Nintendo reparará gratuitamente el drifting de los Joy-Con en Europa, aunque estén fuera de garantía

1, 2, 3
Viendo lo que se les venía encima con la demanda en Europa, no les ha quedado otra que apechugar. Me alegro por los que vivís en Europa. Mientras en Japón, que nos zurzan. Total, aquí no protesta ni el tato.

Sería interesante ver que hacen con los pro controllers. Han salido tan mal como los joy con.

Está claro que a estas mega corporaciones, da igual el nombre, solo les importa el dinero.
Y que llegaba tarde el VRR de PS5 [fiu]
Noticia que se agredece de momento ningún problema con los Joy-Con
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?

¿Has probado con la tienda donde lo compraste o fue por la web de Microsoft? Yo he mandado uno esta semana con año y medio por otro fallo y Mediamarkt me lo ha aceptado. Teniendo esta tienda mala fama en su servicio de post venta.
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.

Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.

Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?


Y por qué no entra en garantía?
Damm89 escribió:
Lirathyra escribió:
Damm89 escribió:Sinceramente mi Switch no ha tenido drift hasta que la cogió mi hijo, ha durado 5 años intacta. Eso si no tocamos los mandos con las manos sudadas o sucias y no se tratan mal. Cada uno tendrá su experiencia pero he visto joycons de conocidos destrozados literalmente y decir que no entienden porque fallan si están como nuevos…

Y también podrían ahorrarse totalmente la reparación fuera de garantía, pero aún así se critica…


Ahora será que toda la gente con drift es porque no cuidan la consola y es que juegan los niños con ella :-| .

Y sobre lo último, siendo un defecto de fabrica (aunque no lo quieran reconocer) por poder pueden.. otra cosa es que luego se la critique, sobretodo teniendo en cuenta que 3rd partys te venden sticks sin ningún tipo de drift.


Ahora si hablo de mi experiencia personal es generalizar y hablar en nombre de todos los que tienen una Switch. :-|


Y la finalidad de poner una experiencia personal de " a mi me iba bien hasta x pero la cuidamos al extremo" añadiendo eso de "yo he visto joycons destrozados y luego no entienden porque fallan" sabiendo que el drift es un fallo reconocido y demás cual es entonces :-| ?

Lo siguiente para salir del paso será decir que no es un fallo conocido y generalizado a ver si así se escurre el bulto.
ERICARTMAN escribió:Y por qué no entra en garantía?


Según Microsoft, su mando solo tiene un año de garantía. A pesar de haberlo comprado de forma independiente y de que, por la fecha en la que los compré, deberían ser 2 años de garantía. Además el mando esta perfecto, solo tiene drift en el stick izquierdo y no lo puedo usar ni en el menú de la consola, que se va el selector todo el rato para arriba.

espasmodico escribió:¿Has probado con la tienda donde lo compraste o fue por la web de Microsoft? Yo he mandado uno esta semana con año y medio por otro fallo y Mediamarkt me lo ha aceptado. Teniendo esta tienda mala fama en su servicio de post venta.


Lo compre directamente en la tienda de Microsoft.

ithan_87 escribió:Pues te la han colado pero bien, porque yo me compré una One S y al año y medio se me despedazó un poquito del stick izquierdo, lo cual no era nada grave ya que era perfectamente funcional, pero yo tramité la garantía y no me pusieron ninguna pega; mandé el mando a través de una agencia y a las dos semanas tope me dieron uno totalmente nuevo.


Yo solo sé que me dicen que garantía de 1 año y que "Todos los pedidos de servicio se considerarán fuera de garantía." (palabras textuales). Si conoces algún truco para que me tramiten la garantía de 2 años que se supone que debería tener el mando, te lo agradeceré mucho.

Imagen

Imagen





PD: por cierto.... ya solo me queda poco mas de un mes de garantía. Pensaba que me quedaba más. Si que han pasado rápido estos últimos dos años.


Edito: PD2: acabo de llamar a Microsoft por si acaso por teléfono son más flexibles que en la web. Me han dicho más de los mismo, el mando es un accesorio y por lo tanto tiene garantía limitada de 1 año. Le he dicho que por internet se comenta que es un problema bastante extendido en sus mandos y me ha dicho tan tranquilo que en efecto muchos mandos fallan por drift, pero que no me dan garantía, que no me puede ayudar y santas pascuas. Y esto es lo que se hace cargo Microsoft de sus mandos con drift con menos de 2 años después de comprarlos y casi sin uso....
@wingilot Gracias por el dato, ya sé en donde no comprar nunca un mando.

Tengo el de One para el PC más de dos años y como el primer día.
pues voy preparando paquete, creo que tengo 6 joycons con ese problema... mas vale tarde que nunca...

salu2
@Lirathyra Pues básicamente exponer las 2 caras de la moneda, quien les da un correcto uso y quien no. Ambos casos con drift, pero si se cuidan las cosas puede ser que te duren en mejor estado durante mas tiempo. Si es que se os tiene que dar todo masticado...

No hace falta extrapolar o tergiversar mi experiencia personal, no he dicho que el problema de los joycon sea el mal huso del 100% de la población mundial. Ni tampoco busco escurrir ningún bulto, no te andes por las ramas.

Ni era la intención, ni es la realidad.
XboxoX escribió:Y la lite?

Y los que ya nos cobraron por repararlos.?

Que se vayan a la mierda.
Ni una máquina Nintendo entra en casa nunca mas


Dicen en algunos comentarios que con PS5 pasa lo mismo.
Arquero escribió:
XboxoX escribió:Y la lite?

Y los que ya nos cobraron por repararlos.?

Que se vayan a la mierda.
Ni una máquina Nintendo entra en casa nunca mas


Dicen en algunos comentarios que con PS5 pasa lo mismo.

Si pero te los reparan gratis
Jajajaja, y yo con unos 30 joystick de stock.
TeM escribió:A ver si Sony aprende... porque en los Dualsense despues de 3 telediarios ya puedes soltar el mando que se queda el personaje del juego jugando solo a su libre albedrio...

Aaunque al menos me han durado mas de 1 año sin drift abriéndolos y limpiando y cambiando los aros metálicos de dentro de los sticks.. pero es una solución chapucera y no válida para cualquier manazas (como @PlaceboHead, que para cambiarle las pilas a un mando de la tele necesita que vayan los del servicio técnico a su casa)

[qmparto] [qmparto]
Espero que Sony tome nota y aprenda de Nintendo.
largeroliker escribió:A buenas horas, el mío ya me lo reparé yo hace 3 años, si tengo que esperarme a sus huevos...


Yo igual, ya tuve que abrirlos y repararlos por lo que no me sirve absolutamente de nada esto. Esto sirve al que lleve ya varios años con el mando jodido sin reparar. Se les debería caer la cara de vergüenza.

Con los últimos mandos de Sony y Microsoft no he tenido ningún problema usándolos el triple que los joycon.
Árbol que da fruto a palos... malo.

Pero lo peor ha sido los usuarios que han intentado justificar el mal hacer de Nintendo.

No comprendo a los consumidores que se ponen en contra de sus propios derechos y de manera tan hostil.
Deberían enviar joycon nuevos totalmente
Ya he posteado esto en el foro de la web (https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s10200#p1753793027), pero lo reposteo aquí por si queda algún inocente pensando que Nintendo es un alma caritativa y te va a arreglar los Joy-Con gratis:



Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.
Micolo escribió:Ya he posteado esto en el foro de la web (https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s10200#p1753793027), pero lo reposteo aquí por si queda algún inocente pensando que Nintendo es un alma caritativa y te va a arreglar los Joy-Con gratis:



Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.



La usura de Nintendo on fire.

Gracias por el aviso. En que quedó todo?
XboxoX escribió:
Micolo escribió:Ya he posteado esto en el foro de la web (https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s10200#p1753793027), pero lo reposteo aquí por si queda algún inocente pensando que Nintendo es un alma caritativa y te va a arreglar los Joy-Con gratis:



Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.



La usura de Nintendo on fire.

Gracias por el aviso. En que quedó todo?


Hola, el problema sigue y ya hay bastantes más personas afectadas. Aquí puedes leer más: hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s10200#p1753793027
120 respuestas
1, 2, 3