Nintendo reconoce un bug en Metroid Dread que impide avanzar en el juego y promete solucionarlo

@fresnillo [plas] [plas] acabas de describir mi trabajo con puntos y señales [jaja]
crazy2k4 escribió:@bansy360 es curioso que toda la mierda salga despues de salir el juego y no antes
pareciera que a algunos no les gusta que el juego este vendiendo bien
dices que el rio suena....yo diria que estan tirando piedras al agua para hacer que el rio suene xD

Realmente MercurySteam hace ya tiempo que tiene bastante mala fama, creo que de la época del 'Castlevania: Lords of shadow 2'.


Ho!
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.

Joder si que es corto para terminarselo 3 veces desde que salio el juego ,menudo maquina eres macho, mi enhorabuena.
Saludos
Para los nintys nunca pasa nada. Todo los atropellos y tropelías de la peor empresa de videojuegos de la actualidad están permitidos.
A finales de mes? 15 días para solucionar el error? Joer, Nintendo va a tener que trabajar duro... Una vez más.
A algunos no les está sentando demasiado bien que el juego sea un éxito de crítica y ventas. De hecho, no les está sentando nada bien que la consola de "Ninty" y sus juegos saquen el rabo a pasear continuamente desde 2017.

Pues no les queda nada a éstos...
PattCash escribió:
SuperPadLand escribió:
ByR escribió:
Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


ah bueno, que ahora antes de jugar hay que hacer una investigación previa para saber que no puedes hacer en un juego para que no se joda. Culpa mía, perdón.


Que va, hombre. Solo con que no mientas o exageres nos conformamos


Ni he mentido ni he exagerado, quizás estás tú mintiendo o minimizando el problema. Cosa que tampoco me sorprende, da igual quien haga una puta mierda en este sector, si se critica no faltarán defensores a ultranza y así hemos llevado a la industria a lo que es hoy.
Gente defendiendo lo indefendible, sea de la plataforma que sea. Así nos va… [facepalm]
@Mr_Link

A mi se me olvidaba que NINTENDO tiene a EOL como referente y leen los hilos oficiales de sus foros para ver su información y sacar conclusiones y arreglar bugs!

Gracias por recordarnos que sin EOL esa compañía NINTENDO casi ni existiría!!


Pd: en fin!!
nxname escribió:En los tiempos de antes cuando los cartuchos, los bugs de los juegos te los comias con patatas. Las empresas solo reparaban los fallos en las siguientes ediciones.

En casos extremos podias cambiar el juego físico, pero muy anepdotico.


Y por eso en los tiempos de antes, cuando los cartuchos, se aseguraban de pulirlos y que no salieran con bugs y era muy raro que pase, ahora en cambio, como hay internet, da igual si sacan el juego totalmente roto, ni se molestan en testearlos. :)
Noriko escribió:
nxname escribió:En los tiempos de antes cuando los cartuchos, los bugs de los juegos te los comias con patatas. Las empresas solo reparaban los fallos en las siguientes ediciones.

En casos extremos podias cambiar el juego físico, pero muy anepdotico.


Y por eso en los tiempos de antes, cuando los cartuchos, se aseguraban de pulirlos y que no salieran con bugs y era muy raro que pase, ahora en cambio, como hay internet, da igual si sacan el juego totalmente roto, ni se molestan en testearlos. :)

poco has jugado en los tempos de antes....
anda que no habian revisiones de juegos para pulir bugs,y eso implicaba cartucho nuevo,revision 1.0,1.1,1.2 etc etc....

@parh hay un poco de comentario en tu bilis,jajaja
Noriko escribió:
nxname escribió:En los tiempos de antes cuando los cartuchos, los bugs de los juegos te los comias con patatas. Las empresas solo reparaban los fallos en las siguientes ediciones.

En casos extremos podias cambiar el juego físico, pero muy anepdotico.


Y por eso en los tiempos de antes, cuando los cartuchos, se aseguraban de pulirlos y que no salieran con bugs y era muy raro que pase, ahora en cambio, como hay internet, da igual si sacan el juego totalmente roto, ni se molestan en testearlos. :)


Ok

viewtopic.php?p=1751889932
Windforce escribió:
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.

Joder si que es corto para terminarselo 3 veces desde que salio el juego ,menudo maquina eres macho, mi enhorabuena.
Saludos


El propio juego tiene desbloqueables por pasártelo en menos de 4 horas, uno en normal y otro en difícil, por eso lo terminé 3 veces, la primera de relax, y luego 2 veces en menos de 4 horas.
Menuda chapuza, como siempre digo, ya no se programa como antes, todo son prisas por sacar al mercado las cosas.
Deberían volver a soltar los cartuchos corregidos al igual que cierta distribuidora indie le pasó con otro juego y acabó enviando un cartucho nuevo.

Pero nada, aquí como nos hemos acostumbrado a los parches y aquí no ha pasado nada... [decaio]
Gente quejándose de un bug que no le pasa a nadie mientras defienden juegos que llevan más de 30 actualizaciones para que sigan yendo como el culo [carcajad]

Y siempre vienen de la misma cueva, no fallan.
crazy2k4 escribió:
Noriko escribió:
nxname escribió:En los tiempos de antes cuando los cartuchos, los bugs de los juegos te los comias con patatas. Las empresas solo reparaban los fallos en las siguientes ediciones.

En casos extremos podias cambiar el juego físico, pero muy anepdotico.


Y por eso en los tiempos de antes, cuando los cartuchos, se aseguraban de pulirlos y que no salieran con bugs y era muy raro que pase, ahora en cambio, como hay internet, da igual si sacan el juego totalmente roto, ni se molestan en testearlos. :)

poco has jugado en los tempos de antes....
anda que no habian revisiones de juegos para pulir bugs,y eso implicaba cartucho nuevo,revision 1.0,1.1,1.2 etc etc....

@parh hay un poco de comentario en tu bilis,jajaja


Como desarrollador, a mi me parece un hecho objetivo que los videojuegos de antaño salían considerablemente más pulidos que los actuales. Y es lógico precisamente por lo comentado: de aquéllas no era posible corregirlos o completarlos tras la salida.

Con la generalización de internet, las empresas desarrolladoras de videojuegos han ido cambiado sus prioridades, no sólo en cuestión de garantía de calidad, sino también de contenido. Por ejemplo, a día de hoy un proyecto que sufra retrasos tiene la posibilidad de sacar a la venta el juego incompleto, incluso si características anunciadas no van incluídas, bajo el pretexto de habilitarlas en futuros parches, si acaso! Os suena?

Hemos llegado a un punto donde son prácticas a la orden de día. Evidemente el daño no viene por la existencia de internet en las consolas, sino por el uso que las desarrolladoras le dan en su beneficio y detrimento de los jugadores, quienes (de TONTOS) pasan por el aro. Al final parece que son los lanzamientos los que juegan con el usuario, y no al revés XD.

Evidentemente en la era de los cartuchos también habían lanzamientos con fallos y revisiones, ¿pero cúantos? Incomparable con el número de lanzamientos que a día de hoy necesitan actualizaciónes críticas, incluso si contamos únicamente las day-one.
Un video de 16 minutos resumiendo bugs (la mayoría simples glitches sin importancia) de toda una plataforma antigua? Nada mal, ya que 16 minutos no te dan para mostrar los bugs de algunos juegos modernos.

Un posible argumento es que dada la mayor complejidad de los juegos modernos es normal que existan releases con fallos, pero realmente las tecnologías y facilidades de desarrollo han avanzado igualmente, con lo que los tiempos y esfuerzos se mantienen constantes. Excepto claramente desarrolladoras que se centran en sacar la mayor cantidad de títulos (por malos, incompletos o inestables que sean), por poder mejorarlos post-release en función de su popularidad y potenciales ventas. También os suena?

No voy a entrar en si los desarrolladores eran mejores en aquél entonces, pero sí diré (y hablo de primera mano) que actualmente se valora más a un candidato que prensente algún cursillo de Unity/Unreal en su currículum, que a uno que posea múltiples titulaciones universitarias en ciencias informáticas. En mi opinión esto también es parte del cambio en prioridades de la industria y no creo que sea particulamente beneficioso para los juegadores.

Un saludo,

~Sky
Los equipos de Quality Assurance están bajo mínimos en cualquier desarrolladora actual, el trabajo de tester en extinción.

Estamos ya en el punto en que un juego pasa a gold sin acabar y en durante los meses que tarda Nintendo, Sony o Microsoft en validarlo y en realizarse las copias, se sigue desarrollando y se completa con la descarga del day one patch de 45GB.

Esto es una respuesta a los que sugieren que antes los juegos salían igual de a medio-cocer que ahora, no va por este bug concreto que parece bastante inocuo.
ByR escribió:
ajvulcan escribió:@Demolitionlovers En todas esas tiendas está a 50 euros. Además, la pregunta ni siquiera iba para ti.


No te interesaría mucho, yo lo pillé a 45 el viernes pasado, era el precio sin reserva ni nada. Si te interesaba a 50e no llegabas, ni muchísimo menos a 60e.


El juego está en mi estantería ahora mismo, fíjate si me interesa o no me interesa (lo que tiene de meter la pata por presuponer cosas), eso si, a 50 euros, por eso me preguntaba donde estaba a 45€ cuando miré en prácticamente todas las tiendas que existen.

Esa es la razón y no otra.

Saludos.

xin-xan escribió:A 42,95€ lo pillé de salida...


¿Donde?
@SkyBladeCloud no,si tienes toda la razon,la industria ha bajado en la calidad final de los juegos,es innegable,si ya ni siquiera hay manual de instrucciones xD
ByR escribió:
Windforce escribió:
ByR escribió:
Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.

Joder si que es corto para terminarselo 3 veces desde que salio el juego ,menudo maquina eres macho, mi enhorabuena.
Saludos


El propio juego tiene desbloqueables por pasártelo en menos de 4 horas, uno en normal y otro en difícil, por eso lo terminé 3 veces, la primera de relax, y luego 2 veces en menos de 4 horas.

Gracias, tendre que empezarlo en breves, que ando liado al farcry 6 .
Saludos
El que se haya pasado el juego sabe que por la particularidad de la zona y qué fase del juego es, y por como aparece el bug (que es poniendo un marcador en el mapa), es prácticamente imposible que te ocurra.

Que es una putada y se deba corregir vale, pero de ahí a hacer de ello noticia o que el juego sale sin testear va un buen trecho.
dat28850 escribió:El que se haya pasado el juego sabe que por la particularidad de la zona y qué fase del juego es, y por como aparece el bug (que es poniendo un marcador en el mapa), es prácticamente imposible que te ocurra.

Que es una putada y se deba corregir vale, pero de ahí a hacer de ello noticia o que el juego sale sin testear va un buen trecho.


Pues no lo había pensado pero sí es verdad que es bastante absurdo poner marcas en el mapa en esa parte del juego.
cada dia tengo mas claro que mejor formato digital porque tener fisicos para esto...
JeLoW escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.

No me imagino jugando al Terranigma o el mismo Metroid de SNES y que se corte la partida. Nintendo antes molaba.

¿Que no? Bugs que rompen juegos a patadas. En el Chakan el boss final peta directamente porque los desarrolladores no pensaron que alguien pudiera pasárselo. En sonic 2 hay copias donde no puedes ganar con tails porque se cae del avión en una cinemática. Por no hablar de bugs de atravesar paredes que en algunos casos te hace soft locks. En chrono trigger hay un bug en el que si guardas mientras los personajes se mueven se guardan mal las coordenadas y al cargar apareces en medio de un pared. En Yoshi's Island puedes volver al nivel 1 al acabar enun nivel corrupto. En pokemon Missingno es en realidad missing number, y tratar de cazarlo corrompe la partida. La famosa isla de mew es un glitch. En el punch out hy un glitch que si haces un ataque a la vez que te agarran el juego crashea. En a link to the past no solo tienes glitches de atravesar paredes y de teleportarte fuera del mapa, sino que puedes corromper el juego. Sí, no la partida. El juego. En final fantasy 6 la habilidad sketch freezea el juego, pero es que puede hasta borrarte la partida. En diddy kong si coges un barril cuando lo estás soltando en un punto específico glicheas el juego y te puede hasta borrar la partida.

Y eso de lo que me acuerdo. También me acuerdo de que la pantalla de selección de nivel de sonic 3d era en realidad para controlar los crashes. El propio desarrollador confesó que lo hizo para pasar los tests de sega porque si crasheaba en directo no les aprobaban el juego. Luego la gente descubrió que golpeando el cartucho para forzar un crash salia la selección de niveles. Que esa es otra: la inestabilidad del hardware.
Reakl escribió:
JeLoW escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.

No me imagino jugando al Terranigma o el mismo Metroid de SNES y que se corte la partida. Nintendo antes molaba.

¿Que no? Bugs que rompen juegos a patadas. En el Chakan el boss final peta directamente porque los desarrolladores no pensaron que alguien pudiera pasárselo. En sonic 2 hay copias donde no puedes ganar con tails porque se cae del avión en una cinemática. Por no hablar de bugs de atravesar paredes que en algunos casos te hace soft locks. En chrono trigger hay un bug en el que si guardas mientras los personajes se mueven se guardan mal las coordenadas y al cargar apareces en medio de un pared. En Yoshi's Island puedes volver al nivel 1 al acabar enun nivel corrupto. En pokemon Missingno es en realidad missing number, y tratar de cazarlo corrompe la partida. La famosa isla de mew es un glitch. En el punch out hy un glitch que si haces un ataque a la vez que te agarran el juego crashea. En a link to the past no solo tienes glitches de atravesar paredes y de teleportarte fuera del mapa, sino que puedes corromper el juego. Sí, no la partida. El juego. En final fantasy 6 la habilidad sketch freezea el juego, pero es que puede hasta borrarte la partida. En diddy kong si coges un barril cuando lo estás soltando en un punto específico glicheas el juego y te puede hasta borrar la partida.

Y eso de lo que me acuerdo. También me acuerdo de que la pantalla de selección de nivel de sonic 3d era en realidad para controlar los crashes. El propio desarrollador confesó que lo hizo para pasar los tests de sega porque si crasheaba en directo no les aprobaban el juego. Luego la gente descubrió que golpeando el cartucho para forzar un crash salia la selección de niveles. Que esa es otra: la inestabilidad del hardware.
Ya pero eran una minoría y algunos pasables ahora son muchos y unos Bugs que flipas,lo bueno que pueden corregirlos, pero vamos comprarte un juego físico como hace mucha gente que colecciona no los abre y en x años lo revende o le da por abrirlo, pues imagínate que no hay servidores ni nada sé que queda con una predemo o un juego plagado de Bugs, pagar 80 euros o 50 por eso es una puñetera mierda. Los juegos de antes están para coleccionistas o para jugarlos los de ahora son más de jugar y a otra cosa, en caso de coleccionar es necesario abrirlos y bajarse todo en contenido y parches hasta el fin de la consola y guardarlo en un hdd,sd card Ect... no se pueden dejar precintados y despreocuparse como los juegos de antes, Vamos yo la gente que colecciona juegos actuales precintados nunca la entenderé.. son épocas distintas juegos distintos.

No te quito razón en que antes también se tenían incluso en arcade por ejemplo en metal slug x de jamma aveces te mataban y cuando salía el personaje semi transparente si estabas en una montaña aveces no caía en el suelo aunque estuvieras encima o algún FIFA que el balón atravesaba la red [+risas]


Y eso que de Nintendo actualmente es la más pasable en cuanto a formato físico y bug que el resto....


Yo actualmente veo mejor el formato digital, primero porque cuestan menos,segundo porque muchos son casi una demo y necesitas descargar el resto de contenido, esto último ya te obliga a comprar un tipo de almacenamiento si o si, tengas físico o no un juego,ya por último el tema de bugs bajando actualizaciones.... Para que te ocupen los juegos actuales espacio mejor los retro y para dejar precintados lo mismo.

Ni punto de comparación tal y como yo lo veo salvo algún juego muy puntual con un bug serio. Antes los juegos estaba requeté testeados en su mayor parte. Ahora se ve que les corre mucha prisa sacar al mercado, ahora ofrecen poco y piden mucho.. y esto es porque el usuario actual es conformista con lo que se le ofrece.
SuperPadLand escribió:
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


ah bueno, que ahora antes de jugar hay que hacer una investigación previa para saber que no puedes hacer en un juego para que no se joda. Culpa mía, perdón.


Pues sinceramente no hace falta hacer ninguna investigación, es un bug que posiblemente no afecte a una cantidad grande de gente por que se tiene que cumplir una condición y es "dificil" que ocurra.

De todas formas como digo no hace falta hacer ninguna investigación, o acaso has hecho una investigación para enterarte de este bug? En la mayoría de casos te vas a entrar quieras o no por que lo vas a terminar viendo en cualquier noticia.

ajvulcan escribió:
xin-xan escribió:A 42,95€ lo pillé de salida...


¿Donde?


Como ya te han comentado, en Mediamark y otras tiendas estaba a 45€ días antes de su salida (incluso después). Solo hace falta pasarse por el hilo de reservas para verlo. Ahora igual a subido de precio (ya que seguramente esos 45€ eran como reclamo para llevarse las máximas ventas posibles iniciales).

Torres escribió:
ByR escribió:
SuperPadLand escribió:No pasa nada, a nadie le importa comprarse un juego físico en 60€ que tiene un bug crítico que dependerá de una conexión online para siempre para poder completarse.


Sí te informas un poco verás que el bug es fácilmente evitable, yo he terminado el juego 3 veces y ni sabía que existía, y el juego no tiene parches día 1 por lo que no requiere conexión para disfrutarlo. Por otro lado no creo que mucha gente pagase 60e estando a 45e.

No te lo tomes a mal pero tu comentario entero desinforma más que otra cosa.


No me jodas..., hasta Nintendo emite un comunicado al respecto y según tú no pasa nada...

No ha desinformado en ningún momento.., ha dicho la pura realidad


Emiten un comunicado para informar que existe un bug y lo mas importante para decirte como evitar fácilmente ese bug (hasta que saquen el parche). Es una chorrada de bug y como comentan tiene una solución fácil.

Por desgracia el tema de los bugs es imposible de evitar, en juegos tan grandes (y no tan grandes) es imposible que no se te cuelen pequeños fallos sobre todo por que hay algunos que es dificil de encontrarlos por mucho que lo testees. Aquí tenemos un claro ejemplo, es dificil imaginar y preveer que pueda pasar y por lo tanto es mas fácil que la gente que testea los juegos no caiga en la cuenta y lo pase por alto... y como eso otras muchos ejemplos.

Saludos!
@Lord Duke espero que Nintendo os pague bien por la campaña de blanqueo. Cuando el bug sea de otra empresa a ver si se opina igual.
SuperPadLand escribió:@Lord Duke espero que Nintendo os pague bien por la campaña de blanqueo. Cuando el bug sea de otra empresa a ver si se opina igual.


Nintendo no tiene que pagar nada y me da igual que sea Nintendo, Microsoft o Sony. Como he dicho antes los bugs son inevitables por que muchas veces suceden en casos muy puntuales y bajo ciertas condiciones que son difíciles de prever.

Como persona que a trasteado en ese mundo entiendo que ocurran estas cosas por que a mi me a pasado muchas veces incluso en la presentación de un trabajo (en un curso) que aun habiendo probado el proyecto 100 veces probando todas las alternativas posibles... siempre termina saliendo algo.

No se trata de defender a las compañías, simplemente se trata de ser un poco realista y entender que estas cosas pasan. Por suerte ahora hay medidas para solucionar dichos problemas fácilmente y no como antes que una vez salido el producto ya era imposible arreglar las cosas.

Saludos!
@Lord Duke ya he leído esto muchas veces, pero se os ve el plumero a todos. Sobre todo a los que un martes por la mañana mencionan un comentario que ya tiene varios días para defender algo que no tiene justificación. Sigamos currando y tenga buena semana.
SuperPadLand escribió:@Lord Duke ya he leído esto muchas veces, pero se os ve el plumero a todos. Sobre todo a los que un martes por la mañana mencionan un comentario que ya tiene varios días para defender algo que no tiene justificación. Sigamos currando y tenga buena semana.


Pues mira te mencionado por que no había leído la noticia y esta mañana me puesto a leerla. Defender algo que no tiene justificación? No se defiende, se entiende y se asume que estas cosas pasan y que es normal en vez de querer tirar mierda por cualquier motivo sin ni siquiera pararse a pensar un poco.

Saludos!
adrick escribió:
Reakl escribió:
JeLoW escribió:No me imagino jugando al Terranigma o el mismo Metroid de SNES y que se corte la partida. Nintendo antes molaba.

¿Que no? Bugs que rompen juegos a patadas. En el Chakan el boss final peta directamente porque los desarrolladores no pensaron que alguien pudiera pasárselo. En sonic 2 hay copias donde no puedes ganar con tails porque se cae del avión en una cinemática. Por no hablar de bugs de atravesar paredes que en algunos casos te hace soft locks. En chrono trigger hay un bug en el que si guardas mientras los personajes se mueven se guardan mal las coordenadas y al cargar apareces en medio de un pared. En Yoshi's Island puedes volver al nivel 1 al acabar enun nivel corrupto. En pokemon Missingno es en realidad missing number, y tratar de cazarlo corrompe la partida. La famosa isla de mew es un glitch. En el punch out hy un glitch que si haces un ataque a la vez que te agarran el juego crashea. En a link to the past no solo tienes glitches de atravesar paredes y de teleportarte fuera del mapa, sino que puedes corromper el juego. Sí, no la partida. El juego. En final fantasy 6 la habilidad sketch freezea el juego, pero es que puede hasta borrarte la partida. En diddy kong si coges un barril cuando lo estás soltando en un punto específico glicheas el juego y te puede hasta borrar la partida.

Y eso de lo que me acuerdo. También me acuerdo de que la pantalla de selección de nivel de sonic 3d era en realidad para controlar los crashes. El propio desarrollador confesó que lo hizo para pasar los tests de sega porque si crasheaba en directo no les aprobaban el juego. Luego la gente descubrió que golpeando el cartucho para forzar un crash salia la selección de niveles. Que esa es otra: la inestabilidad del hardware.
Ya pero eran una minoría y algunos pasables ahora son muchos y unos Bugs que flipas,lo bueno que pueden corregirlos, pero vamos comprarte un juego físico como hace mucha gente que colecciona no los abre y en x años lo revende o le da por abrirlo, pues imagínate que no hay servidores ni nada sé que queda con una predemo o un juego plagado de Bugs, pagar 80 euros o 50 por eso es una puñetera mierda. Los juegos de antes están para coleccionistas o para jugarlos los de ahora son más de jugar y a otra cosa, en caso de coleccionar es necesario abrirlos y bajarse todo en contenido y parches hasta el fin de la consola y guardarlo en un hdd,sd card Ect... no se pueden dejar precintados y despreocuparse como los juegos de antes, Vamos yo la gente que colecciona juegos actuales precintados nunca la entenderé.. son épocas distintas juegos distintos.

No te quito razón en que antes también se tenían incluso en arcade por ejemplo en metal slug x de jamma aveces te mataban y cuando salía el personaje semi transparente si estabas en una montaña aveces no caía en el suelo aunque estuvieras encima o algún FIFA que el balón atravesaba la red [+risas]


Y eso que de Nintendo actualmente es la más pasable en cuanto a formato físico y bug que el resto....


Yo actualmente veo mejor el formato digital, primero porque cuestan menos,segundo porque muchos son casi una demo y necesitas descargar el resto de contenido, esto último ya te obliga a comprar un tipo de almacenamiento si o si, tengas físico o no un juego,ya por último el tema de bugs bajando actualizaciones.... Para que te ocupen los juegos actuales espacio mejor los retro y para dejar precintados lo mismo.

Ni punto de comparación tal y como yo lo veo salvo algún juego muy puntual con un bug serio. Antes los juegos estaba requeté testeados en su mayor parte. Ahora se ve que les corre mucha prisa sacar al mercado, ahora ofrecen poco y piden mucho.. y esto es porque el usuario actual es conformista con lo que se le ofrece.

¿Minoría? Si eso es casi el 10% del catálogo y hablamos de juegos mayores. Que en la época de snes había 10 veces menos juegos que ahora.

No hay juego que tenga una comunidad de hackers y que no haya sido parcheado por A o por B. Hay juegos que directamente ni se pueden parchear porque te cargas el balance (no se que juego era que cuando conseguias una reliquia que se describia como que aumenta tu fuerza, en realidad te la disminuia, y si arreglabas el error cambiando la variable el comienzo del juego se hacía demasiado dificil). Y todos ellos juegos con una centésima parte del código que tienen los juegos actuales. Sword of Vermillion tenia tantos bugs que tenias que reiniciar el juego cada dos por tres por quedarte atrapado en una pared. Leo por ahí que en el Batman returns de snes, si usas la capa cerca del fondo de la pantalla se joden las colisiones y no puedes acabar el nivel. Recuerdo también que en el strider 2 de la megadrive había un freeze bastante común en el principio del juego aunque nunca supe como triggerearlo.

Y todo eso, en una única generación. Y tú, si eres de europa todavía has tenido suerte, porque los juegos aquí salían 2 años más tarde con un millón de parches encima. Y aún así, salían con multitud de bugs.

Es una fantasia el que antes había menos bugs. Lo que pasa es que antes se les llamaba "glitches" y como eran juegos de 1 hora o 2 , si se te jode el juego pues vuelves a empezar, cosa dificil con juegos de 50 horas de hoy en día. Es extremadamente remarcable que con lo complejos que son los juegos hoy en día y la enorme duración que tienen apenas tengan bugs teniendo en cuenta lo que pasaba hace 30 años en cartuchos de 1 mega, 2 años más tarde.
Reakl escribió:
adrick escribió:
Reakl escribió:¿Que no? Bugs que rompen juegos a patadas. En el Chakan el boss final peta directamente porque los desarrolladores no pensaron que alguien pudiera pasárselo. En sonic 2 hay copias donde no puedes ganar con tails porque se cae del avión en una cinemática. Por no hablar de bugs de atravesar paredes que en algunos casos te hace soft locks. En chrono trigger hay un bug en el que si guardas mientras los personajes se mueven se guardan mal las coordenadas y al cargar apareces en medio de un pared. En Yoshi's Island puedes volver al nivel 1 al acabar enun nivel corrupto. En pokemon Missingno es en realidad missing number, y tratar de cazarlo corrompe la partida. La famosa isla de mew es un glitch. En el punch out hy un glitch que si haces un ataque a la vez que te agarran el juego crashea. En a link to the past no solo tienes glitches de atravesar paredes y de teleportarte fuera del mapa, sino que puedes corromper el juego. Sí, no la partida. El juego. En final fantasy 6 la habilidad sketch freezea el juego, pero es que puede hasta borrarte la partida. En diddy kong si coges un barril cuando lo estás soltando en un punto específico glicheas el juego y te puede hasta borrar la partida.

Y eso de lo que me acuerdo. También me acuerdo de que la pantalla de selección de nivel de sonic 3d era en realidad para controlar los crashes. El propio desarrollador confesó que lo hizo para pasar los tests de sega porque si crasheaba en directo no les aprobaban el juego. Luego la gente descubrió que golpeando el cartucho para forzar un crash salia la selección de niveles. Que esa es otra: la inestabilidad del hardware.
Ya pero eran una minoría y algunos pasables ahora son muchos y unos Bugs que flipas,lo bueno que pueden corregirlos, pero vamos comprarte un juego físico como hace mucha gente que colecciona no los abre y en x años lo revende o le da por abrirlo, pues imagínate que no hay servidores ni nada sé que queda con una predemo o un juego plagado de Bugs, pagar 80 euros o 50 por eso es una puñetera mierda. Los juegos de antes están para coleccionistas o para jugarlos los de ahora son más de jugar y a otra cosa, en caso de coleccionar es necesario abrirlos y bajarse todo en contenido y parches hasta el fin de la consola y guardarlo en un hdd,sd card Ect... no se pueden dejar precintados y despreocuparse como los juegos de antes, Vamos yo la gente que colecciona juegos actuales precintados nunca la entenderé.. son épocas distintas juegos distintos.

No te quito razón en que antes también se tenían incluso en arcade por ejemplo en metal slug x de jamma aveces te mataban y cuando salía el personaje semi transparente si estabas en una montaña aveces no caía en el suelo aunque estuvieras encima o algún FIFA que el balón atravesaba la red [+risas]


Y eso que de Nintendo actualmente es la más pasable en cuanto a formato físico y bug que el resto....


Yo actualmente veo mejor el formato digital, primero porque cuestan menos,segundo porque muchos son casi una demo y necesitas descargar el resto de contenido, esto último ya te obliga a comprar un tipo de almacenamiento si o si, tengas físico o no un juego,ya por último el tema de bugs bajando actualizaciones.... Para que te ocupen los juegos actuales espacio mejor los retro y para dejar precintados lo mismo.

Ni punto de comparación tal y como yo lo veo salvo algún juego muy puntual con un bug serio. Antes los juegos estaba requeté testeados en su mayor parte. Ahora se ve que les corre mucha prisa sacar al mercado, ahora ofrecen poco y piden mucho.. y esto es porque el usuario actual es conformista con lo que se le ofrece.

¿Minoría? Si eso es casi el 10% del catálogo y hablamos de juegos mayores. Que en la época de snes había 10 veces menos juegos que ahora.

No hay juego que tenga una comunidad de hackers y que no haya sido parcheado por A o por B. Hay juegos que directamente ni se pueden parchear porque te cargas el balance (no se que juego era que cuando conseguias una reliquia que se describia como que aumenta tu fuerza, en realidad te la disminuia, y si arreglabas el error cambiando la variable el comienzo del juego se hacía demasiado dificil). Y todos ellos juegos con una centésima parte del código que tienen los juegos actuales. Sword of Vermillion tenia tantos bugs que tenias que reiniciar el juego cada dos por tres por quedarte atrapado en una pared. Leo por ahí que en el Batman returns de snes, si usas la capa cerca del fondo de la pantalla se joden las colisiones y no puedes acabar el nivel. Recuerdo también que en el strider 2 de la megadrive había un freeze bastante común en el principio del juego aunque nunca supe como triggerearlo.

Y todo eso, en una única generación. Y tú, si eres de europa todavía has tenido suerte, porque los juegos aquí salían 2 años más tarde con un millón de parches encima. Y aún así, salían con multitud de bugs.

Es una fantasia el que antes había menos bugs. Lo que pasa es que antes se les llamaba "glitches" y como eran juegos de 1 hora o 2 , si se te jode el juego pues vuelves a empezar, cosa dificil con juegos de 50 horas de hoy en día. Es extremadamente remarcable que con lo complejos que son los juegos hoy en día y la enorme duración que tienen apenas tengan bugs teniendo en cuenta lo que pasaba hace 30 años en cartuchos de 1 mega, 2 años más tarde.


Claro es que tampoco puedes comparar juegos de hace 20-30 años (o mas) con juegos de ahora para ponerlos como ejemplos de "época de juegos perfectos". La complejidad que tienen ahora los juegos es muchísimo mayor y por lo tanto es mucho mas fácil que se te cuelen cosas y repito es que hay bugs que ocurren solo en determinadas condiciones las cuales es dificil detectar/imaginar, que solo salen a la luz cuando ya hay miles de usuarios jugando (por lo tanto es mas normal que se den las condiciones) o por que hay gente queriendo intentar romper los juegos a conciencia haciendo cosas que normalmente no haría un usuario normal xD.

Yo aun recuerdo un bug/glitch en el Destiny que tenias que ir a un sitio en concreto, ponerte en una posición determinada y sacar la moto mientras aceleras y al final conseguías atravesar una pared... Yo no se como la gente descubre esas cosas.

Saludos!
xin-xan escribió:Como ya te han comentado, en Mediamark y otras tiendas estaba a 45€ días antes de su salida (incluso después). Solo hace falta pasarse por el hilo de reservas para verlo. Ahora igual a subido de precio (ya que seguramente esos 45€ eran como reclamo para llevarse las máximas ventas posibles iniciales).



Vale, precio antes de su salida al mercado en mediamarkt, está bien saberlo que no es de ahora. Que uno parece que no puede ni preguntar.
Ahora mismo, está todo Mercury steam poniendo marcadores a todos los objetos del juego... Hasta en el menú de inicio.
83 respuestas
1, 2