Nintendo quiere que Wii U sea la consola en la que deseen publicar todos los desarrolladores

1, 2, 3, 4
Nintendo sigue mostrando su empeño en que Wii U se convierta en una consola más atractiva para los desarrolladores. A pesar de conseguir varios títulos triple A, aún son muchos los juegos anunciados para las consolas de Sony y Microsoft que no llegan a Wii U.

Scott Moffitt, vicepresidente de marketing y ventas de Nintendo América, ha puesto de relieve la buena relación que tienen con las third-parties en una entrevista a la revista Forbes. "Tenemos una fuerte relación con las terceras compañías y también una fuerte alineación de títulos de socios clave como UbiSoft, Sega, Disney y Warner Bros. entre otros".

Pero las buenas relaciones no lo son todo, desde Nintendo se muestran conscientes de que tienen que seguir "construyendo la base instalada que demuestre que hacer juegos para Wii U es una buena inversión. Estamos seguros de que tenemos los juegos necesarios, tanto first como third-party, para tener una buena campaña navideña y ampliar el público de Wii U".

Cuando le preguntan a Scott Moffitt sobre si Nintendo realmente necesita depender del software de terceros debido a sus fuertes exclusivas desarrolladas de forma interna, responde:

"No vemos esto como una cosa que se opone a otra. Nintendo esta en la posición de ser un fabricante de hardware así como un productor de software. Queremos que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieran publicar. Una forma de hacer que esto suceda es hacer crecer la base instalada de propietarios de Wii U. [...] Nuestra alineación de juegos para la segunda mitad del año creará más comparadores y más allá del apoyo de los third party es importante atraer un público tan diverso como sea posible".

Los títulos que esperan a Wii U en los próximos meses son algunos de los que pudimos ver en el último Nintendo Direct, Super Mario 3D World, Sonic Lost World, Wii Party U o el recientemente lanzado The Legend of Zelda: Wind Waker HD.
Que alguien les explique que se están equivocando.
Lo que diga un tipo de marketing como que poco me interesa.

Nintendo no puede recuperar WiiU. Si alcanza las ventas de GC será un logro. WiiU no tendrá nada nuevo de las thirds salvo fifas, multis de UBI y talonario de Nintendo. Está abandonada y lo sabemos todos.
Yo me la pillé ayer y es un MAQUINÓN, que LUJAZO el zelda WW Offtv, que bien funciona el invento.

El Nintendo Land para jugar con amigos o familia es buenísimo.

Sólo por eso me ha merecido la pena, y me quesan aún muchos juegos Nintendo por probar y, sobretodo, Mario 3d World y Mario kart 8.

Los thirds me dan igual, Ps3 y xbox360 me han quemado bien esta generación, juegos con framerate penoso y jugabilidad dudosa. Me quedo dónde nunca me debía haber ido, Nintendo.
No quiero ser el Rajoy de Nintendo, pero creo que la cosa va repuntando para Wii U.
Si... ya.... buena suerte Nintendo.
Muchos antiguos "nintenderos" seguiremos sentados a que eso vuelva a suceder...
Y yo quiero ser millonario y vivir en una isla paradisiaca rodeado de mujeres hermosas, pero las cosas non funcionan solo con desearlas.
Pues Nintendo deberia empezar por tratar bien a las third grandes, y no solo a los pequeños que venden en eshop
yo tengo un sueño que me toque la loteria
Pues a mi no me interesan los multis en Wii U, yo quiero exclusivos.
razor escribió:Pues a mi no me interesan los multis en Wii U, yo quiero exclusivos.


[/endthreat]
y esto no tendria que haber sido la premisa en su lanzamiento???

parece que esten mendigando ayuda para que no le pase lo mismo que GC y wii...

Dongoros escribió:Yo me la pillé ayer y es un MAQUINÓN, que LUJAZO el zelda WW Offtv, que bien funciona el invento.

El Nintendo Land para jugar con amigos o familia es buenísimo.

Sólo por eso me ha merecido la pena, y me quesan aún muchos juegos Nintendo por probar y, sobretodo, Mario 3d World y Mario kart 8.

Los thirds me dan igual, Ps3 y xbox360 me han quemado bien esta generación, juegos con framerate penoso y jugabilidad dudosa. Me quedo dónde nunca me debía haber ido, Nintendo.


enhorabuena nintendo! con un refrito has conseguido engañar a alguien... god job!
.......si tu lo dices.......


Dongoros escribió:Yo me la pillé ayer y es un MAQUINÓN, que LUJAZO el zelda WW Offtv, que bien funciona el invento.

El Nintendo Land para jugar con amigos o familia es buenísimo.

Sólo por eso me ha merecido la pena, y me quesan aún muchos juegos Nintendo por probar y, sobretodo, Mario 3d World y Mario kart 8.

Los thirds me dan igual, Ps3 y xbox360 me han quemado bien esta generación, juegos con framerate penoso y jugabilidad dudosa. Me quedo dónde nunca me debía haber ido, Nintendo.
A WiiU le pasa lo mismo que a PSVita, que necesita más catálogo de las third. El problema es que esto es la pescadilla que se muerde la cola: La consola vende poco -> poco apoyo de las third parties -> la consola vende poco...
alagar7101 escribió:.......si tu lo dices.......


Dongoros escribió:Yo me la pillé ayer y es un MAQUINÓN, que LUJAZO el zelda WW Offtv, que bien funciona el invento.

El Nintendo Land para jugar con amigos o familia es buenísimo.

Sólo por eso me ha merecido la pena, y me quesan aún muchos juegos Nintendo por probar y, sobretodo, Mario 3d World y Mario kart 8.

Los thirds me dan igual, Ps3 y xbox360 me han quemado bien esta generación, juegos con framerate penoso y jugabilidad dudosa. Me quedo dónde nunca me debía haber ido, Nintendo.



Dejale, es feliz con su nueva adquisicion. Ya veremos si dentro de 6 meses sigue pensando lo mismo.
Pues no vais por el buen camino :-| :-| :-| :-|
Qué pasa que hasta ahora no querían o qué! :-?
hecbros escribió:y esto no tendria que haber sido la premisa en su lanzamiento???

parece que esten mendigando ayuda para que no le pase lo mismo que GC y wii...

Dongoros escribió:Yo me la pillé ayer y es un MAQUINÓN, que LUJAZO el zelda WW Offtv, que bien funciona el invento.

El Nintendo Land para jugar con amigos o familia es buenísimo.

Sólo por eso me ha merecido la pena, y me quesan aún muchos juegos Nintendo por probar y, sobretodo, Mario 3d World y Mario kart 8.

Los thirds me dan igual, Ps3 y xbox360 me han quemado bien esta generación, juegos con framerate penoso y jugabilidad dudosa. Me quedo dónde nunca me debía haber ido, Nintendo.


enhorabuena nintendo! con un refrito has conseguido engañar a alguien... god job!

Si wii vendio bastante poco, si....

Con un refrito, al que alguien no haya jugado, en su 1º frito...., no veo donde esta el engaño
La falta de apoyo de terceras compañías en Nintendo no es algo nuevo, viene desde atrás, ya pasaba con GameCube.
Benzo escribió:La falta de apoyo de terceras compañías en Nintendo no es algo nuevo, viene desde atrás, ya pasaba con GameCube.

Esto es debido a que nintendo no quiere pasar por el aro de los dlcs y micro-pagos y demas
Creo que el error de Nintendo está siendo, en parte, querer luchar cara a cara con la PS4 y la XBOX One. No puede competir en su campo porque tiene las de perder. Me refiero a que si me dan el AC4, pues lo prefiero en PS$/XOne antes que en WiiU. Personalmente la Wii U me parece muy atractiva, pero no se está explotando a penas. Necesita juegos como Wonderful 101 o el remake de Wind Waker, pero en muchas más cantidades. A la par que exprimen las IPs tan asentadas que tiene Nintendo, deben crear nuevas IPs cuya idea general de concepto de juego se adapte a la Wii U y aproveche el GamePad de una forma divertida, y que de verdad añada valor a la consola. O si hicieran un remake tridimensional de Hoenn, o incluso un súper juego con todas las regiones...
Emptyh1 escribió:
Benzo escribió:La falta de apoyo de terceras compañías en Nintendo no es algo nuevo, viene desde atrás, ya pasaba con GameCube.

Esto es debido a que nintendo no quiere pasar por el aro de los dlcs y micro-pagos y demas


Con GameCube y la competencia de la época, PS2 y Xbox, no había (o había muy poco) DLC o micro pagos. Además con Wii U hasta Nintendo vende DLC y da la opción de que cualquer otra compañía lo haga.

No se qué paso con GameCube, pero con Wii (que vendió mucho pero el problema seguía ahí) y Wii U para mi el problema es el mando. Basan toda la novedad en el mando y esto excluye a un montón de juegos. A eso hay que sumarle que Wii U llega entre medias de generación y creo que se verá muy afectada por PS4/Xbox One.

Y lo peor está por llegar. Si Wii U no despega que va hacer Nintendo? Lanzar su propia PlayStation 4/Xbox One? Una consola tecnológicamente a la altura de estas dos máquinas pero 2 años tarde?
nadie se ha puesto a reir a carcajadas al leer la noticia y llegar a donde ponía " a pesar de conseguir varios títulos triple A

que me digan que juegos tiene WII U triple A. por que desde luego me pongo a mirar sus juegos y no encuentro ni uno solo.
WONDERFUL 101 es un juego de serie B, este juego no tiene mucho mas trabajo que otros muchos que abundan como juegos descargables.

ZELDA HD es el mejor juego que tiene WII U en estos momentos y es un juego que salió hace 2 generaciones. patético.

PIKMIN 3 es un juego de una consola de anterior generación.

NEW MARIO U es un juego que si no fuera por la resolución, bien podría pasar por el de WII.

NEW LUIGI U es un copy paste del otro o mejor dicho un DLC.

los futuros juegos no parecen pintar nada bien.
DONKEY KONG COUNTRY veo lo mismo que se vió en WII.
MARIO 3D se ve muy interesante pero como sea cierto que el juego no tiene online para 4 jugadores... toda su gracia se perdió. la gente ya no tiene 4 mandos en casa para ponerse a jugar todos juntos.

BAYONETTA 2 una saga que sin pena ni gloria pasó por ps3 y 360. otro juego que han comprado para rellenar el triste catálogo de WII U pero no es ningún vende consolas como si lo podría haber sido hacerse con un resident evil 2 remake.
Kasios escribió:
alagar7101 escribió:.......si tu lo dices.......


Dongoros escribió:Yo me la pillé ayer y es un MAQUINÓN, que LUJAZO el zelda WW Offtv, que bien funciona el invento.

El Nintendo Land para jugar con amigos o familia es buenísimo.

Sólo por eso me ha merecido la pena, y me quesan aún muchos juegos Nintendo por probar y, sobretodo, Mario 3d World y Mario kart 8.

Los thirds me dan igual, Ps3 y xbox360 me han quemado bien esta generación, juegos con framerate penoso y jugabilidad dudosa. Me quedo dónde nunca me debía haber ido, Nintendo.



Dejale, es feliz con su nueva adquisicion. Ya veremos si dentro de 6 meses sigue pensando lo mismo.


Un refrito seria estar el juego EXACTAMENTE igual que el original sin cambiar nada, y este esta cambiado, así que vuelve a la cueva. [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
El cagarro que se tubieron que comer con la Wii se lo van a comer con la WiiU, y bien merecido.

PAsaran 10 años y la Wii sera la consola que mejor se va a comprar de segudna mano porque la mayoria si no estan en sus cajas, estan metidas en un cajon.
Sería curioso que Nintendo quisiera que los desarrolladores quieran publicar para PS4 o Xbox One
Lo llevais crudo los de nintendo.Necesitais cambiar mucho vuestra politica de ventas y demas para que los desarroladores quieran matarse por hacer juegos para vuestra maquina.
Que se jodan. Si Sony y M$ vetara a las desarrolladoras que publican en sus maquinas a no publicar en Wii, no seria mas cabronada que la que hizo en su momento Nintendo a SEGA.

Lo triste es que ahora SEGA este ahi salvandoles el culo.
Zelda WW HD es un REMAKE, pero los ignorantes que van a decir...

Será que PS3, xbox360 y Vita no tienen REFRITOS (MISMO juego a más resolución, guau que texturas xDD)

Los pesos pesados están por llegar, venda más o menos me da igual, la mia y los juegos que tenga no van a desaparecer.


Pero ya se sabe, noticias de Apple o Nintendo y el otrolado se convierte en el otrollado [qmparto]

Escocidos por iphone y wii en 3, 2, 1..
razor escribió:Pues a mi no me interesan los multis en Wii U, yo quiero exclusivos.

+1
Me has convencido Nintendo, ahora mismo bajo corriendo a comprarme la WiiU.

Imagen
VySe escribió:Lo que diga un tipo de marketing como que poco me interesa.

Nintendo no puede recuperar WiiU. Si alcanza las ventas de GC será un logro. WiiU no tendrá nada nuevo de las thirds salvo fifas, multis de UBI y talonario de Nintendo. Está abandonada y lo sabemos todos.

Es que lo más dificil es competir contra nintendo, con sus juegos el mercado de las thirds se reduce por eso no fabrican, tambien por las malas ventas de wii-u...
Los Nintenderos seguimos esperanso a que sea cierto para hacernos con una antes de que salgan las de las competencia y nos ganen como clientes
Dudo mucho que lo consigan y mas cuando estan apunto de salir las nuevas consolas , ademas si no lo a conseguido desde el principio estando sola con la actual generacion como lo conseguira saliendo la nueva? :-?
si nintendo quiere que la WiiU sea la consola donde todos los desarrolladores quieren estar, necesitan hacer 2 cosas:
1) bajar la consola a 150€ pelada o 200€ con uno o dos juegos
2) Liberar un SDK 'gratuito' por el cual los Indies puedan desarrolar pagando un cuota anual simbolica (50-100€/año)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dongoros escribió:Zelda WW HD es un REMAKE, pero los ignorantes que van a decir...


No se quien será más ignorante porque Wind Waker HD no es un remake, es una remasterización en HD. Un remake es rehacer un juego de nuevo como Resident Evil Remake, no implementar nuevos efectos.

Respecto a la noticia decir que no se lo creen ni ellos y menos con su politica de los mundos de yupi.
Ni sobornando a las third parties con maletines a reventar consiguen sacar a flote esta cosa.
AlbertX escribió:Y yo quiero ser millonario y vivir en una isla paradisiaca rodeado de mujeres hermosas, pero las cosas non funcionan solo con desearlas.

Y con ésto se puede cerrar el hilo. Si en nintendo no confían ni ellos, ¿cómo lo van a hacer las otras compañías?
yoyo1one escribió:
Dongoros escribió:Zelda WW HD es un REMAKE, pero los ignorantes que van a decir...


No se quien será más ignorante porque Wind Waker HD no es un remake es una remasterización en HD. Un remake es rehacer un juego de nuevo como Resident Evil Remake, no implementar nuevos efectos.

Respecto a la noticia decir que no se lo creen ni ellos.

déjalo es nintendero, tu explicación la entendería hasta una piedra. este ignorante no.
La Wii U nació muerta.
gucci78 escribió:
yoyo1one escribió:
Dongoros escribió:Zelda WW HD es un REMAKE, pero los ignorantes que van a decir...


No se quien será más ignorante porque Wind Waker HD no es un remake es una remasterización en HD. Un remake es rehacer un juego de nuevo como Resident Evil Remake, no implementar nuevos efectos.

Respecto a la noticia decir que no se lo creen ni ellos.

déjalo es nintendero, tu explicación la entendería hasta una piedra. este ignorante no.


Menuda panda [qmparto] [qmparto]
En mi opinión más allá de buscar "aliados" de thirds, que no depende de Nintendo las decisiones que tomen... Deberían encaminarse a potenciar su marca, es decir actualizar el sistema de cuentas de Wii U, cargar su nintendo shop de clásicos a precios competitivos y seguir en la linea que parecen llevar ahora con un lanzamiento continuado de sus franquicias.

De esta forma podrían captar a varios indecisos o aumentar los potenciales compradores de Wii U como consola complementaria.
Como no les subvencionen los juegos a los desarrolladores, no sé quien va a preferir publicar en Wii U antes que en PS4/XONE.
Madre mía cuanto hater ... ¬_¬

Más que a Warner Bros y a Ubisoft, Nintendo debería nutrirse de japonesadas y offline/Single player: Sega, Jrpgs... cosas que no se vean en PS4/XOne, que se enfocarán más al online y a los desarrolladores occidentales

Ya ha dejado pasar el tren de Atlus, que le reportaría fans incondicionales (tampoco muchos, pero incondicionales sí)

Tiene potencial la consola, pero le queda demostrar que puede aprovecharlo, ponerse a coquetear con EA, Warner Bros, etc, me parece perder tiempo y dinero, se ofrece lo mismo que en otras consolas, pero peor.

Una bajada de precio la ayudaría a consolidarla como consola complementaria.
Ojalá, pero creo que Wii U la va a mantener viva Nintendo con sus franquicias y algún exclusivo de alguna compañía, pero creo que se va a quedar fuera de muchos de los multis.
f5inet escribió:si nintendo quiere que la WiiU sea la consola donde todos los desarrolladores quieren estar, necesitan hacer 2 cosas:
1) bajar la consola a 150€ pelada o 200€ con uno o dos juegos
2) Liberar un SDK 'gratuito' por el cual los Indies puedan desarrolar pagando un cuota anual simbolica (50-100€/año)

1 Si te parece que las regalen con los cereales... No la van a vender mas barata que consolas d. Hace 7 años como ps360.
2 Nintendo ha regalado devkits a muchos estudios indie, y muchas noticias han salido de estos comentando las facilidades que les estan dando para desarrollar.
gucci78 escribió:
yoyo1one escribió:
Dongoros escribió:Zelda WW HD es un REMAKE, pero los ignorantes que van a decir...


No se quien será más ignorante porque Wind Waker HD no es un remake es una remasterización en HD. Un remake es rehacer un juego de nuevo como Resident Evil Remake, no implementar nuevos efectos.

Respecto a la noticia decir que no se lo creen ni ellos.

déjalo es nintendero, tu explicación la entendería hasta una piedra. este ignorante no.


Voy a perder un poco de tiempo con estos 2 pardillos:

es.m.wikipedia.org/wiki/Adaptación_(artes_audiovisuales)

En los videojuegos, la adaptación implica
volver a hacer el juego desde el principio
pero respetando las bases originales,
usualmente se utiliza un motor gráfico más
potente. Cuando se da el caso de que
solamente se le da un lavado de cara al juego
original entonces se trata de una reedición.

http://www.vandal.net/noticia/135063352 ... -imagenes/


El juego ha sido rehecho para Wii U. Cerrad la puerta [qmparto]
194 respuestas
1, 2, 3, 4