Nintendo reconoce un bug en Metroid Dread que impide avanzar en el juego y promete solucionarlo

Los jugadores de Nintendo Switch se han encontrado con un importante y molesto bug en Metroid Dread que impide avanzar en el juego justo hacia al final de la campaña. No es ni el primero ni el último título que presenta un error, pero en esta ocasión es lo suficientemente importante como para que Nintendo haya emitido un comunicado alertando de la situación y pedido disculpas. También ha indicado cómo evitar el bug y prometido que a finales de mes lanzará un parche que lo solucionará.

“Hemos comprobado que existe un error en Metroid Dread que impide seguir jugando [...]”, dice Nintendo en su página de soporte. “Para subsanar este error, estamos preparando una actualización del programa que esperamos que esté lista en octubre de 2021. Casi al final del juego, si los jugadores destruyen una puerta mientras en el mapa aparece el marcador de esa misma puerta, el juego se cierra súbitamente y aparece el mensaje ‘Se ha cerrado el programa a causa de un error’. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar".

¿Cómo evitar el bug? Cuando aparezca el error y se cierre Metroid Dread, hay que iniciar de nuevo el juego y, antes de que se produzca la secuencia indicada, eliminar del mapa el icono del marcador para que no suceda el error. Otra opción es esperar a que se publique el parche a finales de mes y actualizar el software.


Metroid Dread se encuentra disponible para Nintendo Switch desde hace una semana y durante estos días no solo ha sido noticia por la buena crítica y el mencionado bug. El título también ha copado titulares debido a que MercurySteam no ha incluido en los créditos del juego a todos los desarrolladores que participaron en el proyecto. Por ejemplo, Tania Peñaranda y Roberto Mejías, artistas 3D que trabajaron en Metroid Dread y cuyos modelados y entornos aparecen en el título, no figuran en los créditos.

En una declaración enviada a Vandal, MercurySteam afirma que “la política del estudio exige que cualquier persona debe trabajar en el proyecto al menos un 25 % del tiempo, del desarrollo total del juego, para aparecer en los créditos finales. Por supuesto, a veces se hacen excepciones cuando se hacen aportaciones excepcionales”. Más allá de la política y según una investigación de Kotaku, en la industria del videojuego se usan los créditos de los juegos para recompensar o castigar a los desarrolladores.
Cada vez salen más juegos con bug q salen a la venta. Yo por eso nunca compro nada nuevo de tecnología y menos de videojuegos.
No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.

No me imagino jugando al Terranigma o el mismo Metroid de SNES y que se corte la partida. Nintendo antes molaba.
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Esto estaba pensando yo... Es como tener un cartucho del primer mario de la nes y que sea inservible...

El tema de coleccionar juegos ya no es lo que era....
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.



Se puede completar sin actualizarlo, es mas, es un error que no he visto a nadie que se lo haya pasado que le haya pasado, es muy concreto. Es una putada si, pero no pasa siempre, solo en ese caso concreto de marcar el mapa con un marcador y justo esa puerta creo.
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


ah bueno, que ahora antes de jugar hay que hacer una investigación previa para saber que no puedes hacer en un juego para que no se joda. Culpa mía, perdón.
Me parece increíble que cualquier bug, por más rebuscado y altamente improbable de replicar sea noticia, mientras que en PS4 The Last of Us te corrompía TODO el almacenamiento de la consola y ni un solo medio sacó una noticia.
Lo mismo con las caídas de frames, si pasan en un juego de Switch se repiten hasta la saciedad mientras que si pasa en PS o Xbox nadie hace un drama de ello.
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


No me jodas..., hasta Nintendo emite un comunicado al respecto y según tú no pasa nada...

No ha desinformado en ningún momento.., ha dicho la pura realidad
Torres escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Esto estaba pensando yo... Es como tener un cartucho del primer mario de la nes y que sea inservible...

El tema de coleccionar juegos ya no es lo que era....


Pues anda que no se lanzaban juegos imposibles de acabar por uno u otro motivo cuando la cosa estaba empezando... Recuerdo haber jugado varios en el CPC 464.

Otro tema es que como no había más que cuatro revistas y ocho frikis que andaban ya en el mundillo, la importancia y la difusión que se le daba era nula. Aparte que los juegos de antes directamente eran jodidísimos de pasar y casi asimilabas que no ibas a ver más que unas pocas pantallas del total, salvo que le metieses semanas o meses a dolor.

Por otra parte, no sé si se puede llamar crítico a un bug que se evita simplemente con desactivar el marcador del mapa. Cabronada, ok. ¿Pero "crítico" no es un poco exagerado?
Ni yo he dicho que no pasa nada, ni es un bug mega crítico que no te permita disfrutar del juego.
En los tiempos de antes cuando los cartuchos, los bugs de los juegos te los comias con patatas. Las empresas solo reparaban los fallos en las siguientes ediciones.

En casos extremos podias cambiar el juego físico, pero muy anepdotico.
nxname escribió:En los tiempos de antes cuando los cartuchos, los bugs de los juegos te los comias con patatas. Las empresas solo reparaban los fallos en las siguientes ediciones.

En casos extremos podias cambiar el juego físico, pero muy anepdotico.


Qué juegos por ejemplo?? Vale que ahora es más complejo programar juegos..., pero esque joder.., con la excusa de los parches te sacan los juegos a medias siempre...
Digimon de PSX se vendió en España con un bugazo que te impedía visitar toda una zona concreta del mapa y prácticamente acabarte la historia y no hubo parches ni hostias. Y qué decir del famosísimo juego de ET.
Que hoy en día se programen cosas con errores parece que es algo casi inevitable pero por suerte podemos contar con parches y actualizaciones que lo arreglan. Más que una verguenza debería ser una bendición contar hoy en día con cosas así.

@Torres los dos casos que digo son buenos ejemplos de ello.
Los zelda salén con bugs, pocos pero salén.

Acaso un juegazo como Metroid Dread, no puede tener un insignificante bug..?

Si la Gran Madre Nintendo, saca juegos con bugs.

No puede una compañia que esta dando fuerte en el mercado, tener un bug...?

MercurySteam y Shin'en Multimedia....Son dos compañias, que olé sus juegos...

Y ambas compañias son europeas. [sonrisa]


Queremos más juegos de calidad de MercurySteam y Shin'en Multimedia.

Si tienen un bug.....NO PASA NADA, parche y punto.

Nintendo, saca ya, aunque sea con parche, el Metroid 4!!!!! [beer]
@Torres @nxname


Será que soy un viejales pero la noticia me recordó al bug que tenía el metroid prime 2, que corrompia la partida entera. Nintendo consiente del error permitir que les enviaras la tarjeta de memoria y te grababan la partida pasado el bug.

El hilo que recordaba sobre el tema es este: hilo_gran-fallo-en-metroid-prime-2_476643
Y por eso lo mejor es jugar juegos digitales después de dos años de su lanzamiento.
Yo ya no me complico. El coleccionismo paso a la historia.
Sólo faltaría que conocieran de la existencia del bug y lo dejaran ahí como si nada.

Aun estoy esperando que corrijan esto...


(Algunos son gliches...XD )
Los que dicen que los cartuchos no salian con bugs... hay un caso que ni se podía acabar nunca xD.
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.

Bueno, siendo un bug que sólo ocurre de forma muy concreta tampoco me parece muy preocupante. Bien es cierto que podrían portarse como hicieron en Wii con el 'Super paper Mario', donde, por un bug parecido, te cambiaban el disco, pero también podría ser peor, como en el 'Metroid prime 2' de GC, donde tenías que mandar la memory con la partida y ellos te cambiaban la partida por una que tenían sin el bug.


Ho!
Pero a ver, cuando encuentras el bug lo único que pasa es que se te cierra el juego, no? Cargas la partida, no revientas la puerta de marras o quitas el icono y a seguir. Tampoco es que te inutilice el juego ni te corrompa la partida, aunque joda que pierdas el progreso desde el último punto de guardado, pero tampoco es nada que no haya vivido ya en consolas más antiguas, como jugar a los Pokémon de GB en Nintendo 64 usando un Transfer Pak de los primeros, que la conexión era de lo más inestable del mundo XD
Ya no haya que hacer Nintendo para aumentar la duración del juego...
Hoy en día basicamente TODOS los juegos tienen bugs, todos. Al igual que básicamente todos los juegos llevan parches de día 1 que pesan una tonelada.

Pero eso no pasa nada, si Metroid tiene un bug que se arregla simplemente borrando un marcador del mapa (y que ni lo conocía porque no me ha salido creo que ni a mi ni a nadie que haya visto jugarlo en directo) pues nintendo estafa, mala, mataniños.
Ahora a darle un palo a Nintendo por un bug que nadie de los que se ha pasado el juego en su hilo oficial habia reportado [facepalm]
Lo que se aburren algunos y el odio que destilan por esta empresa es digno de estudio...
A mi lo que me parece preocupante es que esto no es un el típo triple A de mundo abierto que necesite miles de horas de testeo, a Noentiendo eso se la la sopla porque vende lo mismo como sus joy-cons de mierda, es una franquicia que han llevado a menos con un 2D de presupuesto moderado aunque luego lo venden a precio de RDR2, hasta CRAPCOM sacó en su día un strider por 15€ aunque duraba un poco menos

Bonito sello que calzaban, no es muy utíl pero algunos lo leíamos antes de comprar...
Imagen
La noticia de atizar a Nintendo de los viernes para mantener las visitas el finde. [360º]
Vaya, un bug (fácilmente solucionable) siendo noticia. Si a partir de ahora se sigue la misma vara de medir con el resto de desarrolladoras, nos vamos a hartar con tanta noticia idéntica en portada.
[carcajad]

Si ya lo decían en Futurama (La ruta de todo mal):

- ¿Que se hace cuando se le rompe una ventana a alguien?
- ¿Se le paga la ventana?
- No, hijo, no, [carcajad] se le pide gratuitamente disculpas

¡Saludos!
El fallo no es de Nintendo, es de Mercury Steam, y encima con la que les está cayendo con el crunch y ninguneo a los desarrolladores del juego la cosa se pone fea.

Info aquí
ByR escribió:Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


¿Dónde está a el metroid dread a 45€?
@ajvulcan carrefour, mediamarkt Eroski vete de tiendas sale de casa
@Demolitionlovers En todas esas tiendas está a 50 euros. Además, la pregunta ni siquiera iba para ti.
PsYmOn escribió:Digimon de PSX se vendió en España con un bugazo que te impedía visitar toda una zona concreta del mapa y prácticamente acabarte la historia y no hubo parches ni hostias. Y qué decir del famosísimo juego de ET.
Que hoy en día se programen cosas con errores parece que es algo casi inevitable pero por suerte podemos contar con parches y actualizaciones que lo arreglan. Más que una verguenza debería ser una bendición contar hoy en día con cosas así.

@Torres los dos casos que digo son buenos ejemplos de ello.


Leyendo el hilo ya me imaginaba que alguien nombraría el Dimon World XD. Para ser justos, el juego orginal no tiene fallo ninguno, es perfectamente jugable de principio a fin, al 100% y sin bugs... en todo el mundo menos en España, puesto que el bug se introdujo en la localización. De hecho, hay un parche disponible para arreglar la versión española, cuya investigación se basó en las versiones localizadas a otros idiomas (sin el fallo).

Es cierto que en aquel entonces no hubo revuelo alguno por este problema, pero tampoco podemos comparar un juego tan inconsecuente como Digimo World, el cual ni siquira vendió tanto en Japón (no digamos ya en España, donde presenta el bug), con una de las sagas más representativas e importantes de una de las empresas más veteranas de la industria, como es Metroid. En cualquier caso, ante esta clase de bugs en mi opinión debería ser posible devolver el juego si fue adquirido en físico pidiendo un reembolso completo.

En cuanto al ET... me consta que no tiene ningún bug (y sí, es posible completarlo), es simplemente muy, MUY malo.

Un saludo

~Sky
Sabio escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.

Bueno, siendo un bug que sólo ocurre de forma muy concreta tampoco me parece muy preocupante. Bien es cierto que podrían portarse como hicieron en Wii con el 'Super paper Mario', donde, por un bug parecido, te cambiaban el disco, pero también podría ser peor, como en el 'Metroid prime 2' de GC, donde tenías que mandar la memory con la partida y ellos te cambiaban la partida por una que tenían sin el bug.


Ho!


Siempre puede ser peor eso está claro y hay casos más sangrantes, pero evidentemente no es de buen gusto [+risas]
bansy360 escribió:El fallo no es de Nintendo, es de Mercury Steam, y encima con la que les está cayendo con el crunch y ninguneo a los desarrolladores del juego la cosa se pone fea.

Info aquí

ah,que ahora toca decir que esta compañia es muy mala porque la prensa (vandal,como no)casualmente ha encontrado a un trabajador(supuesto) cabreado
cada vez son mas creativos en los ataques a switch jajaja
Ostias.

En el pasado estaba Digimon worls de psx que no lo podía terminar. Y fue más tarde cuando me enteré del Bug.

Del Super metroid también había un bug que te impedía pasar por la puerta de una zona. Al igual que en metroid prime y metroid other m.

De todas formas no me ha pasado y no me había enterado hasta ahora del bug de metroid.
ajvulcan escribió:@Demolitionlovers En todas esas tiendas está a 50 euros. Además, la pregunta ni siquiera iba para ti.


No te interesaría mucho, yo lo pillé a 45 el viernes pasado, era el precio sin reserva ni nada. Si te interesaba a 50e no llegabas, ni muchísimo menos a 60e.
MaxVanhaler escribió:Del Super metroid también había un bug que te impedía pasar por la puerta de una zona.

Lo que ocurre realmente es que una vez que traspasas dos de las puertas de la zona final (Tourian) y guardas la partida en el punto que hay un poco más adelante ya no puedes volver a zonas anteriores. Toda una putada para el que esté intentando completar el juego al 100% y descubra que le falta algún objeto por recoger.

Bien, pues esto no se pudo arreglar en su día (ahora sí, gracias a los romhackers), así que no entiendo tanto alboroto por un bug que no solo no jode la partida sino que además Nintendo ha prometido solucionarlo. Luego otras compañías venden los juegos rotos o llenitos de bugs, no los arreglan (o los dejan peor de lo que estaban) y la gente calladita...
@crazy2k4 he puesto el ejemplo de Vandal porque ha sido el primero de la lista, pero si pones Mercurysteam en Google y filtras por "noticias" salen docenas de páginas hablando del tema.
Obviamente es carne de clickbait echar mierda a la Switch, pero eso ya es otro tema. También te digo yo me lo creo, si el río suena..
@bansy360 es curioso que toda la mierda salga despues de salir el juego y no antes
pareciera que a algunos no les gusta que el juego este vendiendo bien
dices que el rio suena....yo diria que estan tirando piedras al agua para hacer que el rio suene xD
Madre mía... Como sacarse una noticia del culo y generar polémica y visitas XD.

Cómo a partir de ahora lo hagáis con todos los juegos que tengan algun bug no vais a dar a basto escribiendo XD
Francis York escribió:Me parece increíble que cualquier bug, por más rebuscado y altamente improbable de replicar sea noticia, mientras que en PS4 The Last of Us te corrompía TODO el almacenamiento de la consola y ni un solo medio sacó una noticia.
Lo mismo con las caídas de frames, si pasan en un juego de Switch se repiten hasta la saciedad mientras que si pasa en PS o Xbox nadie hace un drama de ello.


Yo me lo pase sin problema alguno.
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.

Eso se llama fustracion. Prefieren jugar a Cyberpunk 2077.
SuperPadLand escribió:
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


ah bueno, que ahora antes de jugar hay que hacer una investigación previa para saber que no puedes hacer en un juego para que no se joda. Culpa mía, perdón.


Que va, hombre. Solo con que no mientas o exageres nos conformamos
Lo del bug me parece secundario leyendo las historias de como una empresa puntera de desarrollo se maneja a nivel interno como si fuera el taller Paco de la esquina, con jefes de palillo en boca menospreciando a trabajadores creativos a los que la pasión y el interés se les supone.
ajvulcan escribió:
ByR escribió:Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


¿Dónde está a el metroid dread a 45€?


A 42,95€ lo pillé de salida...
bainomamueles escribió:Lo del bug me parece secundario leyendo las historias de como una empresa puntera de desarrollo se maneja a nivel interno como si fuera el taller Paco de la esquina, con jefes de palillo en boca menospreciando a trabajadores creativos a los que la pasión y el interés se les supone.

Realmente, aunque sea muy lamentable, no sé qué idea os ha vendido la sociedad contemporanea que es el sector IT, pero de lo que defendeis como anormal a lo que existe... pero es así en todas y cada una de las empresas desarrolladoras de cualquier tipo de factoría software que tenga un cierto número de empleados.

Cuatro jefazos que viven de puta madre, ochenta jefecillos (el toque español, como el perejil de Arguiñano) que no pintan más que trabas sin tener ni puta idea de qué "dirigen", creen que trabajar es hablar mientras en el restaurante comentan lo dura que es su vida, su chalet, sus coches, sus muy estresantes vacaciones con sus hijos. El resto de plantilla, despreciada completamente y guardando su vida personal en secreto, como si no tuvieran pareja, familia o responsabilidades personales, tienen esos salarios con jornadas infinitas, un estrés monumental por las fechas de entregas y que el teléfono puede sonar en cualquier momento; viendo siempre en el horizonte los finales de contrato por fin de proyectos y que vas en meses a la puta calle a otra empresa exactamente igual a empezar de 0 en otro lado/proyecto pero con más y más experiencia, llevándote a casa la satisfacción personal que paga la hipoteca y la palmadita en la espalda de que hiciste un gran trabajo, pero así es el sector.

Ah, no dejar de mentar la ineptitud de esos vividores que a golpe de grupo de whatsapp / correo a última hora reordenan los plazos de entrega adelantando todo sin motivo mientras están cagando en el servicio, que siempre sube la moral a la plantilla.

Pero que eso, no es de hoy, ni menos es la mierda de siempre que se viene a EOL y se suelta que los seniors cobran burradas y trabajan cuando les apetece. Ni más lejos de la realidad completamente distorsionada.

Ale, a seguir fantaseando, luego... queremos que el online funcione el domingo, y que a golpe de pase a producción de un desarrollo menor deja de funcionar y nos quejamos que la red completa de Facebook se ha caído 7 horas en todo el planeta y se ha acabado el mundo.

¡Saludos!
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