Nintendo reparará gratuitamente el drifting de los Joy-Con en Europa, aunque estén fuera de garantía

1, 2, 3
De mis dos joycon de mi switch del 2017, de drift solo ha fallado uno y lo he solucionado con limpia contactos electrónicos sin necesidad de abrir el joycon. Mano de santo, a día de hoy no ha vuelto a fallar.

Los joycon de la switch oled, comprada de lanzamiento,.ningún fallo.
Se agradece mucho tener la seguridad que si fallan los joycon de la switch oled fuera de garantía procederán a arreglarlo gratuitamente.
Soy el raro que no ha tenido drifft ni en la primera ni en la oled (comprada de lanzamiento) ni en la lite (2020) ni en el mando pro que ahí está como un campeón desde 2018. Eso si, de xbox one tuve 3 con drift y crucetas que iban mal.

Que ahora que pienso... si la lite tiene drift también lo cubre?
lalioparda escribió:Noticia positiva y se llena de gente criticando ( típico de noticias de portada).
Nintendo ganó este año la demanda contra los joycon, y si toma esta iniciativa es por voluntad propia o para evitar futuras demandas. Pero es algo positivo para todos. Muchos guardamos los tickets de compra, o la factura electrónica y es sencillo aportarla.
Dicho esto, el drift de los joycon fue una cagada monumental que esperemos que no se repita en futuras consolas de la compañía.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 74%3famp=1


Nintendo llega tarde y yo creo que se ha visto obligada a hacerlo. De hecho si examinas la noticia que aportas verás que ese arbitraje puede volverse en contra de Nintendo ya que no lo reparan amparándose en el acuerdo de licencia. Con lo que lo siguiente es cuestionar el acuerdo de licencia, que podría ser nulo. Ante lo cuál, mejor reparar los joycon.
A ver si Sony aprende... porque en los Dualsense despues de 3 telediarios ya puedes soltar el mando que se queda el personaje del juego jugando solo a su libre albedrio...

Aaunque al menos me han durado mas de 1 año sin drift abriéndolos y limpiando y cambiando los aros metálicos de dentro de los sticks.. pero es una solución chapucera y no válida para cualquier manazas (como @PlaceboHead, que para cambiarle las pilas a un mando de la tele necesita que vayan los del servicio técnico a su casa)
lalioparda escribió:Noticia positiva y se llena de gente criticando ( típico de noticias de portada).
Nintendo ganó este año la demanda contra los joycon, y si toma esta iniciativa es por voluntad propia o para evitar futuras demandas. Pero es algo positivo para todos. Muchos guardamos los tickets de compra, o la factura electrónica y es sencillo aportarla.
Dicho esto, el drift de los joycon fue una cagada monumental que esperemos que no se repita en futuras consolas de la compañía.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 74%3famp=1

Y por lo que leo ganaron de manera rastrera:

"Un mes más tarde, Nintendo pidió que se desestimase el caso, ya que el acuerdo de licencia final de Nintendo Switch no contempla el uso de las consolas y productos por menores.

De algún modo, es una forma de guardarse las espaldas ante el posible mal uso de un niño o adolescente. Aunque los tutores legales no toquen la Switch, realmente son los únicos que mantienen un acuerdo de licencia de usuario con Nintendo."

Vamos, que venden productos orientado a niños, pero si lo usan niños se limpian las manos. La madre que los parió.
Midian282 escribió:No veo como podeis criticar una medida que es excelente a todas luces. Una empresa puede cagarla hsciendo algo, pero siempre has de medirla en como soluciona esas cagadas, y aqui Nintendo, aunque algo tarde, ha reaccionado bien.
Los mandos de la Oled de la cria estan empezando a fallar, en breve para alla que se van.

Imagino que en breve se anuncia una nueva consola de Nintendo y esto es necesario para hacerlo de la mejor manera de cara a sus clientes.


quien iba a pensar que alguien pueda criticar esto, sí. no sé cuantos años tiene la switch y siempre con el mismo problema, que se han pasado por el forro para vender más mandos.
y aún habrá que aplaudirles...
para los que se quejan... mira, al menos han tardado 6 años. a ver lo que tardan las demas compañias, porque este problema no es exclusivo de la switch. tambien lo sufren los dualsense de ps5,

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741653/quejas-por-drift-en-el-dualsense-os-mostramos-una-solucion-para-algunos-casos/


y las mandos de xbox
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/demanda-drift-mandos-xbox-avanza-incluye-serie-elite-2-734847


solo se les echa mierda a nintendo, cuando es algo comun en todas las consolas. a ver si las demas aplican el cuenta, y se responsabilizan.


al margen, esto es como deberia de ser. cagada de ingenieria? que la paguen ellos y no los consumidores. aunque yo he llegado al punto, que los he reparado yo, porque la primera vez que tiré de garantía, me tardo casi un mes. cuando arreglandolo yo, y por 2 euros que vale el stick, creo que prefiero pagarlos y no tener esa larga espera.

ahora tambien tengo la vista puesta en los sticks de gulikit, que han integrado su sistema en los joycons, y aunque al principio han tenido problemas estos sticks, decian que los iban a solucionar. supongo que ya estará solucionado-

en fin, me alegro que se haya llegado a esta sentencia. y repito, menos mirar la paja en el ojo ajeno para soltar mierdas a nintendo, menos fanboys, y mas realismo. es el principio para pedir responsabilidades
Midian282 escribió:No veo como podeis criticar una medida que es excelente a todas luces. Una empresa puede cagarla hsciendo algo, pero siempre has de medirla en como soluciona esas cagadas, y aqui Nintendo, aunque algo tarde, ha reaccionado bien.
Los mandos de la Oled de la cria estan empezando a fallar, en breve para alla que se van.

Imagino que en breve se anuncia una nueva consola de Nintendo y esto es necesario para hacerlo de la mejor manera de cara a sus clientes.


Se critica como te han dicho porque llega extremadamente tarde y después de que mucha gente lo estuviese diciendo mientras que nintendo escurría el bulto en muchos casos y decían que eran casos aislados y/o que era por mal uso y demás.

Decir 4? años más tarde que ahora vas a reparar los joycons no vale de mucho, toda esa gente con el drift en el mando a quien le denegaron repararlo gratis o ha pagado ya por repararlo en el SAT o lo han reparado ellos mismos entre otras porque según el drift es directamente injugable y no vas a estar 4 años esperando.
Ra3DoN escribió:Y mi Lite queeeee!! Ya veras como las dejan fuera


Las Lite están incluidas con lo de los joycons si es por tema de drift etc.
lalioparda escribió:Noticia positiva y se llena de gente criticando ( típico de noticias de portada).
Nintendo ganó este año la demanda contra los joycon, y si toma esta iniciativa es por voluntad propia o para evitar futuras demandas. Pero es algo positivo para todos. Muchos guardamos los tickets de compra, o la factura electrónica y es sencillo aportarla.
Dicho esto, el drift de los joycon fue una cagada monumental que esperemos que no se repita en futuras consolas de la compañía.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 74%3famp=1


Claro, la gente ha estado 4-6 años con drift esperando para reparar los joycons :-|
wingilot escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?


Todos los mandos son susceptibles de sufrir drifting, otra cosa es el porcentaje con el que suceda, y según mi experiencia (también tengo y he tenido mandos de xbox pra pc) los joycon se llevan el premio.

Llevo jugando desde la época de Intellivision de Mattel, pasando por master system, megadrive, playstation 1, 2 y 3, gamecube, y otras tantas que ni menciono, además del PC.

Tengo la switch desde hace poco más de un año, y la series X desde hace poco más de un año y medio. En los mandos de la switch no tengo drifting, de hecho no he tenido drifting nunca en toda mi vida en ninguno de los mandos con sticks que he tenido. Y los mandos de PS3 les metí caña a tope durante 7 años. El primer y único mando donde me ha pasado el tema del drifting ha sido la series X, y no es que lo haya usado demasiado, que casi no tengo tiempo libre.

Y me encuentro con que Microsoft dice que el mando solo tiene 6 meses de garantía, y que no tiene reparación, que me compre otro.

Yo no se si los de la switch se llevan la palma, yo solo se que nunca me ha fallado ninguno (incluidos los de la switch), y el primero en fallarme ha sido el de la xbox.


Por eso te digo que todos son susceptibles al drift, en mi caso no he tenido drift en mi vida y no se si llevo 6 o 7 joysticks cambiados en total para 4 joycons, por eso te digo que aunque haya un alto porcentaje no tienen por que fallar el 100% y me estás dando la razon con tu mensaje. . Evidentemente todos los productos de antaño estaban hechos de otra pasta, no solamente los mandos de consola.

Ahora, tambien te digo que lo mismo que lo de los joycons ha sido horroroso para mi (menos mal que los recambios costaban 1€ en aliexpress) el pro controller de nintendo es canelita en rama, posiblemente de mi top mandos de la historia.





Por otro lado, para los que dicen que criticamos la nueva politica de nintendo.... pues obvio, esto es algo que deberían haber hecho antes, al igual que deberian haberlo hecho el resto sabiendo que es un fallo de fabrica por usar componentes de chichinabo. Mas vale tarde que nunca si, pero siendo honestos, a la switch le quedan dos telediarios.
Espero de paso que esto sirva para aprender de los errores y la próxima consola tenga este problema solucionado.
Jormavio escribió:
lalioparda escribió:Noticia positiva y se llena de gente criticando ( típico de noticias de portada).
Nintendo ganó este año la demanda contra los joycon, y si toma esta iniciativa es por voluntad propia o para evitar futuras demandas. Pero es algo positivo para todos. Muchos guardamos los tickets de compra, o la factura electrónica y es sencillo aportarla.
Dicho esto, el drift de los joycon fue una cagada monumental que esperemos que no se repita en futuras consolas de la compañía.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 74%3famp=1


Nintendo llega tarde y yo creo que se ha visto obligada a hacerlo. De hecho si examinas la noticia que aportas verás que ese arbitraje puede volverse en contra de Nintendo ya que no lo reparan amparándose en el acuerdo de licencia. Con lo que lo siguiente es cuestionar el acuerdo de licencia, que podría ser nulo. Ante lo cuál, mejor reparar los joycon.

Yo creo que no lo hacen por obligación, seguramente lo hacen por dar mejor imagen de garantía de cara a una futura consola. Es conocido por todos que los abogados de Nintendo ganan casi todas las demandas.

Llega tarde, estoy de acuerdo, pero por lo menos llega. Switch vendió mucho el año pasado y seguirá vendiendo este año y toda esa gente, nuevos usuarios y gente que conserva ticket ya sea físico o electrónico, se podrá beneficiar de esta medida. Mi consola del 2017 la compré en Amazon y tengo la factura en mi cuenta de cliente. No habría ningún problema en mandar unos joycon del 2017 de tenerlos por casa sin manipular.

Respecto a lo que dicen algunos que Nintendo ganó la demanda de manera rastrera. No estoy de acuerdo. La demanda se ganó por la vía judicial dentro de la legalidad. El usuario debe de leer las condiciones antes de aceptarlas, y de no estar de acuerdo, pues lo mejor es no usar productos Nintendo,. Será por marcas y competencia.
Pero ya sabemos que lo de leer la letra pequeña no se lleva mucho y luego pasa lo que pasa.

Repito, noticia de portada contando algo positivo, y se llena de críticas. No me sorprende.
Espero que Microsoft haga lo mismo, porque el Drift en sus mandos es insufrible desde la 360. Tengo 2 mandos de 360 y uno de Xbox One S y los 3 tienen Drift y creo que poco se habla.
Por de pronto, no pienso pagar ni un euro más en mandos de Microsoft, ya casi tengo puntos suficientes para que me envíen uno gratis, y así iré haciendo.
Bien está lo que bien acaba.
lalioparda escribió:
Jormavio escribió:
lalioparda escribió:Noticia positiva y se llena de gente criticando ( típico de noticias de portada).
Nintendo ganó este año la demanda contra los joycon, y si toma esta iniciativa es por voluntad propia o para evitar futuras demandas. Pero es algo positivo para todos. Muchos guardamos los tickets de compra, o la factura electrónica y es sencillo aportarla.
Dicho esto, el drift de los joycon fue una cagada monumental que esperemos que no se repita en futuras consolas de la compañía.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 74%3famp=1


Nintendo llega tarde y yo creo que se ha visto obligada a hacerlo. De hecho si examinas la noticia que aportas verás que ese arbitraje puede volverse en contra de Nintendo ya que no lo reparan amparándose en el acuerdo de licencia. Con lo que lo siguiente es cuestionar el acuerdo de licencia, que podría ser nulo. Ante lo cuál, mejor reparar los joycon.

Yo creo que no lo hacen por obligación, seguramente lo hacen por dar mejor imagen de garantía de cara a una futura consola. Es conocido por todos que los abogados de Nintendo ganan casi todas las demandas.

Llega tarde, estoy de acuerdo, pero por lo menos llega. Switch vendió mucho el año pasado y seguirá vendiendo este año y toda esa gente, nuevos usuarios y gente que conserva ticket ya sea físico o electrónico, se podrá beneficiar de esta medida. Mi consola del 2017 la compré en Amazon y tengo la factura en mi cuenta de cliente. No habría ningún problema en mandar unos joycon del 2017 de tenerlos por casa sin manipular.

Respecto a lo que dicen algunos que Nintendo ganó la demanda de manera rastrera. No estoy de acuerdo. La demanda se ganó por la vía judicial dentro de la legalidad. El usuario debe de leer las condiciones antes de aceptarlas, y de no estar de acuerdo, pues lo mejor es no usar productos Nintendo,. Será por marcas y competencia.
Pero ya sabemos que lo de leer la letra pequeña no se lleva mucho y luego pasa lo que pasa.

Repito, noticia de portada contando algo positivo, y se llena de críticas. No me sorprende.


Si las condiciones son abusivas o van en contra de la ley son nulas y nintendo puede encontrarse con la prohibición de vender en Europa. Por eso no interesa que se vean sometidas a un escrutinio, dado que son claramente abusivas (las Nintendo y todas las demás).
Aunque lo reparen se volverán volverán a tener drift. Son una mierda. Menos mal que los reparo pero es un coñazo, son como bombas de tiempo.
Pues que se preparen para arreglar el 95% de los mandos.
Entiendo q solo cubre el drift.

He tenido mandos por docenas, jamás se me ha roto alguno, de hecho, algunos los he vuelto a utilizar lustros después y son problemas. Joy-cons llevo dos o tres, pero no sólo por drift, el izquierdo se ha agrietado, oi nos que del calor, el derecho pulsas cualquier tecla e interpreta la que quieres un cachondeo.

Los tengo abandonados, los pienso mandar aunque los pierda por el camino, total ya no valen nada.
Y los que los han abierto siguiendo algún vídeo de Youtube porque la garantía ya no les cubría?
Jormavio escribió:
lalioparda escribió:
Jormavio escribió:
Nintendo llega tarde y yo creo que se ha visto obligada a hacerlo. De hecho si examinas la noticia que aportas verás que ese arbitraje puede volverse en contra de Nintendo ya que no lo reparan amparándose en el acuerdo de licencia. Con lo que lo siguiente es cuestionar el acuerdo de licencia, que podría ser nulo. Ante lo cuál, mejor reparar los joycon.

Yo creo que no lo hacen por obligación, seguramente lo hacen por dar mejor imagen de garantía de cara a una futura consola. Es conocido por todos que los abogados de Nintendo ganan casi todas las demandas.

Llega tarde, estoy de acuerdo, pero por lo menos llega. Switch vendió mucho el año pasado y seguirá vendiendo este año y toda esa gente, nuevos usuarios y gente que conserva ticket ya sea físico o electrónico, se podrá beneficiar de esta medida. Mi consola del 2017 la compré en Amazon y tengo la factura en mi cuenta de cliente. No habría ningún problema en mandar unos joycon del 2017 de tenerlos por casa sin manipular.

Respecto a lo que dicen algunos que Nintendo ganó la demanda de manera rastrera. No estoy de acuerdo. La demanda se ganó por la vía judicial dentro de la legalidad. El usuario debe de leer las condiciones antes de aceptarlas, y de no estar de acuerdo, pues lo mejor es no usar productos Nintendo,. Será por marcas y competencia.
Pero ya sabemos que lo de leer la letra pequeña no se lleva mucho y luego pasa lo que pasa.

Repito, noticia de portada contando algo positivo, y se llena de críticas. No me sorprende.


Si las condiciones son abusivas o van en contra de la ley son nulas y nintendo puede encontrarse con la prohibición de vender en Europa. Por eso no interesa que se vean sometidas a un escrutinio, dado que son claramente abusivas (las Nintendo y todas las demás).

Si unas cláusulas o condiciones son abusivas claro que pueden ser nulas o contrarias a derecho. Pero en este caso concreto, las condiciones pasaron por manos de un juez y la sentencia no declara ilegalidad alguna, por tanto, son válidas en ese territorio.
De todas formas, en ese caso concreto, los padres enfocaron mal la demanda desde el principio, mal asesorados.
Piriguallo escribió:Y los que los han abierto siguiendo algún vídeo de Youtube porque la garantía ya no les cubría?


No, si has abierto los joycons y demases no se cubre escudándose en que los has podido romper tu.
el nuevo de sony tambien pasa, no se si es algo general. Sony tambien dice que lo a reparado. Creo que la calidad de antes se a perdido. Sony dice que como es desgaste, no lo repara
wingilot escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?


Todos los mandos son susceptibles de sufrir drifting, otra cosa es el porcentaje con el que suceda, y según mi experiencia (también tengo y he tenido mandos de xbox pra pc) los joycon se llevan el premio.

Llevo jugando desde la época de Intellivision de Mattel, pasando por master system, megadrive, playstation 1, 2 y 3, gamecube, y otras tantas que ni menciono, además del PC.

Tengo la switch desde hace poco más de un año, y la series X desde hace poco más de un año y medio. En los mandos de la switch no tengo drifting, de hecho no he tenido drifting nunca en toda mi vida en ninguno de los mandos con sticks que he tenido. Y los mandos de PS3 les metí caña a tope durante 7 años. El primer y único mando donde me ha pasado el tema del drifting ha sido la series X, y no es que lo haya usado demasiado, que casi no tengo tiempo libre.

Y me encuentro con que Microsoft dice que el mando solo tiene 6 meses de garantía, y que no tiene reparación, que me compre otro.

Yo no se si los de la switch se llevan la palma, yo solo se que nunca me ha fallado ninguno (incluidos los de la switch), y el primero en fallarme ha sido el de la xbox.

Pues te la han colado pero bien, porque yo me compré una One S y al año y medio se me despedazó un poquito del stick izquierdo, lo cual no era nada grave ya que era perfectamente funcional, pero yo tramité la garantía y no me pusieron ninguna pega; mandé el mando a través de una agencia y a las dos semanas tope me dieron uno totalmente nuevo.
Lirathyra escribió:
Piriguallo escribió:Y los que los han abierto siguiendo algún vídeo de Youtube porque la garantía ya no les cubría?


No, si has abierto los joycons y demases no se cubre escudándose en que los has podido romper tu.


Si, perdón. Lo he leído más tarde. Aunque no me parece de recibo, pues creo que casi todos los que tuviesen drif con la garantía caducada, los abrirían si o si.
En mi caso, un mando de Xbox one con drift se hizo cargo Carrefour y me dieron otro totalmente nuevo. De esto hace ya 4-5 años y había pasado 1 año tras la compra. Acudí a Carrefour porque Microsoft me daba negativas.
Ojo a esto:

Gastos de Gestión

Una vez que el producto llegue a nuestro Servicio de Asistencia Técnica, será revisado por nuestro personal técnico, ellos determinarán si su avería está cubierta o no por las condiciones de garantía del producto, y en caso de que no esté cubierta, existirá un presupuesto que le será comunicado previamente. En caso de que usted no acepte dicho presupuesto, y desee que le devolvamos el producto sin reparar, tendrá que abonar un importe de 16€ + IMPUESTOS INDIRECTOS (IVA o IGIC) en concepto de gastos de gestión (incluyen mano de obra y elaboración de presupuesto).

Si por cualquier razón, el operario de turno decide que tu mando llevó un golpe, se intentó abrir o lo que sea, veintitantos euracos para que te los devuelvan.
Yo lo hice durante la pandemia y en menos de un mes arreglados y la garantía ya habia vencido pero les recalque que los síntomas eran los de drift así que entiendo que con mayor razón ahora lo harán.
Sinceramente mi Switch no ha tenido drift hasta que la cogió mi hijo, ha durado 5 años intacta. Eso si no tocamos los mandos con las manos sudadas o sucias y no se tratan mal. Cada uno tendrá su experiencia pero he visto joycons de conocidos destrozados literalmente y decir que no entienden porque fallan si están como nuevos…

Y también podrían ahorrarse totalmente la reparación fuera de garantía, pero aún así se critica…
Pues una jugada valiente y muy acertada
Grandísima noticia, pero llega tarde para muchos. Tuve que reparar yo mismo 2 de los 6 joycons que tengo, y ahora tengo otra vez 2 con drifting. Lo peor es que ya no recuerdo cuales reparé y si son los ya reparados...
Es tarde, pero mejor tarde que nunca.
Mande a reparar uno cuando tenía la consola en garantía...y hoy en día tengo drift en ambos xD

me compre los split pad pro de Hori que van genial...pero mira, voy a aprovechar para reparar los joycons ahora que al fin es gratuito para los que se nos ha pasado la garantía :)
Menos es nada, lo cual no quita que se hayan portado como el culo con los que hemos tenido que apañarnos nosotros mismos los mandos.
Damm89 escribió:Sinceramente mi Switch no ha tenido drift hasta que la cogió mi hijo, ha durado 5 años intacta. Eso si no tocamos los mandos con las manos sudadas o sucias y no se tratan mal. Cada uno tendrá su experiencia pero he visto joycons de conocidos destrozados literalmente y decir que no entienden porque fallan si están como nuevos…

Y también podrían ahorrarse totalmente la reparación fuera de garantía, pero aún así se critica…


Ahora será que toda la gente con drift es porque no cuidan la consola y es que juegan los niños con ella :-| .

Y sobre lo último, siendo un defecto de fabrica (aunque no lo quieran reconocer) por poder pueden.. otra cosa es que luego se la critique, sobretodo teniendo en cuenta que 3rd partys te venden sticks sin ningún tipo de drift.
Normal… son la peor basura plastiquera que se ha visto nunca. Espero que pierdan mucha pasta con esto por sin vergüenzas.
A buenas horas llega. Mandaré el derecho que sufre de drift desde que jugaba al Zelda y no tenía mucho uso. Al final compré un hori y este lo dejé aparcado.
Pero te piden la factura de compra? solo veo que pidan el nº de serie de la consola no?

Yo ya no lo guardo desde hace ya tantos años...pero vamos si lo arrgelan fuera de garantía no tiene sentido pedir el ticket, digo yo
Desde la 360 que no se ha visto algo asi, manda narices que tengan que pasar años y años.
bansy360 escribió:Ojo a esto:

Gastos de Gestión

Una vez que el producto llegue a nuestro Servicio de Asistencia Técnica, será revisado por nuestro personal técnico, ellos determinarán si su avería está cubierta o no por las condiciones de garantía del producto, y en caso de que no esté cubierta, existirá un presupuesto que le será comunicado previamente. En caso de que usted no acepte dicho presupuesto, y desee que le devolvamos el producto sin reparar, tendrá que abonar un importe de 16€ + IMPUESTOS INDIRECTOS (IVA o IGIC) en concepto de gastos de gestión (incluyen mano de obra y elaboración de presupuesto).

Si por cualquier razón, el operario de turno decide que tu mando llevó un golpe, se intentó abrir o lo que sea, veintitantos euracos para que te los devuelvan.

Esto es una guarrada enorme, yo ya mande mi joycon izquierdo en 2018 (en garantia) cuando la consola no tenia ni un año (y encima muy poco uso, guardada en una funda rigida oficial sin coger polvo ni nada raro) y por suerte entro en garantia.

Pero llegan a cobrarme eso, y no vuelvo a comprar mandos oficiales de Nintendo (nuevos) en la vida.

Lo que ahora ando interesado en esto en el caso de que entre el mando pro, que tengo uno de Smash de diciembre de 2018 y desde entonces que no toco los joycons, y hace medio año o asi noto un ligero drift si apunto hacia arriba (es como que el personaje si la movilidad es sensible, se mueve un poco inclinado hacia los lados hacia arriba) y de entrar lo mismo mando el mando.

OOQQ escribió:Desde la 360 que no se ha visto algo asi, manda narices que tengan que pasar años y años.

En Estados Unidos, Mexico y Canada por ley que les obligaron a hacer esto hace al menos 2 o 3 años, aqui ha pasado lo mismo por otra ley, si fuera por Nintendo no harian nada.

Asi que UN CERO POR NINTENDO, QUE LO HACEN POR OBLIGACION. [noop]
Lirathyra escribió:
Damm89 escribió:Sinceramente mi Switch no ha tenido drift hasta que la cogió mi hijo, ha durado 5 años intacta. Eso si no tocamos los mandos con las manos sudadas o sucias y no se tratan mal. Cada uno tendrá su experiencia pero he visto joycons de conocidos destrozados literalmente y decir que no entienden porque fallan si están como nuevos…

Y también podrían ahorrarse totalmente la reparación fuera de garantía, pero aún así se critica…


Ahora será que toda la gente con drift es porque no cuidan la consola y es que juegan los niños con ella :-| .

Y sobre lo último, siendo un defecto de fabrica (aunque no lo quieran reconocer) por poder pueden.. otra cosa es que luego se la critique, sobretodo teniendo en cuenta que 3rd partys te venden sticks sin ningún tipo de drift.


Ahora si hablo de mi experiencia personal es generalizar y hablar en nombre de todos los que tienen una Switch. :-|
Leyendo los comentarios mejor que no hubiesen abierto para arreglar nada.

Total tiráis mierda igual o peor xDDDD

Y en ninguna parte he leído que sea por una obligación actual de leyes...
Esperando que Sony haga lo mismo porque los mandos de Ps4 y ahora los de Ps5 tienen un drift brutal.
he intentado hacer el proceso y siempre vuelvo a la misma pagina

Ya he avanzado algo pero

Gastos de Gestión

Una vez que el producto llegue a nuestro Servicio de Asistencia Técnica, será revisado por nuestro personal técnico, ellos determinarán si su avería está cubierta o no por las condiciones de garantía del producto, y en caso de que no esté cubierta, existirá un presupuesto que le será comunicado previamente. En caso de que usted no acepte dicho presupuesto, y desee que le devolvamos el producto sin reparar, tendrá que abonar un importe de 16€ + IMPUESTOS INDIRECTOS (IVA o IGIC) en concepto de gastos de gestión (incluyen mano de obra y elaboración de presupuesto).
Han tardado una barbaridad pero es un notición. Se les van a llenar naves de joycons en reparación XD
Midian282 escribió:@lylog

@mogurito

Hay un refrán muy sabio que dice que mejor tarde que nunca. Acaso Sony o MS reparan el drift de sus mandos fuera de garantía? Porque llevan tambien 10 años sufriendo drift, aunque menos, y nada de nada, aquí nadie dice nada, fijate en la vergüenza absoluta que es el mando pro de la PS5 en precio/calidad (lo pongo de ejemplo al ser el último mando de marca de consolas que ha salido).

Criticar medidas buenas a donde os va a llevar como clientes? El derecho a la pataleta esta muy bien, pero Nintendo esta arreglando algo sin estar obligados por ley, y se van a gastar en ello una buena cantidad de millones en horas de trabajadores que se podrian ir a anuncios en las revistas del nuevo Zelda. Como hacen otros.
Es una medida reputacional? Si. Pero al menos es una medida reputacional que favorece al cliente, no como asegurarse mediante gasto en publicidad Metacritic.

Hay otro refrán muy sabio que dice que te esperes a que todo el mundo arregle los mandos por su cuenta y cuando los costes vayan a ser mínimos intentes salvar la papeleta.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Tarde pero menos es nada. A mi nunca me han fallado, y tengo tres Switch (V1, Lite y Oled).
Pero si yo leí en muchos foros que lo del drift de los joy con era mentira.

Me alegro, aunque sea tarde, por obligación….. por lo que sea, pero que paguen, que ya vale de tomaros el pelo, aunque más de uno estén en la basura
Y la lite?

Y los que ya nos cobraron por repararlos.?

Que se vayan a la mierda.
Ni una máquina Nintendo entra en casa nunca mas
Me gustaría un enlace, sentencia, comunicado oficial, plataformas de afectados, donde diga que Nintendo hace esto por obligación.
Con esto no los estoy defendiendo, porque el problema de los joycon debió ser reconocido antes y solucionado a tiempo, pero soltar cosas que no son verdad, no procede.

A mi me cabrea más un joycon sin cruceta tras más de 6 años desde el lanzamiento, que el tema del drift que tiene fácil solución.
YA podia XBOX hacer algo parecido con el mando Elite2.
120 respuestas
1, 2, 3