Nintendo Revolution al descubierto (actualizada)

1, 2, 3, 4
Tras una temprana filtración del aspecto de Revolution y varias explicaciones procedentes de la propia Nintendo sobre como sería su nueva consola, finalmente la compañía de Mario ha celebrado su conferencia, donde ha ofrecido los primeros (y escuetos) datos oficiales y "sólidos" la esperada consola.

  • Contará con una CPU IBM y una GPU ATI, denominadas como Broadway y Hollywood.
  • La potencia de la máquina será unas 3 veces superior a la de GameCube.
  • 512 MB de memoria flash interna.
  • Un lector de tarjetas SD para ampliar la memoria interna de la consola.
  • Dos puertos USB.
  • La consola contará con tecnología Wi-Fi para conectarse sin cables a Internet y otros dispositivos.
  • Utilizará mandos inalámbricos.
  • Compatible con los juegos de GameCube.
  • Tendrá servicio on-line gratuito (al menos por parte de Nintendo), del que se podrá descargar juegos de NES, Super Nintendo y Nintendo64.
  • El medio de almacenamiento serán discos de 12 centímetros, aunque a juzgar por las explicaciones los juegos no vendrán en DVD estándar.
  • Se le podrá añadir un accesorio para permitir el acceso a películas y otros contenidos en DVD (tal vez de forma similar a la "mochila" de la Xbox actual).
  • La consola tendrá un tamaño similar al de 3 cajas de DVD apiladas. El prototipo mostrado en el E3 es más grande de lo que se espera que sea la versión final.
  • Revolution podrá colocarse en posición horizontal o vertical gracias a una base plateada.

Imagen Imagen Imagen
Pincha en las fotos para ampliarlas

Nada más por el momento en cuanto a Revolution, Nintendo no ha enseñado pantallas, juegos o ni tan si quiera el mando de la consola. Su lanzamiento está previsto a lo largo de 2006.
espero con impaciencia las especificaciones del hard...lo del tamaño es acojonante!!!
la verdad es que las 3 consolas estan muy bien, pero las consolas cada generacion se parecen menos a una consola y mas a un reproductor de salon. Esta generacion todas en vertical xD
Chapo por Nintendo y sus ideales
maesebit escribió:Utilizará como medio discos DVD estándar de doble capa, y reproducirá contenido multimedia


Parece ser que Nintendo ha tenido que ceder finalmente, eh? Eso de hacer formatos no estandar le ha salido mucho mas caro al final...

¿Y por donde se meteran los miniDVD de GC? Porque parece que la ranura de los dvd son de las que se tragan los discos, y con lo pequeños que son los minis... ¿Sera la entrada el rectangulo que hay a la izquierda de la bandeja normal?
Finalmente es esto?? :/

Salu2!
pues este y el x360 con el mejor diseño, a verjuegos de la rvolution y cual revolution trae
Si finalmente es asi,a mi gusto,seria el peor diseño de una consola de Nintendo de sobre mesa....

Con lo genial que es la GC,N64,SUPER NES...
3 veces mas potente que Gc???

Es esto la Revolucion???

OK, el tema online digamos que se redimen de lo hecho en la generacion anterior.. pero repito..

Es una Revolucion ser 3 veces mas potente que Gc??
Para mi la unica revolution que ha habido ha sido la del video del español, el nintendoON, a mi esta consola me parece mas de lo mismo y ademas mas fea que su "!·!"· madre,cosa que hago extensible a las otras dos.

Como la cosa siga asi y no salgan juegos REALMENTE REVOLUCIONARIOS, yo se de alguien que va a pasar de estas generacion...
Dudo que sea 3 veces mas potente. Solo la potencia del Brodway (4 cores G5 corriendo a varios gigahertzios) ya es muy superior a la del Gekko.

Y me parece rarisimo que ese sea el diseño final, puede que en IGN se hayan colado (no olvidemos que en gamespot esta el video del casco re RV) pero bueno, estando la conferencia de nintendo a 4 horas no merece la pena comerse el tarro.
Yo espero q sea por lo menosa nivel de xbox 360, sino que mal... hastalas 18:00 nada sabremos... ni las especificaciones definitivas. lo de hollywood y broadway xq no dicen enq estan basados? será por algo en especial? 1 secreto? :?
Yo creo que se porque an elegido el DVD....por fin se han dado cuenta de que la pirateria les beneficia. Nintendo ahora tendrá a sus fanáticos y a los que por el hecho de ser pirateable se la compren. Todo esto suponiendo que se pueda piratear, ya que eso de usar DVDs suena a kerer que te pirateen
Esperemos que realmente sea mucho más potente que 3 veces la gc, porque la ps3 dicen la propia sony que es 35 veces una ps2, ponle que sea 20 , bastante más ke 3 veces una gc, y la revolucion aparte de la jugabilidad e innovación, tampoco se puede quedar atras visualmente, digo yo ...
Bueno es como los 75 millones depoligonos de ps 2 y los 12 de gc... en que han quedado? [sonrisa]
Parece que tiene el tamaño de una unidad de DVD de PC.
Si alguien se cree que solo se puede piratear lo que aparezca en formato DVD, que le pregunte a la propia Sony el motivo del lanzamiento de una unidad grabadora de Blue-Ray, a ver si resulta que todos los que tienen la PS2 solo tienen juegos originales
la informacion no parece muy fiable no? Vaya dan pocos datos y muy superficiales, no se. Yo me esperaba una mayor revolucion.
maesebit escribió:[*]Tendrá servicio on-line gratuito, del que se podrá descargar todo tipo de contenido, como juegos clásicos
[*]Utilizará como medio discos DVD estándar de doble capa, y reproducirá contenido multimedia

Lo de los juegos clasicos suena bien. Significa que podremos descargarnos juegos de nes/snes/N64 y jugarlos gratis???[babas]

Lo del DVD me parece perfecto, ojala reproduzca divx/xvid de serie XD

Si se cumpliesen esas dos cosas, para que quiero scene???
Pues a ver donde esta la revolucion en el concepto de juego que prometian... pero bueno habra que esperar un par de horas y ver si la informacion oficial tiene algo que ver con esto.
Muxo me temo, que el mercado de las consolas domesticas va perder un cliente...
El diseño no es nada del otro mundo. Al menos no llama mucho la atención. Esperemos a ver qué dicen oficialmente de ella, ya que hasta ahora no sorprende demasiado :S
Pedazo de maquina es alucinante el mejor diseño aunque no la mas potente pero el diseño es flipante
Me he quedado frío...veremos a ver la revolución...
Hasta ahora sólo he visto juegos que tengo repetidos hasta la saciedad, Nintendo, no me falles, que eso de 3 veces GC suena de mal...
PUes lo de los poligonos de la play 2 y la GC.. tiene trampa ya que los de sony son mu listillos. Esos 75 millones son poligonos limpios.. vamos sin texturas ni nda.. como lineas pelas.. Y el dato de los 12 millones en la GC es con texturas...resolucion a tope..todos los efectos aplicados, filtros etc etc Vamos que si sony lo hubiera hecho asi les saldria una cantdad muy inferior a 12. GC es muchisimo mas potente que play2.
Yo no quiero decir nada, pero después de ver los vídeos de PS3 y de que lo mostrado de Xbox 360 sea en su mayoría bastante inferior, no sé qué esperar de Nintendo. Os recuerdo que no estamos hablando de cifras poligonales que todo el mundo se puede sacar de la manga (aunque ya sabemos que Nintendo suele ser la más realista), sino de potencia bruta.

IGN: Revolution will be "two-to-three times more powerful than GameCube," according to Nintendo, which also acknowledges that the next-generation race isn't solely about new technologies. By contrast, Microsoft's Xbox 360 console is 13-15 times more powerful than the first, according to the publisher. And Sony says it's PlayStation 3 is roughly 35 times more powerful than PlayStation 2.

Mucho tendría que mentir Microsoft para que Revolution estuviese al nivel de Xbox 360, y teniendo en cuenta que ésta se ve ya desde el principio inferior a PS3... cada uno que saque sus propias conclusiones, aunque ya nos habían advertido de que Revolution podía no ser tan potente como las otras.

Esperemos que a Nintendo le funcione la estrategia DS y ofrezca algo realmente nuevo frente a la potencia gráfica -que ya veremos qué estudios tendrán la suficiente pasta como para desarrollar cosas como Killzone-. Por Dios, Nintendito, no nos falles.
Espero ke lo d ela revolucion no se kede en servicios online y tal, porke eso ya lo hace xbox, no seria una revolución. De todas todas esta consola seguro ke kae, lo reconozco soy fan de intendo, y respecto a las otras 2 yo me tiraba de cabeza a xbox360 , ahora me lo estoy pensando, esa ps3 pinta bien(no em mola lo de os discos blu-ray) pero bueno sino keda otra.
no funcionan esos links. y el diseño me gusta.. simplista para ke kieres mas? al final lo ke mnos ves el diseño.. lso juegos veremos.. de momento la ke mas me ha convendido es la x360 y la ps3 no se.. tengo ke mirar mas aver ke tiene.

por cierto de $ no dicen na no?
NO TODO ES POTENCIA - Ya ves el FF10 en potencia se come al 7 :P pero el 7 es el mejor :P
http://e32005.webcindario.com/ desde ahi y mirarlo se ve que no deja copiar :S
El diseño parace para meterla directamente en el pc.
NaN lo del blue-ray lo veo muy bien ,no poq lo use sino pq soporte tb los dvd normales,doble capa,cd,etc.Mas versatil no puede ser.
Aun no salen los specs completos, paciencia jovenes.
Ya de por si, el CPU con 4 cores, de ser cierto le daria mucha potencia al aparato, ademas, el nombre revolution no creo q venga por la potencia o facilidad q dice nintendo ofrecer a los desarrolladores para hacer juegos, algo mas se trae entre manos, a esperar unas horas y lo sabremos.
Que pequeñita, cómo mola :) Aunque lo malo de tener los mandos inalámbricos es tener que dejarse una pasta en pilas alcalinas, a menos que vengan con batería de litio y cargador, como algunos modelos de ratones inalámbricos.

P.D.: Se sabe algo de que los mandos tengan pantalla táctil? O más probablemente se pueda usar la DS como mando inalámbrico, como en su día lo fué (aunque no inalámbrico, claro :P) la GBA con respecto al cubito?
¿Aun no hay fotos del mando?
Recordad que GCCafe retransmitirá la conferencia de Nintendo gratuitamente:

http://www.gccafe.com/
Una cosa que no entiendo es porque no esta esta noticia, que es bastante interesante y ya con imágenes perfectas, en la portada...en fin...

Sobre las specs...pos habra que ver las demos de los juegos que presenta para ver como es graficamente...aunque no creo que quede muy atrás de las demás...
Pero ahi la retransmiten media hora mas tarde o que? por que yo no veo nada...
denuevo me kagaon con el blue-ray!!

no entienden que existe un huevón que lo tienen arto los DVD's!!??!!??!?!?!!?
Desde luego EOL me sorprende. Si en algo ha acertado Nintendo esta vez es en el diseño, simple y elegante. La potencia de Revo esta por ver, no haria mucho caso a esas declaraciones pues tambien se dijo hace unos dias que en potencia estaria a la par con las consolas.
Mas que gustarme diría que no me disgusta, me la imagino, compacta y muy techy, solo espero que no se descuelgue demasiado respecto a las demas en cuanto a potencia. Será menos potente, parece seguro pero que no se pasen tampoco :-|

Solo 10 minutos Bidule, solo 10 minutitos...
sin duda, estamos ante la generación de consolas de diseños más feos de la historia.
Vamos, que podian haber cogido un diseño mejor, un fake q vi de una mezcla entre SNES y N64 le pegaba mil patadas a este. Más simplón no puede ser, ya puede valer la maquina esa 150 euros como mucho, con lo pequeña y barata de producir que le saldrá a Nintendo.
Vamos que de las 3 consolas presentadas, me quedo con el diseño de la XBox3-60.

Si esta consola es la REVOLUCION.... apaga y vamonos.
Vaya mierda de conferencia no??
No tenia audio, pero de lo que he visto, no habia ningun juego de revolution, solo han salido con doscientos "marios" más, zelda, gameboy micro ZzzZZ ZzzZZ
Nintendo...me estas defraudando...

[bye] [bye]
colecconsolas está baneado por "troll"
Bueno he visto la presentacion, y como dicen en los chats de IGN, esto es una verguenza, nos has presentado un puto emulador y se quedan tan anchos, diciendo que esperemos al Spaceworld....

Llegaran tarde como siempre, con un producto que no vale para nada....

No muestran ni videos ni nada
menudo timo NINTENDO creo k es tu FINAL, y te lo mereces
Bueno, aun no sabeis si revolucionara o no, pq no han enseñado absolutamente nada de la Revolution. Solo el prototipo de la consola, pq han dicho q podria cambiar.
No han enseñado ni un juego, ni el mando, ni han dicho las caracteristicas tecnicas.

A mi esto me huele raro, pq tanto secretismo?
colecconsolas escribió:Bueno he visto la presentacion, y como dicen en los chats de IGN, esto es una verguenza, nos has presentado un puto emulador y se quedan tan anchos, diciendo que esperemos al Spaceworld....

Llegaran tarde como siempre, con un producto que no vale para nada....

No muestran ni videos ni nada
menudo timo NINTENDO creo k es tu FINAL, y te lo mereces


No creo que por no mostrar todo a la vez que el resto puedas tacharla de estafa. Que te pueda haber decepcionado, vale, pero decir estafa cuando no han mostrado nada manda narices...
Creo que se estan emitiendo juicios muy prematuros [Ooooo] con los pocos datos de que se dispone de Revolution, que seguro sera una gran consola y no diferira de la competencia mucho X-D
Creo que es la primera vez que me voy a cagar en una compañía de videojuegos que no sea Sega. Qué conferencia más lamentable, por Dios. Lo que ya sabíamos para GC y DS, la Game Boy reciclada que también esperábamos y una basura de presentación para Revolution que me ha cabreado hasta límites insospechados y me ha hecho proferir amenazas en arameo. Eso sí, mucha cifra de venta, mucho rollito online, Pokémon y argh... es que ni acabo la frase porque me da mala leche. Como no ocurra ALGO mañana va a batir definitivamente el récord a la presentación más deplorable, y mira que era difícil superar a Xbox 360. Es que ni imágenes de juegos (que era lo peor que nos temíamos), ni mando ni hostias. Un trozo de plástico que encima no es el diseño final. De cojones. Para eso me quedo en el foro de GameCube, que bien que me lo estaba pasando con los fakes.

Muy mal, Nintendo, muy mal. Cuatro horas sin poder estudiar de la impaciencia para esta MIERDA mayúscula. Un poquito de por favor, que aquí son ya las 3:30 de la madrugada...
Después de ver las fotos y el cacho de video que me ha permitido ver la conexión a Internet, puedo decir que con Revolution he mojado los gayumbos, la más wapa de las 3... Ahora falta verla en movimiento, que esperemos que se menee bien.
menudo timo NINTENDO creo k es tu FINAL, y te lo mereces

El final de Nintendo lo llevan anunciando desde puuuuufff, lo más grande [risita]

Yo desde luego me estoy acojonando como fiel seguidor de los juegos made in Nintendo. El diseño no me gusta, eso de "tres veces GC" me gusta todavía menos y que no hayan presentado nada me termina de rematar. Bueno no, lo que me ha rematado es la micro esa... [reojillo]

Hasta ahora esperaba el momento con ilusión, pero aunque no me guste se me ha quedado un mal cuerpo por dentro que no veas.
Sigo sin saber que coño va a ser, pero realmente he perdido el interés, es como cuando te pasan una bolsa de patatas y resulta que está vacía [buuuaaaa]

Además que hayan hecho tanto hincapié en las portátiles no me gusta ni un pelo [mad]

Por que cojones no la habrán enseñado... [mamaaaaa]
197 respuestas
1, 2, 3, 4