
darksch escribió:Pues yo creo que ese público no existe, si no que se ha creado (por fuerza). Nadie iba exclusivamente a por los juegos de Nintendo.

Yo mismo. De NES y SNES lo que más me interesaba eran los juegos de Nintendo y poco más, y la razón de que volviera a las consolas con GameCube fue precisamente porque echaba de menos sus juegos ya que en PC no encontraba nada parecido. Y como yo muchos más. Así que sí, ese público sí existe.


Ho!
Sabio escribió:
darksch escribió:Pues yo creo que ese público no existe, si no que se ha creado (por fuerza). Nadie iba exclusivamente a por los juegos de Nintendo.

Yo mismo, de NES y SNES lo que más me interesaba eran los juegos de Nintendo y poco más, y la razón de que volviera a las consolas con GameCube fue precisamente porque echaba de menos sus juegos ya que en PC no encontraba nada parecido. Y como yo muchos más. Así que sí, ese público si existe.

Ho!

O sea, que tú no pillas juegos de ninguna otra. No tienes ni PS ni Xbox ni nada. Sólo vas a por los juegos de Nintendo.

Porque yo no conozco a nadie, absolutamente nadie, que cuando daban a elegir fuera única y exclusivamente a por juegos de Nintendo. Lo que pasa es que hay usuarios que quieren seguir con su máquina habitual y ahora el catálogo les viene impuesto.
Y más Nintendero que hay que uno que conozco, dudo que los haya, que se lo pilla todo. Y recordando el pasado siempre se le viene a la mente el catálogo, no los juegos de Nintendo solamente.
darksch escribió:O sea, que tú no pillas juegos de ninguna otra. No tienes ni PS ni Xbox ni nada. Sólo vas a por los juegos de Nintendo.

Porque yo no conozco a nadie, absolutamente nadie, que cuando daban a elegir fuera única y exclusivamente a por juegos de Nintendo. Lo que pasa es que hay usuarios que quieren seguir con su máquina habitual y ahora el catálogo les viene impuesto.

Sí, sí compro juegos y consolas de otras empresas, pero puedo vivir perfectamente nutriéndome sólo de juegos de Nintendo cuando esta está en forma (de hecho lo he hecho). Y si me dan a elegir entre lo que me ofrecen las otras, y lo que me ofrece sólo Nintendo me quedo con Nintendo.

E insisto en que esto se va demasiado de tema. Yo sólo me he remitido a unos hechos que están ahí, y que seguramente las thirds lo tienen muy en cuenta de cara a Switch: pocas thirds vendieron bien en Wii U, en Wii, en GC, y en N64, mientras que Nintendo vendía de perlas.


Ho!
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34