Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

Pues lo mas importante definitivamente es ver a que precio sale. Especificaciones no hay mas que ver que esta potenciada por nvidia, ergode la familia tegra. No va a ser un portento de potencia pero mientras pueda mover establemente loa juegos y estos sean divertidos no habra problema. Ya si no asusta y vende los juegos vendran de la importancia de un precio competitivo. 200 dolarucos si los pago, mas no
willert escribió:432 dependientes han denunciado ser escupidos por clientes tratando de pronunciar "switch"

Hoy hacen huelga y movilizacion hacia la moncloa, para pedir el cambio de nombre.


HAHAHA! :D
Bueno esta vez no caigo..., con la cagada de wiiu pensaba que se iban a esforzar algo...

Me parece que saldrán los juegos de nintendo y poca ostia más para esta consola...
empanuti escribió:
gdroom escribió:Es una WiiU portatil y como ya ocurrio en N64 se le aplica una ligera mejora de prestaciones con Hardware cuando la aclopas en la base.

No esperes unas specs que revelen un producto mas potente que una Xbox One/Ps4. Si acaso sera pareja a estas dos cuando este acoplada a la base, que tambien lo dudo.

Para mi Nintendo la ha vuelto a cagar, lo unico que puede hacer bien es tener una relacion con las thirds como estas las tienen con Sony y M$. Pero ahora volvemos a lo de siempre... CARTUCHOS!!???? o puede ser que dentro del cartucho lo que haya una especie de MicroSD?

¿pero como va a tener la misma potencia que la xbox1 con ese tamaño?

además que los juegos tendrán que poder funcionar en modo portátil,
el hardware tiene que estar en la tableta por fuerza

la base de acople servirá para escalar a la tv, pero no mucho más



Lee bien lo que he escrito. Para mi es una consola con una potencia ligeramente superior a una WiiU, pero ya ha pasado tiempo desde la salida de la XO/Ps4 y ese tiempo hace abaratar costes, ademas la tecnologia portatil ha evolucionado muchisimo. En el anuncio se puede apreciar en la parte superior unas rejillas de ventilacion. Repito dudo muchisimo que tenga una potencia similar a las consolas de M$ y Sony, pero es lo unico que nos puede sorprender. Aunque que decir tambien, que no seria un bombazo.

Nvidia es quien aportaba el hardware grafico, y Nvidia es la que ha conseguido meter una GTX 1080 en un ordenador portatil, asi que como idea muy ida de olla, puede ser que Nvidia haya echo un buen trabajo y nos presente una calidad pareja a una XO en ese tamanio.
Mr_Children escribió:@mku32 dices que menos potente que todos los móviles etc de alta gama... Dime un móvil que emule la wii en HD con mejoras gráficas, sólo hay una tableta de nvidia y es de hace dos años.


Hay un problema bastante grande con tu planteamiento. Para emular se necesita mucha más potencia que lo que se pretende emular. Igual que no puedes emular a la nintendo 64 en un PC con 4MB de ram y con un procesador de 100Mhz, que era lo que tenía. O igual que no puedes emular una PS3 con un PC de 256MB de memoria RAM y 256 MB de memoria de video, que era lo que tenía.

Más sencillo te lo pongo. ¿Por qué no se puede emular decentemente una Nintendo 64 en una 3ds, que está pirateada y hackeada por todos los sitios, a pesar de que tiene 30 veces la capacidad de RAM de la nintendo 64 y 10 veces la capacidad de su procesador?
@mku32 no puedes comparar la potencia del Tegra 4, que ya el X1 le da mil vueltas a ese [+risas] (el de la Nvidia TV)

El que lleva es el sucesor del X1 (el Tegra Pascal), aunque creo que aún no hay datos oficiales de la potencia, no creo que sea muy superior a la de la WiiU.

Pero el principal problema que trae esto es el tema de los ports, porque estamos pasando de una arquitectura X86 a una ARM, lo cual hace que los programadores tengan que trabajar bastante más para ello (a no ser que Nvidia saque alguna mid tool mágica, pero eso sería complicado [+risas] ).

A ver cuando anuncien precio y catálogo inicial (y próximo al lanzamiento, porque si hacen como siempre y están un año sin sacar nada... ¬_¬ ).


Salu2
Solo para fans de nintendo. No deja de ser una WiiU pero esta vez desmontable...xD. En fin, Nintendo se va a pique.
empanuti escribió:
Budathecat escribió:
Dracarys escribió:Quien espere juegos de thirds que espere sentado. Los cartelitos esos siempre los sacan y siempre son mentira. De ahi la mayoría harán ports o mierdijuegos y no pisarán la consola el resto de la generación.

En realidad minimo sera como wiiu capaz de mover el zelda.

tendrá más potencia que la wiiu
pero no mucho más,

porque entiendo que si juegas fuera de casa, no juegas por streaming ni nada parecido,
el hardware debe estar dentro de la "tableta"

¿qué potencia puede tener un aparato con ese tamaño?


Creo que lo máximo serían los Tegra de Nvidia, que me corrija alguien si me equivoco, vendrían a acercarla a lo que son ps4 y xboxone.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los que ya estáis pidiendo specs... fijaos en como se ven y mueven los juegos primero ¿no?


es normal que pidan specs, aunque el juego se vea bien y bonito si no corre con 700tflops es una mierda gráficamente
ciberionz escribió:
acecombat escribió:Empiezan MUY FUERTE

Imagen


La verdad es que sí, están casi todas las third parties potentes de la industria.


Lo cierto es que empiezan exactamente igual que siempre... o esque ya se os olvidan los lanzamientos de wiiU, y Wii ?... A la hora de la verdad, ya veremos, porque esta consola no tiene una potencia muy por encima de wiiU, sino mas bien similar. Skyrim (el de xbox360 y ps3) era perfectamente capaz en wiiU y no salió por decisión de Bethesta, y lo mismo sucedió con algun que otro título.

Otros, como PCars, no acabaron saliendo porque la escasa potencia de la consola frente a lo minimo que el juego requería para ser él mismo, requeria un proceso de capado y readaptación con un coste que no se justificaba de acuerdo a las ventas de la consola (wiiU) y las espectativas propias de venta de un titulo de ese corte en una consola Nintendo.

Entiendo el Hype, sobre todo entre la gente mas joven, pero no estamos ante un producto innovador y misterioso. Basicamente es lo mismo que cualquier tablet actual enfocada al gaming (que las hay, capaces de correr bastantes titulos del catalogo de Steam por ejemplo, entendiendo que hablamos de juegos de hace 4-5 años, y no siempre al maximo de filtros gráficos de su época), y todo el mundo que quiera conoce las limitaciones y problematicas de este tipo de hardware. Ahora todo son buenas intenciones y quieren salir en la foto, porque nunca se sabe que le va a dar a la gente por comprar en masa (lo de Wii sigue siendo digno de estudios sociologicos y psicologicos), pero a la hora de la verdad, hacer juegos dedicados no compensa sino tienes una consola que vende decenas de millones rapidamente, y portear (en este caso capar) las grandes producciones triple A a un hardware tan modesto, no interesa a ninguna Third party, y esto es un hecho conocido por todos, y visible en el dia a dia.

Ya veremos, pero no se, yo esa necesidad de hype barato no la tengo hace mucho, puesto que las cosas son lo que son, por desgracia, y no lo que nos gustaría que fueran. Ojalá realmente todas las grandes compañias se vuelquen con la consola y le suministren catálogo. Nintendo es necesaria, y una nintendo fuerte siempre es positiva para todos los aficionados al videojuego, gusten mas o gusten menos sus propuestas, fomenta la competitividad y la inventiva.

A ver en que acaba el cuento, que en el primer renglon todos suenan bonito. [beer]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Simplemente con el cambio de color, de nombre, si no sobrepasa los 300 y los juegos de siempre .:. venderá, pero no como Wii claro está ... ENJOY !!!
Falta por ver lo que considero la clave más importante, el precio. Si no lo han anunciado igual es excesivo...
@Sindillermo take-two (el logo de T2 que sale en la imagen) engloba a 2K y rockstar
si wii u aun esta por 250 o 300 con juegos dudo mucho que esto cueste menos de 250.
yo digo que 300 segurisimo.
No me esperaba esto....
Me ha dejado frio...

Es una tablet con mando acoplable, salida de TV y con corazon de Android.....
Lo bueno que jugaras a las franquicias de Nintendo....

Adios a DS?

SLSD

PD: Ciertamente, todo el mundo potencia el Online y la comunicacion global....menos nintendo....
Están que voy a sacar el armario ese a la calle.
no soy un hater de nintendo,pero me esperaba muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooo mas.....esto es mas de lo mismo....
adios swith [bye] [bye]
Otra cosa que me mosquea son los mandos extraíbles, espero que sean muy resistentes, si la gracia de la consola es el Switch y se rompen a los dos días como las primeras ds Lite adios
No me convence mucho la verdad, aunque me parece una buena idea me da a mi que los gráficos y la fluidez van a ser bastante malos...
aioma escribió:si wii u aun esta por 250 o 300 con juegos dudo mucho que esto cueste menos de 250.
yo digo que 300 segurisimo.


Otra manera de verlo es que no quisieron bajar el precio de la wiiu para que la diferencia entre esta y la nx motive las ventas de la segunda.

Pero vamos, que ni a 50€ quiero esto. Esta generación no he mirado de ni reojo a lo que hay, juegos incluídos.
Mi pregunta es si tenemos que considerar a Switch también la sobremesa de Nintendo o se planea sacar una sobremesa potente en un futuro...

Está chula, pero como portátil me gusta más el concepto DS... algo pequeño que puedes cerrar y llevarte donde sea.
Genial llevado a ver si al ponerlo en el switch ese sube la potencia!
PERO SOLD!!!
Por fin sabemos que es el "NX", no se, a mi me ha decepcionado un poco :-? :-?
1º Nvidia tenía ganas de incorporarse al mundo de las consolas, y al darle puerta ps y xbox, ha ido a por la que le quedaba, muchos habláis de un Tegra 4 hiper vitaminado...conociendo a Nvidia, creéis que solo incorporará eso, y perder terreno con AMD? Lo dudo...

2º Nintendo va a lo suyo, los que buscáis 50 teraflops, esperar sentados que no llegarán de la mano de Nintendo, buscan diversión y entretenimiento tanto en casa como fuera, a lo que añadirán una batería de mas de 10.000 y una autonomía de 4 horas fuera del Dock..

3º A Nintendo le dan igual tanto Ps4-Ps4 Slim-Ps4 pro, Xbox1,Xbox1 slim, y Scorpio, los que habláis de potencia, estáis completamente desfasados, los juegos que más millones mueven son juegos de móvil, y se mueven con 1/5 parte o menos de la potencia de la wiiu...y Nintendo va por ahí, diversión tanto en casa como fuera, entre amigos o sin ellos a partes iguales, y de haber salido en navidad hubiesen vendido mucho más una pena que esperen a Marzo...

4º un MMO de Pokemon o un Rpg con local o internet sin compartir mundo, y vende lo que no está escrito, ni falta le haría el FFXV o ningún otro del estilo, aunque si están ambos mejor para todos [beer]
@franjart

Ahora lo he visto, gracias.
La idea es muy buena, la potencia no se sabe, pero si consigue tener al menos la potencia de XO sería un puntazo, el nombre no me gusta y el logo parece la de los supermercados DÍA... [bye]
toranoshi22 escribió:"A esperar los specs" eso se ha vuelto un cancer entre los consumidores de video juegos, ¿que importan los specs? importan los juegos.


Rebozamiento escribió:¿En serio solo le dais importancia a las specs? Si, son importantes, pero personalmente me parece mas relevante el catalogo que vaya a tener la máquina...


Los juegos importan pero estos vendrán limitados por las especificaciones que pueda dar el sistema, a mí me gustan las Wii pero creo que mucha gente a la que no es por culpa de no disponer de Dishonored, Fallout 3, Bioshock, Batman Arkham, etc. a diferencia de sus rivales, lo que te limita el catálogo al exclusivo e indie y esto es debido en parte a que los sistemas no se asemejaban al resto y los juegos requerían de una adaptación y desarrollo específico probablemente más costoso, aunque fuese por dedicar tiempo exclusivo, que las compañías consideraban no salir a cuenta. Si encima hablamos de una consola con cierto carácter portátil también debemos considerar características como autonomía, pantalla y funcionalidades, aún peor.
Rebozamiento escribió:
Sindillermo escribió:Una cosa que me ha llamado la atención del trailer es ese nuevo Splatoon ahi en medio de un estadio en plan torneo de CS:GO/LOL. Si Nintendo está intentando integrarse en el mundo de los e-sports, no creo que Splatoon sea el juego adecuado para ello
No he tenido el placer de jugar a splatoon, pero yo diría que es el más adecuado...

Sindillermo escribió:Es que ambas cosas van de la mano. No puedes mantener una consola en la que nadie quiere desarrollar juegos porque es inferior a sus competidoras
También podría darse el caso de que desarrollen exclusivos.

Una consola no se mantiene en el mercado solo con exclusivos, es lo que intentaron con Wii U y se han pegado el hostión. Con exclusivs no puedes mantener una consola durante 6 años, se necesita el apoyo del resto de compañias

Y no creo que Splatoon sea el más adecuado para entrar en los e-sports, ya que no lo veo como un juego con un meta en cambio constante y al que compañias como la ESL o Dreamhack vayan a dar apoyo y organizar grandes torneos. Tampoco veo a equipos como fnatic, dignitas etc pillandose un equipo de Splatoon
Rebozamiento escribió:¿En serio solo le dais importancia a las specs? Si, son importantes, pero personalmente me parece mas relevante el catalogo que vaya a tener la máquina...


A mi me parece importantísimo que una consola pueda tirar los juegos que me gustan y no tener que comprarme 2 plataformas porque en mi plataforma principal no sale el 99% de catálogo third party porque sus specs son demasiado inferiores.
Me llama mucho la atención...
A mi me ha encantado..... [amor]
Señores, la consola tendrá la evolución del Nvidia Tegra X1, si ya tenía 1TFlop, pues seguro que tiene entre 1'5 y 2Tflops, suficiente para igualar la PS4 en bruto, pero ¡ojo! La arquitectura es distinta, es ARM, lo cual es un hándicap, obligará a los desarrolladores portar el juego para la nueva arquitectura (Los indies no tendrán problemas si usan Unity)

Fuente de la arquitectura de Nintendo Switch:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/
Hokorijin escribió:
mku32 escribió:
Hokorijin escribió:Nintendo is doomed!
Vaya caca!
Esto es una WiiU 2.0!
Buuuuh!


9 meses después, Sony presenta el adaptador PS4 Neo Portable, un add-on con forma de mando que permite jugar a la PS4 'fuera de la consola'.

Oooostras!! Podré jugar a la PS4 mientras cago!!
Muy bien por Sony!!
Esto es lo que hacía falta en el mercado!!
Masturbación en HD!


Tienes tres problemas:

- El primero radica en que es de lógica que no va a ser potente, más que nada porque el socket más potente que hay en ese tamaño es poco más potente que una WiiU, lo cual es poco potente para los estándares de hoy en día.

- El segundo radica en tu fina ironía respecto a lo de jugar en el baño, la cual nace de un desconocimiento: Tanto los que tienen Playstation como los que tienen XBOX ya pueden jugar de manera remota en sus tablets y smartphones a sus consolas en el baño o donde quieran.

- Tu tercer problema denota complejo. Atacas así porque tú mismo sabes que esto que han presentado hoy tiene menos potencia que muchas tablets y smartphones de gama alta, aunque, por supuesto, en un futuro lo negarás, pero cuando las thrid parties (me río de esa lista) empiecen a no portar juegos de XBOX SCORPIO / PS4 PRO porque no da el cacharro, entonces diréis que lo importante no es la potencia. Y sí, la potencia no es fundamental, pero sí importante. Un ejemplo, la XBOX ONE tiene aprox un 5-10% menos de potencia que PS4. No le afecta en los multis porque la diferencia es pequeña. Piensa que esto va a tener una potencia muy reducida comparada con Scorpio / Pro.


Todos tenemos problemas. Paso a enumerar los tuyos:

- Para empezar, no sabes a qué juego en mis consolas. Pero te lo explicaré: últimamente estoy jugando mucho más a la SNES, MegaDrive y N64 que a la PS4. Como ves, para mí la potencia de una consola es algo muy secundario.

- Continuamos con la portabilidad de las consolas actuales. Sí, puede que sea como tú dices, pero necesitas comprarte una tablet o un móvil potentes para que sea vialble. Con Switch ya tienes todo el paquete. De todas formas, y como bien sabes, esto de jugar haciendo caca era una broma. Sólo quería ilustrar el hecho indudable de que Nintendo es vilipendiada pero después tanto Sony como Microsoft le copian sin pudor (mando con seta, vibración, gatillos superiores en el pad, PS y su Move...)

- Y en cuanto a mi tercer "problema", te remito a mi primer punto: cuando tienes 35 años y llevas jugando desde los 12, sabes que la potencia y las marcadas de paquete son algo harto secundario. Y mira, personalmente, no puede importarme menos el hecho de no poder jugar a los juegos "grandes" de PS4 y XBOX1 siempre y cuando pueda disfrutar de los juegos de Nintendo. Es más, ¿sabes qué estoy haciendo últimamente? vendiendo juegos de PS4 para comprarme juegos retro. Con lo que me saqué del GTA V y el Sombras de Mordor me compré el Final Fight de SNES y el Mickey Mania de Megadrive.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que yo me compro una consola y videojuegos para jugar. Simple y llanamente.
No quiero de actualizaciones de las consolas cada dos días, no quiero parches día 1, no quiero juegos por fascículos, no quiero ser beta-tester de las compañías, no quiero juegos foto-realistas que me duren cuatro horas.
Y por eso (y mucho más) seguiré con Nintendo y me compraré la Switch. Mientras tú cuentas polígonos y mides el frame-rate del Final Fantasy XVII, yo estaré encantado con el Mario Kart Switch.

Saludos.


Cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Yo también rejuego juegos de Nintendo 64 y SNES todos los años, es más, de algunos de ellos me conozco hasta partes del código fuente, por ejemplo, y me encantan. Pero no me negarás que las consolas de nintendo se están perdiendo grandes juegos, como, por ejemplo, Rise of the Tomb Raider, Red Death Redemption, Mass Effect, muchos multi, como Battlefield One, etc etc etc. Y tienes que entender que eso de "la potencia no lo es todo" no significa que la potencia tiene que ser nada.

Los juegos de nintendo, se resumen a eso, a juegos de Nintendo. Si tu te diviertes con los juegos nuevos de nintendo, muy bien, me alegro por tí, pero cada vez menos gente lo hace, obviando pokémon y a juzgar por las cifras de ventas.
Lo que no había pensado y me parece muy interesante es que Nintendo a partir de ahora no tenga dos consolas en parelelo sino que se dedique exclusivamente a una (y a su división para móviles?), creo que eso le dará más calidad.
El nombre no me hace demasiada gracia, pero por lo demás, ¡me ha encantado!
250 lerus como mínimo... y de ahí para arriba.
GPU Tegra.... hummm... pffff.
El Skyrin-Android ya existe desde hace...
Nintendo, de momento, no cuentes conmigo.
No hablemos antes de tiempo. Cuando hablen sobre su hardware podremos elucubrar.

La potencia no marca nunca las ventas, sino la adopción del público por el producto. Si es aceptado y se vende mucho, los juegos saldrán todos para ella.

Por mi parte, probablemente la compre en detrimento de la Ps4 que por ahora no me interesa demasiado.
Skaz escribió:Lo que no había pensado y me parece muy interesante es que Nintendo a partir de ahora no tenga dos consolas en parelelo sino que se dedique exclusivamente a una (y a su división para móviles?), creo que eso le dará más calidad.


Y mas ingresos, ahí esta la clave, unificar sobremesa y portátil, supongo que matarán de inmediato pero seguirán sacando juegos para 3DS, la cual tiene un buen parque de consolas.
A falta de saber precio y specs a simple vista ya si me apetece tener una, al final no se para que tanto secretismo, lo del híbrido y mandos acoplables se lleva hablando desde casi el mismo día que se dijo nx, y lo de los cartuchos también.
bubba69 escribió:Menuda chatarra.
Tecnología y ports de una generación pasada. Skyrim en mínimo a 20fps.

Información contrastada por Meristation!
mku32 escribió:
Mr_Children escribió:@mku32 dices que menos potente que todos los móviles etc de alta gama... Dime un móvil que emule la wii en HD con mejoras gráficas, sólo hay una tableta de nvidia y es de hace dos años.


Hay un problema bastante grande con tu planteamiento. Para emular se necesita mucha más potencia que lo que se pretende emular. Igual que no puedes emular a la nintendo 64 en un PC con 4MB de ram y con un procesador de 100Mhz, que era lo que tenía. O igual que no puedes emular una PS3 con un PC de 256MB de memoria RAM y 256 MB de memoria de video, que era lo que tenía.

Más sencillo te lo pongo. ¿Por qué no se puede emular decentemente una Nintendo 64 en una 3ds, que está pirateada y hackeada por todos los sitios, a pesar de que tiene 30 veces la capacidad de RAM de la nintendo 64 y 10 veces la capacidad de su procesador?



Hay un problema bastante grande en tu planteamiento.

No hace falta emular si la arquitectura es la misma. Desconocemos la arquitectura.
No cometáis el error de subestimar a Nvidia en materia de gráficos y menos sin saber las especificaciones de la consola, esa gente es capaz de hacer maravillas con una patata de hardware, vease sus tablets, y ahora mismo y desde hace mucho son los que están a la vanguardia en el pc.

Aunque sea una comparativa un poco fuera de lugar solo hay que ver como corre Doom en ps4 (que tampoco es que corra mal) y luego como corre Doom con una 970.

Hay que tener en cuenta que seguramente Nvidia ayude a optimizar los juegos para la nueva consola de Nintendo.
yo croe que de salida estara en 400 la verdad

Y querria sbre 250

Por cierto, que pasa con el almacenamiento de los juegos digitales? se van en la portatil? se quedan en el dock? se mueven facilmente?
No entiendo que el joycon ese no tenga cruceta, Al menos el de la izquierda debería tener cruceta, no?. Sino es que como portátil, aparte de grande, no tiene sentido. Si para tener cruceta hay q pilar un mando "pro", al final es una sobremesa más q no tiene nada especial. No se, no lo veo... al menos en la parte portátil. Para eso hubiesen hecho como el tabletomando de la wiiu q ta tenia todos sus controles incoporados. Ojo, lo digo desde un uso exclusivamente "portatil"
Wii U 2
Vaya puta mierda
De momento nada nuevo solo que si te vas a pasear te la puedes llevar, si te vas a pasear no creo que te pongas a jugar digo yo xD, a mas de uno les gustará eso de en pleno apretón no dar al start y llevartela jejejejeje. Ojalá llegue a buen puerto.

1 saludo gente ^^
chapitron escribió:Señores, la consola tendrá la evolución del Nvidia Tegra X1, si ya tenía 1TFlop, pues seguro que tiene entre 1'5 y 2Tflops, suficiente para igualar la PS4 en bruto, pero ¡ojo! La arquitectura es distinta, es ARM, lo cual es un hándicap, obligará a los desarrolladores portar el juego para la nueva arquitectura (Los indies no tendrán problemas si usan Unity)


No es cierto que la tegra X1 tuviera 1Tflop. La tegra X1 tiene 1Tflop de rendimiento en operaciones de coma flotante (IEEE 754) que es una manera de decir que si le pones a hacer cálculos en coma flotante llega al teraflop. La pontencia entregada es mucho menor. Aquí tienes un vídeo del test por defecto del Unreal Engine 4 en PS4 contra Tegra X1. Puedes ver que no hay color en potencia gráfica.

Que sí, que para un cacharro con Android está muy bien, pero pera una consola es lo que es.

Apuntaros bien este vídeo porque os va a dar una versión bastante real de la potencia que va a tener.
Para mi es una decepción total. En serio Ninty? Una puta tablet?? Otra vez???? Iros a la p--a m----a
1368 respuestas
14, 5, 6, 7, 828