Nintendo se prepara para dar el adiós a Wii

1, 2, 3, 4
Después de solo siete años de vida, Nintendo ha anunciado que cesa la producción de su consola Wii para el mercado japonés. La compañía centrará así sus esfuerzos en su sucesora, según ha comunicado:

"Nuestra consola de nueva generación Wii U ya está en el mercado y permite a los usuarios jugar a software diseñado originalmente para Wii. Por lo tanto esto forma parte de la transición de nuestros productos a nuevos modelos".

Siete años parecen pocos para una consola que ha conseguido vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Por ejemplo, PlayStation 2 estuvo fabricándose durante 13 años (2000-2013), y las portátiles de la propia Nintendo también han tenido una vida longeva, 14 años GameBoy (1989-2003) y más de 9 años DS (2004+, si contamos DS Lite y DSi).

Pero lo cierto es que las ventas de Wii U no van demasiado bien y es posible que Nintendo crea que pueden mejorar quitando la competencia de su antecesora. En cualquier caso, de momento en el resto del mundo sí se seguirá vendiendo, por ahora.
Es lógica la postura de Nintendo, aunque me da cierta pena ya que he tenido muy buenos momentos con ella.
Que mal se ha portado Nintendo con esta consola en sus últimos años de vida.
Esperemos que le funcione WiiU............. que no le veo yo demasiado arraigo, de momento.

Suerte NINTENDO


Requien cest in pace WII.
La última frase del texto de la noticia es la que explica esto completa y lógicamente.

Si quitan Wii de las estanterías, los niños (o sus padres más bien) estas navidades cogerán la NINTENDO que haya...

Fue una buena consola que si hubiese tenido una potencia gráfica a la altura de sus competidoras estaríamos hablando de otra cosa muy distinta para la industria en general. Pero en fin, que descanse en paz.

Yo guardaré mi edición roja como oro en paño.
¡Pero si lleva más de dos años muerta!, imagino que hasta ahora la habrán tenido en la mesa de autopsias para entender el descalabro final.

Una consola para la que no se hacen juegos, para mi, está igual de muerta que si la dejan de fabricar.
Gracias Nintendo por la de horas que he disfrutado con esta consola. Ahora toca repetir con Wii U.

Espero poder pillar una Wii mini tirada de precio para tenerla de recuerdo junto a mi negrita ^^
WiiU lleva el mismo camino.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
yo soy de los que he adquirido wii hace unos meses, en su ciclo final y me parece una consola muy desprestigiada por los users cuando realmente tiene un catalogo bastante decente y una jugabilidad ?extra' que no te dan otras.
Tambien tiene una scene ACOJONANTE.
No merece ser tratada así ni recordarla malamente.
Desde luego la mia se queda en casa.
Por otra parte es normal que nintendo quiera enterrarla para que no le quite venta a wiiu
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Poco o nada acertado, precisamente, el montaje con las lápidas de Dreamcast y N-cage al lado de la Wii ... [tomaaa] [toctoc]
Wii ya vendió lo que tuvo que vender ... ( no como otras ... [jaja] ), es absurdo mantenerla con vida con U en el mercado ...
[bye]
Hasta siempre Wi-... Nintendo

¿Volverás algún día?, ¿dejando de lado el mercado casual y volviendo a N64/Gamecube?
Muy mala la imagen de portada, la pone con consolas que fracasaron, y la WII no ha sido un fracaso sino todo lo contrario. Podían haber puesto la PS2 y XBOX. Puede dar a engaños, aunque creo que esa era la intención.
Muy mal por parte del editor de la noticia
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hasta nunca. [noop]

La peor videoconsola con éxito de la historia. :p
Sef1r0t escribió:Hasta nunca. [noop]

La peor videoconsola con éxito de la historia. :p

+1 el daño que hizo al mundo de los videojuegos con su mercado casual es ya irreparable.
wii la tendrian que haber retirado del mercado a al momento de haber sacado la wiiu, le a quitado ventas a la wiiu segurisimo
"in memory

nintendo"

nitendooooooomed!!!!!!!!!!!!!!!

q casualidad que se les haya "cortado" lo de wii, jajajajajajajajajajajaja
Nunca dí un duro por la wii, sin embargo, ahí están sus números; ha sido un indiscutible negocio para Nintendo, un pelotazo.
La verdad es que yo me siento muy decepcionado con esta consola, con lo que podia haber dado de sí, y no lo ha dado. Cosas mal hechas como...

- no aprovechar casi nada su Online
- no animar a las compañias a sacar juegos decentes o conseguir algun multi con talonario en mano (con el dinero que han ganado, seria calderilla)
- sacar tarde el Wii Moton Plus para que al final solo unos pocos juegos lo aprovechen
-no haber sido valientes en sacar mas juegos de Japon (tanto tiempo alardeando de Dragon Quest X para que salga ese churro y se quede en Japon)
- y dejar la consola muerta de juegos decentes durante muchos meses, muchisimo antes de que Wii U saliese.

Vendió 100 millones de consolas, ¿para qué?, para perderse el 90% de los Multis y recibir tal cantidad de juegos basura que en pocas consolas he visto. Nada que ver con lo que ha vendido PS2 y el catalogo que tiene (aunque tambien tiene mucha basurilla), y lo dice un nintendero.

Con el éxito que ha sido esta consola, me sabe a poco, podría haber dado mucho mas de sí. [buuuaaaa]
El inicio del fin de Nintendo como compania fabricante de softwer.
Nintendo avisoro un destino similar a sega en tu futuro.
Y se creerán que así fomentan la compra de WiiU...

Todo lo que ganó Nintendo con Wii lo está perdiendo con WiiU. Sólo les salva de la quema 3DS.
Esta consola se olvido del gamer de toda la vida, espero que nintendo haya aprendido la lección!!
Ya le gustaria a WiiU vender tanto como Wii, si retirandola del mercado creen que sus ventas subiran... pues bueno, les deseo toda la suerte del mundo.
Mientras que cuiden mucho a la 3DS que es la que les esta dando oxigeno.
Saludos
Al igual que Wii U saldrá del mercado cuando salgan PS3 y 360. Era una consola de sexta generación disfrazada de séptima...
alfredjfl2 escribió:Esta consola se olvido del gamer de toda la vida, espero que nintendo haya aprendido la lección!!

Fue pan para hoy y hambre para mañana, cosa que ya se está viendo, y el futuro augura aún peor.
Para mi es una buena consola, el complemento perfecto a PS3 o Xbox 360 como lo será Wii U a PS4 o a Xbox One aunque la Wii buena era la que tenía retrocompatibilidad con la game cube, como la mía :p después la caparon, como se hace ahora con todas. Claro que esta es mi opinión y como se suele decir para gustos, colores.
Lo peor fue la forma de matarla de Nintendo, sobre todo culpa de un hardware que hasta a ellos se les quedaba corto si no programaban un juego con mucho tiempo. Y no se si tuvo algo de culpa la Wii U.

En fin, nunca habia visto deshacerse tan rapido de una consola como esta, están llenas las tiendas de segunda mano. Tuvo buenos juegos, contados, pero si van en Wii U o emulador en breve casi perfecto, carece de interés...
Hacen bien, liquidan wii ahora y dentro de poco a wiiu, el abandono por parte de las desarrolladoras y de la propia nintendo de la ultima consola es algo que deben de solucionar y que se va a agravar justo en el momento en el que salgan ps4 y xbox one, tambien pueden a la desesperada ver si bajando mucho el precio encuentran un publico y el apoyo de thirds y de usuarios que nunca ha tenido.

De todos modos seguramente sigan con los bolsillos llenos, wii ha sido una consola con mucho exito que ha tenido que dejar pingües beneficios y viendo como han lanzado wiiu y el apoyo prestado tampoco tienen que haber gastado mucho mas de lo que ya han cogido, otra cosa es ver como le sentaria a los fieles de la marca un abandono tan prematuro.
Y otra más...

Que prisas tienen las compañías en rematar el ciclo de vida de las consolas...
jajaja que bueno el montaje de las lápidas y los recordatorios xDDD...
Es lógica la decisión de Nintendo, es obvio que Wii ha perjudicado muchísimo a Wii U, más que nada por lo mal que lo ha hecho Nintendo a la hora de vendernos un producto nuevo.
Aún hoy en día hay mucho jugador casual que cree que Wii U es solo un lavado de cara de Wii.. y no una consola nueva.
WiiU es lo que tendría que haber sido Wii de salida, el pobre hardware de Wii (una Gamecube con overclocking), un catálogo nefasto y el enfoque que le dieron ha hecho que lleve bastante tiempo la consola con sequía y que sus exclusivos ya hayan dejado de serlo.
pues da penilla hombre,mi chaval la a disfrutado mucho durante casi 2 años y se lo a pasado bomba con ella
si quitan la nintendo wii mejoraran las ventas del la wiiu si la ponen a precio de la wii 150 euros porque con la inminente salida de ps4 y xbox one al precio que esta la wiiu sin juegos exclusivos que sean un vende consolas segiran lo mismo.
Esta ultima semana en japon:

WiiU, 5k.
Wii, 1k.

Vamos que no creo que anime mucho las ventas el quitar Wii del mercado japones xD. Si los q compraron wii esta semana pasada, hubieran comprado una Wiiu, seguiria siendo una cifra bastante baja, 6 mil wiiu's.

Otra cosa son los titulos. Con el parque de Wiis vendidas, no creo que dejen de sacar titulos para ella por un tiempo.
Elm1ster escribió:WiiU lleva el mismo camino.


Y te quedas tan agusto soltando esa estupidez? ya quisiera wiiU haber vendido 100 millones de consolas.
CARROMATO escribió:El inicio del fin de Nintendo como compania fabricante de softwer.
Nintendo avisoro un destino similar a sega en tu futuro.


Será de hardware (consolas: lo que puedes tocar físicamente) y no de software.

largeroliker escribió:Al igual que Wii U saldrá del mercado cuando salgan PS3 y 360. Era una consola de sexta generación disfrazada de séptima...


¿Quieres decir que probablemente la tengan que retirar cuando la PS4 y X One estén asentadas en el mercado? Pues probablemente. Como no espabilen y saquen YA una consola con un hardware como es debido y un enfoque al jugador de toda la vida, mal lo llevan.
Clockman escribió:
largeroliker escribió:Al igual que Wii U saldrá del mercado cuando salgan PS3 y 360. Era una consola de sexta generación disfrazada de séptima...


¿Quieres decir que probablemente la tengan que retirar cuando la PS4 y X One estén asentadas en el mercado? Pues probablemente. Como no espabilen y saquen YA una consola con un hardware como es debido y un enfoque al jugador de toda la vida, mal lo llevan.

Mismamente. Recordemos que, precisamente este año, Sony ha anunciado el final de la producción de PS2, lo que ha finalizado la sexta generación de consolas. Y unos meses después, Wii también cae.
Elm1ster escribió:
Sef1r0t escribió:Hasta nunca. [noop]

La peor videoconsola con éxito de la historia. :p

+1 el daño que hizo al mundo de los videojuegos con su mercado casual es ya irreparable.

+1000, asi exploten todas las oficinas de Nintendo.

Imagen
Una noticia un tanto irrelevante desde un punto de vista comercial. Este año han salido un puñado de títulos y la mayoría de escasa calidad, mayormente licencias de películas y series. Es más o menos como si dijeran que se acabó el programar juegos de Playstation 2 (que dudo que ocurra próximamente), que cancelen la salida anual de FIFA, PES y MLB no creo que le suponga ningún trauma a nadie.

Wii ha sido muy maltratada por Nintendo y claramente infravalorada. Es claramente superior a Gamecube (a no ser que seas ciego), algo que ya demostraba su primer juego, Red Steel. E introdujo el primer control genérico "distinto" (del mando clásico) realmente funcional de la historia (al que yo sumaría el Eyetoy). En algunos aspectos parecido a la caña de pescar de Dreamcast pero a diferencia de esta realmente servía para algo. El resto de aparatos de la historia han sido bazofias de mayor o menor relevancia (todo el tema de Activator, Power Glove, etc). Y eso tiene bastante mérito, la verdad.

Su problema ha sido la falta de apoyo de third-parties (muchos menos multiplataformas que en Gamecube), la escasa productividad de la propia Nintendo (aunque manteniendo su calidad intacta) y la falta de un estándar realmente serio en el uso de los controles en los juegos.

A nivel de software sería un fracaso pero es la quinta consola más vendida de la historia con 20 millones de unidades más que Playstation 3 / XBOX 360 por lo que algo se ha hecho bien. Ya sea el marketing o el potencial de la consola. Aún no me creo que anuncios de gente estúpidamente feliz jugando en familia haya tenido un impacto tan serio en el mercado ya que otros productos vendidos de la misma manera han vendido una mierda, desde luego es un cúmulo de factores.
WiiU no se vende ni remotamente bien.

Primero les dio por meter en la actualización de Wii un pantallazo diciendo a los usuarios de esta consola que la tirasen a la basura y se pasasen a WiiU.

Ahora directamente dejan de fabricarla para los usuarios no puedan elegir si comprar una Wii o una WiiU.

Me parece rastrero.

No quiero parecer obtuso. Reconozco, revisando un par de meses de ventas, que en Japón se venden cinco WiiU por cada Wii. Hay algo de lógico en este movimiento pero como muy acertadamente se indica en la noticia la experiencia nos ha demostrado que una consola superventas puede ser una opción para el usuario durante muchísimos más años. Y esto no va solo por Sony. Recordemos cuantos modelos de Gameboy o DS han coexistido.

Desde luego cuando a Nintendo no le salen bien las cosas no se anda con chiquitas.

Wii no ha muerto. A Wii la han matado.
Elm1ster escribió:
Sef1r0t escribió:Hasta nunca. [noop]

La peor videoconsola con éxito de la historia. :p

+1 el daño que hizo al mundo de los videojuegos con su mercado casual es ya irreparable.



que razon tienes, , los que son son super hardcoretas no tiene derecho a jugar, esta claro que ha sido lo peor de esta generaicon, gracias a dios que tenemos los pases online, dlcs recortados en PS3 y xbox para compensar, que call of duty y compañia son las cosas mas hardcore que ha parido madre y heavy rain la mejor historia del mundo mundial, vamos el ciudadano kane de los videojuegos (uno de los tantos).

Nintendo ha sido mucho mas respetuosa al usuario con la wii de lo que ha sido esta next gen y de lo que sera la siguiente que anda tirando juegos a 720p y capados a 30fps (que sea bonito antes de que funcione bien que una vez vendido problema suyo)
Una gran noticia. Wii es una de las mayores vergüenzas de la historia de los videojuegos, con la curva de ventas más desproporcionada que existe, y la principal responsable del fracaso de Wii U. No la echaré de menos. Nunca debió haber nacido.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pig_Saint escribió:Una gran noticia. Wii es una de las mayores vergüenzas de la historia de los videojuegos, con la curva de ventas más desproporcionada que existe, y la principal responsable del fracaso de Wii U. No la echaré de menos. Nunca debió haber nacido.


[tomaaa]
Esa es tu opinión, que no quiere decir que sea la correcta ... :-|
[bye]
Se han complicado muchísimo...
Yo creo que sacando una wii al estilo ps4/one pero con opciones de jugar con el mando de wii plus y con el mando clásico de wii ya sería más que suficiente.
Les ha dado por el mando ese que sí es muy chulo pero también encarece el precio, eso la gente no lo valora y no la compra...

SEÑORES, siempre se compra lo que tiene un hardware peor!
PSX vs N64 VS DREAMCAST
1º Dreamcast
2º N64
3º PSX
La dreamcast se las comía con patatas a las 2... PERO SI HASTA EMULABA A LA COMPETENCIA!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

GC vs PS2 vs XBOX
1º XBOX
2º GC
3º PS2
Conclusión, se comprará ps2.


PSP vs NDS
1º PSP
2º DS
Obvio que la psp es más potente, pero la ds es táctil [mad] [mad] ¿Cual se comprará más? DS.
Más económica y simple.

PS3 vs 360 vs WII
1º PS3/360
2º WII
La diferencia de gráficos es abismal, sin embargo cual se vendió más?

3DS vs PS VITA
1º PS vita
2º 3DS
Más de lo mismo, hardware mejor el de ps vita, ventas mejores las de 3ds...
A wii u y a ps vita diría que les está pasando lo mismo, no tienen mucho catálogo de juegos y la gente no se lanza, cuando salió ps2 ya tenía de donde coger...
Además psvita con un hardware peor, pantalla peor, sería más competitiva... que pasa?
que van a sacar un modelo económico como hicieron con la psp...

Wii-U, PS4, ONE
1º No se sabe
2º No se sabe
3º Wii-u
Si bien cierto que aquí cambia la tendencia, se ha hecho tan mala publicidad en internet diciendo los fanboys que la wii es una mierda que al final la gente no quiere comprar nada con el nombre de wii (salvo casuals, fanáticos de nintendo, gente a la que le gusta el gamepad, ricos, padres y abuelos) además es más cara y finalmente en lo que se fija la gente es en los gráficos (una pena la verdad :( )

Lo barato con buena publicidad y un catálogo decente vende.
Gran parte de las compras las realizan los padres para los niños, entonces venden mejor estás consolas, hasta wii-u...
La cosa es que ese mercado no es suficiente, los padres ven a wii u como una wii y finalmente por precio compran la wii (total mis hijos se la van a cargar...) pasaba al principio con ds y 3ds, la gente se pensaba que era como una actualización, y no! Eran consolas diferentes.

Cada día me da más asco como está el tema de consolas y fanboys, casuals...
Sé que me voy del tema pero para que coño quieres un movil de 5" con 1080p o hasta con 4k!
joder mi monitor más grande se ve de perlas a menos resolución!
O un procesador de 8 nucleos a 5Ghz para meterme al facefuck con una tarifa de timofónica o vodriofone con la que pago 100 € al mes.
Pero tengo el último modelo de móvil. Antes era cuanto más pequeño mejor, más molaba, ahora cuanto más grande mejor. La batería se gasta en nada y los otros duraban hasta 2 semanas o 3 (uno mío dura un mes exacto sin cargar).

La gente se mide el rabo con la tecnología o algo.
A mi cada día me da más asco la gente así que quereis que os diga.
Pero oye! Que cada uno gasta donde quiere eh!
Si Wii ha vendido 100 millones y ha durado 7 años.....la
WiiU que lleva un peor camino en cuanto a ventas, ¿cuanto durará?
Wii dejo de ser interesante hace mucho y comprarla ahora es una verdadera tonteria, espero q secpongan las pilas con wiiu
no sabia que aun se fabricaba....

yo me lo pase muy bien con esta consola aunque esta cogiendo polvo junto a la wiiu... la verdad es que me encanto el residente evil 4 que me lo pase varias veces y el zelda tp, mario kart de turno con su volantito XD, sin olvidar los juegos chorras para jugar con mas gente... fue divertido no digo que no XD
LINK_deku escribió:
Elm1ster escribió:WiiU lleva el mismo camino.


Y te quedas tan agusto soltando esa estupidez? ya quisiera wiiU haber vendido 100 millones de consolas.

El mismo camino a desaparecer socio, a D E S A P A R E C E R, si Wii vendiendo 100 millones de consolas (la mayoría en tiendas de segunda mano o cogiendo polvo) mira cómo está, imagina WiiU.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero lo cierto es que las ventas de Wii U no van demasiado bien y es posible que Nintendo crea que pueden mejorar quitando la competencia de su antecesora
.

Como los padres de los crios no se enteran de como va la cosa. compran la Nintendo que haya y si está Wii que es más barata, pùes es esa que la compran y puede repercutir algo en las ventas de Wii U.

De todas formas siempre hay cebo para que piquen los tontos.
spissus escribió:
Pig_Saint escribió:Una gran noticia. Wii es una de las mayores vergüenzas de la historia de los videojuegos, con la curva de ventas más desproporcionada que existe, y la principal responsable del fracaso de Wii U. No la echaré de menos. Nunca debió haber nacido.


[tomaaa]
Esa es tu opinión, que no quiere decir que sea la correcta ... :-|
[bye]

Qué manía con decir eso. Sí, ésa es mi opinión (para eso es mi post), y en cuestión de gustos no hay ninguna opinión correcta. Habrá a quien le guste la Wii, naturalmente, pero la mayoría la tiene en un mueble cogiendo polvo y se sienten estafados. Tan claro como que si a la gente le hubiera gustado su compra, Wii U sería ahora un éxito en ventas. La Nintendo de Iwata apesta, y sí, eso también es mi opinión.
timehero escribió:
Elm1ster escribió:
Sef1r0t escribió:Hasta nunca. [noop]

La peor videoconsola con éxito de la historia. :p

+1 el daño que hizo al mundo de los videojuegos con su mercado casual es ya irreparable.



que razon tienes, , los que son son super hardcoretas no tiene derecho a jugar, esta claro que ha sido lo peor de esta generaicon, gracias a dios que tenemos los pases online, dlcs recortados en PS3 y xbox para compensar, que call of duty y compañia son las cosas mas hardcore que ha parido madre y heavy rain la mejor historia del mundo mundial, vamos el ciudadano kane de los videojuegos (uno de los tantos).

Nintendo ha sido mucho mas respetuosa al usuario con la wii de lo que ha sido esta next gen y de lo que sera la siguiente que anda tirando juegos a 720p y capados a 30fps (que sea bonito antes de que funcione bien que una vez vendido problema suyo)

Esta generación ha sido nefasta, para mi la peor de todas, principalmente por todo lo que comentas, Dlcs, juegos capados, pases online, etc, no se salva ninguna, pero Nintendo con su Wii creó precedente y todo un cáncer para la industria que se ha convertido en metástasis y que todos vamos a sufrir hasta que desaparezca el sector. Ejemplo Kinect, move y demases mierdas y todo gracias a la gran N y en apostar por un mercado que como se ha visto da la espalda a las primeras de cambio. Espero que las demás hayan tomado nota.
196 respuestas
1, 2, 3, 4