Nintendo presenta pérdidas anuales por primera vez en la era de las consolas

1, 2, 3, 4
superfenix2020 escribió:
timehero escribió:La wii-U solo necesita apoyo de las thirs parties y listo, por que ese mando puede tener mucho juego, imaginaros un project zero/fatal frame en wii-u.

¿sólo? XD

yo creo que pinta muy mal. Que sigue la linea de la Wii. Irá enfocada al público casual.


Lo dudo, nintendo s consciente de que ese mercado esta saturado de momento, como con la 3ds que se ha alejado un poco dle mercado casual ( se nota bastante en la falta de tanta morralla), aparte de que esta vez nintendo esta diseñando la consola junto con las third parties para que se adapte a ellas.
Nintendo DS, Nintendo DSLite, Nintendo DSi, Nintendo DSiXL, Nintendo3DS,.... yo creo que ya han rentabilizado suficiente a la idea,no?
Filiprino escribió:Pues es normal que hayan tenido pérdidas:
*3DS recién lanzada.
*Wii U en el horno.
*Bajón de Wii muy abrupto. Sin embargo da igual porque han vendido casi 100 millones de unidades en tiempo récord.

Wii U se venderá bien, pero no tanto como Wii. Además esta vez la diferencia entre PS4-Xbox720 y Wii U no será tan pronunciada como entre Wii y PS360.
Más le vale a Nintendo preparar un buen servicio en línea y poder migrar todas las compras de la virtual console a Wii U. También deberían solventar el problema del almacenamiento, porque una memoria flash interna se seguirá quedando muy corta.

Nintendo ya dijo que WiiU tendrá una memoria flash de 8GB (según el prototipo) para el sistema, y que si el usuario quiere más almacenamiento puede ampliarlo con tarjetas SD, pendrives USB o discos duros externos USB.
tarkker escribió:Nintendo DS, Nintendo DSLite, Nintendo DSi, Nintendo DSiXL, Nintendo3DS,.... yo creo que ya han rentabilizado suficiente a la idea,no?


PlayStation, PlayStation One, PlayStation 2, PlayStation2 slim, PlayStation3, PlayStation3 slim, PlayStation Portable, Playstation Portable 2000, PlayStation 3000, PlayStation Go, PlayStation Vita...

Cuanta PlayStation... Acaso Vita no es lo mismo que PSP pero con mejores gráficos? Por lo que veo no rentabilizan la idea...

Sobre las pérdidas de Nintendo...se vieron forzados a hacer algo que no tenian pensado asi que es normal que hayan tenido perdidas. Aun asi su nueva portatil esta teniendo mucho éxito y pronto saldra su nueva consola que si sigue la estela de 3DS tambien tendrá éxito. Nintendo ya sabe lo que la gente quiere y mientras la gente no se canse seguirá por ese camino. Llegará el dia en el que este mundillo cambie y entonces volverá a perder el reinado. Es algo inevitable y normal.
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.
ya veremos si se meten el hostion con la wii u,Patcher,ya veremos XD XD XD XD
Sin embargo la DSi XL la siguen vendiendo a 180 euros (y con razon les cuesta venderlas).
tarkker escribió:Nintendo DS, Nintendo DSLite, Nintendo DSi, Nintendo DSiXL, Nintendo3DS,.... yo creo que ya han rentabilizado suficiente a la idea,no?

si ya lo hicieron con las Gameboy sacando mil versiones y en diferentes colores y les fue bien, ¿para qué cambiar?

mientras se siga vendiendo la Wii y la nds no van a bajar los precios. Piensan en sus bolsillos, no en el usuario. Pero eso todas las compañías, eso está clarísimo.
superfenix2020 escribió:
tarkker escribió:Nintendo DS, Nintendo DSLite, Nintendo DSi, Nintendo DSiXL, Nintendo3DS,.... yo creo que ya han rentabilizado suficiente a la idea,no?

si ya lo hicieron con las Gameboy sacando mil versiones y en diferentes colores y les fue bien, ¿para qué cambiar?

mientras se siga vendiendo la Wii y la nds no van a bajar los precios. Piensan en sus bolsillos, no en el usuario. Pero eso todas las compañías, eso está clarísimo.



A ver si ahora van a ser ONGs... no te digo.
¿Pérdidas en Nintendo? No prob, Super Mario Bros 4, y nuevos Zeldas, SSB, SMK, SMP y etc, etc para wiiU y/o 3ds y arreglado. Por muy pufos que sean xD
Creo que la cosa está fea. Estamos en una época en que la gente se compra smartphones en lugar de consolas, y eso se nota en Sony y en Nintendo.

Nintendo no ha conseguido que las thirds parties hicieran juegos para Wii, y eso les va a pasar factura con Wii U, ya que los poseedores de Wii estarían mucho más satisfechos y se comprarían la nueva versión de la consola. Algo salió muy mal si las thirds parties no programaron juegos en masa para la consola más vendida de la generación. Además, Nintendo perdió dinero con estas circunstancias.


Para que Wii U tenga una oportunidad, creo que tendría que tener un catálogo de salida bestial, y podría comerse de nuevo el mercado, pero como no se de esa condición no se lo que va a pasar. También ayudaría que la consola tuviera un precio de salida económico comparable al que tuvo Wii en su momento, o incluso menor.

Como me hubiera gustado que exprimieran el hardware de Wii como lo hicieron con consolas como PS2.
Hasta ahora el mundo de las portatiles les estaba resultando muy rentable, parece que ya se han bajado de la burra XD
era de esperar no siempre podria estar creciendo y creciendo , veremos que pasa con wiiu porque en un principio me gusto pero ahora no le veo algo que me pueda/quiera comprar...
Elm1ster escribió:Nintendo= Pan para hoy y hambre para mañana.



si por eso llevan 123 años XD , Nintendo siempre se a reinventado , el hambre es para otros
yo también tengo perdidas (y no de orina) y no me quejo
La crisis es la crisis y me alegro que a esta gente tambien le afecte... hombre ya ...
Las pérdidas son "circunstanciales", y se debe simplemente a la manera de llevar la contabilidad. El año que viene, gracias a amortizaciones y la llegada de Wii U, y a pesar del ingente gasto en publicidad que ello va a conllevar, tendrán beneficios millonarios. Suele ser así.

Y si no, que les ***!!!
Uyyy aquí hay muchos que como se muerdan la lengua se envenenan. Luego dicen que EOL no es Sálvame...
univa está baneado por "Troll"
Que mal.... espero que Sony y Microsoft desaparezcan de este Mundillo, Nintendo es una Verdadera Empresa que se preocupa por los jugadores y Videojuegos de Verdad y no merece que le este pasando esto, en cambio Sony y Microsoft tan Copiones y tan Agusto que se la pasan Imagen
univa escribió:Que mal.... espero que Sony y Microsoft desaparezcan de este Mundillo, Nintendo es una Verdadera Empresa que se preocupa por los jugadores y Videojuegos de Verdad y no merece que le este pasando esto, en cambio Sony y Microsoft tan Copiones y tan Agusto que se la pasan Imagen


Ummmm haaahh, como me gusta el olor a FLAME por la mañana... ratataaaa

PD: Ese comentario parece de un niño de 13 años... oh wait!!! Igual he acertado y todo!!
PD2: Q conste que me la pela, que tengo una DS normal, una PS2 y una PSP Fat (q modernez!!), y no las uso ya casi... pero ese comentario me ha tocao la patata [666] jaja.
Danilo Thann escribió:
univa escribió:Que mal.... espero que Sony y Microsoft desaparezcan de este Mundillo, Nintendo es una Verdadera Empresa que se preocupa por los jugadores y Videojuegos de Verdad y no merece que le este pasando esto, en cambio Sony y Microsoft tan Copiones y tan Agusto que se la pasan Imagen


Ummmm haaahh, como me gusta el olor a FLAME por la mañana... ratataaaa

PD: Ese comentario parece de un niño de 13 años... oh wait!!! Igual he acertado y todo!!
PD2: Q conste que me la pela, que tengo una DS normal, una PS2 y una PSP Fat (q modernez!!), y no las uso ya casi... pero ese comentario me ha tocao la patata [666] jaja.


Pues como el 90% de los comentarios de este hilo.
A ver si esto les vale para espabilar :)
ImagenImagen



la culpa de los malos resultados de Nintendo durante el 2011 la tiene Mario.
Si, el fontanero bigotudo tan simpático es el culpable de que Nintendo haya tenido que enfrentar grandes pérdidas durante el actual año fiscal, según publica Sankei News. No es novedad que Nintendo, al igual que la industria de los videojuegos, no está en sus mejores momentos. ¿Será Mario también el culpable del estado de la industria?

“La maldición de Mario ha entorpecido el progreso de Nintendo a un nuevo mercado de DLC y juegos indie más pequeños”, dicen en la publicación. Y continúan: “El mercado de los juegos evoluciona y Nintendo se ve incapaz de moverse más allá de crear juegos que dependan de la imagen de Mario“.

nada más que añadir.
Nintendo podría dedicar parte de ese pastizal de dinero que ha ganado en crear nuevas franquicias diferentes, más estilo Tomb Raider, Uncharted, Gran Turismo o Forza, Fable, Alan Wake....juegos más para adultos pero con gráficos "adultos" también, por ejemplo. Ya no digo shooters sangrientos y con marines o soldados sudorosos y musculosos.

Pero con los Marios, Zeldas y Pokemon ya tienen más que suficiente.
Eso les pasa por reirse tanto de SEGA...... XD XD
Todo el mundo sabe que la culpa de éstas pérdidas es de Zapatero.
Marietti escribió:
Takun escribió:seguro que mucha gente de este foro se alegraria si nintendo se fuera a la quiebra. ignorando que sin nintendo lo que conocemos por videoconsola no existiria, y seguramente ni las consolas en si
yo hace mucho que deje las consolas de sobremesa ya que respecto al PC me parece mucho mas limitada, y no hablo graficamente. y como ninguna compañia saque algo realmente intersante, y a un precio racional, seguire con mi PC, mientras os dais de ostias por ver que empresa saca mas dinero, que es lo que haceis, la malloria, en este foro


Ahora va a resultar que Nintendo inventó las videoconsolas y Magnabox y Atari le copiaron también la idea.



tienes razón, anda que decir que nintendo ha CREADO las consolas.

que daño ha hecho la desaparición de sega, se engranda a nintendo mucho mas de lo que es.
Es una pena pero la 3DS le ha supuesto un palo a Nintendo, ahora venden pero con perdidas. Esperemos que la siguiente consola sea un éxito como la NDS o la Wii.
Evamad escribió:Es una pena pero la 3DS le ha supuesto un palo a Nintendo, ahora venden pero con perdidas. Esperemos que la siguiente consola sea un éxito como la NDS o la Wii.



Para ello sólo tendrían que conseguir que las thirth parties programaran unas cuantas joyas para su nueva consola, algo que no han conseguido en Wii, y lo más probable es que tengan un éxito más.
176 respuestas
1, 2, 3, 4