Nintendo presenta pérdidas anuales por primera vez en la era de las consolas

1, 2, 3, 4
Imagen

Desde que Nintendo se dedica a vender consolas y desarrollar juegos nunca había tenido pérdidas al final del año fiscal, hasta este 2012 donde ha presentado unas pérdidas anuales de ¥ 43.200.000.000 (401 millones de euros). Aún así esta cifra es menor de lo previsto gracias a las fuertes ventas de 3DS y la facturación de la compañía ha alcanzado los ¥647 mil millones (6.000 millones de €).

En ventas totales, Nintendo distribuyó durante el año fiscal 2012 13,53 millones de 3DS y 36 millones de juegos. En total, las ventas de 3DS llegan a los 17,13 millones de unidades y 45,4 millones de títulos. La línea DS vendió durante el año fiscal 2012 5,1 millones de unidades y 60,82 millones de juegos. En toda su vida la combinación de DS, DS Lite, DSi y DSi XL ha vendido 151,52 millones de unidades y las ventas de software alcanzan los 900,31 millones.

Wii, la consola de sobremesa de Nintendo, ha conseguido vender este año fiscal 9,84 millones de unidades y 102,37 millones de títulos. En toda su vida Wii ya ha alcanzado 95,85 millones de consolas vendidas y 818,43 millones de juegos.

Para el año fiscal 2013, Nintendo espera dejar de comercializar 3DS por debajo de su coste y obtener así beneficio por cada unidad vendida. Durante este periodo el pronóstico de Nintendo es el de vender 18,5 millones de 3DS y 73 millones de juegos.
Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.
Es normal, producción de un "nuevo" hardware (3DS) e investigación/desarrollo de una nueva consola (Wii U).
EDIT, nada. Me había confundido
Buenas noticias, a ver si asi se ponen las pilas con WiiU y 3DS y salimos beneficiados los usuarios. No os durmais nintendo!!
Para el año fiscal 2013, Nintendo espera empezar a vender 3DS por debajo de su coste y obtener así beneficio por cada unidad vendida. Durante este periodo el pronostico de Nintendo es el de vender 18,5 millones de 3DS y 73 millones de juegos.

me parece recordad un articulo que decia que el coste de la consola era 80 euros xD
srlol69 escribió:Para el año fiscal 2013, Nintendo espera empezar a vender 3DS por debajo de su coste y obtener así beneficio por cada unidad vendida. Durante este periodo el pronostico de Nintendo es el de vender 18,5 millones de 3DS y 73 millones de juegos.

me parece recordad un articulo que decia que el coste de la consola era 80 euros xD


Una cosa es el coste aislado de las piezas, y otra los costes de desarrollar, fabricar, distribuir y mantener la consola, que posiblemente superen el precio final que tiene en la tienda.

No me parecen pérdidas muy graves (las de Sony son bestialmente peores), si se cumplen esas expectativas y Wii U no pincha no creo que se rompa la buena racha que lleva esta compañía.
lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!
Nintendo empieza a pensar como un banco y no como una empresa de videojuegos, con esas estrategias tan absurdas que hicieron. Y si piensan en mejorar la cosa, solo tienen que subirse a una montaña y mirar el panorama economico actual... Quizas tendrian que dedicarse a la venta de alimentos, porque ahi, seguro que no hay perdidas por ningun lado.
Hay un fallo en la redacción..... no se puede vender por debajo de coste y querer sacar beneficio por ello.....
Deen0X escribió:lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!

Aquí en realidad no sabemos cuánto han sido los gastos de la empresa. Podrían ser 400 millones de pérdidas de verdad.
Funk escribió:Hay un fallo en la redacción..... no se puede vender por debajo de coste y querer sacar beneficio por ello.....
A menos que sea un beneficio global y la venta por debajo del coste se limite a ciertos productos. Es decir, que unas cosas compense otras.
En la noticia habla claramente de 'vender por debajo de coste la 3DS .... y por ello conseguir beneficio de cada unidad vendida....'
Noticia digna de portada. Entre pokemons, DS y wiis han tenido una epoca dorada, mucho jugador hardcore ha huido de las plataformas de nintendo por culpa de la falta de titulos third partie de la wii por no ser igual de potente, esperemos que remonte.
Es normal,viendo todo el movimiento que tienen ultimamente con las nuevas consolas.

Ya sacaran beneficios el proximo año,Wii U va a ser todo un exito.
Shawen escribió:Es normal, producción de un "nuevo" hardware (3DS) e investigación/desarrollo de una nueva consola (Wii U).


Me has quitado las palabras de la boca. XD Wii y DS están en el final de su ciclo y ya "apenas" venden, y por otro lado tienen unos gastos tremendos de diseño, producción y marketing con 3DS y WiiU. Lo raro sería que siguieran ganado dinero.
Normal, no se puede engañar al mercado por tanto tiempo... sus últimas consolas han dejado un sin sabor en la boca, y no dudo que Wii U será el mayor batacazo en la historia de Nintendo... xD ojala en unos años tengamos a Nintendo en Steam.
evilquake escribió:Normal, no se puede engañar al mercado por tanto tiempo... sus últimas consolas han dejado un sin sabor en la boca, y no dudo que Wii U será el mayor batacazo en la historia de Nintendo... xD ojala en unos años tengamos a Nintendo en Steam.



Cuanto rencor a una compañia que lo unico que hace es poner un producto en el mercado. Si no te gusta pues no lo compras, porque hay otras opciones. Si fuera la unica opcion entonces seria distinto
Deen0X escribió:lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!

Exactamente. Ganan menos, pero no tienen pérdidas o deudas.

Es como si Cristiano Ronaldo en vez de ganar 13.000.000 € ganara 12.000.000 €.

Normal, no se puede engañar al mercado por tanto tiempo... sus últimas consolas han dejado un sin sabor en la boca, y no dudo que Wii U será el mayor batacazo en la historia de Nintendo... xD ojala en unos años tengamos a Nintendo en Steam.

Para mi steam si que es un engaño.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
para la mierda que venden normal, venden refritos.
Funk escribió:Hay un fallo en la redacción..... no se puede vender por debajo de coste y querer sacar beneficio por ello.....


Cierto. Dejará de vender por debajo del coste de la consola. Arreglado.
Para que espabilen...aunque puede ser lógico teniendo en cuenta la inversión en I+D realizada con Wii U.
Twotsunami escribió:Nintendo empieza a pensar como un banco y no como una empresa de videojuegos, con esas estrategias tan absurdas que hicieron. Y si piensan en mejorar la cosa, solo tienen que subirse a una montaña y mirar el panorama economico actual... Quizas tendrian que dedicarse a la venta de alimentos, porque ahi, seguro que no hay perdidas por ningun lado.


LOL, muestrame una empresa que no se dedique a hacer dinero.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Paco20011 escribió:
Twotsunami escribió:Nintendo empieza a pensar como un banco y no como una empresa de videojuegos, con esas estrategias tan absurdas que hicieron. Y si piensan en mejorar la cosa, solo tienen que subirse a una montaña y mirar el panorama economico actual... Quizas tendrian que dedicarse a la venta de alimentos, porque ahi, seguro que no hay perdidas por ningun lado.


LOL, muestrame una empresa que no se dedique a hacer dinero.

La iglesia [sonrisa]

Ahora enserio, antes mas que en el dinero pensaba mas en hacer un juego guapo y tener una satisfacion, y si encima se forran mucho mejor.

Pero ahora ya sabemos, juegos con una historia absurda y dejarte con "intriga" para sacar DLC.
es decir, que wiiu saldra a 250 pavos y bajara a 199 en pocos meses xD
normal .. si están pasando la wii.
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.


¿Donde compraste tu bola de cristal? a mi en todas las tiendas me dicen que están agotadas
seguro que mucha gente de este foro se alegraria si nintendo se fuera a la quiebra. ignorando que sin nintendo lo que conocemos por videoconsola no existiria, y seguramente ni las consolas en si
yo hace mucho que deje las consolas de sobremesa ya que respecto al PC me parece mucho mas limitada, y no hablo graficamente. y como ninguna compañia saque algo realmente intersante, y a un precio racional, seguire con mi PC, mientras os dais de ostias por ver que empresa saca mas dinero, que es lo que haceis, la malloria, en este foro
Takun escribió:seguro que mucha gente de este foro se alegraria si nintendo se fuera a la quiebra. ignorando que sin nintendo lo que conocemos por videoconsola no existiria, y seguramente ni las consolas en si
yo hace mucho que deje las consolas de sobremesa ya que respecto al PC me parece mucho mas limitada, y no hablo graficamente. y como ninguna compañia saque algo realmente intersante, y a un precio racional, seguire con mi PC, mientras os dais de ostias por ver que empresa saca mas dinero, que es lo que haceis, la malloria, en este foro


Ahora va a resultar que Nintendo inventó las videoconsolas y Magnabox y Atari le copiaron también la idea.
Paco20011 escribió:
Twotsunami escribió:Nintendo empieza a pensar como un banco y no como una empresa de videojuegos, con esas estrategias tan absurdas que hicieron. Y si piensan en mejorar la cosa, solo tienen que subirse a una montaña y mirar el panorama economico actual... Quizas tendrian que dedicarse a la venta de alimentos, porque ahi, seguro que no hay perdidas por ningun lado.


LOL, muestrame una empresa que no se dedique a hacer dinero.

Evidentemente, pero me refiero al "como" lo ganan.
4ingeru escribió:
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.


¿Donde compraste tu bola de cristal? a mi en todas las tiendas me dicen que están agotadas


Normalmente esas bolas de cristal las financia sony en españa.
y con wii u de seguir así orientados a lo casual y con gráficas cutres y sin apoyo de las third parties no le auguro un muy buen futuro a nintendo, espero equivocarme, por que eso no nos beneficia a nadie.
sunsetRider escribió:y con wii u de seguir así orientados a lo casual y con gráficas cutres y sin apoyo de las third parties no le auguro un muy buen futuro a nintendo, espero equivocarme, por que eso no nos beneficia a nadie.

Seguramente por parte de ellos este tan orientada al juego casual como con Wii, por cubrir ese publico que otras compañias no lo cubren, solo que ahora con un mayor apoyo de las thirds debido a la posibilidad de ports de juegos mas de gamers de consolas actuales.

El problema vendria cuando ese publico casual no diferencie la wii de la wiiu, cosa parecida con lo que paso con 3DS tras la DS, aunque ahora ya vaya vendiendo mas o menos decentemente. Sera cosa de tiempo y como no, de sus juegos. Por mi parte, new super mario bors wii mii!loquesea 2, no ayuda. Un proyect zero usando el mando cual camara de fotos y un buen marketing, y sube el nivel de humedad en japon x_DDD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es normal, de todas maneras estais a tiempo de comprar acciones que andan bajas aún ... [jaja] luego dentro de un par de años no digais que ... xD
Y alguno se llevaba las manos a la cabeza con la noticia de la reestructuración de "SEGA con despidos y cancelaciones".

Vamos, que lo de SEGA comparado con esto es una broma...
meloncito escribió:
sunsetRider escribió:y con wii u de seguir así orientados a lo casual y con gráficas cutres y sin apoyo de las third parties no le auguro un muy buen futuro a nintendo, espero equivocarme, por que eso no nos beneficia a nadie.

Seguramente por parte de ellos este tan orientada al juego casual como con Wii, por cubrir ese publico que otras compañias no lo cubren, solo que ahora con un mayor apoyo de las thirds debido a la posibilidad de ports de juegos mas de gamers de consolas actuales.

El problema vendria cuando ese publico casual no diferencie la wii de la wiiu, cosa parecida con lo que paso con 3DS tras la DS, aunque ahora ya vaya vendiendo mas o menos decentemente. Sera cosa de tiempo y como no, de sus juegos. Por mi parte, new super mario bors wii mii!loquesea 2, no ayuda. Un proyect zero usando el mando cual camara de fotos y un buen marketing, y sube el nivel de humedad en japon x_DDD

Pero DS ya tenía su publico ganado con los juegos que tenía, era más probable que los siguieran en la siguiente generación, pero con wii yo lo veo como que los casual ya no van a querer una nueva consola si la que tienen les da lo que quieren.
Necesitan hacerse como ps3 o xbox, abarcar más mmo, más shooters, mas survival horrors a parte de sus exclusivas que nos gustan.
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.
Uff veo peligrar a wii U.
meloncito escribió:
sunsetRider escribió:y con wii u de seguir así orientados a lo casual y con gráficas cutres y sin apoyo de las third parties no le auguro un muy buen futuro a nintendo, espero equivocarme, por que eso no nos beneficia a nadie.

Seguramente por parte de ellos este tan orientada al juego casual como con Wii, por cubrir ese publico que otras compañias no lo cubren, solo que ahora con un mayor apoyo de las thirds debido a la posibilidad de ports de juegos mas de gamers de consolas actuales.

El problema vendria cuando ese publico casual no diferencie la wii de la wiiu, cosa parecida con lo que paso con 3DS tras la DS, aunque ahora ya vaya vendiendo mas o menos decentemente. Sera cosa de tiempo y como no, de sus juegos. Por mi parte, new super mario bors wii mii!loquesea 2, no ayuda. Un proyect zero usando el mando cual camara de fotos y un buen marketing, y sube el nivel de humedad en japon x_DDD

Ports de consolas actuales...

1. Quien tenga una consola actual, no comprará wii u para ver ports.

2. Quien no tenga una consola actual y compre wii u, llegará un momento que cuando sony y micro den el salto generacional, estemos en las mismas.
El iphone/ipad/ipod y tantos de los androids están sustituyendo el tiempo de ocio de consolas nuevas como la 3ds. Que aunque nada tengan que ver con consolas también tienen un buen catalogo de juegos más o menos elaborados y que además te hacen mil y una cosa más.
albertosh escribió:Uff veo peligrar a wii U.

Uff veo peligrar a DS con la salida de PSP
Uff veo peligrar a Wii con la salida de PS3...
De que me sonara todo eso?

No os preocupéis, Nintendo nos la intentara colar con el precio... Si cuela como con DS y Wii, así lo deja. Si no cuela como con 3DS, pues lo baja y listos, que margen tienen.
Deen0X escribió:lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!



A mí me molesta la gente que opina sin leer antes..

ha presentado unas pérdidas anuales de ¥ 43.200.000.000 (401 millones de euros).

Ni previsiones ni leches, pérdidas, tal cual.

Un sl2
Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD
Muy a pesar de algunos a mí me dan rabia este tipo de noticias.
Marietti escribió:
Takun escribió:seguro que mucha gente de este foro se alegraria si nintendo se fuera a la quiebra. ignorando que sin nintendo lo que conocemos por videoconsola no existiria, y seguramente ni las consolas en si
yo hace mucho que deje las consolas de sobremesa ya que respecto al PC me parece mucho mas limitada, y no hablo graficamente. y como ninguna compañia saque algo realmente intersante, y a un precio racional, seguire con mi PC, mientras os dais de ostias por ver que empresa saca mas dinero, que es lo que haceis, la malloria, en este foro


Ahora va a resultar que Nintendo inventó las videoconsolas y Magnabox y Atari le copiaron también la idea.

No lo se, pero vuestra querida PlayStation nació de un proyecto de Nintendo y la avaricia de Sony... ;)

El batacazo me parece a mi que se lo van a dar muchos cuando salga la WiiU, o más bien cuando la presenten en la E3, y empiecen a salir Zeldas en HD, el Smash Bros en HD, etc, etc, etc... Porque como supongo que no sabéis, estos juegos son de Nintendo y cuanso salen arrasan en hardware y software... ;)
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD

Pues esperate ahí sentaico... ^^
casi 100 millones de consolas, cuantas estan criando polvo ??
Pues es normal que hayan tenido pérdidas:
*3DS recién lanzada.
*Wii U en el horno.
*Bajón de Wii muy abrupto. Sin embargo da igual porque han vendido casi 100 millones de unidades en tiempo récord.

Wii U se venderá bien, pero no tanto como Wii. Además esta vez la diferencia entre PS4-Xbox720 y Wii U no será tan pronunciada como entre Wii y PS360.
Más le vale a Nintendo preparar un buen servicio en línea y poder migrar todas las compras de la virtual console a Wii U. También deberían solventar el problema del almacenamiento, porque una memoria flash interna se seguirá quedando muy corta.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No sé qué me da más risa, si Sony, Nintendo o Microsoft cuando reportan pérdidas millonarias o los pobres bastardos que a estas alturas se lo creen.
Odin_R escribió:casi 100 millones de consolas, cuantas estan criando polvo ??


una por aqui acumulando polvo....

nintendo, lo que era y en lo que te has convertido... que pena...
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.


¿Tú eres de los mismos "visoinarios" que ya vaticinaron el hostión de Wii? :-|
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.

a ver si es verdad, porque entre refritos y haber dejado tirados a sus usarios de antes y apostar por un hardware obsoleto y el público casual...
aunque mucho me temo que no será así y que Wii U venderá bien, aunque no creo que llegue ni la mitad de las ventas de Wii.
176 respuestas
1, 2, 3, 4