Gran fallo en Metroid Prime 2

Pues resulta que estaba tranquilamente tratándome de pasar el juego cuando llego a un sitio donde no puedo abrir una puerta...
Total, guardo la partida y consulto la guía de nintendo donde dice que esa puerta hay que abrirla para poder continuar... pero sigue sin abrirse

Entonces miro por otras guías a ver si es que me he saltado algo, y descubro este fragmeto en:

http://faqs.neoseeker.com/Games/GC/metroid_prime_2_sp.txt

NOTA IMPORTANTE:
Fortaleza del Santuario - Centro de investigación: En Metroid Prime 2 existe una parte en la que puedes corromper por completo tu archivo/partida. Esa parte es justamente en este cuarto. Si desactivas uno o dos de los candados sónicos (y dejas el tercero activado) y te sales del cuarto, la próxima vez que entres a él tendrás un serio problema... Los tres candados sónicos se desactivarán, pero la puerta sónica no se abrirá. En pocas palabras, ya no podrás continuar con el Juego (si lo salvaste, tendrás que volver a iniciar el archivo/partida/juego) porque es NECESARIO abrir esa puerta sónica.

¿Entonces ahora qué? ¿Las 13:30 horas de juego que llevaba y el 57% completado al carajo?

No me parece normal un fallo tan grande y más cuando solamente se dispone de un archivo para guardar la partida...

En fin, si alguien sabe si esta situación se puede arreglar me gustaría saberlo, no tengo ninguna gana de empezar de nuevo por esa tonteria.
Tio... es raro q a estas altura salga un error tan gordo, un año despues... miratelo bien, q yo creo q si fuese tan grave ya se habría detectado antes por parte de los usuarios o por parte de la propia nintendo. saludos!
ese fallo ya se comento cuando salio el juego... no es ke se haya descubierto ahora... y si, es una putada muy gorda...

salu2
Por lo que leí en otro foro ese fallo es una jodienda muy real, lo que no se es si lo corrigieron a posteriori en otras tiradas de copias o no.

Un saludo_
gracias por la info, lo tendré en cuenta en mi partida ratataaaa
Ok.. me trago mis palabras :S q capullos los de nintendo cawento
CONFIRMADO:

He llamado a Nintendo y me han confirmado que el fallo existe, y aunque solo se da en determinada ocasión (como dice mi primer post) si se produce quedas bloqueado y no puedes continuar...

Así que la primera solución es volver a empezar desde el principio la partida y tratar de no cometer el fallo al llegar a ese punto (alrededor del 57% del juego: Fortaleza del Santuario - Centro de investigación).

Pero Nintendo me ha ofrecido otra solución:

Me dicen que les envíe la tarjeta de memoria para sobreescribir la partida con otra desde el mismo punto con ese error ya pasado, y así poder continuar...

Lo ideal sería que no existiese ese fallo, pero la verdad es que no me esperaba una solución por parte de Nintendo y la verdad me parece buena.

En mi caso tengo 2 tarjetas de memoria, tal vez el problema de eso sería quien tuviese una solo y tenga que quedarse sin ella durante el tiempo que tarden en realizar todo el tema (que espero que sea poco)...

Bueno, yo por mi parte voy a enviarla, ya os contaré cuanto tardan y como es la partida que me mandan...

Venga, un saludo y gracias a los que me habeis contestado
Bye.
Bueno aun que te han dado una solución "algo" elaborada, pq para los que tengan una sola tarjeta de memoria....

Se me hace raro que no hayan retirado el juego de las tiendas como hicieron con el Street racing syndicate (que por cierto ya vuelve a estar a la venta)

Saludos gente
bueno ya ke estan hablando de metroid 2 pues tengo una duda, ya estoy alrededor del 90% del juego he matado a ese enemigo (no recuerdo el nombre) ke 3 tres transformaciones, la primera una bola con tentaculos, la segunda como un cappullo con tentaculitos chikitos y la tercera una especie de araña ke se le mata con las distintas armas, bueno lo mato y me da 7 minutos para escapar, voy al teletransporte y despues se me aparece dark samus (la tercera vez), me sale ke tengo ke matarle antes de ke se acabe el tiempo, al comienzo facilmente le kito poco menos de la mitad de la sangre, pero despues cambia y ya no puedo matarlo [decaio] , por mas ke lo ataco con todo [uzi] , le doy y le doy pero no puedo matarlo [decaio] , se me acaba el tiempo y muero [enfa] , porfa una ayudita con esta parte porke creo ke ya no me falta nada para acabar el juego, y kiero terminarlo porke ya kiero empezar con zelda
Dios santo, no puedo entender como hay gente que se queja de Nintendo, menudo trato dan a to dios, vamos hasta mandarte una partida del juego xDDDDDDDDD

como se portan los cabronazos con todo :O
shignatakira escribió:Dios santo, no puedo entender como hay gente que se queja de Nintendo, menudo trato dan a to dios, vamos hasta mandarte una partida del juego xDDDDDDDDD

como se portan los cabronazos con todo :O


si, desde luego tienen un servicio tecnico muy bueno por lo que he oido. cosas como q si pierdes la tapa de las pilas de la gba ellos te la envian

por cierto q pasaba con el street racing syndicate?
TiRuPiRu escribió:Ok.. me trago mis palabras :S q capullos los de nintendo cawento


Si tu llama a Sony para decirles k se te a borrado una partida de 1 juego,ya veras k rapido te kontestan k ese fallo no existe y k no pueden hacer nada.Sinceramente kreo k Nintendo es la compañia k mas se preocupa de sus clientes porke sony no se porta nada de nada,yo tengo la psp y estoy en ese foro y despues de ver todas las kejas k hay.......sony esta perdiendo muchos puntos.De todas maneras no kreo Nintendo se alla portado mal con nosotros

Enga se acabo la charla [carcajad]

P.D:Si algien esta konmigo me gustaria saberlos

Salu2
SrJimenez escribió:
si, desde luego tienen un servicio tecnico muy bueno por lo que he oido. cosas como q si pierdes la tapa de las pilas de la gba ellos te la envian

por cierto q pasaba con el street racing syndicate?


Con el Street racing syndicate tenia un bug que impedía terminar el juego, y lo retiraron de las tiendas para solventarlo :)
mmmh, que buen sabor de boca me dejó Metroid Prime 2... es tan bueno que incluso le perdono los bugs... incluso suponen un punto más para ser recordado (los desconcertantes candados, que dejando de lado los del bug... anda que no me dieron por saco en más de una ocasión tratando de abrilos antes de que fuera adecuado... estando yo todo enganchado y como loco por progresar).
Retar escribió:mmmh, que buen sabor de boca me dejó Metroid Prime 2... es tan bueno que incluso le perdono los bugs... incluso suponen un punto más para ser recordado (los desconcertantes candados, que dejando de lado los del bug... anda que no me dieron por saco en más de una ocasión tratando de abrilos antes de que fuera adecuado... estando yo todo enganchado y como loco por progresar).


Tienes razón, es muy buen juego, a mi gusto mejor que la primera parte... que tampoco se queda atrás, aunque tal vez podrían en esta segunda entrega haber mejorado el tema de la jugabilidad y dejar de usar un stick analógico como es el 'C' para un simple selector de armas y usarlo mejor para movimientos laterales y de cámara en modo morfosfera. Y manteniendo también el sistema actual en la configuración del mando, por si algún jugador de la primera parte le interesase seguir igual... no creo que hubiese supuesto mucho trabajo, tan solo es reasignar controles, pero bueno, aún así me sigue gustando mucho.

Por cierto, ¿alguien sabe que títulos tiene previsto sacar RetroStudios para la GC o la Revolution?
Yo creía que el servicio de atención al cliente de Nintendo era bueno, pero después de leer lo de la tarjeta de memoria, no es que sea bueno, es que es la leche.

:)
Vale, si nadie dice que el servicio tecnico sea o no bueno, pero a los testers del MP2 les querría yo enviar un regalito [boma] .
Pues aquí uno que se comió el bug en du dia, y ahi tengo el MP2 en la estanteria desde entonces. [sonrisa]

PD: No veais lo que jode [noop]
Tiene que joder mucho, sobre todo sabiendo que si les envías la memoria a los del sat te lo devuelven para que puedas continuar.

Harás esfuerzos tremendos para no 'caer en la tentación' y poder pulírtelo. ¿Algún motivo en concreto'?

Siendo justo creo que el desarrollo de este juego es lo suficientemente complejo como para que podamos entender como razonable que este rebuscado aunque peligroso bug exista. No creo que los testeadores se tocaran las narices, no es como otros juegos con un desarrollo lineal y 10 objetivos. Tiene bastante mandanga todas las cosas que hay que ir haciendo en los Metroids y en el orden en el que se hacen. Creo yo.

En todo caso... seguro que si insistís mediante el teléfono aceptarán que se lo devolváis. Ya que no es obligatorio tener una tarjeta de memoria para jugar. Alguno habrá que se comprara el juego para pasásrselo del tirón sin apagar la consola en dos semanas. O pasta o cambio por otros juego de precio similar via mensajero.

Agur.
kokisb escribió:bueno ya ke estan hablando de metroid 2 pues tengo una duda, ya estoy alrededor del 90% del juego he matado a ese enemigo (no recuerdo el nombre) ke 3 tres transformaciones, la primera una bola con tentaculos, la segunda como un cappullo con tentaculitos chikitos y la tercera una especie de araña ke se le mata con las distintas armas, bueno lo mato y me da 7 minutos para escapar, voy al teletransporte y despues se me aparece dark samus (la tercera vez), me sale ke tengo ke matarle antes de ke se acabe el tiempo, al comienzo facilmente le kito poco menos de la mitad de la sangre, pero despues cambia y ya no puedo matarlo [decaio] , por mas ke lo ataco con todo [uzi] , le doy y le doy pero no puedo matarlo [decaio] , se me acaba el tiempo y muero [enfa] , porfa una ayudita con esta parte porke creo ke ya no me falta nada para acabar el juego, y kiero terminarlo porke ya kiero empezar con zelda


Pues para matar al Dark Samus, solo se puede hacer con el Phazon, como se hace, pues es simple, ella te hace disparos de Phazon, pero tienes que digamos asi, capturar el Phazon que te tira, eso solo se hace recargando cualquier arma y asi podras capturar el Phazon (son las bolitas que te tira como bombas, esas que caen como si estuviera lloviendo), ya una vez que captures una bolita de Phazon (como quien dice, capturas las bolitas como si fueras beisbolista), pues observaras que el disparo recargado brillara de otro color, solo enfoca al Dark Samus y disparale y siguele asi hasta que la mates.

Espero que le hayas entendido al rollo.
Joooder con los spoilers. . .
uff gracias es una gran ayuda pues ya tenia ganas de terminar el metroid2 porke apenas termine de jugar el uno empalme con el 2 y como ke ya me estaba aburriendo un pokito, y yo soy de esos ke no empiezan con un juego hasta ke terminan el ke estan jugando
Hola Gente:

Esta mañana me ha llegado la tarjeta de memoria que le envié a Nintendo el día 22, asi que han tardado un par de semanas...

Bueno, os cuento:

Mi partida estaba de la siguiente forma:
Tiempo: 13:32
Objetos 57%
Escaneos: 72%
Misiles: 125
Bombas de energía: 5
Con Combo Omega y Alfa

La partida que me han enviado está así:
Tiempo: 10:43
Objetos: 46%
Escaneos: 74%
Misiles: 90
Bombas de energía: 3
Sin Combo Omega ni Alfa


En fin, está más incompleta que la mía original, así que antes de seguir tendré que volver a conseguir algunas expansiones de misiles (que vete a saber ahora cuales serán..), de bombas de energia y los combos de los rayos...

Total, 2 semanas perdidas y encima tener que volver a hacer cosas... tal vez hubiese sido mejor haberla empezado desde el principio en ese tiempo.

Venga, Salu2.
Bye.
22 respuestas