Nintendo presenta pérdidas anuales por primera vez en la era de las consolas

1, 2, 3, 4
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shenmue escribió:Con la mierda de "videjuegos" que hacen lo que me extraña es que no tengan pérdidas en cada trimestre.


[tomaaa] NO COMMENT !!! tu que juegas al pro, al call of duty y esas mierdas verdad ? no hace falta que respondas, sé la respuesta, si el que no sabe es como el que no ve ... [toctoc]
luiso80 escribió:
Benzo escribió:
Imagen

En toda su vida la combinación de DS, DS Lite, DSi y DSi XL ha vendido 151,52 millones de unidades y las ventas de software alcanzan los 900,31 millones.

Wii, la consola de sobremesa de Nintendo, ha conseguido vender este año fiscal 9,84 millones de unidades y 102,37 millones de títulos. En toda su vida Wii ya ha alcanzado 95,85 millones de consolas vendidas y 818,43 millones de juegos.


Y eso con las flashcards y copias de seguridad...


+1000
De no ser por la piratería creo que Nintendo tendría más pasta que Apple...
De todos modos, tanto Microsoft y sobre todo Sony creo que firmarían haver vendido la mitad de lo que ha hecho Nintendo, eso lo tengo clarísimo.
anikilador_imperial escribió:Las experiencias son iguales. Angry Birds, Wii Party, Zenonia, Apalabrados, Wii Sports, juegos varios de ubisoft, Mario... son juegos para gente que no acostumbra a jugar, que son los que compraron la Wii y que ahora tienen su Galaxy o su Ipene. Y el "supernovedosomando" de la WiiU vale para dos cosas: Para poner el inventario-minimapa-segunda pantalla en plan juego DS, o para ir a cagar, y para rematar no me fio yo de la comodidad de un mando tan ancho, la ergonomia no creo que sea buena. Para poner un mando asi pon solo el de Wii y ya esta.

Pero vamos, que yo no se para que hablo aqui, si todo esto me da igual, el PC es atemporal y es donde juego, no tengo problemas de mandos antiergonomicos, consolas que no dan la talla y malas gestiones de empresas XD...

PD: La imagen del ciclo nintendo, aplicala a la era GameCube. A ver si te salen las cuentas.

No, ni de coña lo son. Un jugador casual que adquiere una Wii busca obtener experiencias distintas a lo que podría conseguir con un iPhone. Sí, que el objetivo o target de ambos juegos (Wii Sports y Angry Birds) es el mismo, pero estamos hablando de experiencias, lo que vives con cada plataforma es distinto, más si le sumamos si juegas con alguien más en la consola de Nintendo. Vamos, no sé como no puedes ver que jugar un Wii Sports con un Wiimote es algo completamente distinto a jugar Angry Birds en un smarthphone. Eso es sólo uno de los factores diferenciadores que hace que lo que dijiste en tu anterior mensaje sea absurdo.

Sobre Wii U, te driría que antes de hacer conclusiones esperes al E3 de este año cuando se den todos los detalles oficiales de la consola. Y no estás encontrando el hilo negro cuando mencionas la pantalla del mando como si fuera una DS. Eso es algo que Nintendo abiertamente ha dicho que buscaba hacer (un sistema con dos salidas independientes de información) porque es algo que ha funcionado muy bien a nivel jugable.

Sobre el PC, si se le ve sólo los "pros" claro que todo va a ser muy bonito. Veo que sólo quieres ver las cosas para tu lado o lo que más te convenga.

PD: No me salen las cuentas. Incluso con N64 me atrevería a decir que tampoco. El punto es que Nintendo aún está aquí y no se ve ningún indicio de que vaya a desaparecer, o en su defecto, que deje de fabricar hardware.
jote escribió:
DRAGOON escribió:Pues que se preparen con el "hostión" que se van a meter con la wii U.


Jejeje amigo has dado de lleno en el clavo. Yo estoy por vender la wii y olvidarme por siempre de ese nombre, más wii no hasta que vea calidad :(


En cambio haces publicidad gratis de psvita cada vez que posteas ... [qmparto]
en general lo siento, pero si odias a nintendo (no gustarte es otra cosa), es que no te gustan los videojuegos, si alguna compañia representa la esencia pura videojuegos, esa es nintendo.

La DS fue superior a la PSP
La wii lo fue en ventas y aun asi tiene un excelente catalogo por parte de nintendo y los mejores JRPGS de la generacion( y un desasotros catalogo de third parties) y aun asi imprimio dinero sin parar.
La 3DS despues de todo el rollo de que er aun fracaso, vendio mas que la DS y ya ni hablemos de la PSvitanic, que tiene exactamente los mismos problemas que la PSP

y sobre la WII-U, el tiempo lo dira, pero mientras nintend sigua aciendo software de calidad, la consola en el peor de los casos, seguira a flote y como utilicen bien el mando y tenga apoyo de las third parties, tiene muchas papeletas para ser un exito.
Las razones de las perdidas de Nintendo se pueden resumir en dos factores:
En primer lugar el mercado de sobremesa, en el que recuperaron la supremacia despues de dos generaciones en que despues de competir con Sega, aparecio en el mercado Sony y los dejo en un segundo puesto primero y en un tercero al aparecer Xbox, pensaron de que la Wii-moda duraria mas de lo les duro y tanto Move como Kinect les robo cuota de mercado. Ademas esta el hecho de que si bien Sony y MS venden sus consolas de sobremesa en perdidas, siempre lo recuperaban con las licencias de juegos, y en estos dos años las Tird Parties han abandonado la consola porque como siempre han visto que solo le funcionaba bien a nintendo, aparte de que la propia nintendo espanto los juegos hardcore de la consola los cuales acabaron en las de la competencia. Y porque no decirlo que el tipo de juegos de Wii lo tienes ahora en los moviles.
En segundo lugar, que lo que mantuvo a la compañia incluso en los peores momento, el mercado portatil, ahora si tiene verdadera competencia, ya que si bien la psp, nunca le ha robado tanta cuota de mercado escepto con juegos puntuales (final fantasy, monster hunter, etc), el problema le ha venido por una competencia que no esperaba, Apple y ahora Android, la cual le ha robado todo el mercado que aupo a NDS en la consola mas vendida de la historia (aunque tuvo mucho que ver el mercado que descubrieron con brain training y layton), ya que el mercado que compro NDS hace cinco años ahora juega en mobiles o ipod-touchs. Y para rematar la debacle, por primera vez en su historia, nintendo vendio una consola por debajo de su coste, cosa que ni siquiera hizo con gamecube. Eso y el error de apostar por el 3d, cuando incluso en mobiles se esta dejando de lado (solo hay que mirar que este año no hay ningun mobil 3d despues de la hostia que se pego LG).
Por ultimo, que para colmo wii-u no da ninguna confianza, ya que en potencia podria ser incluso inferior a la competencia, lo del tablet ya sony lo tiene controlado con los anuncios de posibilidades en psvita, aparte del hecho de que mucha gente tiene ipads y preferiran pillar uno a una consola con tablet.
Nunca pensé que podría leer una noticia así. Supongo que 3DS no ha sido todo lo que Nintendo esperaba. Y la Wii lógicamente no puede mantener el tirón de venta de sus inicios. En fin; esperemos que se recupere.
timehero escribió:en general lo siento, pero si odias a nintendo (no gustarte es otra cosa), es que no te gustan los videojuegos, si alguna compañia representa la esencia pura videojuegos, esa es nintendo.

La DS fue superior a la PSP
La wii lo fue en ventas y aun asi tiene un excelente catalogo por parte de nintendo y los mejores JRPGS de la generacion( y un desasotros catalogo de third parties) y aun asi imprimio dinero sin parar.
La 3DS despues de todo el rollo de que er aun fracaso, vendio mas que la DS y ya ni hablemos de la PSvitanic, que tiene exactamente los mismos problemas que la PSP

y sobre la WII-U, el tiempo lo dira, pero mientras nintend sigua aciendo software de calidad, la consola en el peor de los casos, seguira a flote y como utilicen bien el mando y tenga apoyo de las third parties, tiene muchas papeletas para ser un exito.

Apoyo de las thrid parties ??? No, que va !!! Confirmado que el Unreal Engine 4 funciona perfectamente en la consola, teniendo catálogo de inicio a Assassin's Creed 3, Ghost Recon o títulos de la saga Rabbids, Alien Colonial Mariners, ‘Battlefield 3’, ‘Batman: Arkham City’, ‘Darksiders II’, ‘Tekken’, ‘Ninja Gaiden 3’, Square Enix y el increible Dragon Quest X o acuerdso con las compañías Havoc y Autodesk, para implementar su motores gráficos y tecnologías en el Wii U....
¿Sigo? Por que tengo info para rato...
Me pregunto por que todas las compañias siempre reeportan perdidas y año con año su riqueza es mayor, sera q tienen un portafolios sin fondo de billetes, o como hacen estos con sus disque perdidas
La DS fue superior a la PSP

Será en ventas. Pues yo tengo ambas y me gusta más la PSP y de lejos. Eso es subjetivo y depende del tipo de juegos que te gusten. Que venda más no quiere decir que sea mejor. No cambio mis God of War COO y GOS, Metal Gear PO y Peace Walker, Final Fantasy Type-0, Dissidia 012, Crisis Core, Valkyria Chronicles 2, Fate Extra, Tekken 6, Darkstalkters, Street Fighter Alpha 3, Kenshin, Persona 1, 2 y 3, Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team, LocoRoco, Patapon, Daxter, Monster Hunters, Jeanne d'Arc, Tales of Eternia, Grand Thef Auto Vice/Liberty City Stories, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Silent Hill Origins, ect. por nada del mundo.

DS la veo demasiada centrada en jrpgs 2D, aventuras gráficas (gran Hotel Dusk) y plataformas. En el resto de generos está muy, muy verde. PSP está más nivelada.

Y la PSP de fracaso nada, ha vendido más que Xbox 360 o PS3.

y sobre la WII-U, el tiempo lo dira, pero mientras nintend sigua aciendo software de calidad, la consola en el peor de los casos, seguira a flote y como utilicen bien el mando y tenga apoyo de las third parties, tiene muchas papeletas para ser un exito.

Yo creo que el problema es que han llamado a la WiiU y 3DS con nombres muy similares. Y los casuals no jugadores, el cual es su mayor mercado, no es el tipo de gente que compra de forma frecuente cada poco años consolas. Con la DS para el niño o la Wii para hacer el gamba van de sobra.

Y ojo, que a mi me encanta Wii. Me lo he pasado genial con sus famosos juegos (Xenoblade, The Last Story, Smash Bros, Mario Galaxy, Skyward Sword, ect.) y grandes desconocidos como el Fragile Dreams, Project Zero 4, Another Code y muchos más. Tiene pocos lanzamientos, pero posee un tipo de juegos únicos que ya no se hacen. Una alegría que exista una consola que no está inundada de los famosos "chuters" que tanto aman los que se creen hardcore (que no dejan de ser canis que solo quieren juegos de matar porque si y con protas malotes).
balder2 escribió:y sobre la WII-U, el tiempo lo dira, pero mientras nintend sigua aciendo software de calidad, la consola en el peor de los casos, seguira a flote y como utilicen bien el mando y tenga apoyo de las third parties, tiene muchas papeletas para ser un exito.

Apoyo de las thrid parties ??? No, que va !!! Confirmado que el Unreal Engine 4 funciona perfectamente en la consola, teniendo catálogo de inicio a Assassin's Creed 3, Ghost Recon o títulos de la saga Rabbids, Alien Colonial Mariners, ‘Battlefield 3’, ‘Batman: Arkham City’, ‘Darksiders II’, ‘Tekken’, ‘Ninja Gaiden 3’, Square Enix y el increible Dragon Quest X o acuerdso con las compañías Havoc y Autodesk, para implementar su motores gráficos y tecnologías en el Wii U....
¿Sigo? Por que tengo info para rato...[/quote]

la cosa es a largo plazo, ya que la wii tambien empezo con el apoyo de las third parties y luego volaron todas causando la situacion en la que esta, a eos me refiero con el tema de las third parties.

Ponisito escribió:Será en ventas. Pues yo tengo ambas y me gusta más la PSP y de lejos.

La Mayor pega que tiene la PSP (y que la PSvita ha heredado) es que no es consciente de que es una portatil y saca juegos que seria casi mejor sacarlos en sobremesa, y que se ha terminado llenado de ports y "remakes" en vez de juegos pensados para una portatil y ocurria que mes a mes tenias juegos interesantes de la DS nuevos a los que incarles el diente mientras que en psp tenias un par de ellos al año.
Tengo ambas, y aunque he disfrutado de ambas, si que al final me pongo a pensar y mis juegos favoritos de PSP son ports o remakes de juegos a los que no habia jugado antes y que su mayor utilidad es el emulador de PS1, mientras que en la DS la mayoria son IPs nuevas, como son the world ends with you, el profesor layton, "ace attorney", ossu tatakae ouendan... y respecto a la variedad, tiene sus zonas abandonadas, pero en general me parece mas completo que le catalogo de PSP.
timehero escribió:la cosa es a largo plazo, ya que la wii tambien empezo con el apoyo de las third parties y luego volaron todas causando la situacion en la que esta, a eos me refiero con el tema de las third parties.

La Mayor pega que tiene la PSP (y que la PSvita ha heredado) es que no es consciente de que es una portatil y saca juegos que seria casi mejor sacarlos en sobremesa, y que se ha terminado llenado de ports y "remakes" en vez de juegos pensados para una portatil y ocurria que mes a mes tenias juegos interesantes de la DS nuevos a los que incarles el diente mientras que en psp tenias un par de ellos al año.
Tengo ambas, y aunque he disfrutado de ambas, si que al final me pongo a pensar y mis juegos favoritos de PSP son ports o remakes de juegos a los que no habia jugado antes y que su mayor utilidad es el emulador de PS1, mientras que en la DS la mayoria son IPs nuevas, como son the world ends with you, el profesor layton, "ace attorney", ossu tatakae ouendan... y respecto a la variedad, tiene sus zonas abandonadas, pero en general me parece mas completo que le catalogo de PSP.


Pues esa gran pega en las portatiles de SONY han resultado un gran acierto en la 3DS de nintendo....
Vamos haber....
Hay que reconocer una cosa... y es que el catalogo de nintendo podrá ser muy repetitivo y todo lo que querais, pero es cierto que saca los juegos mas adictivos que hay para las consolas.
Rai_Seiyuu escribió:Pues esa gran pega en las portatiles de SONY han resultado un gran acierto en la 3DS de nintendo....


No hablo de la ronda inicial de remakes y ports, ya que eso es puro marketing ya que demuestras la potencia de la consola mostrnado que es capaz de mover lo que movia la generacion anterior de sobremesas (que se lleva haciendo toda la vida), pero es que PSP se come mas ports que remakes (FF1, 2, 4, persona1, 2-1, 2-2, 3, tales of eternia....) y eso no es solo al principio, sino que los personas 1 y 2 por ejempolo son del año pasado y del anterior, junto con el FFIV.
Normal que nintendo pierda, con esa estrategia de "lo importante no son los gráficos sino la jugabilidad" seguirán perdiendo cada vez más. Nintendo cada vez más se parece a Apple que vende una "pantalla retina" como lo último del mercado y en realidad es una pantalla super lcd que le han puesto el nombre de retina porque si. Estos de nintendo llevan desde hace años sacando hardware obsoleto.
Wii, hardware de risa y encima con todo el morro de competir con ps3 y x360
NDS/Lite/DSi hardware obsoleto igualmente comparable al de móviles de hace ya muuchos años
3DS Igual que las anteriores pero con una pantalla "3d"
....y todavía queda la fantástica wii U.
Desde mi punto de vista nintendo se puede dar con un canto en los dientes con lo que ha vendido porque es exagerado para lo que vende, es como si ahora seat decide sacar un coche sin aire acondicionado, sin abs, esp......y con cassete jajaja y encima se quejan de que tienen perdidas, es normal no?. Pero repito que es mi opinión.
Independientemente de las ventas hasta ahora, creo que ha sido un error jugársela a la carta de la moda del 3D como principal aliciente de la portátil y que Wii U viene muy cortita de potencia para los tiempos que corren. Intentar hacer del Pad de control lo mejor que puede ofrecer la consola funcionó una vez. No sé si va a funcionar otra. Es mi opinión. Adoro los juegos exclusivos de Nintendo, son especiales, y quizá esto sea lo que salve a la compañía. Haciendo juegos únicos, siguen siendo los mejores.
Es lo que tiene ponerse a contar billetes y dejar de lado cosas mas importantes.
rafa_kbyo escribió:Normal que nintendo pierda, con esa estrategia de "lo importante no son los gráficos sino la jugabilidad" seguirán perdiendo cada vez más. Nintendo cada vez más se parece a Apple que vende una "pantalla retina" como lo último del mercado y en realidad es una pantalla super lcd que le han puesto el nombre de retina porque si. Estos de nintendo llevan desde hace años sacando hardware obsoleto.
Wii, hardware de risa y encima con todo el morro de competir con ps3 y x360
NDS/Lite/DSi hardware obsoleto igualmente comparable al de móviles de hace ya muuchos años
3DS Igual que las anteriores pero con una pantalla "3d"
....y todavía queda la fantástica wii U.
Desde mi punto de vista nintendo se puede dar con un canto en los dientes con lo que ha vendido porque es exagerado para lo que vende, es como si ahora seat decide sacar un coche sin aire acondicionado, sin abs, esp......y con cassete jajaja y encima se quejan de que tienen perdidas, es normal no?. Pero repito que es mi opinión.


Joé, es difícil soltar más topicazos en menos palabras, macho...

En fin, Wii será hardware de risa, pero el caso es que la I+D que conlleva el desarrollo del Wiimote no es barata precisamente. Y el hecho de que haya marcado claramente la tendencia a seguir por el mercado (KINECT, PS Move) indica que Nintendo orientó la evolución del negocio. Eso no lo pueden decir muchas compañías.

Y lo mismo se puede decir de la combinación de pantallas duales + táctil de NDS. No recuerdo yo muchas consolas con dos pantallas y táctiles hasta la fecha, oyes......

Y es que si nos ponemos en ese plan, el modelo de negocio de las consolas es una puta mierda desde siempre, porque para cada consola que hubiese en el mercado, siempre han existido ordenadores más potentes (y ahora móviles, comparando las portátiles). Baste recordar que las sobremesas que aún están en vigor tienen una cantidad de RAM y VRAM ridícula, frente a las capacidades de los PCs de estos últimos años. Y lo mismo las CPUs y demás.

La cuestión es que las consolas ofrecen algo que no puede ofrecer el consumidor de últimísima tecnología: el poder y la seguridad de la estandarización. Saber que si diseñas juegos para NDS o PS Vita, podrás amortizar el coste del SDK y las horas de aprendizaje de tus programadores durante los próximos X años, mientras que la velocidad a la que se renueva el mercado de móviles y tablets va en contra de esa amortización (si lo que hablamos es de desarrollar juegos clásicos AAA+, no minijuegos).

Lo de Nintendo de este año es un simple traspies a causa del error en los precios de salida de 3DS (y muy probablemente, en la forma en que enfocaron el marketing de la consola, al no saber diferenciarla claramente de las series DS anteriores). Lo más probable es que el próximo año vuelvan a negro esos números, si el lanzamiento de 3DS es medianamente exitoso (y supongo que si han aprendido lo de tener un catálogo de salida fuerte, así debería ser).
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD

Yo también, Nintendo debería de ser una compañía que saque sus juegos hasta en iphones...

Y no soy fanboy, de hecho si Nintendo deja de hacer consolas, todos ganamos, porque sus juegos los tendremos en más plataformas y no creo que le suceda el bajón de calidad que pegó SEGA.

De hecho tendríamos colecciones en diversas plataformas... Zelda Collection, Mario Collection, yo quisiera disfrutar de esos juegos pero como soy actualmente usuario de PC, no puedo tenerlos...

Lo fanboy es seguir creyendo en sistemas cerrados donde son las empresas las que ponen el hardware... yo prefiero algo más abierto y que me permita darme el gusto que mi presupuesto pueda pagar.
tailsnic escribió:Yo lloraré de alegría el día en el que Nintendo se declare Third Party, xD


Te entiendo perfectamente...hasta ese día, llora por "pertenecer" a una compañía que juega en segunda división (y por como va...va directo a regionales)...

Que mala es la envidia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT: al compi de arriba...

Dolphin es tu amigo!!!
una verdad es: NO SE GANA SIEMPRE, el 3ds le bajaron precio para venderlo mas, el mismo presidente de nintendo lo dijo: el 3ds todavia no no es restable
Tendran perdidas como todos, pero si hay que apostar por alguien que sale de esta crisis, en mi modesta opinion, estos son los primeros de la lista.
Nintendo= Pan para hoy y hambre para mañana.
(mensaje borrado)
evilquake escribió:Lo fanboy es seguir creyendo en sistemas cerrados donde son las empresas las que ponen el hardware... yo prefiero algo más abierto y que me permita darme el gusto que mi presupuesto pueda pagar.


WTF?! Con lo que cuesta un PC gamer te puedes comprar 2 consolas de Nintendo.

Nintendo siempre ofrece consolas a precios accesibles.
CazadorCampechano escribió:
evilquake escribió:Lo fanboy es seguir creyendo en sistemas cerrados donde son las empresas las que ponen el hardware... yo prefiero algo más abierto y que me permita darme el gusto que mi presupuesto pueda pagar.


WTF?! Con lo que cuesta un PC gamer te puedes comprar 2 consolas de Nintendo.

Nintendo siempre ofrece consolas a precios accesibles.


Si pones en una balanza lo que te da un Pc en comparación a una consola... yo diría que esta última es la que sale cara.
Como esta el patio, que empresa no tiene perdidas con esta crisis, no se donde vamos a parar pero el tema de todos los días "la cosa esta jodida" estoy cansada de escuchar lo mismo todos los dias.... tenemos que salir de esto como sea, Arriba! España!
rafa_kbyo escribió:Normal que nintendo pierda, con esa estrategia de "lo importante no son los gráficos sino la jugabilidad" seguirán perdiendo cada vez más. Nintendo cada vez más se parece a Apple que vende una "pantalla retina" como lo último del mercado y en realidad es una pantalla super lcd que le han puesto el nombre de retina porque si. Estos de nintendo llevan desde hace años sacando hardware obsoleto.
Wii, hardware de risa y encima con todo el morro de competir con ps3 y x360
NDS/Lite/DSi hardware obsoleto igualmente comparable al de móviles de hace ya muuchos años
3DS Igual que las anteriores pero con una pantalla "3d"
....y todavía queda la fantástica wii U.
Desde mi punto de vista nintendo se puede dar con un canto en los dientes con lo que ha vendido porque es exagerado para lo que vende, es como si ahora seat decide sacar un coche sin aire acondicionado, sin abs, esp......y con cassete jajaja y encima se quejan de que tienen perdidas, es normal no?. Pero repito que es mi opinión.


primero, si, la jugabilidad es mas importante que los graficos, al fin y al cabo son juegos, no peliculas de animacion, luego, nintendo no ha sacado software obsoleto hasta la wii, y lo saco por que apuntaba a otro mercado que no ib a gastarse 600 o 400€ en una consola.
Nintendo nunca pretendio competir con x360 y ps3, ya lo dijeron varias veces.

La DS no era hardware obsoleto, graficamente pintaba bien y seguia la evolucion normal de las portatiles hasta que vino sony y dijo, mira potencia bruta, por que todo el mundo quiere graficos.

La 3DS no es simplemente una DS mas potente y con 3D para nada, ya de primeras nintendo ha rectificado y se esta preocupando por las funcionalidades online en el producto.

La diferencia es que generalmente nintendo y sega se gastaban dinero en I+D+I, mientras que otras van siempre sobre seguro y terminan copiando las "chorradas " que incluye nintendo que luego resultan no ser tan chorras. Por dios, nintendo ha aportado muchisimo a los videojuegos y sigue haciendolo, lo que pasa es que como ahora hay que ser "juascors" pues claro, pero nintendo sigue siendo una compañia purista en los videojuegos y con unos niveles de calidad que practicamente nunca bajan de ser como minimo decentes.


¿Cuando empezo el boom de lo tactil? Cuando salio la DS.
¿Los controles de movimiento son una chorrada? Despues de soltar mierda ahi tienes a sony y a microsoft.
Es la misma discusión repetida una y mil veces.
Sinceramente, hace mucho tiempo que los productos de Nintendo me dejaron de interesar, pero puedo entender perfectamente que a otra mucha gente (a la vista está en los múltiples comentarios de este hilo) le fascinen. Igual que en el cine prefiero ver una comedia o un drama, mientras que otros prefieren acción o terror. Para gustos...
Creo que si el mercado al cual estan tirando no les esta funcionando tan bien como deberia, lo suyo seria fusionarse con alguna marca de smartphone, debido a que ahora investigar podria suponerles una falta de tiempo y dinero, o sacar directamente juegos como estan haciendo todas las demas compañias para movil.
En mi opinión esto viene bien a las compañías, creo que tras el éxito de Wii y Ds creían que iban a seguir siendo los reyes del ocio electrónico. Nintendo intentará con Wii U repetir la jugada de usar hardware de la generación pasada innovando en el control de movimiento lo que les permite mucho margen de beneficio.

No hay que ser un analista de mercado para darse cuenta, que el gran éxito de ventas de la Wii fue gracias al mercado casual (No quiero decir que sean los únicos clientes), gente que no jugaba habitualmente adquirió una Wii (No tenían otra consola o les atraía el ámbito social de la misma), el problema es que este mercado ya ha sido saturado por la Wii, este público es más reacio al cambio de hardware y aguantará con su Wii por mucho tiempo ya que les sigue siendo igualmente útil para sus intenciones. Con Wii U Nintendo lo tendrá mas difícil y tendrá que convencer más con sus juegos, ya no valdrá con sus exclusivas (Zelda, Mario, Metroid etc...), tendrá que vigilar sus thirds y cuidarlas, por que en Wii las thirds eran penosas, salvo 4-5 franquicias, el resto eran juegos bastante simples a precio estándar (45€ más o menos).

Bueno, es mi punto de vista como usuario de todas las consolas de esta gen.

Un Saludo!!!!
Si no fuera por el zelda y los marios .. hace años q no compraria nada de nintendo .. en fin.
Es normal, con Wii casi muerta desde hace tanto, wiiU en desarrollo con los gastos que ello conlleva y 3ds medio malparida.
Pues yo estoy de los marios asta la pelotas y me criado con ese juego :S por no decir que tengo la 3ds con unas telarañas del copon por que nintendo todavia sigue exprimiendo la ds...y seguira asi asta que saquen flashcard que ese fue el gran aporte para que nintendo ds triunfase tanto!! No card-no party
Y respecto a wii u ya puede nintendo batirselo mas que con la 3ds,o le auguro el mismo futuro que a sega en su dia...el publico casual no va salvarle el culo 2veces y mucho menos como sea impirateable.
Siempre están con los mismos put.s juegos, yo ya me he cansado de jugar siempre lo mismo con esta gente

Y la 3DS ya la he vendido...
ciberdead escribió:Pues yo estoy de los marios asta la pelotas y me criado con ese juego :S por no decir que tengo la 3ds con unas telarañas del copon por que nintendo todavia sigue exprimiendo la ds...y seguira asi asta que saquen flashcard que ese fue el gran aporte para que nintendo ds triunfase tanto!! No card-no party
Y respecto a wii u ya puede nintendo batirselo mas que con la 3ds,o le auguro el mismo futuro que a sega en su dia...el publico casual no va salvarle el culo 2veces y mucho menos como sea impirateable.


Será porque quieres, porque será por juegazos que tiene ya la 3DS. Ahora, no sé si estás diciendo que tendrás la consola con telarañas hasta que salga un flashcard... que entonces el problema es otro, no que no haya juegos.
Yo ya me planteo que sea cierto lo de las perdidas millonarias, serán escusas para despedir a personal, porque todo dios tiene algo de Nintendo en casa, sea una Wii o una NDs...
que cojones de perdidas ni que su puta madre, han bajado los beneficios y punto, quien dijo a esta empresa o cualquier otra que iban a vender lo mismo que el año pasado? eso no son perdidas, son menos beneficios!!
Marietti escribió:
Takun escribió:seguro que mucha gente de este foro se alegraria si nintendo se fuera a la quiebra. ignorando que sin nintendo lo que conocemos por videoconsola no existiria, y seguramente ni las consolas en si
yo hace mucho que deje las consolas de sobremesa ya que respecto al PC me parece mucho mas limitada, y no hablo graficamente. y como ninguna compañia saque algo realmente intersante, y a un precio racional, seguire con mi PC, mientras os dais de ostias por ver que empresa saca mas dinero, que es lo que haceis, la malloria, en este foro


Ahora va a resultar que Nintendo inventó las videoconsolas y Magnabox y Atari le copiaron también la idea.


Por supuesto que la Magnavox Oddisey y la Atari eran anteriores, pero te recuerdo que fue la NES la que levantó un mercado muerto por la crisis del videojuego del 83, introdujo el D-Pad tal y como lo conocemos hoy, popularizó el género plataformas con el SMB (las consolas anteriores eran en su mayoría clones del Pong) … prácticamente estaba hundido el mercado de videojuegos en el 83 y vinieron los de Nintendo y lo levantaron. Se puede decir que las consolas de hoy en día son lo que son gracias a la NES/Famicon. No me voy a olvidar de Sega que con la Master System compitió directamente contra Nintendo, pero prácticamente la 3a generación de consolas la ganó la NES y la 4a la ganó la SNES y te recuerdo que la PSX le debe casi todo a la SNES: el mando, el chip de sonido, y sobretodo la historia que hay detrás, pues en un principio iba a ser de Nintendo. Si has mencionado Magnavox y Atari seguro que también sabes la historia que hubo entre Sony y Nintendo con respecto a la consola que luego fue la PSX.

Se puede afirmar sin llegar a equivocarse que las consolas de hoy en día son lo que son gracias a los esfuerzos iniciales de Nintendo. Si no fuera por la NES, probablemente se hubiera hundido completamente el mercado del ocio electrónico.

Y con respecto a la noticia: espero que esto le sirva de lección a Nintendo y se pongan las pilas. Se han centrado mucho en el casual gamer y este tipo de persona es el primero en dejar de comprar juegos cuando hay crisis. Y como han ido dejando de lado a los hardcore gamers de toda la vida, éstos se han retirado a las otras consolas. Más les vale tenerlo en cuenta para la Wii U, pero al contrario de lo que han dicho en un post, yo espero que con esta máquina remonten el mercado, vuelvan a sacar juegos buenos para hardcore gamers y les vaya bien. Pero sólo si aprenden de sus errores.
Tener menos beneficios que el año anterior no significa tener perdidas. Las empresas que no están acostumbradas a ello lo llaman perdidas, yo lo llamaria lloriqueo.

Trabajo en El Corte Ingles y pasa lo mismo, son unos llorones.
Para una empresa, dejar de ganar lo que pensaban...."es tener perdidas".

No señores, perdidas no es eso.

Fijense en la situación economica y comprendan que no vamos a pagar por cosas si no hay dinero para comer, vivir o pagar la casa.

¿No querian una sociedad de consumo? Pues ya la tienen.
Tha Sniper escribió:Siempre están con los mismos put.s juegos, yo ya me he cansado de jugar siempre lo mismo con esta gente

Y la 3DS ya la he vendido...


es ironico que eso lo diga alguien en cuya lista de juegos podemos encontrar: call of duty 3, waw, 4, mw2 y mw3, black ops; gears of war 1, 2 y 3; need for speed carbon, most wanted, prostreet, undercover, hot pursuit, shift y shift 2; dirt 1, 2 y 3; assassin's creed 1, 2, brotherhood y revelations; battlefield bad company, 1943, bad company 2 y 3; forza 2, 3 y 4; etc.

y no se de donde sacais que no son perdidas. han ganado menos de lo que han gastado, es decir, han perdido. no es que hayan ganado menos que el año anterior (que seguramente tambien)
no sabia que vendian la 3ds bajo costes...como los de sony con la ps3 cuando salio...
xquisitto escribió:no sabia que vendian la 3ds bajo costes...como los de sony con la ps3 cuando salio...

¿Tu viste el precio que ponían al hardware que tenía?
Ni era gran cosa, ni lo es ahora. Fue sobrevalorada, y se gastaron demasiado en el desarrollo, pudiendolo haber gestionado mejor y haber sacado un precio más económico para el consumidor, además de haber ganado más.
Deen0X escribió:lo que siempre me ha molestado de este tipo de comunicados oficiales, es que ya sea una compañía o una entidad financiera, etc... lo que anuncian no es que pierdan dinero en el sentido que entendemos en primera instancia, sino que "han dejado de ganar" ese dinero con respecto a un parámetro (el año anterior, sus proyecciones de ventas, etc)

entendiendo eso, y considerando el panorama económico actual, creo yo que es bastante razonable esta "bajada de ganancias" de la compañía.

en fin, mi comentario era solo para criticar la forma de dar noticias de las compañías.

Zalu2!


¿De dónde sacas tú eso?, han perdido dinero, es decir, han gastado más dinero del que han cobrado. Eso de "dejar de ganar dinero" no existe como dato financiero, en todo caso querrás decir "reducción de beneficios" pero este no es el caso, aqui hablamos de PERDIDAS netas anuales.

Lo cual significa que esos 401 millones son de DEUDA, que se acumulan a las deudas de otros años (si las tuvieran, que no lo recuerdo). Y ese dinero lo DEBEN, ya sea a bancos, o socios, o proveedores, o accionistas, etc...

Vaya forma de entender este tipo de datos tenéis algunos, os ponen los datos numéricos objetivos en la cara y los interpretáis como os da la gana [reojillo] Señores, las gafas fanboy no se pueden aplicar aquí, estos son datos OBJETIVOS.

enekomh escribió:Aquí en realidad no sabemos cuánto han sido los gastos de la empresa. Podrían ser 400 millones de pérdidas de verdad.


Claro que las sabemos!, no se dicen los gastos porque se pueden calcular de los demás datos.

Si han facturado 6.000 millones de €
y han tenido unas pérdidas anuales de 401 millones de €

Pues... han gastado 6.000.000.000 € + 401.000.000 € = 6.401.000.000 € de gastos.

De barrio sésamo oiga!
Fanzelda escribió:Buenas noticias, a ver si asi se ponen las pilas con WiiU y 3DS y salimos beneficiados los usuarios. No os durmais nintendo!!

+1
dextertru escribió:
Fanzelda escribió:Buenas noticias, a ver si asi se ponen las pilas con WiiU y 3DS y salimos beneficiados los usuarios. No os durmais nintendo!!

+1

La 3DS pinta muy bien, con que solo confirmen que llegan algunos juegos mas que de momento no salen de japon lo rematan.

La wii-U solo necesita apoyo de las thirs parties y listo, por que ese mando puede tener mucho juego, imaginaros un project zero/fatal frame en wii-u.
timehero escribió:La wii-U solo necesita apoyo de las thirs parties y listo, por que ese mando puede tener mucho juego, imaginaros un project zero/fatal frame en wii-u.

¿sólo? XD

yo creo que pinta muy mal. Que sigue la linea de la Wii. Irá enfocada al público casual.
Clockman escribió:levantó un mercado muerto por la crisis del videojuego del 83, introdujo el D-Pad tal y como lo conocemos hoy, popularizó el género plataformas con el SMB (las consolas anteriores eran en su mayoría clones del Pong) … prácticamente estaba hundido el mercado de videojuegos en el 83


no nos pasemos, el mercado se hundió para algunas compañias como Atari que se dedicaban a un segmento determinado

solo el Spectrum (sin contar Commodore, Msx, Amstrad, y en EEUU Apple II), numero de juegos
a dia de hoy en la mayor página mundial: "Games [10,494]" (y no están todos) durante aproximadamente los
años 1983-1992, es decir, salieron al mercado para vender unos diez mil juegos en 3300 dias, sale a lanzar tres juegos diarios para una plataforma (repito: diarios), si ponemos la mitad nos salen del orden de 50 juegos nuevos (compitiendo entre sí por ventas) al mes para un mismo sistema durante una década, hundidísima


otro ejemplo: emulador "multi arcade game emulator" total de maquinas emuladas: 3910

si eso es estar un mercado desaparecido, tocado y hundido que venga dios y lo vea
Si Nintendo salvó el mercado de las consolas en el 83, Sony lo hizo en el 94 y en el 99, y Atari la primera de todas que fue quien inventó esto de las consolas y el mercado de los videojuegos. ¿no?

aquí nadie salva nada, todos ofrecen cosas para hacer el gran negocio, unas veces mejores, otras peores, unas veces pensando más en los usuarios y otras en ellos para ganar pasta fácil (normalmente cuando empiezan piensan más en satisfacer al usuario, cuando ya son famosos y ganan pasta, piensan más en ellos, como ahora Sony y Nintendo).
176 respuestas
1, 2, 3, 4