Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

EndeavourN86 escribió:Vaya HOSTIA!!!

Y pretenden que la gente saque la tablet de casa y se vaya al parque a jugar con los chorrimandos??

Imagen

A ver si te crees que lo hacen pensando en Españistán, lo hacen pensando en Japón, allí gusta lo portátil más que aquí, allí será un bombazo asegurado.
xpheres escribió:
skelton escribió:No entiendo que el joycon ese no tenga cruceta, Al menos el de la izquierda debería tener cruceta, no?. Sino es que como portátil, aparte de grande, no tiene sentido. Si para tener cruceta hay q pilar un mando "pro", al final es una sobremesa más q no tiene nada especial. No se, no lo veo... al menos en la parte portátil. Para eso hubiesen hecho como el tabletomando de la wiiu q ta tenia todos sus controles incoporados. Ojo, lo digo desde un uso exclusivamente "portatil"


Como que no hay cruceta? Imagen

Solo necesitas buenas uñas!

WTFFF
gynion escribió:Me parece injusto y muy poco reflexivo hablar de mando incomodo refiriéndose a los Joy-Con, porque ese es el mando para el modo portable, y cumple esa función; pero es que para jugar en casa incluye además un mando pro estándar, de los que tanto gustan.

En eso lleva algo de razón, porque parece que serán de nuevo opcionales:
Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con.

Fuente: https://www.nintendo.es/Noticias/2016/o ... 48687.html
lorenooki escribió:Jaja me muero casi acierto con el nombre, justo antes de la presentación le comentaba a mi hermano que me mola más NX que se podría llamar Nintendo Xift, xlight... ,poco más y doy en el clavo ,la verdad el nombre no me gusta mucho ,se debería haber quedado con NX como por ejem xwitch y así ya se le daría uso a la x


Imagen
Me encanta, si no se pasan con el precio y trae un hardware decente (sobretodo la pantalla) la comprare seguro.
Me estaré haciendo mayor pero las situaciones del trailer me ha dado vergüenza ajena.
EndeavourN86 escribió:Vaya HOSTIA!!!

Y pretenden que la gente saque la tablet de casa y se vaya al parque a jugar con los chorrimandos??

Imagen

Por fin un comentario sensato,es una wiU 2.0 el concepto es el mismo pero con más pantalla y poder sacarlo a la calle fin.
A ver cómo aguanta la maquinita el quita y pon repetido de los mandos a la consola y así en el tiempo
mku32 escribió:Los que querían algo de potencia (ya no mucho, o bastante, si no algo) que vayan a otra parte. Su chip gráfico es una NVIDIA tegra (oficial: link). Un chipset gráfico para tablets. Pff.

Capaz de mover Borderlands pre-sequel lanzado en 2013 con el chip k1 pero en EOL todo el mundo le da lecciones a Nvidia:
https://www.youtube.com/watch?v=qmTCTtdqeFc
Y si no mola el Borderlands porque no es muy allá y lo mueve la vita, aquí tienes el Crysis 3 corriendo bajo el Tegra X1:
https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs
DavidGoBa escribió:
empanuti escribió:
gdroom escribió:Es una WiiU portatil y como ya ocurrio en N64 se le aplica una ligera mejora de prestaciones con Hardware cuando la aclopas en la base.

No esperes unas specs que revelen un producto mas potente que una Xbox One/Ps4. Si acaso sera pareja a estas dos cuando este acoplada a la base, que tambien lo dudo.

Para mi Nintendo la ha vuelto a cagar, lo unico que puede hacer bien es tener una relacion con las thirds como estas las tienen con Sony y M$. Pero ahora volvemos a lo de siempre... CARTUCHOS!!???? o puede ser que dentro del cartucho lo que haya una especie de MicroSD?

¿pero como va a tener la misma potencia que la xbox1 con ese tamaño?

además que los juegos tendrán que poder funcionar en modo portátil,
el hardware tiene que estar en la tableta por fuerza

la base de acople servirá para escalar a la tv, pero no mucho más



claro que puede tener mas potencia que una xbox1
Cuando salio la one ya hace años.
Yo creo que la base no reescala, lo que debe hacer es darle un añadido de potencia.

pero si la ps4 slim salió hace menos de un mes y la xbox1 s salió este verano
y son muchísimo más grandes
Lazebrazul escribió:
mku32 escribió:Los que querían algo de potencia (ya no mucho, o bastante, si no algo) que vayan a otra parte. Su chip gráfico es una NVIDIA tegra (oficial: link). Un chipset gráfico para tablets. Pff.

Capaz de mover Borderlands pre-sequel lanzado en 2013 con el chip k1 pero en EOL todo el mundo le da lecciones a Nvidia:
https://www.youtube.com/watch?v=qmTCTtdqeFc
Y si no mola el Borderlands porque no es muy allá y lo mueve la vita, aquí tienes el Crysis 3 corriendo bajo el Tegra X1:
https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs

Y no hablemos del hecho que el chip que lleva no será el X1 sino uno superior, y que además tendrá nuevas API y software optimizado, no como esos vídeos que son en Android, o sea, que se va a ver mucho mejor aún.
Me parece una muy buena idea, además de que las compañías que están desarrollando juegos no son moco de pavo...es más, me ha llamado la atención que entre ellas esté Take-Two...¿Red Dead Redemption 2 para esta consola?
alfax está baneado por "troll"
cristo bendito, menudo montón de mierda. La verdad, no necesito conocer los datos técnicos, esa máquina no puede competir con los tiempos que se avecinan.
chuby04 escribió:
coromiba escribió:Como portatil me parece genial y dependiendo del precio es muy posible que la compre, como sobremesa no vale un mojon, enseñarme un juego del 2011 no me dice nada de su potencia como sobremesa.

Saludos



a mi como portatil me ha gustado, enchufarla a la tele me parece algo opcional que no creo que ni lo haga.
pero me imagino un MH en esa pantalla y a buena resolución y se me cae la baba.


Pues ahí está la clave de su éxito, que cada uno la use a su gusto, como portátil o sobremesa según le plazca, buen concepto. A ver si la sacan con una buena batería de juegos y a un precio que no sea desorbitado. Espero que sea compatible con todo el catálogo digital de Nintendo, como se venía diciendo.
Pfff... como se nota que aqui la gente no sale de PS4-X1 y no conoce más allá.

Tremendo el que cuestiona la potencia al decir que es un chip Tegra. La peña con el argumentario de casual de parada de autobus. Ni puñetera idea.
Rebozamiento escribió:Espero que sea retrocompatible con WiiU

Pues no lo va a ser:

Debido al cambio radical en el hardware NX no será retrocompatible.
noticia_nintendo-nx-sera-una-consola-portatil-con-mandos-acoplados-y-tecnologia-nvidia-tegra_28580


Putada, porque no puedo deshacerme de la Wii U :(
empanuti escribió:pero si la ps4 slim salió hace menos de un mes y la xbox1 s salió este verano
y son muchísimo más grandes


esas son revisiones de consolas de hace 3 años...
Bien, creo que lo más importante aquí y que nadie a comentado es que ya no muestran a niños o familias (con niños) jugando en este vídeo. Ya podemos ver que SWITCH se enfoca en otro mercado.
[beer]

Saludos.
Solo falta que digan que sacan el Mario Maker en dicha consola y me lo compro, pero con online de verdad, no como el de la version de 3DS
alfax escribió:cristo bendito, menudo montón de mierda. La verdad, no necesito conocer los datos técnicos, esa máquina no puede competir con los tiempos que se avecinan.


¿Y cuales son los tiempos que se avecinan? Iluminanos oh grande!!

Esperate, que no serán tiempos que marcan Sony con ps4 y MS con X1, no?
Por cierto.... ¿pantalla táctil o no?.
Llevando un procesador ARM espero que tenga retrocompatibilidad con DS/3DS. Con que la pantalla capacitiva que le pongan tenga soporte para stylus clásicos como tienen los Lumias viejos...
Algo tengo seguro con la Switch. Van a vender bolsitos y funditas de mierda pa llevartela por ahi como churros. XD
Esta consola puede ser un buen completemento con pc/ps4/one.Los de nintendo son muy inteligentes,ademas como concepto esta muy bien pensado y muy original.

Lo unico que tiene muchas inognitas: calidades de la pantalla, los mini pads.Durancion de la bateria.Potencia grafica.Si tendra o no disco duro.Precio etc etc etc.
soyun escribió:
Debido al cambio radical en el hardware NX no será retrocompatible.
noticia_nintendo-nx-sera-una-consola-portatil-con-mandos-acoplados-y-tecnologia-nvidia-tegra_28580


Putada, porque no puedo deshacerme de la Wii U :(


Cuando anunciaron eso mismo de PS4 y Xbone1 pusieron el grito en el cielo, espero la misma respuesta por parte de los Nintenderos que TAAAAAAAAAAAANTO han defendido la retrocompatibilidad de WiiU como un ente superior parecido a un dios.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
chapitron escribió:
Lazebrazul escribió:
mku32 escribió:Los que querían algo de potencia (ya no mucho, o bastante, si no algo) que vayan a otra parte. Su chip gráfico es una NVIDIA tegra (oficial: link). Un chipset gráfico para tablets. Pff.

Capaz de mover Borderlands pre-sequel lanzado en 2013 con el chip k1 pero en EOL todo el mundo le da lecciones a Nvidia:
https://www.youtube.com/watch?v=qmTCTtdqeFc
Y si no mola el Borderlands porque no es muy allá y lo mueve la vita, aquí tienes el Crysis 3 corriendo bajo el Tegra X1:
https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs

Y no hablemos del hecho que el chip que lleva no será el X1 sino uno superior, y que además tendrá nuevas API y software optimizado, no como esos vídeos que son en Android, o sea, que se va a ver mucho mejor aún.

Y cuando lo pones en una pantalla de 50" hace plofff, nuevo minecraft
@mku32 pero si es lo que he dicho, que te quejas de potencia y que cualquier móvil top ya es más potente... Y te he dicho que shield con su x1 de hace dos años emula la wii en HD, sin embargo el s7 no lo hace y acaba de salir. Este tegra que lleva la swith seguro que es casi el doble que el anterior, dicho de otro modo, puede que no sea una one, pero sí que rinda igual visualmente.

Por cierto, El dock tiene ventilación, estoy seguro que mejora la potencia.
Lazebrazul escribió:
mku32 escribió:Los que querían algo de potencia (ya no mucho, o bastante, si no algo) que vayan a otra parte. Su chip gráfico es una NVIDIA tegra (oficial: link). Un chipset gráfico para tablets. Pff.

Capaz de mover Borderlands pre-sequel lanzado en 2013 con el chip k1 pero en EOL todo el mundo le da lecciones a Nvidia:
https://www.youtube.com/watch?v=qmTCTtdqeFc
Y si no mola el Borderlands porque no es muy allá y lo mueve la vita, aquí tienes el Crysis 3 corriendo bajo el Tegra X1:
https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs


El crysis 3 al final fue cancelado según sus autores por el cuello de botella entre CPU y GPU. La GPU del tegra x1 es potente, la CPU muy justa. Te lo digo pq tengo un shield TV precisamente con el tegra x1. Para emulación es una bestia parda eso si, pero eso no pasará hasta q no la liberen xD
La idea me parece cojonuda, eso sí, el minimando una puta mierda. Que nadie espero menos de 350€ y estoy tirando por lo bajo.

Yo de salida ni de coña vamos, lo tengo clarisimo.
Imagen
Imagen

Como se ve en los gifs la calidad en el modo portatil del skyrim a la del modo sobremesa no es la misma, se ve claramente en que el modo portatil esta como todo mas borroso y en el otro se ve en calidad ultra de pc
rokyle escribió:
soyun escribió:
Debido al cambio radical en el hardware NX no será retrocompatible.
noticia_nintendo-nx-sera-una-consola-portatil-con-mandos-acoplados-y-tecnologia-nvidia-tegra_28580


Putada, porque no puedo deshacerme de la Wii U :(


Cuando anunciaron eso mismo de PS4 y Xbone1 pusieron el grito en el cielo, espero la misma respuesta por parte de los Nintenderos que TAAAAAAAAAAAANTO han defendido la retrocompatibilidad de WiiU como un ente superior parecido a un dios.

A mi me da igual, será la Switch mi primera consola de Nintendo [+risas]
pabloc escribió:Me estaré haciendo mayor pero las situaciones del trailer me ha dado vergüenza ajena.


je je asi son los jovenes de ahora, son unos flipaos de la tecnologia. A mi me gusta recibir a mis invitados en la sala encendiendo la television y ofreciendo una bebida pero solo eso ;)

SangReal escribió:Y cuando lo pones en una pantalla de 50" hace plofff, nuevo minecraft


ja ja ja. Aun faltan muchas cosas por saber. Nintendo de una vez hubiera soltado toda la informacion antes de que la gente empiece a gastar en regalos de Navidad.
Dicen que es un tegra Customizado... si fuera un Tegra X1 con arquitectura pascal modificado, debería ser algo similar a esto Unreal Engine 4 Elemental PC vs PS4 VS Tegra que no veo que sea malo, la consola aun no sale, el diseño lo encuentro bueno, atrae la portabilidad que puede aportar, dejen se ser tan haters.. aun que igual tendria cuidado con el marketing de nintendo, ya sabemos lo que paso con Wii.


solo me quedaría la duda, si seria retro compatible con 3ds, no creo que sean tan locos de autoflagelarse matando a 3ds
El dock tiene conexion directa con la nube de microsoft.
Pintaza la tiene, la verdad. Tengo ganas de ver qué nos enseñan durante los próximos meses
A mí me la han vendido. Y como el precio se salida se ajuste a lo que quiero pagar la compraré sin dudarlo! [looco] [looco] [looco] [looco]
Vendo mi Wiiu + New 3DS
Pongame una para llevar.


Lo visto me ha enamorado,después de saltarme la generación de Wii U,volverá a entrar en casa una Nintendo,muy buena,la idea de cartucho en vez de disco me ha terminado de dar ese empujón.
La duda que me queda es si como portatil tendra el exito de las anteriores.

Por un lado cada vez hay mas tables y moviles con esa pontencia que hacen lo mismo y con cada vez mejores juegos y sobre todo mucho mas baratos.

Y ademas un target claro de las portatiles de nintendo son los niños de entre 5 a 14 años y se me hace muy grande el cacharro este para ese publico, por no decir el tema de las caidas y golpes, se la ve fragil.
La idea me gusta, pero no creo que sea tan atractiva como para el mercado Japonés donde va a arrasar seguro. Primero habría que ver las especificaciones, y sobre todo saber que las trid partys le dan apoyo y sacan juegos de todo tipo, que es lo mas importante.

Personalmente no creo que se amas potente que una One o PS4, pero bueno con el concepto de portabilidad que tiene no lo veo lo mas importante.

La idea en si es una copia de la Nvidia Shield K1, la tablet con mando para jugar en la TV pero con la que solo podia jugar a juegos de Android, algunos dopados para aprovechar el poder del K1, y mucho éxito no es que tuviera que digamos.
Yo es que alucino como Nintendo vive una generación en el pasado e intenta vender dispositivos ultradesfasados con la excusa de la originalidad. Una excusa como otra cualquiera para vender tecnología a punto de descatalogarse a precio de oro, deben de ser los únicos que ganan pasta con su consola cuando sale, que la mayoría pierden.
Edy escribió:Lo siento mucho .... pero creo que no estan haciendo bien las cosas.

Esto es una WiiU, es decir, el concepto es exactamente el mismo, solo que la consola (pantalla) te la llevas donde quieras. Pero ese concepto es el mismo que el de WiiU y no les ha llevado a ninguna parte.

Por lo que desde mi punto de vista, el lastre de un hardware de bajas prestaciones es mas que evidente. Ya pueden hacer milagros, pero si con la WiiU no lograron alcanzar el potencial de una Xbox360/PS3 a duras penas ... con este hardware doy gracias si llegan a un port de alto que haya salido en XOne o PS4.

La idea es interesante? Si, pero no es un concepto que lleve a la compañia a algo realmente GRANDE. Si este producto quieren que tenga realmente potencial, deberian plantearse que al conectarlo a una base, ESA BASE tenga un potencian realmente importante, pero de ahi a que la consola sea portatil, no me convence.

Por otro lado, el tema de que sea desmontable, es interesante, pero esto es como tdo, terminara dando problemas, es un micromando para gente que ... OJO, ahi se ven personas de edades entre los 25 y 35 años, pero hay quienes tienen mano de GIGANTE, y que haces .. te llevas un mando para cuando te llevas la consola?

Insisto, una cosa es una sobremesa ... y otra cosa es una portatil. Si mañana Sony hiciera el mismo concepto haciendo que por Streaming puedas jugar dentro de casa con la PS4 en una portatil ... ya seria una WiiU ... pero si su potencia fuera suficiente para que se pudiera precargar un juego en una memoria, y ejecutar el mismo juego a 720p en una portatil, tendria mas sentido que este sistema.

Lo dicho, no me parece que vayan a tener ni el exito ni el apoyo de las empresas que no son Nintendo. Y para jugar a Ports de la pasada generacion ya tenemos las nuevas, pero comprar hardware nuevo para hacer eso ... ya es aun peor. Es decir, no me gusta decir esto, porque me gusta Nintendo, pero no estan haciendo las cosas bien.


Yo no opino igual, el mando de la wii u depende de la consola porque no deja de ser un streaming, El concepto de esta es poder jugar como sobremesa en tu casa tranquilo y poder seguir jugando a tu consola donde quieras, imagina un universitario que viaja a otra ciudad entre semana, o alguien que suele viajar por trabajo, o los fines de semana que te vas a casa de tu pareja o a la casa del pueblo. Es ahi donde esta la gracia de esta consola, el poder usarla tanto como consola convencional y el poder llevartela donde te de la gana, dandote la opcion incluso de usar el mando como si fuesen 2, algo bastante util si tienes compañia.
Sobre el mando en el video se ve como juegan con un mando convencional asi que imagino que no habra problemas en ese sentido.
La ps4 ya hace streaming a ps vita, si tuviese que vender otro cacharo con otro hardware para poder cargar esos juegos en 720p estariamos hablando de otra consola diferente y por supuesto otra compra mas a parte de la ps4, lo que al final doblaria el coste.
Creo sinceramente que pueden tener mucho exito, y mas ahora que sony se ha retirado del mercado de las portatiles.
@Edy pues a mi la WiiU no me mola nada, y esta sí !!!

leonxx escribió:Y ademas un target claro de las portatiles de nintendo son los niños de entre 5 a 14 años y se me hace muy grande el cacharro este para ese publico, por no decir el tema de las caidas y golpes, se la ve fragil.

Que dices, si ahora se ven niños de 3 años con el iPad de sus padres !!!! [+risas] [carcajad]
silfredo escribió:Imagen
Imagen

Como se ve en los gifs la calidad en el modo portatil del skyrim a la del modo sobremesa no es la misma, se ve claramente en que el modo portatil esta como todo mas borroso y en el otro se ve en calidad ultra de pc

Uuuufff, yo no me fiaría mucho de eso por un traíler de presentación. Pa mi que no va a tener potencia extra en el dock.
Ya veo que todos los que habláis de potencia por aquí os habéis comprado una steam machine.

Si quiero potencia de verdad me pongo a jugar en el pc, no me compro una consola, y a día de hoy lo mejor que tiene ps4 es su multijugador, el competitivo y sus exclusividades, al menos yo la he comprado por eso, y no por la potencia.

La wii u tardo dos años en tener juegos decentes, ese es el gran error garrafal que no debe volver a cometer nintendo.
Nunca esperé algo asi...igual me dejó con gusto a poco...vamos a ver mas adelante que cosas mas trae
Es especular por especular, pero podria ser que en modo portatil tenga menos potencia limitando la frecuencia de la CPU/GPU para ahorrar bateria (y que se caliente menos) y cuando esta en la base conectada a la luz vaya a tope de frecuencia (he incluso que la base sirva para refrigerar) como hacen algunos portatiles. Y sin que la base tenga hardware extra.

En resumen que la consola tenga mas potencia de lo recomendable para ser portatil, pero limitada en modo portatil para ganar bateria y estar mas fresca.
acecombat escribió:Empiezan MUY FUERTE

Imagen


Empiezan con los mismos partners que Wii U.. Y mira como ha acabado.
En funcion de las ventas de la consola los Partners saldran en desbandada o no ...

Sr.Esputos escribió:Pa mi que no va a tener potencia extra en el dock.

No creo, el Dock es solo para decorar el salón, y no lo digo en broma.
si veis la base desde el lado se ve mucho mas gorda por detras que por delante y eso a mi me dice que al meter la pantalla en medio se suman las potencias de ambas y tendra mejores graficos.
al jugar con la pantalla en la base se supone que cargara la pantalla para cuando queramos llevarla de manera portatil.
si no es asi todo lo que digo yo a esto no le veo sentido ninguno.
1368 respuestas