Nintendo presenta pérdidas anuales por primera vez en la era de las consolas

1, 2, 3, 4
weimi escribió:
Ahora enserio, antes mas que en el dinero pensaba mas en hacer un juego guapo y tener una satisfacion, y si encima se forran mucho mejor.

Pero ahora ya sabemos, juegos con una historia absurda y dejarte con "intriga" para sacar DLC.


¿¿Cuántos DLC has visto en Nintendo??
MrElliot escribió:
Deen0X escribió:lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!



A mí me molesta la gente que opina sin leer antes..

ha presentado unas pérdidas anuales de ¥ 43.200.000.000 (401 millones de euros).

Ni previsiones ni leches, pérdidas, tal cual.

Un sl2


si siguieras leyendo:
y la facturación de la compañía ha alcanzado los ¥647 mil millones (6.000 millones de €).


si ha facturado 6000 millones,no puede tener perdidas,lo que pasa es lo que ha explicado Deen0X, han dejado de ganar 401 millones,que es diferente


a ver si es verdad, porque entre refritos y haber dejado tirados a sus usarios de antes y apostar por un hardware obsoleto y el público casual...
aunque mucho me temo que no será así y que Wii U venderá bien, aunque no creo que llegue ni la mitad de las ventas de Wii.

aparte de algun recopilatorio de mario por su aniversario,y algunos juegos de GC portados con el nuevo control,dime tu refritos de nintendo en Wii... :-|

veo muchos mas en otras consolas,que con la excusa,te venden un "recopilatorio" de una saga con graficos HD,que luego es una mierda pinchada en un palo (silent hill,ejem)
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD


viendo tu avatar creo que eres de esos que como "tu equipo" ya no puede ganar nada se alegra de cuando pierden los otros.

¿No será del Atleti por casualidad?

Venga va, ya lo digo yo:
Nintendo is doomed

La de veces que hemos oído ese vaticinio y siempre ha sido equivocado. (DS no tiene nada que hacer contra PSP, 3DS no tiene nada que hacer contra Vita, la Wii no va a vender un mojón...)

Venga campeones, seguid haciéndome reír.
Que no han perdido han dejado ganar lo que ganaron en los ultimos años
N-Joint escribió:
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD


viendo tu avatar creo que eres de esos que como "tu equipo" ya no puede ganar nada se alegra de cuando pierden los otros.

¿No será del Atleti por casualidad?

Venga va, ya lo digo yo:
Nintendo is doomed

La de veces que hemos oído ese vaticinio y siempre ha sido equivocado. (DS no tiene nada que hacer contra PSP, 3DS no tiene nada que hacer contra Vita, la Wii no va a vender un mojón...)

Venga campeones, seguid haciéndome reír.


Incluso antes de que se arruinara SEGA, yo ya le deseaba lo peor a Nintendo. Sobrevaloradísimos, xD
tailsnic escribió:
N-Joint escribió:
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD


viendo tu avatar creo que eres de esos que como "tu equipo" ya no puede ganar nada se alegra de cuando pierden los otros.

¿No será del Atleti por casualidad?

Venga va, ya lo digo yo:
Nintendo is doomed

La de veces que hemos oído ese vaticinio y siempre ha sido equivocado. (DS no tiene nada que hacer contra PSP, 3DS no tiene nada que hacer contra Vita, la Wii no va a vender un mojón...)

Venga campeones, seguid haciéndome reír.


Incluso antes de que se arruinara SEGA, yo ya le deseaba lo peor a Nintendo. Sobrevaloradísimos, xD


Un fanboy [mad] [mad]
tailsnic escribió:
N-Joint escribió:
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD


viendo tu avatar creo que eres de esos que como "tu equipo" ya no puede ganar nada se alegra de cuando pierden los otros.

¿No será del Atleti por casualidad?

Venga va, ya lo digo yo:
Nintendo is doomed

La de veces que hemos oído ese vaticinio y siempre ha sido equivocado. (DS no tiene nada que hacer contra PSP, 3DS no tiene nada que hacer contra Vita, la Wii no va a vender un mojón...)

Venga campeones, seguid haciéndome reír.


Incluso antes de que se arruinara SEGA, yo ya le deseaba lo peor a Nintendo. Sobrevaloradísimos, xD


Yo lo que no entiendo es que le deseéis lo peor a "inserte aquí nombre de compañía de videojuegos", pero bueno... Creo que cada uno debería jugar a lo que le guste sin preocuparse de a qué juega el vecino. Con todo el respeto.
yo no creo que sean cifras muy malas con la que esta cayendo,de todas formas Wii U no sera rentable hasta pasado por lo menos el primer año...

peores han sido las de sony
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo raro es que se mantenga en el negocio.
Uf, me han dado pena... esperad que saco la chequera... cuánto quieren que les preste?? si hace falta a fondo perdido...
Tekkenlord escribió:No sé qué me da más risa, si Sony, Nintendo o Microsoft cuando reportan pérdidas millonarias o los pobres bastardos que a estas alturas se lo creen.

+1, y que se pelean como si les fueran a dar algo, si esas empresas los único que les importa es el dinero.
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.

evilquake escribió:Normal, no se puede engañar al mercado por tanto tiempo... sus últimas consolas han dejado un sin sabor en la boca, y no dudo que Wii U será el mayor batacazo en la historia de Nintendo... xD ojala en unos años tengamos a Nintendo en Steam.

yoyo1one escribió:Lo raro es que se mantenga en el negocio.

weimi escribió:Para la mierda que venden normal, venden refritos.


Mi detector de fanboys-poco objetivos acaba de explotar.
hyrulen escribió:
MrElliot escribió:
Deen0X escribió:lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!



A mí me molesta la gente que opina sin leer antes..

ha presentado unas pérdidas anuales de ¥ 43.200.000.000 (401 millones de euros).

Ni previsiones ni leches, pérdidas, tal cual.

Un sl2


si siguieras leyendo:
y la facturación de la compañía ha alcanzado los ¥647 mil millones (6.000 millones de €).


si ha facturado 6000 millones,no puede tener perdidas,lo que pasa es lo que ha explicado Deen0X, han dejado de ganar 401 millones,que es diferente


a ver si es verdad, porque entre refritos y haber dejado tirados a sus usarios de antes y apostar por un hardware obsoleto y el público casual...
aunque mucho me temo que no será así y que Wii U venderá bien, aunque no creo que llegue ni la mitad de las ventas de Wii.

aparte de algun recopilatorio de mario por su aniversario,y algunos juegos de GC portados con el nuevo control,dime tu refritos de nintendo en Wii... :-|

veo muchos mas en otras consolas,que con la excusa,te venden un "recopilatorio" de una saga con graficos HD,que luego es una mierda pinchada en un palo (silent hill,ejem)


A ver si aparte de leer sabemos interpretar los datos también, que importa lo que haya facturado, si tiene unas pérdidas NETAS de 6.000 millones de euros. Perdidas menores a las previstas gracias al éxito de 3ds entre otras cosas (eso dice la noticia) no unos ingresos netos menores a los previstos. Yo puedo vender WIIs a precio de coste facturar un trillon de dollares y tener pérdidas (hay que pagar el proceso de producción de desarrollo etc etc). Por algo es una noticia importante, por que por primera vez han tenido PERDIDAS. Es decir, han puesto pasta, en vez de ganarla.

Loss at a net loss of ¥43.2 billion (£328.7 million/$531.1 million), a lower than expected figure compared to what was previously predicted thanks to strong 3DS sales. Sales were at ¥647 billion (£4.92 billion/$7.97 billion).

Nintendo ha concluido el año 2011 con pérdidas operativas por primera vez en su historia, 43.204 millones de yenes (402 millones de euros). Sin embargo a pesar de estos datos negativos, el gigante de videojuegos espera para este 2012 no tener pérdidas y conseguir beneficios gracias a la salida de la nueva nintendo 3DS, juegos como el juego de Super Mario Bros, Animal Crossing entre otros y Wii U.

Este año las cuentas no le han salido a la empresa nipona Nintendo. La popular compañía de videojuegos ha reportado por primera vez en la historia, unas pérdidas de más de 400 millones de euros. Estas cifras contrastan con el ejercicio fiscal del año 2010, que acabó con unos beneficios de 77.621 millones de yenes (722,2 millones de euros).
Monigote2 escribió:
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.

evilquake escribió:Normal, no se puede engañar al mercado por tanto tiempo... sus últimas consolas han dejado un sin sabor en la boca, y no dudo que Wii U será el mayor batacazo en la historia de Nintendo... xD ojala en unos años tengamos a Nintendo en Steam.

yoyo1one escribió:Lo raro es que se mantenga en el negocio.

weimi escribió:Para la mierda que venden normal, venden refritos.


Mi detector de fanboys-poco objetivos acaba de explotar.


Mucho detector de fanboys, pero yo no soy fanboy de nadie, te lo aseguro, y tambien creo que WiiU va a ser un batacazo brutal para Nintendo. Los Smartphone y la manzanita ahora tienen el mercado que intento dominar Wii, y WiiU es una consola(segun lo poco que sabemos) tecnicamente atrasada y cara gracias a un mando que no vale para nada. No se, puede que me equivoque, pero no le auguro futuro ninguno.
Hijole es triste como dia hay mas pobres en el mundo (que n mamn estos de nientiendo) quieren ganar los mismos millones todos los años, pues no se puede. [boing] ¬_¬
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Monigote2 escribió:
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.

evilquake escribió:Normal, no se puede engañar al mercado por tanto tiempo... sus últimas consolas han dejado un sin sabor en la boca, y no dudo que Wii U será el mayor batacazo en la historia de Nintendo... xD ojala en unos años tengamos a Nintendo en Steam.

yoyo1one escribió:Lo raro es que se mantenga en el negocio.

weimi escribió:Para la mierda que venden normal, venden refritos.


Mi detector de fanboys-poco objetivos acaba de explotar.



No soy fan boy de nada tengo la 3DS.

Sera que no sacan siempre los mismos juegos, con ·diferentes" plataformas y poco mas

Quizás el fanboy eres tú
Haber hecho provisiones cuando las vacas gordas... A ver si espabilan y lanzan Wii U a un buen precio.
Que les den por saco, solo refritos refritos Super Marios y Zeldas....que se dejen de ostias y les vendan a Microsoft y/o Sony los dereschos de los Resident Evil de antaño que ni para eso sirven...una lástima de una gran compañía que poco consigue luchar en esta generación y que tenderá a desaparecer la próxima generación como no se pongan las pilas
Insisto que les den por falta de innovación
Ya no sabe ponerse a la altura de sus competidores sacando chorradas como la 3ds y la wii U y la repeticion yo sobreexplotacion de sagas
Mientras la gente no se enfade de los refritos de Nintendo (Mario,Zelda,Metroid,etc etc) Dificilmente Nintendo va desaparecer. PERO.... ya debe comenzar a acostumbrarce a no vender tanto porque los pronosticos no pintan nada bien para el Wii U, digo, ya se habla de que va costar entre $300 y $350 dolares. La gente dificilmente se va comprar otra consola de sobremesa tan costosa, si con menor precio ya puede adquirir un PS3/X360. Aqui Sony y Microsoft ya tienen el mercado en sus bolsillos.

De hecho NUNCA ha habido 3 consolas de sobre-mesa exitosas al mismo tiempo:
Al principio de los tiempos cuando las consolas empezaron su apogeo solo era Nintendo y SEGA. (2 Consolas)
En la era N64, PS1, SEGA Saturn.... Los de SEGA comenzaron su declive gracias a Sony.
En la era del PS2, XBOX, NGC, SEGA Dream Cast. El Xbox todavia no pintaba y SEGA termino de hundirse.
Y en la era de hoy: PS3, XBOX360 y Wii, Nintendo sedio su lugar al Xbox gracias a su mediocre Wii. [ginyo]
Ahora en la siguiente era, o en su intermedio... Nintendo quiere entrar de nuevo al mercado, pero será muy dificil.

Al 3DS le fue bien en cuanto bajo de precio y salieron mas juegos, pero tambien fue porque no hay tanta competencia en el mundo de las portatiles, aparte de que una portatil siempre es mas llamativa por el hecho de ser portatil.

Benzo escribió:[center]
Para el año fiscal 2013, Nintendo espera dejar de comercializar 3DS por debajo de su coste y obtener así beneficio por cada unidad vendida. Durante este periodo el pronóstico de Nintendo es el de vender 18,5 millones de 3DS y 73 millones de juegos.


Vaya! Sí que le afectó haberle bajado el precio al 3DS. Que van a tener que pasar casi 2 años para empezar a obtener beneficios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esperaba ver esta foto :(

Imagen
A ver, es lógico. La época buena del boom de la DS y la Wii ya se ha acabado. Entonces ya no hay esos ingresos tan increíbles. Ahora están en época de sustitución del hardware. Ya tenemos la 3DS y la WiiU está en camino. El problema que veo aquí es que están tardado demasiado en sacar la sustituta de la Wii y la Wii ahora casi no vende. Por lo que ahora la única consola que les vende algo es la 3DS. Esto es un fallo de transición de la consola de sobremesa anterior a la nueva. Están tardando demasiado por lo cual ahora no tienen los ingresos de la parte de sobremesa.

A ver como acaba esto :o .
La razón por la cual sospecho, de gasto en I+D y previsiones de gasto en marketing para Wii U, acuerdos de exclusividades, etc...

Una vez más se confirma que las consolas (en cuento a venta de hardware no son rentables) sólo lo son cuando se consideran obsoletas tecnológicamente y se venden a precio muy superior del debido...pero durante los primeros 2 años de vida Microsoft, Nintendo (en menor medida con Wii) y Sony arrastraron/arrastraran pérdidas millonarias en ventas de hardware, sólo compensadas por la clavada en juegos de 60-70€

Un consejo para quien este esperando a comprarse un PC, si quereis un High End esperar a que lleven 6 meses o así la PS4 y 720, así aguantareis unos 4 años a Full, con una torre de unos 1200 €, si lo haceis antes os joderá el cambio generacional de consolas

Un saludo

Spartan_Athena
cada vez que veo el deseo de gente que desaparezca x compañia porque no es de su agrado una pequeña parte de mi siente verguenza ajena de ser personas normales. para empezar si no te gusta una compañia no te compres sus productos y punto, a mi no me gusta sony y on no comprar sus productos tan contento y no deseo que se pierda pues demas jugones si cosumen su marca y mas gente que disfruta de este entretenimiento que son los videojuegos.

el tema cansino de namas que saca refritos ya cansa, pues nintendo al igual que las demas compañias tienen sus sagas consolidadas y mientras la gente lo consuma y los juegos vendan ahi van a seguir. nintendo tiene marios y sus subsagas, zeldas, metroids, donkeys, kirbys starfox, f-zero, fire eblems, earthbounds, pikmin, smash bros, animal crossing, golden sun, 1080, wave race, kid icarus, exitebike, punch out, estas algunas de las clasicas que todos conocemos y en esta gen a sacado nuevas ip's como: los wario ware, los juegos de monolith ya sea xenoblade y el futuro juego para wiiu, the last story en colaboracion con mystwalker, chibi robo, las wii cosas, endles ocean, disaster day of crisis, saga layton, another code, hotel dusk y last window, los rhythm, mas exclusivas second que me dejo asi que por variedad nintendo tiene y sobra y de momento no e visto que saque un juego de una saga por año como los CoD, fifas y demas que tantos adoran y yo me incluyo en los fifas, pues marios en wii an salido dos galaxys y un new que son subsagas distintas, y ademas repito si no os gusta pues teneis sony o microsoft pa tener vuestrosjuegos mas afines a vuestros gustos y no pasa nada sera por variedad donde elegir?

y en cuanto a las perdidas de nintendo, teniendo en cuenta el gasto de I+D de wiiu y su desarollo mas juegos en programacion, la rebaja de 3ds que como han dicho hasta septiembre no volveran a ganar por consola vendida cuando los precios de los componentes bajen, la nueva creacion de las nuevas oficinas I+D creadas hace poquisimo o estan en ello en kioto, asi que lojico que tenga perdidas pues es año de transicion entre salida de una consola y primer año de otra con su respectiva rebaja, pero bueno a los que de verdad les pueda dar miedo que nintendo vaya a quebrar tranquilos pues por mucho nintendoomed esperando estas noticias para intentar molestar pues no creo que tengan otra intencion aqui los datos de nintendo como compañia de hace un mes dos a lo mucho.

La salud financiera de Nintendo - Podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse


Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.


"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."


Por supuesto que una previsión financiera no se hace de forma lineal como en este artículo, es solo una visualización de la situación financiera actual de Nintendo.

Por qué está tan sana Nintendo si está en pérdidas

A la recuerrente frase de que Nintendo es una compañía destinada a desaparecer, que se escucha desde que PlayStation batiese a Nintendo 64 a finales de los 90, se le ha unido durante los últimos meses una acusación de bancarrota aun más inminente.

Los argumentos que exponen ahora los alarmistas son dos: la caída brusca de ventas de las consolas de Nintendo de la presente generación y previsiones de fracaso para la generación que se avecina. Para contraargumentar bastaría con acudir a viejos artículos de Wii en Cifras en los que se han demostrado varios hechos: 1) Que las consolas Nintendo han caído fuerte porque vendieron muy rápido, y están dentro del ciclo tradicional; 2) Que su rentabilidad excede a la de la competencia, con ganancias desde el primer día; 3) Que los problemas de Nintendo no son tanto de demanda como de divisas, como se puede comprobar atendiendo a la evolución de su beneficio operativo.

Nintendo les dio alas al presentar pérdidas semestrales y previsión de pérdidas anuales por unos 65.000 millones de yenes que se consumarán en marzo de 2012. ¿Quiere decir que finalmente se dirige al desastre?

Tan solo hay que comprar las pérdidas de 2012 con los ahorros y sus activos para comprobar la salud financiera de Nintendo. De ahí las metáforas del artículo y esa previsión de que podría estar décadas ingresando menos de lo que gasta sin tener que acudir a concurso.

De dónde viene esa salud

¿Dónde está el truco? La clave está en que una gran empresa puede sobrevivir con un periodo de pérdidas compensándose con créditos o deshaciéndose de activos. En el caso de Nintendo, le seriviría ir agotando sus ahorros o vendiendo edificios para mantener la actividad.

Y esto es así gracias a la doble política de la compañía durante los últimos 30 años, basada en dos pilares: trabajar siempre en base al beneficio y redistribución del beneficio.

Lo primero quiere decir que, como siempre ha defendido la empresa, ellos no quieren vender consolas bajo coste de producción para después recuperar la inversión a través de los otros ingresos como son la venta de software, los royalties o el merchandising. Cada producto está destinado a conseguir beneficios, no solo ingresos. Esta regla se acaba de romper tras la rebaja de Nintendo 3DS y es precisamente la causa de estas pérdidas tan poco comunes.

Lo segundo se explica atendiendo a lo que hacen con ese beneficio. Los miles de millones ganados son repartidos en base al futuro, pero sin olvidarse de sus inversores. A pesar de que Nintendo es una de las empresas del Nikkei que más dinero distribuye en dividendos (lo que pasa a fin de año a sus accionistas por cada acción), también deja una buena parte a reinversión, como se pudo ver con las recientes compras de edificios o las expansión con divisiones por toda Europa y las nuevas oficinas americanas en Nueva York y San Francisco. Y, por último, envía otro porcentaje al banco, a sus reservas, al ahorro para inversiones futuros.

Esta explicación que puede ser abastracta sin cifras de por medio, queda muy clara con el siguiente gráfico. Esta es la evolución en el periodo 1981-2011 del beneficio operativo acumulado declarado por cada uno de los tres fabricantes de hardware en el periodo.

Imagen


Se pueden ver perfectamente tres tendencias: la era de NES, la era SNES-GameCube y la era Wii. Y como siempre, y en cada una de ellas, Nintendo ha sacabo beneficios de todas y cada una de sus consolas. Precisamente ahora, al cerrar el año 2012 la curva superior se cerrará del todo presentado por primera vez una tendencia de decrecimiento.

También se puede apreciar con claridad cómo Microsoft necesitó estar durante años en pérdidas para después comenzar a recuperarse levemente, a la par que el complicado esfuerzo de Sony para repetir el éxito de PS2 con el combo PS3 más PSP.


y para terminar con el toston, decir que de wiiu no se sabe nada asi que decir que sera un fracaso o una maquina de hacer dinero solo lo sabremos cuando salga y todo lo demas son pajas mentales que varian segun el barrio que comente la noticia.

gracias a los que se an atrevido a leer todo y a jugar y disfrutar de los juegos que para eso estan no para peleas absurdas de lo mio es mejor y lo tuyo es caca, que creo que somos mayorcitos.
onsokomaru escribió:cada vez que veo el deseo de gente que desaparezca x compañia porque no es de su agrado una pequeña parte de mi siente verguenza ajena de ser personas normales. para empezar si no te gusta una compañia no te compres sus productos y punto, a mi no me gusta sony y on no comprar sus productos tan contento y no deseo que se pierda pues demas jugones si cosumen su marca y mas gente que disfruta de este entretenimiento que son los videojuegos.

el tema cansino de namas que saca refritos ya cansa, pues nintendo al igual que las demas compañias tienen sus sagas consolidadas y mientras la gente lo consuma y los juegos vendan ahi van a seguir. nintendo tiene marios y sus subsagas, zeldas, metroids, donkeys, kirbys starfox, f-zero, fire eblems, earthbounds, pikmin, smash bros, animal crossing, golden sun, 1080, wave race, kid icarus, exitebike, punch out, estas algunas de las clasicas que todos conocemos y en esta gen a sacado nuevas ip's como: los wario ware, los juegos de monolith ya sea xenoblade y el futuro juego para wiiu, the last story en colaboracion con mystwalker, chibi robo, las wii cosas, endles ocean, disaster day of crisis, saga layton, another code, hotel dusk y last window, los rhythm, mas exclusivas second que me dejo asi que por variedad nintendo tiene y sobra y de momento no e visto que saque un juego de una saga por año como los CoD, fifas y demas que tantos adoran y yo me incluyo en los fifas, pues marios en wii an salido dos galaxys y un new que son subsagas distintas, y ademas repito si no os gusta pues teneis sony o microsoft pa tener vuestrosjuegos mas afines a vuestros gustos y no pasa nada sera por variedad donde elegir?

y en cuanto a las perdidas de nintendo, teniendo en cuenta el gasto de I+D de wiiu y su desarollo mas juegos en programacion, la rebaja de 3ds que como han dicho hasta septiembre no volveran a ganar por consola vendida cuando los precios de los componentes bajen, la nueva creacion de las nuevas oficinas I+D creadas hace poquisimo o estan en ello en kioto, asi que lojico que tenga perdidas pues es año de transicion entre salida de una consola y primer año de otra con su respectiva rebaja, pero bueno a los que de verdad les pueda dar miedo que nintendo vaya a quebrar tranquilos pues por mucho nintendoomed esperando estas noticias para intentar molestar pues no creo que tengan otra intencion aqui los datos de nintendo como compañia de hace un mes dos a lo mucho.

La salud financiera de Nintendo - Podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse


Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.


"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."


Por supuesto que una previsión financiera no se hace de forma lineal como en este artículo, es solo una visualización de la situación financiera actual de Nintendo.

Por qué está tan sana Nintendo si está en pérdidas

A la recuerrente frase de que Nintendo es una compañía destinada a desaparecer, que se escucha desde que PlayStation batiese a Nintendo 64 a finales de los 90, se le ha unido durante los últimos meses una acusación de bancarrota aun más inminente.

Los argumentos que exponen ahora los alarmistas son dos: la caída brusca de ventas de las consolas de Nintendo de la presente generación y previsiones de fracaso para la generación que se avecina. Para contraargumentar bastaría con acudir a viejos artículos de Wii en Cifras en los que se han demostrado varios hechos: 1) Que las consolas Nintendo han caído fuerte porque vendieron muy rápido, y están dentro del ciclo tradicional; 2) Que su rentabilidad excede a la de la competencia, con ganancias desde el primer día; 3) Que los problemas de Nintendo no son tanto de demanda como de divisas, como se puede comprobar atendiendo a la evolución de su beneficio operativo.

Nintendo les dio alas al presentar pérdidas semestrales y previsión de pérdidas anuales por unos 65.000 millones de yenes que se consumarán en marzo de 2012. ¿Quiere decir que finalmente se dirige al desastre?

Tan solo hay que comprar las pérdidas de 2012 con los ahorros y sus activos para comprobar la salud financiera de Nintendo. De ahí las metáforas del artículo y esa previsión de que podría estar décadas ingresando menos de lo que gasta sin tener que acudir a concurso.

De dónde viene esa salud

¿Dónde está el truco? La clave está en que una gran empresa puede sobrevivir con un periodo de pérdidas compensándose con créditos o deshaciéndose de activos. En el caso de Nintendo, le seriviría ir agotando sus ahorros o vendiendo edificios para mantener la actividad.

Y esto es así gracias a la doble política de la compañía durante los últimos 30 años, basada en dos pilares: trabajar siempre en base al beneficio y redistribución del beneficio.

Lo primero quiere decir que, como siempre ha defendido la empresa, ellos no quieren vender consolas bajo coste de producción para después recuperar la inversión a través de los otros ingresos como son la venta de software, los royalties o el merchandising. Cada producto está destinado a conseguir beneficios, no solo ingresos. Esta regla se acaba de romper tras la rebaja de Nintendo 3DS y es precisamente la causa de estas pérdidas tan poco comunes.

Lo segundo se explica atendiendo a lo que hacen con ese beneficio. Los miles de millones ganados son repartidos en base al futuro, pero sin olvidarse de sus inversores. A pesar de que Nintendo es una de las empresas del Nikkei que más dinero distribuye en dividendos (lo que pasa a fin de año a sus accionistas por cada acción), también deja una buena parte a reinversión, como se pudo ver con las recientes compras de edificios o las expansión con divisiones por toda Europa y las nuevas oficinas americanas en Nueva York y San Francisco. Y, por último, envía otro porcentaje al banco, a sus reservas, al ahorro para inversiones futuros.

Esta explicación que puede ser abastracta sin cifras de por medio, queda muy clara con el siguiente gráfico. Esta es la evolución en el periodo 1981-2011 del beneficio operativo acumulado declarado por cada uno de los tres fabricantes de hardware en el periodo.

Imagen


Se pueden ver perfectamente tres tendencias: la era de NES, la era SNES-GameCube y la era Wii. Y como siempre, y en cada una de ellas, Nintendo ha sacabo beneficios de todas y cada una de sus consolas. Precisamente ahora, al cerrar el año 2012 la curva superior se cerrará del todo presentado por primera vez una tendencia de decrecimiento.

También se puede apreciar con claridad cómo Microsoft necesitó estar durante años en pérdidas para después comenzar a recuperarse levemente, a la par que el complicado esfuerzo de Sony para repetir el éxito de PS2 con el combo PS3 más PSP.


y para terminar con el toston, decir que de wiiu no se sabe nada asi que decir que sera un fracaso o una maquina de hacer dinero solo lo sabremos cuando salga y todo lo demas son pajas mentales que varian segun el barrio que comente la noticia.

gracias a los que se an atrevido a leer todo y a jugar y disfrutar de los juegos que para eso estan no para peleas absurdas de lo mio es mejor y lo tuyo es caca, que creo que somos mayorcitos.


[tadoramo]

Coño, asi da gusto!
Shawen escribió:Es normal, producción de un "nuevo" hardware (3DS) e investigación/desarrollo de una nueva consola (Wii U).

claro es normal, es la primera vez que nintendo produce y desarrolla una consola, las otras se las regalaban a nintendo y luego estos las vendian ironic mode on
Y ojala en esta nueva generacion les vaya aun peor, los que llevamos con Nintendo desde siempre no podemos evitar sentirnos traicionados ante tanto mando chorra, hardware desfasado, y juego casual...

A ver si asi vuelven al buen camino.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MrElliot escribió:
onsokomaru escribió:...


[tadoramo]

Coño, asi da gusto!


pues sí, da gusto [tadoramo]

aunque claro, yo sigo deseando que sony se retire del mundo de los videojuegos, pues para compentencia ya está microsoft [oki]
Enserio, las chorradas que suelta la gente, nintendo no hizo realmente mal con la wii, el problema fueron las 3rd parties que pasaron de la wii por que sale mas barato hacer un juego y portearlo a ps3 xbox y pc que hacer uno para la wii, y claro, sony y microsoft son una competencia minuscula, en cambio te vas a nintendo y tu rival invatible es nintendo, asi que pasaron y termino con una consola en la que solo nintendo se esforzaba, aparte que opino que el tema HD en consolas ha hecho mas daño que otra cosa.

La DS tiene mierda a raudales al igual que tiene una cantidad de juegazos a la altura de la GBA, enserio, no se cual es el problema que tiene la gente co la DS.

aparte, andamos metidos de lleno en una crisis de cagarse, con lo que es normal que las compañias tengan "perdidas"
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xD cuantas líneas a lo bobo ... es tan simple como un cambio generacional ... sabeis interpretar gráficas ? xD buscar su valor en la bolsa en el tiempo ... :-| por cierto el que no le guste Nintendo que se vaya a meter tiros al call of fuckers en su pesetres o 360 ...
[qmparto]
Ahora en el salto generacional es normal que ocurra esto. Creo que habrá una rápida recuperación en un par de años.
anikilador_imperial escribió:Mucho detector de fanboys, pero yo no soy fanboy de nadie, te lo aseguro, y tambien creo que WiiU va a ser un batacazo brutal para Nintendo. Los Smartphone y la manzanita ahora tienen el mercado que intento dominar Wii, y WiiU es una consola(segun lo poco que sabemos) tecnicamente atrasada y cara gracias a un mando que no vale para nada. No se, puede que me equivoque, pero no le auguro futuro ninguno.

Primero que nada, ¿batacazo brutal como? ¿Bajas ventas al inicio tal y cómo pasó con 3DS (batacazo temporal)? ¿Bajas ventas en toda su vida como pasó con GameCube? ¿O un desastre como pasó con Virtual Boy?

Joder, las experiencias, hardware y precios son muy distintos, no me vengas a decir que los smarthphones dominan ahora el mercado que antes era de una consola de sobremesa, esa ni tu abuela te la cree si aún tiene la gracia de estar con vida. No me compares un Wii Sports o Just Dance con un Angry Birds en un móvil. Sobre Wii U, que poca visión tienes para con el mando, te recomiendo que no te dediques a desarrollar videojuegos XD. "Según lo poco que sabemos", sabrás tú, han aparecido infinidad de rumores contradiciendose unos a otros como para hacerle caso a alguno (aunque yo le hago más caso a los comentarios que han hecho desarrolladores que sí dan la cara).

Así que como podrías haberte ya dado cuenta, yo le auguro un gran futuro a Wii U.


charly_corr escribió:Al 3DS le fue bien en cuanto bajo de precio y salieron mas juegos, pero tambien fue porque no hay tanta competencia en el mundo de las portatiles, aparte de que una portatil siempre es mas llamativa por el hecho de ser portatil.

¿Ahora no hay tanta competencia para las portátiles? ¿Ahora qué es lo que cambió para decir eso? ¿Que no Nintendo se iba a comer los mocos con 3DS por el crecimiento del mercado de los smarthphones, y no olvidemos, que Vita se iba a comer a 3DS? Aunque sobretodo con el mercado de los móviles. El año pasado me cansé de ver comentarios diciendo que en estos días quién se iba a comprar una nueva portátil si ya tenían un smarthphone donde podían jugar y a precios bajos. Que la portátil de Nintendo poco tenía que hacer con los potentes y multiusos smarthphones de hoy día. Pero ahora que a 3DS le está yendo bien y demostrando que aún hay mercado para nuevas portátiles, desechamos ese argumento y ahora decimos simplemente que no hay tanta competencia. [jaja] Estoy seguro que si 3DS de haber sido un total fracaso, estarías diciendo que una de las causas de ello habría sido la gran competencia de los smarthphones y quizá de Vita.


Ahora no tengo dudas, esta imagen es completamente verídica:
Imagen

Los mismo argumentos de siempre sobre porqué Nintendo ahora va a fracazar y no termina pasando nada para su pesar. Pero sigan participando que es gratis.
tony stonem está baneado por "Troll"
Siempre he leido eso de que en toda su historia nunca habian presentado perdidas...Es algo que no se porque,pero no me acabo de creer.
kreznik escribió:
anikilador_imperial escribió:Mucho detector de fanboys, pero yo no soy fanboy de nadie, te lo aseguro, y tambien creo que WiiU va a ser un batacazo brutal para Nintendo. Los Smartphone y la manzanita ahora tienen el mercado que intento dominar Wii, y WiiU es una consola(segun lo poco que sabemos) tecnicamente atrasada y cara gracias a un mando que no vale para nada. No se, puede que me equivoque, pero no le auguro futuro ninguno.

Primero que nada, ¿batacazo brutal como? ¿Bajas ventas al inicio tal y cómo pasó con 3DS (batacazo temporal)? ¿Bajas ventas en toda su vida como pasó con GameCube? ¿O un desastre como pasó con Virtual Boy?

Joder, las experiencias, hardware y precios son muy distintos, no me vengas a decir que los smarthphones dominan ahora el mercado que antes era de una consola de sobremesa, esa ni tu abuela te la cree si aún tiene la gracia de estar con vida. No me compares un Wii Sports o Just Dance con un Angry Birds en un móvil. Sobre Wii U, que poca visión tienes para con el mando, te recomiendo que no te dediques a desarrollar videojuegos XD. "Según lo poco que sabemos", sabrás tú, han aparecido infinidad de rumores contradiciendose unos a otros como para hacerle caso a alguno (aunque yo le hago más caso a los comentarios que han hecho desarrolladores que sí dan la cara).

Así que como podrías haberte ya dado cuenta, yo le auguro un gran futuro a Wii U.


charly_corr escribió:Al 3DS le fue bien en cuanto bajo de precio y salieron mas juegos, pero tambien fue porque no hay tanta competencia en el mundo de las portatiles, aparte de que una portatil siempre es mas llamativa por el hecho de ser portatil.

¿Ahora no hay tanta competencia para las portátiles? ¿Ahora qué es lo que cambió para decir eso? ¿Que no Nintendo se iba a comer los mocos con 3DS por el crecimiento del mercado de los smarthphones, y no olvidemos, que Vita se iba a comer a 3DS? Aunque sobretodo con el mercado de los móviles. El año pasado me cansé de ver comentarios diciendo que en estos días quién se iba a comprar una nueva portátil si ya tenían un smarthphone donde podían jugar y a precios bajos. Que la portátil de Nintendo poco tenía que hacer con los potentes y multiusos smarthphones de hoy día. Pero ahora que a 3DS le está yendo bien y demostrando que aún hay mercado para nuevas portátiles, desechamos ese argumento y ahora decimos simplemente que no hay tanta competencia. [jaja] Estoy seguro que si 3DS de haber sido un total fracaso, estarías diciendo que una de las causas de ello habría sido la gran competencia de los smarthphones y quizá de Vita.


Ahora no tengo dudas, esta imagen es completamente verídica:
Imagen

Los mismo argumentos de siempre sobre porqué Nintendo ahora va a fracazar y no termina pasando nada para su pesar. Pero sigan participando que es gratis.


Las experiencias son iguales. Angry Birds, Wii Party, Zenonia, Apalabrados, Wii Sports, juegos varios de ubisoft, Mario... son juegos para gente que no acostumbra a jugar, que son los que compraron la Wii y que ahora tienen su Galaxy o su Ipene. Y el "supernovedosomando" de la WiiU vale para dos cosas: Para poner el inventario-minimapa-segunda pantalla en plan juego DS, o para ir a cagar, y para rematar no me fio yo de la comodidad de un mando tan ancho, la ergonomia no creo que sea buena. Para poner un mando asi pon solo el de Wii y ya esta.

Pero vamos, que yo no se para que hablo aqui, si todo esto me da igual, el PC es atemporal y es donde juego, no tengo problemas de mandos antiergonomicos, consolas que no dan la talla y malas gestiones de empresas XD...

PD: La imagen del ciclo nintendo, aplicala a la era GameCube. A ver si te salen las cuentas.
shenmue está baneado por "troll"
Con la mierda de "videjuegos" que hacen lo que me extraña es que no tengan pérdidas en cada trimestre.
Es lógico, su principal plataforma va a recibir a su sustituta en breve, la gente empieza a ahorrar para su "nueva generación".
El que lee el titulo y no sabe nada de economia creera que la noticia es mas grave de lo que realmente es. Solo obtuvieron menos beneficios de lo que tenia calculado.
algún día vendrá el coco de verdad para Nintendo.

Si hasta los smarthphones de ahora son más potentes que la 3DS.

Venden hardware obsoleto a precio de nueva generación y sacando lo mismo desde la época de la NES.

yo no se cómo algunos defienden tanto a Nintendo. Será por su magia, que la perdieron como todas las compañías japonesas.
Veremos a ver en qué departamento repercuten estas pérdidas...
shenmue está baneado por "troll"
Lejump escribió:El que lee el titulo y no sabe nada de economia creera que la noticia es mas grave de lo que realmente es. Solo obtuvieron menos beneficios de lo que tenia calculado.

Disculpa, tú sabes de economía? porque yo leyendo el título y la noticia entiendo que tiene pérdidas (beneficio negativo o como lo quieras llamar), no que hayan tenido un beneficio previsto menor.
O se ponen las pilas o van camino de ser Sega, a largo plazo. Y largo me refiero a la siguiente generación como la Wi u sea un fracaso en ventas.
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.


Jejeje amigo has dado de lleno en el clavo. Yo estoy por vender la wii y olvidarme por siempre de ese nombre, más wii no hasta que vea calidad :(
superfenix pasate dos paginas atras y mirate mi ultima replica antes de soltar mas tonterias, el recuadro dentro del otro recuadro no te lo leas todo XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La burbuja de la Wii ha estallado, no le veo mucho futuro tampoco a la Wii U
Benzo escribió:
Imagen

En toda su vida la combinación de DS, DS Lite, DSi y DSi XL ha vendido 151,52 millones de unidades y las ventas de software alcanzan los 900,31 millones.

Wii, la consola de sobremesa de Nintendo, ha conseguido vender este año fiscal 9,84 millones de unidades y 102,37 millones de títulos. En toda su vida Wii ya ha alcanzado 95,85 millones de consolas vendidas y 818,43 millones de juegos.


Y eso con las flashcards y copias de seguridad...
parece que muchos de aqui confunden sus sueños humedos con la realidad.
shenmue escribió:
Lejump escribió:El que lee el titulo y no sabe nada de economia creera que la noticia es mas grave de lo que realmente es. Solo obtuvieron menos beneficios de lo que tenia calculado.

Disculpa, tú sabes de economía? porque yo leyendo el título y la noticia entiendo que tiene pérdidas (beneficio negativo o como lo quieras llamar), no que hayan tenido un beneficio previsto menor.


Es que claro que son perdidas, lo que no es una noticia preocupante ni mucho menos o leyendo el titulo a ti si te parecen bien muchos de los comentarios de la noticia??
Yo no los veo anunciando una consola de, pongamos, 250€-300€ y que el titulo estrella sea un new super mario bros 2 que puedes jugar en el mando mientras la abuela ve el salvame deluxe. No se, me da que este E3 va a ser de mil y una sorpresas. Mucho tienen que sorprendernos para vendernos la maquinita. Los 250e de la 3ds lo justificaron por los guau's de la gente. Y ese guau nos costó 80€ del precio de la consola los que la compramos de salida xD.

De momento a mi una pantalla tactil en un mando no me impresiona nada en un mundo lleno de tablets y airplays, y si las apuestas de las thirds van a ser ports de lo que juego en la ps3 o x360 con submenus en el mando, mal vamos... Mucho soft va a tener que poner nintendo. Coders con insomnio y cafeteras a tope.

En fin, consola a 199€-249€ y un zelda merecedor o la gente seguira en la actual generacion.
onsokomaru escribió:superfenix pasate dos paginas atras y mirate mi ultima replica antes de soltar mas tonterias, el recuadro dentro del otro recuadro no te lo leas todo XD

me da igual la tabla esa.
Torres más altas han caido... Atari, Sega y Sony por ejemplo. Y la misma Nintendo cuando todo les iba con el viento a favor con la NES y SNES

Nintendo se la juega con Wii U
Si la 3DS sigue vendiendo tan bien como hasta ahora el año que viene tendrán buenos beneficios aunque hay que decir que el lanzamiento de la Wii U es todo una incógnita como será recibido por el público, yo la verdad que por lo visto de momento no me llama demasiado..
176 respuestas
1, 2, 3, 4