Nintendo Switch - Marzo 2017

Sobre el WiFi a 5Ghz, si a alguien le interesan las diferencias con el estandarizado 2,4Ghz, estas son que es mucho más rápido y ofrece una conexión más estable. Pero también tiene contras, tiene bastante menos alcance (máximo 10 metros) y atraviesa peor las superficies sólidas.

Yo lo he googleado porque no tenía ni idea de cuales eran las ventajas, lel.

NeCLaRT, es cierto que vendió bien, pero no estuvo ni cerca de agotar stock.
3DS no distribuyo 3 millones en su primer mes y medio?

2 millones con opción de aumentar algo la tirada me parece adecuado. Si tiene éxito veremos un caso tipo PS4 que agoto stock en USA y creo que en algún país mas, pero en la mayoría de países podías encontrarla fácilmente.
Chester escribió:Sobre el WiFi a 5Ghz, si a alguien le interesan las diferencias con el estandarizado 2,4Ghz, estas son que es mucho más rápido y ofrece una conexión más estable. Pero también tiene contras, tiene bastante menos alcance (máximo 10 metros) y atraviesa peor las superficies sólidas.

Yo lo he googleado porque no tenía ni idea de cuales eran las ventajas, lel.

NeCLaRT, es cierto que vendió bien, pero no estuvo ni cerca de agotar stock.



Los 5ghz no es que sean mejores en sí, son distintos.

A día de hoy, suele dar mejor resultado por la saturación que hay en las ciudades en la banda de 2,4. Las diferencias son, básicamente las que has dicho, lo que pasa es que lo del alcance es relativo a muchos factores, como siempre y es una consecuencia de su sensibilidad a los materiales más densos.

Dudo mucho que la consola lleve un receptor únicamente de 5ghz en vez de dual. A parte de según la situación puede interesarte más usar la de 2,4, no todos los routers emiten en dual, de hecho siguen siendo minoría.
No va a llevar únicamente un receptor de 5Ghz porque no todos los routers son dual-band.

De hecho no sé si los routers que dan las compañías lo son, yo tuve que pillarme un ASUS para poder tener banda de 5Ghz.

Y ha sido una de las mejores compras de mi vida.
mocolostrocolos escribió:De hecho no sé si los routers que dan las compañías lo son.


El mio de ONO que es un CBN malo como el demonio lleva los 5ghz. Pero el wi-fi que tienes es mierda a 2,4 y a 5.
Yo lo decía por esto

Por otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...


que no tiene sentido.
Colen escribió:Yo lo decía por esto

Por otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...


que no tiene sentido.


Pero ninguno, ahora mismo las conexiones en esa banda son complementarias, no excluyentes. Y me da que seguirá así bastantes años xD

El mio de ONO que es un CBN malo como el demonio lleva los 5ghz. Pero el wi-fi que tienes es mierda a 2,4 y a 5.


Qué suerte y qué raro a la vez, mi CBN de Ono sólo tiene la banda de 2,4 Ghz.
tiku escribió:
Colen escribió:Yo lo decía por esto

Por otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...


que no tiene sentido.


Pero ninguno, ahora mismo las conexiones en esa banda son complementarias, no excluyentes. Y me da que seguirá así bastantes años xD

El mio de ONO que es un CBN malo como el demonio lleva los 5ghz. Pero el wi-fi que tienes es mierda a 2,4 y a 5.


Qué suerte y qué raro a la vez, mi CBN de Ono sólo tiene la banda de 2,4 Ghz.

Solo dan routers de 5GHz para conexiones superiores a 100MB, donde el WiFi N no llega.
J_Ark escribió:Solo dan routers de 5GHz para conexiones superiores a 100MB, donde el WiFi N no llega.


Vale, eso tiene todo el sentido del mundo xD

Al final lo que hice en mi caso fue con un repetidor TP-Link replico la original en 2,4 y 5 Ghz, tampoco me costó más que 20€ de nada, pero creóia que me habían tangado con un router capado xD

Gracias por la aclaración xD
Parece que Assassins Creed (la intención es de salida con la consola) para Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=2SHXRSFX2o8

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 1413292032

Me corro, un juego de mi saga favorita de todos los tiempos, un AC, desde el primer día!
Imagen

Evento público en Tokyo para probar Switch los días 14 y 15 de enero.

Pd. Qué recuerdos de Odaiba :(

@Chester, no es un juego de salida, sino que saldrá a la vez que en One y PS4.

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 1413292032

I've heard as much on AC release parity, Ubi want day one release. Good luck on your 12 days. Fingers crossed for you.
Es cierto, lo del AC.

Odaiba, pls.
Deja de quemar el F5 con el hilo de GAF.

Yo ya llevo 3 teclas de repuesto.
Yo a gaf los tengo un poco atravesados por no validarme la cuenta además que hay peña muy hater (ejemplo, lo de hacer una lectura negativa del AMA de LKD es para matar a alguno). Solo leo lo que me pasa mepi de vez en cuando (y que suele ser bilis) XD

Mi principal fuente de información es el subreddit de Nintendo Switch. Me gusta el buen rollismo y que todo sea el país de la piruleta.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/

Y ahí sí que es 30 o 40 F5s al día, fácil.
Chester escribió:Yo a gaf los tengo un poco atravesados por no validarme la cuenta además que hay peña muy hater (ejemplo, lo de hacer una lectura negativa del AMA de LKD es para matar a alguno). Solo leo lo que me pasa mepi de vez en cuando (y que suele ser bilis) XD

Mi principal fuente de información es el subreddit de Nintendo Switch. Me gusta el buen rollismo y que todo sea el país de la piruleta.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/

Y ahí sí que es 30 o 40 F5s al día, fácil.


Ah, a mi es que el sistema de foro de Reddit me da cansersito de sida. En Gaf participo más activamente a pesar del Nintendo is Doomed que aparece cada tres mensajes. Nada que no vea en EOL u otros foros.
Hace pocos dias salió el leak de UE4 sobre las configuraciones recomendadas para desarrollar/portar a Switch. Por si a alguien le interesa, alguno se ha tomado la molestia de trasladarlo al mundo real.

I decided to go to UE4 and compare those settings to what's normally the settings used for PS4 and XB1

Imagen


Probablemente en otros escenarios y sobretodo con más elementos las diferencias serían más notables. Pero como experimento mola.
Chester escribió:Hace pocos dias salió el leak de UE4 sobre las configuraciones recomendadas para desarrollar/portar a Switch. Por si a alguien le interesa, alguno se ha tomado la molestia de trasladarlo al mundo real.

I decided to go to UE4 and compare those settings to what's normally the settings used for PS4 and XB1

Imagen


Probablemente en otros escenarios y sobretodo con más elementos las diferencias serían más notables. Pero como experimento mola.


Cuando salgan los multis recortados para Switch, y luego Nintendo saque algo que lo deje en ridículo, se sabrá quién se esfuerza realmente en programar y quién lo hace en piloto automático XD

Nah, conque saquen versiones dignas, yo me doy con un canto en los dientes. Más miedo me da un recorte en fps que en resolución o filtros.

Un saludete
Colen escribió:Yo lo decía por esto

Por otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...


que no tiene sentido.



No entiendo por qué no tiene sentido. Menos interferencias y mayor velocidad. Diría que la única pega del WiFi 5ghz es la compatibilidad con dispositivos antiguos y que está pensada para ser aprovechada en la misma habitación en la que esté el router. Lo cual tampoco considero un problema ya que por norma general los routers que soportan la banda de 5ghz suelen ser dual band

Edit: Mi comentario hace referencia al hecho de que el juego online así como el streaming funcionan mucho mejor en la banda de los 5ghz, por lo que, que nintendo implemente la compatibilidad con dicha banda considero que es un puntazo
Cualquier dispositivo movil moderno de un estandar de calidad decente que sale hoy lo lleva, no creo que sea nada mas alla de lo normal, maxime cuando es un dispositivo centrado en el gaming con movilidad por casa, es algo que tiene que llevar si o si. Trabajo con routers de una compañia concreta y lo del 5G ya lo llevan alrededor de la mitad de los implantados, y otro tanto le suele dar uso. Siempre doble, tanto routers como dispositivos, es decir nunca va a llevar solo 5G sin la 2.4.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dalairasta escribió:
Chester escribió:Hace pocos dias salió el leak de UE4 sobre las configuraciones recomendadas para desarrollar/portar a Switch. Por si a alguien le interesa, alguno se ha tomado la molestia de trasladarlo al mundo real.

I decided to go to UE4 and compare those settings to what's normally the settings used for PS4 and XB1

Imagen


Probablemente en otros escenarios y sobretodo con más elementos las diferencias serían más notables. Pero como experimento mola.


Cuando salgan los multis recortados para Switch, y luego Nintendo saque algo que lo deje en ridículo, se sabrá quién se esfuerza realmente en programar y quién lo hace en piloto automático XD

Nah, conque saquen versiones dignas, yo me doy con un canto en los dientes. Más miedo me da un recorte en fps que en resolución o filtros.

Un saludete

claro porque en ps4one todo se ve como UC o gears
mante escribió:
Colen escribió:Yo lo decía por esto

Por otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...


que no tiene sentido.



No entiendo por qué no tiene sentido. Menos interferencias y mayor velocidad. Diría que la única pega del WiFi 5ghz es la compatibilidad con dispositivos antiguos y que está pensada para ser aprovechada en la misma habitación en la que esté el router. Lo cual tampoco considero un problema ya que por norma general los routers que soportan la banda de 5ghz suelen ser dual band

Edit: Mi comentario hace referencia al hecho de que el juego online así como el streaming funcionan mucho mejor en la banda de los 5ghz, por lo que, que nintendo implemente la compatibilidad con dicha banda considero que es un puntazo


Decía que no tiene sentido xq en lo citado se entiende que llevará 5ghz en vez de 2,4ghz.

Pero vaya, que estamos todos diciendo lo mismo una y otra vez xD
Mas rumores de LKD:

-She reveals that the little button located in the left joycon is indeed a "share" button
-She says that Rockstar doesn't trust Nintendo meaning that they will probably not port Red Dead Redemption 2
-She hasn't heard information about Overwatch coming to the Nintendo Switch
-She prefers not to talk about voice chat
-She said don't expect any delays, The Switch is for sure coming out in March.
-Joy-Con will be sold on release date. Pro controller not included with the system, you have to buy them separately.
-She has heard 3 hour battery estimate at full clock speed
-You can charge it quickly using the USB port
-She says to expect 3 Virtual Console GameCube games at launch.
-GameCube games at original resolution
-Only gray color Switch at launch
-She says that different color Joy-Cons are possible
-Right Joy-Con has a IR pointer
-You can buy Joy-Cons separately, available day one
-She says to not expect the new Mass Effect Andromeda for the Switch
-She says that the recent "Geno leak" is fake
-She has heard 720p resolution for the screen
-The Switch is not using friend codes
-The Switch has Bluetooth
-No extra docks within the first six months. The docks are not gonna be expensive
-The Switch Entry Bundle is 32 Gb. micro SD supports 128 gb


https://www.youtube.com/watch?v=11ICkaJmMO4
All the things she said ...


GC games at original resolution are gonna burn my eyes [toctoc]
Switch se queda sin ME:A, sin RDR2, y sin otros grandes. Personalmente no me importa, y prefiero que switch tenga sus propios juegos, que es por lo que la juzgaré, pero creo que se hace evidente que es una consola que no sustituye a las otras.
Wii con todo el exito que fue tampoco tuvo ningún ME y ningún juego de Rockstar, asique yo no me sorprendo de que dichos juegos no lleguen a Switch. La noticia seria que si llegaran xD
Sebbi (desarrollador de Ubisoft) habla sobre portar juegos AAA a Switch, referente al ancho de banda, en beyond3d:

Around 50% of modern game engine frame time goes to running compute shaders (lighting, post processing, AA, AO, reflections, etc). Maxwell's tiled rasterizer has zero impact on compute shaders. 25.6 GB/s is pretty low as everybody knows that 68 GB/s of Xbox One isn't that great either. ESRAM is needed to reach good performance. But I am talking about the POV of down porting current gen games to Switch. Switch certainly fares well against last gen consoles, and Maxwell's tiled rasterizer would certainly help older pixel + vertex shader based renderers. Too bad last gen consoles already got their last big AAA releases year ago. Easy ports between Xbox 360 and Switch are not available anymore. Xbox One is a significantly faster hardware. Straightforward code port is not possible. Content also needs to be simplified.


https://forum.beyond3d.com/threads/nintendo-switch-speculation-discussion.59709/page-58#post-1959110
ryo hazuki escribió:Wii con todo el exito que fue tampoco tuvo ningún ME y ningún juego de Rockstar, asique yo no me sorprendo de que dichos juegos no lleguen a Switch. La noticia seria que si llegaran xD


Tuvo Table Tennis XD

@sixilum, a ver si así de una vez la gente se da cuenta de lo que realmente es Switch a nivel técnico.
sixsilum escribió:Sebbi (desarrollador de Ubisoft) habla sobre portar juegos AAA a Switch, referente al ancho de banda, en beyond3d:

Around 50% of modern game engine frame time goes to running compute shaders (lighting, post processing, AA, AO, reflections, etc). Maxwell's tiled rasterizer has zero impact on compute shaders. 25.6 GB/s is pretty low as everybody knows that 68 GB/s of Xbox One isn't that great either. ESRAM is needed to reach good performance. But I am talking about the POV of down porting current gen games to Switch. Switch certainly fares well against last gen consoles, and Maxwell's tiled rasterizer would certainly help older pixel + vertex shader based renderers. Too bad last gen consoles already got their last big AAA releases year ago. Easy ports between Xbox 360 and Switch are not available anymore. Xbox One is a significantly faster hardware. Straightforward code port is not possible. Content also needs to be simplified.


https://forum.beyond3d.com/threads/nintendo-switch-speculation-discussion.59709/page-58#post-1959110

Es lo que todos venimos diciendo hace tiempo. Pues "con que se vean como las versiones de 360 me conformo", pero es que las versiones de PS360 hace mucho que no se hacen con sus 170 millones conjuntos vendidos, y no puedes volver atras en el tiempo para que NS aproveche un momento en el que se hacian versiones intergeneracionales entrando en esas calidades, porque sale en 2017 y ya no se hace. Lo que pasa hoy al que le vale como 360, es que no sale, sin mas. Y lo de las distancias con ONE insalvables, mas de lo mismo. Ayer lei un rumor sobre aumentar un 50% el numero de nucleos, lo cual la seguiria dejando de base como en 0.23 TF....
Lo que viene a decir es que se queda en tierra de nadie. Los métodos de render ya usan las nuevas características (para iluminación y etc.) y por eso los juegos ya simplemente no pueden convertirse a modo PS360. Pero la NS se queda corta para renderizar eso, seria como cuando te pillabas una FX5200 y te decían no tranquilo si esto rula shader 2.0, vale pero no veas lo que le cuesta [carcajad]

Por cierto, en el she said ese si nos fijamos, a que no se menciona el HDD? Eso es algo que me rumorearon, que de inicio no soportaría HDD externo, por eso de que debe ser capaz de sacarse del dock en cualquier momento y seguir funcionando. Para ejecutar el juego vale, pero al menos si debería soportarse para tenerlo ahí descargado como almacenamiento y poder copiarlo a la SD. No me hace gracia amontonar SDs para ir metiendo los juegos, y el HDD es más barato además para almacenar.

Otras cosa que ni han mencionado, el multimedia. Como Nintendo no deje sacar apps, me parecerá una cagada monumental. Seria un gran aliciente si con NS me dices que ya tengo dispositivo KODI integrado. Te ahorras la RPi/Android-TV device que son más de 40€ y un cacharro menos además para enchufar.

Que por cierto, lo último que vi respecto a características, fueron 500GFlops. Fue en una pagina de un chino que poco después la cerraron, y ya sabemos como va esto. Igual vieron algo que no les gustó que se pusiera (como una filtración real) y pum. Aunque en la misma página decia que era Pascal y no Maxwell, lo cual favorecería mucho reducir el consumo.
Ah mira aquí han reflejado esa info:
http://www.thebitbag.com/nintendo-switch-hardware-specs-leaked/215586

@carlosniper "ellos" no tienen que poner nada, basta con permitir a los desarrolladores poner apps en la eshop.
Kodi no creo que lo vayan a poner.
Creo que el fallo ahí está en mostrarla como consola de sobremesa, cuando realmente es una portátil, por mucho que intenten jugar con dos modos: es hardware portátil, con lo que ello conlleva.
Personalmente, una consola con 250 GFLOPS me parece una pasada. Mi S6 mueve cosas muy chulas y tiene 34 GFLOPS. La consola estaría multiplicando x10 a la vita, y teniendo en cuenta que la arquitectura será más moderna, el rendimiento real será superior a eso. Algo que realmente no me esperaba, pues si sigue como en las últimas 2 generaciones lo esperable habría sido una vita x2.

Pero claro,de ahí a igualar a una sobremesa hay un mundo. Es tecnológicamente imposible, punto. El procesador más potente portátil a día de hoy orbita los 800 GFLOPS y sólo ese procesador debería costar 4 veces la play4. No hay movil con tanto. La pascal movil de tegra tiene 750 a una frecuencia de 1.4 GHz teóricamente porque no ha salido. Vamos, que es imposible que un dispositivo con un chip movil vaya a acercarse a la PS4 en los próximos años.

Ahora, como dispositivo portatil, una tegra, por maxwell que sea, es la polla. Sería una vita de siguiente generación a nivel de hardware, con lo que no está nada mal. Pero siguen haciéndonos creer que es una consola de sobremesa porque le han puesto un dock. Por mi, me da igual. Una portátil con las licencias de 3DS más el catálogo de wiiu, se me antoja apetitosa. Pero esperar una sobremesa es un error dirigido por la campaña de marketing de nintendo orientada precisamente a que la gente que compra sobremesas se haga con ella para engrosar los números.
Reakl escribió:Creo que el fallo ahí está en mostrarla como consola de sobremesa, cuando realmente es una portátil, por mucho que intenten jugar con dos modos: es hardware portátil, con lo que ello conlleva.


Vaya, ¿entonces Nintendo miente al referirse a Switch como Home Console?
Pero es que por mucho que sea (fisicamente) hardware portatil, si va a ser usado vendido y promocionado como hardware sobremesa como tiene pinta, al final lo que va a ser es eso.
mocolostrocolos escribió:
Reakl escribió:Creo que el fallo ahí está en mostrarla como consola de sobremesa, cuando realmente es una portátil, por mucho que intenten jugar con dos modos: es hardware portátil, con lo que ello conlleva.


Vaya, ¿entonces Nintendo miente al referirse a Switch como Home Console?

Simple marketing para, como dice Reakl, intentar venderse a los que no están interesados en una portátil y sí en sobremesas.
De todas formas, tampoco creo que sea muy incorrecto denominarla así, porque con ese tamaño sacarla de casa no es tan apetecible como debería, y ya veremos el tema de la batería :(


Ho!
@mocolostrocolos No miente, pero juega con el significado. Porque para empezar no ha aclarado que significa home console. Al final es una consola portátil con las herramientas necesarias para jugar en la televisión, pero es portátil. Si con home te refieres a que puedes jugar a ella en la tele, no mienten. Pero si te refieres a las capacidades de un dispositivo de sobremesa, sí, es mentira. Pero ellos nunca han dicho que tengan las capacidades de un dispositivo de sobremesa: han dicho que es un dispositivo de hogar, con lo cual, no han dicho nada útil pero tú como individuo sí que has entendido algo. Es la magia del marketing.

Pero ahora atiende a lo que ofrece y podrás juzgar por ti mismo lo que es: un dispositivo construido sobre un hardware móvil. Eso es innegable. El que esperase un rendimiento de sobremesa en un dispositivo móvil estaba esperando magia.

Por otro lado, ya sin entrar ya en lo técnico, centrémonos en el diseño. En cualquier arquitectura el punto más débil es siempre el que crea el cuello de botella. Cuando juzgas algo de una arquitectura, el punto más debil es el que va a determinar el rendimiento general. En este caso, el punto débil que va a condicionar el resto de la arquitectura es el modo portátil. Y no me refiero exclusivamente a tecnología.
Es un hardware portátil con facilidades de serie para usarse en un TV.
¿Qué capacidades definen a una consola de sobremesa para que sea considerada como tal? ¿Y qué le falta a Switch para que Nintendo mienta al respecto?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Home_video_game_console

Rumor: Gamestop empezará a recibir material promocional de Switch la semana que viene y las reservas oficiales de BotW se abrirán pronto:

https://t.co/BAsqD0zcYQ
mocolostrocolos escribió:¿Qué capacidades definen a una consola de sobremesa para que sea considerada como tal? ¿Y qué le falta a Switch para que Nintendo mienta al respecto?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Home_video_game_console

A ver si lo explico de forma que se entienda.

Los procesadores r portátiles están diseñados de forma diferente al resto de dispositivos. Un dispositivo portátil suele correr a unos 4 / 5 W, mientras que un dispositivo de sobremesa no tiene límite. Una PS4, por ejemplo, funciona a más de 80W si no recuerdo mal. Eso implica muchas cosas, empezando por el calentamiento y la disipación. Pero principalmente de cara a la eficiencia, los procesadores móviles están diseñados para ser mucho más eficientes, ergo, consumen menos. A un procesador le puedes aumentar el consumo y la frecuencia y vas a conseguir evidentemente más potencia, pero en dispositivos portátiles esto no es una opción, por lo que al final lo que cuenta es el diseño del procesador. Por ejemplo, en procesadores portátiles la prioridad es ser capaz de meter cuantas más features mejor. Piensa que por ejemplo, no puedes instalar windows en un tablet, puesto que los ARM no pueden comprender las instrucciones de la arquitectura x86.

Otro factor que afecta es la temperatura. A día de hoy la escalabilidad de un procesador depende de la temperatura. Digamos que cuanto mayor temperatura pueda alcanzar un diseño mayor velocidad y capacidad de procesamiento va a tener. Las CPUs móviles están pensadas para maximizar la eficiencia térmica. Una CPU móvil seguramente esté cerca del límite superior que puede alcanzar. Piensa que la temperatura sube de forma exponencial. Un procesador puede ser downclockeado para ahorrar batería y con ello calor, pero eso no significa que puedas multiplicar x10 la velocidad sin multiplicar x100 la temperatura. Un procesador pensado para ser portátil está ya cerca del límite de temperatura que puede alcanzar porque ha sido diseñado para sacarle el máximo rendimiento ante la temperatura a la que va a trabajar.

Seguro que alguien que entienda más de esto podrá explicartelo mejor y quitar las patadas que he metido. Pero resúmelo en que un procesador diseñado para ser móvil es diferente, ya sin entrar si quiera en temas de tamaños y número de transistores. Quédate con que la switch ejecutará a 4w y la ps4 ejecuta a 80/90. Sólo con eso deberías hacerte a la idea de cual va a ser la diferencia. Sí, ps4 es poco comparado con lo que se podría hacer, pero piensa que mi ordenador con la 1080 tiene una fuente de alimentación de 500W, y con miedo de que se me quede corta. En sobremesa no es un problema, pero en portátil sí.
Sigues sin decirme por qué Switch no es una consola de sobremesa.

Hablas de potencia, consumo, procesadores, temperaturas, etc, pero no de las características que definen a una consola de sobremesa.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Wii con todo el exito que fue tampoco tuvo ningún ME y ningún juego de Rockstar, asique yo no me sorprendo de que dichos juegos no lleguen a Switch. La noticia seria que si llegaran xD


Tuvo Table Tennis XD

@sixilum, a ver si así de una vez la gente se da cuenta de lo que realmente es Switch a nivel técnico.


Y Bully y Manhunt...
Reakl escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué capacidades definen a una consola de sobremesa para que sea considerada como tal? ¿Y qué le falta a Switch para que Nintendo mienta al respecto?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Home_video_game_console

A ver si lo explico de forma que se entienda.

Los procesadores r portátiles están diseñados de forma diferente al resto de dispositivos. Un dispositivo portátil suele correr a unos 4 / 5 W, mientras que un dispositivo de sobremesa no tiene límite. Una PS4, por ejemplo, funciona a más de 80W si no recuerdo mal. Eso implica muchas cosas, empezando por el calentamiento y la disipación. Pero principalmente de cara a la eficiencia, los procesadores móviles están diseñados para ser mucho más eficientes, ergo, consumen menos. A un procesador le puedes aumentar el consumo y la frecuencia y vas a conseguir evidentemente más potencia, pero en dispositivos portátiles esto no es una opción, por lo que al final lo que cuenta es el diseño del procesador. Por ejemplo, en procesadores portátiles la prioridad es ser capaz de meter cuantas más features mejor. Piensa que por ejemplo, no puedes instalar windows en un tablet, puesto que los ARM no pueden comprender las instrucciones de la arquitectura x86.

Otro factor que afecta es la temperatura. A día de hoy la escalabilidad de un procesador depende de la temperatura. Digamos que cuanto mayor temperatura pueda alcanzar un diseño mayor velocidad y capacidad de procesamiento va a tener. Las CPUs móviles están pensadas para maximizar la eficiencia térmica. Una CPU móvil seguramente esté cerca del límite superior que puede alcanzar. Piensa que la temperatura sube de forma exponencial. Un procesador puede ser downclockeado para ahorrar batería y con ello calor, pero eso no significa que puedas multiplicar x10 la velocidad sin multiplicar x100 la temperatura. Un procesador pensado para ser portátil está ya cerca del límite de temperatura que puede alcanzar porque ha sido diseñado para sacarle el máximo rendimiento ante la temperatura a la que va a trabajar.

Seguro que alguien que entienda más de esto podrá explicartelo mejor y quitar las patadas que he metido. Pero resúmelo en que un procesador diseñado para ser móvil es diferente, ya sin entrar si quiera en temas de tamaños y número de transistores. Quédate con que la switch ejecutará a 4w y la ps4 ejecuta a 80/90. Sólo con eso deberías hacerte a la idea de cual va a ser la diferencia. Sí, ps4 es poco comparado con lo que se podría hacer, pero piensa que mi ordenador con la 1080 tiene una fuente de alimentación de 500W, y con miedo de que se me quede corta. En sobremesa no es un problema, pero en portátil sí.


Sabes que el procesador de Ps4 y Xbox One es un custom con cores jaguar? arquitectura de bajo consumo de AMD diseñada para tablets y portatiles...es que todo lo que argumentas se cae por su propio peso

Y si consumen mas es por usar gráficas poco eficientes (7870 mas o menos en PS4) para que te hagas a la idea es una GPU Pitcairn donde el núcleo mide unos 228 mm, una barbaridad para meter en una APU eso e integrar un montón de módulos de memoria, creo que la primera PS4 llevaba 16 módulos de memoria para hacer los 8gb y solo hasta la revisión del chassis C ya dejaron solo 8 módulos con el doble de densidad y claro bajaron el consumo y el calor una barbaridad

Pd: Y si que hay una versión de Windows 10 para ARM
Pues una consola de sobremesa es un dispositivo que ejecuta el software desde un hardware que necesita un enchufe eléctricio y una conexión a una pantalla de televisión para jugar.

Yo creo que NS es una consola portátil a pesar de cumplir con esos requisitos para considerarse sobremesa porque ejecuta el software desde un hardware portátil si bien el dock, pensado para no moverse de al lado del televisor y de un enchufe eléctrico, al necesitar conexión de corriente y conexión con la televisión, además del cuerpo principal portátil para poder ejecutar el software, hace que como concepto la NS también cumpla como sobremesa. Si bien en su innovación ejecuta todo desde su cuerpo portátil no se puede comparar con dispositivos que no ejecutan el software desde un cuerpo portátil.

La potencia relativa no define que sea portátil o sobremesa, así la Wii o la Wii U no eran portátiles por el hecho de ser menos potentes seguían siendo sobremesas por necesitar conexión a la televisión y corriente eléctrica para ejecutar el software por tanto no estaban concebidas para ser portátiles sino sobremesas, si acaso su falta de potencia haría referencia al standard gráfico de la generación anterior y no a la de sus cohetaneas, pero eran sobremesas, de todas formas, la NS es más potente que la anterior sobremesa de Nintendo, con lo que cumpliría con el hecho de que siempre las consolas son más potentes con respecto a sus antecesoras.

Yo lo que he visto de marketing es un tío jugando delante del televisor 10 segundos para separar el cuerpo principal y jugar de forma portátil, no creo que nadie, por muy poco puesto en videojuegos que sea, haya pensado que es exclusivamente una consola de sobremesa si se pasan el 95% del video promocional jugando fuera de la casa de forma autónoma.

Con respecto a la batería y el tamaño para no considerarla portátil pues no se, Game Gear era en su concepto portátil por muchas pilas que gastase o por muy tocha que fuera.

De todas formas los rumores hablan de 3 horas a máxima intensidad para la duración de la batería, es posible que para juegos menos exigentes dure mas.

Considero que es portátil porque ejecuta el software desde su cuerpo portátil pero pienso que cumple con los requisitos que definen a una consola de sobremesa, al necesitar un enchufe eléctrico y una conexión a la televisión para reproducir el software.

Ahora, no se puede pretender que una consola que ejecuta su software desde unos milímetros de espesor tenga los mismos resultados que un PC o un sistema, aunque por lo que parece entra dentro del standard gráfico de las actuales y futuras herramientas de desarrollo para PC y sobremesa lo cual habla en favor de Nvidia y Nintendo en conseguir estar en esas apis y motores gráficos y tener ademas la cualidad de la portabilidad a un precio comercial que sin ser por lo que parece un producto excesivamente caro da dinero por unidad vendida desde el día uno por lo que parece.
Aquí tengo la nes mini y os pongáis como os pongáis es una consola de sobremesa.

¿La switch se enchufa a la luz y a la tele y se juega con un mando? Entonces cumple las funciones de sobremesa. Da igual que tenga 0.00000001 teraflops.

¿También se puede sacar a la calle y jugar en su propia pantalla con batería? Entonces es portátil.


Tíos, swtich es las dos cosas. No entiendo porqué hay que rasgarse tanto las vestiduras.
@mocolostrocolos Porque el hardware es portatil. Es tan sobremesa como la 3DS. Sí, la puedes poner sobre la mesa. Que para tí sobremesa es que la puedas enchufar a la tele y jugar con un mando. Bien, entonces mi tablet es un sobremesa. Pero estás jugando al juego de distorsionar el significado para colar algo que no es lo que la gente que escucha esas palabras espera. NS no es un ps4 que te puedes llevar por ahí. Es una PSVita que puedes enchufar a la tele. El propio hardware te lo está diciendo.

@sahaquielz porque cuando algunos se den cuenta de que la NS no puede mover hardware que puede otro software de sobremesa, o si lo mueve es a duras penas, se rasgarán las vestiduras y empezarán a despotricar.
@Sglider por mucho que jaguar sea mobile processor, la eficiencia/tdp de x86 AMD esta a años luz de arm. un soc jaguar de minipc tiene un tdp de 25w solo el SoC. un shield android tv entero a toda pastilla en gaming sacando output a 4k/60 no llega a consumir 20w, 4w idleando.
Lo que dice @sahaquielz.

Todo lo demás es querer buscarle tres pies al gato.

Switch es una consola de sobremesa y portátil. No entiendo la necesidad de exclusión. Bueno, sí que lo entiendo.
@Reakl

También se estaban rasgando las vestiduras por el rumor de que llevase batería no extraible. Siempre habrá gente rasgándose las vestiduras por h o por b.

En Tokio 2020 rasgarse las vestiduras va a ser deporte olímpico.
sahaquielz escribió:Aquí tengo la nes mini y os pongáis como os pongáis es una consola de sobremesa.

¿La switch se enchufa a la luz y a la tele y se juega con un mando? Entonces cumple las funciones de sobremesa. Da igual que tenga 0.00000001 teraflops.

¿También se puede sacar a la calle y jugar en su propia pantalla con batería? Entonces es portátil.


Tíos, swtich es las dos cosas. No entiendo porqué hay que rasgarse tanto las vestiduras.


La minines no es una consola ni portátil ni sobremesa porque no se le pueden poner mas juegos ya sea vía cartucho, disco o digital algo que es esencial para considera una consola como tal, si tuviera la capacidad de expandirse los juegos otra cosa seria pero así como esta pues no, solo es una placa con juegos preinstalados con carcasa de consola, de gran valor histórico y un gran objeto de colección sin duda, pero solo es eso.

Sobre lo otro que comentas, bueno lo que diferencia una sobremesa de una portátil es precisamente la portabilidad, una sobremesa es una consola para, como su nombre lo indica,tener sobre una mesa en casa, no se puede transportar porque no esta diseñada para ello, no puedes utilizar una consola de sobremesa sin estar sobre una base fija porque el lector podría sufrir daños o irse la señal de la misma etc, además de que necesitas una televisión para conectarla.

Eso sin contar que por lo regular, las consolas de sobremesa son mas pesadas, grandes y su diseño no es para nada portable.

NS cumple con ambas funciones es cierto, pero en un balance entre ambos aspectos, esta mucho mas cerca de la parte portátil que de sobremesa, es mi opinión claro esta.

En lo que estoy deacuerdo contigo, es que la potencia no determina que consola es portátil y que consola es sobremesa, eso no tiene nada que ver.
@Oystein Aarseth

Imagen

Esto es un consola de sobremesa a la que no se le pueden añadir juegos.


No se. No quiero andar discutiendo lo mismo una y otra vez. En el fondo no me importa.

Pero si veo en algunos (no en ti) un afán de intentar desprestigiar a switch diciendo que es una simple portátil. No se muy bien por qué. Solo se me ocurre que sea para mitigar el posible éxito que pueda tener. Lo que hoy en día se llama Damage Control.


a lo largo de la historia ha habido muchos tipos de consolas, con cartuchos o sin, con mucha potencia o con poca, grandes y pequeñas...
Que las últimas consolas de sobremesa de sony y microsoft hayan sido negras, no quiere decir que consolas no-negras, no sean consolas de sobremesa.


Para mi lo que define lo que es una consola, es el uso que se le da. Y como switch tiene dos usos principales, pues es las dos cosas. Pero lo que no llego a entender es ¿por qué ésto es tan polémico?
Nes Mini es lo que se conoce como una consola dedicada.
1665 respuestas